PDA

Ver la versión completa : GP2xpectrum Wiz 1.8

Anarchy
22/08/2009, 01:27
SplinterGU ha publicado una nueva versión de su port de este emulador de Spectrum para Wiz.

Novedades en la versión 1.8:

Confirmación antes de comprimir
Opción para borrar roms y directorios (con confirmación)
Se puede navegar en cualquier profundidad de directorios (siempre dentro de roms/)
Hasta 16384 entradas por directorio
Correcciones en algunos controles en la versión Linux
Ahora el navegador de roms muestra el screenshot de cada rom (soporte sna, sp y z80)
Se puede hacer zoom de los screenshots (vol+ y vol-).
Internamente se normalizo la paleta de colores a 1 sola
Linux usa modo escalado a 640x480 (no se usan suavizados, solo un escalado normal)
Control de volumen grafico
Browser mas rápido al refrescar directorios o al salir de un juego

Descarga: GP2xpectrum Wiz 1.8 (1.69 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2326)
Descarga: GP2xpectrum Wiz 1.8 - Código fuente (381.4 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2358)

Gracias a SplinterGU (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=40474) por postearlo en el foro. :brindis:

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/abusimbel_spectrum1_14A_thumb.gif

Rivroner
22/08/2009, 01:32
¡Qué maravilla :)!

hardyx
22/08/2009, 11:09
Impresionante lo que ha avanzado este emulador en pocos días. Y hasta lo ha mejorado con un gestor de archivos y un compresor de roms. Muchas gracias.

Anarchy
22/08/2009, 12:55
Ya sólo nos falta un emu de MSX :llorosa: :llorosa: Es lo que más hecho en falta en la Wiz, poder echarme unos vícios a mis viejos juegos del MSX.

SplinterGU
22/08/2009, 16:39
Ya sólo nos falta un emu de MSX :llorosa: :llorosa: Es lo que más hecho en falta en la Wiz, poder echarme unos vícios a mis viejos juegos del MSX.

Es un pedido? :)

Tenia pensado arrancar con el snex9x portarlo a wiz...

Edareth
22/08/2009, 17:12
Me has leído el pensamiento totalmente, y en gran parte es la razón por la que no he comprado la wiz todavía. Aunque tras ver el otro día que salió el de amstrad creo que me estoy animando :D (hasta viendo el profanation en el spectrum se me cae la babilla...)
¿se sabe si alguien está portando a wiz el emul de MSX??.

< - >

Es un pedido? :)

Tenia pensado arrancar con el snex9x portarlo a wiz...

Yo te lo pido, oh gran portador de los emuladores.
Y a todo esto.....tus días tienen también 24 horas?? o tienes algún cachivache para alargarlos?? Mis sinceras felicitaciones por los ports y el bennu

SplinterGU
22/08/2009, 17:17
si, tengo ganas de hacer el del snex9x...
ojala pudiese estirar mis dias... no me alcanza el tiempo... y apenas puedo dedicarle tiempo a estas cosas que me gustan, la mayoria lo insume el trabajo que no me gusta...

Anarchy
22/08/2009, 18:28
si, tengo ganas de hacer el del snex9x...
ojala pudiese estirar mis dias... no me alcanza el tiempo... y apenas puedo dedicarle tiempo a estas cosas que me gustan, la mayoria lo insume el trabajo que no me gusta...
¿Y no has pensado en pillar el pocketsnes tal y como lo ha dejado headoverhells y meterle algunas mejoras de las que ya se conocen? Algunas cosas como los nuevos timings integrados (para quitar la diagonal y mejorar la velocidad de la ram) o la mejora de acceso a la memoria que descubrio Franxis y que aumenta muchísimo la velocidad del emulador supondrían una mejora de la leche en lo que ya hay.
Estoy convencido de que con estos añadido el actual emu de SNES sería casi perfecto. No recuerdo si headoverhells publicó el código fuente, pero creo que sería menos trabajo que empezar desde cero, y supondría una mejora notable. :brindis:

Edareth
22/08/2009, 18:33
pues nada, ánimo con el de snex9x. Y si te decides a seguir con los ports considera el del MSX.
Desgraciadamente es un mal extendido el tuyo, en este vida el trabajo que no gusta consume la mayoría del tiempo.

SplinterGU
22/08/2009, 18:51
lo hago con mucho esfuerzo, por suerte como soy rapido, hago las cosas en 1/4 del tiempo que les lleva a otros (tiempo que esta previsto para que haga la tarea) y me tomo 2/4 de tiempo de relax y despues digo que termine 1/4 de tiempo antes... todos felices, todos contentos... pero lamentablemente el tiempo que estoy en la oficina, es tiempo que no puedo estar con los aparatejos o haciendo otras cosas...

< - >

¿Y no has pensado en pillar el pocketsnes tal y como lo ha dejado headoverhells y meterle algunas mejoras de las que ya se conocen? Algunas cosas como los nuevos timings integrados (para quitar la diagonal y mejorar la velocidad de la ram) o la mejora de acceso a la memoria que descubrio Franxis y que aumenta muchísimo la velocidad del emulador supondrían una mejora de la leche en lo que ya hay.
Estoy convencido de que con estos añadido el actual emu de SNES sería casi perfecto. No recuerdo si headoverhells publicó el código fuente, pero creo que sería menos trabajo que empezar desde cero, y supondría una mejora notable. :brindis:

lo revisare... gracias...
que es eso de la mejora de memoria que descubrio Franxis?
yo por ahora no he tocado nada de timings y vsync a nivel del pollux, no se si sera las nuevas versiones de wiz o que tengo unas minimal que no van con mi wiz...

Anarchy
22/08/2009, 19:00
lo revisare... gracias...
que es eso de la mejora de memoria que descubrio Franxis?
yo por ahora no he tocado nada de timings y vsync a nivel del pollux, no se si sera las nuevas versiones de wiz o que tengo unas minimal que no van con mi wiz...Por lo que le entendí, lo que pasa es que ha descubierto que la memoria del sistema va más lenta que la memoria alta (a la que se debe acceder de forma "especial"), debido posiblemente al kernel del Linux. Lo que ha hecho en el MAME es que el emulador comience utilizando primero la memoria alta, y una vez la agota, empiece a usar la del sistema. Haciendo "simplemente" esto parece que ha conseguido una mejora brutal en el rendimiento del emu.
Si no es así que me corrija, pero creo que es tal y como lo explicó. Quizá él te pueda explicar cómo lo ha hecho.

SplinterGU
22/08/2009, 19:04
buenisimo eso.

Anarchy
22/08/2009, 20:35
buenisimo eso.
Se me acaba de ocurrir que si lo pudieses implementar en el Bennu, a lo mejor supondría un chute de rendimiento extra para los juegos realizados en Bennu.
Se me ha ocurrido porque justo en otro post andábais comentando un tema de bajones de FPS en un juego desarrollado en Bennu. [wei]

Drumpi
22/08/2009, 20:51
¿Ahora veis lo que os hablaba de Splinter?
Pero no me lo difumineis... dejad que se centre en Bennu, que aun quedan cosas que hacer hasta la 1.0, y luego hay que añadirle cantidad de extras... :D

Pero oye, si consigues que funcione el SuperFX en GP2X (al menos, el Stunt Race FX) yo te dejo hacer lo que quieras :D:D:D:D

ntpntp2
22/08/2009, 21:27
alguien sabe como se ponen los controles para jugar, por que funcionar, si, pero no he podido jugar a nada por no saber como funciona.....por favor ayuda (como se mueven los muñequitos)

SplinterGU
22/08/2009, 21:37
el problema de los fps se debe a los limites del sistema de fps, o sea, sobra rendimiento, pero el set_fps skipea demasiados frames, con lo que hace que por momentos vaya muy rapido... y el otro tema de usar scale_resolution, es que hay doble dibujado de pantalla, con lo que es mucho mas lento... y esa memoria la asigna SDL.

seleccionas un juego con boton B... pulsas boton select y te aparece el teclado, y las opciones para seleccionar joystick... luego si pulsas menu con el teclado, empezara a titilar la tecla en cuestion y luego puedes asignar esa tecla a algun boton... pero para usarlo, tienes que seleccionar como joystick el teclado...

Jonazan2
22/08/2009, 21:49
Muchas gracias SplinterGU ;) secundo la moción de Anarchy de a ver si puedes meter alguna mejor al emu de snes para quitar la diagonal y el truquillo de Franxis :brindis:

rodas007
22/08/2009, 21:57
Porfin eh vuelto de vacaciones jaja y me encuentro con un monton de novedades como esta,muchas gracias.

buba-ho-tep
22/08/2009, 23:37
Ya somos 3 que secundan la moción de la mejora del emu de SuperNes. Gracias!!

juanjiviris
23/08/2009, 00:14
Y ya puestos, a lo mejor soy al único que le pasa, pero en el menú principal ese scroll de las bolas, como que sobra, no ? a nadie más le molesta ? a lo mejor con evitar que se vea esa vibración en la parte de abajo de la pantalla basta, pero vamos, bolitas moviendose en los menús, como que lo veo un poco recargar la cosa tontamente. [apacigueitor]

amzg
23/08/2009, 16:00
Por cierto, en la anterior version del GP2xpectrum habia un txt que explicaba todo, en plan que los juegos con una determinada extension se abrian de una forma...etc, ahora ese txt no viene...

Alguien lo puede colgar o algo?? :brindis:

SplinterGU
23/08/2009, 18:43
no existe tal texto, porque ya no sirve para esta version... como dijo juanjiviris, estabamos viendo de hacer un manual, pero no se si se hara... cualquier ayuda al respecto sera bienvenida...

amzg
23/08/2009, 18:54
no existe tal texto, porque ya no sirve para esta version... como dijo juanjiviris, estabamos viendo de hacer un manual, pero no se si se hara... cualquier ayuda al respecto sera bienvenida...

OK, gracias por la respuesta, peseremos que al final si se haga ese manual :D

gracias por el curro!! :brindis:

A600
24/08/2009, 21:42

No creo que tardes mucho en verlo. Acabo de ver en los foros de gp32x que zx-81 ha portado su juego de ajedrez a la Wiz, así que el resto de sus emus no creo que tarden demasiado :)