Ver la versión completa : Análisis del iLiber en Xataka.
Molondro
17/06/2009, 13:57
Estoy que no quepo en mí de gozo, parece que ha gustado :)
http://www.xataka.com/hogar-digital/iliber-revision-del-lector-de-libros-electronicos
Kurraudo
17/06/2009, 14:02
Enhorabuena, Molondro :brindis:
PD: No sabía que el ILiber fuese tan pequeño :D
Me ha gustado mucho, y el precio creo recordar que andaba por los 200€. Si veo que el catálogo que conseguís para vuestro cacharrín me interesa, caerá uno sí o así. Se acabaron los muertos de 800 páginas en la mochila :)
chemaris
17/06/2009, 14:07
enhorabuena :brindis:
yo se que algún día sera mio, no pude reservarlo ya que actualmente estoy sin un duro, pero ocupa una de las posiciones mas altas en mi lista de futuras compras, la cual lamentablemente no disminuye, sino todo lo contraro
Propeller
17/06/2009, 14:09
Buena parte de tu ansiedad se va a empezar a ir por el desagüe, como si lo viera.
Propeller
hay un comentario en el blog,y ya que estamos,y que mejor que tu no lo sabra nadie,cuantos niveles de contraste tiene 4 o 8?
Hasta otra
hellcross
17/06/2009, 14:24
Tiene muy buena pinta el cacharro.
Molondro
17/06/2009, 14:26
Tiene 8 niveles de gris. En un principio iba a tener 4, pero aprovechando un retraso por unos problemillas con el firmware, se cambió el controlador de pantalla PVI por el de Epson, mucho más capaz, especializado y rápido, y que dicho sea de paso, aparte del iLiber, sólo el Kindle 2 y el Kindle DX lo montan :D
< - >
Buena parte de tu ansiedad se va a empezar a ir por el desagüe, como si lo viera.
Propeller
Va a ser que SI.
Kurraudo
17/06/2009, 14:27
Una pregunta, Molondro, creo que dijiste en un post que el ILiber soportaba música ¿De qué forma?
Tiene 8 niveles de gris. En un principio iba a tener 4, pero aprovechando un retraso por unos problemillas con el firmware, se cambió el controlador de pantalla PVI por el de Epson, mucho más capaz, especializado y rápido, y que dicho sea de paso, aparte del iLiber, sólo el Kindle 2 y el Kindle DX lo montan :D
< - >
Va a ser que SI.
Pues ya estas tardando en aclararlo en xataka
Y lo del salto de página que dicen en el análisis...no se podría hacer algo como los cambios de fechas, con tres o cuatro números y flechas para cambiarlos.
^^^^
1 0 2 4
V V V V
Molondro
17/06/2009, 14:37
Una pregunta, Molondro, creo que dijiste en un post que el ILiber soportaba música ¿De qué forma?
Al final no lleva soporte para música. Queríamos venderlo barato, y añadirle reproducción de música habría subido mucho el precio (por aranceles, impuestos revolucionarios y demás).
Kurraudo
17/06/2009, 14:39
Al final no lleva soporte para música. Queríamos venderlo barato, y añadirle reproducción de música habría subido mucho el precio (por aranceles, impuestos revolucionarios y demás).
Ah, entendido ;)
¿Impuestos revolucionarios? ._. ¿Te refieres a patentes, etc...?
Molondro
17/06/2009, 14:40
Y lo del salto de página que dicen en el análisis...no se podría hacer algo como los cambios de fechas, con tres o cuatro números y flechas para cambiarlos.
^^^^
1 0 2 4
V V V V
El sistema que incorpora es similar, más bien así:
1 2 3 4 5
^
6 7 8 9 0
Desplazas la flecha a izquierda y derecha y apuntas arriba o abajo.
< - >
Ah, entendido ;)
¿Impuestos revolucionarios? ._. ¿Te refieres a patentes, etc...?
Me refiero al canon, evidentemente.
No nos hace falta que reproduzca audio, para eso tenemos 23898422948293 gadgets.
El sistema que incorpora es similar, más bien así:
1 2 3 4 5
^
6 7 8 9 0
Desplazas la flecha a izquierda y derecha y apuntas arriba o abajo.
< - >
¿Y con eso eliges cada dígito? no es mala idea tampoco. ¿Entonces por que en el analisis dice que no lo tenéis?
Kurraudo
17/06/2009, 14:43
Cierto, haces bien. Y sí, cualquier cosa hoy en día reproduce música, así que sería algo prescindible.
cada vez me llaman mas la atencion estos cacharros,y 250€...como me tienta
Hasta otra
Molondro
17/06/2009, 14:47
¿Y con eso eliges cada dígito? no es mala idea tampoco. ¿Entonces por que en el analisis dice que no lo tenéis?
En el análisis comentan que el método del papyre es más rápido (tiene teclado numérico:
http://www.error500.net/images/articulos/papyre.jpg
< - >
cada vez me llaman mas la atencion estos cacharros,y 250€...como me tienta
Hasta otra
Pues lo hubieses podido pillar a 220€, precio de reserva, como han hecho varios foreros de aquí.
Aham. Pues si estuviéramos en época de bonanza económica te lo cogía sin dudar (todos los manuales de D&D en un sólo cacharro y con búsqueda, HELL YEAH!) pero no es el caso asi que habrá que aguantar. ¿Para cuándo la versión Lite rebajada de precio?
esto es publicidad encubierta de xataka. A saber cuanto les ha pagado el molondro!
Bueno lo que si es SPAM del bueno, pero como somos colegas lo dejamos pasar...
Bueno lo que si es SPAM del bueno, pero como somos colegas lo dejamos pasar...
Tiene total permiso de Anarchy, por favor, dejad de tirarle puntadas.
Si no es ninguna puntada, es lo que pienso sin ninguna acritud. Y a mi no me molesta, ojo, ademas de que están haciendo un buen trabajo creo yo.
^MiSaTo^
17/06/2009, 15:16
Joe Molondro os ha quedado muy chulo. Lástima que no tenga pantalla táctil (eso lo hubiera encarecido, lo se) pero para mi eso es imprescindible :(
Si lo pones en el iLiber 2.0 me lo pillaba de cabeza XDD
Lo que me interesa es lo de las imágenes de los PDF. No he entendido muy bien en Xataca lo que dicen que se quedan abajo ... WTF?
Molondro
17/06/2009, 15:29
Joe Molondro os ha quedado muy chulo. Lástima que no tenga pantalla táctil (eso lo hubiera encarecido, lo se) pero para mi eso es imprescindible :(
Si lo pones en el iLiber 2.0 me lo pillaba de cabeza XDD
Lo que me interesa es lo de las imágenes de los PDF. No he entendido muy bien en Xataca lo que dicen que se quedan abajo ... WTF?
Lo que dice es que quedan descuadradas si aumentas el tamaño de letra. La maquetación de un PDF es fija, es decir, las imágenes no se reposicionan acorde con el texto y quedan raras, pero si el PDF está maquetado con una tamaño de fuente para poder leerse en una pantalla de 6" se ven correctamente. Puck sabrá de lo que hablo.
Para solventar éste tipo de problemas se ha desarrollado el formato ePub, que bien ejecutado permite maquetaciones adaptables a cualquier tamaño y relación de aspecto de pantalla conservando la maquetación original en gran medida.
^MiSaTo^
17/06/2009, 15:30
Lo que dice es que quedan descuadradas si aumentas el tamaño de letra. La maquetación de un PDF es fija, es decir, las imágenes no se reposicionan acorde con el texto y quedan raras, pero si el PDF está maquetado con una tamaño de fuente para poder leerse en una pantalla de 6" se ven correctamente. Puck sabrá de lo que hablo.
Para solventar éste tipo de problemas se ha desarrollado el formato ePub, que bien ejecutado permite maquetaciones adaptables a cualquier tamaño y relación de aspecto de pantalla conservando la maquetación original en gran medida.
Ah gracias, esque no entendía lo que querían decir en Xataka. Había entendido que en TODOS los PDFs las imágenes salían siempre abajo XDDDDD
Molondro, ¿cuales son las previsiones de libros en formato digital que tenéis? Es que echando un ojo por encima a la web, no veo nada destacable, aunque sé que es cuestión de tiempo :)
¿Se puede aumentar el tamaño de letra de un PDF OCR? que curioso, no lo sabía.
Cuando he leído el análisis me he alegrado un montón, porque la verdad es que lo han puesto realmente bien. Enhorabuena por el bicho que habéis parido, creo que va a triunfar bastante.
Molondro
17/06/2009, 16:27
Nadie lo ha mencionado, pero también lleva un sudoku :D
ChAzY_ChaZ
17/06/2009, 16:44
Y porque se llama iLiber? acaso es de apple?
Molondro
17/06/2009, 16:52
Y porque se llama iLiber? acaso es de apple?
Buscábamos un nombre que diera a entender el concepto de "libro infinito", y Liber es libro en latín, de manera que la "i" de "infinito" quedó ahí para la posteridad. Iliber podría ser confuso según cómo se viese escrito (la I mayúscula y la l minúscula se confunden) Si además la gente lo relaciona con la "iModa", de coña.
FFantasy6
17/06/2009, 16:53
A mi me encanta la frase de la caja xDDDDDDDD
bulbastre
17/06/2009, 17:56
No nos hace falta que reproduzca audio, para eso tenemos 23898422948293 gadgets.
+1, qué manía en arrejuntarlo todo.
Una cosa que no sabía y que me ha despertado el hype. ¡¡¡¡Lee comics!!!!
¿Para cuándo tinta electrónica de color?
Pues si, la tinta electrónica de color sería increible.
Molondro
17/06/2009, 18:22
Pues si, la tinta electrónica de color sería increible.
Los optimistas dicen que para 2011
Molondro, ¿cuales son las previsiones de libros en formato digital que tenéis? Es que echando un ojo por encima a la web, no veo nada destacable, aunque sé que es cuestión de tiempo :)
Me autoquoteo xD
Molondro
17/06/2009, 18:38
Me autoquoteo xD
Pendon, no lo habia visto :D
Pues ahora mismo tenemos pendiente de subir todos los libros de Libros Libres, hemos subido unos cuandos de Alfasur, Ediciones Ámbar y de autores independientes que se pusieron en contacto con nosotros y les hemos publicado en digital bajo la editorial Mi eLibro.
Ahora mismo estamos cerrando tratos con un gran grupo editorial cuyo nombre, evidentemente, no puedo desvelar.
Vamos, que bastante favorables, ¿no? Me gusta :D:D pues eso, con el tiempo lo compraré. El precio de los libros es irrisorio comparado con lo que cuestan en papel, así que reservaré ese formato para las obras que me encanten ^^
Rivroner
17/06/2009, 18:55
Dan ganas de comprarse uno Molondro, me alegro por ti ;)
Iliber de apple ......pues yo pensaba en iriver XDDD
no tengo ni idea de estos cacharros , pero mi hermano queria uno para final de año, le enviare el enlace de la review de xataka
Segata Sanshiro
17/06/2009, 19:05
Genial lo de 8 niveles de gris, así se puede disimular mejor que la resolución es más baja que la de los monitores de PC a los que estamos acostumbrados. Encima dicen que se ha llevado bastante bien con PDF's, lo cual no es muy común y me encanta oírlo :D (tampoco espero milagros, pero suena genial).
Por cierto, si alguna vez tenéis la oportunidad de vender los mangas de Shin Chan en formato electrónico que sepáis que tendréis un comprador seguro xD El manga impreso (en general) me parece bastante caro. Si se puede rebajar lo suficiente la edición electrónica (frente a la de papel) sería un puntazo, porque el manga ya de por sí se ajustaría muy bien a un lector de estos (blanco y negro y tamaño pequeño), o esa sensación me da (nunca he visto un manga en directo en un lector).
el iLiber lo habeis producido vosotros molondro?
por cierto no sabi que era tan fino, me gusta :D
Puck2099
17/06/2009, 19:31
Enhorabuena Molondro :)
Sí, como dices los PDFs son bastanta cagarros a menos que estén formateados exclusivamente para estas pantallas, mi formato preferido son los fb2 que no es más que XML y te lo reformatea con el tamaño y opciones que tú le pongas.
Por cierto, no conozco el hardware exacto que monta el lector, ¿es compatible con el OpenInkpot?
Molondro
17/06/2009, 19:52
el iLiber lo habeis producido vosotros molondro?
por cierto no sabi que era tan fino, me gusta :D
Desgraciadamente todavía no tenemos la infrastructura ni los recursos para producirlo nosotros desde 0. Se le encargó a un fabricante que posee la plataforma de hardware, y se le pidió que nos hiciera un software a medida según nuestros requerimientos. Hemos colaborado activamente con ellos durante los últimos 8 meses para poder parir al iLiber.
Si ésto propspera y nos podemos permitir la la creación de un equipo de desarrollo, si que nos gustaría crear un lector desde 0, con características únicas en cuanto a software y hardware, pero éso pude suponer un par de cientos de miles de euros tirando por lo bajo, y no hemos vendido tantos iLibers :lol:
< - >
Enhorabuena Molondro :)
Sí, como dices los PDFs son bastanta cagarros a menos que estén formateados exclusivamente para estas pantallas, mi formato preferido son los fb2 que no es más que XML y te lo reformatea con el tamaño y opciones que tú le pongas.
Por cierto, no conozco el hardware exacto que monta el lector, ¿es compatible con el OpenInkpot?
Lo dudaría mucho. piensa que el controlador de pantalla es completamente nuevo, además los del openinkpot parece que marean la perdiz más que otra cosa...
Puck2099
17/06/2009, 19:58
Lo dudaría mucho. piensa que el controlador de pantalla es completamente nuevo, además los del openinkpot parece que marean la perdiz más que otra cosa...
¿En qué sentido marean la perdiz? Yo lo tengo instalado en mi lBook y está bastante bien, además, suelen contar con fondos tipo el Summer of Code de Google.
Yo, por lo que suspiro desde que tengo el iLiber es... POR UNA FUNDA A MEDIDA... He leído por ahí que hay proyectos de fundas y tal... la verdad, estoy impaciente por una :D
Una preguntita tonta tambien... con el tiempo... se podrán incrementar los formatos compatibles con el iLiber?
Topochan
17/06/2009, 20:26
Lo primero enhorabuena, me parece todo un movimiento arriesgado y solo decir que espero que sea un pelotazo.
segundo:
molondro si me enseñas un iliber con un pdf de un juego de rol(de estos maquetados con imagenes) tienes una venta más. :P
SilentSei
17/06/2009, 21:10
En Xataka y dejándolo muy bien...esto marcha, me alegro por el drogodependiente y por su bebedora de soja!!!! :brindis:
Enhorabuena Molondro, me alegro mucho de que os vaya tambien con la criatura. Como suele decir una amiga, si triunfa uno triunfa el equipo. Cada pequeño o gran logro de los integrantes de esta comunidad debe alegrarnos a todos :brindis:
Enhorabuena Molondro, me alegro mucho de que os vaya tambien con la criatura. Como suele decir una amiga, si triunfa uno triunfa el equipo. Cada pequeño o gran logro de los integrantes de esta comunidad debe alegrarnos a todos :brindis:
Felicidades a todo el foro por este exitazo.
Ahora reparte beneficios...
Los beneficios son solo para accionistas, Pakoito
Y de regalo con iLiver.
http://www.papelenblanco.com/libro-digital/perfumes-para-libros-electronicos
Segata Sanshiro
18/06/2009, 22:55
Jaja pues no es ninguna tontería xDDDD Poco faltará para que alguien lo haga en serio :D
es una gozada de libro electronico
Yo, por lo que suspiro desde que tengo el iLiber es... POR UNA FUNDA A MEDIDA... He leído por ahí que hay proyectos de fundas y tal... la verdad, estoy impaciente por una :D
Una preguntita tonta tambien... con el tiempo... se podrán incrementar los formatos compatibles con el iLiber?
Yo tambien necesito una funda, que es tan liviano y fino el iLiber que me da miedo de cascarlo!! Pero ya he visto que estan trabajando ahora en el tema funda.
civantoz
24/06/2009, 11:15
A quien le acaba de llegar su iLiber blanquito precioso e impoluto... a quien??? xD
Lo siento, tenia que contarselo a alguien jejeje, que ilusión, apenas me ha dado tiempo a probarlo 5 minutos, pero tiene una pinta increible, a ver si esta tarde le puedo meter mano a fondo y pruebas mas detalladas, pero vamos, las primeras pruebas con los libros precargados han sido geniales, pasos de página y zoom muy rapiditos, el tacto que da sensacion a goma, bien, bien...
Buen curro Molondro y Airene :D merecio la espera y no pillar el Sony encima de segunda mano :)
Saludos!
Ñuño Martínez
24/06/2009, 11:21
A quien le acaba de llegar su iLiber blanquito precioso e impoluto... a quien??? xD
Lo siento, tenia que contarselo a alguien jejeje, que ilusión, apenas me ha dado tiempo a probarlo 5 minutos, pero tiene una pinta increible, a ver si esta tarde le puedo meter mano a fondo y pruebas mas detalladas, pero vamos, las primeras pruebas con los libros precargados han sido geniales, pasos de página y zoom muy rapiditos, el tacto que da sensacion a goma, bien, bien...
Buen curro Molondro y Airene :D merecio la espera y no pillar el Sony encima de segunda mano :)
Saludos!
¡Qué envidia!
Molondro, guárdame uno, que si este mes termina como creo que va a terminar, te lo pido el día uno. Y apoyo la moción de la funda, que con lo torpe que soy...
Molondro
24/06/2009, 11:43
¡Qué envidia!
Molondro, guárdame uno, que si este mes termina como creo que va a terminar, te lo pido el día uno. Y apoyo la moción de la funda, que con lo torpe que soy...
Que te guarde uno? tengo como 500 en el almacén :lol:
Soltfern
24/06/2009, 11:45
Que te guarde uno? tengo como 500 en el almacén :lol:
¿Y dónde dices que queda ese almacén?
En mi caso he probado con unos cuantos pdf y algunos me ha fallado, lo raro es que uno de ellos era todo texto (openGLSL). En este caso dibujaba todo el texto en la parte de arriba.
El lector de html le he visto un fallo (solo he probado con un fichero), siempre te dibuja el texto con la misma fuente, y si estas viendo un manual de programacion es un poco mas dificil distinguir la parte marcada con los tags de code.
Por lo demas genial, no sabia que las pantallas de tinta electronica se vieran tan bien.
¿Tenéis pensado publicar el código fuente de los lectores/firmware o algo parecido?
Creo que seria buena idea para hacer competencia a otros lectores.
civantoz
24/06/2009, 23:19
Habrá comunidad iLiber? xD
Eso de liberar el código estaría bien si es que se usa GPL o similar claro ! :D a mi me está entrando el gusanillo de hacer un script/programa para por ejemplo, no se, no se... pasar feeds a pdf y pasarlos al iLiber?
Molondro abre una forjaaaa :p
nada que ya se me está yendo de las manos, pero fuera coña, esta tarde lo he estado probando, por ahora exclusivamente para pdf's texto+foto (NO SCAN), pensados para otros formatos de papel, y la verdad es que se adaptan bastante bien, en algunos he tenido el "problema" de lo del cambio de posición de las imágenes, pero no es nada grave.
Si voy haciendo mas pruebas, o alguien tiene alguna muy concreta que diga algo, a ver que se puede hacer ;)
Saludos!
Woo, acaba de entrarme interés sobre este aparatito. La verdad que pinta muy muy bien. Lástima que el precio se me hace excesivo, pero voy a hacer un esfuerzo: tengo la wii a la venta para comprarme un monitor de pc de 23", pues en vez de el monitor tal vez compre un iliber. Aunque he visto que está a 250 euros más o menos no? En ese caso se me sale de presupuesto por 50 euros [Ahhh] lo quieroo
¿No existen aparatos parecidos pero con wifi y que se pueda navegar por internet? Es decir, buen tamaño de pantalla para leer, delgado, con una pantalla que se pueda ver bajo la luz del sol, etc...sería la ostia tomar el sol mientras lees o navegas :babea:
EDIT: ¡se me olvidaba! o sea, molondro, que es un proyecto tuyo, lo que hicistes fue encargar a un fabricante que hace cosas parecidas lo que querías y ellos aceptaron y lo fabricaron, basicamente, ¿no? Yo tengo interés en fabricar también unas piezas de hardware, pero no tenía ni idea de si eso era posible y cómo de difícil sería.. Mi proyecto constaría de varias piezas, pero voy a poner como ejemplo la más conocida, un router con disco duro y wifi al estilo de los que se están vendiendo ahora. ¿Podría ponerme a buscar fabricantes y proponerlo? Obviamente, sé que hace falta unos documentos y tener el diseño completo antes de nada, hasta ahí llego :D solo quiero saber si es una opción viable y si tendría que invertir mucho (supongo que mucho mucho dinero)
A mi el iLiber blanco se me antoja... como decirlo... fácil de ensuciar, y mas con el toque "goma" pero bueno :P para gustos, colores, literalmente :D
Molondro, a ver si puedes arrojar luz sobre el tema de las fundas, hombre, que no me atrevo a sacar el iLiber de casa para no cascarlo!
Puck2099
26/06/2009, 17:44
¿No existen aparatos parecidos pero con wifi y que se pueda navegar por internet? Es decir, buen tamaño de pantalla para leer, delgado, con una pantalla que se pueda ver bajo la luz del sol, etc...sería la ostia tomar el sol mientras lees o navegas :babea:
¿Con el refresco de la tinta electrónica? :confused:
¿Con el refresco de la tinta electrónica? :confused:
No sé, sólo pregunto...¿tan bajo es el refresco de esas pantallas? He visto por internet híbridos LCD/eink que podían intercambiar el modo tinta electronica con el modo LCD a color y mostraban un escritorio y el photoshop en el modo tinta.
Puck2099
26/06/2009, 17:52
No sé, sólo pregunto...¿tan bajo es el refresco de esas pantallas? He visto por internet híbridos LCD/eink que podían intercambiar el modo tinta electronica con el modo LCD a color y mostraban un escritorio y el photoshop en el modo tinta.
Pues piensa en fogonazos negros de un cuarto o medio segundo de duración por cada refresco.
Si tuvieran un buen refresco seguro que permitirían hacer scroll y no he visto ningún libro electrónico en el que esto sea posible.
¿Seguro que esos cacharros que has visto usan tinta electrónica?
Creo que sí, que usa tinta electrónica, es esto: http://www.pixelqi.com/products
Pero esa tecnología que comentas todavía no ha salido.
civantoz
26/06/2009, 23:50
Os odioooo !!! xDDDD
Por que cuando me he hecho las pajas mentales con hacer un sistema para pasar feeds al iLiber nadie me ha dicho que el Calibre ya lo hacia !??!?!?
Que rato mas echado a lo tonto viendo librerias para interpretar rss en python xD
saludos !
A mi Calibre no me funciona muy bien... al menos para lo que refiere pasar de RTF a ePub los manuales de procedimiento que me tengo que aprender del curro (es mas comodo el iLiber que varios tochos de 300 paginas). Me da muchos errores, sobre todo en la generación de portada, etc.
Molondro
27/06/2009, 15:35
Amo a vé, por partes.
Como bien te ha dicho Puck, las pantallas de tinta electrónica tienen una velocidad de refresco insuficiente para éstos menesteres. Quizá cuando se le saque el jugo al controlador Epson se vea algo, pero vaya, yo lo veo improbable.
Creo que sí, que usa tinta electrónica, es esto: http://www.pixelqi.com/products
Ésto del Pixel Qi no lo veo yo claro del todo... una tecnología que promete ser superior al LCD en todos los aspectos, con modo "tinta electrónica", que se fabrica con las mismas técnicas que los LCDs tradicionales, consume menos y es más barato? Muy bonito me parece a mi, a ver si empiezan a enviar SDKs...
EDIT: ¡se me olvidaba! o sea, molondro, que es un proyecto tuyo, lo que hicistes fue encargar a un fabricante que hace cosas parecidas lo que querías y ellos aceptaron y lo fabricaron, basicamente, ¿no? Yo tengo interés en fabricar también unas piezas de hardware, pero no tenía ni idea de si eso era posible y cómo de difícil sería.. Mi proyecto constaría de varias piezas, pero voy a poner como ejemplo la más conocida, un router con disco duro y wifi al estilo de los que se están vendiendo ahora. ¿Podría ponerme a buscar fabricantes y proponerlo? Obviamente, sé que hace falta unos documentos y tener el diseño completo antes de nada, hasta ahí llego :D solo quiero saber si es una opción viable y si tendría que invertir mucho (supongo que mucho mucho dinero)
Como empresa personal ni te plantees el desarrollo de un producto desde 0, el desembolso económico es altísimo. En nuestro caso, aprovechamos su plataforma hardware y les dimos las especificaciones para que hicieran un software decente (el suyo no había por donde cogerlo, para qué engañarnos.
Te recomiendo hacer lo mismo, busca un fabricante OEM que tenga algo parecido y que te den la posibilidad de adaptarlo.
A mi el iLiber blanco se me antoja... como decirlo... fácil de ensuciar, y mas con el toque "goma" pero bueno :P para gustos, colores, literalmente :D
Molondro, a ver si puedes arrojar luz sobre el tema de las fundas, hombre, que no me atrevo a sacar el iLiber de casa para no cascarlo!
Si, el blanco es bastante guarrete, no nos vamos a engañar :P Las fundas no deberían tardar ya mucho. Estamos diseñando el Packaging. En cuanto sepa una fecha más concreta daré más información. Adelanto que son fundas de piel "tipo libro" con doble cierre magnético. AOJ las estuvo fotografiando ayer :D
A mi Calibre no me funciona muy bien... al menos para lo que refiere pasar de RTF a ePub los manuales de procedimiento que me tengo que aprender del curro (es mas comodo el iLiber que varios tochos de 300 paginas). Me da muchos errores, sobre todo en la generación de portada, etc.
De RTF a ePub yo uso el Atlantis. Es un procesador de textos que hace unos ePubs cojonudos, con portada, estilos, separados por capítulos (la pega e sque parece ser que no admite más de un nivel de TOC). No es tan fácil como el Calibre, en el sentido que tienes que componer tu el texto copiando y pegando capíotulos en un a plantilla que viene, usando los estilos incluídos, y luego guardar el archivo como ePub, pero funciona de lujo.
Yo tengo un cacharro de estos desde hace un año (El Hanlin V3) y decir que la compra merece y mucho la pena. La calidad de la pantalla, el peso , la duración de la batería, y la comodidad de llevar toda una biblioteca entera en una tarjeta SD o en memoria interna son muchos de los puntos a favor.
Me parece que el iLiber será un gran competidor, tiene muy buena pinta y cuesta 100 euros menos de lo que me costó a mi el kindle.
Esperemos que el soporte sea igual de bueno!
Pues otro que ha caído con la oferta de iliber y 100librillos.
Molondro, mantennos informados de esas fundas que por ahora no lo saco de casa precisamente por eso. ;)
Un saludo.
Yo he usado un poquito el Calibre, que lo encontre buscando software que convirtiese varios tipos de formatos a ePub, ya que este formato es muy bueno para un lector como el iLiber. Tambien vi de reojo que cogia feeds y los convertia a texto, pero ya digo que lo he usado muy poco. Estoy muy pez en esto de convertir archivos de texto.
Por cierto, si alguien consigue un buen resultado en la adaptacion de mangas para leer en el iLiber que por favor haga una miniguia, yo he sido incapaz de hacer algo que no duela los ojos al leerlo.
Molondro, estare atento a la funda para el iLiber que lo llevo siempre dentro de su plastiquillo rosa con el que viene envuelto en su caja y queda cutre cutre :D Me apunto el Atlantis, aunque creo que el Calibre es muy interesante, a falta de aprender mejor como funciona.
Molondro, me has dado una alegría! Jejeje, por fin podré llevar el iLiber decentemente :D
Molondro, estare atento a la funda para el iLiber que lo llevo siempre dentro de su plastiquillo rosa con el que viene envuelto en su caja y queda cutre cutre :DIdem de idem. Prefiero cutre que rallao :P
Gracias por lo del atlantis, le hecharé un vistacillo a ver :D
civantoz
27/06/2009, 17:07
yuju, happy user de la "funda rosa" fanclub ya !
Yo también prefiero hacer el gamba con el cacharro ese rosa a rayarlo en dos días.
El blanquito es mu chulo, pero os dejo la recomendación nº1:
- Bajo ningún concepto uséis el iLiber después de cambiar el toner de una impresora sin antes esterilizaros las manos o algún proceso similar xD
Yo también prefiero hacer el gamba con el cacharro ese rosa a rayarlo en dos días.
- Bajo ningún concepto uséis el iLiber después de cambiar el toner de una impresora sin antes esterilizaros las manos o algún proceso similar xD
¿Le has dejado unas buenas pruebas del delito al iLiber en forma de huellas digitales entintadas? XDDD
Yo cogi el negro porque queria leerlo a la luz del sol y temia que reflejase demasiada luz y resultase cansado su lectura, aunque es tan pequeño que es una bobada. El negro es tambien guarrete, por el polvo o las motas, se ven mas facilmente. Lo que me encanta es el tacto gomoso que tiene.
- bajo ningún concepto toqueis nada que querais que permanezca de su color después de cambiar el toner de una impresora sin antes cortaros las manos o algún proceso similar xd
fixed!!!1!!!uno!!!!
He leido el análisis en Xataka y tiene muy buena pinta, siempre he querido pillarme uno de estos lectores electronicos, ya que leer en la PDA aparte de que cansa la vista, la bateria no da para mucho, pero el precio siempre me tira para atras, pero por este iliber merece la pena hacer el esfuerzo del gasto y estoy pensando pillarme uno, pero necesito saber si lee el formato Mobipocket , es decir PRC, ya que de ser asi no me lo pienso mas y pillo un Iliber, ya que es el formato en el que tengo casi todos los libros ya que es el programa que uso tanto en la PDA como en el portatil.
Un saludo
KeLbeN
Comprobado. Los mobipocket funcionan, no tan bien como los ePub (lógico, por otra parte) pero perfectamente legibles. El único problema creo que es lo de la TOC, por lo demás, todo perfecto. Aunque tampoco tengo mucha práctica con el iLiber y puede que se me esté escapando algo :P
Puedes comprar el iLiber tranquilamente, Kelben, que los mobipocket, los lees ;)
Molondro
27/06/2009, 21:25
Si lo que os preocupa es que se or raye el iLiber, podéis hacer la prueba de las llaves sin miedo, no deja marca visible,yo el mío lo llevo sin funda siempre, vaya :D
Muchas Gracias, solo necesitaba saber que leia ese formato para decidirme ha pedirlo, ya que en el analisis no pone que los mobipocket los cogiera.
KeLbeN
Si lo que os preocupa es que se or raye el iLiber, podéis hacer la prueba de las llaves sin miedo, no deja marca visible,yo el mío lo llevo sin funda siempre, vaya :DMolondro, te creo, pero no pienso ni por un instante en hacer la prueba de las llaves, no es por nada :P
Me parece que ya lo han preguntado antes, pero... ¿habrá la posibilidad de acceder als SDK del iLiber para poder desarrollar... yo que se, menues distintos, actualizaciones, o lo que sea? No es que yo vaya a hacer algo... no tengo ni idea de como hacerlo, pero no dejaría de ser interesante una pequeña "comunidad" iLiber.
Muchas Gracias, solo necesitaba saber que leia ese formato para decidirme ha pedirlo, ya que en el analisis no pone que los mobipocket los cogiera.
KeLbeN
Ya, no lo pone, pero en otro sitio web, lectoreselectronicos.com, hacen una review, desde mi modesta opinión, mas elaborada donde si dicen que lee PRC. No obstante yo lo he comprobado en "própias carnes"
LOL puedes limpiarlo con limpiacristales
XD
rafasinger
02/07/2009, 13:05
Buenas!! Me acaban de avisar de que mi iLiber negro esta en casa!! Molondro, propongo que se cree un foro en la pagina de iliber para que los usuarios compartamos experiencias. Un saludo!!
mmm, lo del foro no es mala idea pero Molondro no se fia de mí gestión snifff
< - >
Hola a continuación os adjunto unas fotos que estamos disminuyendo de tamaño para la newsletter, a ver que os parece esta posible funda para el iLiber, es de piel contiene un imán que lo mantiene cerrado y otro que lo mantiene abierto. Ahora estamos en pruebas con los imanes.
Espero vuestras opiniones.
http://i683.photobucket.com/albums/vv195/Airene45/IMG_7086.jpg
http://i683.photobucket.com/albums/vv195/Airene45/IMG_7085.jpg
http://i683.photobucket.com/albums/vv195/Airene45/IMG_7085.jpg
http://i683.photobucket.com/albums/vv195/Airene45/IMG_7092.jpg
http://i683.photobucket.com/albums/vv195/Airene45/IMG_7095.jpg
http://i683.photobucket.com/albums/vv195/Airene45/IMG_7097.jpg
http://i683.photobucket.com/albums/vv195/Airene45/IMG_7101.jpg
Ñuño Martínez
07/07/2009, 11:38
Hola a continuación os adjunto unas fotos que estamos disminuyendo de tamaño para la newsletter, a ver que os parece esta posible funda para el iLiber, es de piel contiene un imán que lo mantiene cerrado y otro que lo mantiene abierto. Ahora estamos en pruebas con los imanes.
Espero vuestras opiniones.
Así, el primer golpe de vista, no me ha gustado mucho. Debe ser que a mi la piel no me gusta para estas cosas. ¿No habéis pensado una de lona o tela?
(A ver si esta tarde puedo pedirme uno, que el mes ha terminado bien :))
A mi si me gusta porque parece que se adapta bien, lo unico que si me incomodaria es el grosor que pueda añadir la funda al iLiber haciendole perder lo fino que es.
A mi me gusta, pero si sacas fotos en la que lo envuelves con papel de periodico seguro que ganas gancho con los lectores habituales xDDD
Aireneee!! Sin recortar, ni retocar, ni nadaa!! xDD Os tendré que matar :p
[Ahhh]:rever: Perdon es k m pudo la impaciencia, pero el poster del iLiber si que lo estamos retocando ya :S
Fergus1986
08/07/2009, 18:07
¿Habéis pensado en utilizar neopreno, o un material similar?
No se el resto, pero a mi la piel no me acaba de gustar. Y sin embargo, la fundas de neopreno son lo mejor.
yo tambien voto por neopreno :D
Yo voto por una edición neopreno y otra en cuero :P el cuero es elegante y el neopreno...es mas sport.
rafasinger
10/07/2009, 09:25
yo voto porque saquen cualquiera de las dos cuantoi antes que la llevo en la rosa todos los dias!!
Ñuño Martínez
10/07/2009, 17:37
¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! Estoy que no quepo en mí de gozo, porque además también me ha llegado hoy el pedido de HG. :D
El único "problema" es que yo quería negro y me ha llegado blanco (he comprobado el pedido y dice que pedí el blanco, así que debí despistarme), pero no importa, ¿eh? Da lo mismo. Es chulísmo. Mucho más pequeño de lo que pensaba. No pesa ná.
Toy emocionau. :)
Buenas,
la verdad es que el cacharrito está muy bien, pero cuidado si comprais en "el libro mío" (no puedo poner link por las normas), ya que yo pedí el iLiber y un libro impreso y el iliber me llegó a los pocos días, pero el libro no me ha llegado y ni siquiera responden a los correos. Así que en cierto grado he tenido suerte porque no he perdido los 250€ del cacharro, pero sí los casi 15€ del libro.
Y rezando para que el iLiber no se joda.
Lo dicho, cuidado con el servicio de venta de algunos sitios, yo desde luego no volveré a comprar ahí.
Un saludo.
pixel_muerto
11/07/2009, 03:14
sabeis si se pueden poner peliculas en blanco y negro de charlot del gordo y el flaco de buster keaton o de charles chaplin?
o incluso ripear peliculas en color y pasarlas a blanco y negro
seria genial con esa pantalla tan grande aunque tenga un poco de gostin
sabeis si se pueden poner peliculas en blanco y negro de charlot del gordo y el flaco de buster keaton o de charles chaplin?
o incluso ripear peliculas en color y pasarlas a blanco y negro
seria genial con esa pantalla tan grande aunque tenga un poco de gostin
Buf... decidme que este hombre ya se le ha dado puerta.
Buenas,
la verdad es que el cacharrito está muy bien, pero cuidado si comprais en "el libro mío" (no puedo poner link por las normas), ya que yo pedí el iLiber y un libro impreso y el iliber me llegó a los pocos días, pero el libro no me ha llegado y ni siquiera responden a los correos. Así que en cierto grado he tenido suerte porque no he perdido los 250€ del cacharro, pero sí los casi 15€ del libro.
Lo dicho, cuidado con el servicio de venta de algunos sitios, yo desde luego no volveré a comprar ahí.
Un saludo.
pero lo has comprado en mi elibro no?? coñe tio. Que esa tienda es de molondro! tiene permiso pa ponerla aki. Preguntale a el! El es el creador del bicho iliber.
Buenas,
Un saludo.
Te he reenviado el email que se te envío de contestación el martes y otro a tu email del viernes que debido a esta fuera del despacho no te pude contestar.
El iLiber es nuestra marca y las descargas son nuestras por ello no dependemos de terceros y podemos ser muy rápidos en entrega, así como en asistencia técnica como bien podrás leer en otros sitios.
En el caso del papel hay una base de datos de 110.000 títulos de libros que como podrás entender no tenemos almacenados de forma que dependemos de terceros y pese a las presiones que hagamos dependemos de ellos para dar el servicio, y por desgracia algunos libros se le atraviesan a la distribuidora.
Como también te comunicaba em el email la devolución te la hacíamos este fin de semana.
Agradezco el voto de confianza que nos has dado.
Este post me recuerda a otro que ha habido hace poco con un Xbox 360.
leamoslosemailsantesdecharbilis fan club!
Te he reenviado el email que se te envío de contestación el martes y otro a tu email del viernes que debido a esta fuera del despacho no te pude contestar.
El iLiber es nuestra marca y las descargas son nuestras por ello no dependemos de terceros y podemos ser muy rápidos en entrega, así como en asistencia técnica como bien podrás leer en otros sitios.
En el caso del papel hay una base de datos de 110.000 títulos de libros que como podrás entender no tenemos almacenados de forma que dependemos de terceros y pese a las presiones que hagamos dependemos de ellos para dar el servicio, y por desgracia algunos libros se le atraviesan a la distribuidora.
Como también te comunicaba em el email la devolución te la hacíamos este fin de semana.
Agradezco el voto de confianza que nos has dado.
Este post me recuerda a otro que ha habido hace poco con un Xbox 360.
Hola,
como te he comentado por mail, nunca recibí respuesta al correo que os mandé, repito publicamente mis disculpas porque supongo que ha sido un error del servidor de correo.
Y aunque no lo parezca si que os dí un voto de confianza, porque ha pasado casi un mes desde el pedido.
Siento si os ha molestado, pero tenéis que tener en cuenta que cuando se tiene un negocio es normal que los clientes se impacienten si no reciben respuestas ni les informan de su pedido.
Lo dicho, mis disculpas porque veo que ha sido un problema con el servidor de correo.
Por otra parte te respondo Syto:
19 Junio, 2009 11:06 --> Confirmación de pago de Mi Elibro
25 Junio --> Pregunto por el libro, ya que me llega a casa el iLiber y ni rastro del libr que pedí (podían haberme indicado que no lo tenían y así no lo esperaría con el envío del cacharro, pero nadie me dijo nada)
27 Junio --> Me responden y me indican que no les ha llegado el libro, pero que entre el Martes y Miércoles me lo mandaban porque si que tenían stock.
07 Julio --> Sigo sin recibir el libro y sin noticias de la tienda, les mando un correo para decirles que esperaré hasta el Viernes y que si no llega me devuelvan el importe del libro.
10 Julio --> Sin noticias de la tienda todavía ni del libro mando un correo indicando mi mal estar por el servicio y pidiendo la devolución del dinero o tomar medidas.
Sí, se que la tienda es de un forero, por eso les indico en dicho correo que me decepciona que alguien de este foro funcione así, ya que con el ejemplo que da Anarchy sobre información a los clientes nos tiene muy mal acostumbrados.
Syto, reitero mis disculpas a Molondro y todos los integrantes de Mi Elibro publicamente, ya que tras escribir este post se han puesto en contacto conmigo vía mail y me he enterado del correo que nunca llegó a mi bandeja y de que este fin de semana me devolverán el dinero.
Pero no me digas que me lea primero los correos, en mi trabajo recibo al día muchos correos peticiones de otros equipos de trabajo, requerimientos, funcionales, etc. y creeme que he aprendido a leer los correos.
¿Puedes ser sincero conmigo Syto? ¿Cómo habrias actuado tu?
Bueno, por mi parte todo olvidado, pero creo que he tenido bastante paciencia y no entiendo que me comparéis con otros tratos de compra/venta, es más siempre que alguien me ha comprado algo por lo general antes de cobrar lo he enviado para que lo comprobaran.
Un saludo y espero que con esto se acabe la polémica. Por cierto Syto, espero que entre tu y yo todo bien, sólo quería aclararte lo que había pasado realmente.
Gracias por todo.
Un saludo y espero que con esto se acabe la polémica. Por cierto Syto, espero que entre tu y yo todo bien, sólo quería aclararte lo que había pasado realmente.
Gracias por todo.
joer tio. conmigo ningun problema. si yo me lo he tomado en clave de humor, hombre [wei]:brindis:
joer tio. conmigo ningun problema. si yo me lo he tomado en clave de humor, hombre [wei]:brindis:
Ok, thx. :brindis:
Bueno, en lo que respecta a MiElibro... yo no pienso volver a comprart ahi...al menos en un mes, hehehe, que ya llevo dos iLiber (uno de cada color). Uno era para un compañero de curro, el que ha alucinado que ayer ya lo tuviera en las manos cuando lo pedí el miercoles por la tarde.
La verdad, que salvo errores o dependencias de terceros, son rápidos a mas no poder, y eso que teóricamente pone que la recepción tendrá lugar entre 6 y 12 dias despues del pago...
Unos fieras :D
Vuelvo a decir que no he tenido ningún problema al recibir el iLiber, es más como he dicho fue muy rápido el envío, por lo que ratifico que en la entrega del iLiber son rapidísimos, yo no lo esperaba tan pronto.
Un saludo. ;)
Vuelvo a decir que no he tenido ningún problema al recibir el iLiber, es más como he dicho fue muy rápido el envío, por lo que ratifico que en la entrega del iLiber son rapidísimos, yo no lo esperaba tan pronto.
Un saludo. ;)
Aquí Molondro.
Como ya ha dicho Airene, el tema del papel da muchos quebraderos de cabeza, más aún cuando la distribuidora tiene una idea muy particular de lo que es llevar controlado su propio stock. Con libros comunes no suele haber muchos problemas, con los no tan comunes, éso ya es otro cantar. De hecho hemos tenido que hacer varios reintegros por determinados libros de los que se hizo una sola edición, no se han vuelto a imprimir más ni la editorial tiene intención de hacerlo, pero por algún extraño motivo las distribuidoras no lo quitan del catálogo. Muchos de los pedidos de papel que recibimos son de libros "raros" que no se encuentran casi en ningún sitio, y últimamente si no recibimos respuesta de la distribuidora en 3 días, acudimos directamente a la editorial. A veces hay suerte y otras no :(
Por fortuna el eBook no tiene éstos problemas :D
Un saludo y disculpas de nuevo.
Una preguntita... el tema de publicar ebooks en catalan... se ha contemplado?
Molondro
13/07/2009, 12:40
Y en euskera, y en gallego... si no me equivoco estamos por subir ahora un título en catalán "Adeu, mama, adeu", que narra en primera persona y en tono humorístico la experiencia de una mujer que sufrió un cáncer de mama, y de las conversaciones que tiene con su teta desde que se entera de su enfermedad hasta después de la operación.
De hecho no será el primer libro de un autor independiente que publicamos, y es que si alguien quiere publicar su libro sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.
Dios, llevaba muuuuucho sin entrar a GP32spain y estoy flipando con las cosas que me he perdido en este tiempo :o
Lo primero, muchas felicidades por haber llegado a este punto. Me alegro mucho por vosotros y sobretodo por la patada que le vais a dar al stress poco a poco, que se como estábais hace unos meses.
Lo segundo disculparme por "desaparecer" con el tema del Rápido y Fácil, pero es que nosotros no hemos tenido menos problemas.
Con el tema, ya tenemos el libro publicado, nos llegó hace poco la prueba de impresión y hemos hecho el primer pedido de libros en papel, de modo que la maqueta ya está dada por buena. A ver si quedamos un día y esta vez me traigo una SD con el libro en ePub exportado "a saco" para ver como se ve y a partir de ahí estudiamos a ver una versión electrónica para el iLiber del juego ^^
A mi me gustaría comprarme uno, ya cuando vi el Sony en villawei flipé, y cuando vi el vuestro hace un tiempo aun me enganché más. A ver si en un futuro cercano nos podemos plantear coger uno, pero ahora mismo, es imposible.
En fin, lo dicho, vamos hablando y a descansar o a cansarse, pero que sea en el laser tag y no currando xD
Snnnifff yo que te iba a hacer el carnet VIP k me dejastes Sor Prendida
Bueno, en lo que respecta a MiElibro... yo no pienso volver a comprart ahi...al menos en un mes, hehehe, que ya llevo dos iLiber (uno de cada color). Uno era para un compañero de curro, el que ha alucinado que ayer ya lo tuviera en las manos cuando lo pedí el miercoles por la tarde.
< - >
Es posible que entre un gran grupo editorial en catalán pero hasta que no este cerrado prefiero no hablar que por la boca vive y muere el pez
Yo soy un chico paciente asi que ;) A demás, creo que el iLiber y MieLibro van a ir a mas, con mas editoriales entrando al trapo :) para mi es una apuesta de futuro.
Ojalá que tambien entren al trapo publicaciones de comics :P que hace tiempo que no me engancho a una saga :D
< - >
Por cierto, theck... el RyF.. interesa :D y en electrónico, también :D
Estamos en ello, ahora lo comentaba con airene por privado, en PDF ya lo tienes en rolero.net (http://rolero.net/descargas//file.php?id=368) a ver que tal se comporta, pero provaremos a ver en ePub como se ve y si no, pues miraremos de hacer una versión especial para el tamaño del iLiber aunque sea tirando de HTML.
Y en papel está al llegar, la prueba de impresión salió perfecta, puedes ver fotos en esta entrada del Blog de Trukulo (http://trukulo.blogspot.com/2009/07/ryf-2-ha-llegado-fotos.html) (el autor principal), aunque ya te digo que las fotos no le hacen justicia, lo vi la semana pasada y queda genial ^^
Estate atento al portal de RyF (http://mercurio.homeip.net/portal) (esta semana está caído, es normal) que en cuanto cerremos detalles habrá presentación oficial, parecida a la que hicimos en Barnalúdica, seguramente con partidas de Demostración.
Y cierro el secuestro xD
PD: Estoy pensándome hacer el RiF (Ràpid i Fàcil), aunque sea a nivel de la wiki nada más :P
Soltfern
15/07/2009, 11:57
Perdón por el offtopic, Theck ¿conoces Aventuras en la marca del Este? (blog), para mi un blog de referencia en castellano en el tema rolero/mesa que hacen muchas reviews fotográficas de juegos con sus opiniones y tal. Me parecería un acierto mandarles un ejemplar a ver que les parece.
PD: Que conste que no formo parte ni nada por el estilo, es solo por echar una mano si es necesaria :P
Para evitar el secuestro más he abierto un tema en OT para seguir allí con el juego:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=934497#post934497
SilentSei
15/07/2009, 13:20
Que MiElibro son rápidos? Eso es una falacia. Yo he comprado 2 libros en papel y aún estoy esperando que me den el 2º, porque solo me entregaron 1. Estoy cabreadísimo
Es coña :brindis:, bueno que me tienen que dar el 2º libro no, lo de estar cabreadísimo, pero aún no lo tienen por problemas con la editorial, que no tiene stock.
Estaría bien que contrataseis a un traductor para publicar en español "Little Brother (http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Brother_(Cory_Doctorow_novel))", de Cory Doctorow. Me sorprendió bastante agradablemente, es Creative Commons y me quedé con las ganas de que hubiese versión en español para dejársela a alguno de mis alumnos.
Mirad lo que he visto al abrir el buzón. Se trata de publicidad de una cadena de electrodoméstico "de barrio", de tiendas pequeñas. No es de esos grandes supermercados del tonto y eso :D
Mirad lo que he visto al abrir el buzón. Se trata de publicidad de una cadena de electrodoméstico "de barrio", de tiendas pequeñas. No es de esos grandes supermercados del tonto y eso :D
*****! que fuerte XDDD
Yes, estamos en la cadena M***r es nuestro primer distribuidor :D .
enkonsierto
20/07/2009, 17:33
Hoy uno que conozco ha llegao to feliz enseñandome su dispositivo de papel electrónico muy contento con su compra. Y yo pensando por detrás, "si, si, tu chulea...".
Tenía menos prestaciones que el vuestro y le había costado 300 y pico, no tengo tanta confianza como para haberle recomendado el vuestro, pero vamos, si yo comprara alguno sabría a cual irme.
FFantasy6
20/07/2009, 17:36
Yes, estamos en la cadena M***r es nuestro primer distribuidor :D .
It prints money ? xD
rafasinger
20/07/2009, 19:05
Mielibro son rapisimos. A mi me llego en menos de 24 horas. Impresionante. Ademas,,de gente que me lo ha visto tengo constancia de que se han comprado 5 mas y todos encantados. Una de mis mejores compras. Por cierto, esa fundita para cuando, que estoy algo harto de la rosita!!!
Hola. ¿Este Iliber es tan bueno? ¿Rivaliza con el Sony 505 y el Papyre? Aquí os estaís hinchando a comprar. ¿El blanco de fondo es un blanco casi puro o es papel reciclado? ¿el negro también se nota que es negro o es gris oscuro?
Gracias
Hola. ¿Este Iliber es tan bueno? ¿Rivaliza con el Sony 505 y el Papyre? Aquí os estaís hinchando a comprar. ¿El blanco de fondo es un blanco casi puro o es papel reciclado? ¿el negro también se nota que es negro o es gris oscuro?
Gracias
A ver... el Iliber, por su relación prestaciones/precio es, sin duda alguna, el mejor. No existe otro por ese precio que te de los 8 tonos distintos.
El blanco de fonod es papel reciclado y el negro, gris muy oscuro... claro que eso es asi en TODAS las pantallas de tinta electrónica.
Si esta pregunta es una inquietud verdadera, espero haberte sido de ayuda, y si no... tranquilo, dudo que llegues a postear en C-V a este paso. :P (mis disculpas en caso de que el primer supuesto sea el verdadero, no quiero parecer borde)
Gracias
El blanco de un libro nunca es un blanco puro, es más bien un blanco amarillento o grisaceo principalmente porque el contraste blanco puro con negro fatiga más la vista según estudios de marketing, en cambio curiosamente los libros de estudio no hacen eso (creo que es una conspiración pa' k no estudiemos[Ahhh])
La pantalla tiene mayor calidad que el papyre y el sony, pesa mucho menos por no decir casi la mitad, el controlador es de última generación que lo hace más rápido y con mayor duración de bateria.
platipus
21/07/2009, 11:31
Hola, quizás me salga algo del tema, pero ...
Me gustaría saber si hay algún estudio o previsión del descenso de coste de este tipo de dispositivos a lo largo de los próximos años. Supongo que ahora que la gente está empezando a comprarlos, subirá la producción, la competencia y bajarán los precios. Digo yo.
El problema en cuanto al precio es que fabricantes de pantallas solo hay uno, y pone los precios que le parecen. Es decir, que Sony, iLiber y demás tienen todos la misma pantalla, que es lo realmente caro, y cada uno pone la carcasa y la CPU que le place, que es lo barato. Así que en realidad solo habrá competencia cuando haya diferentes fabricantes de pantallas, cosa que hoy no pasa.
Por otro lado, entre 200 y 300 euros no me parece nada caro. Si te gusta leer es una inversión que recuperas en unos meses. Y si no te gusta leer... en ese caso éste no es tu aparato :D
Ahora, también estoy seguro de que aparecerán competidores y bajarán los precios, quizás estas mismas navidades que vienen. O las siguientes. O cuando lleguen las pantallas a color...
Algo me decía que el Iliber era la mejor opción. Ahora estoy más seguro. Gracias a todos por las aclaraciones. El mes que viene tendré uno en mis manos:D.
El problema en cuanto al precio es que fabricantes de pantallas solo hay uno, y pone los precios que le parecen. Es decir, que Sony, iLiber y demás tienen todos la misma pantalla, que es lo realmente caro, y cada uno pone la carcasa y la CPU que le place, que es lo barato. Así que en realidad solo habrá competencia cuando haya diferentes fabricantes de pantallas, cosa que hoy no pasa.
Por otro lado, entre 200 y 300 euros no me parece nada caro. Si te gusta leer es una inversión que recuperas en unos meses. Y si no te gusta leer... en ese caso éste no es tu aparato :D
Ahora, también estoy seguro de que aparecerán competidores y bajarán los precios, quizás estas mismas navidades que vienen. O las siguientes. O cuando lleguen las pantallas a color...
Estas totalmente en lo cierto nuestra idea inicial era conseguir el aparato de PVP 100€ pero nos ha sido totalmente imposible debido al monopolio de patente que tiene el fabricante de pantallas.
Las pantallas a color aún estan muy verdes.
Decir que son rápidos es poco :D
Lo pedí el lunes a medio día y el martes por la mañana ya me avisaron de que habían intentado dejarlo en casa y no había nadie ^_^
Esta tarde iré a por él a ver que tal, que le tengo muchas ganas.
¿Hay alguna persona del foro que tenga el iLiber y viva en Malaga?
Yo lo tengo y soy de malaga (fuengirola)
Estoy barajando la compra de un lector de libros electrónicos, y de las posibilidades que hay en España me parece la más atractiva el iLiber por precio y prestaciones, aunque tengo un alguna duda que no he podido resolver hasta ahora y aprovechando que están por aquí los padres de la criatura... ;)
1. ¿La batería que lleva el iLiber es fácilmente accesible por el usuario? ¿es especifica del dispositivo o la comparte con algún otro gadget (movil, pda, etc)? Ya que el lector parece resistente y con buenos materiales se espera que dure bastante, pero la batería es un tema aparte y si fuese fácil conseguir recambios sería de agradecer.
2. He visto que estáis de pruebas con una funda de piel y que comentáis que esperáis vender otra más económica, tenéis alguna fecha aproximada para que estén disponibles, no me gustaría pedir el iLiber y que al día siguiente esté en venta la funda (malditas leyes de Murphy).
Enhorabuena por poner en marcha esta empresa y a ver si el libro electrónico cuaja en España :)
Puck2099
28/07/2009, 21:22
Por cierto, el sábado pasado echaron en la 1 un documental sobre libros electrónicos bastante interesante (lo vi en la publicidad de la Noria, pues no podía perderme la entrevista a Dios Risto Mejide), igual a los indecisos le viene bien echarle un vistazo si alguien lo sube a Youtube o similar.
1. ¿La batería que lleva el iLiber es fácilmente accesible por el usuario? ¿es especifica del dispositivo o la comparte con algún otro gadget (movil, pda, etc)? Ya que el lector parece resistente y con buenos materiales se espera que dure bastante, pero la batería es un tema aparte y si fuese fácil conseguir recambios sería de agradecer.
2. He visto que estáis de pruebas con una funda de piel y que comentáis que esperáis vender otra más económica, tenéis alguna fecha aproximada para que estén disponibles, no me gustaría pedir el iLiber y que al día siguiente esté en venta la funda (malditas leyes de Murphy).
1. Tendrás los recambios en la web del iLiber tanto de la bateria, como del cargador y cable usb
2. La funda dandonos un márgen por si a caso para dentro de 7 semanas.
< - >
Por cierto, el sábado pasado echaron en la 1 un documental sobre libros electrónicos bastante interesante (lo vi en la publicidad de la Noria, pues no podía perderme la entrevista a Dios Risto Mejide), igual a los indecisos le viene bien echarle un vistazo si alguien lo sube a Youtube o similar.
Si pero a nosotros nos ignoran mucho, sniff.
sera1000
09/08/2009, 14:15
La que habeis posteado en cuero es estupenda, ¿para cuando la tendreis a la venta?
Reservadme una yaaaaaaaa.
:lovegp2x:
¿algún día volverá a estar a 220€ o es improbable?
< - >
Supongo que un Ebook reproduciendo MP3, debe reducir la duración de la batería drásticamente ¿no? ¿o casi no se nota?
Seguro que debe reducir mucho la vida de la batería... pero el iLiber no lo hace porque no reproduce MP3
Visteis que los de El Corte Inglés os han plagiado el invento, ¿no?
Puck2099
12/08/2009, 21:16
Hostias, es verdad, el sábado pasé a por un cargador para el iPod y me sorprendió ver un montón de lectores en primer plano.
De todos modos no sé si se puede considerar un plagio teniendo en cuenta que casi todos son clones de un puñado de lectores chinos...
Una pregunta, cuando meto libros en la tarjeta SD (pdf, ebook, fb2), al verlos en el iliber aparecen unos ficheros con el mismo nombre pero con el prefijo ._, y es un rollo tener que avanzar de pagina hasta encontrar el archivo correspondiente ya que te salen los primeros.
¿Hay alguna forma de ocultar estos ficheros? En el directorio donde vienen los libros instalados no hay estos ficheros.
Arreglado, como copiaba los ficheros desde un MAC a la tarjeta con formato FAT me crea esos ficheros.
Con esto hay un follon que te mueres porque tenemos exclusiva de carcasa en España k ya veremos como acaba
< - >
Arreglado, como copiaba los ficheros desde un MAC a la tarjeta con formato FAT me crea esos ficheros.
Si con el MAC hace cosas un tanto raras por lo k se ve a nivel de tarjetas y memoria
Con esto hay un follon que te mueres porque tenemos exclusiva de carcasa en España k ya veremos como acaba
A por eeeellossss, oooeeee!!! (ups mejor que no siga que la **** $GA€ me va a empapelar).
Si tenéis exclusiva y se la han pasado por el forro, van mal. A ver qué podéis hacer al respecto ...
Dokesman
20/08/2009, 22:27
< - >
Que poca verguenza no? hoy me he pasado por el ECI y es que es IDENTICO :loco:
pero mas caro :lol:
bitrider
21/08/2009, 16:02
Por cierto, buena jugada con lo del IVA.
Estoy casi a punto de comprarlo, llevo desde anoche dándole vueltas. ¡ La ansiedad me puedeeeee !
Dokesman
24/08/2009, 01:12
Aqui otro que tiene pensado comprarlo :D.
El tema es que me he metido en la web y me pone que tarda de 6 a 12 días en entregarlo y los ebooks tambien... ><
Por que tardan los ebooks? no van dentro de su memoria? los dais en Dvd aparte o en una SD?
Cuando habrá disponibilidad de ilibers?
El tema es que me he metido en la web y me pone que tarda de 6 a 12 días en entregarlo y los ebooks tambien... ><
Por que tardan los ebooks? no van dentro de su memoria? los dais en Dvd aparte o en una SD?
los ebooks supongo ke seran descargables desde su web. Igual que si los compraras, pero gratis. Digo yo...
Lo de 6-12 días es un tiempo puesto por si en algún momento hubiera rotura de stok o por si lo compras el viernes por la tarde que se envía el lunes y lo recibes el martes. Los ebooks es descarga directa pero como damos la opción de transferencia y hay historias raras entre bancos (a veces tardamos hasta 1 semana en ver la transferencia) pues ponemos el mismo tiempo :S.
Los ebooks estan dentro del iLiber de forma que el iLiber es un soporte videomágnetico.
Dokesman
24/08/2009, 11:47
Lo de 6-12 días es un tiempo puesto por si en algún momento hubiera rotura de stok o por si lo compras el viernes por la tarde que se envía el lunes y lo recibes el martes. Los ebooks es descarga directa pero como damos la opción de transferencia y hay historias raras entre bancos (a veces tardamos hasta 1 semana en ver la transferencia) pues ponemos el mismo tiempo :S.
Los ebooks estan dentro del iLiber de forma que el iLiber es un soporte videomágnetico.
Genial, ya he pedido uno de color negrito para mi novia :brindis:.
Realmente lo único que quería era que llegara esta semana jeje, que es nuestro aniversario y queria hacerle el regalo.
Tengo ganas de tocar y probar un eLibro de estos.
Ñuño Martínez
24/08/2009, 12:18
No te arrepentirás, Dokesman. Yo le estoy sacando más partido del que pensaba. Eso de que ocupe tan poquito y poder llevarlo casi en cualquier parte mola. Antes yo no era de los que leían en los viajes, pero desde que tengo el iLiber lo llevo casi siempre conmigo.
Rivroner
24/08/2009, 12:22
Yo le compraría uno a mi novia, que lee mucho, pero es un mucho talibán del formato físico de toda la vida :D
La intentaré convencer diciendole que hay cosas descatalogadas o muy difícil de conseguir que podría leer aquí mucho más comodamente que delante del PC por ejemplo.
textos en japonés viendo los símbolos originales acen muy atractivo para geeks y techies.
ace, hace más
Dokesman
24/08/2009, 13:34
Yo le compraría uno a mi novia, que lee mucho, pero es un mucho talibán del formato físico de toda la vida :D
Ahora me toca convencer a mi madre, que no para de decir que le dan tendiditis de sujetar los libracos en el metro y que le pesan, luego le comento esto y pasa de tó xD.
Otro mas que ha comprado su iliber, a ver que tal esta el cacharrito :)
La intentaré convencer diciendole que hay cosas descatalogadas o muy difícil de conseguir que podría leer aquí mucho más comodamente que delante del PC por ejemplo.
Consíguele algún libro que le guste y déjale el cacharrito. Mi novia tampoco quería saber nada del asunto hasta que le metí la traducción pirata de Harry Potter 7 meses y meses antes de que saliese en español. Ahora es una convencida :)
Rivroner
25/08/2009, 07:58
Lo del Harry Potter no iba a funcionar, se niega a ver o leer esos libros.
Pero igual alguna historia no publicada del maestro S.King si que le convence :D
BeatTakeshi
25/08/2009, 11:06
Tiene muy buena pinta.... Suerte
Dokesman
25/08/2009, 12:27
Pues ya llegó, 1 dia exacto a tardado jeje, inmejorable.
Genial la caja, el diseño y todo eso, pero no puedo abrirlo !! arg me mata que se para regalo, tengo ansia por verlo de cerca xDDD!
Me he leido 1000 veces los textos de las cajas xDD.
Esta tarde cuelgo unas impresiones.
--->
Ya lo ha abierto. El cacharro es la hostia, mas pequeño de lo que yo pensaba y pesa poquisimo jeje.
Es realmente increible como se ven estas pantallas, por que las ves en videos y demas, pero no es lo mismo, es una pasada. Es muy bonito, y el tacto es una gozada.
Habeis triunfao.
Jo que lastima, yo pensaba que hoy me llegaria pero nada, no he podido entrar en el club de los 24horas xDD
A ver si mañana hay suerte y posteamos impresiones del cacharrito :)
Es que los del club de las 24 horas... son pocos.
Sniff no digas eso que lo hacemos lo mejor que podemos.
Por cierto ya tenemos página en facebook pero no se como se promueve creo que este es el link http://www.facebook.com/pages/Rubi-Spain/wwwmielibrocom/117641416992 tened paciencia conmigo porque estoy intentando no pedirle ayuda a Molondro que esta estresado.
Airene, no lo decía por eso, juer! lo decía para dar un aire de exclusividad :P Sois rápidos y lo habéis demostrado mil y una veces. ;)
A demás, tenéis encantados a todo el mundo con el trastete, todos los que me lo ven, flipan de lo ligero que es, de lo bien que se ve, y del tacto que tiene :P Y a demás piensan que es mas caro.
Pues ya esta aqui, ya llego, algo lento el envio, de miercoles a lunes no es que sea muy eficiente que digamos (el miercoles ponia que el envio estaba en transito)
La verdad es que me ha dejado un tanto frio esto del ebook, tal vez esperaba otra cosa diferente.
El lector no esta nada mal, mucho mas pequeño de lo que pensaba lo cual en mi caso es malo, creo que prefiero un lector de 8" para leer mas comodamente que asi tan pequeño.
El paquete muy bien embalado y con cada cosa bien organizada :)
Ahora pasamos a leer textos que para eso se ha comprado, y la verdad las primeras impresiones son un tanto flojas.
La navegacion por los menus la encuentro muy lenta, es la primera vez que tengo un ebook, asi que no puedo opinar sobre los demas, a mi me parece lento y si los demas son iguales, entonces la tecnologia todavia esta muy verde para sustituir al libro.
Algunos libros muestran determinados fallos de lectura, poniendote el numero de pagina por el medio y borrando el caracter/es que tienen debajo. Me refiero a los propios ebooks que vienen con el bicho, (cumbres borrascosas por ejemplo) no a pruebas de libros de vete tu a saber donde.
Los 2 pdfs que he probado de programacion, muy bien, alguna pirula mostrando textos de otras paginas encima, pero bueno, son cosas de los pdfs, que supongo no estan bien soportados asi tal cual los sacas del pc y se deberan adaptar a un ebook.
La interfaz en general pienso que le faltan algunas opciones donde yo querria, por ejemplo poner el cacharro en formato horizontal esta bien, pero solo se hace si lees un libro, esa opcion deberia estar en el menu general para cambiarla en cualquier momento (a mi me gustaria mas asi)
Para cambiar las fuentes debes navegar hasta el tamaño que quieres una por una, cuando seria mas facil darle a derecha y saltar a la otra columna, pienso que seria mas comodo.
Por lo demas no creo que recomendara la compra de un ebook a ningun conocido, no me ha parecido espectacular, y la oferta de libros es alarmantemente baja, lo cual no dice mucho en favor de una tecnologia dispuesta sustituir al libro.
Saludos,
Puck2099
31/08/2009, 21:21
Por lo demas no creo que recomendara la compra de un ebook a ningun conocido, no me ha parecido espectacular, y la oferta de libros es alarmantemente baja, lo cual no dice mucho en favor de una tecnologia dispuesta sustituir al libro.
¿Alarmantemente baja? El único libro que he querido leer y no he encontrado de un modo u otro es el de Risto Mejide...
Pues ya esta aqui, ya llego, algo lento el envio, de miercoles a lunes no es que sea muy eficiente que digamos (el miercoles ponia que el envio estaba en transito)
La verdad es que me ha dejado un tanto frio esto del ebook, tal vez esperaba otra cosa diferente.
El lector no esta nada mal, mucho mas pequeño de lo que pensaba lo cual en mi caso es malo, creo que prefiero un lector de 8" para leer mas comodamente que asi tan pequeño.
El paquete muy bien embalado y con cada cosa bien organizada :)
Ahora pasamos a leer textos que para eso se ha comprado, y la verdad las primeras impresiones son un tanto flojas.
La navegacion por los menus la encuentro muy lenta, es la primera vez que tengo un ebook, asi que no puedo opinar sobre los demas, a mi me parece lento y si los demas son iguales, entonces la tecnologia todavia esta muy verde para sustituir al libro.
Algunos libros muestran determinados fallos de lectura, poniendote el numero de pagina por el medio y borrando el caracter/es que tienen debajo. Me refiero a los propios ebooks que vienen con el bicho, (cumbres borrascosas por ejemplo) no a pruebas de libros de vete tu a saber donde.
Los 2 pdfs que he probado de programacion, muy bien, alguna pirula mostrando textos de otras paginas encima, pero bueno, son cosas de los pdfs, que supongo no estan bien soportados asi tal cual los sacas del pc y se deberan adaptar a un ebook.
La interfaz en general pienso que le faltan algunas opciones donde yo querria, por ejemplo poner el cacharro en formato horizontal esta bien, pero solo se hace si lees un libro, esa opcion deberia estar en el menu general para cambiarla en cualquier momento (a mi me gustaria mas asi)
Para cambiar las fuentes debes navegar hasta el tamaño que quieres una por una, cuando seria mas facil darle a derecha y saltar a la otra columna, pienso que seria mas comodo.
Saludos,
Yo hace poco que me he comprado un ebook reader, la competencia de iLiber, y también me siento un poco decepcionado. Lo que menos me gusta es la lentitud a la hora de leer la memoria, y algunos problemillas con pdf, que se ve la letra minúscula. ¿al iLiber le pasa lo mismo?
Creo que todavía tiene que evolucionar bastante esto de los ebooks.
Puck2099
31/08/2009, 21:26
Yo hace poco que me he comprado un ebook reader, la competencia de iLiber, y también me siento un poco decepcionado. Lo que menos me gusta es la lentitud a la hora de leer la memoria, y algunos problemillas con pdf, que se ve la letra minúscula. ¿al iLiber le pasa lo mismo?
Sí, todos tardan en cargar libros (porque tienen que formatear el libro entero en memoria).
Lo de los PDF es porque no están adaptados al tamaño de los lectores sino a A4, así es normal que salga pequeño...
Creo que todavía tiene que evolucionar bastante esto de los ebooks.
Pues yo creo que ya está bastante evolucionado, lo que hace falta es tener a alguien a jornada completa que se curre un buen firmware y aplicaciones que es donde más falla la cosa.
civantoz
31/08/2009, 21:29
Pues para mi el iLiber por ahora solo me ha dado alegrías, lo único que se echa un poco en falta es la capacidad de usar un tamaño de fuente (SI) aún más grande, yo todavía no me quejo, me van bien de la mitad de las opciones en adelante, pero a mi señora madre le cuesta un poquito muchos libros incluso al máximo, y no tiene especialmente problemas de visión...
Puck2099
31/08/2009, 21:34
Creo que ya lo pregunté una vez, ¿pero el firmware del iLiber es compatible con los del Hanlin/lBook/BeBook/Papyre/etc.?
¿No has leido el manual verdad?
Lado izquierdo tienes un botón para voltear la pantalla sin ir al menú
los botones derechos son para aumentar y disminuir la letra
civantoz
31/08/2009, 21:38
Creo que ya lo pregunté una vez, ¿pero el firmware del iLiber es compatible con los del Hanlin/lBook/BeBook/Papyre/etc.?
¿Ya estás pensando en flashearlo? xD
¿Que ventajas pueden ofrecer esos firmwares de los que hablas, algo muy destacable?
Puck2099
31/08/2009, 21:50
¿Ya estás pensando en flashearlo? xD
¿Que ventajas pueden ofrecer esos firmwares de los que hablas, algo muy destacable?
No, si yo tengo un lBook y de momento estoy muy agusto con el último firmware "beta", pero era por si el iLiber lleva algo mejor que estos o al contrario.
Sin conocer qué soporta el iLiber no te podría decir si hay algo destacable en los otros, por ejemplo, ¿permite fuentes personalizadas e "hyphenation"?
Yo me compré hace tiempo un Sony Reader porque no podía esperar al iLiber :) Y sí, tiene problemas con los PDFs aunque no noto lentitud en la carga del libro y el menú más allá del necesario refresco de la pantalla. Eso sí, en digital no es fácil encontrar los libros que quiero si no son "famosos" o de fantasía/ciencia-ficción. Y al final acabo buscando formato Word, editando en OpenOffice y de ahí a PDFs personalizados. Porque los PDFs personalizados al tamaño del bicho se ven de escándalo, y supongo que en el iLiber también. Echad un vistazo a los PDFs especialmente preparados de http://feedbooks.com, por ejemplo.
civantoz
31/08/2009, 22:36
Parece que permite elegir además de los tamaños, entre tres familias de fuentes predefinidas, el hyphenation cuando averigüe lo que es ya te diré algo :)
Puck2099
31/08/2009, 22:39
Parece que permite elegir además de los tamaños, entre tres familias de fuentes predefinidas, el hyphenation cuando averigüe lo que es ya te diré algo :)
Bueno, aquí vienen 3 fuentes preinstaladas con 8 tamaños distintos, pero tú puedes meterle la fuente TTF que prefieras.
El hyphenation es la separación con guiones entre sílabas cuando llega al final de la línea, creo que en castellano no hay palabra para definirlo...
civantoz
31/08/2009, 22:47
Pues o tengo los mejores ebooks del mundo adaptados al iLiber o no hay hyphenation xD vamos que no se cortan las palabras con el guion, linea nueva y listo, al menos con los pdf que estoy probando, pero vamos, no es algo que me moleste lo más mínimo, ¿por que se supone que estaría bien tenerlo?
Puck2099
31/08/2009, 22:57
Pues o tengo los mejores ebooks del mundo adaptados al iLiber o no hay hyphenation xD vamos que no se cortan las palabras con el guion, linea nueva y listo, al menos con los pdf que estoy probando, pero vamos, no es algo que me moleste lo más mínimo, ¿por que se supone que estaría bien tenerlo?
Porque es bastante más legible que tener un justificado "a lo bruto" con muchos espacios entre palabras.
Por cierto, ¿cual es vuestra fuente preferida para estos lectores? Estoy probando a meter algunas nuevas a ver si mejora todavía más :)
A mi de momento me está pareciendo un cacharro genial. Todos los libros que he probado en pdf se ven de maravilla (casi todos de programación). Lo estoy usando más de lo que en un principio creí que lo usaría, si hasta estoy releyendo algunos de los clásicos que trae ^_^
Aunque últimamente me pasa una cosa curiosa, el marcador de la batería no funciona en el menú, hasta que no abro un libro no sé cuanta batería me queda.
Me pasa desde que estoy leyendo un pdf con todas las tiras de calvin & hobbes, es un pdf de 250 megas (que carga súper rápido, más que los libros normales) y que leo en apaisado, además cuando lo apago directamente desde el pdf, el símbolo de off queda descentrado en pantalla.
Por lo demás estoy súper contenta con él.
civantoz
31/08/2009, 23:04
Una chorrada que me viene ahora que se que aquí abundan lectores de ebooks xD ¿que tipo de luz usáis para la lectura nocturna? la lámpara de toda la vida de Dios, flexo de bombilla de normal (¿cuantos wattios?), flexo de pinza, bombillas led, ¿alguna recomendación para no darle mucha cera a la vista?
Puck2099
31/08/2009, 23:08
Una chorrada que me viene ahora que se que aquí abundan lectores de ebooks xD ¿que tipo de luz usáis para la lectura nocturna? la lámpara de toda la vida de Dios, flexo de bombilla de normal (¿cuantos wattios?), flexo de pinza, bombillas led, ¿alguna recomendación para no darle mucha cera a la vista?
La misma que usarías para un libro de papel. A mi me gusta luz de fluorescente "blanca", no bombillas de esas que se ve la luz amarillenta.
Yo estoy leyendo 2012 en formato fb2 y se cortan mal las palabras, te puedes encontrar una mal cortada cada 5 paginas, asi que no importa mucho.
Ademas creo que se puede solucionar fácilmente teniendo una lista de sílabas e ir dibujando de sílaba en sílaba en vez de letra en letra... bueno esto es suponiendo que alguien tenga el código del lector.
Un fallo al leer los html es que los tags code no cambia el tipo de font y si le metes un libro de programacion pues es un poco raro de leer.
Sobre los pdf, depende del formato en que esten creados, he pillado un libro en formato de libro de bolsillo y se ve perfecto.
Casi todos los económicos son de 6", cuanta más pantalla más caro. La tinta electrónica es muy cara. Los de 8" que hay no bajan de 600 euros.
La navegacion por los menus la encuentro muy lenta, es la primera vez que tengo un ebook, asi que no puedo opinar sobre los demas.
Todos son así, por la tinta electrónica que tiene bajo refresco y porque asi ahorran más batería. Una vez abres el libro y te pones a leer no necesitas tanta rapidez.
Sobre los PDF y otros formatos, hay un programa gratuíto muy bueno que se llama Calibre (http://calibre.kovidgoyal.net/), que convierte entre muchos formatos y adapta el tamaño de página. El PDF es un formato complejo y muy duro de procesar. Otros como RTF o epub son más ligeros.
la oferta de libros es alarmantemente baja, lo cual no dice mucho en favor de una tecnologia dispuesta sustituir al libro.
Yo no lo pienso como algo que vaya a "borrar del mapa" los libros en papel, sino a complementarlos. Sobre la oferta, en muchas librerías y almacenes ya venden libros electrónicos también. Hay libros que no están en formato electrónico, sobre todo en español. Pero eso se debe al miedo y/o desconocimiento de las editoriales españolas.
¿Alarmantemente baja? El único libro que he querido leer y no he encontrado de un modo u otro es el de Risto Mejide...
Yo me refiero a los libros "legales" a mi me gusta comprar las cosas en la medida de lo posible y apenas hay webs con una oferta seria e interesante de libros en español.
P.D:el del risto yo si lo encontre a la primera :P
Hola a tod@s,
1) Para los que pedían ebooks en catalán ya ha entrado una editorial catalana lo único que no los hemos podido convencer en nuestra filosofia de precios. :S
2) Mañana esta para reservar funda de piel negra ( en la de neopreno aún estamos trabajando) tiempo estimado de entrega entre el lunes y el martes depende un poco de aduanas y servicio de mensajería.
UEEEEEEEEEEEEEEEEE Alegría!!! Mañana estaré reservando la fundica de piel :D
Quizá no venga a cuento ponerlo por aquí, pero por si os interesa, ya hemos publicado nuestro análisis en FeelTheByte http://www.feelthebyte.com/2009/10/iliber-analizamos-uno-de-los-mejores-y-ms-asequibles-libros-electrnicos-del-mercado/
Molondro
07/10/2009, 23:55
exelente aporte te pasastes :D
Mañana te comento en FTB
Molondrix... me parece que me voy a pillar uno... todavia teneis, no?
Tendreis para navidades?
Rivroner
08/10/2009, 08:26
Ayer en las noticias de CUATRO vi el iLiber :D
No lo nombraban directamente pero si que salió un comercial hablando de él mientras lo tenía en la mano y decía que este era made in spain.
Ñuño Martínez
08/10/2009, 09:23
No sé si es como para comentarlo aquí, pero el otro día me pasé por "El Tajo Bretón" y vi "el otro" y me he acordado. ¿Os han dicho algo? ¿Habrá juicio? ¿Mejor no removerlo?
¿Os han dicho algo? ¿Habrá juicio? ¿Mejor no removerlo?
Snifff, somos pequeños para poder hacer nada :llorosa:
bulbastre
22/10/2009, 17:16
Hola a tod@s,
1) Para los que pedían ebooks en catalán ya ha entrado una editorial catalana lo único que no los hemos podido convencer en nuestra filosofia de precios. :S
2) Mañana esta para reservar funda de piel negra ( en la de neopreno aún estamos trabajando) tiempo estimado de entrega entre el lunes y el martes depende un poco de aduanas y servicio de mensajería.
Es que son catalanes, te crees que van a vender por debajo del precio que pensaban. La pela es la pela XD
< - >
¿juicio? ¿Eins?
IronArthur
22/10/2009, 17:23
Snifff, somos pequeños para poder hacer nada :llorosa:
Si te sirve de consuelo, que lo dudo, mi hermana ha ido hoy a los "grandes" a palparlo para decidirse del todo y está esperando que le llegue la pasta de la "subvencion" de su grupo de investigación para pediroslo a vosotros, los "pequeños".
Salu2
Una preguntilla.. o dos...
A) El iLiber, ¿Comparte plataforma con el CyBook Gen 3?
B) ¿Como va lo del firmware?
Molondro
11/11/2009, 17:22
Guau !!! que bien le sienta a mi iLiber el traje de cuero negro ajustado que le acaba de llegar, como marca su figurita sexy
:quepalmo:
Por cierto, ¿de lo del firmware sabemos algo? ¿habrá finalmente actualización o posibilidad de trastear con él algo?
Estamos a la espera de que nos pasen la versión "para el público" del firmware nuevo, pero de todas formas si os interesa trastear, la mayor parte del firmware (excepto la parte de Adobe) es GPL, así que el fabricante no debería de tener ningún problema en proporcionarla. De todas formas, intentaremos hacernos nosotros con el Código GPL para cuando liberemos la actualización.
< - >
Una preguntilla.. o dos...
A) El iLiber, ¿Comparte plataforma con el CyBook Gen 3?
B) ¿Como va lo del firmware?
El hardware del cybook Gen 3 es de unas dos generaciones antes, así que no son compatibles entre si.
Te contestó Airene al mail?
A la espera estoy del Firm :P que le tengo muchas ganas porque de vez en cuando, algunos ePub de producción própia me reinician el aparatejo... y es un poco frustrante porque no se que hago mal al generar el archivo, hehe.
Ya me contestasteis las dudas :D
Elkreador
29/11/2009, 22:14
Hola chicos, me acabo de registrar en el foro al encontrar por casualidad este hilo sobre el iLiber.
Llevo unas semanas planteandome la compra de un lector de libros electrónicos tras comprobar que en el iPhone te dejas los ojos. XDDDD
Los modelos que estoy mirando son: Sony pocket reader 300 (por precio), nook (por diseño y características), papyre (por poder comprarlo en tienda física).
Y mira por donde, me encuentro un libro que se vende en un pueblo cercano al mío (soy de st Andreu de la barca), y con una relación prestaciones/precio más ajustadas que el resto de marcas, donde o bien consigues buenos precios a costa de comprarlo de importacion y sin garantía o bien te clavan 280€ en tienda física por un lector de 6".
Por lo que me quedan dos alternativas, el Sony por precio (es inferior de prestaciones) o el iLiber si lo consigo con esa promoción de 230€.
¿tenéis tienda para poder ver los cacharritos y de paso charlar con vosotros? O directamente me voy al corte ingles a ver el clon del inves para hacerme una idea de como es (son clavaditos).
¿alguna bajada de precio para después de fiestas? ;-)
Un saludo y me alegro muchísimo saber que mis vecinos han sacado un producto de esta calidad. Que esta teniendo tanta repercusión. Si finalmente me decanto por el iLiber os garantizo varias compras más, en mi circulo de amistades soy el que se compra los gadgets y los demás me siguen jejeje
Hola chicos, me acabo de registrar en el foro al encontrar por casualidad este hilo sobre el iLiber.
Llevo unas semanas planteandome la compra de un lector de libros electrónicos tras comprobar que en el iPhone te dejas los ojos. XDDDD
Los modelos que estoy mirando son: Sony pocket reader 300 (por precio), nook (por diseño y características), papyre (por poder comprarlo en tienda física).
Y mira por donde, me encuentro un libro que se vende en un pueblo cercano al mío (soy de st Andreu de la barca), y con una relación prestaciones/precio más ajustadas que el resto de marcas, donde o bien consigues buenos precios a costa de comprarlo de importacion y sin garantía o bien te clavan 280€ en tienda física por un lector de 6".
Por lo que me quedan dos alternativas, el Sony por precio (es inferior de prestaciones) o el iLiber si lo consigo con esa promoción de 230€.
¿tenéis tienda para poder ver los cacharritos y de paso charlar con vosotros? O directamente me voy al corte ingles a ver el clon del inves para hacerme una idea de como es (son clavaditos).
¿alguna bajada de precio para después de fiestas? ;-)
Un saludo y me alegro muchísimo saber que mis vecinos han sacado un producto de esta calidad. Que esta teniendo tanta repercusión. Si finalmente me decanto por el iLiber os garantizo varias compras más, en mi circulo de amistades soy el que se compra los gadgets y los demás me siguen jejeje
Por si te es de ayuda, realicé un análisis completo con imágenes comparativas con un libro real incluso :) http://www.feelthebyte.com/2009/10/iliber-analizamos-uno-de-los-mejores-y-ms-asequibles-libros-electrnicos-del-mercado/
Quizá te sirva para decidirte.
Molondro
30/11/2009, 10:43
Elkreador, no tenemos tienda física (aunque el iLiber se vende ya en algunas cadenas), pero puedes acercarte a nuestras oficinas en Rubí a verlo en persona y comprarlo allí mismo si te convence, no serías el primero :D. Llama y pregunta por Irene, que te atenderá gustosamente.
Por cierto, ahora Unicaja os financia un iLiber por menos de 21€ al mes sin intereses en 12 meses.
Elkreador
30/11/2009, 11:24
Elkreador, no tenemos tienda física (aunque el iLiber se vende ya en algunas cadenas), pero puedes acercarte a nuestras oficinas en Rubí a verlo en persona y comprarlo allí mismo si te convence, no serías el primero :D. Llama y pregunta por Irene, que te atenderá gustosamente.
Por cierto, ahora Unicaja os financia un iLiber por menos de 21€ al mes sin intereses en 12 meses.
Tengo previsto comprarlo para finales de enero, así que aún tengo tiempo para acabar de decidirme. Si me decanto por el vuestro (el poder charlar con vosotros de primera mano y teneros a tiro de piedra os da muchos puntos), seguramente me pasaré por allí (estáis en Google street, así que ya se donde estáis XDD).
Una cosa que no me queda muy claro es el precio.
En un sitio pone PROMOCIÓN: iLiber+100 libros: 249,95€
Y dentro del iLiber sin promoción pone 229,95€, también iLiber+100 libros
Casi que lo prefiero sin la promoción XDDDD (pondría los links, pero como no tengo 10 mensajes no me deja)
Otra cosilla:
Yo también voto por una funda de tela, neopreno o cualquier otro material más moderno que la funda de cuero. ¿Habéis visto las fundas que hacen en proporta? (espero que no consideréis esto spam, no tengo nada que ver con esa empresa, pero hacen unas fundas de piel muy buenas para el iPhone) Son las fundas de proporta Maya, creo que muchos estarán conmigo en que son preciosas.
Por si te es de ayuda, realicé un análisis completo con imágenes comparativas con un libro real incluso
Quizá te sirva para decidirte.
Muy buen análisis, muchas gracias.
Molondro
30/11/2009, 11:45
Tengo previsto comprarlo para finales de enero, así que aún tengo tiempo para acabar de decidirme. Si me decanto por el vuestro (el poder charlar con vosotros de primera mano y teneros a tiro de piedra os da muchos puntos), seguramente me pasaré por allí (estáis en Google street, así que ya se donde estáis XDD).
Una cosa que no me queda muy claro es el precio.
En un sitio pone PROMOCIÓN: iLiber+100 libros: 249,95€
Y dentro del iLiber sin promoción pone 229,95€, también iLiber+100 libros
Casi que lo prefiero sin la promoción XDDDD (pondría los links, pero como no tengo 10 mensajes no me deja)
EL precio hasta el 5 de enero es de 229,95 €, aunque muy posiblemente mantengamos el precio una vez acabada la promo, lo que ocurre es que el webmaster aún no ha cambiado la imagen :p
Al respecto de las fundas siempre estamos buscando alternativas, pero es difícil encontrar productos válidos, de calidad y a buen precio. 40€ por una funda de "piel" me parece un robo, sinceramente, y 20 por una de neopreno ya es de escándalo. Nos hemos marcado unos PVP máximos para los accesorios, y si no podemos cumplir lso objetivos, toca seguir buscando.
Elkreador
30/11/2009, 12:34
Si lo vais a subir avísame, no sea que por un par de semanas me toque pagar 30€ más ;-)
Me parece muy acertada vuestra política de precios de los accesorios. Acabo de mirar en la página que te comentaba, y tienen fundas para e-Readers PRECIOSAS, pero claro, a 30€. A mi la del iPhone me costó creo que fueron 15€, que es un precio mucho más adecuado.
¿y alguna empresa que fabrique algo en tela? no creo que sea tan caro como las de piel.
Elkreador
12/12/2009, 15:48
EL precio hasta el 5 de enero es de 229,95 €, aunque muy posiblemente mantengamos el precio una vez acabada la promo, lo que ocurre es que el webmaster aún no ha cambiado la imagen :p
Me ha invadido la fiebre consumista y acabo de convencer a mi parienta para que me regale el iLiber para estas Navidades en vez de para mi cumpleaños, así que acabo de haceros el pedido ahora mismo. Así que tendréis un pedido de un iLiber negrito que estoy deseando recibir (aunque estamos cerca, me he dejado llevar por la comodidad de que me lo traigan a casa), así que preparadme uno con mucho mimo que lo estoy esperando con ganas de estrenarlo.
D. Molondro o Dña. Airene,
Les dejo una pequeña idea para futuras fundas si es que está a su alcance dicha modificación, ponganlas con corchetes, velcro o algún imán que no sea de neodimio en esteroides, que la de cuero negro me ha borrado las bandas magnéticas de las tarjetas que llevaba en la cartera que viaja en el bolso junto al iLiber enfundado :P :P Que cara de tonto se me ha quedao en el cajero xD estoy buscando alternativas a ver si se me ocurre algo, pero para esta solo me queda renovar las tarjetas.
Saludos !
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Yo que para algunas cosas soy tikismikis hace tiempo que no acerco nada con iman a ser posible a nada electronico o otras cosas magneticas (como tarjetas de credito). Desde que me llego la funda del ilber, ya hace tiempo no junto el iliber con la cartera ni a nada electronico por si las moscas. Vaya liada lo de las tarjetas, tendras que "operar" la funda, extraer el iman y colocar una tira de velcro.
drazznord
23/12/2009, 22:49
no se si se habrá puesto anteriormente,ya que van por 15 paginas pero,a ver si se puede negociar algo con anarchy,que algunos solo podemos comprar contrareembolso T.T
deimian86
06/01/2010, 21:34
¿El precio sigue siendo de 229,95 euros? es que en la web lo pone a 250 pero, tambien lo ponia hace 3 o 4 dias y hice una "simulacion de compras y no vi el 230 por ningun lado :(
Es que tenia pensando comprarme uno mañana.
Molondro
26/01/2010, 18:51
Ezcusez-moi. Ya está disponible la actualización de Firmware para el iLiber. Versión 1.19-1
http://www.mielibro.com/es_iliber7.html
Ezcusez-moi. Ya está disponible la actualización de Firmware para el iLiber. Versión 1.19-1
Me da un error al descomprimir el archivo (Mac OS X 10.5.8) :(
Siiii, gracias por avisar, ¿puedes recordar que añade/corrige?
Una cosilla, ¿no es un poco retorcida la combinacion de botones a pulsar? :)
Me da un error al descomprimir el archivo (Mac OS X 10.5.8) :(
Idem, problema al descomprimir (Windows XP y WinRAR 3.80):
D:\LS-vfat-eb600em-v1.12.9.zip: Unexpected end of archive
Molondro
26/01/2010, 23:22
Siiii, gracias por avisar, ¿puedes recordar que añade/corrige?
Una cosilla, ¿no es un poco retorcida la combinacion de botones a pulsar? :)
Sip, pero mira...
Básicamente corrige algún error al mostrar las portadas de los libros, más rapidez y estabilidad en general, optimización del uso de la batería y han añadido un buscador para buscar texto dentro de los libros.
Sip, pero mira...
Básicamente corrige algún error al mostrar las portadas de los libros, más rapidez y estabilidad en general, optimización del uso de la batería y han añadido un buscador para buscar texto dentro de los libros.
Gracias, poco mas se puede añadir como mejora, merece mucho la pena, lo unico que no se si sabras porque da problemas al descomprimir.
Molondro
27/01/2010, 07:47
Gracias, poco mas se puede añadir como mejora, merece mucho la pena, lo unico que no se si sabras porque da problemas al descomprimir.
Probad a bajarlo de nuevo. Yo lo he descargado y descomprimido sin problemas. Windows 7 64 bit y winrar 3.80
Probad a bajarlo de nuevo. Yo lo he descargado y descomprimido sin problemas. Windows 7 64 bit y winrar 3.80
Error al descomprimir en Windows 7 64bit y WinRAR 3.80, vamos, el mismo caso que el tuyo, asi que me da error en 3 de 3 descargas y con dos metodos de descarga distintos y en dos ordenadores distintos. Igual estamos haciendo alguna otra cosa mal.
Ñuño Martínez
27/01/2010, 15:38
Pues aquí, con Kubuntu, sin problemas, aunque todavía no lo he instalado. Necesito otra mano. :p
Descargar se descarga perfectamente, da error cuando se abre con el winrar para descomprimir y paso de usar un firmware que de cualquier aviso fuera de lugar.
Molondro
27/01/2010, 21:48
podéis probar a descargarlo otra vez?
podéis probar a descargarlo otra vez?
Ahora mismo!
Molondro, mismo resultado, no se porque pasara.
28/01/2010: Vale, ahora si que me va bien la descompresion, no se si habras cambiado esta noche de nuevo el archivo o es el nuevo Winrar que he instalado, el ultimo 3.91.
29/01/2010: bueno, si el iLiber no tarda 12 horas en actualizar puede que tenga un libro-ladrillo. Formatee una SD a FAT, introduje el firm de la web, encendi el iliber, le meti la tarjeta, le hice el reseteo con los botones indicados pulsados, hizo los 3 parpadeos de luz (aunque creo que fueron 4) y se ha quedado perpetuamente en la pantalla de los 8 grises, lleva asi 8 horas seguidas.
29/01/2010: ya esta solucionado! contacte con Molondro y esta hecho. Cuando le di para actualizar el iLiber tenia 2 rallas de bateria, seguramente fuese eso, lo he enchufado al PC y al de un rato ya me respondia, he reiniciado con el metodo para actualizar el firm y ha comenzado a hacerlo.
Buenas,
perdonad que haga un reflote del post, pero es que me acabo de enterar de la existencia del nuevo firmware.
He estado leyendo un poco sobre el tema y no me queda claro del todo, a ver si me podeis ayudar:
1. Los 100 libros que vienen con el iliber al instalar el firmware se pierden?
2. He oido algo de desautorizar el iliber antes de instalar el firmware porque si no no se podrán leer los libros con DMR, al respecto indica que al final la actualización se debe activar de nuevo. He leído que debe hacerse con el Adobe Digital Editions. Mi problema es que no tengo máquina con Windows y no me permite descargarlo.
¿Hay alguna alternativa para Linux UUbuntu)?
3. Tengo problemas para descargar el firmware, ¿Sabéis alguna descarga alternativa en MegaUpload o algo así?
Muchas gracias a tod@s y perdonad por las molestias.
Un saludo.
Pues tengo que decir que sobre el tema del nuevo firmware, no tuve ningun problema en reinstalarlo, ni tan siquiera con el Adobe Digital Editions. Los libros estarán ahí después del flasheo, no así los que hayas puesto tu mismo.
De todos modos, los libros con DRM se pueden volver a instalar bajándolos de nuevo de mielibro, no hay problema, es como un backup de tus compras.
Y por lo del soft de linux, ni idea.
Gracias endor, como indicas se ha actualizado sin problemas.
En cuanto al software para linux, no he encontrado versión de Adobe, pero he leído que se puede instalar con Wine, sea como sea he pasado y lo que si he instalado es uno que existe en el repositorio de Ubuntu que se llama calibre y sirve para pasarte todo lo que tengas en el Iliber (bueno, cualquier lector) al disco duro, con toda su información como si fuese una biblioteca.
La verdad que me ha gustado bastante.
Por cierto, se agradece la rapidez al pasar ahora de página, sólo queda el mp3 para estudiar ingles con el iliber. :D
Un saludo.
Si se pudiera... mp3 y poder usar las referencias tipo diccionario, seria ya el acabose :D
y le cuesta mucho rato flashearse?
Ñuño Martínez
27/07/2010, 09:31
Yo tuve problemas al actualizar. Es más: se me bloqueó y tuve que enviárselo a Molondro&cía, que me lo arreglaron. Ahora funciona, salvo que la lista de libros se bloquea al intentar pasar a la última página. :(
Por otro lado, ¿decís que necesitáis un programa para pasar los libros al iLiber? ¿Desde cuándo? Yo lo enchufo y el sistema me lo detecta como si fuera un disco duro externo. :loco:
Ñuño, no sé en el iLiber, pero en otros aunque puedes pasar libros como si fueran un disco duro externo simplemente conectando como USB, en realidad necesitas el programa para que categorice esos libros que pasas por fecha, autores y tema. Si no lo haces así, aparecen como autor desconocido o con el título del archivo y no el del libro real, lo que puede ser irritante :)
Por otro lado, calibre hace mucho más que eso. No solo es un programa cohonudo para organizar tu biblioteca en el ordenador (sobre todo si tiene más de un par de centenas de libros), es que además te bajará cada mañana El País, El Mundo, The Economist o tus RSS de Google Reader como si fuesen podcasts del iTunes, y así los tendrás listos para ponerlos en el libro electrónico durante el desayuno o el viaje en bus/tren al trabajo :)
Lo que no hace calibre es gestionar libros con DRM. Para eso necesitarás los programas de Adobe... y Windows.
Ñuño Martínez
27/07/2010, 11:13
Ñuño, no sé en el iLiber, pero en otros aunque puedes pasar libros como si fueran un disco duro externo simplemente conectando como USB, en realidad necesitas el programa para que categorice esos libros que pasas por fecha, autores y tema. Si no lo haces así, aparecen como autor desconocido o con el título del archivo y no el del libro real, lo que puede ser irritante :)
Depende del formato. Si es un TXT pues claro que no te pilla nada, pero el resto (PDF, HTML, XML...) sin problema.
De todas formas tendré que probar el Calibre ese a ver cómo funciona.
60mb la version del calibre para mac... jope.
No entiendo como ocupan tanto los programas.
Porque calibre se distribuye de una forma un poco especial :D Para facilitar las cosas a los que tienen Windows, el tipo ha decidido que junto a calibre distribuye también tooodo Python y tooodas las Qt y un puñado más de librerías que necesita. Lo malo es que eso perjudica a los que tenemos sistemas donde esas cosas se instalan normalmente por separado, como Mac o Linux.
me he atrevido a actualizarlo, por lo de la subida de velocidad en el paso de pagina...
a ver aver..., que esta actualizando
< - >
Depende del formato. Si es un TXT pues claro que no te pilla nada, pero el resto (PDF, HTML, XML...) sin problema.
De todas formas tendré que probar el Calibre ese a ver cómo funciona.
Primero lo odiaras, y luego, cuando descubras que puedes cambiar entre formatos... lo amaras... MUCHOOO
< - >
actualizacion sin problemas... y si que pasa la pagina mas rapido
Gracias Molondro!
Buenas, he detectado un problema que no había detectado tras la actualización y os lo cuento por si podéis comprobar si os pasa o algo le ha pasado a mi iliber.
Resulta que me he estado leyendo los tres mosqueteros (uno de los libros que vienen con el iliber) y cuando lo llevaba bastante avanzado he detectado que se saltaba capítulos (páginas), sin embargo el iliber seguía contabilizandolas de uno en uno. Pues bien, mi sorpresa ha sido hoy que no me dejaba pasar de la página 508 (no es real, en el libro es la 600 y algo).
He enchufado ahora el iliber al ordenador para ver si es que el archivo estaba mal, pero cuando he abierto el epub en el ordenador me he llevado la sorpresa de que el archivo está bien y me deja seguir leyendo el libro.
¿Alguien puede comprobar si le pasa algo similar? Con darle al menú e ir a la última página podréis verlo, ya que el libro termina con FIN y yo no llego a esa página ni de coña.
Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Pues confirmo lo tuyo fmayosi, cuando al iLiber le doy a ir a la última página de "los tres mosqueteros" me llega a la 508. A demás, he notado que para llegar a dicho libro, a partir de la página 12 de la biblioteca (en modo portada+detalles) me va muuuucho mas lento el paso de página de lo que me habia ido hasta ese momento (a razón de 3 o 4 segundos por página de biblioteca)
Pues confirmo lo tuyo fmayosi, cuando al iLiber le doy a ir a la última página de "los tres mosqueteros" me llega a la 508. A demás, he notado que para llegar a dicho libro, a partir de la página 12 de la biblioteca (en modo portada+detalles) me va muuuucho mas lento el paso de página de lo que me habia ido hasta ese momento (a razón de 3 o 4 segundos por página de biblioteca)
Gracias por confirmarlo Endor, lo malo es que aunque intente pasar a la siguioente página del libro no hace nada porque la barra de estado ha llegado al final, probé a hacerlo del tirón (si , dandole una a una, es que soy masoca) y cuando llegaba sobre el capítula 35 o algo así me hacía cosas raras como saltarse capitulos como si fuesen una única página.
He probado con otros libros y me pasa algo similar. :confused:
A ver si se pasa por aquí Molondro y nos puede decir algo, porque no sé si será por el firmware nuevo... o mi iliber está mal.
En cuanto a lo que comentas de que en la bibilioteca empieza a ir lentorro, a mi me pasaba también y la única solución que he encontrado es poner la vista en modo lista, sin portadas ni nada. De esta manera veras como no se pone lentorro. ;)
Un saludo.
P.D: Bueno, me voy de vacaciones, así que cuando vuelva me pondré a revisarlo con más libros.
Molondro
20/08/2010, 08:54
Ya que comentáis lo de los libros, se están rehaciendo todos los libros de literatura clásica que se hicieron con las herramientas de Adobe (que son una maldita ñapa) porque en ocasiones dan fallos. No dudéis en comunicar cualquier fallo en cualquier libro, pero os agradecería que lo hiciérais mediante correo electrónico directamente a MieLibro.
De momento aquí dejo la versión corregida de Los Tres Mosqueteros.
Al respecto de la lentitud en la librería se debe a que las primeras veces que el iLiber muestra un libro en modo portada ha de generar internamente los thumbnails de las portadas, con lo que se demora más de lo normal, pero una vez se han generado todas las miniaturas debería funcionar correctamente
Hola Molondro,
lo primeo disculparme porque no sabía que el problema eran los libros, por eso pedi por aquí si alguien podía probar.
Y lo segundo confirmar que este si que funciona correctamente, es más, ha pasado de 1,4M a unos 750K, no sé que herramienta usáis ahora, pero es la leche. :D
Muchas gracias y un saludo.
Dahkla2011
01/01/2011, 18:29
Hola a tod@s,
Quiero consultaros sobre una malfunción que me ha dado mi iLiber: Se ha quedado bloqueado reiniciándose constantemente, por lo que no puedo leer nada, y si lo conecto al ordenador no puedo acceder a su contenido.
¿Alguien puede darme una pista de como solucionarlo?
Muchas gracias.
¿Has probado arrancarlo sin la tarjeta SD? A mi solo se me reinicia en algunos libros mal hechos (por ahora solo uno).
kennyspirit
02/01/2011, 16:09
Molondro, unas preguntas especialmente dedicada a un arquitecto que use ebooks XDD
Qué tal se ven las normativas en 6 pulgadas? Por ejemplo la EHE o la de metálicas.
¿Y los típicos libros escaneados en pdf? ¿Y los powerpoint a 2 por cara de A4?
Estoy un tanto tentado de pillar un kindle 3 (por ser barato, más que nada), pero si no le sacara rendimiento con las cosas de la Uni, no me acaba de salir rentable. Y el DX se va de madre con el precio.
Otra cosa que me preocupa es la conversión al formato de cada ebook, por si las fórmulas podrían verse alteradas. Sigmas que se convierten en interrogantes, subíndices que desaparecen... eso haría que la compra fuera inútil.
Gracias Molondro! ^^
Molondro, unas preguntas especialmente dedicada a un arquitecto que use ebooks XDD
Qué tal se ven las normativas en 6 pulgadas? Por ejemplo la EHE o la de metálicas.
Estoy un tanto tentado de pillar un kindle 3 (por ser barato, más que nada), pero si no le sacara rendimiento con las cosas de la Uni, no me acaba de salir rentable. Y el DX se va de madre con el precio.
Otra cosa que me preocupa es la conversión al formato de cada ebook, por si las fórmulas podrían verse alteradas. Sigmas que se convierten en interrogantes, subíndices que desaparecen... eso haría que la compra fuera inútil.
Gracias Molondro! ^^
Una pregunta, si no es mucha indiscreción. ¿Estudias arquitectura?
kennyspirit
02/01/2011, 17:15
Una pregunta, si no es mucha indiscreción. ¿Estudias arquitectura?
No es indiscreción jajaja, estudio ingeniería civil (Ingeniero de caminos, canales y puertos), seguramente especializado en estructuras.
Me tienta la idea de hacer arquitectura cuando acabe, pero eso ya es otro tema y seguramente llegaré demasiado quemado xDDD
Luisodin
02/01/2011, 19:39
Gracias Molondro! ^^
Se ven d eputa madre, he probado a cargar la Normativa de ICTs y se ve de lujo
kennyspirit
02/01/2011, 20:04
Se ven d eputa madre, he probado a cargar la Normativa de ICTs y se ve de lujo
umm, interesante. ¿Pero lo ves página a página o lo pones girado / haciendo zoom?
¿Y libros A4 escaneados se leen bien o eso ya es pedirle peras al olmo?
Insisto en el temor a fórmulas demasiado pequeñas si es pdf o que se jodan si se transforma el documento xDD
Luisodin
02/01/2011, 20:16
umm, interesante. ¿Pero lo ves página a página o lo pones girado / haciendo zoom?
¿Y libros A4 escaneados se leen bien o eso ya es pedirle peras al olmo?
Insisto en el temor a fórmulas demasiado pequeñas si es pdf o que se jodan si se transforma el documento xDD
Cualquiera de las 2 formas vale, la calidad de la tinta electrica es uan pasada, el mio no se si tenia 6 u 8 tonos de grises. Pero si veo manga y se ve de lujo... cualkier formula se verá igual o mejor
Joer, mira que yo insisto que para ver mangas y ciertos documentos pdf escaneados es la muerte... supongo que sera cuestion de calidades de los documentos o de calidad optica del usuario.
Los pdf que no estan adaptados para los ebook no suelen verse muy bien, las paginas se cortan, algunas imagenes no aparecen donde debian, etc.
Yo es que para el lector evito todo lo que no sean epub o en su defecto textos bien adaptados porque fuera de eso no le veo mucho sentido.
Cualquiera de las 2 formas vale, la calidad de la tinta electrica es uan pasada, el mio no se si tenia 6 u 8 tonos de grises. Pero si veo manga y se ve de lujo... cualkier formula se verá igual o mejor
Pero el manga lo ves escalado a la pantalla del libro o bajandolo?!
Es algo que no se si voy a poder ver en el que caiga cuando caiga :S
Pero weno, para libros tecnicos se que va bien, que ya he usado alguno para eso ^^