Ver la versión completa : FBA2X for WIZ [versión muy preliminar]
headoverheels
21/06/2009, 12:39
Hola a todos
Me he decidido a publicar una versión del fba2x para wiz en el que llevo trabajando unos días. Es una versión muy preliminar, por lo que tiene fallos, habrá juegos que no funcionen, etc. De todas formas muchos juegos son jugables (CPS1-2, neogeo, cave, ...)
Para generar las cachés podéis usar la versión del fbacache de la versión 7.3
Que lo disfrutéis
TruEvilSable
21/06/2009, 12:58
muchas gracias por el curro, lo esperaba con ansia!!! xD
Lo he probado con el Super Sidekicks, con el Neo Turf Masters y me han funcionado perfectos. Sobre todo el de golf le tenia ganas... posiblemente era el ultimo que me quedaba por poder jugar en la Wiz, porque un Run & Gun no tengo esperanzas por ahora.
He intentado hacer funcionar el Samurai Shodown y se escuchaba pero no se veia. De todas formas gracias por el gran trabajo que has hecho.
Malatesta
21/06/2009, 20:04
Muchísimas gracias!
Probados rapidamente, Mazinger Z, Guwange , Andro dunos , super sidekicks 3 y Truxton 2, todos perfectos!
Lo de que el botón secundario en los juegos rotados sea el volumen me está resultando incomodo, no se si puede haber una configuración mejor.
Es un lujazo poder jugar a los juegos rotados con la calidad de la pantalla de la wiz (con mi F200 se veían de pena, es una espina que tenía clavada).
De nuevo, muchisimas gracias, estoy contentisimo
Gracias, voy a probarlo ^^[wei]
porque un Run & Gun no tengo esperanzas por ahora
Pero puedes jugar al give'n go de SNES, si quieres.
Un saludo.:brindis:
adamantibus
21/06/2009, 22:59
Para ser una versión "muy preliminar" va de auténtico lujo. Mil gracias. :brindis:
De lo que yo he probado funciona todo perfecto salvo:
-El Dogyuun va sin sonido.
-El V-Five tampoco tiene sonido.
-El Hot Dog Storm da pantallazo negro tras la intro.
-El Dragon Bowl no funciona. ¿Necesita caché tal vez?
-El Knucle Bash tira sin sonido.
-No me tiran Strikers 1945, Battle Garega, Battle K-Road ni Battle Bakraid.
-A mí no me funciona el Truxton 2; ¿necesita caché?
si no fuese por gente como vosotros...
Gracias¡¡
adamantibus
21/06/2009, 23:03
Una cosa; cómo se hace para habilitar el preview con imágenes de los juegos. En la GP2X nunca fui capaz de que funcionase.
Rivroner
21/06/2009, 23:27
El Truxton 2 necesita caché sí ;)
Yo espero que en un par de meses Headoverheels saque un dat tipo Mame, porque es un despiporre hacer funcionar algunos juegos cuando te marca el Capex que lo tienes bien y completo, pero claro sin un dat para confirmar es un sin vivir :D
Si el Mame tiene su miga para hacer rular ciertos juegos, en este emu es mucho más complicado sin un DAT.
Gracias por el emulador Head :)
< - >
Una cosa; cómo se hace para habilitar el preview con imágenes de los juegos. En la GP2X nunca fui capaz de que funcionase.
Hay que bajarse el pack de imágenes para el capex creo.
adamantibus
21/06/2009, 23:51
Me bajé el pack del FBA de PC y convertí todas las imágenes de png a bmp pero seguía sin funcionar.
Puede ser que haya que redimensionarlas pero no sé cómo hacerlo del tirón porque ir cambiando una por una de las 320 que vienen en el pack puede ser mortal.
¿No hay un pack expecífico para Gp2x/Wiz?
Otra cosa que tampoco consigo ni a tiros es hacer funcionar el fbacache.
Creo la carpeta con el programa y un subdirectorio para las roms pero al ejecutar el fbacache lo único que consigo es que aparezca la pantalla de msdos una fracción de segundo y se acabó.
He probado en Vista y en XP y con distintas versiones del fbacache.
headoverheels
21/06/2009, 23:57
El Truxton 2 necesita caché sí ;)
En realidad no necesita caché, pero hay que tener las roms correctas
tp024_1.bin CRC:0xeb26f0e5
tp024_4.bin CRC:0x805C449E
tp024_3.bin CRC:0x47587164
tp024_2.bin CRC:0xF2F6CAE4
Otra cosa que tampoco consigo ni a tiros es hacer funcionar el fbacache.
Tienes que ejecutar
fbacache -d nombrederom.zip
El romset del fba de gp2x con sus caches y tal funciona en este port?
Rivroner
22/06/2009, 00:14
En realidad no necesita caché, pero hay que tener las roms correctas
tp024_1.bin CRC:0xeb26f0e5
tp024_4.bin CRC:0x805C449E
tp024_3.bin CRC:0x47587164
tp024_2.bin CRC:0xF2F6CAE4
Tienes que ejecutar
fbacache -d nombrederom.zip
No, si a mí me va :D, y en GP2X (de lo que yo hablaba) creo que necesita caché si recuerdo bien.Pensaba que en Wiz tb.
EDITOP:Recordaba mal, no la necesita.
adamantibus
22/06/2009, 00:18
Pues he probado chiquicientas versiones de la rom...
Rivroner
22/06/2009, 00:20
Pues he probado chiquicientas versiones de la rom...
Head, te ha puesto lo que necesitas, comprueba que las roms que tienes son iguales, quita lo que sobre, como algún txt o html.
Qué pasada, funciona bastante bien, la verdad. Gracias. ^^
Por cierto, sé que es una versión preliminar, pero para la próxima acuerdate que en el romlist del capex, cuando dejas la dirección arriba o abajo pulsadas baje varias posiciones en vez de una sóla, que cuando tienes muchas roms metidas es un coñazo tener que estar dandole toque a toque para navegar por la lista de roms.
Muchas gracias! Esperaba con ansias un emulador donde jugar a neo geo, buen curro, esta tarde a probarlo jejejejeje
En su día había una versión de los previews en http://tinyurl.com/ndotdk No sé si seguirá ahí...
TruEvilSable
22/06/2009, 11:05
donde se ponen las cache?, es q no me las detecta en la carpeta roms.
Me imagino que ira en una carpeta cache a la misma altura que la carpeta roms. Te lo digo basandome en el emu de CPS2, que funciona de esta manera ;)
No hay por ahi un gamelist de los juegos que soporta?? o un .dat??
Que soporta CPS-1, CPS-2, Cave, Toaplan y NeoGeo no?
Gran trabajo :brindis:
TruEvilSable
22/06/2009, 11:56
Me imagino que ira en una carpeta cache a la misma altura que la carpeta roms. Te lo digo basandome en el emu de CPS2, que funciona de esta manera ;)
tb lo he probado y tampoko lo detecta :(
headoverheels
22/06/2009, 13:22
Tienes que copiar el archivo .fba en la carpeta roms y borrar el .zip de la rom, que ya no es necesario.
adamantibus
22/06/2009, 14:07
En su día había una versión de los previews en http://tinyurl.com/ndotdk No sé si seguirá ahí...
Ahí sigue, ahí sigue y funciona. Muchas gracias. :D
Efestivamente, gracias por el link. :P
Felicidades headoverheels!! gran trabajo!!!
Llevo toda la tarde cacharreando...seguro que es una versión muy preliminar?? jajaja porque va muy bien...
Un par de preguntas, los juegos que necesitan cache en caso de no tenerla te lo dicen?? Me refiero a si te avisa de alguna forma que un determinado juego necesita cache.
Existira la posibilidad de refefinir los botones...es que es una putadilla tirar las bombas con el vol+ ...prefiriria el boton L.
No tendras por ahi un gamelist soportado.....:(
:brindis:
adamantibus
22/06/2009, 19:48
Que un juego funcione o no, ¿puede depender del firmware?
Lo digo porque yo tengo el firmware original (1.0.0) y no hay manera de que me funcione el Truxton II (una rom contrastada por Malatesta).
ginestar
22/06/2009, 21:09
genial version muchas roms no funcionan pero seguro k en una version más avanzada esto va a estar resuelto. Buen trabajo!!!!
Yo el unico juego que no me ha funcionado es el outrun y eso que esta en amarillo, el resto que he probado, unos 40, me han funcionado todos.
Rivroner
22/06/2009, 21:42
Yo el unico juego que no me ha funcionado es el outrun y eso que esta en amarillo, el resto que he probado, unos 40, me han funcionado todos.
Que te marque la rom como buena no tiene nada que ver (cosa del Capex), por eso pido un DAT tipo MAME.
Los juegos que usan el sistema del Outrun no rula ninguno. (¿System 16?)
Que te marque la rom como buena no tiene nada que ver (cosa del Capex), por eso pido un DAT tipo MAME.
Los juegos que usan el sistema del Outrun no rula ninguno. (¿System 16?)
Famigo...algo era ello.
Gracias por el apunte :brindis:
Pues si, estaria cojonudo tener un DAT como en el mame.
A mi me han funcionado todos los de cps1 que he probado. De cps2 me funcionan el street fighter alplha 3 y el 19xx (que no me funcionaban en el emulador de cps2). Y de neogeo he probado unos cuantos y algunos creo que necesitan cache aunque el emulador no avise. El programa fbacache que recomendó headoverheels lo podéis bajar de aqui: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57878
El fichero de cache (.fba) va en el directorio de las roms y se puede borrar el juego (.zip).
Para ser una versión muy preliminar va muy bien :)
Luisodin
22/06/2009, 22:41
Funcionan MSlug 3,4 y similares?
Funcionan todos los metal slug, aunque algunos van lentos aunque pongas caché.
Art of fighting 1 y 2 y Fatal Fury 1 y 2 de neogeo van sin caché, ff3 con caché y aof3 tiene errores gráficos (podría ser que no tenga la rom correcta).
Hay alguna forma de saber si un juego necesita caché (según el tamaño del zip por ejemplo)?
Salu2
Luisodin
23/06/2009, 02:20
El Mslug3 no tira :(
Y sale en amarillo ;_,
Ahora quité el zip, sale en azul, carga el archivo y se queda en negro
Con el Mslug2, lo mismo
Yo he estado probando ahora roms de NeoGeo y no se vé ninguno. Terminan de cargar y aparece una pantalla negra, sin sonido ni nada. He probado a meterles caché y nada. ¿No será por bios o algo así? :_
Los roms están bien, son los que usaba con GnGeo y funcionaban.
headoverheels
23/06/2009, 09:17
Los roms están bien, son los que usaba con GnGeo y funcionaban.
Las roms de gngeo no valen. Tienes que usar las de las últimas versiones de MAME de PC.
El Mslug3 no tira :(
Y sale en amarillo ;_,
Ahora quité el zip, sale en azul, carga el archivo y se queda en negro
Con el Mslug2, lo mismo
Con los juegos que usan caché hay que borrar el zip de las roms. Os tiene que salir en azul el nombre del juego. Los metal slug funcionan todos, seguramente sea un tema de la rom.
Funcionan todos los metal slug, aunque algunos van lentos aunque pongas caché.
Hay alguna forma de saber si un juego necesita caché (según el tamaño del zip por ejemplo)?
El metal slug 3 va bastante lento, los demás deberían ir prácticamente a fullspeed subiendo la velocidad a 700 mhz. Para las próximas versiones haré que el emulador te indique si el juego necesita caché antes de cargarlo. De todas formas, para calcularlo "a ojo", los juegos de neogeo que ocupan más que el metal slug 1 necesitan caché. Para cps2 los juegos que necesitan caché son:
X-Men vs Street Fighter, X-Men - children of the atom, Vampire Savior, Vampire Savior 2, Vampire Hunter 2, Marvel vs Capcom, Marvel Super Heroes vs Street Fighter, Marvel Super Heroes, Mars Matrix, Street Fighter Alpha 3 y Hyper Street Fighter 2: The Anniversary Edition.
Las roms de gngeo no valen. Tienes que usar las de las últimas versiones de MAME de PC.
¿Hay que tener bios metida y tal? Estoy probando las roms de "Mundo Rom" del MAME y tampoco van. :_
Luisodin
23/06/2009, 12:07
No consigo rular ninguna rom con caché... y fijate ke lo e hecho 9384793847 veces con otros emus
Creo que el problema es a la hora d convertir...
Luisodin
23/06/2009, 12:30
Vale, estaba mentiendo las roms donde no era -.-
Y bueno he probado el Mslug 2 que es el unico que me tiraba y a 750 da tirones :(
adamantibus
23/06/2009, 12:49
He probado los dos Shock Troopers con y sin caché y no me van.
He probado los dos Shock Troopers con y sin caché y no me van.
A mi me funcionan perfectamente los 2, eso si, usando chache.
Luisodin
23/06/2009, 15:04
Y los Mslug os rulan? ;_;
adamantibus
23/06/2009, 15:12
A mi me funcionan perfectamente los 2, eso si, usando chache.
¿Mundo Rom? :D
Luisodin
23/06/2009, 15:36
Ya me van funcionando todas :)
adamantibus
23/06/2009, 17:19
Sois malos. La de gatitos recien nacidos que estáis haciendo llorar. :D
lotuxete
23/06/2009, 18:55
Buenas, ¿sabeis si se puede poner el emulador en "pausa" o hay alguna combinación de teclas para sacar el menú de opciónes durante el juego? ¿Y grabar partidas?
En el emu de CPS2 sí que existe esa posibilidad, y como son del mismo autor pensé que igual aquí también se podría. Hay una combinación de teclas que te saca el menú de servicio, que para mi no tiene mucha utilidad... se podría entonces reemplazar por "pause".
Y por último... ¿hay algún "gamelist" o algo parecido? Es para saber los juegos que están soportados. En principio son CPS1 y 2, Neogeo, PGM, Cave, System16... ¿no?
Salu2.
headoverheels
23/06/2009, 20:39
Buenas, ¿sabeis si se puede poner el emulador en "pausa" o hay alguna combinación de teclas para sacar el menú de opciónes durante el juego? ¿Y grabar partidas?
De momento no, aunque está en mi lista de prioridades.
En el emu de CPS2 sí que existe esa posibilidad, y como son del mismo autor pensé que igual aquí también se podría. Hay una combinación de teclas que te saca el menú de servicio, que para mi no tiene mucha utilidad... se podría entonces reemplazar por "pause".
No son del mismo autor, yo no he tenido nada que ver con el emulador de cps2 ;) El menú de servicio es útil para configurar las opciones de los juegos en cps2 y neogeo (nº de vidas, dificultad, etc.)
Y por último... ¿hay algún "gamelist" o algo parecido? Es para saber los juegos que están soportados. En principio son CPS1 y 2, Neogeo, PGM, Cave, System16... ¿no?
System16 no está soportado, al igual que es resto de placas de sega. Si abres el fichero zipname.fba verás la lista de juegos, aunque en esa lista hay algunos que aparecen y no están soportados (sega, taito 68000).
Rivroner
23/06/2009, 20:41
Head, ¿sacarás algún día un dat con los juegos soportados? Gracias :)
Os paso una web donde podéis ver imágenes de algunos juegos.
http://www.system16.com/hardware.php?id=809&page=2
Luisodin
23/06/2009, 21:43
Ahora os paso los Snaps de CPS1 CPS2 y neo Geo, si alguien aporta lso demas, se agradece
De corregir la diagonal aun nada, como en snes, no? >__<
buenas al final que programa usais para las caches? intente usar el que dijisteis pero no hace nada de nada salta la pantalla y se cierra sola por mas que trasteao no logro hacer que me vaya ninguna rom todas me salen en amarillo
saludos y gracias
vale algunos de neo geo los que no usan cache ya funcionan era solo por que no tenia puesto el bin en su sitio pero los que usan cahe siguen = XD
buenas al final que programa usais para las caches? intente usar el que dijisteis pero no hace nada de nada salta la pantalla y se cierra sola por mas que trasteao no logro hacer que me vaya ninguna rom todas me salen en amarillo
saludos y gracias
vale algunos de neo geo los que no usan cache ya funcionan era solo por que no tenia puesto el bin en su sitio pero los que usan cahe siguen = XD
Tienes que ejecutar
fbacache -d nombrederom.zip ya sea desde un .bat (yo lo hago asi) o desde linea de comandos.
oki muchas gracias pero hay juegos que me dan unos errores terribles como por ejmplo marvelvsstreet...no se me ha sorprendido ke hay muchisimos juegos que rulan sin cache como por ejemplo los d&d y se supone que son roms grandecitas
no se tendre que trastearlo mas haber si arreglo lo de los poblemas que te comento tio
eso si mucho mejor este emulador que el cps2 que no me rula ni ala mitad de velocidad
saludos y gracias
golfitowiz
24/06/2009, 12:54
Perdon por la pregunta, pero esto es un emulador?
Rivroner
24/06/2009, 12:57
Sí, es un emulador arcade tipo MAME.
yo tengo otra preguntilla XD hay alguna clase de menu o algo para configurar los botones ?el emulador va genial para ser una version alpha genial trabajo
saludos
golfitowiz
24/06/2009, 15:58
Sí, es un emulador arcade tipo MAME.
Ah ok! Lo imaginaba pero tambien dudada! Gracias ahora lo pruebo! Y gracias a si creador claro esta!
< - >
Puede este emulador con juegos de NEO GEO? Es que lo he probado y no van
adamantibus
24/06/2009, 16:03
Poder sí que puede, aunque yo no consigo hacer funcionar las roms más gordas (las que necesitan cache). He logrado dar con el truco para hacer las cachés pero no me tiran los .fba.
yo estoy exactamente con el mismo problema ke tu tio la rom me sale en azul pero no chuta
Exactamente que juego no os va??
todos los de cps 2 gordos mvs, mvc,msh ect
Acabo de probar el "Marvel Super Heroes vs Street Fighter" y me funciona perfectamente.....te tiene que faltar algo, o no tienes la rom buena.
Cuando creas el cache, te sale todo con OK's
sip y me saca un archivo llamado .fba pero al cargarlo en el emu se me queda la pantalla en negro so salen errores en pantalla no se tio....nunca he tenido problemas con esta rom la uso tanto para psp como para otras consolas o emus
saludos
Pues si que es raro.....borras el .zip del juego verdad?
Por si las moscas, cuando creas el cache te sale todo con los OK asi, como en esta captura?
http://img5.imageshack.us/img5/6342/cachen.jpg
sisi tio jajaja como no sea algo del windows XD no creo uso win7 64 no creo que tenga nada que ver pero toy mu mosca
Puesssss ni idea, ya lo siento.
nada tio encima ...no hay que configurar algo en especiial ni nada no? para cps2 no se.....
gracias y saludos
adamantibus
24/06/2009, 21:18
A mí al crear la caché me salen las bios de neo geo como "not found" pero entendía que era normal porque tengo el neogeo.zip en la carpeta de roms. ¿Tengo que descomprimirlo o algo?
< - >
Vaaale, mientras escribía el anterior mensaje me he dado cuenta yo mismo de cuál era el error.
Necesitaba tener el neogeo.zip dentro de la subcarpeta de roms de la carpeta fbacache.
Ahora ya me tiran.
A ver si ese es tu problema también, agus.
no tio si mi problema no era con los de neo geo lo de la bios ya lo resolvi desde el primer momento, es solo con los de cps2 y por lo que se ve solo los mios... no se por que ,mañana trasteare en el otro pc en win xp haber si es por eso aunque lo dudo,o probare a bajarme las roms de otro sitio haber... de todos modos gracias y ya os comentare
McNathan
25/06/2009, 02:42
no tio si mi problema no era con los de neo geo lo de la bios ya lo resolvi desde el primer momento, es solo con los de cps2 y por lo que se ve solo los mios... no se por que ,mañana trasteare en el otro pc en win xp haber si es por eso aunque lo dudo,o probare a bajarme las roms de otro sitio haber... de todos modos gracias y ya os comentare
He probado el marvel vs capcom, y he utilizado el windows 7 64 bits, y me ha funcionado, debe ser de la rom o algo, o vete tu a saber el que, algún antivirus o algun virus que se mete ahí no se xD.
Saludos.
adamantibus
25/06/2009, 03:12
¿A alguien le funciona el Dragon Bowl?
osea que del windos no es ,probare con otra rom haber.... por que ya ando algo mosca entre esto y lo del nes
¿A alguien le funciona el Dragon Bowl?
A mi me funciona :D
jode axo os funciona todo XD y yo aqui rompiendome la cabeza para poder hacer caches que me funcionen dios ....
Luisodin
25/06/2009, 12:57
Alguien tiene los Snaps que no sean de las placas MVS CPS1 y CPS2?
Asias :(
he probaod algun juego de Cave y no me tira ninguno y tpc me deja hacer caches -.- A investigar toca.
neo Geo ya tengo todo funcionando y todo va perfecto salvo lso Kofs más nuevos, el Garou, el Mslug 3, Los 2 Last Blade, los SVC y los ultimos Samurai Shodown
Luisodin
25/06/2009, 13:12
Os dejo una cosilla que a lo mejor os sirve para ir haciendo pruebas.
Voy a probar los Shooters que me toy poniendo bruto!
Air Gallet de Cave, sin caché carga y funciona Coctail mode, wapisimo :)
Armed Policed de Toapland sin caché carga y funcionando. Coctail Mode Roolz!
Batsugun de Dual Toapland sin caché, perfecto, pero sin sonido.
Battle Bakraid No tira sin caché y al hacer el cache, todo ok pero no acaba de crearme el archivo
Battle Garegga de Toapland no encuentro rom correcta
Dangun Feveron de Cave sin caché perfecto!
DonPachi de Cave sin caché Perfecto
DodonPachi de Cave sin caché Perfecto! (En MAME tenia errores graficos >__<)
ESP Ra.De. de Cave sin caché Perfecto
Final Star Soldier pantallazo en negro sin caché, no deja hacer caché
Grind Stormer de Toapland las 2 roms en naranja y no tiran
Samurai Aces/Sengoku Ace, en amarillo , sin caché ni carga la rom, se vuelven al menú las 2... ;_; :(
DOS te amo Head!!
yo sigo con los problemas de las caches nada que no soy capaz de hacerme uno que me funcione no lo entiendo.... enfins
adamantibus
25/06/2009, 14:26
A mi me funciona :D
¿Con o sin caché? Porque a mí no me deja hacerle la caché.
Luisodin
25/06/2009, 14:46
Aver si alguien sigue con mi labor, yo piro al curro!!
adamantibus
25/06/2009, 14:50
A mí el Grind Stormer sí me va pero sin sonido.
Las de Neo Geo con caché no van muy finas, ¿no? El Metal Slug 2 y el Shock Troopers dan muchos tirones y el Garou ni te cuento...
Luisodin
25/06/2009, 15:03
A mí el Grind Stormer sí me va pero sin sonido.
Las de Neo Geo con caché no van muy finas, ¿no? El Metal Slug 2 y el Shock Troopers dan muchos tirones y el Garou ni te cuento...
POdrias mandarme al correo la rom para probarla?
Pues me he pasado el Slug 5 y el 4 yperfectos salvo ralentizaciones muy puntuales, el 2 no lo he probaod mas ke unso segundos, el 1 perfecto y el 3 si que da tirones a saco
¿Con o sin caché? Porque a mí no me deja hacerle la caché.
Sin cache, no hace falta crearlo.
bueno pues avanzamos he sido capaz de hacer ke una me funcione XD jajajaj ke ya es algo me baje otro fbacache por si acaso era mio y estab corrupto de algun modo
saludos y os comentare
sip definitibvamente era eso mi fbacache estab corrupto ahora ya me tiran todas las roms con cache muchas gracias amzg parece ke ya di con el problema tio
bueno pues avanzamos he sido capaz de hacer ke una me funcione XD jajajaj ke ya es algo me baje otro fbacache por si acaso era mio y estab corrupto de algun modo
saludos y os comentare
sip definitibvamente era eso mi fbacache estab corrupto ahora ya me tiran todas las roms con cache muchas gracias amzg parece ke ya di con el problema tio
Me alegro :D
La verdad que no se me habia ocurrido que fuera por ejecutable del fbacache [wei]
Kurdt-bada
28/06/2009, 15:44
Hola soy un nuevo usuario de este foro, os escribo por que tengo un problema con este emulador.
He descargado la versión fba 7.3 para hacer las cachés pero cuando uso el fba caché aparece medio segundo la pantalla de comandos de windows pero luego desaparece con lo cual no tengo tiempo a usarla. Sin embargo la caché de cps2 me va perfectamente, es un problema de mi ordenador?
A ver si me podeis echar una mano!
tienes que hacerlo todo manual desde cmd,vete a ejecutar y escribe cmd,cuando te salga la pantallica de ms2 tienes que meter el comando correspondiente segun donde tenga puesto el fbacache y las roms,el comando es este "fbacache -d nombredelarom.zip"y se supone que si lo has hecho bien te saldra un archivo llamado .fba ese lo tienes que sustituir en la carpeta roms del emu por su zip
saludos
Kurdt-bada
28/06/2009, 21:28
Ok lo tengo en el escritorio en una carpeta que se llama fbachache pongo el comando como me has dicho pero me dice que no se reconoce comando externo o interno, está claro que algo estoy haciendo mal por que tampoco tengo mucha ide de esto.
Si partimos de la base que tengo una carpeta en el escritorio que se llama fbacache dentro de la carpeta está el fbacache y en la carpeta de roms dentro de la misma carpeta está bjourney, qué comando tendría que escribir? asi no puede fallar.
Gracias otra vez a ver si consigo hacer funcionar el bluesjourney y el street hoops entre otros que no me van en mame y no los he encontrado en neo geo cd. Salíendome del tema en mame 2.2 dónde está en general input el exit en el 2.0 lo encontraba pero ahora no puedo salir del mame tengo que apagar la consola y darle otra vez; esto explica mi nivel en estos temas :)
adamantibus
28/06/2009, 21:52
cd desktop
cd fbacache
fbacache -d bjourney.zip
;)
Kurdt-bada
28/06/2009, 23:47
conseguido mil gracias
headoverheels
29/06/2009, 00:12
Gracias otra vez a ver si consigo hacer funcionar el bluesjourney y el street hoops entre otros que no me van en mame y no los he encontrado en neo geo cd.
Ni el blues journey ni el street hoops necesitan caché.
lo que necesitas es el neo geo .bin XD
McNathan
29/06/2009, 01:56
A mi por ahora va bien, pero en algunos juegos no me hace la cache aunque supongo que sera porque ocupan poco porque sin cache funcionan bien.
Me he podido pasar el 3wonders y el MegaTwins de una solo tacada y sin ningún cuelgue ni nada pero el MegaTwins esta mal emulado, aunque lo he probado con el FBA de PC y también esta mal emulado de todas maneras no importa.
Saludos.
Rivroner
29/06/2009, 03:08
¿Y qué le pasa al Megatwins?
McNathan
29/06/2009, 04:35
Pues parece que hay un pequeñito problema con algunos sprites que se superponen, aqui dejo un ejemplo:
http://img195.imageshack.us/img195/6726/megafusion.jpg
El de la derecha es el juego emulado por el mame y el de la izquierda por FBA, pero vamos es una chorrada como una catedral, lo que pasa que acostumbrado al mame pues lo veo raro nada mas.
Saludos.
Rivroner
29/06/2009, 06:28
Eso lo arregla Head en un rato :D :P
Gracias por molestarte en poner unas capturas ;)
< - >
Eso lo arregla Head en un rato :D :P
Gracias por molestarte en poner unas capturas ;)
firesign
29/06/2009, 14:00
Entonces, para los juegos de NeoGeo, ¿hay que utilizar las ROMs tal cual en el MAME4All o como vienen en el ultimo MAME de PC?
Imagino que las ROMs grandes (tipo KOF98) no iran bien, verdad? Y en cualquier caso, necesitaran cache, ¿verdad?
Kurdt-bada
29/06/2009, 14:42
ya me di cuenta cuando metí las cachés y vi que no me iban, la bios me cago en todo. He intentado hacer la caché del truxton 2 y se me queda pillado el programilla.
Otro juego que no me va en mame ni en este fba es el rainbow islands uno de mis preferidos, y eso que tengo los cuatro archivos incluso los he probado de dos sitios distintos y nada solo me va el jumping pero el personaje es poco carismático.
adamantibus
29/06/2009, 22:24
El Rainbow Islands funciona perfectamente en Mame.
firesign
30/06/2009, 14:17
¿Las caches se copian en el mismo directorio que las ROMs?
McNathan
30/06/2009, 20:26
¿Las caches se copian en el mismo directorio que las ROMs?
Si pero tienes que borrar las roms previamente, es decir si hace la carche de marvel vs capcom solo tienes que poner la cache donde las roms y borrar la rom marvel vs capcom original, vamos el .zip.
Saludos.
firesign
01/07/2009, 08:03
Si pero tienes que borrar las roms previamente, es decir si hace la carche de marvel vs capcom solo tienes que poner la cache donde las roms y borrar la rom marvel vs capcom original, vamos el .zip.
Saludos.
Ah!
OK, porque no me estaba funcionando ningun juego, je je. Hoy lo probare.
headoverheels seria posible implementar que en el menu de elegir juego con los gatillos se pusiese bajar a la siguiente letra? Es decir un gatillo para subir (L) y un gatillo para bajar (R) por ejemplo , asi la navegacion seria mas sencilla para pasar de los juegos que empiezan por A pasariamos a B...etc.
Es que con tal cantidad de juegos jejeje. Otra cosa que estaria genial es que guardase la posicion del ultimo juego usado :D
Mas que una peticion, son algunas ideas para este gran emulador :D
Un saludo :brindis:
Y
tb estaria bien que se guardase la config de cada juego,no del emulador,solo de cada juego yo por ejemplo los de neo geo les bajo el level que si no son muy jodidosXD ,y ya si me intentas implementar cps3 ye hago lo que quieras jajajaja XD
saludos y animo
firesign
01/07/2009, 11:01
Yo la idea de guardar el estado la veo basica. Creo que es lo principal a implementar en un emulador aparte de intentar mejorar el rendimiento y la compatibilidad.
Acabarse los juegos de un tiron es duro, se tarda bastante tiempo, y este tipo de consolas las utilizamos principalmente durante ratos limitados.
Un saludo!
o tb podemos pedirle a gmh que nos implemente algun tipo de modo sleep en la wiz como el de la psp,como dices tu hay juegos que es duro de pasarse de una tacada alomejor es una hora sin soltar el mando sudando como ....XD
bueno haber si poco a poco
vaaaaaaaaaaaaa sois unos flojos!!! guardar el estado?? cuando jugaba en los bares no habia opcion de guardar el estado!! he ahi la gracia de los juegos ARCADE!!! :P
firesign
01/07/2009, 12:56
vaaaaaaaaaaaaa sois unos flojos!!! guardar el estado?? cuando jugaba en los bares no habia opcion de guardar el estado!! he ahi la gracia de los juegos ARCADE!!! :P
Yo cuando jugaba en los bares tenia un chorro de años menos y mucho tiempo libre, y ahora no!!!!!! :P
Luisodin
01/07/2009, 13:23
Yo la idea de guardar el estado la veo basica. Creo que es lo principal a implementar en un emulador
Con todos mis respetos, y por amor a la industria y a lso videojuegos he de decirle... La men ta ble
Sin ofensa eh
firesign
01/07/2009, 14:31
Con todos mis respetos, y por amor a la industria y a lso videojuegos he de decirle... La men ta ble
Sin ofensa eh
¿Porque te has quedado ahi y no has puesto el resto, que continua con "aparte..."?
No entiendo que tiene eso en contra del amor a la industria y a los videjuegos...
No se el tiempo libre que tienes tu, pero yo en mi caso no es mucho, y me gusta poder ver los juegos enteros, asi que llegar del tiron desde el principio hasta el final, sin poder apagar la consola, no entra en mis posibilidades. Si tu tienes ese tiempo libre, te envidio por ello.
Pero pensar que algo que para algunos es NECESARIO es lamentable, ciertamente, me parece algo muy egoista por tu parte. Otra cosa es que los programadores digan que no entra en su cabeza el realizarlo, por cualquier motivo, y ya esta. Pero ser tan radical con algo que para algunos usuarios, por falta de tiempo, es tan vital, realmente no creo que lleve a nada bueno.
En cualquier caso [apacigueitor]
Modo sleep en la consola... eso solucionaría todo, y no tendríamos que andar liando a los coders... ni esperando a que la consola se encendiera, por otra parte :D
lotuxete
02/07/2009, 06:06
Totalmente de acuerdo con el modo savestate. Ya no tenemos el mismo tiempo libre que teníamos con 15 años, y muchos de nosotros usamos la consola para trayectos cortos-medios, durante los cuales resulta imposible pasarse un juego.
Si tienes 20 minutos libres en el bus, metro o lo que sea, lo que mola es echar una partida, grabarla y continuarla al día siguiente cuando repites trayecto.
A mi también me parece, si bien no imprescindible, sí primordial el poder grabar las partidas. Si bien es cierto que pasarse un juego con créditos infinitos rompe el espíritu arcade creo que todos nos hemos quedado alguna vez con ganas de ver el final de ese juego tan jodido de pasar en el cual hemos invertido miles de monedas de 25 pts, [wei]
Anyway siempre tenemos ahí el código fuente para que lo implemente quien quiera :D:D
El modo sleep también lo veo imprescindible a corto plazo, pues cualquier "cacharro" electrónico de hoy en día que se precie lo tiene, y más aún cuando desde el firm 1.1.0 la Wiz tarda horrores en cargar. En lo que tarda en cargar ya casi he llegado a la fábrica ¡¡
Salu2.
firesign
02/07/2009, 08:18
El modo slep también lo veo imprescindible a corto plazo, pues cualquier "cacharro" electrónico de hoy en día que se precie lo tiene, y más aún cuando desde el firm 1.1.0 la Wiz tarda horrores en cargar. En lo que tarda en cargar ya casi he llegado a la fábrica ¡¡
Salu2.
*****, pues menos mal que yo sigo con el 1.0.0 :loco:
pues yo estoy con el 1.1 y escepto lo del tiempo de arranque no he visto ningun pero,aunque tb es cierto que me duro con el 1.0 cerca de los 10 minutos XD con lo cual no puedo notar mucha diferencia ,pero en teoria puedo downgradear no?
adamantibus
02/07/2009, 12:08
Yo no me muevo de la 1.0.0 hasta que no metan alguna mejora significativa, cosa que aún no han hecho.
¿En la última actualización arreglaron la ralentización de los menús de la 1.0.1?
¿Tiene que ver la versión del firmware para que no tiren algunos juegos? El Dragon Bowl por ejemplo, con una rom que a un forero le funciona en la 1.1.0, a mí no me funciona en 1.0.0.
rodas007
02/07/2009, 13:05
adamantibus yo tengo la version 1.0.0 y el Dragon bowl si que me funciona,lo que eh tenido que hacer es en el FBA2X desactivar el sonido y otra opcion que no recuerdo y funciona a full speed lo malo que sin sonido,no se si el forero ese tiene sonido.Aora voi a probar a generar caches al juego y aver si funciona con sonido.
adamantibus
02/07/2009, 13:22
Gracias por el dato, rodas007.
A mí no me dejaba generar la cache.
De todas formas, si va sin sonido no me interesa demasiado.
rodas007
02/07/2009, 13:30
Si tienes razon en esta rom no deja generar cache.Bueno abra que esperar a una version mejor depurada.:lol:
Felicidades por el EMU!!
Hoy por fin lo he podido probar (KOF99) que gozada, para mí lo único que le falta es poder remapear los botones ya que según están los juegos de lucha de SNK de 2 patadas+2puños son complicados de jugar.
Pero nada más, una gozada vamos...
la verdad es que el emu para ser una version temparana va dpm ami lo unico que me molesta es que algun juego de neo geo que otro da pequeños tirones que molestan un poco jugando,por lo demas perfecto
Gracias por el emu :)
Sabeis si hay algun cache maker por ahi? He usado google pero no encuentro nada.
Tambien he probado el del emu de psp pero no funka @_@
Salu2![wei]
Gracias por el emu :)
Sabeis si hay algun cache maker por ahi? He usado google pero no encuentro nada.
Tambien he probado el del emu de psp pero no funka @_@
Salu2![wei]
Busca esto tal cual en el google:
FBA2X 7.3 CACHE
y en el cuarto resultado que te aparece en google entra y en el primer post de esa pagina lo tienes adjunto.
Es el que yo uso y va guay, un saludo! [wei]
Busca esto tal cual en el google:
FBA2X 7.3 CACHE
y en el cuarto resultado que te aparece en google entra y en el primer post de esa pagina lo tienes adjunto.
Es el que yo uso y va guay, un saludo! [wei]
Si, gracias, ese ya lo tengo.
Me refería a si sabeis si existe algun .bat o similar que poniendolo en la carpeta donde esten las roms y con un doble click te cree la cache de los juegos que esten dentro del tirón.:D
KernelChagi
10/07/2009, 11:05
A mi no me funciona el street fighter alpha 3, el resto parece que me van bien. He hecho la caché y aún así no tira ¿Puede ser por la rom? he probado con 3 distintas... xD Empiea a sonar un poco y luego se queda la pantalla en negro y no hace nada mas, tengo que apagar la wiz.
tienes que ver cual es la rom correcta que funcione,creo que era la japo pero para poder crear el cache tienes que tener la rom tb...no se si me he explicado XD hay juegos que aunque parezca que tienen varias roms diferentes no es asi la rom correcta solo es 1 lo demas son extensiones de region,idioma ect entonces en el directorio antes de crear la cache necesitas que dentro este tanto la rom como la extension aunque luego solo te cree un archivo pfff no se si me he explicado bien sorry
rodas007
10/07/2009, 12:44
Si, gracias, ese ya lo tengo.
Me refería a si sabeis si existe algun .bat o similar que poniendolo en la carpeta donde esten las roms y con un doble click te cree la cache de los juegos que esten dentro del tirón.:D
Pues ami el street fighter alpha 3 me funciona perfecto a full jejeje eso es porque no tienes la rom correcta, mira aqui te pongo un adjunto con los archivos que tiene que tener tu rom para que te genere las caches perfectas.[wei]
KernelChagi
10/07/2009, 13:20
¿Qué nombres de roms tengo que meter en la carpeta para crear la caché correcta? Y... ¿A cual tengo que aplicarle el fbacache -d?
< - >
no había visto tu post rodas, mil gracias, voy a probar xD
< - >
tengo una rom con todos los archivos que me pones en el txt y aún así no me tira... voy a probar a copiar la rom en .zip además del archivo .fba... :llorosr::llorosr::llorosr:
rodas007
10/07/2009, 13:29
pues nose ami me genera bien las cache,copio la cache en el fba y todo ok no tengo que copiar el .zip
rodas tienes por ahi el listado a mano para pasarselo...
haber como explicarlo...en el pc en la carpeta de las roms tienes que meter la rom y sus extensiones por ejemplo ,sfa3 afa3j sfa3u y asi oki luego lees el listado de roms y conviertes solo la que veas que va me parece que es la japo aunque en si la extension ocupa poco al convertirte la rom con el cache cogera archivos necesarios de los mirrors y te creara un archivo cache valido llamado xxxx.fba esa es la rom que tienes que meter en el emu y borrar los zip que ya no te sirvan
Hola! Alguien ha probado el Dunk Shot? Es que yo no me aclaro con lo de crear cachés y tal y no sé si soy yo o es que el juego no tira... Gracias.
adamantibus
18/07/2009, 14:40
El Dunk Shot no admite cache pero tampoco funciona, a mí al menos...
McNathan
18/07/2009, 19:16
¿Sabéis si funciona el world heroes jet? Es que se me pone la pantalla en negro y de ahí no sale.
Falsa alarma, ya lo he arreglado utilizando una bios correcta mientras hago la cache.
Saludos.
rodas007
18/07/2009, 19:28
Exacto te lo iva a decir yo aora,porque a mi me funciona perfecto.
No hay manera, estoy desesperado, no consigo haccer funcionar ningun juego. Ni de cps2, ni de cps1, ni de neogeo.
Agradecería que alguien me explicase como conseguir rular aunque sea un par de juegos de cada sistema, porque estoy frustrado y con mucho mono de NeoGeo...:llorosr:
es facil coges la rom correspondiente y la metes en la carpeta roms hay por hay un listado con el nombre de las roms que van y su nombre correspondiente,luego por ejemplo para algunas roms de cps2 y neo geo necesitaras crear el cache tb esta explicado en este mismo post y bueno solo te faltaria meter el bin de neo geo en el directorio de las roms es una rom llamada neogeo ,en teoria con eso tendria que funcionarte todo
saludos
firesign
08/08/2009, 21:44
Una cosilla... ¿sabeis si hay por algun sitio algun paquete con el romset completo del FBA2X para GP2X y/o Wiz? Me refiero a uno como el que hay del Mame4All para GP2X y/o Wiz (eso ya lo consegui).
Simplemente un si o un no (segun sepais).
Gracias!
Una cosilla... ¿sabeis si hay por algun sitio algun paquete con el romset completo del FBA2X para GP2X y/o Wiz? Me refiero a uno como el que hay del Mame4All para GP2X y/o Wiz (eso ya lo consegui).
Gracias!
Yo todavía no he usado este emu por lo mismo...
juanjiviris
08/08/2009, 21:57
Gracias!
Pues según sepais, en vez de un si o un no, si puede ser, a mi me enviais un MP con un link :) (Si puede ser). Muchas gracias :)
buba-ho-tep
26/08/2009, 22:15
Yo tengo el romset completo. Puedo subirlo a Megaupload y darle el enlace a los interesados.
Por cierto, el emu va de lujo pero a veces las screenshots desaparecen de la nada y se cuelga al salir.
Yo tengo el romset completo. Puedo subirlo a Megaupload y darle el enlace a los interesados.
Por cierto, el emu va de lujo pero a veces las screenshots desaparecen de la nada y se cuelga al salir.
Sip, sucede al ejecutar determinados juegos. Deja de cargar las screenshots y da algunos problemas aleatorios (muchas veces se soluciona lanzando otro juego). No estoy seguro de si es con determinados títulos, pero de cuando estuve haciendo pruebas me suena que es posible que tenga algo que ver con las cachés.
juanjiviris
26/08/2009, 22:29
Pues yo te lo agradecería ese link de magaupload :)
buba-ho-tep
26/08/2009, 22:36
Sip, sucede al ejecutar determinados juegos. Deja de cargar las screenshots y da algunos problemas aleatorios (muchas veces se soluciona lanzando otro juego). No estoy seguro de si es con determinados títulos, pero de cuando estuve haciendo pruebas me suena que es posible que tenga algo que ver con las cachés.
El pack que yo tengo no tiene caches. De momento no me he encontrado ningún juego que no me funcione. El emu no tiene capeta para caches como el de CPS2. ¿Donde tienen que ir?
Pues yo te lo agradecería ese link de magaupload :)
Pues mañana lo subo y por la tarde te doy el enlace. Esta todo hasta la versión 7.2 de gp2x e incluye las screenshots.
PD: A ver si alguién puede subir el pack de NeoGeo como yo hago con este. No se baja ni a tiros...
firesign
26/08/2009, 23:49
Esperando esa subida como al agua con mucha sed :)
krishatxi
27/08/2009, 00:38
Buenas, te agradecería que me pasases ese enlace a mi también...:brindis: xD
Otro que espera los links de megaupload, pásamelos si puedes. Muchas gracias!!!
El pack que yo tengo no tiene caches. De momento no me he encontrado ningún juego que no me funcione. El emu no tiene capeta para caches como el de CPS2. ¿Donde tienen que ir?
Pues mañana lo subo y por la tarde te doy el enlace. Esta todo hasta la versión 7.2 de gp2x e incluye las screenshots.
PD: A ver si alguién puede subir el pack de NeoGeo como yo hago con este. No se baja ni a tiros...
Yo tambien estoy interesado! :D
Yo subiria lo que tengo de neogeo, pero con 30 kb/s de subida...aunque si no teneis prisa jeje
nintiendo1
27/08/2009, 10:20
Yo también estoy interesado en el link...
Saludos.
buba-ho-tep
27/08/2009, 11:44
Yo tambien estoy interesado! :D
Yo subiria lo que tengo de neogeo, pero con 30 kb/s de subida...aunque si no teneis prisa jeje
Yo también lo estoy subiendo a esa velocidad. subo tres partes de 700mb. Tardará un poco pero cuando este daré los enlaces. Sube el romset de GnGeo por favor. Da igual lo que tarde. No hay prisa.
rodas007
27/08/2009, 11:45
Yo tambien quiero el link jeje,aver si pronto puedo subir algun pack del neo geo.
buba-ho-tep
27/08/2009, 11:48
Yo tambien quiero el link jeje,aver si pronto puedo subir algun pack del neo geo.
Si tienes el romset de antidark mejor. Ese es el bueno. Lo suyo sería que entre geperos nos ayudemos. :brindis:
Esta tarde/noche o mañana por la mañana estará listo el pack de FBA2X.
rodas007
27/08/2009, 11:52
Si tienes el romset de antidark mejor. Ese es el bueno. Lo suyo sería que entre geperos nos ayudemos. :brindis:
Esta tarde/noche o mañana por la mañana estará listo el pack de FBA2X.
No no lo tengo,estoi modificando a mi gusto el romset,para hacerlo funcionar con las roms que tengo:brindis:
buba-ho-tep
29/08/2009, 12:09
Bueno, ya he pasado el romset completo de FBA a los interesados esta partido en 3 partes con hacha y comprimido con rar.
Espero que lo disfrutéis.
juanjiviris
29/08/2009, 12:37
Muchísimas gracias, bajanding :)
Si me lo pasaseis a mi os lo agradeceria :brindis:
¿ Alguien puede pasarme los enlaces? thx
Yo tmb los quiero :D gracias
buba-ho-tep
29/08/2009, 13:44
Si me lo pasaseis a mi os lo agradeceria :brindis:
¿ Alguien puede pasarme los enlaces? thx
Enlaces enviados. Hasta mañana por la tarde/noche no podré pasar más. Que alguno de los foreros que lo tengan lo vayan repartiendo a quien lo necesite.
Luisodin
29/08/2009, 13:45
En ese enlace estan los juegos de Cave etc? o Solo CPS y NG?
buba-ho-tep
29/08/2009, 13:47
En ese enlace estan los juegos de Cave etc? o Solo CPS y NG?
Todo. Hasta la previews. Ahora te lo paso amigo. :brindis::brindis::brindis:
nintiendo1
29/08/2009, 13:56
Muchas gracias buba, en media hora lo tengo descargado :)
Saludos.
yo también quiero esos enlaces ! si puede ser ^^
Cambiando ligeramente de tema... acabo de ver que tengo en el disco dos versiones completamente diferentes del fba2x. La que está colgada aquí en la web ocupa 3,13MB (el archivo fba2x), y otra que tengo en el disco ocupa 3,88MB. No tengo ni idea de donde saqué la versión de 3,88MB, ya que la que subí a la web es la de 3,13MB.
¿Alguien sabe cuál de las dos es la última versión?
Volviendo al tema, a mi también me interesaría ese MP, si fuera posible. [wei]
hola, me podéis enviar dichos enlaces?
gracias!
Alcachofa20000
29/08/2009, 14:42
A mi tambien me gustaria tener el enlace, seria posible?
Gracias
Anarchy, podríamos colgar los enlaces en otra web donde este permitido para que todo el mundo los baje con permiso del usuario q los ha subido no? Ya que aqui no se puede podríamos hacerlo en otro sitio y que cada uno vaya subiendo lo que pueda, si os parece bien.[wei]
nintiendo1
29/08/2009, 15:07
Por mí pasaría los enlaces, pero no se si Buba querrá por si se los borran y prefiere hacer un filtro.
Lo de la web estaría bien, pero tendría que ser internacional y al estilo de gp2xtorrentes pero, en vez de torrentes, pues por descarga directa, que parece que es el futuro de las descargas.
Saludos.
P.D.: Anarchy, tambien puedes poner un subforo privado en gp32spain, thepiratewiz xD.
Por mí pasaría los enlaces, pero no se si Buba querrá por si se los borran y prefiere hacer un filtro.
Lo de la web estaría bien, pero tendría que ser internacional y al estilo de gp2xtorrentes pero, en vez de torrentes, pues por descarga directa, que parece que es el futuro de las descargas.
Saludos.
P.D.: Anarchy, tambien puedes poner un subforo privado en gp32spain, thepiratewiz xD.
Ya existen webs en las que seguro nos harian un hueco para subir cosas de wiz (no pongo nombres). Yo tengo los links tb, si nos da permiso Buba, puedo pasarlos tambien.
Saludos!
nintiendo1
29/08/2009, 15:49
Lo suyo sería crear un foro para empezar, eso sí, en inglés para que sea más internacional y pueda subir más gente cosas, ya que la Wiz no es muy conocida precisamente xD.
Saludos.
Cambiando de tema, estaba probando el romset que me ha pasado buba pero se me queda colgado el emulador con la ultima actualizacióm, alguna idea?
Ya sabéis que aquí, ni descargas ni links a descargas. :)
¿Alguien me puede aclarar lo del FBA2X? ¿Qué tamaño tiene el ejecutable que estáis utilizando vosotros?
Luisodin
29/08/2009, 15:55
A los leechers no les paseis nada!!!
Aver si con las que me ha pasado Buba, me funcionan los 4 o5 de cave que no me tiraban o daban errores
Ya sabéis que aquí, ni descargas ni links a descargas. :)
¿Alguien me puede aclarar lo del FBA2X? ¿Qué tamaño tiene el ejecutable que estáis utilizando vosotros?
732KB el gpe pero a mi se me queda colgado al arrancar... puedes pasarme el tuyo anarchy?
Luisodin
29/08/2009, 16:21
Yo uso el adjunto Anarchy dond eme va casi todo, ahora probaré lo k m faltaba.
Buba, os faltan muchisimos juegos, aviso xD
Puedes poner el emulador entero? yo me lo he bajado y con la ultima actualización se me queda frito...
PD: Aunque falten juegos al menos es algo jejejeje
EDITADO: Ya me rula jejejeje voy a viciarme
Luisodin
29/08/2009, 16:51
Andro Dunos funcionando!
Batsugun, sigue sin ir el sonido
Captain Tomaday funcionando!
Truxon funcionando!
Sengoku Ace sigue sin tirar :(
Dimaooh funciona!!
DoDonpachi funciona!
Dogyuun sigue sin ir el sonido
GrindStormer sigue sin funcionar
Hot Dog Storm sigue sin funcionar ;_, (Y le tengo muuuuuchas ganas que me lo pasaba en Granvia 51 siempre con 2 o 3 moneditas!)
Marvel VS SF sigue sin tirar
SFA3 no me tira, será por el caché que esos ni los habia probado
Sube si puedes todos los archivos del emulador, para que pueda compararlos con los miso y los de la zona de descarga. Este archivo es sólo el frontend.
Luisodin
29/08/2009, 17:38
Sube si puedes todos los archivos del emulador, para que pueda compararlos con los miso y los de la zona de descarga. Este archivo es sólo el frontend.
Voy Boss, no tengo nada mejor que hacer xd (bueno si, empastillarme en 6 minutos xD)
Recuerdo que mi FBA era de Openhandled
Voy Boss, no tengo nada mejor que hacer xd (bueno si, empastillarme en 6 minutos xD)
Recuerdo que mi FBA era de Openhandled
Acabo de confirmar que el que hay en openhandhelds y el que tenemos aquí es el mismo, así que creo que el que tengo que ocupa más debe ser la versión de gp2x y no la de wiz.
Luisodin
29/08/2009, 17:59
Al emu solo el falta el selector d evelocidad pa que las roms tochas tiren bien pq algunos Kofs, MSlugs etc, van a pedetes..
Y si solucionan lo d las roms que he puesto, mejor xD
krishatxi
30/08/2009, 18:58
Muchísimas gracias por este pedazo de pack, lo malo que aún no he recogido mi sd de 16Gigas y en la que tengo no me cabe nada más, una pregunta,las roms de neogeo de este pack funcionan tambien en el emu de neogeo y las de cps2 en el de cps2?? o son distintas? la verdad que fastidia bastante que sean determinadas roms para cada emulador, es muy difícil conseguirlas!!
Saludos!!:brindis:
juanjiviris
30/08/2009, 19:03
Lo de mejorar la velocidad no se puede hacer con el Pollux ?
Gracias por los enlaces krishatxi ^ , no e podido responder por mp , no tengo suficientes mensajes.
si alguien me puede pasar los enlaces por PM por favor....
Un saludo!
kaboom3d
31/08/2009, 00:50
Hola compañeros, alguien me pasa a mi también los enlaces por PM? estoy con la descarga de un romset que comentasteis aqui, pero solo tiene una fuente :(
Gracias por anticipado! ;)
< - >
gracias krishatxi!
Todavía no puedo enviar PM... :(
firesign
31/08/2009, 07:52
Al emu solo el falta el selector d evelocidad pa que las roms tochas tiren bien pq algunos Kofs, MSlugs etc, van a pedetes..
Y si solucionan lo d las roms que he puesto, mejor xD
El emu tiene selector de velocidad, aunque no lo he probado mucho. ¿No chuta bien?
Por cierto, gracias por el MP del pack de roms. Lo he bajado, aunque sigue habiendo muchas de ese pack que no funcionan.
Alcachofa20000
31/08/2009, 09:31
Gracias krishatxi , me ocurre lo mismo que a Layne.
Un saludo
buba-ho-tep
31/08/2009, 10:25
Yo voy a pasar de momento de estos emus que están verdes y me dedicare a otros que funcionan. Ya saldrán mejoras. De eso no me cabe la menos duda.
Antes de nada gracias a buba-ho-tep por el enlace.
Tampoco tengo suficientes mensajes para mandar por MP pero si alguien los quiere que me pase su correo por MP (siempre que pueda claro) y se los doy.
Los juegos me parece que deben funcionar todos o casi todos, en realidad sólo he probado unos cuantos pero hasta ahora me han arrancado todos. Eso sí, al principio me limité a copiar los .zips en el directorio roms y el emulador solo reconocía unas 50, entonces les hice la caché (usando fbacache) y ahora aparecen todos.
Se me olvidaba, el emulador incluido en el pack se me quedaba colgado, tal vez será porque es para la gp2x en lugar de para la wiz, yo estoy usando el último que hay publicado en esta web.
Luisodin
31/08/2009, 10:40
El emu tiene selector de velocidad, aunque no lo he probado mucho. ¿No chuta bien?
Por cierto, gracias por el MP del pack de roms. Lo he bajado, aunque sigue habiendo muchas de ese pack que no funcionan.
No, no tira
buba-ho-tep
31/08/2009, 11:28
Antes de nada gracias a buba-ho-tep por el enlace.
Tampoco tengo suficientes mensajes para mandar por MP pero si alguien los quiere que me pase su correo por MP (siempre que pueda claro) y se los doy.
Los juegos me parece que deben funcionar todos o casi todos, en realidad sólo he probado unos cuantos pero hasta ahora me han arrancado todos. Eso sí, al principio me limité a copiar los .zips en el directorio roms y el emulador solo reconocía unas 50, entonces les hice la caché (usando fbacache) y ahora aparecen todos.
Se me olvidaba, el emulador incluido en el pack se me quedaba colgado, tal vez será porque es para la gp2x en lugar de para la wiz, yo estoy usando el último que hay publicado en esta web.
De nada. Faltan muchas roms de NeoGeo pero solo tengo el romset del emu para PSP que no se si sirve en Wiz. No se si currarme un pack con todas las roms que necesiten caches ya que hay muchas que ni así funcionan. Yo de vosotros me esperaría a una versión más optimizada para Wiz. Es lo que voy a hacer yo. Jugaré a los juegos que funcionen y a los otros me esperaré.
Luisodin
31/08/2009, 11:42
De nada. Faltan muchas roms de NeoGeo pero solo tengo el romset del emu para PSP que no se si sirve en Wiz. No se si currarme un pack con todas las roms que necesiten caches ya que hay muchas que ni así funcionan. Yo de vosotros me esperaría a una versión más optimizada para Wiz. Es lo que voy a hacer yo. Jugaré a los juegos que funcionen y a los otros me esperaré.
A los de Cave y similares no te queda otra que jugar aqui!
buba-ho-tep
31/08/2009, 12:18
A los de Cave y similares no te queda otra que jugar aqui!
Tienes razón pero esos van casi todos.
Luisodin
31/08/2009, 12:22
tienes razón pero esos van casi todos.
mentira!
buba-ho-tep
31/08/2009, 12:25
mentira!
Te he imaginado con el dedo acusador y diciendo: ¡¡¡MENTIRAAAA!!! XDDDDD
Tampoco lo he probado todos tio. :brindis:
kaboom3d
31/08/2009, 17:12
Por cierto, ¿soy yo el único que le casca la extracción de los 3 archivos que forman el pack? (700+700+29MB .... lo digo de memoria). Para mi que me falta algun archivo.... no? :confused:
buba-ho-tep
31/08/2009, 17:13
Por cierto, ¿soy yo el único que le casca la extracción de los 3 archivos que forman el pack? (700+700+29MB .... lo digo de memoria). Para mi que me falta algun archivo.... no? :confused:
No te falta nada.
¿soy yo el único que le casca la extracción de los 3 archivos que forman el pack?
Antes de extraerlo tienes que unir los 3 trozos en 1 con el programa Hacha (ponlo en google y mira el primer resultado)
juanjiviris
31/08/2009, 17:41
Pues a mi el hacha también me da un error, no me los junta... tiene que ser alguna versión especial o algo ?
Me da un Run-time error '7' - Out of memory.
Y el hacha lo uso habitualmente para pelis y cosas así, y nunca tengo problemas.
buba-ho-tep
31/08/2009, 17:58
Pues a mi el hacha también me da un error, no me los junta... tiene que ser alguna versión especial o algo ?
Y el hacha lo uso habitualmente para pelis y cosas así, y nunca tengo problemas.
Esta partido con hacha. Ejecuta el programa y selecciona los trozos. A ver si asi te funciona. Hay pelis que solo se me juntan de esta manera.
Pues si, se trata de otra versión (más de una vez me he encontrado ese problema con las pelis).
Solución: cambia a Hacha estándar (3.5) o a Hacha Pro, según la versión que uses ;)
krishatxi
31/08/2009, 20:49
Yo creo que haré como buba-ho-tep, jugaré a los que funcionen y esperaré nuevas versiones con mejoras...a ver si alguien se curra un buen pack del de neo geo que no hay manera de dar con las roms correctas!! saludos!!:D
buba-ho-tep
31/08/2009, 20:58
Yo creo que haré como buba-ho-tep, jugaré a los que funcionen y esperaré nuevas versiones con mejoras...a ver si alguien se curra un buen pack del de neo geo que no hay manera de dar con las roms correctas!! saludos!!:D
Pues si. Ya sacarán emus pensados expresamente para la Wiz cuando saquen el SDK.
firesign
31/08/2009, 22:04
Mucho me temo que el SDK sera una KK. Por ahora el tema de Wiz se esta moviendo a bandazos. Hay unos dias que salen muchas cosas, y despues se lleva mucho tiempo con la cosa muy parada. Yo creo que esta todo el mundo espectante en una mejora del emu de PSX. Si mejoran ese emu, mucha gente se va a lanzar a por la consola.
Como te dicen mas arriba usa el Hacha 3.5, a mi con el PRO me daba tambien el mismo error. :brindis:
juanjiviris
31/08/2009, 22:15
Estamos al final del verano, mucha gente está yendo y viniendo de vacaciones, es normal que la cosa esté rara...
buba-ho-tep
31/08/2009, 22:29
Pues yo voy a ser sincero. Me la compre por unos emus sin fallos de ningún tipo de SuperNes, NeoGeo, CPS2, Game Boy, PC Engine (Incluido TurboDuo), Megadrive con mega CD y 32X, MSX y lo que se pueda del MAME.
Creo que la Wiz me va a dar eso como minimo.
Emus que no pido pero que me entusiasmarían son el de CPS3 y PSX. Creo que la maquina puede emularlos al ser más potente que PSP.
Un saludo!
< - >
Estamos al final del verano, mucha gente está yendo y viniendo de vacaciones, es normal que la cosa esté rara...
Y aún asi no paran de salir cosas como el emu de MSX. Paciencia. :brindis:
juanjiviris
31/08/2009, 22:33
Como te dicen mas arriba usa el Hacha 3.5, a mi con el PRO me daba tambien el mismo error. :brindis:
Pues sí, me he bajado el hacha 3.5 y ha descomprimido perfectamente... yo es que siempre había usado el Hacha Pro y nunca me había dado problemas antes.
firesign
31/08/2009, 22:55
Yo poco a poco estoy reuniendo romsets completos. Me falta la mitad de GBA, la mitad de SNES y todo el de Megadrive. Aunque ahora que lo leo, tambien me falta todo el de PCEngine...
A ver donde encuentro ese ultimo, porque es la menos conocida de todas. Tambien cuesta hacer limpieza en la tarjeta SD, aunque por ahora voy poco a poco.
A ver si se acaba ya el verano, entre la insoportable calor, el tema raro de las novedades, y matar 2 o 3 ***** cucarachas cada dia en casa... estoy hasta los webs!!
kaboom3d
31/08/2009, 23:55
Antes de extraerlo tienes que unir los 3 trozos en 1 con el programa Hacha (ponlo en google y mira el primer resultado)
Vaaaaaale! no caí en el hacha... :chupete:
Gracias!
rastansag
05/09/2009, 18:19
Hola a todos:
Bueno,pues ecribo estas lineas para ver si alguien me puede pasar por MP los links del romset del FBA2X,ya que tengo muchas ganas de probar este emulador en mi Wiz. Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Un saludo
rober_rs200
09/09/2009, 03:46
A mi si me los podeis pasar tambien os lo agradeceria.
No conocia estos juegos de cave y estoy flipando.Le he metido unos cuantos y vaya pasada o.O
Yo por mas que lo intento no consigo cargar las roms de Neogeo, con el Mame si me funcionan y no se que hago mal. Hay que poner el Neogeo.zip en la carpeta de las roms? Hay que descomprimirlo? Gracias de antemano.
rastansag
12/09/2009, 13:03
Sigo haciendo una llamada para que alguien me pase los enlaces al romset de FBA2X para mi Wiz. Gracias de nuevo.
rastansag
13/09/2009, 21:41
Ya me los han pasado,al fin los tengo.
Aprovecho para darte las gracias desde aquí,ya que por privado aún no puedo. Muchas Gracias.
Rivroner
14/09/2009, 06:27
Ese romset no será el de Wiz, pues no existe, será uno de PC, del cual funcionarán muchos juegos, pero otros no los soporta el FBA d eWiz, como el outrun o el AfterBurner entre otros muchos juegos de sega y System16 por ejemplo.
Hola!
Alguien me puede pasar esos links por mensaje privado... :rever:
gracias!
rober_rs200
15/09/2009, 17:34
Yo estoy en las mismas.
Ya he echado a andar unos cuantos sacados de por ahi.. pero alguno no hay forma de encontrar la rom correcta.
buba-ho-tep
15/09/2009, 18:44
Hola!
Alguien me puede pasar esos links por mensaje privado... :rever:
gracias!
¿Te has registrado solo para eso? :D
rober_rs200
15/09/2009, 19:07
Pues parece que si Buba.
Son mas dificiles de encontrar que farlopa sin mezclar.
O que billetes de 500 si lo prefieres :D
Yo ya llevo 30 mensajazos y tampoco me los pasan , soys unos tacaños [wei]
Pero seguire esperando pacientemente :brindis:
años y años bajando roms como un descosio cuando podia haber entrado aqui y con un solo mensaje me podian haber mandado romsets enteras.... ains
donde estaran aquellos hola buenas me presento y esas cosas...como se llamaba aquella palabra... AH SI!!! EDUCACION !!!! se me habia olvidado
saludos ya de paso XD
Luisodin
15/09/2009, 22:30
NO le paseis nada a esta gentuza!
rodas007
15/09/2009, 22:56
NO le paseis nada a esta gentuza!
+100:brindis:
juanjiviris
15/09/2009, 23:02
Que alguien les pase un pack, porfa... pero con unos cuantos virus, a ver si pillan la malaria o algo :)
cagon to piratas que es lo que sois unas piratas ...y unos sinverguenzas
!!!A LA MIEEEEERRRRDAAA!!! (con tono de fernando fernan gomez )
rober_rs200
16/09/2009, 19:16
Yo ya tengo el tan ansiado pack y probando unos 20 jugos al azar solo me tira uno :loco:
Y son de los que no usan caches.
Tambien probe el dangun feveron que me lo habia bajado ya de mil sitios y tamoco tira usandolo con cache...
P.D. Lo de gentuza va por mi?
Rivroner
16/09/2009, 20:13
Lo que yo decía, no hay pack específico para GP2X o Wiz.
Prueba bajándoe las roms del último mame de PC, pero que sepas que los juegos de Sega no va ni uno :quepalmo:
buba-ho-tep
16/09/2009, 20:26
Lo que yo decía, no hay pack específico para GP2X o Wiz.
Pues ese pack no lo hice yo. Lo baje de Gp2x torrent.
Rivroner
16/09/2009, 20:28
Pues ese pack no lo hice yo. Lo baje de Gp2x torrent.
Ya, pero era un pack de PC :) Yo tb lo bajé y era para el FBA de PC, en GP2X no iba casi nada, yo me las fui bajando del último Mame de PC y probando, como Head me sugirió y como pone en el readme.
buba-ho-tep
16/09/2009, 20:51
Ya, pero era un pack de PC :) Yo tb lo bajé y era para el FBA de PC, en GP2X no iba casi nada, yo me las fui bajando del último Mame de PC y probando, como Head me sugirió y como pone en el readme.
¿En el Readme pone todos los juegos que soporta? No suelo leerlos por que no tengo ni papa de inglés.
Luisodin
16/09/2009, 20:56
No os preocupeis, estoy trabajando en ello :)
Me va a llevar unos dias porque no tengo tiempo material
Rivroner
16/09/2009, 21:31
¿En el Readme pone todos los juegos que soporta? No suelo leerlos por que no tengo ni papa de inglés.
No los pone no, pero si los nuevos que iba agregando Head, y la recomendación de usar el dat del último mame por entonces.
Suerte Luís, porque eso es un palizón de cohones sin un dat y sin lista de juegos soportados, porque la lista de PC no tiene nada que ver con el FBA de GP2X.
Yo tenía muchos rulando, dejé el palizón a medias.
Si alguno te falla dilo y te paso el mio a ver si hay suerte.
Luisodin
16/09/2009, 21:39
No los pone no, pero si los nuevos que iba agregando Head, y la recomendación de usar el dat del último mame por entonces.
Suerte Luís, porque eso es un palizón de cohones sin un dat y sin lista de juegos soportados, porque la lista de PC no tiene nada que ver con el FBA de GP2X.
Yo tenía muchos rulando, dejé el palizón a medias.
Si alguno te falla dilo y te paso el mio a ver si hay suerte.
Oki nen, peor vamos el camino estaba bastante andado, eso si liarme a hacer y probar Caches.. pff xD
headoverheels
16/09/2009, 21:44
A ver si puedo dedicarle algo de tiempo al fba2x. Hay algunos juegos que en gp2x funcionaban y en wiz no y tengo que mirar si puedo hacer que los juegos de cps2 no requieran cache como en gp2x. También tengo que probar algunos a dar soporte a algunos juegos que en gp2x iban muy mal y al final no incluí en la versión oficial, a ver como se mueven en wiz.
Luisodin
16/09/2009, 21:47
A ver si puedo dedicarle algo de tiempo al fba2x. Hay algunos juegos que en gp2x funcionaban y en wiz no y tengo que mirar si puedo hacer que los juegos de cps2 no requieran cache como en gp2x. También tengo que probar algunos a dar soporte a algunos juegos que en gp2x iban muy mal y al final no incluí en la versión oficial, a ver como se mueven en wiz.
Cave y Toapland, please!
danicordo
18/09/2009, 15:33
Hola!
Ante todo presentarme.Soy Dani, de Córdoba, un saludo a todos! Hoy he recibido la consola y estoy probando cosillas. Soy bastante "nulo" para el tema que no sean "plug and play", me va a tocar hacr muchas preguntas (espero no llegar a ser muy pesado).
Por cierto, ¿sabéis algún enlace en la que pongan qué juegos funcionan del Final Burn y cuáles no? Para ir haciéndome una idea, ir probando y demás.
Un saludo y muchas gracias!
P.D: Si alguien puede, me podría apsar los enlaces para bajarme el romset del FBA?
Gracias de nuevo!
Rivroner
18/09/2009, 15:54
NO hay ni lista, ni romset sorry, en el Mame si que hay de ambos.
danicordo
23/09/2009, 12:47
Buenas!
¿Hay alguna manera de rotar la pantalla? Es decir, jugar con la consola horizontal en lugar de en vertical. Un saludo y gracias!
rober_rs200
23/09/2009, 16:19
NO hay ni lista, ni romset sorry, en el Mame si que hay de ambos.
Pero entonces el gamelist que pusisteis por ahi atras no vale?
Pensaba que si.
Rivroner
23/09/2009, 16:30
Pero entonces el gamelist que pusisteis por ahi atras no vale?
Pensaba que si.
Yo no he puesto ninguno si recuerdo bien.
OsoPolar
19/10/2009, 23:49
Una preguntita: ¿Es posible configurar los botones de alguna manera? No soy capaz de jugar a "Forgotten Worlds" porque necesito configurar R y L para rotar el arma. En MAME por defecto lo hace, pero en la última versión de MAME el juego se queda congelado a los quince segundos de empezar la partida. Aparte que me gusta mucho más el escalado que hace el FBA2X (es casi perfecto) que el del MAME. Podrían tratar de implementar el mismo escalado.
Kurdt-bada
20/10/2009, 17:31
a mi en mame me da el mismo error habiendo probado varias versiones y en el fba2x me ocurre lo mismo no puedo configurar los botones solo que además me da bastantes problemas de sonido y eso que he probado también con tropecientas versiones.
jmmanson
30/10/2009, 12:04
a mi en mame me da el mismo error habiendo probado varias versiones y en el fba2x me ocurre lo mismo no puedo configurar los botones solo que además me da bastantes problemas de sonido y eso que he probado también con tropecientas versiones.
a mi me pasa exactamente lo mismo...
Vicario82
08/01/2010, 09:34
Alguien Me Puede pasar el emu + roms ya listo para jugar que no soy capaz de ponerlo en marcha?
ecstaticax
27/01/2010, 21:15
Can I have a pm with that megupload link to dl the romset? :-) Regards!
Luisodin
27/01/2010, 21:45
Alguien me pone un link para bajarmelo todo? Que soy muy comodon.
Las roms en carpetas por sistemas por favor, así me ahorro el organizarlas
si please yo tb quiero mp ,pero por favor el icono de inicio que sea bonito que el original no me gusta...y todito bien configurado que luego tardo 2 min en configurarlo yo
gracias de antebraso
Vicario82
28/01/2010, 11:19
No se a que viene esto, pero si es por mi, cuando alguien me ha pedido algo se lo he pasado sin ningun problema. Pero bueno ya veo que no estamos aqui para ayudar sino para ser el mas gracioso. Si lo pido es por que lo he intentado por activa y por pasiba y no he sido capaz, de comodo nada