Ver la versión completa : [POST OFICIAL] PSX4ALL - Emulador de PlayStation 1 para Wiz
Rivroner
30/12/2009, 14:40
El que hay a mano es antiguo, pero Hardyx como ha dicho está intentando conseguir (si no lo tiene ya :)) el útimo de zodttd.
nintiendo1
30/12/2009, 14:41
hombre el pad de la pandora lo diseño el no? su opinion esta clara.... pero, aunque no sigo mucho el emu de psx de la wiz, esta algo paradillo... como dice hardyx que se lo pase y lo sigan otros si el no tiene muchas ganas de seguirlo...
Es que el hecho no es sacarlo para Pandora o Iphone, sino que no salga para Wiz, porque ya me dirás lo que cuesta hacer un simple port a Wiz del emulador que ha avanzado mucho o aún más facil, liberar el código fuente... o que menos que darselo por ejemplo a alguien interesado en seguir que se lo pida como Hardyx...
Claro, parece que esta muerta porque los principales desarrolladores la han dejado aparcada en favor de la versión para Pandora e iPhone (que no dudo intentaran rentabilizar económicamente). Es mas, si de DaveC dependiera, seguramente el emulador sería de pago; que todos sabemos de que pie cojea desde los tiempos en que se relaciono con el FinalBurn y tal...
Afortunadamente, no es cierto que este muerta por lo que dice Hardyx.
Por cierto, ¿esta a mano el ultimo código fuente de Pandora y Wiz? Es por echar un vistazo :)
No está la liberada la últimas versiones, simplemente para que nadie las porte o si pretende cobrar por él.
Saludos.
P.D.: ¿Alguien sabe que tipo de licencia tiene el emu? Lo digo por si está obligado a liberar el código fuente...
Rivroner
30/12/2009, 14:45
A ver, con Zodttd se contactó hace unas semanas y estaba muy predispuesto a dar el código fuente a Hardyx, lo que ya no sé es si al final era sólo de boquilla y se está haciendo de rogar, eso sólo Hardyx lo sabe.
Hace unas semanas me dijo que iba a pasarme el código, de hecho le mandé mis modificaciones para que las integrara y se mostró agradable, pero estoy a la espera. Según dice en su blog en la versión para iPhone ha corregido muchas cosas.
nintiendo1
30/12/2009, 15:31
A ver, con Zodttd se contactó hace unas semanas y estaba muy predispuesto a dar el código fuente a Hardyx, lo que ya no sé es si al final era sólo de boquilla y se está haciendo de rogar, eso sólo Hardyx lo sabe.
Hace unas semanas me dijo que iba a pasarme el código, de hecho le mandé mis modificaciones para que las integrara y se mostró agradable, pero estoy a la espera. Según dice en su blog en la versión para iPhone ha corregido muchas cosas.
Pareceis que no conoceis a ZodTTD. Me acuerdo en agosto cuando hizo el port rápido a Wiz y dijo que en una semana publicaría una nueva versión con errores arreglados como el de la pantalla partida... y de eso ha pasado ya medio año xD
Lo único que tengo que claro, es que si quieres jugar a lo mejores emuladores, vamos a tener que pasar por caja y comprar una Pandora, a pesar de que alguno os hicisteis en vuestra cabeza un mundo utópico de que la existencia de ambas consolas mejoraría la scene de ambas...
Saludos.
... y de eso ha pasado ya medio año xD
.
Es lo que tiene la laboriosa vida del programador...
Lo único que tengo que claro, es que si quieres jugar a lo mejores emuladores, vamos a tener que pasar por caja y comprar una Pandora, a pesar de que alguno os hicisteis en vuestra cabeza un mundo utópico de que la existencia de ambas consolas mejoraría la scene de ambas...
Saludos.
Almenos yo antes de soltar 300 napos por la Pandora me pillo un Eeepc por ese mismo precio, y tengo más scene y más y mejores emuladores de los que nunca tendrá pandora.
Para mi Wiz y Pandora no juegan en la misma liga, Pandora se queda entre medias de un mini pc portatil (sin llegar a serlo) y una consola potátil para la Scene (sin llegar a serlo) y Wiz es eso, una portátil de verdad para la Scene.
Aún vería más lógico pillarse un Iphone...
Saludos!
sirberic
30/12/2009, 16:03
Almenos yo antes de soltar 300 napos por la Pandora me pillo un Eeepc por ese mismo precio, y tengo más scene y más y mejores emuladores de los que nunca tendrá pandora.
Para mi Wiz y Pandora no juegan en la misma liga, Pandora se queda entre medias de un mini pc portatil (sin llegar a serlo) y una consola potátil para la Scene (sin llegar a serlo) y Wiz es eso, una portátil de verdad para la Scene.
Saludos!
totalmente de acuerdo, sin ir más lejos estas navidades me he pillado en pcbox un ultraportátil (intel atom 1.6ghz, 250gb hdd, 1gb ram) por 250€. Ni de coña me pillaría una pandora por 50€ más...
rober_rs200
30/12/2009, 16:09
Saludos!
Si , pero es una portatil de verdad para la scene ... con una scene muerta
nintiendo1
30/12/2009, 16:13
Es lo que tiene la laboriosa vida del programador...
Lo mejor es que según el, ese fallo ya lo arregló, pero no salió la versión con ese fallo mejorado
Saludos!
Yo tengo un ultraportatil, y con eso no puedes jugar a un emulador a no ser que uses un pad externo. Si finalmente la Pandora en scene avanza y no tiene cagadas de diseño o algo raro (obviamente llegando a H-G) lo más probable es que la compre.
Saludos.
mortimor
30/12/2009, 16:18
Si , pero es una portatil de verdad para la scene ... con una scene muerta
Eso se deduce del hecho de que hay mas de 20 noticias de aplicaciones para la Wiz en el último mes. ¿O sería mas bien lo contrario??
Salen cosas, no se anuncian como es debido y de repente vemos en la web un montón de actualizaciones en un solo día. Al menos acaban saliendo en la web. Yo creo que hay dos problemas: que no se dan a conocer las cosas nuevas y que hay gente que si no sale una actualización de un emu de psx o n64 o el que prefieran ellos es como si no hubiera nada.
Lo mejor es que según el, ese fallo ya lo arregló, pero no salió la versión con ese fallo mejorado
Yo tengo un ultraportatil, y con eso no puedes jugar a un emulador a no ser que uses un pad externo. Si finalmente la Pandora en scene avanza y no tiene cagadas de diseño o algo raro (obviamente llegando a H-G) lo más probable es que la compre.
Saludos.
Es lo bueno de la opiniones, cada uno tiene la suya, pero vamos que si yo tengo espacio para llevar una Pandora lo tengo para llevar un Eeepc y un pad, vamos que para mi que no voy a todos lados con maletín/mochila/bolsa etc una pandora no me sirve para lo que la quiero, pero la Wiz si.
PD: A mi la scene de la Wiz no me parece muerta en absoluto, además ya hay mucha gente disfrutando de esta portátil y dudo que la dejen de lado para gastarse 300 napos más en la Pandora...
Saludos!
Segata Sanshiro
30/12/2009, 16:44
Eso se deduce del hecho de que hay mas de 20 noticias de aplicaciones para la Wiz en el último mes. ¿O sería mas bien lo contrario??
Salen cosas, no se anuncian como es debido y de repente vemos en la web un montón de actualizaciones en un solo día. Al menos acaban saliendo en la web. Yo creo que hay dos problemas: que no se dan a conocer las cosas nuevas y que hay gente que si no sale una actualización de un emu de psx o n64 o el que prefieran ellos es como si no hubiera nada.
Totalmente de acuerdo.
Al señor éste ya le llamaron la atención los del MAME team por ir vendiendo betas (que en la práctica era lo que hacía) sin liberar el código fuente, así que no sé si merece la pena estar pendiente de lo que hace o deja de hacer. Si otra persona se pone por su cuenta con el emulador, lo peor que puede pasar es que se estén haciendo esfuerzos por duplicado.
deimian86
30/12/2009, 17:07
A mi me repatea un poco leer que la scene de Wiz esta muerta :S este mes emu nuevo de Game Boy, muchisimas actualizaciones para el LemonBoy, emuladores de Commodore 64 y Amstrad, el mes pasado versión definitiva de ScummVM y nuevo emulador de NES y Atary Lynx, el anterior muchisimas actualizaciones del de SNES y el de más allá los emuladores de Atari y Coleco y asi podemos seguir hasta el dia de la salida de la consola.
Y no nombré ningun juego o aplicación porque se que los que decis que esta muerta solo lo decis en base a los emuladores, y ya ni eso, apostaria a que muchos lo haceis simplemente porque no sale cada 15 dias una versión del emu de PSX que corra a medio fps más, y lo triste es que si ocurriera eso habría muchisimas menos quejas a pesar de que todos los emus que aún están verdes seguirian estando igual de verdes.
Por estar esperando a estas cosas parece que no disfrutais de lo que ya teneis funcionando perfectamente que no es poco.
buba-ho-tep
30/12/2009, 17:56
Yo sigo felíz con mi PSP y si no vendo la Wiz es por que Notaz va a sacar el emu de 32X y por el MAME. Por todo lo demás PSP se merienda a Wiz.
Shinosuke1991
30/12/2009, 18:23
Joe buba,no te lo tomes a mal pero llevas quejandote desde que la compraste macho.Comparar una scene de una consola que hay millones vendidas y que lleva años en el mercado con la de otra que aunque mas potente esta menos distribuida y lleva poco tiempo aun me parece injusto.
Yo sigo felíz con mi PSP y si no vendo la Wiz es por que Notaz va a sacar el emu de 32X y por el MAME. Por todo lo demás PSP se merienda a Wiz.
Yo también tengo la Psp y la Wiz, y por lo único que tengo la psp es por algún que otro juego comercial y para jugar juegos de Psx.
Ahora para tema emuladores (solo por el MAME y el de Snes ya vale la pena) y portabilidad...no hay color, Wiz si que se merienda a la Psp...menos claro está en el de Psx...(y que conste que me encanta la psp, pero como portatil deja que desear...).
PD: parece que a muchos se os olvida el tema de la portabilidad, y para mi es lo fundamental en este tipo de productos, para lo demás ya esta el PC de toda la vida.
Saludos!
mortimor
30/12/2009, 19:03
Bueno, no desviemos mas el tema. Aquí se habla del emulador de psx :)
buba-ho-tep
30/12/2009, 23:26
Yo también tengo la Psp y la Wiz, y por lo único que tengo la psp es por algún que otro juego comercial y para jugar juegos de Psx.
Ahora para tema emuladores (solo por el MAME y el de Snes ya vale la pena) y portabilidad...no hay color, Wiz si que se merienda a la Psp...menos claro está en el de Psx...(y que conste que me encanta la psp, pero como portatil deja que desear...).
PD: parece que a muchos se os olvida el tema de la portabilidad, y para mi es lo fundamental en este tipo de productos, para lo demás ya esta el PC de toda la vida.
Saludos!
Para empezar el emu de GBA va mejor en PSP, el de NeoGeo también, CPS2 va infinitamente mejor, el de SuperNes va igual que en la Wiz, el de Nes tiene mejor sonido, GB color tiene mejores escalados y sonido y compatibilidad (acepta Super Game Boy), Así podría tirarme toda la noche...
Se nota que no juegas con tu PSP...
TheThief
30/12/2009, 23:34
¿Que problema tiene el emulador de Neo Geo de la Wiz? Acabo de jugar al Shock Troopers y me ha dado la impresión de que iba incluso más ligero que en mi viejo pentium IV.
Yo no voy a entrar en comparaciones porque no tengo la psp, pero todos los emuladores que se comentan a mi me van perfectos... sera que soy poco exigente o que tengo mucha suerte con los juegos que pongo, pues que siga la suerte.
nintiendo1
30/12/2009, 23:36
Para empezar el emu de GBA va mejor en PSP, el de NeoGeo también, CPS2 va infinitamente mejor, el de SuperNes va igual que en la Wiz, el de Nes tiene mejor sonido, GB color tiene mejores escalados y sonido y compatibilidad (acepta Super Game Boy), Así podría tirarme toda la noche...
Se nota que no juegas con tu PSP...
Se te olvida emu de PSX fullspeed, N64 bastante bien, y hasta un medio emulador de NDS.
Obviamente la scene de una consola depende de cuanta gente tenga la consola y de los coders que lo apoyen, y en este caso, los últimos, se han ido muchos que apoyaron a la 2X.
Saludos.
En este post (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=928266#post928266) tienes el código fuente del test 8 de mi versión, mortimor. Voy a intentar subirlo a la zona de descargas para que esté en mejor sitio. Por favor, para otras discusiones que no sea el PSX4ALL abrid un hilo nuevo.
mortimor
30/12/2009, 23:42
En este post (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=928266#post928266) tienes el código fuente del test 8 de mi versión. Voy a intentar subirlo a la zona de descargas para que esté en mejor sitio. Por favor, para otras discusiones que no sea el PSX4ALL abrid un hilo nuevo.
Muchas gracias!!
A ver que entiendo del código y si veo algo que en mi humilde conocimiento pueda cambiar :)
buba-ho-tep
30/12/2009, 23:55
¿Que problema tiene el emulador de Neo Geo de la Wiz? Acabo de jugar al Shock Troopers y me ha dado la impresión de que iba incluso más ligero que en mi viejo pentium IV.
Yo no voy a entrar en comparaciones porque no tengo la psp, pero todos los emuladores que se comentan a mi me van perfectos... sera que soy poco exigente o que tengo mucha suerte con los juegos que pongo, pues que siga la suerte.
Pues que en PSP juego al que creas su archivo cache, juego que va perfecto en cambio en Wiz te las deseas para encontrar el romset adecuado. Además no es compatible con todos los juegos y el de PSP si.
Me sabe mal desvirtuar el tema pero si algo va mejor que en la Wiz hay que reconocerlo. Eso si, se ve cien veces mejor en Wiz todo.
Pués la verdad es que la Psp la usaba mucho, digo usaba por que me canse de llevar ese muerto a cuestas (tengo la version FAT :P) xDDD
En los emus que comentas a mi me da la impresión de que el de snes y GBA van más rápidos, el de neogeo aún no lo he probado en Wiz, y los de GB y Nes, sinceramente no noto la diferencia...
MAME va mejor en Wiz.
El que acabo de probar y también va mejor en Wiz es el de Amiga 500, mucho más rápido que en psp...
Respecto al PSX4ALL acabo de probar la beta con el FFVII y va bastante bien, si tuviera sonido yo me daba por satisfecho ^^.
Salu2!
mortimor
31/12/2009, 10:47
Bueno, he mirado un pelín el código.
Como nota inicial hay que decir que la licencia es GPL v.2 y pertenece al PCSX Team. Por lo tanto el señor Zodttd está obligado a publicar cualquier modificación que realice en el código del mismo si publica o facilitar una copia del mismo a quien se lo pida. Esta licencia es "viral" y por lo tanto no puede modificarse aunque el quisiera.
Estoy revisando el código para ver como funciona. Creo que empezaré por limpiarlo un poco (la verdad es que está ya muy bien, para lo que se ve en algunos sitios...) y hacer una documentación básica del mismo. Así nos quitamos de encima todo el código que no sea de Wiz y localizamos los puntos importantes, conflictivos o susceptibles de mejora.
En fins... a ver que se puede hacer :)
nintiendo1
31/12/2009, 10:55
Bueno, he mirado un pelín el código.
Como nota inicial hay que decir que la licencia es GPL v.2 y pertenece al PCSX Team. Por lo tanto el señor Zodttd está obligado a publicar cualquier modificación que realice en el código del mismo si publica o facilitar una copia del mismo a quien se lo pida. Esta licencia es "viral" y por lo tanto no puede modificarse aunque el quisiera.
Estoy revisando el código para ver como funciona. Creo que empezaré por limpiarlo un poco (la verdad es que está ya muy bien, para lo que se ve en algunos sitios...) y hacer una documentación básica del mismo. Así nos quitamos de encima todo el código que no sea de Wiz y localizamos los puntos importantes, conflictivos o susceptibles de mejora.
En fins... a ver que se puede hacer :)
Lo peor es que haya que mejorar lo mismo 2 veces porque ZodTTD no quiera publicar el código fuente... cuando está obligado.
Saludos.
mortimor
31/12/2009, 12:07
Lo peor es que haya que mejorar lo mismo 2 veces porque ZodTTD no quiera publicar el código fuente... cuando está obligado.
Saludos.
Bueno, le ha dicho a Hardyx que le va a proporcionar el código, no se ha negado a ello. Todo será pedírselo otra vez :)
Lo curioso es que para Pandora parece ser que están metiendo código en ensamblador en ciertas funciones (no he profundizado, porque no me interesa, por ahora) y para el iphone las mejoras que intenta pasan por acceder a bajo nivel al hardware. Realmente no esta mejorando el emulador en si, sino arañando fps en el renderizado de la plataforma destino, quitando capas de software que abstraen el código del hardware. Vamos, que esas mejoras no nos valen, en general.
En fins... Supongo que será la manera mas fácil de obtener mejoras significativas en el desempeño del emulador. Yo no soy ningún experto en emuladores y no he visto todo el código.
nintiendo1
31/12/2009, 12:48
Bueno, le ha dicho a Hardyx que le va a proporcionar el código, no se ha negado a ello. Todo será pedírselo otra vez :)
Lo curioso es que para Pandora parece ser que están metiendo código en ensamblador en ciertas funciones (no he profundizado, porque no me interesa, por ahora) y para el iphone las mejoras que intenta pasan por acceder a bajo nivel al hardware. Realmente no esta mejorando el emulador en si, sino arañando fps en el renderizado de la plataforma destino, quitando capas de software que abstraen el código del hardware. Vamos, que esas mejoras no nos valen, en general.
En fins... Supongo que será la manera mas fácil de obtener mejoras significativas en el desempeño del emulador. Yo no soy ningún experto en emuladores y no he visto todo el código.
Una es decir y otra cosa es darselo.
Supongo que es obvio que se lo dará la misma persona que vende emuladores infringiendo licencias, y además de llamarle la atención, los critica (a pesar de quegana dinero con el trabajo de otros).
Saludos.
nintiendo1, vamos a ser un poco diplomáticos sin acusar a nadie, ya que como he dicho estamos en conversaciones. En el último correo me dijo que estaba pensando publicar el código o compartirlo de manera privada, ya que hay alguien que quiere venderlo para otras plataformas.
Segata Sanshiro
31/12/2009, 14:19
nintiendo1, vamos a ser un poco diplomáticos sin acusar a nadie, ya que como he dicho estamos en conversaciones. En el último correo me dijo que estaba pensando publicar el código o compartirlo de manera privada, ya que hay alguien que quiere venderlo para otras plataformas.
No entiendo mucho de licencias, pero si quiere distribuirlo (ya sea gratis o vendiéndolo), debe hacer público el código sí o sí, en algún momento desde hoy hasta el día en que se empiece a distribuir, no tiene mucho sentido retrasarlo.
Si fuera una creación suya podría hacer lo que le diera la gana, pero no es el único que ha trabajado en el emulador. No debería hacer falta tanta historia y tanto secreto para publicar el código, vamos, digo yo. Supongo que no habría tanto nerviosismo (bueno, por decirlo de algún modo, no creo que ninguno nos estemos subiendo por las paredes :D) si no hubiera ya "antecedentes" (principalmente lo del MAME).
nintiendo1
31/12/2009, 15:38
No entiendo mucho de licencias, pero si quiere distribuirlo (ya sea gratis o vendiéndolo), debe hacer público el código sí o sí, en algún momento desde hoy hasta el día en que se empiece a distribuir, no tiene mucho sentido retrasarlo.
Si fuera una creación suya podría hacer lo que le diera la gana, pero no es el único que ha trabajado en el emulador. No debería hacer falta tanta historia y tanto secreto para publicar el código, vamos, digo yo. Supongo que no habría tanto nerviosismo (bueno, por decirlo de algún modo, no creo que ninguno nos estemos subiendo por las paredes :D) si no hubiera ya "antecedentes" (principalmente lo del MAME).
Es fácil. Si publica el código fuente de sus versiones, o nadie le compra los emuladores o sale para Wiz. Lo primero seguro, lo segundo, no lo sé.
Saludos.
mortimor
31/12/2009, 16:19
Bueno, una aclaración. Por un lado GPLv2 obliga a suministrar el código modificado a todo aquel que lo solicite (esto como mínimo). Por otro, se trata de una licencia viral, si utilizas un componente bajo licencia GPLv2 en un desarrollo este debe cumplir dicha licencia también. Por lo tanto, debe suministrarse junto con el ejecutable el código fuente o una referencia para conseguir el mismo, así como una copia de la GPLv2. Por eso la GPL no la usan las empresas en general :)
juanfsmartos
08/01/2010, 18:46
hola a todos, hace pocos dias q tengo la wiz, y la verdad es q promete bastante, pero el emulador de la px esta bastante verde.
nitroosistem
08/01/2010, 18:55
hola a todos, hace pocos dias q tengo la wiz, y la verdad es q promete bastante, pero el emulador de la px esta bastante verde.
gracias por notificarnoslo. No teniamos ni idea.
;)
juanfsmartos
08/01/2010, 19:00
gracias por notificarnoslo. No teniamos ni idea.
;)
perdone usted señor Gates, no es una notificacion es un comentario sin mas
nitroosistem
08/01/2010, 19:06
perdone usted señor Gates, no es una notificacion es un comentario sin mas
Pues para comentar eso, mas vale que no digas nada. Todos aqui sabemos la dificultad que conlleva programar un emulador de estas caracteristicas para que luego venga alguien como tu y postee una obviedad.
Por cierto, bienvenido ;)
Habataku
18/01/2010, 12:08
Buenas, tengo una dudilla sobre este emulador, está abandonado? o siguen trabajando en el? es que leyendo comentarios de agosto diciendo que para finales de año el emulador estaría funcionando mucho mejor y no veo eso... un saludo a ver si alguien me saca de dudas.
nitroosistem
18/01/2010, 12:20
Buenas, tengo una dudilla sobre este emulador, está abandonado? o siguen trabajando en el? es que leyendo comentarios de agosto diciendo que para finales de año el emulador estaría funcionando mucho mejor y no veo eso... un saludo a ver si alguien me saca de dudas.
Wenas habataku.
En principio no ha habido cambios desde entonces, pero la verdad es que tienes un monton de juegos perfectamente funcionales con la ultima version del emu. Sobretodo los 2D, así que a viciarse se ha dicho!:D
Un saludete!:brindis:
Habataku
18/01/2010, 12:42
Pues habrá que seguir probando se ha dicho :D
Bizkaitarra
07/08/2010, 11:18
Estoy intentando jugar al GTA 2 y no hay manera....
Solo encuentro versiones yankis, ¿Puede ser ese el problema?
Cuando carga el juego, va perfecto, pero, cuando llega a la pantalla ya de jugar el personaje no aparece y además no se puede mover correctamente....
< - >
Nada, también lo he probado con EUR y nada... alguna idea??
< - >
Acabo de releer todo el hilo y todos ponen que tienen el mismo problema que yo así que voy a dejar de bajar más versiones, convertir a ISo y demás....
Por cierto, estaría bien que se actualiará lo de los fallos gráficos en la tabla de inicio porque es lo que me ha echo ser tan cabezón y pensar que era cosa mia :(:(
nintiendo1
07/08/2010, 11:42
Estoy intentando jugar al GTA 2 y no hay manera....
Solo encuentro versiones yankis, ¿Puede ser ese el problema?
Cuando carga el juego, va perfecto, pero, cuando llega a la pantalla ya de jugar el personaje no aparece y además no se puede mover correctamente....
< - >
Nada, también lo he probado con EUR y nada... alguna idea??
< - >
Acabo de releer todo el hilo y todos ponen que tienen el mismo problema que yo así que voy a dejar de bajar más versiones, convertir a ISo y demás....
Por cierto, estaría bien que se actualiará lo de los fallos gráficos en la tabla de inicio porque es lo que me ha echo ser tan cabezón y pensar que era cosa mia :(:(
Es una tontería actualizar este cuando en menos de 10 días sale un emulador muchísimo mejor.
Saludos.
Bizkaitarra
07/08/2010, 11:56
Es una tontería actualizar este cuando en menos de 10 días sale un emulador muchísimo mejor.
Saludos.
Lo es, pero me ha echo estar toda la mañana intentando hacerlo funcionar jejej
No lo digo como crítica ni nada porque primero lo que tu dices de que ya es tontería y segundo se aprecia el curro realizado ;)
Simplemente comentaba por si alguien va hacer lo mismo que yo, estar perdiendo el tiempo bajandose mil isos para que pase algo que pasa a todos... si esque no se puede ser tan garrulo!!