PDA

Ver la versión completa : [POST OFICIAL] PSX4ALL - Emulador de PlayStation 1 para Wiz

Páginas : [1] 2

nintiendo1
04/08/2009, 00:51
http://www.mattretrogames.com/Logos/Psx%20logo%20black%20rollover.png

Introducción
PSX4ALL es un emulador que surgió hace bastante tiempo de mano de ZodTTD para emular la PlayStation 1 en la GP2X. Con la salida de la Wiz, Hardyx sacó versiones test de este emulador. Después, ZodTTD ha vuelto con su emulador de PSX con una nueva versión y en la que parece que trabajarán él y más personas.

Historia

Versiones test de Hardyx (v5) (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=17442&d=1228261267) (v8) (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=18601&d=1246315441)
Versión 1.0 de ZodTTD (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2335) http://www.planetadominicano.com/fansub/media/new1.gif

Instalación
Bájate el emulador en este link (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2335). Extrae el archivo .zip y en la carpeta obtenida necesitas poner la bios, pero es ilegal y yo no la puedo prorcionar, quizás si entras en Google, escribe "psx scph1001 bin" (sin comillas), entras en el segundo link, pincha en el "DOWNLOAD" que hay al lado de "BIOS PSX (scph1001.bin)", obtendrías un archivo .zip, el cual deberías descomprimir y copiar el archivo scph1001.bin dentro de la carpeta (donde esta el psx4all_wiz.gpe) sería un ejemplo para tener tener la bios. Tras esto pon los juegos a emular en la carpeta games que está dentro de la carpeta psx4all, los juegos deben estar en formato .iso, .bin o .img. Copia la carpeta psx4all (en la que dentro habrá un .gpe, la bios, una carpeta llamada games y más cosas) a la carpeta game de la SD o Nand (según quieras).

Paso Opcional (Instalando Pollux): Instalando Pollux en el emulador puedes ganar unos cuantos FPS. No es obligatorio, pero si quieres hacerlo, descárgate el siguiente link (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=18770&stc=1&d=1249336315). Extrae el archivo .rar y copia los dos archivos obtenido (uno es un .gpe y el otro se llama pollux) donde pusiste la bios.

Paso Opcional (Creando un .inf): Si alguien se crea un icono guapo de una PSX de 22x25 hago esta parte.

Después cuando enciendas la consola, entra en INICIADOR y entra en la carpeta game, después entra en psx4all y ejecuta psx4all_wiz.gpe o psx4all_pollux.gpe (este último si instalaste pollux). Una vez hecho esto, saltará un menú en el que podrás elegir la frecuencia del emulador. Para desplazarse pulsa el botón R o L. Yo recomiendo ponerla entre 766 o 800 MHz y después pulsa Start. Después ve a File Option y pulsa B, después a Load a Game y pulsa B. Desplazate hasta DIR games, pulsa B y ponte sobre el juego que quieras cargar y dale a B. Por último, pulsa Start y ya te cargará el juego :). Para volver al menú, pulsa L + R + Menu + Select, y para salir del emulador pulsa Volumen Up + Volumen Down.

Personalizando el emulador
Este emulador puede ser personalizado para mejorar el rendimiento o mostrar algunos datos interesantes. En el menú principal del emulador:

Graphics Options:

Show FPS: En On muestra durante el transcurso del juego, a los FPS (Frames Por Segundo) a los que va el juego, es decir, a la velocidad a la que rinde y en Off no muestra nada
Frame Skip: Son los "cambios de pantalla", cuanto mas alto este se ve mas a "trozos" pero erá mejor, aunque depende de cada juego.
Abe's Oddysee Fix: Es un arreglo gráfico para el juego Abe's Oddysee, si vas a jugar a este juego, actívalo.

Sound Options:

Sound: En Off descativa el sonido del juego que cargues, y en On lo activa. Si lo activas pierdes varios FPS, además de que el sonido "petardea".

File Options:

Save Game State: Guarda partida en el punto en el que estás del juego.
Load Game State: Carga una partida guardada anteriormente de ese juego.
Load a Game: Para ejecutar un juego.
Load a Game Without Bios: Cargas un juego sin usar la Bios, aunque dificilmente lo hará.

FAQ
Cuando vea las dudas principales las pondré, además me muero de sueño [wei5].

Funcionamiento y Rapidez de los Juegos
Aquí recogeré los juegos que hemos probado y su funcionamiento, espero que me ayudeis poniendo vuestros resultados siguiento los valores de la tabla :). Los juegos en color verde son los que funcionan y en rojo los que no. Según el emulador (en su versión 1.0), el FrameSkip está roto (no funciona) lo que provoca dar FPS irreales, por favor, dejenlo en automático (es decir 0/1). Aún así, los FPS de la versión 1.0 son cercanos a los reales, pero un poco engañosos.

Nombre del juego|Región|FPS (In Game)|Frec. del emu|Ver. del emu|Otras Notas
Castlevania Symphony Of The Night|USA|21-25|¿? Mhz|1.0|--
Crash Bash|PAL|22-25|800 Mhz|1.0|FrameSkip 1/2, sin sonido y con pollux - Se comprime la imagen a la zona superior
Diablo|USA|22-25|800 Mhz|1.0|FrameSkip 0/1, sin sonido y con pollux
Digimon World 1|USA|40-45|766 Mhz|1.0|FrameSkip 3/5, sin sonido y sin pollux
Driver|PAL Esp.|21-24|800 Mhz|1.0|FrameSkip 0/1, sin sonido y con pollux - Se comprime la imagen a la zona superior
FIFA 2000|USA|25-30|766 Mhz|1.0|Pollux instalado y FrameSkip 0/1
Final Fantasy VII|EUR|32-41 [Combate=34-38]|800 Mhz|1.0|Con pollux, Frameskip 0/1, sonido OFF
Final Fantasy Tactics|EUR Ing.|21-23|800 Mhz|1.0|FrameSkip 0/1, sin sonido y con pollux
Grand Theft Auto|EUR|29-32|800 Mhz|1.0|Pollux instalado
Grand Theft Auto 2|EUR|27-30|800 Mhz|1.0|Pollux instalado
Guilty Gear|USA|38-41|800 Mhz|1.0|Sin Pollux y FrameSkip 1/2
Gundam Battle Assault|USA|22-26|800 Mhz|1.0|Sin Pollux y FrameSkip 3/5
Klonoa: Door To Phantomile|Eur Esp.|17-18|766 Mhz|1.0|Con Pollux
Kula World|¿?|19-22|800 Mhz|1.0|FrameSkip 0/1, sin sonido y con pollux - Se comprime la imagen a la zona superior
Kurushi|PAL|20|800 Mhz|1.0|FrameSkip 1/2, sin sonido y con pollux - Se comprime la imagen a la zona superior
Metal Gear Solid|EUR Esp.|--|--|1.0|Se queda en negro tras logo de Konami
Loaded|USA|25-28|800 Mhz|1.0|Sin Pollux
MotoRacer 2|USA|27-33|766 Mhz|1.0|FrameSkip 3/5, sin sonido y con pollux
Need For Speed High Stakes|USA|27-30|800 Mhz|1.0|Pollux instalado
Need For Speed Porsche Unleashed|USA|32-37|800 Mhz|1.0|Pollux instalado
OverBoard!|EUR|16-18|766 Mhz|1.0|Pollux instalado - Se comprime la imagen a la zona superior
Pocket Fighter|PAL|18|800 Mhz|1.0|FrameSkip 1/2, sin sonido y con pollux
R-Types|¿?|35-37|800 Mhz|1.0|FrameSkip 0/1, sin sonido y con pollux - Se comprime la imagen a la zona superior
Rayman|¿?|--|--|1.0|Se congela en la pantalla de Ubisoft
Resident Evil Director's Cut|EUR|45-50|766 Mhz|1.0|Pollux instalado y FrameSkip 0/1
Silent Hill|¿?|22-25|800 Mhz|1.0|FrameSkip 0/1, sin sonido y con pollux - Pequeños fallos gráficos
Spyro 2|PAL|25|800 Mhz|1.0|FrameSkip 1/2, sin sonido y con pollux - Se comprime la imagen a la zona superior
Strider 2|USA|23-27|800 Mhz|1.0|Sin Pollux y FrameSkip 3/5
Tactics Ogre|EUR|35-45|766 Mhz|1.0|Pollux instalado y FrameSkip 0/1
Test Driver 5|USA|23-25|800 Mhz|1.0|Pollux instalado
Vagrant Story|EUR Ing.|--|--|1.0|Después de New Game se queda pillado
Wipeout|USA|27-29|766 Mhz|1.0|Pollux instalado
Wipeout 2097|EUR|25-29|¿? Mhz|1.0|Se comprime en la zona superior de pantalla
Yu-Gi-Oh!: Forbidden Memories|USA|30-33|800 Mhz|1.0|Sin Pollux

------------------

A ver que os parece este post, y si quereis alguna nueva sección me lo decis. Ah, y ayudadme en lo de los resultados de los juegos.

Saludos.

juanjiviris
04/08/2009, 00:58
http://img30.imageshack.us/img30/9049/psx4wizdyntest5.png

Este es el icono que tengo yo de psx, 22x22

Mañana me llega la consola de la reparación (cambio por una nueva), probaré algo y lo pondré (habría que poner 1 columna más, los FPS con y sin Pollux, para ver las diferencias.

rodas007
04/08/2009, 02:32
Bueno aqui los juego que eh probado,todos con el Pollux instalado,800mhz.

gta2(EUR)-----27-30 fps in game,tine fallos graficos no se mira ni el tio ni los coches.
gta(EUR)------29-32 fps in game.
nfs high stahes(USA)------27-30 fps in game.
nfs porsche unleashed(USA)-----32-37 fps in game.
test driver 5(USA)-------23-25 fps in game.

sirberic
04/08/2009, 02:56
a 766mhz, con pollux y fs 0/1

resident evil director's cut 45-50 fps ( O_O )
fifa 2000 25-30 fps
tactics ogre 35-45 fps

brrrutal

Luisodin
04/08/2009, 04:09
Tooooodo injugable

Alvil
04/08/2009, 05:27
Comic Sans! Ahhhhhhhhhhhhhhh!! [Ahhh]

MoReNiLLo
04/08/2009, 06:16

lo mismo he pensado pero no tiene nada que ver la presentacion con el contenido .... un 10 nintento1 :D

badboyluc
04/08/2009, 07:38
los juegos con la media de 30 fps ? entonces con open gl va a fullspeed ?

en otro hilo tien una screen del ridge racer a 15 fps =(

firesign
04/08/2009, 08:03
los juegos con la media de 30 fps ? entonces con open gl va a fullspeed ?

en otro hilo tien una screen del ridge racer a 15 fps =(

Durante el juego, los FPS suelen variar bastante, dependiendo del numero de poligonos te encuentres. Ademas, los Ridge Race tienen mas poligonos que otros juegos similares.

A ver si hay suerte y sale el SDK mas pronto que tarde...

nintiendo1
04/08/2009, 10:46
http://img30.imageshack.us/img30/9049/psx4wizdyntest5.png

Este es el icono que tengo yo de psx, 22x22

Mañana me llega la consola de la reparación (cambio por una nueva), probaré algo y lo pondré (habría que poner 1 columna más, los FPS con y sin Pollux, para ver las diferencias.

Muchas gracias, si nadie cuelga uno de 22x25 o uno mejor uso el tuyo. Lo del Pollux... supongo que en futuras versiones lo pondrán con el emu y no tendrá mucho sentido.

Bueno aqui los juego que eh probado,todos con el Pollux instalado,800mhz.

gta2(EUR)-----27-30 fps in game,tine fallos graficos no se mira ni el tio ni los coches.
gta(EUR)------29-32 fps in game.
nfs high stahes(USA)------27-30 fps in game.
nfs porsche unleashed(USA)-----32-37 fps in game.
test driver 5(USA)-------23-25 fps in game.

Muchas gracias, añadidos.

a 766mhz, con pollux y fs 0/1

resident evil director's cut 45-50 fps ( O_O )
fifa 2000 25-30 fps
tactics ogre 35-45 fps

brrrutal

Muchas gracias, añadidos. Si puedes di la región de los juegos.

Tooooodo injugable

Da más datos para la tabla.

lo mismo he pensado pero no tiene nada que ver la presentacion con el contenido .... un 10 nintento1 :D

A mi me gusta el Comics Sans [wei5][wei5]

Saludos.

P.D.: He añadido la v8 del emu de Hardyx, ya que me lo ha dicho por MP, muchas gracias :)

Bizkaitarra
04/08/2009, 11:13
Ahora mi pregunta sería, ¿Cuantos fps se consideran fullspeed? ¿Depende del juego?

juanjiviris
04/08/2009, 11:31
Pues no se si full speed se considera 60 fps, aunque para mi, cualquier cosa que pase de 25-30 creo que es jugable, no se... es el "refresco" de las películas de cine...

Rivroner
04/08/2009, 11:35
Ahora mi pregunta sería, ¿Cuantos fps se consideran fullspeed? ¿Depende del juego?

No depende del juego, si no me equivoco Zodttd usa el método que usa la mayoría, a 60 es fullspeed.Loq ue no quiere decir qeu el juego vaya a 60 fps, para nada, de hecho en PS había 2-3 juegos a esa velocidad en 3D como mucho. (Rapid Racer si va a 50 o 60 frames por ejemplo).

Cuando en este emulador ponga 60 frames a FS0 querrá decir que el juego va al 100 % de la velocidad original en la PS, pero recordad que la mayoría de juegos de PS iban a 25 frames en territorio PAL y a 30 en NTSC.

Y otra cosa, el contador de frames en este emulador es muy engañoso, a veces marca 25 frames y realmente va a menos que eso, estoy deacuerdo con la afirmación de Luisodín.

Hasta que alguien le meta la acelación por hardware hay poca cosa que hacer.

juanjiviris
04/08/2009, 11:47
El hecho de que pongas varias versiones del emulador en el post inicial, me lía un poco, cual es el que mejor va de todos ?

Rivroner
04/08/2009, 11:59
El último.

alien8
04/08/2009, 12:13
Iconito 22x25

Zenzuke
04/08/2009, 12:47
Wipeout 2097 (EUR) ---> De 25 a 29 FPS...
Castlevania Symphony of The Night (USA) ----> De 21 a 25 FPS (YUJUUU, en gp2x casi no llegaba ni a los 10 fps, era de los que peor iban)

Yo no estoy de acuerdo en que hasta que no haya aceleración por hardware no se puede hacer nada... si realmente el frameskip hiciera algo (que de momento a mi en ningún juego me hace NADA DE NADA) el wipeout por ejemplo sería perfectamente jugable, y el castlevania igual, y el Final Fantasy VII. Y con solo esos juegos ya me daba con un canto en los dientes.

Desde luego, jugables aún no son... pero estan MUCHO MUCHO MAS CERCA que en gp2x, de hecho en gp2x el frameskip funcionaba mejor y alguno de los que mejor iba se jugaba mejor que en wiz, aunque en wiz salgan más frames por segundo.

Rivroner
04/08/2009, 13:04
Sí, lo del frameskip y el contador de frames va mal, pero mala mal.

Yo creo que el siguiente paso debe ser arreglar el frameskip para al menos en los juegos 2D poder jugar de lujo, y si luego consiguen un sonido decente, al menos ya se habrá dado un paso muy gande respecto a GP2X.

Y bueno, después estaría genial lo de la acelaración 3D.

firesign
04/08/2009, 13:18
El Abe's Oddisey es perfectamente jugable, pero vamos, totalmente, lo acabo de probar.

Por otro lado, lei que el Need for Speed 2 iba muy bien, y a mi se me queda colgado en el menu inicial, al darle a empezar la carrera... :(

He vuelto a probar el Wipeout con el Pollux, que ayer los probaba sin el, y opino que es totalmente jugable. No da esa sensacion de velocidad endiablada como si fuera a Full Speed, pero acabo de ganar una carrera jugando perfectamente :D

juanjiviris
04/08/2009, 13:35
Final Fantasy 7 en castellano version 3 discos (EUR)
Con pollux, Frameskip 0/1, sonido OFF
En secuencia de video inicial 26-32 fps.
In Game 32-41 fps.
En Combate 34-38 fps.

Es brutal cómo se ve este juego en la pantalla pequeña, increíble, parece que no ha pasado el tiempo por él... cómo gana... hoy en día en una tele grande se ve de pena, pero aquí... alucinante.

PD: Se me olvidaba, emulador a 800 Mhz.

Anarchy
04/08/2009, 13:53
Con que se arreglase lo del frameskip, hay muchísimos juegos que serían ya jugables. Algunos títulos ya se pueden jugar perfectamente aunque notes esa sensación de "lentitud", como el FF VII o el Resident Evil 1. Si el Frameskip se implementase correctamente, la mayoría de la gente podría disfrutar de estos juegos sin problemas (otros lo notaríamos más) :D
Lo que me ha gustado es que aunque el sonido suena fatal, si se activa no supone apenas una caída en la velocidad del juego. Así que cuando se arregle lo del sonido, se podrá activar sin que suponga apenas diferencia en el juego.

Rivroner
04/08/2009, 13:56
O no Anarchy, igual al arreglarlo consume más recursos.Eso sólo el programador lo sabe :D

¡Que alguien grabe un vídeo del Wipeout 1 y 2 please :D!

agus
04/08/2009, 14:02
eso eso que alguien se curre un video XD haber si hago las fotos de mi wiz con el stiker metalico que al final ni las hice ni na pero me da pereza XD haber si me compro un tripode de esos chikitin y me curro agun video yo o algo leñe

sirberic
04/08/2009, 14:17
Muchas gracias, añadidos. Si puedes di la región de los juegos.

uups, cierto XD

resident evil director's cut -> EUR
fifa 2000 -> USA
Tactics Ogre -> EUR

y añado :

MotoRacer 2 (USA) -> 27-33fps con 766Mhz, fs 3/5, sin sonido y con pollux
Digimon World 1 (USA) -> con 766Mhz, sin sonido y sin pollux :
con FS 0/1 35-40Fps
con FS 3/5 40-45Fps

Rivroner
04/08/2009, 14:18
El Road Rasd 3D debe ir bastante bien supongo, y encima es un vicio :D

nintiendo1
04/08/2009, 14:28
Vengo de andar dos horas y media, me ducho y actualizo el post.

Saludos.

juanjiviris
04/08/2009, 14:44
Maaas pruebas:

Todos como el de antes, 800 Mhz, sonido off, con Pollux, y Frameskip 0/1.

Final Fantasy Tactics PAL Inglés:
Video Presentacion: 26-29
In game: 21-23

Metal Gear Solid PAL Castellano:
Se me queda la pantalla en negro al principio, no avanza. Sólo se llega al logo de Konami y tal, nada más. Este también lo probé a 766 Mhz por si acaso, pero pasa lo mismo.

Vagrant Story PAL Inglés:
El video inicial se ve relativamente mal, como a saltos y algunos fallos gráficos, y la diagonal de la muerte bastante visible en algunos momentos, a 30-32 fps.
Y el juego se me queda trabado en la pantalla de carga después de escoger NEW GAME, donde pone NOW LOADING. y el fondo sale corrupto. También lo he probado a 766 por si acaso, pero nada.

Si a alguien le funciona el Metal Gear o el Vagrant, por favor que lo diga y ponga cómo le funcionó.

Por cierto... en juegos como el FF7 que tienen 3 discos, cómo se hace para que cuando acabe uno de ellos puedas seguir jugando ?

cocopolo11
04/08/2009, 14:57
a mi el yu gi oh forbidden memories me va a 30-33 con la wiz a 800 sin el pollux y en la intro y en el menú me va a 50-42 soy un nob pero el juego va rápido creo probarlo
otra cosa como puedo hacer para utilizar el gameshark v5 en este emu para el yu gi es para los trucos

Llamas
04/08/2009, 15:20
Bueno me he armado de valor(y tiempo)y he probado el Loaded.

Este si me ha funcionado,lo he puesto a 800 mhz,sin pollux y durante el juego va a unos 25-28 fps,es jugable pero bastante lento,lo peor es la diagonal de la muerte,que molesta mucho en esta juego.

Al menos se que me funciona el emulador,ahora a pillar una sd de mas capacidad y a probar.

Por cierto,que bien se ve,cuando sea fullspeed,va a ser la bomba.

juanjiviris
04/08/2009, 16:28
Otra tanda más:
800 mhz, frameskip 0/1, sin sonido, usando Pollux

Kula World (Inglés, no se si es PAL o NTSC)
La pantalla se comprime arriba.
In game: 19-22

Silent Hill (Inglés, no se si es PAL o NTSC)
Tiene fallos gráficos, rectángulos blancos alrededor de los personajes y algunos objetos.
In game: 22-25

Driver (PAL Castellano)
In game: 21-24

R-types (Inglés, no se si es PAL o NTSC)
In game: 35-37

Vaya tanda más mala que he pillado, todos tienen algo malo. Lo de que se comprima la pantalla arriba es una putada porque apenas se leen los textos y no puedes hacer casi nada.

Los que no se si son PAL o NTSC es que ya los tenía yo grabados en CDs hace años en un cajón, y no tengo apuntado nada más que el título, por eso no se el formato, no me los he bajado, he hecho yo directamente el ISO.

nintiendo1
04/08/2009, 16:28
El hecho de que pongas varias versiones del emulador en el post inicial, me lía un poco, cual es el que mejor va de todos ?

Ahora he puesto un iconito que pone New para saber cual es la nueva.

Iconito 22x25

Ok, a ver si saco tiempo y pongo lo del .inf, muchas gracias.

Wipeout 2097 (EUR) ---> De 25 a 29 FPS...
Castlevania Symphony of The Night (USA) ----> De 21 a 25 FPS (YUJUUU, en gp2x casi no llegaba ni a los 10 fps, era de los que peor iban)

Gracias, pero a ver si puedes poner a los MHZ a los que pusistes el emu.

El Abe's Oddisey es perfectamente jugable, pero vamos, totalmente, lo acabo de probar.

Por otro lado, lei que el Need for Speed 2 iba muy bien, y a mi se me queda colgado en el menu inicial, al darle a empezar la carrera... :(

He vuelto a probar el Wipeout con el Pollux, que ayer los probaba sin el, y opino que es totalmente jugable. No da esa sensacion de velocidad endiablada como si fuera a Full Speed, pero acabo de ganar una carrera jugando perfectamente :D

Si me pones más datos, los pongo en la lista.

Final Fantasy 7 en castellano version 3 discos (EUR)
Con pollux, Frameskip 0/1, sonido OFF
En secuencia de video inicial 26-32 fps.
In Game 32-41 fps.
En Combate 34-38 fps.

Es brutal cómo se ve este juego en la pantalla pequeña, increíble, parece que no ha pasado el tiempo por él... cómo gana... hoy en día en una tele grande se ve de pena, pero aquí... alucinante.

PD: Se me olvidaba, emulador a 800 Mhz.

uups, cierto XD

resident evil director's cut -> EUR
fifa 2000 -> USA
Tactics Ogre -> EUR

y añado :

MotoRacer 2 (USA) -> 27-33fps con 766Mhz, fs 3/5, sin sonido y con pollux
Digimon World 1 (USA) -> con 766Mhz, sin sonido y sin pollux :
con FS 0/1 35-40Fps
con FS 3/5 40-45Fps

Maaas pruebas:

Todos como el de antes, 800 Mhz, sonido off, con Pollux, y Frameskip 0/1.

Final Fantasy Tactics PAL Inglés:
Video Presentacion: 26-29
In game: 21-23

Metal Gear Solid PAL Castellano:
Se me queda la pantalla en negro al principio, no avanza. Sólo se llega al logo de Konami y tal, nada más. Este también lo probé a 766 Mhz por si acaso, pero pasa lo mismo.

Vagrant Story PAL Inglés:
El video inicial se ve relativamente mal, como a saltos y algunos fallos gráficos, y la diagonal de la muerte bastante visible en algunos momentos, a 30-32 fps.
Y el juego se me queda trabado en la pantalla de carga después de escoger NEW GAME, donde pone NOW LOADING. y el fondo sale corrupto. También lo he probado a 766 por si acaso, pero nada.

Si a alguien le funciona el Metal Gear o el Vagrant, por favor que lo diga y ponga cómo le funcionó.

Por cierto... en juegos como el FF7 que tienen 3 discos, cómo se hace para que cuando acabe uno de ellos puedas seguir jugando ?

Muchas gracias a los dos.

a mi el yu gi oh forbidden memories me va a 30-33 con la wiz a 800 sin el pollux y en la intro y en el menú me va a 50-42 soy un nob pero el juego va rápido creo probarlo
otra cosa como puedo hacer para utilizar el gameshark v5 en este emu para el yu gi es para los trucos

Muchas gracias, a ver si me puedes decir la región

Bueno me he armado de valor(y tiempo)y he probado el Loaded.

Este si me ha funcionado,lo he puesto a 800 mhz,sin pollux y durante el juego va a unos 25-28 fps,es jugable pero bastante lento,lo peor es la diagonal de la muerte,que molesta mucho en esta juego.

Al menos se que me funciona el emulador,ahora a pillar una sd de mas capacidad y a probar.

Por cierto,que bien se ve,cuando sea fullspeed,va a ser la bomba.

Muchas gracias, a ver si me puedes decir la región

Saludos.

P.D.: Al finalk va bien el hilo, quizás le viene hasta bien a ZodTTD para como va su emulador, porque el de GP32X está sin info de gente.

Llamas
04/08/2009, 16:53
No pone la region,solo SLUS que no se lo que significara.

nintiendo1
04/08/2009, 17:01
No pone la region,solo SLUS que no se lo que significara.

Es USA, supongo que pondrá SLUS-00076.

Gracias y saludos.

cocopolo11
04/08/2009, 17:11
el yu gi es ntsc

juanjiviris
04/08/2009, 17:15
Yo acabo de probar el Resident Evil Directors Cut PAL en castellano, pero no me va a 45-50 como dijeron antes, a mi me va a unos 40 constantes, al principio del juego, cuando te mueves tú solo en la primera habitación (Pollux, 800 Mhz, sin sonido), por lo que supongo que bajará aún más de frames cuando haya más bichos en pantalla.

El que lo hizo funcionar a 50 y con sólo 766 Mhz, que hizo ?

También he Puesto el Diablo, no me he puesto a jugar en serio, por lo que sólo me he movido por el pueblo inicial, que apenas hay gente, y va a 22-25 fps, versión NTSC-USA inglés. Misma configuración de siempre.

Por cierto, nintiendo1, te has saltado un mensaje mio donde pongo 4 juegos más.

cocopolo11
04/08/2009, 17:31
todos los juegos sin pollux y la wiz a 800
el guilty gear con frame sk 1/2 me va a 38-41 fps (ntsc)
el strider 2 con frame sk 3/5 me va a 23-27 fps (ntsc)
el gundam 1 con frame sk 3/5 me va a 22-26 fps (ntsc)

sirberic
04/08/2009, 17:35
Yo acabo de probar el Resident Evil Directors Cut PAL en castellano, pero no me va a 45-50 como dijeron antes, a mi me va a unos 40 constantes, al principio del juego, cuando te mueves tú solo en la primera habitación (Pollux, 800 Mhz, sin sonido), por lo que supongo que bajará aún más de frames cuando haya más bichos en pantalla.

También he Puesto el Diablo, no me he puesto a jugar en serio, por lo que sólo me he movido por el pueblo inicial, que apenas hay gente, y va a 22-25 fps, versión NTSC-USA inglés. Misma configuración de siempre.

pues simplemente arrancarlo con pollux, a 766mhz y con fs 0/1 :S a mi me suele marcar en torno a los 45, 46 con picos de 48-49 :S

quizás sea un fallo del contador de fps, que ya dijeron que no estaba bien del todo. Lo cierto es que es perfectamente jugable, no ?

amzg
04/08/2009, 17:41
No tiene mucho que ver con el hilo, pero acabo de ver que pedias un iconito 22x25....juraria que yo uso iconos de 25x25 y se ven enteros, alguien lo puede confirmar?

juanjiviris
04/08/2009, 17:56
pues simplemente arrancarlo con pollux, a 766mhz y con fs 0/1 :S a mi me suele marcar en torno a los 45, 46 con picos de 48-49 :S

quizás sea un fallo del contador de fps, que ya dijeron que no estaba bien del todo. Lo cierto es que es perfectamente jugable, no ?

Sí, si, perfectamente jugable, va de miedo, muy bien.

Lo que me llama la atención es que yo lo arranco igual que tú, todo exacto, a excepción de los Mhz, que los pongo a 800, por eso no me explico que a mi me marque 40 fps.

Pero vamos, lo que tú dices, es perfectamente jugable, cuando el emulador de datos fiables ya veremos que nos dice.

Anarchy
04/08/2009, 19:22
En este caso es muy probable que los FPS puedan variar dependiendo de la tarjeta que se use, ya que el emulador estará leyendo de forma continuada la iso de la tarjeta, como si fuese un lector de CD.
Tengo que hacer la prueba con diferentes tarjetas SD para verificar si puede deberse a esto.

nintiendo1
04/08/2009, 19:32
Otra tanda más:
800 mhz, frameskip 0/1, sin sonido, usando Pollux

Kula World (Inglés, no se si es PAL o NTSC)
In game: 19-22

Silent Hill (Inglés, no se si es PAL o NTSC)
Tiene fallos gráficos, rectángulos blancos alrededor de los personajes y algunos objetos.
In game: 22-25

Driver (PAL Castellano)
In game: 21-24

R-types (Inglés, no se si es PAL o NTSC)
In game: 35-37

Vaya tanda más mala que he pillado, todos tienen algo malo. Lo de que se comprima la pantalla arriba es una putada porque apenas se leen los textos y no puedes hacer casi nada.

Los que no se si son PAL o NTSC es que ya los tenía yo grabados en CDs hace años en un cajón, y no tengo apuntado nada más que el título, por eso no se el formato, no me los he bajado, he hecho yo directamente el ISO.

el yu gi es ntsc

Gracias a los dos, después sigo con los siguientes post.

Saludos.

TruEvilSable
04/08/2009, 19:44
Klonoa PAL- Imagen .IMG, se queda en la pantalla NAMCO

firesign
04/08/2009, 20:36
He estado intentando grabar un video, pero se ve de pena... Con mi camara es imposible grabarlo en condiciones. Pero merece la pena que alguien que pueda lo grabe, porque va realmente bien, je je.

nintiendo1
04/08/2009, 20:49
Klonoa PAL- Imagen .IMG, se queda en la pantalla NAMCO

Me lo voy a bajar y lo pruebo, ya que a mi me gustaba. ¿Es version PAL-Esp.?

Saludos.

firesign
04/08/2009, 21:21
El Rayman se congela en la pantalla de Ubisoft :(

nintiendo1
04/08/2009, 21:55
A ver, a los que no le funcionen algunos juegos que lo prueben con mas imágenes de ese juego. Yo he probado el Klonoa Pal - Español y me funciona (aunque entre 17-18 FPS)

Saludos.

firesign
04/08/2009, 23:44
A ver, a los que no le funcionen algunos juegos que lo prueben con mas imágenes de ese juego. Yo he probado el Klonoa Pal - Español y me funciona (aunque entre 17-18 FPS)

Saludos.

Del Rayman he probado 3 imagenes que he podido bajarme, y todas igual. 2 vienen en el mismo formato (img), y 1 en formato diferente (bin). He insistido con este juego porque me encantaba... Mala suerte que no vaya, tendremos paciencia.

Zenzuke
05/08/2009, 02:41
Oh, es cierto, me olvidé de decirlo, pero el wipeout 2097 TAMBIÉN se comprime arriba... segun dice Zottd es un fallo tonto del escalado que se le coló...

nintiendo1
05/08/2009, 11:22
La verdad no se si actualizar la lista d elos juegos. Segun ZodTTD y Exophase está mal el contador de FPS.

Saludos.

Rivroner
05/08/2009, 11:32
Lo que llevo diciendo un rato :D

Esos frames en realidad son como la mitad.

firesign
05/08/2009, 13:09

¿De todas maneras donde los mirais? Porque da varios resultados. ¿Sera mas cercano el de FPS o el que pone Real?

juanjiviris
05/08/2009, 13:13
En mi caso los datos de FPS y el Real coinciden al 99%, casi nunca veo diferencias.

firesign
05/08/2009, 13:28
En mi caso los datos de FPS y el Real coinciden al 99%, casi nunca veo diferencias.

Pues los que yo he probado los Real van siempre por debajo... :confused:

pajarillo80
05/08/2009, 13:45
Nintiendo, tengo algunos juegos para probar, luego los pruebo y te dejo los datos.

Un par de preguntillas.El pollux ese para qué sirve exactamente? Tengo una ligera idea de lo que es, pero si podéis concretarme...:confused:
Bueno, esta tarde os cuelgo los resultados de 2 o 3 juegos.

Un saludo.[wei]

agus
05/08/2009, 14:49
pues pollux es un archivo que optimiza la ram y la pantalla,en algunos emuladores se aprecia mas que en otros pero normalmente siempre mejora algo ya sea la diagonal el rendimiento o ambas...
saludos

Anarchy
05/08/2009, 14:51

Yo no estoy tan seguro de que sea así. Si fuese así, el FF VII sería injugable (a 15FPS sería 1/4 de la velocidad real y sería prácticamente injugable) y en cambio he llegado a pasarme un trecho largo del juego haciendo las pruebas, por lo que está mucho más cerca de ir a 1/2 (30FPS, que es más o menos lo que marca) o incluso más.

Coelophysis
05/08/2009, 16:02
Yo no estoy tan seguro de que sea así. Si fuese así, el FF VII sería injugable (a 15FPS sería 1/4 de la velocidad real y sería prácticamente injugable) y en cambio he llegado a pasarme un trecho largo del juego haciendo las pruebas, por lo que está mucho más cerca de ir a 1/2 (30FPS, que es más o menos lo que marca) o incluso más.

Yo también creo que los fps que indica son reales, al menos si el frameskip está a 0/1. Incluso juegos de acción como el Raystorm o el Crash Bandicoot 2 funcionan y son jugables; el emulador me indica un poco más de la que sería la mitad de su velocidad real y ésa es la percepción que tengo (siempre con Pollux).

Zenzuke
05/08/2009, 19:37
A mi me parece que los fps que marca estan relativamente cercanos a lo que va de verdad... eso si, el frameskip no sirve pa cagal-la y con él puesto si que se van los contadores a parla.

Anarchy
05/08/2009, 20:01
A mi me parece que los fps que marca estan relativamente cercanos a lo que va de verdad... eso si, el frameskip no sirve pa cagal-la y con él puesto si que se van los contadores a parla.
Efectivamente, creo que a lo que se refieren que está mal es al contador del Frameskip. Pongas lo que pongas no supone ningún cambio en el funcionamiento del juego y los FPS que marca parecen bastante aleatorios. En cambio los FPS reales yo creo que son los correctos. En juegos que va a 40FPS se juega perfectamente, pero con esa sensación de "lentitud", lo que quiere decir que está cerca de ir a su velocidad real.
A ver si puedo hacer un vídeo estos días. Me he pillado una cámara de vídeo decente y he estado haciendo unos vídeos del MAME para subir a youtube (estarán en breve). Con tiempo sacaré unos vídeos del emu de PSX.

pajarillo80
05/08/2009, 21:39
Ahí van esos juegos:
-Todo a 800 Mhz, con frameskip 1/2, todo versión PAL, con pollux, sin sonido.Todos los archivos son img, bin...

-Kurushi: 20 fps, perfectamente jugable.Pantalla comprimida, aunque ya se sabe que con la próxima actualización se soluciona, creo.
-Crash Bash: 25 fps, en los minijuegos se mantiene en 22 fps, también a pantalla partida.
-Pocket fighter: 18 fps en combate, pantalla partida al inicio.
-Crash Bandicoot 3: no me inicia, intentaré conseguir otro, para ver si es cosa de la versión o algo.
-Spyro 2:25 fps, más o menos jugable, a pantalla partida.
-Digimon World: 37-38fps, es jugable, vídeos a 3/4 de pantalla, juego ingame a pantalla completa.

Todos sin ningún tipo de fallo gráfico.

Un saludo.[wei]

eolpxw
05/08/2009, 22:26
-Crash Bandicoot 3: no me inicia, intentaré conseguir otro, para ver si es cosa de la versión o algo.
A mí ese me funciona.
Creo que se puede considerar jugable pero que lo diga alguien que sepa más.

nintiendo1
06/08/2009, 10:02
Actualizado con todos los post la lista de juegos y añadido la advertencia de FPS irreales.

Saludos.

amzg
06/08/2009, 12:27
Rapid Reload (Gunner's Heaven)

Región: EUR
FPS (In Game): 23-30
Frec. del emu: 800 Mhz
Ver. del emu: v1.0
Otras notas: FrameSkip 0/1, Sin sonido, Con pollux

http://www.youtube.com/watch?v=a04lX_nRZHQ

Bizkaitarra
06/08/2009, 12:31
Rapid Reload (Gunner's Heaven)

Región: EUR
FPS (In Game): 23-30
Frec. del emu: 800 Mhz
Ver. del emu: v1.0
Otras notas: FrameSkip 0/1, Sin sonido, Con pollux

Pero si practicamente se juega perfecto no??? Haber si tengo tiempo para probar esto, que ganas

amzg
06/08/2009, 12:33
No, para mi gusto va lentito, cuando salen muchos enemigos y hay muchas explosiones baja el framerate, no he llegado a ningun jefe final, nose como ira la cosa.

El emu la verdad que promete y mucho :D

Edito: He estado jugando mas y va casi siempre sobre 25 fps, se puede jugar si. Este emu nos va a dar muchas alegrias, por cierto alguien puede teorizar si se ha tocado techo o por el contrario hay posibilidades de que mejore mucho el emu? o es pronto para decir nada?

Zenzuke
06/08/2009, 13:47
Estooo... el video del rapid reaload NO es del emulador ¿no? Es pillado de youtube sin más... porque si no...

Y amzg... yo creo que poco va a poder hacer nadie por el rendimiento del emulador más que pulis los bugs que se estén chupando frames, arreglar el frameskip y con mucha suerte, que alguien use el acelerador 3D... claro que si pasan todas esas cosas estamos hablando de un emulador ya a unas velocidades mucho más que decentes.

Eso si... zottd es un poco veleta con los proyectos, pero al principio los coge con ganas casi siempre... veremos a ver...

Anarchy
06/08/2009, 13:56
Y amzg... yo creo que poco va a poder hacer nadie por el rendimiento del emulador más que pulis los bugs que se estén chupando frames, arreglar el frameskip y con mucha suerte, que alguien use el acelerador 3D... claro que si pasan todas esas cosas estamos hablando de un emulador ya a unas velocidades mucho más que decentes.

Eso si... zottd es un poco veleta con los proyectos, pero al principio los coge con ganas casi siempre... veremos a ver...
Si sólo con el Pollux ya se ganan 4 o 5 FPS, creo que se le pueden hacer muchas cosas todavía por mejorarlo, incluso sin usar la aceleración 3D.

Por ejemplo, el cambio en el uso de la memoria que ha hecho Franxis en el último MAME ha hecho que este vaya muchísimo más rápido. Si se soluciona el tema del frameskip para que funcione bien, se le aplican estas pequeñas mejoras como el acceso a la memoria y se pule un poco (por ejemplo creo que dijo que iba a mejorar el tema de la recompilación en ARM o algo así), creo que podremos ver algunos juegos practicamente fullspeed incluso sin la aceleración 3D (teniendo en cuenta que ya hay juegos como el Resident Evil 1 que van realmente bien).
Ahora bien, como se consiga usar la acelearción 3D, el cambio debería ser BRUTAL. Recemos porque alguien se decida a meterle mano al tema. :D

firesign
06/08/2009, 14:04
Recemos porque alguien se decida a meterle mano al tema. :D

Recemos para que saquen un SDK en condiciones, aunque sea en Navidades... [wei2]

nintiendo1
06/08/2009, 14:19
Si sólo con el Pollux ya se ganan 4 o 5 FPS, creo que se le pueden hacer muchas cosas todavía por mejorarlo, incluso sin usar la aceleración 3D.

Por ejemplo, el cambio en el uso de la memoria que ha hecho Franxis en el último MAME ha hecho que este vaya muchísimo más rápido. Si se soluciona el tema del frameskip para que funcione bien, se le aplican estas pequeñas mejoras como el acceso a la memoria y se pule un poco (por ejemplo creo que dijo que iba a mejorar el tema de la recompilación en ARM o algo así), creo que podremos ver algunos juegos practicamente fullspeed incluso sin la aceleración 3D (teniendo en cuenta que ya hay juegos como el Resident Evil 1 que van realmente bien).
Ahora bien, como se consiga usar la acelearción 3D, el cambio debería ser BRUTAL. Recemos porque alguien se decida a meterle mano al tema. :D

Si es que se tenía que poner también Franxis a mejorarlo [wei5][wei5]

Saludos.

Rivroner
06/08/2009, 14:24
¿Cómo cohones has grabao el vídeo sin tvout así de bien O_o?

En GP2X ese juego iba a la mitad de velocidad que se puede ver en ese vídeo.

Lo dicho, cuando arreglen el frameskip en juegos 2D y el sonido este emu valdrá mucho la pena para juegos 2D seguro, que ganas de robar una Wiz, no me queda otra :quepalmo:

nintiendo1
06/08/2009, 14:26

Lo dicho, cuando arreglen el frameskip en juegos 2D y el sonido este emu valdrá mucho la pena para juegos 2D seguro, que ganas de robar una Wiz, no me queda otra :quepalmo:

¿Y tus riñones? [wei5]

Saludos.

Anarchy
06/08/2009, 14:29

El vídeo del juego está funcionando sober una PSX, no sobre la Wiz. Tranquilidad. :lol:

Rivroner
06/08/2009, 14:37
Por eso decía lo del TVOUT :D

¿Y por qué pone un vídeo del juego en la PSX :D?

Anarchy
06/08/2009, 14:44

Yo voy a preparar uno en la Wiz en breve. He estado jugando un rato al Resident Evil y debo decir que está muy cerca de ir fullspeed, incluso con el audio puesto (aunque el sonido es insoportable). Tendré que grabarlos sin sonido, porque los ruidos que salen son terribles. :D

Acabo de acordarme de que otra mejora que se le podría añadir al emulador sería opción de rebajar el procesador de la consola. Creo recordar que era una opción que sí había en la GP2X y hacía que algunos juegos mejorasen una barbaridad.
Creo que todavía hay mucho margen de acción. :)

Bizkaitarra
06/08/2009, 14:44
El vídeo del juego está funcionando sober una PSX, no sobre la Wiz. Tranquilidad. :lol:
Ya decía yo que era una pasada.....de todas formas, va unos frames muy buenos para lo que tenemos entre manos ahora

amzg
06/08/2009, 14:50

Por si alguien no conocia el juego [wei]

:brindis:

KernelChagi
06/08/2009, 14:52
GTA 2 a unos 25fps sin frameskip y con pollux, pero con algunos fallos gráficos (no se ve el personaje XD)

Rivroner
06/08/2009, 15:00
Yo voy a preparar uno en la Wiz en breve. He estado jugando un rato al Resident Evil y debo decir que está muy cerca de ir fullspeed, incluso con el audio puesto (aunque el sonido es insoportable). Tendré que grabarlos sin sonido, porque los ruidos que salen son terribles. :D

Acabo de acordarme de que otra mejora que se le podría añadir al emulador sería opción de rebajar el procesador de la consola. Creo recordar que era una opción que sí había en la GP2X y hacía que algunos juegos mejorasen una barbaridad.
Creo que todavía hay mucho margen de acción. :)

Gracias por el futuro vídeo Anarchy.Graba el Wipeout mamonaso [wei]

Sí, ese cerdo siendo apuñalado en plena matanza es el sonido [wei]

Eso se puede hacer ya Anarchy, lo sé yo y no tengo Wiz [wei4]:

Para cambiar los "ciclos" de la PSX Cycle: Apretar durante el juego L+Vol Arriba.

Para el reloj de la PSX apretar R+Vol Arriba/Abajo

Lo que pasa con esto es que no puedes encontrar uno que funcione bien con todos los juegos, de hecho cada juego es un mundo.

Anarchy
06/08/2009, 15:12
Gracias por el futuro vídeo Anarchy.Graba el Wipeout mamonaso [wei]

Sí, ese cerdo siendo apuñalado en plena matanza es el sonido [wei]

Eso se puede hacer ya Anarchy, lo sé yo y no tengo Wiz [wei4]:

Para cambiar los "ciclos" de la PSX Cycle: Apretar durante el juego L+Vol Arriba.

Para el reloj de la PSX apretar R+Vol Arriba/Abajo

Lo que pasa con esto es que no puedes encontrar uno que funcione bien con todos los juegos, de hecho cada juego es un mundo.
¿Debería mostrar algo en pantalla cuando se hace? No noto ninguna diferencia... ¿?
He hecho un par de vídeos rápidos del Resident Evil y del FF VII, aunque creo que se me ha olvidado lanzar el pollux. :-P
Luego intentaré localizar el Wipeout para hacer un vídeo.

nintiendo1
06/08/2009, 15:57
¿Debería mostrar algo en pantalla cuando se hace? No noto ninguna diferencia... ¿?
He hecho un par de vídeos rápidos del Resident Evil y del FF VII, aunque creo que se me ha olvidado lanzar el pollux. :-P
Luego intentaré localizar el Wipeout para hacer un vídeo.

Yo tampoco noto ningún cambio.

Saludos.

Anarchy
06/08/2009, 16:03
Acabo de descubrir algo que ya suponía y es que el tope de Mhz de las Wiz no está en 800Mhz, sino que depende de la aplicación utilizada.

En el battery test no me rula ninguna de las Wiz bien a partir de 800Mhz, pero en cambio en el MAME ya había probado a 820Mhz sin problemas. Ahora acabo de probar el emu de PSX a 833Mhz durante más de 15 minutos sin problemas en una de las consolas. He probado la misma velocidad en otras 2 y ambas han cargado el juego sin despeinarse. Luego haré la prueba a 850 o 866 si se puede. :D
Esto es lo que faltaba para rematar la faena. :lol:

nintiendo1
06/08/2009, 16:04
Acabo de descubrir algo que ya suponía y es que el tope de Mhz de las Wiz no está en 800Mhz, sino que depende de la aplicación utilizada.

En el battery test no me rula ninguna de las Wiz bien a partir de 800Mhz, pero en cambio en el MAME ya había probado a 820Mhz sin problemas. Ahora acabo de probar el emu de PSX a 833Mhz durante más de 15 minutos sin problemas en una de las consolas. He probado la misma velocidad en otras 2 y ambas han cargado el juego sin despeinarse. Luego haré la prueba a 850 o 866 si se puede. :D
Esto es lo que faltaba para rematar la faena. :lol:

Digo yo, ¿no se pueden estropear? Es que yo lo veo exagerado...

Saludos.

rodas007
06/08/2009, 16:13
No deveria,lo maximo que deveria acer es petarse la consola y tener que reiniciarla y punto.

Anarchy
06/08/2009, 16:15
Digo yo, ¿no se pueden estropear? Es que yo lo veo exagerado...

Saludos.
Por el tipo de procesador que es, antes de estropearse se colgaría o resetearía. Lo único que hacemos al subirlo tanto es reducir su vida útil. Pero vamos, que en el grado en el que se pierde vida útil no debería preocuparte. Antes se acabará la vida útil de la pantalla o la batería, y seguramente para cuando eso sucediese ya estaría la Wiz 3 o 4. xD

rodas007
06/08/2009, 16:22
acabo de probar el gta a 866 y IMPRESIONANTE 42-45fps llevo 10m y no se ah petado,voy a probar a 900mhz jejeje aver que pasa.

EDITO:a 900mhz no tira ningun juego se queda en pantalla negra,pero a 866 sin problemas.

Ozius
06/08/2009, 16:32
pues me ha tocado la wiz chunga entonces, la mía a los 800 mhz se cuelga siempre xD

esperemos que el emulador termine funcionando bien a 766 [wei]

rodas007
06/08/2009, 16:45
Pues la mio incluso a 900 ni se cuelga pantalla en negro,o sino vuelve al menu,pero acabo de proba el test drive 5 y los fps igual a 800 que 866 con pullox o sin el jaja sera porque marca mal aun,pero a 866 con pollux,la jugabilidad es impresionante,antes al curvar avia retardo aora casi ni se aprecia:hype:

nintiendo1
06/08/2009, 16:48
He probado la mia a 833 y aunque no se ve mejoras en el contador de FPS, va mucho mejor los juegos.

Saludos.

Anarchy
06/08/2009, 16:52
Tendré que hacer un nuevo vídeo con el emu a 866Mhz :lol:
De todas formas, tendré que hacer otro vídeo porque olvidé poner el pollux, y con este ya se gana cierta velocidad que se nota en el juego.

Intentaré hacer un vídeo de algunos juegos con el pollux y el emu a 866Mhz. Debería notarse muchísima diferencia.

< - >

He probado la mia a 833 y aunque no se ve mejoras en el contador de FPS, va mucho mejor los juegos.

Saludos.
Lo que te digo. La Wiz todavía tiene muchas sorpresas que darnos. :lol:
Tengo que probar el emu de SNES con esos juegos que on llegan a ir fullspeed metiendo estos Mhz extra . :D

< - >

pues me ha tocado la wiz chunga entonces, la mía a los 800 mhz se cuelga siempre xD

esperemos que el emulador termine funcionando bien a 766 [wei]
Sería realmente raro que se diera este caso. Yo he probado cantidad de Wiz y todas van a 800Mhz sin problemas. ¿Has probado el MAME a 800Mhz?

juanjiviris
06/08/2009, 16:56
Mmmm, pues yo el programa de batería lo he puesto hasta 840 Mhz, en 850 se me cuelga siempre... tengo que mirar hasta cuánto soporta con los emuladores.

Rivroner
06/08/2009, 17:02
Joer, a 866 mhz llegan algunas, qué caña :) en las primeras Gp2x el rango era de 240 la que menso tiraba hasta 310 mhz que llegaban estables algunas O_o

Anarchy, en la Gp2X si que salía algo arriba cuando tocabas los ciclos o el clock de la PS.

Luisodin
06/08/2009, 17:05
Megaman X5 extraido de Original USA por mi:
- Megaman X5 con Pollux a 833 MHz Fskip 1/2: Menus 30 - 34 FPS; Ingame 28-29 FPS
- Megaman X5 con Pollux a 833 MHz Fskip 3/5: Menus 31 - 36 FPS; Ingame 28-29 FPS
- Megaman X5 con Pollux a 833 MHz Fskip 2/3: Menus 30 - 35 FPS; Ingame 28-29 FPS
- Megaman X5 con Pollux a 833 MHz Fskip 4/5: Menus 30 - 35 FPS; Ingame 28-29 FPS
Que cachondeo, van iwal -.-
A 866 cuelga a los pocos segundos

nintiendo1
06/08/2009, 17:06
La mía, si la pongo a 866, cuando cargo el Klonoa y me saltan las letras azules/turquesas de muchos juegos, se me pilla ahí.

Saludos.

< - >

- Megaman X5 con Pollux a 833 MHz Fskip 1/2: Menus 30 - 34 FPS; Ingame 28-29 FPS
- Megaman X5 con Pollux a 833 MHz Fskip 3/5: Menus 31 - 36 FPS; Ingame 28-29 FPS
- Megaman X5 con Pollux a 833 MHz Fskip 2/3: Menus 30 - 35 FPS; Ingame 28-29 FPS
- Megaman X5 con Pollux a 833 MHz Fskip 4/5: Menus 30 - 35 FPS; Ingame 28-29 FPS
A 866 cuelga a los pocos segundos

Idem, a los pocos segundos se cuelga. Nuestras Wiz son unas impotentes xD

Saludos.

Rivroner
06/08/2009, 17:08
Sí, el frameskip y el contador de frames no rulan bien.

Anarchy
06/08/2009, 17:09
Joer, a 866 mhz llegan algunas, qué caña :) en las primeras Gp2x el rango era de 240 la que menso tiraba hasta 310 mhz que llegaban estables algunas O_o

Anarchy, en la Gp2X si que salía algo arriba cuando tocabas los ciclos o el clock de la PS.Aquí no pone nada, y tampoco supone ningún cambio en el juego, así que estará desactivado.

A 866 cuelga a los pocos segundosEl frameskip está claro que no funciona.
Sobre lo de los cuelgues, he descubierto que sucede a partir de 833-866 en puntos de "sobrecarga". Por ejemplo, en el FF VII si dejas la intro, el juego peta en un momento dado, pero si te la saltas y llegas al juego, funciona todo perfectamente y sin cuelges. Supongo que en este punto también dependerá de la consola y no solo del juego. Algunas tendrán más tolerancia que otras.
Creo que debería añadir el selector en bloques de 10Mhz. Seguramente a 850Mhz sean estables la gran mayoría.
Lo he probado con el Resident Evil, y lo mismo. Si dejas la intro, cuando va a cargar cierto punto el emu se resetea, pero si saltas la intro y pasas al juego, este funciona perfectamente.

nintiendo1
06/08/2009, 17:11
Aquí no pone nada, y tampoco supone ningún cambio en el juego, así que estará desactivado.

El frameskip está claro que no funciona.
Sobre lo de los cuelgues, he descubierto que sucede a partir de 833-866 en puntos de "sobrecarga". Por ejemplo, en el FF VII si dejas la intro, el juego peta en un momento dado, pero si te la saltas y llegas al juego, funciona todo perfectamente y sin cuelges.
Lo he probado con el Resident Evil, y lo mismo. Si dejas la intro, cuando va a cargar cierto punto el emu se resetea, pero si saltas la intro y pasas al juego, este funciona perfectamente.

No te excuses Anarchy, las Wiz de H-G son unas impotentes. [wei5]

Saludos.

Luisodin
06/08/2009, 17:13
Tengo toda la tarde para hacer pruebas, si quereis que os pruebe algun juego me lo deciis y hago la ISO en un momento

Rivroner
06/08/2009, 17:19
Prueba el In the Hunt por ejemplo, en la GP2x era medio jugable :)

Anarchy
06/08/2009, 17:22
Comprobado: El emu de SNES me tira a 850Mhz sin cuelgues (luego iré probando de 10 en 10 hasta llegar a 900Mhz). A 850Mhz creo que los juegos que no iban ya fullspeed ganan entre 3 y 5 FPS. :D

< - >
A ver si incluye en el emu de PSX la posibilidad de cambiar los ciclos y el procesador, porque posiblemente habrá juegos que ya podrían ir fullspeed.

Luisodin
06/08/2009, 17:23
Soul Reaver tras parchear, que no me tiraba -.-
- Soul Reaver PALcon Pollux a 833 MHz. Parche de Paradox 16-17 FPS Menus 18-20 FPS Intro 24-25 FPS Ingame 14-18 FPS

Anarchy
06/08/2009, 17:23
Sí, el frameskip y el contador de frames no rulan bien.
Para los que comentaban que el contador marcaba de más, simplemente decir que es posible que esté marcando de menos. :D
Lo digo porque al subirle la caña al procesador, sigue marcando los mismos FPS, pero en el juego se nota que realmente va mucho mejor. Es posible que en un punto dado deje de contar correctamente.

Rivroner
06/08/2009, 17:24
Comprobado: El emu de SNES me tira a 850Mhz sin cuelgues (luego iré probando de 10 en 10 hasta llegar a 900Mhz). A 850Mhz creo que los juegos que no iban ya fullspeed ganan entre 3 y 5 FPS. :D

¿Y por qué antes no podías ponerle tantos mhz y ahora sí O_o?

Anarchy
06/08/2009, 17:33
¿Y por qué antes no podías ponerle tantos mhz y ahora sí O_o?
Antes nunca lo había intentado. Como el battery test se me colgaba a partir de 800Mhz, di por hecho que este era el techo de la consola, pero definitivamente no lo era.

Acabo de confirmar el límite de la consola: 860Mhz. a 860Mhz funciona todo sin cuelgues ni problemas (comprobado en el emu de SNES durante varios minutos), a 866Mhz o 870Mhz comienza a dar errores gráficos y acaba colgándose.

Habría que pedir a Zodttd que pusiese un selector de velocidad en saltos de 10Mhz. Esto nos permitiría seleccionar 860Mhz en lugar de 866Mhz y probablemente los juegos funcionasen sin cuelgues.

Esos 60Mhz extra pueden suponer unos cuantos FPS esenciales. :lol:

Rivroner
06/08/2009, 17:38
Pues que bien :) Yo pondría los saltos de 5 en 5 hacia el final para ajustar mejor :D

En GP2X cada 10 mhz se ganaban 2 frames.

rodas007
Esto cada dia me gusta mas[wei]

nintiendo1
Ya se lo he comunicado yo, a ver que me dice.

Saludos.

Luisodin
06/08/2009, 17:40
- The Adventures of Alundra con Pollux a 833 MHz Logo Psygnosis 38-40 FPS Tras el al Menu de la Wiz
- The Adventures of Alundra con Pollux a 800 MHz Logo Psygnosis 38-40 FPS Intro: 38-39 FPS (anime muy bonita con partes ingame. Menu 39 FPS. Pantalla Loading 28-34 FPS Ingame 29-31 FPS

No habrá algo mal? pq ya 2 juegos que me vayan a los mismos FPS Ingame practicamente...

Anarchy
06/08/2009, 17:46
- The Adventures of Alundra con Pollux a 833 MHz Logo Psygnosis 38-40 FPS Tras el al Menu de la Wiz
- The Adventures of Alundra con Pollux a 800 MHz Logo Psygnosis 38-40 FPS Intro: 38-39 FPS (anime muy bonita con partes ingame. Menu 39 FPS. Pantalla Loading 28-34 FPS Ingame 29-31 FPS

No habrá algo mal? pq ya 2 juegos que me vayan a los mismos FPS Ingame practicamente...
Yo creo que tiene un tope en determinados juegos, porque he probado a 833Mhz y se nota una mejora clara en ciertos puntos, pero el emu sigue indicando los mismos FPS, así que está marcando de menos.

Acabo de colgar el vídeo que tenía hecho, pero intentaré hacer uno mejor pronto.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=944828

Luisodin
06/08/2009, 18:23
- Saga Frontier II USA con Pollux a 833 MHz Intro con batallas Ingame: 31-33 FPS bajones a 15 con las mega magias. Juego Ingame (Escenarios estaticos de acuarela) 25 FPS (Y en las batallas 33??)Error lateral, Sprites que parpadean en uan franja pekeña de la derecha de 5 o 6 lineas verticales, sin sonido es un sacrilegio >__<

- Cotton JAP 833 MHZ con Pollux Menu: 20 FPS Ingame 22 FPS ;_;

- In The Hunt PAL a 833MHz con Pollux: Logos 45-50 FPS Menu: 35 FPS Ingame: 38-40 FPS Si tiene mucha carga y Explosiones baja a 32 FPS
A 866 cuelgue directo

Rivroner
06/08/2009, 18:25
Asias Luís ;)

Luisodin
06/08/2009, 18:28
Asias Luís ;)

En GP2X a cuanto iba?

Rivroner
06/08/2009, 18:30
Pues 40 en el menú de press start y alrededor de 23 de media in game con bajones a 18 y picos altos a 30.

Yo usaba el framskip 2/3 que parecía ir en GP2X, en Wiz por lo que decís no afecta.

Anarchy
06/08/2009, 19:55
Acabo de hacer algunas pruebas más para ver el límite de la consola, y definitivamente depende de la aplicación que se ejecute.

En el emu de SNES es capaz de soportar hasta 860Mhz. A partir de 870Mhz comienza a dar errores gráficos y/o se cuelga. A 860Mhz algunos juegos como los Dragon Ball ganan muchísimo.

En el MAME el límite parece estar en 840Mhz. A partir de 845Mhz se sufren cuelgues aleatorios. De todas formas, creo que esto depende del juego que se ejecute, seguramente por los cores que utilice. Es posible que en algunos juegos acepte más de 845Mhz, pero tengo que hacer más pruebas. El Outrun va practicamente fullspeed.

El emu de PSX va sin problemas a 833Mhz, pero a 866Mhz sufre cuelgues aleatorios dependiendo del juego. Creo que a 860Mhz debería funcionar sin errores. A ver si cambia el selector para poder cambiar de 5 en 5 o de 10 en 10 y podemos hacer la prueba. :)

Entre todas las aplicaciones, el máximo que he logrado estable ha sido 860Mhz, pero no descarto que descubra alguna otra aplicación que soporte algo más. :D:lol:

Luisodin
06/08/2009, 20:00
Pos a seguir probando.
vengo de comprarme una Ardilla, ahora sigo haciendo ISOS. Alguna peticion?

- Tombi 2 PAL Con Pollux Intro 33 FPS EL juego solo abarca la mitad, está cortado... Menu 45-50 FPS Ingame 17-19 FPS

- Biohazard: The Last Escape PAl con Pollux a 833 MHZ Advertencia 57-58 FPS Y no me pasa de ahi, no se si necesitaba parche...

Si que necesita, lo parcheo en un sec que promete

amzg
06/08/2009, 21:17
Pos a seguir probando.
vengo de comprarme una Ardilla, ahora sigo haciendo ISOS. Alguna peticion?

- Tombi 2 PAL Con Pollux Intro 33 FPS EL juego solo abarca la mitad, está cortado... Menu 45-50 FPS Ingame 17-19 FPS

- Biohazard: The Last Escape PAl con Pollux a 833 MHZ Advertencia 57-58 FPS Y no me pasa de ahi, no se si necesitaba parche...

Si que necesita, lo parcheo en un sec que promete

Para que son los parches? puedes explicar lo de los parches un poco mas?? tengo varios juegos que parece que arrancan pero se quedan ahi...

PD: una ardilla?? ***** como mola!!

Luisodin
06/08/2009, 21:22
Para que son los parches? puedes explicar lo de los parches un poco mas?? tengo varios juegos que parece que arrancan pero se quedan ahi...

PD: una ardilla?? ***** como mola!!

Resulta que en la época de la PSX, solo habia piratas, y casi todos los juegos llevaban proteccion.
Unos te dejaban jugar un poco, como si fuese una demo, otros no podias ni hacer ISOS del original, algunos se colgaban al inicio, otros no iniciaban pq te detectaban el chip,...

tras no tirar con un fix, con otro de Paradox...

- Biohazard: The Last Escape PAL con Pollux a 833 MHZ Menu paradox 25 FPS Advertencia 39-41 FPS intro 37 - 39 FPS!!! Menu 42 - 46 FPS! Ingame Modo Hard: 30 FPS el prelude; 38-40 FPS la intro del principio; Ingame 28-30 FPS -.- Al principio hasta 36, pero tras la explosion caida de frames hasta los 16 y se ha kedado en 28-30. cada zombi en pantalla perdida de unos 3 FPS. Pantalla de carga de puertas 32- 38 FPS segun puerta; Ingame sin Zombies 38-40 FPS

Anarchy
06/08/2009, 21:25
Resulta que en la época de la PSX, solo habia piratas, y casi todos los juegos llevaban proteccion.
UNos te dejaban jugar un poco, como si fuese una demo, otros no podias ni hacer ISOS del original, algunos se colgaban al inicio, otros no iniciaban pq te detectaban el chip,...
Si tienes posibilidad de probar la versión NTSC también, hazlo y así verificamos si efectivamente las versiones NTSC van mejor.

amzg
06/08/2009, 21:25
Gracias por la info, nunca he tenido la psx.

Y todo esto repercute que no se puede jugar con un emu?? curioso.

Luisodin
06/08/2009, 21:54
Gracias por la info, nunca he tenido la psx.

Y todo esto repercute que no se puede jugar con un emu?? curioso.

Claro, si al hacer la ISo no sale excata, o ya con ese fallo...
Por eso muchos juegos no van en PSP pq la gente es mongola a veces xd
O a gente que le ha pasado en este mismo hilo -.-

- Rayman 833 etcetc menu de idioma 50 FPS corta a la mitad la pantalla, intro a pantalla completa, se cuelga a 48 FPS, procedo a parchear

- Rayman PAL a 833 MHZ solo mitad d la pantalla, Seleccion de idioma 52 FPS Menu 35 FPS Ingame 30 FPS...

Casi seguro que algunos juegos, no se pq, se limitan
Y no se pq algunos otros se reducen a menos ancho..

< - >

Si tienes posibilidad de probar la versión NTSC también, hazlo y así verificamos si efectivamente las versiones NTSC van mejor.

Ahora lo haré. a 866 me cuelga al llegar a la intro, intentaré grabar y probar. pero ahora k lo pienso, esa intro sale siempre...
El Re 3 le tengo JAP que es NTSC asique valdrá igual

firesign
06/08/2009, 22:31
Estoy flipando eso de los parches... Tengo un Rayman que se cuelga en el logo de Ubisoft. ¿Que parche puedo ponerle a la ISO para que funcione? Cuando yo tenia PSX, no necesitaba parches para los juegos ni nada... :S

Luisodin
06/08/2009, 22:47
Estoy flipando eso de los parches... Tengo un Rayman que se cuelga en el logo de Ubisoft. ¿Que parche puedo ponerle a la ISO para que funcione? Cuando yo tenia PSX, no necesitaba parches para los juegos ni nada... :S

Si, si necesitaban

firesign
06/08/2009, 23:12
Mi Wiz lo mas que da son 800 MHz... Si pongo mas, se cuelga incluso en los menus del emulador... :(

nintiendo1
06/08/2009, 23:19
Yo sé una página con todos los parches de PSX ¿se puede dar o es ilegal? Yo creo que es legal porque son para copias de seguridad, pero como me borraron hasta una descarga de una demo de la 360...

Saludos.

firesign
06/08/2009, 23:26
Si no, tambien existe el MP :)

nintiendo1
06/08/2009, 23:30
Como LuisOdin ha puesto un link a la página con lo del zapper, pongo yop ya directo a los parches porque están en esa página: http://www.megagames.com/psx/psx_patches.shtml

Saludos.

israelt
07/08/2009, 00:02
Como LuisOdin ha puesto un link a la página con lo del zapper, pongo yop ya directo a los parches porque están en esa página: http://www.megagames.com/psx/psx_patches.shtml

Saludos.

OFFTOPIC TOTAL MODE:

Hacía mucho que no buscaba, crack y patches...
Es increible, al final Megagames cogió el formato de página de GameCopyWorld!! q patanes!

OFFTOPIC MODE OFF

Luisodin
07/08/2009, 00:27
OFFTOPIC TOTAL MODE:

Hacía mucho que no buscaba, crack y patches...
Es increible, al final Megagames cogió el formato de página de GameCopyWorld!! q patanes!

OFFTOPIC MODE OFF

Otra pagina míticaaaaaa pero con menos contenidos

Ozius
07/08/2009, 01:24
Sería realmente raro que se diera este caso. Yo he probado cantidad de Wiz y todas van a 800Mhz sin problemas. ¿Has probado el MAME a 800Mhz?

Sí, el mame se me cuelga a los pocos segundos de empezar algun juego a 800 mhz, al igual que el psx4all y el battery test. A 766 el psx4all al menos no se cuelga, me ha tocado la floja que le vamos a hacer :D

Anarchy
07/08/2009, 02:02
Sí, el mame se me cuelga a los pocos segundos de empezar algun juego a 800 mhz, al igual que el psx4all y el battery test. A 766 el psx4all al menos no se cuelga, me ha tocado la floja que le vamos a hacer :D
Si a 800Mhz se te cuelga al poco de lanzar un juego, tendrás el límite el 790 o 795. El MAME permite seleccionar estas frecuencias. ¿Lo has probado?

Luisodin
07/08/2009, 05:11
Voy a hacer pruebas que estoy desvelado por los 3 o 4 litros de Coca Cola que me he metido hoy -.-

< - >
- Legend of Mana USA con Pollux a 833MHZ vuelve al menu de Wiz tras el logo de SE. a 800 MHZ: Intro inicial a 29 FPS; Menu: 24 FPS, Mapa Mundi: 20-24 FPS; Ingame 24-26 FPS
Que bajoooon

Ozius
07/08/2009, 08:40
Si a 800Mhz se te cuelga al poco de lanzar un juego, tendrás el límite el 790 o 795. El MAME permite seleccionar estas frecuencias. ¿Lo has probado?

Sí, a 795 funciona bien el MAME así que tendrá ahí el límite mi consola.

jduranmaster
10/08/2009, 14:44
Hola gente, he probado los siguientes titulos de PSX con el emulador de PSX con el ejecutable pollux y a 766 MHz todos ellos (van muy bien, lastima el sonido que en algunos casos parece que estan rallando una pizarra, pero ya se arreglara):

Resident Evil Director´s Cut
Resident Evil 2 (por alguna razón va algo mas lento que los demás)
Resident Evil 3 - Nemesis (va de **** madre, como el uno)
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Macross - Do you remember Love?
Macross Plus
Macross Digital Missions VFX-1
Macross Digital Missions VFX-2
Ace Combat 3 Electrosphere (se cuelga después de la primera pantalla de carga)
FINAL FANTASY IX (sencillamente sensacional).
Parasite Eve
Parasite Eve 2 - English Version
Duke Nukem - Time To Kill
Quake II
Alundra
Command & Conquer: Red Alert - Retaliation
3 in 1, Gun Games, incluye el BioHazard Gun Game (RESIDENT Evil para los amigos)

y ya esta, esto es lo que dio de si estar probando y viciandome sin parar a estos grandes juegos todo el fin de semana, cuando sepa de alguno nuevo lo colgare, saludos a todos.

Anarchy
10/08/2009, 14:49
Sí, a 795 funciona bien el MAME así que tendrá ahí el límite mi consola.
Bueno, 5Mhz no suponen ninguan diferencia.
Eso sí, el tope del MAME también depende del juego que se ejecute. Otro emulador muy bueno en el que puedes hacer la prueba es el emu de SNES, ya que te permite ir cambiando la frecuencia sin tener que cargar el juego cada vez. Carga un juego sencillo y ve probando a subirla poco a poco. Así es como he ido calculando yo el tope en mis consolas. Tengo 2 consolas en las que en el emu de SNES puedo poner hasta 30Mhz más que en el MAME, dependiendo del juego.

firesign
10/08/2009, 15:20
Que poco exito ha tenido mi video del Wipeout, je je...

:(

EDITO: aunque ya lleva 100 reproducciones desde esta mañana, je je.

Luisodin
10/08/2009, 15:22
Hola gente, he probado los siguientes titulos de PSX con el emulador de PSX con el ejecutable pollux y a 766 MHz todos ellos (van muy bien, lastima el sonido que en algunos casos parece que estan rallando una pizarra, pero ya se arreglara):

Resident Evil Director´s Cut
Resident Evil 2 (por alguna razón va algo mas lento que los demás)
Resident Evil 3 - Nemesis (va de **** madre, como el uno)
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Macross - Do you remember Love?
Macross Plus
Macross Digital Missions VFX-1
Macross Digital Missions VFX-2
Ace Combat 3 Electrosphere (se cuelga después de la primera pantalla de carga)
FINAL FANTASY IX (sencillamente sensacional).
Parasite Eve
Parasite Eve 2 - English Version
Duke Nukem - Time To Kill
Quake II
Alundra
Command & Conquer: Red Alert - Retaliation
3 in 1, Gun Games, incluye el BioHazard Gun Game (RESIDENT Evil para los amigos)

y ya esta, esto es lo que dio de si estar probando y viciandome sin parar a estos grandes juegos todo el fin de semana, cuando sepa de alguno nuevo lo colgare, saludos a todos.
Y los frames?

hardyx
10/08/2009, 16:26

Yo lo he visto y va genial de velocidad, y tu cámara graba muy bien.

Anarchy
10/08/2009, 16:33

EDITO: aunque ya lleva 100 reproducciones desde esta mañana, je je.

Yo lo he visto y va genial de velocidad, y tu cámara graba muy bien.
¿Qué frecuencia has utilizado? ¿Has usado pollux? A ver si puedo preparar yo otro vídeo pronto, porque tengo los mismos juegos que ya probé funcionando todavía mejor, y creo que el Wipeout también me va ligeramente más rápido que en el vídeo que has posteado.

firesign
10/08/2009, 16:49
¿Qué frecuencia has utilizado? ¿Has usado pollux? A ver si puedo preparar yo otro vídeo pronto, porque tengo los mismos juegos que ya probé funcionando todavía mejor, y creo que el Wipeout también me va ligeramente más rápido que en el vídeo que has posteado.

Je je, pues si ves el video veras que lo arranco con pollux y lo corro a 800 MHz. Se ve al comienzo. No puedo correrlo mas rapido porque mi Wiz se cuelga a mas de 800 MHz con el emu de PSX. Yo no he conseguido que vaya mas rapido, eso si, la nave puede correr mas, je je, por ejemplo si ves el final justo de la vuelta 2 y el comienzo de la 3, tiro 2 turbos y ahi se pone a 1000 por hora.

Anarchy
10/08/2009, 17:16
Je je, pues si ves el video veras que lo arranco con pollux y lo corro a 800 MHz. Se ve al comienzo. No puedo correrlo mas rapido porque mi Wiz se cuelga a mas de 800 MHz con el emu de PSX. Yo no he conseguido que vaya mas rapido, eso si, la nave puede correr mas, je je, por ejemplo si ves el final justo de la vuelta 2 y el comienzo de la 3, tiro 2 turbos y ahi se pone a 1000 por hora.
Nah, entonces es simplemente que me lo ha parecido, ya que yo las pruebas también las hice a 800Mhz y con Pollux. Lo que falta por determinar es si la velocidad de la tarjeta SD también afecta al rendimiento del emu, ya que al fin y al cabo está leyendo de la misma como si fuera un lector de CD.

frikiloko
19/08/2009, 11:13
He probado el Ridge Racer y Silent Hill en el emulador y ambos tienen la pantalla encogida a la mitad cuando juegas.¿Es posible hacer que se vea normal?¿Se debe a que emplean un modo de resolucion distinto que las intros y menus y el emulador no se ajusta a la resolucion en juego?

juanjiviris
19/08/2009, 11:52
Ya se había hablado de eso antes, fue un "desliz" que tuvo el programador del emulador y que pasa en algunos juegos, lo arreglará en la siguiente versión.

malaka27
19/08/2009, 12:57
Le he estado dando caña y no tiene buena pinta, menos resident 1 (Tampoco va muy bien) todo lo que he probado es injugable o con errores graficos imposibles de obviar, la aceleracion 3d no creo que valla a solventar los problemas con los juegos con graficos renderizados, ni con los juegos en 2d....recemos por sdk, yo quiero wipeout en mi bolsillo sin la psp.

Anarchy
19/08/2009, 13:25
Le he estado dando caña y no tiene buena pinta, menos resident 1 (Tampoco va muy bien) todo lo que he probado es injugable o con errores graficos imposibles de obviar, la aceleracion 3d no creo que valla a solventar los problemas con los juegos con graficos renderizados, ni con los juegos en 2d....recemos por sdk, yo quiero wipeout en mi bolsillo sin la psp.
No sé a que Mhz habrás probado, pero el Resident Evil 1 USA y el FFVII USA llegan a ir a 40 o 50FPS en determinados momentos usando el pollux a 800~866Mhz, lo que quiere decir que están al límite de ser perfectamente jugables.

SplinterGU
19/08/2009, 14:53
pregunto, si estamos en ARM y la PS1 tambien es ARM, no seria mejor en vez de emular hacer una virtualizacion?

dentro de poco me hare un tiempo a ver si puedo colaborar con este proyecto en algo...

saludos.

PharaOnyx
19/08/2009, 15:04
pregunto, si estamos en ARM y la PS1 tambien es ARM, no seria mejor en vez de emular hacer una virtualizacion?
La PlayStation es MIPS, no ARM

Saludos, Alex

edito: un MIPS R3000A si no recuerdo mal

frikiloko
19/08/2009, 15:19
Hasta que no arreglen el problema de la pantalla con ciertos juegos y el frameskip no voy a usar mucho el emulador la verdad,pero por lo menos el futuro es esperanzador.

juanjiviris
19/08/2009, 15:23
Si, a mi me pasa lo mismo... alguien conoce al programador y sabe cómo lleva el tema ?

Jonazan2
19/08/2009, 15:33
¿ El pollux funcionaba en todos los firmwares o solo en el más nuevo ? Es que no noto ninguna diferencia al usarlo con la 1.0.1 .

chipan
19/08/2009, 15:39
Supongo que se podría reutilizar el dynarec del emu de gp2x ¿no? aunque no se lo avanzado que estaba o si ya era usable.

Anarchy
19/08/2009, 16:21
¿ El pollux funcionaba en todos los firmwares o solo en el más nuevo ? Es que no noto ninguna diferencia al usarlo con la 1.0.1 .
Debería funcionar con todos los firmware. Quizá no lo estén lanzando correctamente.

hardyx
19/08/2009, 16:36
Si, a mi me pasa lo mismo... alguien conoce al programador y sabe cómo lleva el tema ?
El programador es zodttd y no es de este foro. Está metido con muchos proyectos, pero ha anunciado que sacará una actualización.

"I will fix the bugs mentioned (mostly menu issues including the save state issue). I will also fixed the squished screen issue. It's a scaling mistake." ... "I want the next update to have higher accuracy when it comes to timings."

Supongo que se podría reutilizar el dynarec del emu de gp2x ¿no? aunque no se lo avanzado que estaba o si ya era usable.
Ya se está utilizando dynarec, sino iría mucho más lento.

SplinterGU
19/08/2009, 17:58
yo en mi consola que tiene fecha de primeros dias de julio, no logro que funcione nada que sea del famoso pollux... o quizas lo que probe no funcionaba bien...

< - >
Es cierto, es MIPS, sorry...

hardyx
20/08/2009, 19:21
He hablado con Zodttd para mandarle el código fuente y comentarle mis modificaciones de Psx4wiz. Le ha hecho ilusión, así que puede que las incluya en la siguiente versión del emulador. :)

evildragon25
20/08/2009, 22:32
cuando le doy a ke carge el juego se me keda la pantalla en negro y no carga alguna solucion?paso a paso gracias

juanjiviris
20/08/2009, 22:36
Has probado varios juegos o solo uno ? has metido la bios necesaria ?

hardyx
20/08/2009, 22:51
cuando le doy a ke carge el juego se me keda la pantalla en negro y no carga alguna solucion?paso a paso gracias
No todos los juegos funcionan bien en el emulador. Intenta probar varios juegos y preferiblemente sin comprimir.

evildragon25
20/08/2009, 23:15
ok ya probe con otros y si arrancan pero van a tirones y al final se a tascan

xagar
26/08/2009, 18:28
una pasada poder jugar a algunos juegos de la psone en la wiz...

el FF VII me va un pelin lentito, pero mas ke jugable.
el abe's oddysee va fullspeed o casi.
y el radikal bikers kiere ir, vaya ke arranca y entro al menu y todo, pero no muestra ningun poligono...

:hype::hype::hype::hype: :felicidades: regalazo tras las vacaciones

Karnot
26/08/2009, 22:43
Hola,
soy un novato con la wiz. La tengo desde hace 3 dias y me he decidido a probar el emulador. De momento solo he probado el

Legend of Legaia PAL
con Pollux, frameskip 0/1 y a 800 Mhz -> 17 - 20 fps ingame

Seguiré probando con otros juegos.
Un saludo

Anarchy
26/08/2009, 23:20
Si podéis, procurad usar juegos NTSC, ya que hemos comprobado que hay una diferencia bastante grande en los FPS de los juegos NTSC frente a los PAL. En el caso del FFVII, se nota bastante la diferencia.

firesign
27/08/2009, 00:53
Yo hoy he probado los Castlevania, que con eso de que son 2D, pensaba que irian bien.

El Chronicles no me va, llega al menu, pero cuando debe empezar la partida, se queda colgadillo.

El Symphony si que va, pero bastante lento. No es jugable (mala sorpresa).

Tambien he probado el Metal Gear Solid 1, y aunque carga, cuando empiezas la partida, se queda todo en negro, aunque el emu no se cuelga, parece como si realmente estuvieras jugando, pero con toda la pantalla en negro, sin mostrar nada.

En fin, creo que son necesarias mejoras en el emu para hacer jugable la mayoria de los juegos. Lo malo es que el programador, como se comenta, se difumina bastante en sus proyectos, y veremos a ver si alguna vez aparece algo nuevo... :(

hardyx
27/08/2009, 01:55
Hay una lista de compatibilidad (http://wiki.gp2x.org/wiki/Emulator_Compatibility_-_PlayStation) de juegos para el emulador, aunque se aplica a la GP2X no ha cambiado mucho el motor. Con esto podréis saber los que van y los que no van.

Este emulador es el fruto de años de trabajo por parte de decenas de programadores. Tiene 48.000 líneas de código en 250 ficheros. Si crees que eso es difuminarse... :rolleyes:

Layne
27/08/2009, 02:36
por cierto hardyx , sabes algo de como va el emulador? a comentado algo más Zodttd ?

3XCL4M4t10N
27/08/2009, 03:34
Eso mismo venia yo ha preguntar, Layne. Ha dicho algo zottd de hacer algo cuando salga el SDK?

hardyx
27/08/2009, 10:17
Creo que zodttd está trabajando en una nueva versión con correcciones a los fallos reportados. Sobre el SDK, algunos desarrolladores creen que no será muy diferente a lo que tenemos para Linux.

firesign
27/08/2009, 12:11
Este emulador es el fruto de años de trabajo por parte de decenas de programadores. Tiene 48.000 líneas de código en 250 ficheros. Si crees que eso es difuminarse... :rolleyes:

No lo dudo. Cuando digo "difuminarse" no lo decia de forma despectiva ni menospreciando su trabajo ni nada, Dios me libre, me referia mas bien a que se dedica a muchos proyectos interesantes a la vez, por eso debe repartir su tiempo entre todos, de ahi venia lo de difuminarse entre todos ellos.

Ademas, creo que esta muy involucrado en la Pandora (creo, ¿eh?), y eso puede hacer que mire con menos interes a la Wiz. Vamos, eso solo es idea mia, puede ser que no sea asi...

iii
04/09/2009, 03:50
probe el tekken 1 con el pollux y frameskip 0/1, a 766mhz y sin sonido
va a 27/31 fps y a 38/41 en el galaga

por poco es jugable, [bueno es jugable pero lento]

kalashnikov
12/09/2009, 03:20
Hola
Estuve corriendo el super robot war alpha gaiden en mi wiz y el juego se alento de manera considerable, alguien sabe de algun tip para que el juego no se alente en su desempeño.

WinterN
12/09/2009, 07:54
Prueba a unar el parche del Pollux (explicado en el primer post) y a usar la versión NTSC del juego, si es poble.

Por cierto:

alentar.
(Del lat. *alenitāre, por *anhelitāre).

1. tr. Animar, infundir aliento o esfuerzo, dar vigor. U. t. c. prnl.
2. intr. respirar (‖ aspirar el aire).
3. intr. respirar (‖ cobrar aliento).
4. intr. p. us. respirar (‖ descansar del trabajo).
5. prnl. Am. Mejorar, convalecer o restablecerse de una enfermedad.

Rivroner
12/09/2009, 12:00
Me alegra volver a leerte , aunque sea muy poco , por estos lares de nuevo Wintern :)

srsiempre
23/09/2009, 00:44
Nooooor!!! Por que el juego Kurushi (http://www.planetaroms.net/psx/kurushi-pal-eng-fra-deu-ita-esp-%28275mb%29/) tiene "Se comprime la imagen a la zona superior" ¡Por que esta maldición tan grande sobre mí!!!

iii
23/09/2009, 01:09
tranquilo, segun dicen la siguiente mejora para este emulador
es arreglar ese fallo, al parecer tiene facil arreglo segun el
creador del emu

rober_rs200
23/09/2009, 01:25
Y avanza algo el tema?

Al final es verdad lo del paron de la wiz.

srsiempre
05/10/2009, 21:53
tranquilo, segun dicen la siguiente mejora para este emulador
es arreglar ese fallo, al parecer tiene facil arreglo segun el
creador del emu
Guai! :D

Rivroner
18/10/2009, 04:32

Pues ahora que he probado el emuladoe pues ya tengo Wiz te tengo que dar la razón, y a Coelo tb, esos fps a frameskip 0 son totalmente reales, el emulador en general en juegos 3D va a la mitad o casi de la velocidad real, y en juegos totalmente en 2D va casi a la velocidad real O_o

¡Por DIOX que le metan ya sonido decente :D!

El frameskip mejor no ponerlo, el juego va igual pero encima a saltos raros.

badboyluc
18/10/2009, 04:59
Pues ahora que he probado el emuladoe pues ya tengo Wiz te tengo que dar la razón, y a Coelo tb, esos fps a frameskip 0 son totalmente reales, el emulador en general en juegos 3D va a la mitad o casi de la velocidad real, y en juegos totalmente en 2D va casi a la velocidad real O_o

¡Por DIOX que le metan ya sonido decente :D!

El frameskip mejor no ponerlo, el juego va igual pero encima a saltos raros.

Dingoo [wei]

Rivroner
18/10/2009, 05:28
En Dingoo va algo peor por los vídeos que he visto, pero vamos, que en Dingoo tira muy bien para ir a 400 mhz :)

daniel34
19/10/2009, 01:03
funciona algun winning eleven o pro evolution?

Rivroner
19/10/2009, 01:45
funciona algun winning eleven o pro evolution?

Sí, yo estuve la otra noche jugando al Winning Eleven 2002 (el mejor para mí) como una hora, y muy bien la verdad, le faltan como 15 frames para jugarlo bien bien del todo, ahora va como a 25-28 y aunque se deja jugar es algo lento.Si lo pruebas súbele la velocidad de juego, así desespera menos. :D

Una pena que el emulador no tenga frameskipping ni en 2D ni en 3D, que entiendo que en 3D debe ser muy complicado pero en 2D.

Anarchy
19/10/2009, 02:22
Sí, yo estuve la otra noche jugando al Winning Eleven 2002 (el mejor para mí) como una hora, y muy bien la verdad, le faltan como 15 frames para jugarlo bien bien del todo, ahora va como a 25-28 y aunque se deja jugar es algo lento.Si lo pruebas súbele la velocidad de juego, así desespera menos. :D

Una pena que el emulador no tenga frameskipping ni en 2D ni en 3D, que entiendo que en 3D debe ser muy complicado pero en 2D.
Recordad que las versiones NTSC van mucho mejor que las PAL en este emu (en tu caso seguro que siempre usas NTSC) :D Por ejemplo en el Final Fantasy gana un buen puñado de frames (CREO que eran unos 10). Hay un puñado de juegos 3D que van incluso a más de 40FPS. Es una pena que no le funcione el frameskip, porque habría juegos que irian realmente bien si funcionase. Las últimas pruebas las hice a 866Mhz (adoro mi Wiz :D) y algunos juegos como el FFVII o los Resident Evil rozan la velocidad perfecta para poder jugarlos.
Es una lastima que no publique nuevas versiones del emu, porque con pequeñas optimizaciones (algunas ya conocidas), podría ganar mucho. Habría que pedirle a ver si liberaría el código fuente.

buba-ho-tep
19/10/2009, 09:30
¿Por que no sale el logo de PSX al arrancar un juego?

Anarchy
20/10/2009, 19:23
Trasteando un rato hoy me he fijado que no hay forma de modificar el Cycle Multiplier ni el porcentaje de CPU en el emulador, cosa que sí funcionaba en la versión de GP2X, y hacía que juegos que inicialmente eran injugables, fuesen como un tiro. ¿Alguien sabe alguna forma de cambiarlo? Hace tiempo lo comenté y hice algunas pruebas, pero sin resultado, y es posible que la cosa mejorase bastante si esto fuera posible.

Rivroner
20/10/2009, 19:59
Yo creo que Zodttd lo desactivó o algo.

Zodttd sólo sacó una versión y ya la cosa mejoró mucho, el día que lo retome espero que se lo tome a saco como solía hacer antes y saque en 2 semanitas sus 4 o 5 versiones. :D

Igual es mañana o dentro de 4 meses, a saber.

Dale caña Hardyx, así vemos tus mejoras tb :)

Anarchy
20/10/2009, 20:35
Yo creo que Zodttd lo desactivó o algo.

Zodttd sólo sacó una versión y ya la cosa mejoró mucho, el día que lo retome espero que se lo tome a saco como solía hacer antes y saque en 2 semanitas sus 4 o 5 versiones. :D

Igual es mañana o dentro de 4 meses, a saber.

Dale caña Hardyx, así vemos tus mejoras tb :)
¿Y porqué desactivar estas funciones? Creo que supondrían un chute extra de velocidad enorme en casi todos los juegos.

Rivroner
20/10/2009, 20:38
Por que supongo que no lo haría funcionar o algo no sé, igual en la siguiente versión las mete de nuevo.De todas formas en las últimas versiones del de GP2X yo por más que tocaba no notaba NADA. :D

israelt
20/10/2009, 20:39
De todas formas creo que Zodttd está últimamente más ocupado desarrollando para iPhone, espero que no nos deje en el olvido con esta versión para la Wiz... y sin las fuentes

Un saludo!

Rivroner
20/10/2009, 20:45
Ultimamente no, lleva más de 1 año y le debe ir bien porque saca bastantes cosas y bsatante a menudo, eso sí para descargar algo debes donarle algo creo. :D

Yo espero que no lleve 2 meses sin dar señales de vida en el foro de Wiz porque cuando sacó la única versión para Wiz hace 2 meses le donaran poco. :D

Lo mejor sería que le pasara la última fuente buena a alguien que lo coja con ganas y tenga nivel para meterse con este emu.

Dijo en el foro de gp32x hace 2 meses que le iba a pedir ayuda a Exophase para algo, no recuerdo bien, no sé en que habrá quedado la cosa.

EDIT:Esto dijo, poca cosa pero bueno--> For performance increases maybe Exophase can give me some ideas for the dynarec.

Yo pensaba que ya iba bien el dynarec en GP2X, al parecer se puede mejorar.

israelt
20/10/2009, 20:51
Jod€r!
Gracias por la info, tú si que le tienes bien controlado, jeje

hardyx
20/10/2009, 21:42
¿Por que no sale el logo de PSX al arrancar un juego?
No sale el logo de PSX, porque se está usando una emulación directa de la bios llamada HLE (high level emulation) que es más rápida que ejecutar la BIOS instrucción por instrucción. Esto hace que vaya a toda leche.

Quiero hacer más pruebas con el emulador, un programador de GP32X ha hecho una primera implementación del pintado con OpenGL y me ha pasado el código para adaptarlo a la Wiz. Hay problemillas con las librerías de GPH. Tengo muchas ideas y proyectos y poco tiempo, duermo muy poco, pero todo se andará... :brindis:

Rivroner
20/10/2009, 21:45
¡Gran noticia, muchas gracias Hardyx :)!

Zenzuke
20/10/2009, 21:45
hardyx... siento presionarte, pero mis esperanzas están puestas más en ti que en Zottd xDDD

buba-ho-tep
20/10/2009, 21:48
No sale el logo de PSX, porque se está usando una emulación directa de la bios llamada HLE (high level emulation) que es más rápida que ejecutar la BIOS instrucción por instrucción. Esto hace que vaya a toda leche.

Quiero hacer más pruebas con el emulador, un programador de GP32X ha hecho una primera implementación del pintado con OpenGL y me ha pasado el código para adaptarlo a la Wiz. Hay problemillas con las librerías de GPH. Tengo muchas ideas y proyectos y poco tiempo, duermo muy poco, pero todo se andará... :brindis:

Gracias por la explicación. Me pareció extraño ya que eche de menos ese logo con esa música tan peculiar.

Deberías dormir más tio. :brindis:

Jonazan2
20/10/2009, 21:51
Este emulador, en mi opinión, se andará mejor cuando GPH saque toda la información de la consola, sobretodo para integrar la aceleración 3D. Gracias Hardyx por seguir con el animo de currar ;)

cocopolo11
22/10/2009, 20:03
el gex (usa) frame skip 1/2
fps:35
real:35.25

esp3tek
22/10/2009, 20:14
nintiendo1, después de leer (por encima) el primer post del thread te diré algo:

- Exige un sueldo... ¡YA!

Rivroner
22/10/2009, 20:14
El frameskip no rula, incluso en algunos juegos putea. :D

nintiendo1
22/10/2009, 20:26
El emu de PSX irá bien cuando alguien le meta mano, y eso me preocupa...

nintiendo1, después de leer (por encima) el primer post del thread te diré algo:

- Exige un sueldo... ¡YA!

Apenas tarde nada en comparación de lo que hace un coder... lo peor es que con los estudios he abandonado el foro y el proyecto de mi guía.

Saludos.

P.D.: No se porque, pero me da la sensación de que no veré otro emu de PSX, o por lo menos de manos de ZodTTD en Wiz.

buba-ho-tep
22/10/2009, 23:34
El emu de PSX irá bien cuando alguien le meta mano, y eso me preocupa...

Apenas tarde nada en comparación de lo que hace un coder... lo peor es que con los estudios he abandonado el foro y el proyecto de mi guía.

Saludos.

P.D.: No se porque, pero me da la sensación de que no veré otro emu de PSX, o por lo menos de manos de ZodTTD en Wiz.

Luego dicen de mi... Que si soy negativo. Esta más que claro que la scene no esta por la Wiz. Los unicos sceners que la apoyan son los usuarios de este foro y Notaz que se que curra en el emu de 32x. Mirad la Dingo. No paran de sacar cosas y más cosas. Es evidente lo que sucede.

Jonazan2
22/10/2009, 23:52
Luego dicen de mi... Que si soy negativo. Esta más que claro que la scene no esta por la Wiz. Los unicos sceners que la apoyan son los usuarios de este foro y Notaz que se que curra en el emu de 32x. Mirad la Dingo. No paran de sacar cosas y más cosas. Es evidente lo que sucede.

¿ Pero no entiendes que también la dificultad de programar para wiz un emu de psx no es la misma que una pequeña actualización en dingoo sobre un emulador que ya es fullspeed en esta consola ?

Pero si es que tenemos la mayoria de emuladores perfectos, entiendo que es dificil ya meterse en aceleración 3D y encima en tiempo libre.

buba-ho-tep
22/10/2009, 23:56
¿ Pero no entiendes que también la dificultad de programar para wiz un emu de psx no es la misma que una pequeña actualización en dingoo sobre un emulador que ya es fullspeed en esta consola ?

Pero si es que tenemos la mayoria de emuladores perfectos, entiendo que es dificil ya meterse en aceleración 3D y encima en tiempo libre.

No te entiendo tio. Mira, Dingo esta semana ha sacado un emu de Ataru Linx. Reconoce que tiene una gente detrás que se interesa por ella y no paran de sacar cosas. En Wiz no pasa eso. Es un hecho. No me lo invento yo.

Jonazan2
22/10/2009, 23:59
No te entiendo tio. Mira, Dingo esta semana ha sacado un emu de Ataru Linx. Reconoce que tiene una gente detrás que se interesa por ella y no paran de sacar cosas. En Wiz no pasa eso. Es un hecho. No me lo invento yo.

Pero yo no me refiero a eso :brindis: la dingoo ofrece más atractivos para algunos programadores y para la wiz otros, no son contrarias, siempre se puede intentar portar lo de una a la otra.

Lo que quiero decir, es que estos emus tan complicados es normal que las versiones tarden mucho, al menos a mi parecer vamos.

nintiendo1
23/10/2009, 00:13
Yo ultimamente lo veo la scene de la Wiz un poco parada, la 2X también estaba casi explotada, y aunque no salían emuladores, salían muchos juegos y aplicaciones. En cambio en estas semanas en Wiz solo aparece un archivo cada cuatro días y menos mal que han llegado más juegos gracias al concu de Anarchy...

A mi me gusta eso de que cada día vayan sacando actualizando aunque sean tonterias, me gusta mas seguir la scene y ver que avnza que realmente jugar xD.

Saludos.

buba-ho-tep
23/10/2009, 00:20
Pero yo no me refiero a eso :brindis: la dingoo ofrece más atractivos para algunos programadores y para la wiz otros, no son contrarias, siempre se puede intentar portar lo de una a la otra.

Lo que quiero decir, es que estos emus tan complicados es normal que las versiones tarden mucho, al menos a mi parecer vamos.

Tio si ya están casi perfectos. Solo les faltan un perfilado y ya esta. Lo que nunca se anuncian esos perfilados tan esperados mientras en dingo no paran de anunciar cosas. A uno se le ponen los dientes largos y tiene la sensación que se ha equivocado de consola. Si no fuera por la scene de esta pagina dime tu que ha salido este último mes para Wiz.

Jurk
23/10/2009, 00:23
Jo tios, parece que os estais comparando las p0ollas... la mia es mas larga

buba-ho-tep
23/10/2009, 09:03
Yo ultimamente lo veo la scene de la Wiz un poco parada, la 2X también estaba casi explotada, y aunque no salían emuladores, salían muchos juegos y aplicaciones. En cambio en estas semanas en Wiz solo aparece un archivo cada cuatro días y menos mal que han llegado más juegos gracias al concu de Anarchy...

A mi me gusta eso de que cada día vayan sacando actualizando aunque sean tonterias, me gusta mas seguir la scene y ver que avnza que realmente jugar xD.

Saludos.

Si tio. No sacan nada. Los únicos que van haciendo algo son los usuarios de este foro. Si no fuera por ellos llevaríamos más sequía aún. En los primeros meses de la consola es cuando la scene tiene más ilusión por explotarla y no paran de salir cosas como el caso de la Dingo. Cuando se quiere se puede. A resignarse y confiar en los sceners de aquí.

PD: Deberíamos habernos comprado la Dingo tio...

dragonet
23/10/2009, 11:08
Pues nada chicos, como Juan palomo, si queremos que esto se anime a ponernos las pilas, ala, todos a aprender a programar en c, ensamblador y bennu o fenix.

A ver si así nos quejamos menos, a mí me hace sentir orgulloso que gran cantidad de software que sale para una videoconsola surge de una comunidad española y no siempre estar dependiendo de otros.

hardyx
23/10/2009, 11:09
No seáis tan pesimistas. Mucha gente está trabajando y puede que otros estén haciendo cosas para la tienda online de GPH.

La falta de un SDK estable y oficial es un obstáculo importante. Pickle se quejaba de que las librerías de openGL están mal compiladas y se hizo un truco para usarlas. Muchas veces compilas cosas con el toolchain de Linux y fallan en la consola por conflictos entre librerías.

El SDK que tenemos para Linux es gracias al trabajo de la gente de openwiz/open2x que lo ha creado sin ninguna ayuda ni información de GPH ni de MagicEyes. La programación a bajo nivel de los dispositivos del SoC o el módulo 3D es secreto comercial. No son problemas insalvables, pero hacen que se pierda mucho tiempo en hacer algo u optimizarlo.

Incluso los juegos comerciales se han retrasado a veces meses o años hasta que han podido ser completados. Os reto a que aprendáis un poquito de programación: Fénix, Basic, Pascal, Java o lo que queráis y hagáis un comecocos sencillito. Veréis lo que se tarda en depurar un programa y que no se hace en un día ni en una semana.

buba-ho-tep
23/10/2009, 11:17
Creo que los usuarios de Wiz tendríamos más paciencia si no salieran tantas cosas para la Dingo. Parece que para ella hacer emuladores sea un paseo.

JoJo_ReloadeD
23/10/2009, 11:30
Creo que los usuarios de Wiz tendríamos más paciencia si no salieran tantas cosas para la Dingo. Parece que para ella hacer emuladores sea un paseo.

Habla por ti macho. Eso es de una logica aplastante, culo veo culo quiero, encima son en la inmensa totalidad de novedades, cosas portadas directamente de gp2x y que ya estan disponibles para wiz desde hace meses.

Comprate una dingoo y deja de lloriquear. [wei]

buba-ho-tep
23/10/2009, 12:44
Comprate una dingoo y deja de lloriquear. [wei]

No creo. Teniendo la Wiz que en teoría es mejor para que. También tengo la PSP que van sacando emus aún. Es que si te fijas bien sino fuera por vosotros, los sceners de esta pagina, la Wiz estaría aún peor. ¿Donde están los coders internacionales aparte de Notaz?

Rivroner
23/10/2009, 12:57
Pues están currando Buba, pero no sacan las cosas cuando tú quieres sino cuando ellos lo creen conveniente.

Lo que está claro es que tú prefieres que con cada mínimo cambio semanal que hagan saquen una versión a que saquen una nueva versión con una gran mejora.Ahh no espera, que si hacen eso tb te quejas. :quepalmo:

PharaOnyx
23/10/2009, 13:07
Pues están currando Buba, pero no sacan las cosas cuando tú quieres sino cuando ellos lo creen conveniente.

Lo que está claro es que tú prefieres que con cada mínimo cambio semanal que hagan saquen una versión que saquen una nueva versión con una gran mejora.Ahh no espera, que si hacen eso tb te quejas. :quepalmo:
Imposible decirlo mejor con menos palabras. ¡Chapó! :brindis:

Saludos, Alex

JoJo_ReloadeD
23/10/2009, 13:09
No creo. Teniendo la Wiz que en teoría es mejor para que. También tengo la PSP que van sacando emus aún. Es que si te fijas bien sino fuera por vosotros, los sceners de esta pagina, la Wiz estaría aún peor. ¿Donde están los coders internacionales aparte de Notaz?

Sin ir mas lejos, el port inicial del lemonboy2x a wiz sobre el que estoy trabajando es de Pickle...

por decirte un caso cercano, vaya.

Ademas, a que viene quejarse de que salgan cosas para dingoo? Que saquen cuantas mas mejor! Lo bueno del soft libre es que podemos reutilizarlo y portar cualquier novedad no especifica a otra plataforma :brindis:

buba-ho-tep
23/10/2009, 13:57

Lo que está claro es que tú prefieres que con cada mínimo cambio semanal que hagan saquen una versión a que saquen una nueva versión con una gran mejora.Ahh no espera, que si hacen eso tb te quejas. :quepalmo:

No te creas amigo. Me gusta seguir la scene frecuentemente y ver poco a poco los cambios por pequeños que sean. Con gp2x no me quejaba nunca.

Ademas, a que viene quejarse de que salgan cosas para dingoo? Que saquen cuantas mas mejor! Lo bueno del soft libre es que podemos reutilizarlo y portar cualquier novedad no especifica a otra plataforma :brindis:

Es por envidia tonta. Nada más. No me cuesta admitirlo. :D

hardyx
23/10/2009, 14:01
Fíjate lo malo que es que salgan cosas para Dingoo... En el emulador de PSX para Dingoo han creado un formato de imagen comprimido que está muy bien y posiblemente lo integre en el de Wiz. Ellos también toman código de la GP2X y la Wiz. Eso es el open source.

Rivroner
23/10/2009, 16:23
¿Pero el de Wiz ya tiene el znx por ejemplo, hace falta otro formato de compresión? Hombre, si no te cuesta mucho meterlo bienvenido sea. :)

Yo es que paso de compresión, meto bin+cue ,iso o img.

Zenzuke
23/10/2009, 17:58
El problema real de la wiz es que Pickle cogió en un par de semanas y se portó CASI TODO lo que había en la gp2x, casi de golpe... menos unas cuantas cosillas más que portaron o programaron otros, en menos de un par de meses ya teníamos de todo...

Ahora el problema es que tenemos ports, pero falta optimizar y portar cosas más oscuras... eso es más difícil, menos agradecido y más lento...

Si no hubieran estado pickle o zx81 (o como se llame) portando emuladores y programas a cascoporro todas las semanas tendrías algo nuevo :D

doble-h
25/10/2009, 16:50
estoy probando el tekken 3 (puede ser que solo pese unos 50 mbs?)
y con pollux al cargar el juego me sale al menu y sin el se queda en negra la pantalla

EDIT: vale tenia la bios mal :p

< - >
Alucinado me e quedado con el emulador...

El Dragon Ball Z Legends JAP va PERFECTO!! lo que a veces se queda colgado, hoy me a quedado goku media hora haciendo un kame, los los rayos que se movian, pero es jugable...

el Tekken 3 algo lento, pero para jugar mas o menos esta bien...

luego hago un video :brindis:

Zenzuke
25/10/2009, 22:10
Leches, pues el tekken 3 en la gp2x se arrastraba que daba gusto...

Rivroner
25/10/2009, 22:12
Y en Wiz y en Wiz, es el juego 3D que peor va de los que he probado, aún así marca unos 19 frames a 830 mhz.

Segata Sanshiro
25/10/2009, 23:14
Y los juegos que parece que van "bien" o que son "medianamente jugables" probablemente vayan peor de lo que parece. Lo digo porque el Side by Side por ejemplo me parecía que iba relativamente bien y que era hasta divertido jugarlo, pero lo probé en el epsxe en PC e iba el doble de rápido... Que ya da pistas el contador de fps de que la cosa no está yendo tan rápido como debería, pero aún así.

crapulajb
29/10/2009, 15:00
Os traigo un par de resultados probando juegos:

Little big adventure PAL, sin sonido, la pantalla arriba, llega a los menus pero cuando va a empezar el juego, se va al menu de la consola !!!!cachis¡¡¡¡

Alone in the dark 2: jack is back PAL, sin sonido, va a unos 33/35, frameskip 1/2, 800 Mhz, medianamente jugable

Hay alguna lista de compatibilada para la wiz? si no la hay, haber si tengo tiempo y me curro una.

dragonet
29/10/2009, 15:07
Hay alguna lista de compatibilada para la wiz? si no la hay, haber si tengo tiempo y me curro una.

Pues hombre, en el primer mensaje hay una tabla, no es una lista... pero tampoco hay que ser quisquillosos xD

Supongo que cuando puedan añadirán los resultados.

crapulajb
29/10/2009, 15:16
Cierto, me he dispistado un poco, voy a actualizar para poner tambien las frecuencias y los datos tal y como estan el la lista

firesign
30/10/2009, 10:44
Pues yo ha sido hoy cuando me he dado cuenta que el emu de PSX para la Dingoo parece que esta bastante mejor que el de Wiz...

Si, digo lo mismo, sera envidia tonta... pero me fastidia (no que el de la Dingoo vaya bien, si que el de Wiz vaya mal)

En fin, nos consolaremos con el PocketSnes, que vaya si va de lujo :)

Zenzuke
30/10/2009, 15:34
El de dingoo consigue menos frames por segundo en casi todos los juegos, el tema es que el frameskip por lo que he visto, funciona perfecto y en wiz no hace nada de nada... ahí tienes la diferencia.

De hecho creo que ninguna versión que haya sacado zottd ha funcionado bien el frameskip, o directamente no iba, o hacia cosas raras.

Rivroner
30/10/2009, 19:47
Exacto, el de Wiz cuando el implementen un framskip que funcione irá como al doble que el de la Dingoo, pero en este momento Dingoo tiene mejor emulador sólo por el frameskip, por desgracia ni una ni la otra tiene sonido decente.

selecter25
31/10/2009, 03:55
Creo que más bien se debe al recompilado dinámico MIPS to MIPS que se ha marcado el colega guiri Ulrich Hecht.

Yo tengo ambas consolas y a frameskip 0/1 en muchos juegos el emu de dingoo barre al de wiz, no sé qué perra habeis cogido en que el frameskip de dingoo está mejor implementado, pues sólo es aprovechable en algunos juegos 2d,en 3d ayuda en los juegos que puedo contar con los dedos de una mano, en el resto provoca errores gráficos congelándose la imagen.

Es duro reconocerlo pero es así, este tio es un máquina y ha hecho todo lo que se podía hacer con el emu de dingoo, en cambio la buena noticia es que la versión de Wiz tiene mucho margen de mejora. Ahora bien, ¿quién es el alma caritativa que se va a poner manos a la obra? [wei]

Zenzuke
31/10/2009, 17:01
Selecter, tio... que he visto los dos emuladores rulando...

No digo que el emulador de la dingoo sea peor, ni mucho menos, es MUCHO mejor y el port esta MUCHO más currado... porque va mejor a muchos menos megaherzios y el tio con sus dos webazos de ha currado un recompilador dinámico para MIPS... pero la razón de que vaya mejor es esa que te digo, ni más ni menos.

Dices a frameskip 0/1... pero esque en cuanto metes aunque sea 1 de frameskip ya va mucho mejor... porque en wiz directamente NO HACE NADA xDDDD

A frameskip 0 va mejor el de la wiz, pero esque así no se puede jugar... a casi nada.

Eso si... con ese pive que es una **** máquina haciendo el port del emulador de Dingoo, no tengo yo muchas esperanzas en que el de Wiz lo vaya a adelantar en un futuro próximo, a menos que Hardyx (u otra persona) nos dé una sorpresaza... porque en Zottd no tengo ninguna fe...

nintiendo1
31/10/2009, 17:14
Selecter, tio... que he visto los dos emuladores rulando...

No digo que el emulador de la dingoo sea peor, ni mucho menos, es MUCHO mejor y el port esta MUCHO más currado... porque va mejor a muchos menos megaherzios y el tio con sus dos webazos de ha currado un recompilador dinámico para MIPS... pero la razón de que vaya mejor es esa que te digo, ni más ni menos.

Dices a frameskip 0/1... pero esque en cuanto metes aunque sea 1 de frameskip ya va mucho mejor... porque en wiz directamente NO HACE NADA xDDDD

A frameskip 0 va mejor el de la wiz, pero esque así no se puede jugar... a casi nada.

Eso si... con ese pive que es una **** máquina haciendo el port del emulador de Dingoo, no tengo yo muchas esperanzas en que el de Wiz lo vaya a adelantar en un futuro próximo, a menos que Hardyx (u otra persona) nos dé una sorpresaza... porque en Zottd no tengo ninguna fe...

Si, como no lo haga un scener español, lo tenemos crudo, porque los de gp32x pasan de Wiz.

Saludos.

Rivroner
31/10/2009, 17:19
Pues los de GP32X ya han hecho la mayoría de emuladores y los mejores juegos homebrew pero bueno...

Zenzuke
31/10/2009, 17:22
Nonono... Picke ha hecho EL PRIMER PORT de la mayoría de los emuladores, aplicaciones y juegos... luego el port del picodrive lo ha hecho el autor original... pero ahí pararon... la mayoría de los avances actuales salen de aquí mismo desde forete :D

Una cosa que siempre me ha parecido rara es... sabiendo que se venden la mayoría de los productos de gph en korea... ¿por qué nunca sabemos nada de la scene koreana? ¿no hay? ¿no nos enteramos? ¿queee? A ver si van a estar todos los koreanos jugando a un emulata de CPS3 fullspeed callados como perras...

dragonet
31/10/2009, 17:35
A mí mas que la scene coreana este callada, lo que me molesta esque los mismos de GPH no digan ni mu, a ver cuando se pasa el tio Tony y nos da alguna alegria o algo :mad:

quiero un tv-out [wei]

Zenzuke
31/10/2009, 18:16
A mi me gustaría que los desarolladores no tuvieran que estar la mitad de su tiempo intentando hacerse un toolchain decente, la verdad...

TimeDevouncer
24/11/2009, 11:45
Bueno, he hecho un par de pruebas con este emulador y estos son los resultados:

- Suikoden I: Parece ser que va bien, marca entre 25-35 FPS
- Chrono Cross: Ídem, pero este se mueve entre los 20 y los 27

Me ha sorprendido que mueva el Chrono Cross sin ningún fallo gráfico, aix, si se consiguiera emular bien el sonido y con unos FPS decentes...*****, es que se ve de muerte, si el tío lo consiguiera no dudaría en pagarle un buen pico como donación, snif.

Kurraudo
24/11/2009, 11:53
Pregunta para los que tengan Wiz y este emulador ¿Alguien podría probar el Grandia para ver qué tal va? No lo he visto en la lista de compatibilidad y tengo curiosidad en saber si es jugable.

Rivroner
24/11/2009, 12:53
Jugables son todos o casi todos, depende de si te desespera que un juego 3D vaya al mitad de su velocidad original.Los 2D diría que todos son perfectamente jugables.

Si le ponen frameskip a los juegos 2D (ponerselo a los 3D es muy complicado diría yo) y sonido bueno ya valdría mucho la pena el emulador.

No he probado el Grandia pero los juegos totalmente en 3D si pones la consola a 833 mhz suelen ir a unos 25 frames el NTSC.Eso quiere decir que si 60 es el 100% y va a 25 tira a algo menso de la mitad, y si el juego original en su día iba a 30 frames (en PSX eso era así en casi todos los juegos NTSC, 25 para los PAL.Pocos juegos iban a a 60 como los Tekken) pues en la Wiz aunque marque 25 realmente va a unos 11-12.

Es como cuando juegas a un juego de SNES en cualquier emulador y va a frameskip 1, pues el juego va a 30 frames en vez de a los 60 reales que solían tener casi todos en su día en SNES.

chemaWIZ
08/12/2009, 12:28
Hola!!
soy nuevo con la wiz....
tengo varios emuladores... gba, gbc, snes, nes y demas...
pero el que mas me interesa es este...
asi que si me podeis decir de donde vajais los roms...
os lo agradeceria mucho..:D
buenos salu2 a todo el foro!!
PD la WIZ es la caña!!

Vicario82
08/12/2009, 12:47
No se pueden dar enlaces a Roms, es ilegal. Busca en sangoogle

nitroosistem
08/12/2009, 12:59
Hola!!
soy nuevo con la wiz....
PD la WIZ es la caña!!

eso pasa por no leerse las normas¬¬

yo es lo que hice nada mas entrar y antes d empezar a postear...

un saludete!:brindis:

Luisodin
08/12/2009, 13:33
Hola!!
soy nuevo con la wiz....
PD la WIZ es la caña!!

Prueba en Ikea.es >__<

SpaVampyre
08/12/2009, 15:30
bajar es con B

nintiendo1
30/12/2009, 01:51
Segun DaveC, el emulador ha sido mejorado mucho, pero si quereis probarlo tendreís que hacerlo en un iPhone o Pandora, ya que la versión de Wiz está muerta... todo segun DaveC (no se de que me suena... ¿está en algún proyecto?).

Saludos.

ConanR
30/12/2009, 02:20
hmmm...quieres decir que no veremos un buen psx4all en Wiz? sería una "putadeixon"...

K-teto
30/12/2009, 03:47
Segun DaveC, el emulador ha sido mejorado mucho, pero si quereis probarlo tendreís que hacerlo en un iPhone o Pandora, ya que la versión de Wiz está muerta... todo segun DaveC (no se de que me suena... ¿está en algún proyecto?).

Saludos.

Igual de bocazas que siempre, este tio no cambia...
Lo siento, es que no aguanto al DaveC, no le soporto, y si, he hablado con el en directo y me sigue pareciendo igual de bocazas.

hardyx
30/12/2009, 04:13
No creo que esté muerta, aunque a Zodttd no le interesa mucho la Wiz. Estamos en conversaciones para poder compartir el código para continuarlo.

Rivroner
30/12/2009, 05:30
Igual de bocazas que siempre, este tio no cambia...
Lo siento, es que no aguanto al DaveC, no le soporto, y si, he hablado con el en directo y me sigue pareciendo igual de bocazas.

Ha dicho que parece que está muerta la versión Wiz, no que él sepa a ciencia cierta que esté muerta.Lo que ha puesto nintiendo1 se llama tergiversar.

MoReNiLLo
30/12/2009, 07:16
hombre el pad de la pandora lo diseño el no? su opinion esta clara.... pero, aunque no sigo mucho el emu de psx de la wiz, esta algo paradillo... como dice hardyx que se lo pase y lo sigan otros si el no tiene muchas ganas de seguirlo...

buba-ho-tep
30/12/2009, 08:56
Seguid esperando... jajajajajaja No tengo fe ni en el emu de NeoGeo siquiera...

mortimor
30/12/2009, 13:16
Ha dicho que parece que está muerta la versión Wiz, no que él sepa a ciencia cierta que esté muerta.Lo que ha puesto nintiendo1 se llama tergiversar.

Claro, parece que esta muerta porque los principales desarrolladores la han dejado aparcada en favor de la versión para Pandora e iPhone (que no dudo intentaran rentabilizar económicamente). Es mas, si de DaveC dependiera, seguramente el emulador sería de pago; que todos sabemos de que pie cojea desde los tiempos en que se relaciono con el FinalBurn y tal...

Afortunadamente, no es cierto que este muerta por lo que dice Hardyx.

Por cierto, ¿esta a mano el ultimo código fuente de Pandora y Wiz? Es por echar un vistazo :)