Iniciar sesión

Ver la versión completa : Elecciones Europeas, abstencion masiva

Páginas : [1] 2

Luisodin
07/06/2009, 22:26
Que se lo replanteen un poquito, porque han fracasado...

60% de Abstencion, entre ellos me incluyo yo, no al Plan Anti INternet pro SGAE...

http://www.abc.es/20090607/internacional-europa/participacion-europa-nuevo-minimo-200906072106.html

Ha ganado el PP por cierto en Europa y Spain

El Partido Popular Europeo volverá a ser la primera fuerza de la Eurocámara, tras ganar en los países más poblados. Los verdes y los grupos minoritarios registran un importante crecimiento.

Fuente: EL Mundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/07/union_europea/1244394063.html

cheszan
07/06/2009, 22:30
Pues muy mal. Hay que participar y votar.

geekko
07/06/2009, 22:30
Y el partido pirata ha conseguido un escaño en Suecia (viven años por delante, no tienen las necesidades de otros paises europeos y pueden votar otras cosas).

Endher
07/06/2009, 22:31
Yo tampoco he ido a votar. ¿La razón? No puedo votar a ningún partido que su campaña se ha basado en tirarse piedras los unos a los otros. En TVE decían que era porque aún vemos Europa lejana. No, y rotundamente no. La culpa son los sinvergüenzas que tenemos en los altos cargos, tanto los que mandan como los que lo pretenden.

Desde que vi en el metro el cartel del PSOE en el que salía el representante del PSOE (no recuerdo el nombre) poniendo: unos buscan la esperanza, y la cara de Mayor Oreja junto a un "otros sembrar el pánico" me hizo decidir que estas elecciones no votaría a nadie. Y que les j0dan.

JoJo_ReloadeD
07/06/2009, 22:34
Dices que te abstienes y luego dices no al plan anti internet pro sgae ?

Bien! veo que has puesto tu granito de arena para conseguirlo!

Una pena la baja participacion

< - >

Yo tampoco he ido a votar. ¿La razón? No puedo votar a ningún partido que su campaña se ha basado en tirarse piedras los unos a los otros. En TVE decían que era porque aún vemos Europa lejana. No, y rotundamente no. La culpa son los sinvergüenzas que tenemos en los altos cargos, tanto los que mandan como los que lo pretenden.

Desde que vi en el metro el cartel del PSOE en el que salía el representante del PSOE (no recuerdo el nombre) poniendo: unos buscan la esperanza, y la cara de Mayor Oreja junto a un "otros sembrar el pánico" me hizo decidir que estas elecciones no votaría a nadie. Y que les j0dan.

ahi ahi, la mejor forma de evitar el bipartidismo es no votando!

Hay otras alternativas ademas de los dos de siempre, eh...

esp3tek
07/06/2009, 22:37
hostia es verdad... hoy se votaba!!!1! y no me he acordado de ir.... -_-

Luisodin
Era ir a votar o ir a comprarme la raqueta y chocolate a granel en la tienda Valor.
Tu que harias? xD

geekko
ahi ahi, la mejor forma de evitar el bipartidismo es no votando!

Hay otras alternativas ademas de los dos de siempre, eh...

Exactamente lo mismo iba a poner yo (a.k.a +1).

Puck2099
07/06/2009, 22:41
Ha votado prácticamente el mismo número de gente que en la anteriores europeas, así que se ve que en España da igual este tipo de elecciones, estemos en crisis o no, las europeas no importan más que a una minoría...

Y estoy con los que decís que hay que votar, aunque sea en blanco, sino no tenéis ningún derecho a quejaros de lo que elijan los que salgan.

< - >

Era ir a votar o ir a comprarme la raqueta y chocolate a granel en la tienda Valor.
Tu que harias? xD

¿Te has tirado desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde para comprar una raqueta y chocolate? :loco:

JoJo_ReloadeD
07/06/2009, 22:42
Y estoy con los que decís que hay que votar, aunque sea en blanco, sino no tenéis ningún derecho a quejaros de lo que elijan los que salgan.

Equilicuá

Tu que harias? xD

Er.. tengo que contestar a esto ??

Puck2099
07/06/2009, 22:43
Y el partido pirata ha conseguido un escaño en Suecia (viven años por delante, no tienen las necesidades de otros paises europeos y pueden votar otras cosas).

Desde luego, allí no hay leyes estúpidas como la de la igualdad de género y se pueden presentar a las elecciones sin problemas...

Kaines
07/06/2009, 22:45
La culpa son los sinvergüenzas que tenemos en los altos cargos, tanto los que mandan como los que lo pretenden.

+1

:rever::rever::rever::rever:

< - >

Me dijeron que un voto en blanco era entregarselo a la mayoria, me parecio un poco absurdo, pero no se si es cierto.

Luisodin
07/06/2009, 22:50
Me dijeron que un voto en blanco era entregarselo a la mayoria, me parecio un poco absurdo, pero no se si es cierto.

SI, lo es ...

Nathrezim

Completamente de acuerdo, pero lo de votar al parlamento europeo es bastante inútil, se votan las directivas europeas y luego cada país hace lo que le da la gana.

Y de las sugerencias ya ni hablamos.

Kiwiz
Yo he votado a IU, porque el PSOE se ha tirado la campaña criticando al PP y viceversa. IU apuesta por una Europa social y democrática. Lo de los sociatas me hace mucha gracia, se dicen de izquierdas y luego apoyan al candidato de la derecha, Durao Barroso.
En fin, dato negativo el de la baja participación, creo que el poder votar y expresarte es un derecho, pero también un deber. No votamos y luego nos quejamos de que las cosas no se han hecho como queremos. Hay que votar, cujones.

Nathrezim
07/06/2009, 22:53

Que yo sepa no influye en las elecciones, es como si no votaras, pero dejas constancia, por lo menos, de que te has preocupado por ir a votar y que ningún partido te ha convencido

Molondro
07/06/2009, 22:55
A que ésto acaba en flame? xD

Yo casi no llego, me he ido de casa esta mañana pensando: iré a la tarde, y he llegao a las 19:45...

Lo de la abstención me parece muy triste. Como he dicho en varias ocasiones, que aproximadamente el 50% del 43% voten al PP sólo significa que menos del 25% de la población quiere que el PP nos represente en Europa. Ése pasotismo no debería darse en una democracia, vamos, creo yo...

xabi
07/06/2009, 22:56
Es normal que tengamos una baja participacion en estas elecciones, despues de todo los dos partidos de siempre no tienen nada que ofrecer en europa, para la sociedad española hay dos opciones, no pueden votar a ningún partido con un proyecto decente que no sean el partido rojo y el partido azul

JoJo_ReloadeD
07/06/2009, 22:57
+1

:rever::rever::rever::rever:

< - >

SI, lo es ...

Mitos del 'no tengo ganas de votar y voy a justificarlo de alguna manera 101'

Pongamos que se escrutan 4 votos, 3 a la opcion A y 1 a la B:

75% A
25% B

Pongamos que vota una persona mas, en blanco:

60% A
20% B
20% N/C

Zomg! Donde se ve que se le entregue a la mayoria??

Ademas, hay opciones de sobra para aburrir y de todos los colores. Os quejais del bipartidismo, pero no hay el minimo interes por ver otras opciones, ojear aunque sea por encima los diferentes programas y elegir una tercera opcion.

Con esta mentalidad cada vez estos dos partidos se van a hacer mas fuertes, cada vez votara menos gente, y.. bueno...

Pero eso si, luego todo esta fatal y queremos cambios!

Venga ya...

Jonazan2
07/06/2009, 22:59
El voto en blanco es un simbolo de borreguismo total y absoluto, hay partidos alternativos para votar de sobra y que s elo merecen mas que el representante quemado como los que habia.

Recordemos que ha ganado el pp y el mayor oreja decia que el aborto era mucho peor que una violación a un niño, ale a seguir con una España que sigue anclada hace años.

pinchacantos
07/06/2009, 23:04
Pues yo he votado, como lo hago siempre, además prontito, a las 9:30 como un campeón, jajaja. La tercera papeleta de mi urna. Pienso que el que no vota está perdiendo la oportunidad de ejercer un derecho que ha costado mucho historicamente conseguir, y que además pierde el derecho a quejarse de quien nos dirije, ya que no ha hecho nada al respecto para cambiarlo.

ChAzY_ChaZ
07/06/2009, 23:16
yo el voto me lo paso por el forro, al igual que a ellos nuestros derechos, vote o no vote me comen el cipote

neostalker
07/06/2009, 23:18
Otro que opina igual. El derecho al voto es algo que ha costado mucho conseguir y aunque el sistema no sea perfecto ni totalmente justo (que no lo es ni de lejos) hay que votar. Por lo menos para que se pueda patalear.

No es entregárselo a la mayoría, lo he explicado varias veces en otras épocas electorales.

El voto en blanco no va a ningún partido, pero se contabiliza como voto válido y la cantidad de votos válidos (a un partido concreto o en blanco) es la que determina cuántos votos es necesario reunir para conseguir un escaño (la Ley D'hont contempla una serie de cálculos al respecto). Cuanto mayor sea el número de votos válidos, más votos son necesarios para conseguir un escaño, por lo que los partidos minoritarios se ven en bastante desventaja.

No es lo mismo conseguir un escaño con 30000 votos que conseguirlo con 60000, verdad? ;)

Recordemos que ha ganado el pp y el mayor oreja decia que el aborto era mucho peor que una violación a un niño, ale a seguir con una España que sigue anclada hace años.
Con todas las burradas que han dicho unos y otros, unos que si la pederastia no es tan mala como el aborto, que si Camps "te quiero un huevo", que si el Falcon y los otros que si viene el coco, que si vienen los de tiempos pasados, que si eventos planetarios hipermegacósmicos, lo que me extraña es que la abstención no haya sido mayor.

A mí lo que verdaderamente me preocupa no es que gane la derecha (que al fin y al cabo es una tendencia política legítima, nos guste o no, al igual que la izquierda), sino la subida de la ultraderecha en Europa, llegando a convertirse en fuerzas políticas de relevancia en algunos países (Holanda, Bélgica), gobernando otros (Italia)... Gente bastante peligrosa a mi parecer y de dudoso carácter democrático.

Cada vez estoy más decepcionado con la política en general y con la española en concreto... No se han oído apenas proposiciones de calado europeo, se han planteado las elecciones como si fueran unas generales.

Por cierto, también es bastante preocupante que al votante de derechas en Valencia y Madrid no le afecten lo más mínimo los casos de corrupción, espionaje e irregularidades varias en la administración pública y sigan apoyando incondicionalmente a imputados por la justicia.

Sam
07/06/2009, 23:24
cuando el sistema de sintomas de funcionar bien, se ira a votar, mientras tanto me alegro de que haya mas gente que piensa como yo, si vamos a votar los politicos piensan de que AUN confiamos en su sistema, un sistema que esta visto solo trae chupasangres al poder, hay que darles un toque de atencion donde mas les duele, si votamos a unos u a otros ellos estan contentos porque aun creemos en su sistema, mejor no votar a nadie por lo menos de momento.
Caso aparte es la politica internacional, aun mas hipocrita, Europa intentando dar imagen de democracia pero deja que un tipejo como Berlusconni gobierne uno de los paises mas importantes de Europa, yo NO creere en el modelo de Europa hasta que el parlamento europeo expulse a Berlusconni del poder PARA SIEMPRE. Otro tiron de orejas a EEUU esa super mega ultra poderosa potencia del mundo mundial que embarga Cuba y rompe relaciones con un pais humilde con la excusa de que el gobernante al cargo (sea Fidel o Raul o quien sea) es un antidemocrata, pero no tienen cojones de romper relaciones con Italia, vaya cobardes de mierda, encima hipocritas, que soys todos los politicos uns hipocritas chanchulleros, ya lo dije anteriormente... AQUI HAY QUE EMPEZAR A CORTAR CABEZAS (literalmente), necesitamos otra revolucion como la francesa YA.

capzo
07/06/2009, 23:30
http://www.youtube.com/watch?v=qrwwmvHmy_0
Se puede interpretar como una idea de revolución politica, pero en esta canción y en este video hay mucho más que esa simplona interpretación de revolución que pueda parecer al principio

NEKRO
07/06/2009, 23:32
¿Pero estas elecciones para que sirven, para decidir si el presidente viaja en avión o en burro a dar un miting?. Por que es de lo único que han hablado. Seguro que a los parados les ha parecido muy interesante este tema y les ha motivado para ir a votar en masa.

neostalker
07/06/2009, 23:34
¿Pero estas elecciones para que sirven, para decidir si el presidente viaja en avión o en burro a dar un miting?. Por que es de lo único que han hablado. Seguro que a los parados les ha parecido muy interesante este tema y les ha motivado para ir a votar en masa.
+1

Lo que está claro es que estas elecciones solo servían para el empalmarle el ciruelo al que ganara para que fuera a las generales más contento. Porque lo que va a ser de cara al pueblo...

MoReNiLLo
07/06/2009, 23:40
Pues yo he votado, como lo hago siempre, además prontito, a las 9:30 como un campeón, jajaja. La tercera papeleta de mi urna. Pienso que el que no vota está perdiendo la oportunidad de ejercer un derecho que ha costado mucho historicamente conseguir, y que además pierde el derecho a quejarse de quien nos dirije, ya que no ha hecho nada al respecto para cambiarlo.

por so mismo voto yo :D

Puck2099
07/06/2009, 23:41
Europa intentando dar imagen de democracia pero deja que un tipejo como Berlusconni gobierne uno de los paises mas importantes de Europa, yo NO creere en el modelo de Europa hasta que el parlamento europeo expulse a Berlusconni del poder PARA SIEMPRE.

Vaya tontería acabas de decir, si Berlusconi está ahí es porque le han votado los italianos (y si no me equivoco encima con mayoría aplastante) y tiene tanto derecho como Zapatero, Rajoy o cualquier otro presidente...

Luisodin
07/06/2009, 23:44
http://blog.engeneral.net/wp-content/uploads/2007/12/hypnosapo.jpg

Hypnosapo got you

Puck2099
07/06/2009, 23:52
Yo he votado a IU, porque el PSOE se ha tirado la campaña criticando al PP y viceversa. IU apuesta por una Europa social y democrática. Lo de los sociatas me hace mucha gracia, se dicen de izquierdas y luego apoyan al candidato de la derecha, Durao Barroso.

Lo malo es que con este excelso sistema electoral que tenemos nuestros votos no han valido una mierda...

Y sí, el PSOE de izquierdas tiene más bien poco, solo hay que ver sus actuaciones en pro de la SGAE y el lobby discográfico.

Jonazan2
07/06/2009, 23:55
Hasta que no se cambie el sistema de recuento dando los escaños por la cantidad de votos en vez de en relación a donde se han presnetado IU no tendra el peso que se merece.

SilentSei
07/06/2009, 23:59
Realmente es preocupante la abstención en las urnas. Es el reflejo de la falta de conciencia general que hay entre la población de este país. La gente no se da cuenta de que el voto es importantísimo y que es el uso de la fuerza del pueblo.

Lo que se ha llegado a sangrar para que la gente pueda decidir y hoy en día la política no le interesa ni a los propios políticos. Así va España. Ahora entiendo porque hay tanta gente que añora a Franco, porque no tenían que decidir ni pensar, solo obedecer.

Sam
08/06/2009, 00:02
Vaya tontería acabas de decir, si Berlusconi está ahí es porque le han votado los italianos (y si no me equivoco encima con mayoría aplastante) y tiene tanto derecho como Zapatero, Rajoy o cualquier otro presidente...

La tonteria la estas diciendo tu, busca un poco en las noticias y encontraras cientos de irregularidades que se le atribuyen a este tipejo, empezando por el cambio de la ley italiana encuanto a la renovacion de un cargo electo (lo que le impedia seguir en el poder hasta que EL cambio la ley), continuando con manifestaciones racista en la Europa democratica y comun, sin olvidarnos de escandalos varios de dudosa legalidad, vamos tienes razon eh... muy democratico el tipo, me has convencido JAJAJA, lo que hay que leer, anda vete a leer comics que ya veo que de las noticias no te enteras mucho.

natalia
08/06/2009, 00:05
Berlusconi es como bush,aznar y esperanza aguirre,un cancer para el mundo....

capzo
La tonteria la estas diciendo tu, busca un poco en las noticias y encontraras cientos de irregularidades que se le atribuyen a este tipejo, empezando por el cambio de la ley italiana encuanto a la renovacion de un cargo electo (lo que le impedia seguir en el poder hasta que EL cambio la ley), continuando con manifestaciones racista en la Europa democratica y comun, sin olvidarnos de escandalos varios de dudosa legalidad, vamos tienes razon eh... muy democratico el tipo, me has convencido JAJAJA, lo que hay que leer, anda vete a leer comics que ya veo que de las noticias no te enteras mucho.
Pienso como tu pero, leer comics es muy digno. No te pases.

Realmente es preocupante la abstención en las urnas. Es el reflejo de la falta de conciencia general que hay entre la población de este país.
Yo creo que refleja otra cosa, pero bueno.

Puck2099

Tú sí que no te enteras, podrá ser lo racista que quiera (que yo sepa no es un delito) que si el pueblo es igualmente racista está en su derecho de elegirle.

Y si después de los escándalos la gente le sigue votando por algo será, ¿no?

neostalker
08/06/2009, 00:06
Realmente es preocupante la abstención en las urnas. Es el reflejo de la falta de conciencia general que hay entre la población de este país. La gente no se da cuenta de que el voto es importantísimo y que es el uso de la fuerza del pueblo.

Lo que se ha llegado a sangrar para que la gente pueda decidir y hoy en día la política no le interesa ni a los propios políticos. Así va España. Ahora entiendo porque hay tanta gente que añora a Franco, porque no tenían que decidir ni pensar, solo obedecer.

Sobre todo lo que no entiende la gente es que los partidos políticos no interpretan la abstención como un castigo, pues no es algo que les quite el poder directamente (mayoritariamente en los partidos de derechas, cuyo electorado es más fiel y constante). Para los políticos la abstención es el silencio del pueblo... y el que calla otorga.

Cuando de verdad metes en problemas a un partido es cuando drenas sus votos a otros partidos y eso sí es una amenaza para ellos. Y entonces es cuando les empieza a convenir escuchar a la gente.

Molondro
08/06/2009, 00:06
Así va España. Ahora entiendo porque hay tanta gente que añora a Franco, porque no tenían que decidir ni pensar, solo obedecer.

Pues yo sigo sin entenderlo, ahora no sólo no deciden ni piensan, sino que tampoco obedecen xD

A ver cuadno te pasas por mi keo a por las pelis :D

neostalker
08/06/2009, 00:07
Y si después de los escándalos la gente le sigue votando por algo será, ¿no?
Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, que se dice.

Molondro
08/06/2009, 00:09

Ésta discusión la tuvimos con mis padres el dominog pasado y llegamos a ésa misma conclusión, matizando que éso se da en las democracias, claro :D

neostalker
08/06/2009, 00:11
Ésta discusión la tuvimos con mis padres el dominog pasado y llegamos a ésa misma conclusión, matizando que éso se da en las democracias, claro :D

Claro, claro, en el supuesto de una democracia :)

Puck2099
08/06/2009, 00:12

Efectivamente, pero nosotros no somos quienes para juzgar el gobernante que tienen democráticamente.

Luisodin
08/06/2009, 00:13

Vale que España estemos llenos de gentuza, pero creo que no nso merecemos esto....
Italia no te digo que no xD

Sam
08/06/2009, 00:13
Puck2099, te la dedico:

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/06/06/1244319019_0.jpg
(Traduccion: "Berlusconi en un país normal estaría en prisión")

P.D: solo espero que un dia se le vaya la mano con la viagra y se quede ahi el viejo cadaver del ********* este.

fmayosi
08/06/2009, 00:17
Por mi parte opino que todos tenemos una obligación moral en el ejercicio del voto. Al fin y al cabo vivimos en una democracia y nos basamos en el respeto a las ideas de los otros, por lo que respeto a la gente que cree que votar es una tontería.

Por mi parte sólo puedo pensar en la generación de mis abuelos y padres, luchando en una guerra y posteriormente luchando por una democracia y por conseguir que el pueblo pueda opinar con su voto. Poder votar en nuestro País ha costado mucha sangre y privación de libertad, creo que ejercer nuestro derecho al voto es ante todo la forma de agradecer lo que hemos heredado (una democracia).

Para quien ha dicho que es de estupidos (perdón, pero no recuerdo las palabras exactas) votar en blanco, opino que no lo es. Creo que si ese 60% que no ha votado, realmente es porque no está de acuerdo con el sistema podría haber opinado mediante el voto en blanco y los políticos se plantearían porque un 60% se ha molestado en ir a votar en blanco.

Por mi parte siempre he ejercido el derecho al voto (desde que puedo votar) y voto a mis creencias y opiniones, pero siempre he animado a gente que apoya a otros partidos a votar. Lo bueno de la democracia es que existe la tolerancia y el respeto.

Pero admito que yo tampoco estoy de acuerdo con el sistema de reparto de escaños.

Si todos optasemos por la opción cómoda de no ir a votar nuestros dirigentes harían lo que les de la gana (no sólo durante cuatro años como suelen hacer :P) y podríamos acabar con algunos dirigentes de dudosa "democracia" (Evo, Hugo, Fuji...). ;) Bueno, se que eso es muy alarmista y dificil que se de el caso, pero por opinar que no quede. :D

Un saludo.

neostalker
08/06/2009, 00:17
Efectivamente, pero nosotros no somos quienes para juzgar el gobernante que tienen democráticamente.

Hombre, judgar, judgar, no sé, pero opinar al respecto sí. Y la verdad que lo que está pasando en Italia es algo que no concibo que pase en España. Os imaginais al Zapatero o al Aznar de turno llevando jovencitas medio desnudas a su casa en avión, cambiando leyes previamente en el parlamento para poder llevarlo a cabo? Yo no, la verdad. Nuestros políticos son de muy baja calidad, pero no creo que lleguen a ésto.

Uncanny
08/06/2009, 00:25
Lo primero, hay que votar, en esta pantomima en forma de democracia representativa los ciudadanos no tenemos mucho más poder que ese, y para el poco que tenemos si encima no lo usamos pues vamos listos, vamos, que el que no vote no tiene razón alguna a quejarse si una opción política que sale elegida no es la que le gusta, así de simple.

Ahora bien... la política en este pais es una verguenza, y su clase política aun más, todo el día tirandose los trastos a la cabeza, pareciendo que participan en un reality show a lo Gran Marrano para ver quien es el más corrupto y quien trabaja menos en su escaño y más en la cafetería, vamos, haciendo una mierda porque España vaya bien (y no hablemos de los políticos de ciertos ayuntamientos que algunos se llevan la palma en corrupción), después se quejaran del bajo indice de participación, bueno, se quejan los que pierden, a los que ganan se la trae floja (después de todo para un partido político lo importante no es que voten 4 gatos, sino que esos 4 gatos les voten a ellos), j0der, es normal, la gente está desencantada con la política y con sus representantes políticos (o más bien los de pensamiento progresista, los conservadores le lamen el culo a sus políticos aunque se contrarien cada 2x3), eso por decirlo con buenas palabras, además del tufillo que desprende el bipartidismo del PSOE y PP, que nuestros queridos medios de comunicación ayudan más a que la gente (la masa en general) crea que realmente no hay más opción política y que si la hay es como tirar el voto a la basura (ummm frase de cierto capítulo de los Simpsons).

Como se entenderá mi voto no ha ido ni para el PSOE ni para el PP, ni siquiera para IU (aunque lo estuve considerando) he preferido dárselo a Los Verdes y esperaba que otros con mi mismo desencanto hubieran hecho algo similar, en parte como medida de protesta para hacerle un Zas! al bipartidismo en España, no es que crea que vayan a ganar (queda mucho para que en España la gente piense en las otras opciones como una realidad) pero podía servir como toque de atención (oye y si ganan, pues mejor que mejor xD), quizás haya ganado el PP, pero si no se intenta seguro que no se consigue :D

otto_xd
08/06/2009, 00:28
SI, lo es ...

Siempre podeis hacer un voto nulo, que cuentan.

Enhorabuena a los seguidores de Oreja Mayor, y ojo con quejaros los que no votais de ningun partido, quedais directamente excluidos de ese derecho.

Yo he votado, y hay una cosa que no entiendo, como en Madrid hay un 48% de apoyo al PP, pero weno, ese es otro tema :S

Saludos

neostalker
08/06/2009, 00:40
Siempre podeis hacer un voto nulo, que cuentan.

Enhorabuena a los seguidores de Oreja Mayor, y ojo con quejaros los que no votais de ningun partido, quedais directamente excluidos de ese derecho.

Yo he votado, y hay una cosa que no entiendo, como en Madrid hay un 48% de apoyo al PP, pero weno, ese es otro tema :S

Saludos
Los votos nulos cuentan, pero solo de cara a las estadísticas, no de cara al reparto de escaños porque no se consideran votos válidos. Desde mi punto de vista es la mejor manera de participar en democracia si no quieres apoyar a nadie por los motivos que sea y no quieres colaborar en el reparto de escaños por votos.

A mí eso de que los que votan nulo son el voto antisistema no me vale.

Uncanny
08/06/2009, 00:44
Efectivamente, pero nosotros no somos quienes para juzgar el gobernante que tienen democráticamente.Hombre, podemos juzgar desde nuestro punto de vista, y lo que está claro es que Berlusconi no es trigo limpio, si lo fuera nunca habría tenido la idea de crear cosas como la Ley Alfano para salvar su culo corrupto... ahora, lo que hagan los italianos y porque lo votan quienes lo votan, es cosa suya y solo ellos lo sabran.
Vale que España estemos llenos de gentuza, pero creo que no nso merecemos esto....
Italia no te digo que no xDCasi que te diría que así es, si la mayoría vota a una opción política conscientes de a que y a quienes están votando aun considerando que hay otras muchas opciones, pues creo que se puede decir que así es y si no tienen ni idea de que han votado y encima les ayudan los que pasan de todo y prefieren no votar a nadie pero si quejarse luego, pues peor, entonces con más razón aun para merecerse los impresentables que tenemos como representantes políticos.

capzo
08/06/2009, 00:48
Lo primero, hay que votar, en esta pantomima en forma de democracia representativa los ciudadanos no tenemos mucho más poder que ese
Eso es lo que nos han hecho creer, que es nuestro único poder. ERROR.
Si quieres participar de la pantomima, de acuerdo, hazlo, pero no digas "hay que votar" como si por no votar fueras mas insolidario, inconsciente u otros adjetivos descalificativos que se leen/oyen/dicen.

neostalker
08/06/2009, 00:52
Si quieres participar de la pantomima, de acuerdo, hazlo, pero no digas "hay que votar" como si por no votar fueras mas insolidario, inconsciente u otros adjetivos descalificativos que se leen/oyen/dicen.
No es que se sea insolidario o inconsciente, allá cada uno con lo que hace. Pero no votando no consigues nada y mucho menos mandar un mensaje de descontento a los políticos, que pasan de la abstención, como ha quedado demostrado más de una vez.

otto_xd
08/06/2009, 00:54

Pues tu me diras que mas puedes hacer en esta "democracia".

Lo que tengo claro es que quedarse en casa en una crisis galopante con los politicos que tenemos no ayuda, pero luego ves los resultados de los partidos de las minorias y hay cosas que no comprendo.

Porque UPyD ha conseguido solo un escaño? (ojo, odio a esa tia, pero es una alternativa)

Porque el unico partido de izquierdas solo ha conseguido 2??

Porque los verdes no son una alternativa real en este pais?? (proximo verde que PARE para decirme nucelaaaar no y que cuando le pregunte el porque no me sepa contestar MUERE)

Yo creo que en este pais haria falta un genocidio o algo asi para que la gente despetara un poco, porque yo no entiendo que se pueda estar agusto con este bipartidismo galopante que sufrimos, con corruptos por todos lados, con elecciones europeas en las que se habla del 11m, de la crisis y de los vuelos de un presidente, con estrellitas metiendo la gamba dia si y dia tambien, y mientras tanto el pais como esta...

capzo
08/06/2009, 00:55
No es que se sea insolidario o inconsciente, allá cada uno con lo que hace. Pero no votando no consigues nada y mucho menos mandar un mensaje de descontento a los políticos, que pasan de la abstención, como ha quedado demostrado más de una vez.
No va por ti y no lo personalices esto, por favor, es general, simplemente creo que me toca la ***** todo el rollo este que tiene la mayoria de la gente que se cree que porque vota ya es mucho más consciente y maduro que los que no lo hacen , cuando en realidad si votan, no lo hacen por motivos solidarios sinó por otros más egoistas y personales. Estos motivos pueden ser, tan sencillos como , que si luego algo va mal, se dicen: la culpa mia no es, porque ya cumplí con mi única posibilidad y obligación de ciudadano democrático modelo: VOTAR.
Y asi parece que está todo arreglado, y solo se acuerdan de la democracia cada 4 años. Menuda mierda de concienciación democrática es esa.

otto_xd
08/06/2009, 00:56
El voto en blanco es un simbolo de borreguismo total y absoluto, hay partidos alternativos para votar de sobra y que s elo merecen mas que el representante quemado como los que habia.

Y si ninguno me representa?

capzo
08/06/2009, 00:56
Pues tu me diras que mas puedes hacer en esta "democracia".

Lo que tengo claro es que quedarse en casa en una crisis galopante con los politicos que tenemos no ayuda, pero luego ves los resultados de los partidos de las minorias y hay cosas que no comprendo.

Si quieres te lo digo, pero no te gustaria. A la gente le cuesta pensar por si misma, organizarse, aceptar responsabilidades, buscar una economia alternativa a la que ofrece el sistema, una forma de vida social distinta, etc, etc.
Y tu, yo y cualquiera de los que estamos aqui sabemos que eso no se consige votando cada 4 años a ningun partido politico por muy alternativo que este sea. Seguro que la idea de empezar a tomar responsabilidades y no dejarles la responsabilidad a los politicos cada 4 años, ya no gusta tanto, a que no?

otto_xd
08/06/2009, 00:57
Si quieres te lo digo, pero no te gustaria. A la gente le cuesta pensar por si misma, organizarse, aceptar responsabilidades, buscar una economia alternativa a la que ofrece el sistema, una forma de vida social distinta, etc, etc.

Hablamos de alternativas legales o de ilegales??

Porque entonces no hay alternativa "democratica"

seint
08/06/2009, 00:57
En fin, dato negativo el de la baja participación, creo que el poder votar y expresarte es un derecho, pero también un deber. No votamos y luego nos quejamos de que las cosas no se han hecho como queremos. Hay que votar, cujones.

Yo tambien he votado a izquierda unida, yo los he votado porque el señor cabreandose me hacia gracia :D

neostalker
08/06/2009, 00:58
No va por ti y no lo personalices esto, por favor, es general, simplemente creo que me toca la ***** todo el rollo este que tiene la mayoria de la gente que se cree que porque vota ya es mucho más consciente y maduro que los que no lo hacen , cuando en realidad si votan, no lo hacen por motivos solidarios sinó por otros más egoistas y personales. Estos motivos pueden ser, tan sencillos como , que si luego algo va mal, se dicen: la culpa mia no es, porque ya cumplí con mi única posibilidad y obligación de ciudadano democrático modelo: VOTAR.
Y asi parece que está todo arreglado, y solo se acuerdan de la democracia cada 4 años. Menuda mierda de concienciación democrática es esa.

No personalizo, usé la segunda forma del singular de manera abstracta, no me refería a ti en concreto.

Por cierto, entonces cómo se solucionan las cosas? Con otra Guerra Civil? O Mundial? Porque si votar no es el primer paso hacia cambiar las cosas ya me dirás...

capzo
08/06/2009, 01:02
Hablamos de alternativas legales o de ilegales??

Porque entonces no hay alternativa "democratica"
He editado el mensaje anterior.. leelo entero.Además la democracia somos el pueblo. Cualquier cosa que organice el pueblo es de por si democratica, aunque no cuente con el apoyo de la politica ya establecida.

< - >

No personalizo, usé la segunda forma del singular de manera abstracta, no me refería a ti en concreto.

Por cierto, entonces cómo se solucionan las cosas? Con otra Guerra Civil? O Mundial? Porque si votar no es el primer paso hacia cambiar las cosas ya me dirás...
Me encanta que hayas sacado el tema de la guerra, asi la conversación es más interesante. Mira como nos han manipulado desde arriba que nos han hecho creer que cualquier cosa que este contra el sistema es sinónimo de revolución violenta, guerra, etc. Lo han conseguido bien, asi tienen a tanta gente atada por el miedo, que vota porque teme una guerra civil, revolución y prefiere que la cosa vaya mal, a arriesgar por cambiar hacia algo mejor.
Edit: lo de personalizar no lo decia por tus palabras, lo decia por las mias. No son en ningun caso ningún ataque contra nadie que vote, sinó una reflexión en voz alta.

Uncanny
08/06/2009, 01:06
Si quieres participar de la pantomima, de acuerdo, hazlo, pero no digas "hay que votar" como si por no votar fueras mas insolidario, inconsciente u otros adjetivos descalificativos que se leen/oyen/dicen.Creeme, si fuera por mi le daría mi voto a uno de esos partidos cuyo plan político es dejar su escaño vacio, pero parece que no había ninguna papeleta de estos partidos de los que hablo, porque aunque creo que la democracia puede ser la menos mala de las formas de gobierno que podemos tener, los que nos representan, al menos de los partidos mayoritarios, son de lo peorcito que se puede ver.

Cada uno puede hacer lo que le venga en gana, votar o no, lo que digo es que luego los que no lo hagan no deberían quejarse si quienes salen elegido no les gustan, pero eso es de cajón, vamos, digo yo, si tu opción ha sido abstenerte de votar solo puedes aceptar lo que salga (y no lo digo por ti, hablo de forma general). Si me puedes decir que "poderes" más tenemos, a parte del voto, te agradeciría que me lo dijeras, lo digo en serio y sin segundas intenciones, deseo conocer que más opciones tenemos, si es no ir a las urnas, no lo creo, porque te aseguro que eso no va cambiar nada, de hecho le hará más facil el camino a las opciones políticas conservadoras, pues sus votantes son, en su mayoría, fieles, por algo se les llama conservadores, aunque sus representantes políticos sean unos hipocritas y mientan más que hablen...

neostalker
08/06/2009, 01:13
Lo han conseguido bien, asi tienen a tanta gente atada por el miedo, que vota porque teme una guerra civil, revolución y prefiere que la cosa vaya mal, a arriesgar por cambiar hacia algo mejor.

No estás cayendo precisamente en el error que achacabas a los que defendemos el voto como el poder del pueblo? Porque das a entender que los que defendemos esta postura estamos lobotomizados por el sistema, o al menos éso he entendido yo.

De todas maneras, cómo cambiarías las cosas sin recurrir al voto ni a altercados violentos, todo eso dentro de la legalidad o fuera pero con el beneplácito de las fuerzas de seguridad del Estado? Y lo mejor de todo, cómo conseguirías que la mayoría del pueblo español, que no es capaz ni de ponerse de acuerdo en el color de esa cortina hortera a la que llamamos bandera nacional, respaldara un cambio semejante?

Hablas de que como el sistema es un feto malparido, el voto, que es su base, no tiene valor, pero no das ideas de cómo se podría sustituír por otro sistema sin saltarse el orden establecido o saltándoselo sin que se caiga en la más total y absoluta anarquía.

MoReNiLLo
08/06/2009, 01:27
lo de que nadie se siente identificado con un partido es una chorrada que hoy he llegado a la cabina y me he vuelto loco con tantos papelitos :lol:

capzo
08/06/2009, 01:29
Este tocho tambien para neostalker, dedicado.

Si me puedes decir que "poderes" más tenemos, a parte del voto, te agradeciría que me lo dijeras, lo digo en serio y sin segundas intenciones, deseo conocer que más opciones tenemos, si es no ir a las urnas, no lo creo, porque te aseguro que eso no va cambiar nada, de hecho le hará más facil el camino a las opciones políticas conservadoras, pues sus votantes son, en su mayoría, fieles, por algo se les llama conservadores, aunque sus representantes políticos sean unos hipocritas y mientan más que hablen...

De entrada quitarte la idea-muro que no te impide ver que se puede hacer algo más que votar. Plantearte después, si te gustaria que el sistema economico fuera distinto, más justo, quizás planteandote la idea del intercambio de servicios en lugar del cobro por trabajo.
Y bueno, todo empieza por preguntarse uno muchas cosas: El sistema bancario, se podria sustituir por otro? Puedo yo ayudar a alguien o en algo, realizando algun tipo de acto social? Cuales serian mis habilidades para realizar esto?
Por ejemplo, planteate en plan novela ciencia ficción, que la tierra se va al peo y solo quedamos unos miles de humanos. Piensa en cual podria ser tu tarea para esa sociedad, y es posible que encuentres una forma nueva de ver tu vida actual, y cambiarla en caso de que no te guste, porque no tienes porque depender ni de los demás, ni de los politicos , ni de una democracia podrida para cambiar tu vida. No esperes a que la sociedad cambie, CAMBIA TU , porque TU formas parte de ella, asi la sociedad cambiará tambien contigo. (Porque no puedes exigir un cambio o un esfuerzo a la sociedad, si tu no estas dispuesto a ello tampoco)
Para eso tambien ayuda plantearse cosas como esta: Realmente, ahora haces lo que quieres? Estudias lo que quieres? Estas contento con tu trabajo? Crees que tu trabajo es util a la sociedad? Crees que podrias hacer algo para mejorarlo (sin tener en cuenta ideas que se te puedan pasar por la cabeza como "solo lo haria mejor si me pagaran mejor").
Tanto si tus respuestas son positivas como negativas, si te lo respondes con sinceridad, te iran viniendo más ideas. Una vez comienzas a plantearte tu vida actual, es una rueda que no para de girar. Y eso tiene tanta fuerza, que si todo el mundo hiciera lo mismo, pararse un momento y cuestionarse no solo la economia española , europea o mundial o cosas por el estilo que parecen tan intangibles y tan dificiles de cambiar, sinó simplemente se cuestionase aquello que tiene mas cerca y mas a mano y que conoce tan bien, como es SU PROPIA VIDA, la sociedad cambiaria.
De hecho cuando tu estás en ese proceso de cambio, notas que la sociedad está cambiando a mejor, sinó, es normal que ni lo notes, uno se deja arrastrar por la normalidad, los dias grises, y el inmovilismo, y se contagia del miedo de gente que como el, tiene miedo a cambiar. Y es normal, todo el mundo tiene miedo. Se puede tener cierto miedo al cambio y es lógico, pero lo que es enfermizo es dejarse arrastrar por el miedo al miedo. Irónicamente, te lo dice alguien que sabe mucho del miedo al miedo.

O sea, esto es lo mismo que te digo arriba pero menos tocho :D, espero que te sirva de algo.

fosfy45
08/06/2009, 01:43
Mi opinión es que no votar es una opción tan democrática como ir a votar, y puesto que pago impuestos estoy en mi derecho a quejarme, más aún cuando no tengo la posibilidad de vivir fuera del sistema.

Yo no he votado, pero no por pereza sino por que ya no me creo el sistema; he llegado a la conclusión de que gobierne quien gobierne su único cometido va a ser el posibilitar que una minoria siga explotando a una mayoria sin que esta tenga posibilidad alguna de evitarlo. Seguirán haciéndolo, pero sin mi voto.

Saludos.

neostalker
08/06/2009, 01:46
Partiendo de que la gente es egoísta por naturaleza y que solo está dispuesta a hacer cambios que vayan a mejorar su vida (y si luego mejora la de futuras generaciones mejor que mejor, pero no es obligatorio), cuántos cientos de años crees que se necesitarían para que sucediese lo que defiendes? Cómo se puede cambiar y seguir siendo "compatible" con el sistema del resto del mundo?

La única manera de cambiar verdaderamente el sistema es poco a poco y desde dentro del mismo, precisamente porque el sistema está globalizado, no puedes pretender aplicar soluciones locales a una inmensidad. Esto no quiere decir que lo que propones esté mal, ni mucho menos, me resulta una idea interesante, pero no se puede aplicar desde fuera del sistema que acepta casi todo el mundo, voluntaria o inconscientemente.

MoReNiLLo
08/06/2009, 01:48
cual eran los de la marihuana que ya no me acuerdo? :lol:

neostalker
08/06/2009, 01:56
cual eran los de la marihuana que ya no me acuerdo? :lol:
No sé tío... y todo este humo de dónde sale? :D

Endor
08/06/2009, 02:08
El abstencionismo es el reflejo de la falta de valor que se le otorga al derecho de votar... en otros países, votar es obligatorio, porque es entendido no como un derecho, sinó como un deber del ciudadano. Y así lo veo yo, votar, a la par que un derecho conseguido a base del sudor y la sangre de muchos, es un deber (inalienable) de todo ciudadano en un estado de derecho (ojo, es mi opinión).

Y para evitar; a) una clase dirigente incompetente, b) un electorado tan incompetente o mas, yo sería partidario de un sistema de patriciado, no dependiente del estatus social, sinó de una formación mínima contrastada... para mi, el acto de elegir gobierno es tan importante, o mas, que el conducir... y si hay un carné para demostrar unos conocimientos en el manejo de vehículos... ¿porqué no un carné para demostrar que se tiene cierto conocimiento del sistema y critério suficiente?

capzo
08/06/2009, 02:44
Partiendo de que la gente es egoísta por naturaleza y que solo está dispuesta a hacer cambios que vayan a mejorar su vida
ERROR: No partas de que la gente es egoista. No critiques a la gente pensando que ellos son egoistas, cuando lo que piensas seguramente es: Bien, cuando la gente cambie yo tambien cambiaré. (Eso es una excusa para no cambiar)
Cuando dejes de pensar asi, entonces tendras derecho a decir que los demás demás son egoistas. Mientras tanto, en caso contrario, tu formas parte de esos "demás" que son egoistas y no quieren mejorar.
A ver, para cambiar tu, que necesidad tienes de que otro cambie. No te sentirias mejor , si mejoras en tu vida, aquellas cosas que esten en tu mano hacerlo? Sin pensar en cosas como "bah, para que lo voy a hacer, si nadie se va a dar cuenta, o nadie más lo va hacer". Sé egoista, piensa en ti. Mejora tu vida, olvida la de los demás. (Pedazo paradoja)

(y si luego mejora la de futuras generaciones mejor que mejor, pero no es obligatorio), cuántos cientos de años crees que se necesitarían para que sucediese lo que defiendes? Cómo se puede cambiar y seguir siendo "compatible" con el sistema del resto del mundo?

No me planteo que tengan que suceder cosas en los demás para yo cambiar. Si soy yo el que decido que quiero cambiar, yo cambio. No necesito nada, hago lo que creo. Haciendo y defendiendo aquello en lo que creo, soy compatible con el mundo.

La única manera de cambiar verdaderamente el sistema es poco a poco y desde dentro del mismo, precisamente porque el sistema está globalizado, no puedes pretender aplicar soluciones locales a una inmensidad.

Esto no quiere decir que lo que propones esté mal, ni mucho menos, me resulta una idea interesante, pero no se puede aplicar desde fuera del sistema que acepta casi todo el mundo, voluntaria o inconscientemente.

Ese "sistema" no tiene como finalidad, la aplicación en una globalidad o masa, es para aplicar a uno mismo. Cambiandose a uno mismo, el entorno se modifica, se que parece dificil de creer, pero no lo es (y no hace falta creerlo, es que es asi, es real), es algo como.....no has ido por la calle, andando con prisa, y te has encontrado a dos personas delante tuyo en la misma acera, una, la que practicamente, de lo deprisa que vas, ya tienes enfrente, pero el sigue caminando lentamente a su ritmo, y apenas deja espacio para que pasen los que vienen detrás suyo. Y por supuesto, TU tambien quieres pasar por ese estrecho hueco que deja esa persona, pero sin tener que bajarte de la acera. La otra persona que va detrás, ves que tambien tiene prisa y quiere adelantar a la persona que tienes ahora mismo enfrente y que camina lento.
Sabes que por el hueco que queda en la acera, o pasas tu o pasa la persona que va detrás suyo, pero no cabeis los dos a la vez. Tienes dos opciones:

1. Tienes prisa y pasas de todo, primero pasas tu. Haciendo esto, que ganas? Un segundo de tiempo, puede. O puede que no. Puede que la otra persona que viene detrás haga lo mismo y os encontreis con una de esas situaciones incomodas en la que chocais y pasais dos segundos intentando esquivaros mutuamente para seguir adelante. Dos segundos perdidos, y encima con una situación incómoda. Ya has perdido el ritmo al andar, ahora a coger carrerilla. Y llegas tarde.

2. Tienes prisa, pero ves que la otra persona tambien. Tu sabes los motivos de tu prisa, puede que para ti sean importantes, pero no van de un segundo, y ves que la otra persona tambien tiene prisa. No, ya no tienes tiempo, tienes que reaccionar ahora, o pasas tu o pasa ella. Ahora mismo tienes enfrente al peaton que camina lento, y ves el estrecho hueco que queda para pasar, pero decides aprovechar la porteria que está a tu derecha y te situas en ella apartandote, para dejar pasar a la persona que venia detras. E inmediatamente después, puedes seguir con tu camino. Quizás has perdido un segundo, pero no importa, has notado el agredecimiento en la cara de la otra persona, con una sonrisa. O puede que no, que ni lo haya tenido en cuenta tu detalle, pero no importa. Es lo que te hubiera gustado que hiciesen por ti, y lo has hecho porque querias. Y apenas te ha costado nada hacer eso.

No se como explicarlo de otra forma, quizás hay otra un tanto friki, ya que todo el mundo ha visto matrix y recuerda aquella escena en casa del oráculo, la de la cuchara:

NIÑO: No intentes doblar la cuchara. Eso es imposible. En vez de eso, sólo procura comprender la verdad.
NEO: ¿Qué verdad?
NIÑO: Que no hay cuchara.
NEO: ¿No hay cuchara?
NIÑO: Si lo haces, verás que no es la cuchara la que se dobla. Sino tú mismo.

Con la politica pasa lo mismo. Nosotros creemos que la cuchara (los politicos) está mal, esta doblada y tenemos que enderezarla para comer la sopa en paz. Solo miramos la cuchara, y creemos que necesitamos la cuchara para comer la sopa.
Y si nos planteamos comer la sopa sin doblar la cuchara? Uy, mira, si no hace falta, somos nosotros quien nos "doblamos", en lugar de la cuchara. A ver.. y si pasaramos de usar la cuchara.. uy mira, tambien se puede comer la sopa así.. pero.. ostia.. si no hay cuchara.. la sopa.. tambien existe?? Anda! Pues si resulta que tampoco, que no nos hace falta comer la sopa, tampoco!!!

No hemos de votar o esperar a que salgan los politicos adecuados que cambien las cosas. Nosotros hemos de cambiar, y con nosotros esas cosas cambiaran, y solo entonces, cuando no dependamos de otros para solucionar nuestros problemas, apareceran los politicos adecuados que nos gobiernen dignamente.

PrincipeGitano
08/06/2009, 03:34
Yo he votado a la Falange.

Ahora ya puedo dar asco oficialmente.

JoJo_ReloadeD
08/06/2009, 07:19
Yo he votado a la Falange.

Ahora ya puedo dar asco oficialmente.

Volveran banderas victorio... pontelo en la firma tio!

Yataran
08/06/2009, 08:06
Bueno, lo que más me ha fastidiado del tema de estas elecciones es que después de todo lo que ha estado cayendo políticamente hablando en el Reino Unido (y que sigue cayendo, vaya), los mamarrachos del BNP (British National Party) han conseguido por primera vez un par de escaños... No es que sea mucho en el contexto global, ya que el Reino Unido envía más de 70 representantes al parlamento europeo, pero no da mucha gracia que dos de esos vayan.

Pero, como se ha dicho, al fin y al cabo es una (supuesta) democracia y esa gente también tiene el derecho a presentarse e ir si hay suficiente gente que los vota. Es una de las tantas desventajas del sistema.

En si los Conservadores se llevaron una gran parte de los votos y ganaron las elecciones con mayor diferencia que el año anterior. Pero la diferencia fue más brutal todavía en las elecciones locales, que se hicieron también el jueves... Los Laboristas lo tienen bastante crudo, bajando incluso al tercer puesto en popularidad. No me gustaría ser Gordon Brown ahora mismo, la verdad.

Aparte de que en las conmemoraciones del Dia D el otro día, en Normandía, al hacer una presentación se le "chispoteó" la lengua, y por lo visto en vez decir "Omaha Beach" dijo "Obama Beach" :) Tampoco cayó muy bien por aquí que el presidente francés quisiera, aparentemente, dejar de lado a los británicos en la celebración, diciendo que fue un evento "Franco-Americano"... Cuando más de la mitad de las tropas en su momento fueron británicas y canadienses. En fin... Políticos.

Sobre España, bueno, ya vi los resultados... Y me imagino que la campaña fue más de lo mismo. Como ya he vivido unas cuantas, se que me puedo esperar.

Bizkaitarra
08/06/2009, 08:25
Bueno, post muy largos y poco tiempo así que simplemente voy a decir que aunque deberían de pensar haber porque la gente pasa de las elecciones de Europa sabemos que no van ha hacerlo...esto es lo más triste de estas elecciones. Lo demás, elegir entre unos chupopteros u otros (u otros u otros...)...

neostalker
08/06/2009, 08:38
ERROR: No partas de que la gente es egoista. No critiques a la gente pensando que ellos son egoistas, cuando lo que piensas seguramente es: Bien, cuando la gente cambie yo tambien cambiaré. (Eso es una excusa para no cambiar)
Me temo que de ERROR no tiene nada, es una realidad social a día de hoy y es perfectamente comprobable sociológicamente que las preocupaciones de cada cual son el bienestar de él mismo y de algunos de sus allegados. Prácticamente nadie piensa de manera global.

Otra cosa es que no te guste y prefieras algo que no deja de ser utópico (ojo, no digo que sea malo, simplemente que tiene unas posibilidades muy remotas de llevarse a cabo)

Molondro
08/06/2009, 08:48
Volveran banderas victorio...

...en tu balcón sus nidos a colgar, no era éso de Neruda? :quepalmo:

neostalker
08/06/2009, 09:02
Volveran banderas victorio... pontelo en la firma tio!

Victorio? Quién es Victorio? :lol:

buba-ho-tep
08/06/2009, 09:56
Por mi parte sólo puedo pensar en la generación de mis abuelos y padres, luchando en una guerra y posteriormente luchando por una democracia y por conseguir que el pueblo pueda opinar con su voto. Poder votar en nuestro País ha costado mucha sangre y privación de libertad, creo que ejercer nuestro derecho al voto es ante todo la forma de agradecer lo que hemos heredado (una democracia).

Un saludo.

¿Que hemos heredado QUE? No me hagas reir anda.

Kurraudo
08/06/2009, 10:03
Yo sí he votado (La primera vez que lo hago), con mis padres que también fueron a ello. Al llegar a Sevilla ya he visto al primero que no ha ido a votar: mi compañero de piso XD

fosfy45
08/06/2009, 10:09
¿Que hemos heredado QUE? No me hagas reir anda.

Hemos pasado de una dictadura militar a una dictadura capitalista, es decir, del todo por la patria al todo por la pasta.

Esto no es una democracia por que no se gobierna para los intereses de todos los españoles sino tan solo para los de unos cuantos. Y por supuesto, al pueblo no le hacen ni **** caso.

Saludos.

buba-ho-tep
08/06/2009, 10:14
Hemos pasado de una dictadura militar a una dictadura capitalista, es decir, del todo por la patria al todo por la pasta.

Esto no es una democracia por que no se gobierna para los intereses de todos los españoles sino tan solo para los de unos cuantos. Y por supuesto, al pueblo no le hacen ni **** caso.

Saludos.

El pueblo solo esta para pagar y obedecer. Nada más. Yo por eso no voto pero prefiero que nos gobiernen los que apoyan a las empresas a los que afirman apoyar al pueblo y no apoyan una mierda.

capzo
08/06/2009, 10:30
Me temo que de ERROR no tiene nada, es una realidad social a día de hoy y es perfectamente comprobable sociológicamente que las preocupaciones de cada cual son el bienestar de él mismo y de algunos de sus allegados. Prácticamente nadie piensa de manera global.

Otra cosa es que no te guste y prefieras algo que no deja de ser utópico (ojo, no digo que sea malo, simplemente que tiene unas posibilidades muy remotas de llevarse a cabo)
A ver, te estoy diciendo que la unica forma que tienes de que la sociedad cambie, es que te te olvides de lo que hace la gente y pienses en cambiar tu mismo. Es paradójico, pero sencillo, no esperes nada a cambio y actua como te gustaria que actuasen contigo y como crees que deberia actuar todo el mundo.
El ERROR es tuyo, no de la gente. Olvidate de las realidades sociales y de que todo el mundo es egoista y todo eso. Olvidate tambien de una sociedad útopica en el que todo el mundo es happy happy. Piensa que lo que ves en los demás (pasotismo, egoismo), son defectos que tu mismo podrias tener o que tienes en menor o mayor medida. Intenta mejorar tus defectos, como tu tambien formas parte de esa sociedad que tu dices egoista, eso hará que la sociedad sea un poquito mejor. Eso lo hicieras tu, lo hiciera yo, lo hicieramos todos poquito a poquito y ya verias como todoo iba a mejor. Pero como todo el mundo está esperando que sea el OTRO el que de el primer paso, asi nos luce, los politicos actuales y demás calañas ya se aprovechan de este tipo de actitudes.

Nihil
08/06/2009, 10:51
Me hace gracia que la gente diga "no he votado porque los políticos se han tirado los trastos a la cabeza". Es una grave equivocación. Si hay 40 candidaturas, hay 40 opciones. Sólo dos o tres han hecho una campaña sucia. Pero claro, nos han enseñado desde pequeños la falacia del voto útil, que convierte democracias en partitocracias bipartidistas. Os aseguro que seguro que encontráis, tanto a la derecha como a la izquierda del dueto gobernante, opciones serias con gente formada, si sabéis mirar "más allá".

Yo estoy contento porque mi partido, que nunca se había presentado a las elecciones europeas, ha sacado 10.000 votos. Me he tirado casi dos semanas sin dormir pegando carteles, repartiendo periódicos... todo a cambio de nada. Bueno sí, de coherencia con mis ideas. Es esa otra política, la NO PROFESIONAL y no prostituida al dinero. Os recomiendo que la probéis.

< - >
Por cierto, el BNP lleva trabajando 20 años sin comerse un colín. Ejemplo de entrega y sacrificio, todo lo contrario a los políticos profesionales, su marketing, sus estrategias y sus técnicas de captación. Esos dos diputados son un premio a su tremendo esfuerzo, y aunque no son santo de mi devoción (soy totalmente pro-irlandés y los nacionalistas de la pérfida albión no me inspiran confianza) hay que reconocerlo.

dardo
08/06/2009, 11:11
La humanidad debería ser sometida por una especie venida del espacio, sólo de esa manera aprenderíamos a verle el sentido a la democracia.

Y ahora hablando en serio. Mucho quejarse pero la mayoría de los que han ido a votar han votado a los mismos de siempre y los que no han ido a votar se quejan de que no hay alternativas.

Sólo espero que las personas a quienes he votado hagan buen uso de mi voto y no me decepcionen.

fosfy45
08/06/2009, 11:49
Sólo espero que las personas a quienes he votado hagan buen uso de mi voto y no me decepcionen.

Je, tu debes ser bastante joven, usarán tu voto como les plazca.

Yo de siempre he votado al partido socialista tanto en locales como autonómicas y generales y he tenido que ver como mi voto ha servido para que gobernase la derecha nacionalista ( ciu ) y los separatistas radicales ( erc ), y mi ideologia no casa con ellos ni de lejos.

Saludos.

danihm_moz
08/06/2009, 13:16
Je, tu debes ser bastante joven, usarán tu voto como les plazca.

Yo de siempre he votado al partido socialista tanto en locales como autonómicas y generales y he tenido que ver como mi voto ha servido para que gobernase la derecha nacionalista ( ciu ) y los separatistas radicales ( erc ), y mi ideologia no casa con ellos ni de lejos.

Saludos.

Es que en el PSOE queda cada vez menos de socialista, lo de obrero hace ya tiempo que lo olvidaron. Quizá tu ideologia ya no sea la misma que la del PSOE y sea hora de encontrar un partido que la represente mejor

spl
08/06/2009, 13:17
Yo de lo que me alegro, que por algo hay que alegrarse es que los neonazis, fascistas y gente de esa calaña de forma oficial (es decir, sin contar a "la casa común de la derecha") no hayan sacado nada en este país y que incluso el partido en que milito les haya superado prácticamente a todos, excepto los de AES, que venían recomendados por los conservadores británicos y los militantes de dicho partido residentes en España tenian mandato de votarlos. A Libertas-Payasans ahora simplemente ya ni les considero, antes eran de extrema derecha, ahora simplemente **********.

Y que algunos de esos partidos ultras, por mucho que hayan intentado ensuciar mi barrio, no por mucho enguarrar y hacer "paseos", sobre todo en un barrio que siempre ha sido de inmigrantes y trabajadores, se sacan votos. La gente a plena luz del día les arrancaba las pegatas. Y fijo que toda esa gente no era militante de nada.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol.

PD: Y por cierto, se me ha olvidado hablar de la gente que está detrás de la dirección y financiación de los partidos fascistas: empresarios cercanos a lo mafioso y burgueses, niños de papá y gente así. En Zaragoza tambien les he visto salir de la Academia para poner pegatinas a favor de Hitler. En Valencia y por ahí, pues ya sabeis, con Democracia Nazional o España 2000: empresarios de puticlubs, traficantes, organizadores de veladas ilegales, empresarios de la seguridad, milicias parapoliciales, gente que era de CEDADE, esas cosas. Como en la mayoría de los paises donde están y como siempre desde los inicios del siglo pasado y siempre a ver si pillan de una forma u otra cacho entre el lumpen con su verborrea barata. Los del BNP, por cierto, están forrados de pasta y aun así, mirad.

Nihil
08/06/2009, 13:51
Yo de lo que me alegro, que por algo hay que alegrarse es que los neonazis, fascistas y gente de esa calaña de forma oficial (es decir, sin contar a "la casa común de la derecha") no hayan sacado nada en este país y que incluso el partido en que milito les haya superado prácticamente a todos, excepto los de AES, que venían recomendados por los conservadores británicos y los militantes de dicho partido residentes en España tenian mandato de votarlos. A Libertas-Payasans ahora simplemente ya ni les considero, antes eran de extrema derecha, ahora simplemente **********.

Y que algunos de esos partidos ultras, por mucho que hayan intentado ensuciar mi barrio, no por mucho enguarrar y hacer "paseos", sobre todo en un barrio que siempre ha sido de inmigrantes y trabajadores, se sacan votos. La gente a plena luz del día les arrancaba las pegatas. Y fijo que toda esa gente no era militante de nada.

¡Viva la demagogia! ¡viva la dictadura políticamente correcta! Te interesará saber que los partidos que tú denominas fascistas han duplicado sus resultados :)

En el caso de mi partido, se ha pasado de 0 votos (no nos presentamos en las europeas anteriores) a casi 10.000.

No es nada "revolucionario", pero algo empieza a moverse. Por otra parte, y como me guía muchas veces mi corazón más que lo que diga el jefe de mi partido (toma nota) yo me alegro de que casi todos los partidos extraparlamentarios hayan subido, aunque estén en las antípodas ideológicas del mío.

bernard
08/06/2009, 13:52
La verdad es que secundo lo dicho por Nihil, es triste pensar que la gente no va a votar porque el bipartidismo ha hecho creer que la política es sinónimo de que un grupo de oportunistas y rateros lleguen al poder y una vez en el poder utilicen el programa electoral para limpiarse el culo.

spl
08/06/2009, 14:11
Ayer creo que era la primera vez que veía tanta papeleta para elegir.

Molondro
08/06/2009, 14:14
Ayer creo que era la primera vez que veía tanta papeleta para elegir.

Cierto, había por lo menos 20-25 partidos candidatos, de todos los tonos de gris.

spl
08/06/2009, 14:15
Exactamente, 35

http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm

Kurraudo
08/06/2009, 14:17
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm
Hay hasta partido PACMAn :quepalmo:

dj syto
08/06/2009, 14:21

PD: Y por cierto, se me ha olvidado hablar de la gente que está detrás de la dirección y financiación de los partidos fascistas: empresarios cercanos a lo mafioso y burgueses, niños de papá y gente así. En Zaragoza tambien les he visto salir de la Academia para poner pegatinas a favor de Hitler. En Valencia y por ahí, pues ya sabeis, con Democracia Nazional o España 2000: empresarios de puticlubs, traficantes, organizadores de veladas ilegales, empresarios de la seguridad, milicias parapoliciales, gente que era de CEDADE, esas cosas. Como en la mayoría de los paises donde están y como siempre desde los inicios del siglo pasado y siempre a ver si pillan de una forma u otra cacho entre el lumpen con su verborrea barata. Los del BNP, por cierto, están forrados de pasta y aun así, mirad.

asi me gusta! haciendo campaña incluso una vez terminadas las elecciones [wei][wei]

Luisodin
08/06/2009, 14:26
Vaya tela nenes, en vez de tantas elecciones europeas, deberian hacer algo con estas cosas...

http://www.abc.es/20090608/internacional-asia/cora-norte-condena-doce-200906080652.html

Nihil
08/06/2009, 14:28
¿Los del BNP forrados de pasta?

JA, JA Y JA. Llevan más de 20 años sin comerse un colín, lo que tienen es porque se lo han currado, no tienen socios millonarios como Le Pen. Menos hablar sin saber, por favor.

dj syto
08/06/2009, 14:30
¿Los del BNP forrados de pasta?

JA, JA Y JA. Llevan más de 20 años sin comerse un colín, lo que tienen es porque se lo han currado, no tienen socios millonarios como Le Pen. Menos hablar sin saber, por favor.

no le pidas peras al olmo, por favor... [wei][wei]

spl
08/06/2009, 14:38
Este tipo de humilde no tiene nada:

http://en.wikipedia.org/wiki/Nick_Griffin

Nihil
08/06/2009, 14:41
¿Y él ha financiado una campaña millonaria?

Por favor, sigue la trayectoria del BNP. De la "nada" a la "nada", de la "nada" a la "nada", de la "nada" a cinco concejales, y así hasta ahora. Son un ejemplo de crecimiento desde la humildad. Y no son santo de mi devoción, repito.

demoscene
08/06/2009, 14:42
no se como puedes decir tal falacias SPL
siendo un defensor de corea del norte. un pais con un dictador loco que tiene amenazado al mundo de una posible guerra mundial nuclear.
ya que tanto te gusta insultar a los fascitas.... que a dia de hoy me gustaria saber donde estan? quitando cuatro drogatas que hay en madrid y barcelona que se creen fachas. no creo que haya mas ni en españa ni en ningun pais.
y si los hay no pintan nada. ni en el gobierno ni en nada.
muchos mas daños y destrozos hacen los okupas. perroflautas de demas escoria que destrozan mobiliario urbano cualquier dia que les da la gana. en las grandes ciudades y en el pais vasco.

ahora me gustaria que me respondieras con uno de tus grandes discursos y que demuestres que no te dieron el titulo de socilogo en la tombola.

saucjedi
08/06/2009, 14:49
siendo un defensor de corea del norte. un pais con un dictador loco que tiene amenazado al mundo de una posible guerra mundial nuclear.
ya que tanto te gusta insultar a los fascitas.... que a dia de hoy me gustaria saber donde estan? quitando cuatro drogatas que hay en madrid y barcelona que se creen fachas. no creo que haya mas ni en españa ni en ningun pais.
muchos mas daños y destrozos hacen los okupas. perroflautas de demas escoria que destrozan mobiliario urbano cualquier dia que les da la gana. en las grandes ciudades y en el pais vasco.

ahora me gustaria que me respondieras con uno de tus grandes discursos y que demuestres que no te dieron el titulo de socilogo en la tombola.

Demasiado sabes para ser nuevo... ¿no?

K-Navis
08/06/2009, 14:51
"Europa no a votado a Europa".Me a hecho gracia cuando lo he leído.

¿Y por qué te creas un clon para decirle eso?:confused::confused:
No entiendo eso de no tener webos pa decir las cosas a "la cara" con tu nick.

demoscene
08/06/2009, 14:52
demasiado intentas hacernos creer que sabes teniendo solo 585 mensajes
vete a tocar la flauta con tu perro
w ww.sombrereroloco.net/wp-content/uploads/2008/08/zapateromadrid-200.jpg

saucjedi
08/06/2009, 14:55
demasiado intentas hacernos creer que sabes teniendo solo 585 mensajes
vete a tocar la flauta con tu perro
w ww.sombrereroloco.net/wp-content/uploads/2008/08/zapateromadrid-200.jpg

Pues no, no sé, no... ¿Has visto cuando me di de alta, por cierto?

Attack of the Clones?

Kurraudo
08/06/2009, 14:57
Oño, qué rápidos son los moderadores de este foro :brindis:
Ya empezaba a oler a quemado y... No, al final sí que...

http://img229.imageshack.us/img229/848/quemado.png

Nihil
08/06/2009, 15:10
Antes de que esto degenere, dejo el hilo.

Paso de dolores de cabeza gratuitos.

Muy triste lo de usar clones, por cierto.

Kurraudo
08/06/2009, 15:11
¿Quién ha usado clones?

marc75
08/06/2009, 15:11
Pues yo vote,pero no vi a mucha gente haciendolo,estaba todo mas muerto que en un dia de funeral.

hellcross
08/06/2009, 15:15
Entonces los que por edad no podemos votar... no tenemos ningun derecho a quejarnos no?
Si es asi vaya mierda xD

JoJo_ReloadeD
08/06/2009, 15:21
Antes de que esto degenere, dejo el hilo.

Paso de dolores de cabeza gratuitos.

Pienso igual que tu. Podemos tener ideas politicas completamente opuestas, pero aqui estabamos hablando tranquilamente hasta que ha llegado la caverna del foro.

Tal es su afan de tocar los huevos que prefiere escudarse en clones antes de decir las cosas claramente. :loco:

danihm_moz
08/06/2009, 15:21
Entonces los que por edad no podemos votar... no tenemos ningun derecho a quejarnos no?
Si es asi vaya mierda xD

Por no votar no podrás quejarte porque haya salido uno u otro. Pero siempre podrás quejarte de que hagan las cosas mal, ya que tienen que gobernar para todos, para los que les votaron, para los que no les votaron y para los que no votaron.

Luisodin
08/06/2009, 15:22
En que te basas para decir que por no votar, no puedo kejarme?

danihm_moz
08/06/2009, 15:23
El poder de quejarse de que las cosas se hacen mal pero no proponer ninguna solución ni mover un dedo para mejorarlo es algo que nunca podrán quitarnos a los españoles

nazca
08/06/2009, 15:24
Yo sólo hubiera votado a un poeta, desde hace años mi voto es nulo en fondo y forma.

hellcross
08/06/2009, 15:25
Por no votar no podrás quejarte porque haya salido uno u otro. Pero siempre podrás quejarte de que hagan las cosas mal, ya que tienen que gobernar para todos, para los que les votaron, para los que no les votaron y para los que no votaron.

Ah vale entonces si. Pensaba que no tenia derecho a quejarme de nada :fumeta:

danihm_moz
08/06/2009, 15:28
En que te basas para decir que por no votar, no puedo kejarme?

me parece un poco hipocrita que te quejes de que gane un partido y no otro si no hiciste nada para evitarlo. Ahora, como ya dije antes, quejate porque hagan las cosas mal, con todo el derecho del mundo.

Es mi parecer, si no te gusta, QUEJATE

spl
08/06/2009, 15:46
Hay hasta partido PACMAn :quepalmo:

http://www.animatedgif.net/games/sdbpacman_e0.gif

Y a la tonta ya sacaron votos, fueron esta vez los sucesores en recoger voto descontento del ya desaparecido Partido Cannabis para la Legalización.

PD: Hablando de marihuana, desde Navarra, el partido Representación Cannabica de Navarra quería presentarse, con el lema "YES WE CANNABIS" :D, pero al final, se quedaron cortos tanto de avales como de firmas. http://www.rcnavarra.org/ En las últimas autonómicas se transformaron en el primer partido extraparlamentario de Navarra.

< - >

Pues yo vote,pero no vi a mucha gente haciendolo,estaba todo mas muerto que en un dia de funeral.

Desde el famoso referendum que no sirvió para nada no había visto yo tan poca gente en el colegio.

Luisodin
08/06/2009, 15:48
El poder de quejarse de que las cosas se hacen mal pero no proponer ninguna solución ni mover un dedo para mejorarlo es algo que nunca podrán quitarnos a los españoles

Votar por algo que no quiero?
Segun tu razonamiento, aunque no em guste ninguna alternativa he de votar?

Lo que me faltaba, mi voto vale mucho para que sea nulo o en blanco, prefiero guardarmelo en casa

danihm_moz
08/06/2009, 15:55

Lo que me faltaba, mi voto vale mucho para que sea nulo o en blanco, prefiero guardarmelo en casa

si no te gusta ninguno no te vas a kejar porque salga uno u otro, sino xq lo que hagan sea una mierda (pensamiento totalmente respetable)

y si no te gusta puedes presentar tu alternativa

neostalker
08/06/2009, 15:59

Un voto que no se usa no vale nada. Precisamente el que vale es el que se deposita en una urna, ya sea a un partido concreto, blanco o nulo.

Luisodin
08/06/2009, 16:02
si no te gusta ninguno no te vas a kejar porque salga uno u otro, sino xq lo que hagan sea una mierda (pensamiento totalmente respetable)

y si no te gusta puedes presentar tu alternativa

Pero aver, cansino, quien se ha kejado?

Aqui cada uno que piense lo que quiera.
Para mi mi voto no va a ser depositado en una urna si no tiene utilidad, si no hay opcion posible se queda en casa, antes que en blanco o nulo, amen.

Vosotros a seguir con vuestras pantomimas, discrepo totalmente contigo Neostalker

neostalker
08/06/2009, 16:09
Vosotros a seguir con vuestras pantomimas, discrepo totalmente contigo Neostalker
Discrepa, discrepa, pero un voto que no se usa no vale más que para decir que no has votado. A los políticos les importa un pimiento, lo que quieren es recibir los votos de la gente que se acerca a las urnas.

Dar valor a algo que no se usa solo lo hacen los coleccionistas :D

Y los votos ni siquiera vienen precintados :p

spl
08/06/2009, 16:14
dar valor a algo que no se usa solo lo hacen los coleccionistas :d

y los votos ni siquiera vienen precintados :p

:D :D :D :p

fosfy45
08/06/2009, 16:17
Discrepa, discrepa, pero un voto que no se usa no vale más que para decir que no has votado. A los políticos les importa un pimiento, lo que quieren es recibir los votos de la gente que se acerca a las urnas.

Dar valor a algo que no se usa solo lo hacen los coleccionistas :D

Y los votos ni siquiera vienen precintados :p

Yo creo que no, creo que los politicos lo que quieren es que votemos, por que si no votamos es síntoma de que no nos creemos esta farsa.

Saludos.

spl
08/06/2009, 16:19
Yo no he escuchado a ningún miembro de "PPOE" nada sobre la grandísima abstención...

Luisodin
08/06/2009, 16:23
Yo creo que no, creo que los politicos lo que quieren es que votemos, por que si no votamos es síntoma de que no nos creemos esta farsa.

Saludos.

Amen [apacigueitor]

Amenn

nazca
08/06/2009, 16:25
Nada tiene tanta importancia. Es decir, si votamos, si no votamos, si votamos nulo o blanco... tienen la sartén por el mango, nos venderán la moto pase lo que pase y nosotros les dejamos. O lo que es peor, les damos la razón para que lo sigan haciendo por pvta comodidad.

neostalker
08/06/2009, 16:27

Saludos.
Yo creo que eso es lo de menos, mientras alguien vote ya pueden hacer cáclulos para repartirse el pastel. La abstención solo les preocupa cuando es relativa a sus correligionarios, por eso el PSOE y los partidos minoritarios de izquierda siempre está tan centrado en llamar al voto en las elecciones y el PP lo dice con la boca pequeña, porque la abstención en este país siempre ha perjudicado a los partidos progresistas, mientras que los conservadores se resienten en mucha menor medida cuando hay pocos votos.

Luisodin
08/06/2009, 16:28
Yo creo que eso es lo de menos, mientras alguien vote ya pueden hacer cáclulos para repartirse el pastel. La abstención solo les preocupa cuando es relativa a sus correligionarios, por eso el PSOE y los partidos minoritarios de izquierda siempre está tan centrado en llamar al voto en las elecciones y el PP lo dice con la boca pequeña, porque la abstención en este país siempre ha perjudicado a los partidos progresistas, mientras que los conservadores se resientem en mucha menor medida cuando hay pocos votos.

Esa es la excusa que ponen siempre los de izquierda, que la derecha vota más, penoso

hellcross
08/06/2009, 16:35
Esa es la excusa que ponen siempre los de izquierda, que la derecha vota más, penoso

Hombre no me lo negarás...
La mayoria son personas mayores ya asiduas y que no van a cambiar. Sin embargo los jovenes "progres" o no, miran por sus intereses y votan mas o menos.

O es como yo lo veo, que puedo estar muy equivocado, no digo que no :)

neostalker
08/06/2009, 16:37
No es una excusa, es un hecho verídico. Ya lo expliqué en un post hace tiempo recogiendo datos: votos válidos, porcentajes de asistencia a las urnas, votos por partido, escaños, etc...

Y el resultado fue que casi siempre en estos últimos 20 años que ha habido grandes porcentajes de participación la izquierda ha salido reforzada o ha mantenido el poder, mientras que en las caídas de la asistencia a las urnas la derecha ha conseguido el poder. Los resultados de las 3 últimas generales así lo demuestran y solo encontré la excepción de las elecciones del 96, que las perdió el PSOE por el gran desgaste producido por el GAL, los casos de corrupción (que curiosamente nunca afectan a la derecha, por lo que parece) y la tensión en las Cortes, con IU haciendo la pinza con la derecha.

Tú te has molestado en contrastar esta "penosa" realidad? Porque yo sí.

Luisodin
08/06/2009, 16:37
Hombre no me lo negarás...
La mayoria son personas mayores ya asiduas y que no van a cambiar. Sin embargo los jovenes "progres" o no, miran por sus intereses y votan mas o menos.

O es como yo lo veo, que puedo estar muy equivocado, no digo que no :)

Claro que ahora la gente sabe quien es de izquierdas quien de derechas, quien vota, quien no, quien se abstiente, evnag porfavor, eso tiene nombre en este foro, AUTOCONVENCIMIENTO

Encima sabes a quienes van a votar los que no lo han hecho. Todo eso son especulaciones, todo.
Contrasta todo lo que quieras, pero son conjeturas

EL Quote era a Neo xD

fosfy45
08/06/2009, 16:41
Yo creo que eso es lo de menos, mientras alguien vote ya pueden hacer cáclulos para repartirse el pastel. La abstención solo les preocupa cuando es relativa a sus correligionarios, por eso el PSOE y los partidos minoritarios de izquierda siempre está tan centrado en llamar al voto en las elecciones y el PP lo dice con la boca pequeña, porque la abstención en este país siempre ha perjudicado a los partidos progresistas, mientras que los conservadores se resienten en mucha menor medida cuando hay pocos votos.

Un gobierno elegido por una pequeña minoria del electorado es un gobierno debil e inestable.

No se que pasaría en España si se formase un gobierno así, pero en otros paises esas situaciones acaban en revolución o en golpe de estado, y a eso si que le temen los políticos por los efectos negativos que conlleva para su cuello y para su patrimonio.

Saludos.

FFantasy6
08/06/2009, 16:47

La experiencia es un grado.

neostalker
08/06/2009, 16:48
Claro que ahora la gente sabe quien es de izquierdas quien de derechas, quien vota, quien no, quien se abstiente, evnag porfavor, eso tiene nombre en este foro, AUTOCONVENCIMIENTO

Encima sabes a quienes van a votar los que no lo han hecho. Todo eso son especulaciones, todo.
Contrasta todo lo que quieras, pero son conjeturas

EL Quote era a Neo xD

Conjeturas algo que está verificado?

Eso mismo dicen los creacionistas de la teoría de la evolución :lol:

Luisodin
08/06/2009, 16:51

Zas!
Y si no van a votar será por algo!

hellcross
08/06/2009, 16:58
Y que me quieres decir con eso?

Zas!
Y si no van a votar será por algo!

Oye de Zas! nada que yo no he arremetido contra nadie. Solo he dicho como lo veia yo.

MoReNiLLo
08/06/2009, 17:07
hellcross es el hijo que siempre he querido tener y esta mucho mas centrado que mucho de vosotros juntos .... por mi que vote antes que muchos de los que yo conozco...

hellcross
08/06/2009, 17:29
hellcross es el hijo que siempre he querido tener y esta mucho mas centrado que mucho de vosotros juntos .... por mi que vote antes que muchos de los que yo conozco...

:llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llorosa:
Yo tambieeen te quiero!! Yo te quiero como hermano :lol:

***** esque yo no se porque se me trata como si fuese un crio si probablemente tenga el "miembro viril" más grande que muchos de los que escriben aqui y que, parece que solo piensan con ella ;)

Bueno, quizá si se me note en muchos aspectos mi edad y madurez, pero yo creo que tampoco hay que dejarlo en evidencia ni ir de listos por la vida como si fuese la voz de la experiencia.... Sobre todo sin conocer a las personas

MoReNiLLo
08/06/2009, 17:53
:llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llorosa:
Yo tambieeen te quiero!! Yo te quiero como hermano :lol:

***** esque yo no se porque se me trata como si fuese un crio si probablemente tenga el "miembro viril" más grande que muchos de los que escriben aqui y que, parece que solo piensan con ella ;)

Bueno, quizá si se me note en muchos aspectos mi edad y madurez, pero yo creo que tampoco hay que dejarlo en evidencia ni ir de listos por la vida como si fuese la voz de la experiencia.... Sobre todo sin conocer a las personas

ojo! veo bien que pongan una edad minima para votar pero que sea cerebral xD

hellcross
08/06/2009, 18:07
ojo! veo bien que pongan una edad minima para votar pero que sea cerebral xD

Si yo no me refiero a las elecciones, morenillo! xd

neostalker
08/06/2009, 18:26
Idos a un motel! xD

SAIYAJIN
08/06/2009, 18:40
No sé, pero tengo la sensación que a las euroelecciones se presentan las "sobras" del mundo de la política.

spl
08/06/2009, 19:13
No sé, pero tengo la sensación que a las euroelecciones se presentan las "sobras" del mundo de la política.

En muchísimos casos es el cementerio de dinosaurios, el desguace de la política profesional y tambien zona de destierro de elementos "incómodos" pero inamovibles.

Algunos eso sí, consiguen, como Rosa Díez, que es una dinosauria y esta más quemada que la pipa de un indio, que de aire fresco no tiene absolutamente nada, conseguir via presión mediática, desconocimiento de algunos y dinero volver a hacer política en su país de nuevo, aunque sea montándose un chiringuito.

Tambien el europarlamento es generalmente un circo: hasta Ruiz Mateos "Que te pego leshe" llegó a ser elegido y sacando dos eurodiputados el año 1989.

dj syto
08/06/2009, 19:34

sabeis esa historia de ke cuando no es pache siempre digo ke NO LO ES? pues esta vez no digo nada [wei]

saucjedi
08/06/2009, 19:52
sabeis esa historia de ke cuando no es pache siempre digo ke NO LO ES? pues esta vez no digo nada [wei]

Qué grande es Pache...

Pero se lo han cargado ya, me temo

dj syto
08/06/2009, 19:54
Qué grande es Pache...

Pero se lo han cargado ya, me temo

esque sinceramente... pa entrar asi, mejor ke no entre. QUE HAGA COMICS!

neostalker
08/06/2009, 19:58

Donde digo digo digo pache xD

< - >

Pues lleva siendo así bastantes años, porque gente como Almunia, Borrell, Aleix Vidal-Quadras o Mayor Oreja están más pasados que el pasodoble y ahí siguen.

La única variación que he visto en los dos grandes partidos mínimamente significativa es que por el PSOE ha ido López Aguilar como cabeza de lista, que es un político bastante joven (y bastante inteligente por cierto, aunque es demasiado seguidista con Zapatero), ex ministro de Justicia y candidato a la presidencia de Canarias (ganó las elecciones, pero como minoría mayoritaria y el pacto CC-PP le dejó fuera del poder)

CarmatriX
09/06/2009, 22:57
¿QUIEN OSA METERSE CON MI FAMIGO HELLCROSS?

Bien, dicho esto...

Es triste ver como alguien puede llamar "Democracia" al voto partidista de la Unión Europea. Quitando lo antidemocráticas que son ya de por sí las instituciones de dicho superestado genocida, JAMÁS un parlamento burgués ha sido capaz de representar los intereses de la mayoría de los habitantes de ningún estado. Ahora la cosa no cambia; el nefasto resultado electoral nos muestra como los representantes de la burguesía, la banca y los acumuladores de capital asesinos de masas vuelven a sacar una mayoría electoral mediante sus viejas jugarretas de campañas electorales multimillonarias, instituciones creadas para dar soporte al bipartidismo y mentiras a mansalva que consiguen hacer creer que defienden los intereses de alguien más a parte de la élite capitalista establecida a nivel europeo (Entre otras cosas). La UE, creada para competir en el campo del imperialismo de los Estados Unidos, con su brazo militar encargado de velar por "la paz y la democracia", nuestra querida OTAN... Esa es su democracia, camaradas.

En fin, yo no tengo edad para votar, pero he pedido el voto para el PCPE, que ha duplicado sus resultados (Aún así extremadamente escasos, habrá que hacer autocrítica).

¡Muerte a la UE! ¡Muerte a la OTAN! ¡Por la Revolución Socialista!

Saludos Socialistas.

Vakero
09/06/2009, 23:25

Bien, dicho esto...

Es triste ver como alguien puede llamar "Democracia" al voto partidista de la Unión Europea. Quitando lo antidemocráticas que son ya de por sí las instituciones de dicho superestado genocida, JAMÁS un parlamento burgués ha sido capaz de representar los intereses de la mayoría de los habitantes de ningún estado. Ahora la cosa no cambia; el nefasto resultado electoral nos muestra como los representantes de la burguesía, la banca y los acumuladores de capital asesinos de masas vuelven a sacar una mayoría electoral mediante sus viejas jugarretas de campañas electorales multimillonarias, instituciones creadas para dar soporte al bipartidismo y mentiras a mansalva que consiguen hacer creer que defienden los intereses de alguien más a parte de la élite capitalista establecida a nivel europeo (Entre otras cosas). La UE, creada para competir en el campo del imperialismo de los Estados Unidos, con su brazo militar encargado de velar por "la paz y la democracia", nuestra querida OTAN... Esa es su democracia, camaradas.

En fin, yo no tengo edad para votar, pero he pedido el voto para el PCPE, que ha duplicado sus resultados (Aún así extremadamente escasos, habrá que hacer autocrítica).

Saludos Socialistas.

Pfff macho vaya discurso socialista/comunista utopico que tienes... por cierto el bipartidismo es solo en España, que se hizo asi para asentar la democracia.

CarmatriX
09/06/2009, 23:51
Es sencillo calificar mi discurso de utópico (Cuando ni siquiera he propuesto nada, sencillamente he analizado la situación de la UE), pero dime en qué me equivoco de lo expuesto :brindis:

Saludos Socialistas.

popihmt
09/06/2009, 23:52

Bien, dicho esto...

Saludos Socialistas.

http://img31.imageshack.us/img31/9332/bowie.gif

capzo
10/06/2009, 02:37
Pfff macho vaya discurso socialista/comunista utopico que tienes... por cierto el bipartidismo es solo en España, que se hizo asi para asentar la democracia.
Pues prefiero mil veces el discurso de un utópico convencido que la opinión de los democratas "desinflados" que votan porque "hay que hacerlo" o para "que salga el menos malo" o que vota como castigo o por miedo a quiten las pensiones/paro o por miedo a que venga una guerra.
Y el bipartidismo es algo que viene de otros continentes, y que se ha extendido en Europa desde la época en que nuestro pais todavia era una dictadura.

saucjedi
10/06/2009, 07:53

La única pega que le veo a su discurso es que en mi opinión todo cuerpo de gobierno no burgués se aburguesa dándole el suficiente tiempo (es la naturaleza humana), con lo que volvemos a empezar el ciclo.

Al márgen de que las corrientes de pensamiento izquierdista suelen poner por delante al obrero, cosa que me parece perfecta, pero obvian hasta el extremo al empresario... si no hay empresarios no hay empresas y si no hay empresas... ¿para quien trabajas? ¿Para el estado? Entonces el estado acaba convirtiéndose en empresa, pero con monopolio.

Necesitamos un punto medio.

fosfy45
10/06/2009, 08:15
La única pega que le veo a su discurso es que en mi opinión todo cuerpo de gobierno no burgués se aburguesa dándole el suficiente tiempo (es la naturaleza humana), con lo que volvemos a empezar el ciclo.

Al márgen de que las corrientes de pensamiento izquierdista suelen poner por delante al obrero, cosa que me parece perfecta, pero obvian hasta el extremo al empresario... si no hay empresarios no hay empresas y si no hay empresas... ¿para quien trabajas? ¿Para el estado? Entonces el estado acaba convirtiéndose en empresa, pero con monopolio.

Necesitamos un punto medio.

La mayor parte de ideologias son estupendas sobre el papel pero no funcionan en cuanto tratan de aplicarse por culpa de la naturaleza del ser humano.

Ya se que no te he contado nada nuevo, pero si el socialismo y el comunismo no funcionan no es porque sean sistemas malos, sino por lo que acabo de decir.

Saludos.

neostalker
10/06/2009, 08:43
La mayor parte de ideologias son estupendas sobre el papel pero no funcionan en cuanto tratan de aplicarse por culpa de la naturaleza del ser humano.

Ya se que no te he contado nada nuevo, pero si el socialismo y el comunismo no funcionan no es porque sean sistemas malos, sino por lo que acabo de decir.

Saludos.
Estoy de acuerdo, siempre he pensado que si el ser humano fuera intrínsecamente bueno el comunismo funcionaría a las mil maravillas. Pero como el ser humano, independientemente de que sea bueno o malo, lo que sí es es egoísta por naturaleza y por lo tanto tiene la necesidad de que exista la propiedad privada, o lo que es lo mismo, que la Ley le diga que tiene derecho a usar y explotar ciertos recursos o bienes en exclusividad y con total poder de decisión. Por eso los postulados comunistas son inviables y cada vez que se ha intentado un gobierno autodenominado comunista ha acabado en dictaduras tremendas.

Respecto a lo que decía Saucjedi, pues creo que es normal que un gobierno defienda más al trabajador que al empresario, de alguna manera hay que compensar que el empresario casi siempre tiene más dinero (poder) que sus empleados. Evidentemente hay que hallar un término medio, ni se puede beneficiar en exceso a unos ni penalizar demasiado a los otros, estamos hablando de buscar un equilibrio, en el que un conjunto de trabajadores pueda tener asegurados sus derechos independientemente para quién trabaje.

Bizkaitarra
10/06/2009, 09:09
Bueno, hablando de todo un poco :P ahora se comenta que ha habido pucherazo en varias mesas electorales.
II ya se quejo de tener 0 votos en pueblos donde tiene afiliados, pero hasta que el PSOE no se ha quejado de que le ha pasado algo más llamativo aún no se ha echo caso a todo eso...
Bueno, el caso es que donde voto Teresa de la Vega hay 0 votos para el PSOE lo cual querría decir que ni ella misma se voto...
Se quiere achacar a un error informático en el paso de datos desde las mesas electorales o ayuntamientos, pero yo creo que como siempre, es la gran escusa

Haber si todavía vamos a tener que volver a votar...

neostalker
10/06/2009, 09:30
Bueno, hablando de todo un poco :P ahora se comenta que ha habido pucherazo en varias mesas electorales.
II ya se quejo de tener 0 votos en pueblos donde tiene afiliados, pero hasta que el PSOE no se ha quejado de que le ha pasado algo más llamativo aún no se ha echo caso a todo eso...
Bueno, el caso es que donde voto Teresa de la Vega hay 0 votos para el PSOE lo cual querría decir que ni ella misma se voto...
Se quiere achacar a un error informático en el paso de datos desde las mesas electorales o ayuntamientos, pero yo creo que como siempre, es la gran escusa

Coñe. de ésto no me había enterado! Ò_ó

Dónde lo has leído?

FFantasy6
10/06/2009, 09:36
Dónde lo has leído?

En el telediario de ayer, mientras salian las imagenes salió un pequeño texto explicativo abajo.

Bizkaitarra
10/06/2009, 09:38
Coñe. de ésto no me había enterado! Ò_ó

Dónde lo has leído?
Pues lo han comentado en las noticias de radio euskadi cuando iva en el coche... así que por una vez no lo he leido ;)

saucjedi
10/06/2009, 09:43
@Fosfy45: No deja de ser triste famigo Fosfy, pero así son las cosas.

Respecto a lo que decía Saucjedi, pues creo que es normal que un gobierno defienda más al trabajador que al empresario, de alguna manera hay que compensar que el empresario casi siempre tiene más dinero (poder) que sus empleados. Evidentemente hay que hallar un término medio, ni se puede beneficiar en exceso a unos ni penalizar demasiado a los otros, estamos hablando de buscar un equilibrio, en el que un conjunto de trabajadores pueda tener asegurados sus derechos independientemente para quién trabaje.

Ciertamente, por eso he dicho obviar hasta el extremo y esto lo digo con conocimiento de causa. Mi padre tiene un comercio minorista donde solo tiene un empleado: mi madre. No sé como estaá hoy en día el asunto pero a él se le trata como si fuera una empresa con muchos empleados y en cierta ocasión lo sablaron porque según Hacienda no había declarado los debidos ingresos. Ofreció a los inspectores visitar el almacén y consultar todas las facturas, libros de cuentas e inventarios pero no quisieron: tanto compraste, tanto has ganado... si no lo has vendido (que es lo que pasó ese año) NO NOS IMPORTA.

En este plan es bastante difícil crear un tejido empresarial y en momentos como este de crisis, eso se nota mucho.

¿Cuantas veces habré oído a grito pelado 'el empresario gana dinero de mi trabajo'? Coñe, y tú, ¿no? Si no estás de acuerdo, hazte autónomo... ¡ah, no! que a esos también se les da estopa a mansalva... y encima tienen fama de forrarse.

< - >

A ser tonto del culo y teclear datos como el ídem se lo suele llamar error informático... y eso en el caso de que no haya sido tongo.

neostalker
10/06/2009, 09:52
En el telediario de ayer, mientras salian las imagenes salió un pequeño texto explicativo abajo.

Pues lo han comentado en las noticias de radio euskadi cuando iva en el coche... así que por una vez no lo he leido ;)

Gracias ;)

A ver si busco un poco por intenné y me entero de algo :)

Bizkaitarra
10/06/2009, 10:07
Gracias ;)

A ver si busco un poco por intenné y me entero de algo :)
Busca en eitb.com en la sección de noticias que seguro que algo se comenta

< - >
Te pongo dos links que he encontrado al buscar pucherazo elecciones europeas en google:

http://www.lasmalaslenguas.es/2009/06/09/iniciativa-internacionalista-denuncia-un-pucherazo-en-las-elecciones-europeas/

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090610/politica/iniciativa-internacionalista-denuncia-pucherazo-20090610.html (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090610/politica/iniciativa-internacionalista-denuncia-pucherazo-20090610.html)

El segundo link que es el correo sección vizcaya es de idiología del PSE mientras que el primero no tengo ni dea ;)

Otro link más de eitb diciendo lo de PSOE:
http://www.eitb.com/noticias/
En este link, mira a la derecha de la página con este titular:
El PSOE no obtuvo ningún sufragio en el pueblo en el que votó De la Vega (http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/167568/el-psoe-obtuvo-ningun-sufragio-pueblo-voto-de-vega/)

saucjedi
10/06/2009, 10:23
A ver si es que ahí solo iba a votar De la Vega al PSOE y encima se equivocó... [wei]

neostalker
10/06/2009, 10:53
A ver si es que ahí solo iba a votar De la Vega al PSOE y encima se equivocó... [wei]

Eso habría sido el "epic fail" más grande de los últimos años [wei]

Mr. Mstislav
10/06/2009, 10:56
Esto me recuerda a las elecciones de creo 2007 para elegir arcalde. Hasta los muertos votaron (y por ambos lados, que conste).

Kurraudo
10/06/2009, 10:58
Esto me recuerda a las elecciones de creo 2007 para elegir arcalde. Hasta los muertos votaron (y por ambos lados, que conste).
¿Eso no era un episodio de Los Simpsons?

neostalker
10/06/2009, 11:00
En Galicia no es nada raro que eso suceda cada vez que hay elecciones. Sobre todo en el voto por correo. Se llegaron a dar casos de votos de gente que llevaba 20 años muerta.

Mr. Mstislav
10/06/2009, 11:04
[...]
http://images.encyclopediadramatica.com/images/9/9e/HA_HA_HA%2C_OH_WOW.jpg
Ahh, los idealistas siempre me arrancan una risa del alma. No me río de ti, ni de tus creencias, sino de cuantas veces he oído el mismo discurso y el fervor con que lo pontificas. También me acuerdo de un particular hombre dogmático y contradictorio que me lo suelta de cuando en cuando.

¿Eso no era un episodio de Los Simpsons?

Siempre es un episodio de los simpsons.

nazca
10/06/2009, 11:10
Pues que vivan los idealistas.

josepzin
10/06/2009, 11:20
http://www.youtube.com/watch?v=qrwwmvHmy_0
Se puede interpretar como una idea de revolución politica, pero en esta canción y en este video hay mucho más que esa simplona interpretación de revolución que pueda parecer al principio

Muy buen video y muy buena canción :)

Una pena no haber podido votar... lo hubiera hecho sólo para votar a cualquier partido y para que sea un voto mas en contra de la derecha, que en estas elecciones tan bien quedaron :(

K-Navis
10/06/2009, 12:29
Pues que vivan los idealistas.
La utopía de una sociedad justa es necesaria,ya que no es imposible,la hacen imposible :o

PD:vaya soflama izquierdosa me a quedao XD

nazca
10/06/2009, 13:11
http://www.youtube.com/watch?v=-b0m4u-raKQ

Molondro
10/06/2009, 14:45
http://www.youtube.com/watch?v=-b0m4u-raKQ

Grande Serrat.

fosfy45
10/06/2009, 16:03

Neo, la mayor parte de los trabajadores se conforma con tener sus necesidades básicas y las de su familia cubiertas y minimamente aseguradas; eso con lo que el trabajador se conforma son las migajas del empresario, el cual podría vivir de pvta madre vendiendole a un trabajador por 10 euros lo que a otro le paga 1 euro por producirlo, pero son tan buitres y tan svbnormales que ni eso son capaces de darnos.

Luego vienen los ruidos de sables, las cabezas cortadas, etc etc, y es una pena por que a nosotros nos podrian dejar vivir bien y ellos al mismo tiempo seguir viviendo rebuenisimamente bien, pero no se conforman con nada, y el gobierno, que es el que tendria que mantener ese equilibrio que acabo de describir parece que está más ocupado en que no nos bajemos pelis de internet que de lo que tendria que ocuparse.

Nosotros hemos nacido en el periodo de paz mas largo que ha conocido España en toda su historia, y parece que nadie, ni nosotros ni los capitalistas ni la clase política parece consciente de ello ni de que este periodo de paz se acabará tan pronto como nuestros estómagos dejen de estar llenos.

Saludos.

CarmatriX
10/06/2009, 17:51
La propiedad privada de los medios productivos no són un producto de la naturaleza humana; si así fuese hubiese existido durante toda la historia de la humanidad y esto NO ha sido así. ¿Existen personas buenas, existen personas malas? Por supuesto. Los comunistas no creemos en un planteamiento utópico al respecto. Lo que sí decimos es que una parte importante de dicha condición humana está producida en facto por la educación recibida y la sociedad en la que uno se educa (Valga la redundancia). El objetivo del Socialismo científico (A.K.A. comunismo), no es la de producir una sociedad perfecta en el tiempo posible, pero sí acercar la solución más factible para resolver las contradicciones del capitalismo a la clase mayoritaria, los obreros y asalariados. Lo demás, mentiras del capitalismo. ¿El método? Mediante la represión mediante la clase obrera organizada (el Estado) a la burguesía, para propiciar su desaparición. Entonces y sólo entonces el obrero recibirá el producto íntegro de su trabajo y podremos EMPEZAR a hablar de igualdad y justicia social.

¿Apoyar a la empresa? Todo lo que implique jerarquía en el ámbito del trabajo implica que la fuerza productiva de una persona asalariada se está REGALANDO (Sí, sí, regalando) a la clase minoritaria, a la burguesía. Si un obrero cobra 700 euros por un trabajo determinado, probablemente la fuerza productiva real, la plusvalía que el empresario obtiene de ella, sea varias veces superior a ésta. Por eso el comunismo no es ni será jamás un discurso obsoleto, porque a pesar de que los burgueses hayan querido hacernos creer que por que un obrero pueda deber toda su vida un piso y un audi al banco para justificar la existencia de la "clase media", la verdad es que las clases sociales que Marx estudió en el siglo XIX están tan definidas como antaño, aunque traten de camuflarlo. Respecto a un "monopolio empresarial" por parte del estado, primero deberíamos saber qué es exactamente el estado en una etapa socialista, porque suele identificarse con la concepción actual de éste (Una clase política aburguesada y con afán de poder que sólo mira por sus propios intereses apoyando a su misma casta de ladrones y ninguneando a los que levantamos el país, los que ejercemos una fuerza productiva y somos saqueados sistemáticamente). Nada que ver.

Son muchos los tópicos que han de romperse respecto al socialismo, muchos. Y seguiremos luchando para que las mentiras que se han esparcido a los cuatro vientos mediante los aparatos ideológicos del estado burgués sean erradicadas.

Saludos Socialistas.

Molondro
10/06/2009, 18:33
Creo que hablo en nombre de muchos si digo que ESTOY DE PANFLETOS HASTA LA *****

fosfy45
10/06/2009, 18:36
Creo que hablo en nombre de muchos si digo que ESTOY DE PANFLETOS HASTA LA *****

Y a otros muchos no nos desagradan siempre y cuando esten en un hilo en que se esté hablando de política.

Saludos

CarmatriX
10/06/2009, 18:36
Si te molesta que responda a las preguntas de otros usuarios tienes un problema.

Saludos Socialistas.

Molondro
10/06/2009, 18:39
Y a otros muchos no nos desagradan siempre y cuando esten en un hilo en que se esté hablando de política.

Saludos

Pues espara, que llamo a Rein y a Nihil para que suelten el suyo.

< - >

Si te molesta que responda a las preguntas de otros usuarios tienes un problema.

Saludos Socialistas.

No sólo es por ti, es que lleváis una racha que tela...

Por cierto, qué de lindezas, se leen en el blog de tu firma:

Per l'eterna presidència del pare Kim Il-Sung!

Per la gloria del Gran Líder Kim Jong-Il!

Per la reunificació de Corea!

Per la revolució Juche a Corea Popular!

Traducción:

Por la eterna presidencia del padre Kim-Il-Sung!

Por la gloria del Gran Líder Kim-Jong-Il!

Por la reunificación de Corea!

Por la revolución Juche en Corea Popular!

Ningú discuteix ni té veu per discutir la legitimitat absoluta dels actes de E.T.A.; lluiten contra la destrucció cultural de la seva terra, Euskal Herria, pel dret a l'autodeterminació de les nacions oprimides que formen l'Estat Espanyol, i per damunt d'això, l'alliberament de la classe treballadora d'Euskal Herria i de tots els estats burgesos del món, en un inestimable acte d'internacionalisme proletari...

Traducción:

Nadie discute ni tiene voz para discutir la legitimidad absoluta de los actos de E.T.A.; luchan contra la destrucción cultural de su tierra, Euskal Herria, por el derecho a la autodeterminación de las naciones oprimidas que forman el Estado Español, y por encima de ésto, luchan por la liberación de la clase trabajadora de Euskal Herria y de todos los estados burgueses del mundo, en un inestimable acto de internacionalismo proletario...

Telita...

fosfy45
10/06/2009, 18:45
A mi no me molesta leer o hablar con gente de derechas siempre y cuando no recurran al insulto y palurdeces por el estilo.

Saludos.

CarmatriX
10/06/2009, 19:14
Pues espara, que llamo a Rein y a Nihil para que suelten el suyo.

< - >

No sólo es por ti, es que lleváis una racha que tela...

Por cierto, qué de lindezas, se leen en el blog de tu firma:

Telita...

x'DDDDDDDD

Bueno, sobre los comentarios respecto a Corea Popular, los he puesto como muestra de respeto al dirigirme al embajador honorífico de susodicho país, el compatriota Alexandre Cao de Benós. Sin embargo, Corea Popular no es un modelo a seguir (Más que nada por que la cultura Coreana es estrictamente anti-marxista, hasta que no se deshagan de la figura de padre/líder confucionista ni hablar del peluquín.)

Sobre E.T.A. no me retracto sobre la legitimidad de su lucha, aunque a día de hoy sus métodos no me parecen adecuados (También lo digo en la entrada, aunque te hayas olvidado de ponerlo) :brindis:.

Saludos Socialistas.

saucjedi
10/06/2009, 19:35
¿Apoyar a la empresa? Todo lo que implique jerarquía en el ámbito del trabajo implica que la fuerza productiva de una persona asalariada se está REGALANDO (Sí, sí, regalando) a la clase minoritaria, a la burguesía.

Entonces ¿por qué no nos hacemos todos autónomos? ¿Por qué no nos dedicamos todos a cultivar y criar nuestra propia comida? Sencillo: para llevar a cabo tareas elaboradas como producción en cadena, tecnología, investigaciones científicas... la jerarquía no es solo necesaria, sino imprescindible. Por extensión las clases de obreros existen al instante: no voy a pagar un sueldo de ingeniero a alguien que está al final de la cadena apretando tornillos salvo que aquellos que aprietan los tornillos escaseen tanto que se les tenga que incentivar de algún modo.

El comunismo traería la igualdad pero recortaría la evolución tecnológica. Porque no me digas que tú estarías en lo alto de la pirámide productiva con todas las responsabilidades que eso conlleva (por ejemplo, siendo el arquitecto) y aceptarías ser igualmente recompensado que alguien que tiene menos responsabilidad. Es que aunque lo aceptaras, estás creando tácitamente una desigualdad negativa hacia el más preparado.

< - >

Sobre E.T.A. no me retracto sobre la legitimidad de su lucha, aunque a día de hoy sus métodos no me parecen adecuados (También lo digo en la entrada, aunque te hayas olvidado de ponerlo) :brindis:

En un estado de derecho, la lucha de ETA está de más y es deleznable por decirlo de forma bonita. Me importan un pito las razones si hay muertos por medio y más aún si son de tiro en la nuca, menuda manera de sentar las bases del futuro estado que desean tener.

MoReNiLLo
10/06/2009, 19:58
En un estado de derecho, la lucha de ETA está de más y es deleznable por decirlo de forma bonita. Me importan un pito las razones si hay muertos por medio y más aún si son de tiro en la nuca, menuda manera de sentar las bases del futuro estado que desean tener.

yo lo he flipado.... con lo del blog....

saucjedi :rever::rever::rever:

Nihil
10/06/2009, 20:15
Que conste que yo no soy de derechas... si hay alguna etiqueta que define mi pensamiento, nacional revolucionario o transversal, pero vamos, que prefiero no resumir mis ideas, valores y visión del mundo en una palabra.

Como dijo Ortega y Gasset, "Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia moral”.

dj syto
10/06/2009, 20:42
La propiedad privada de los medios productivos no són un producto de la naturaleza humana; si así fuese hubiese existido durante toda la historia de la humanidad y esto NO ha sido así. ¿Existen personas buenas, existen personas malas? Por supuesto. Los comunistas no creemos en un planteamiento utópico al respecto. Lo que sí decimos es que una parte importante de dicha condición humana está producida en facto por la educación recibida y la sociedad en la que uno se educa (Valga la redundancia). El objetivo del Socialismo científico (A.K.A. comunismo), no es la de producir una sociedad perfecta en el tiempo posible, pero sí acercar la solución más factible para resolver las contradicciones del capitalismo a la clase mayoritaria, los obreros y asalariados. Lo demás, mentiras del capitalismo. ¿El método? Mediante la represión mediante la clase obrera organizada (el Estado) a la burguesía, para propiciar su desaparición. Entonces y sólo entonces el obrero recibirá el producto íntegro de su trabajo y podremos EMPEZAR a hablar de igualdad y justicia social.

¿Apoyar a la empresa? Todo lo que implique jerarquía en el ámbito del trabajo implica que la fuerza productiva de una persona asalariada se está REGALANDO (Sí, sí, regalando) a la clase minoritaria, a la burguesía. Si un obrero cobra 700 euros por un trabajo determinado, probablemente la fuerza productiva real, la plusvalía que el empresario obtiene de ella, sea varias veces superior a ésta. Por eso el comunismo no es ni será jamás un discurso obsoleto, porque a pesar de que los burgueses hayan querido hacernos creer que por que un obrero pueda deber toda su vida un piso y un audi al banco para justificar la existencia de la "clase media", la verdad es que las clases sociales que Marx estudió en el siglo XIX están tan definidas como antaño, aunque traten de camuflarlo. Respecto a un "monopolio empresarial" por parte del estado, primero deberíamos saber qué es exactamente el estado en una etapa socialista, porque suele identificarse con la concepción actual de éste (Una clase política aburguesada y con afán de poder que sólo mira por sus propios intereses apoyando a su misma casta de ladrones y ninguneando a los que levantamos el país, los que ejercemos una fuerza productiva y somos saqueados sistemáticamente). Nada que ver.

Son muchos los tópicos que han de romperse respecto al socialismo, muchos. Y seguiremos luchando para que las mentiras que se han esparcido a los cuatro vientos mediante los aparatos ideológicos del estado burgués sean erradicadas.

Saludos Socialistas.

aun estas a tiempo de no ser como xenon amigo mio. sal y diviertete!! que hay vida fuera de internet! os lo digo yo!!

MIERDA!! ME HE PARECIDO A EL!!! :loco:

< - >

Per l'eterna presidència del pare Kim Il-Sung!

Per la gloria del Gran Líder Kim Jong-Il!

Per la reunificació de Corea!

Per la revolució Juche a Corea Popular!

Traducción:

Por la eterna presidencia del padre Kim-Il-Sung!

Por la gloria del Gran Líder Kim-Jong-Il!

Por la reunificación de Corea!

Por la revolución Juche en Corea Popular!

Cita:
Ningú discuteix ni té veu per discutir la legitimitat absoluta dels actes de E.T.A.; lluiten contra la destrucció cultural de la seva terra, Euskal Herria, pel dret a l'autodeterminació de les nacions oprimides que formen l'Estat Espanyol, i per damunt d'això, l'alliberament de la classe treballadora d'Euskal Herria i de tots els estats burgesos del món, en un inestimable acte d'internacionalisme proletari...

Traducción:

Nadie discute ni tiene voz para discutir la legitimidad absoluta de los actos de E.T.A.; luchan contra la destrucción cultural de su tierra, Euskal Herria, por el derecho a la autodeterminación de las naciones oprimidas que forman el Estado Español, y por encima de ésto, luchan por la liberación de la clase trabajadora de Euskal Herria y de todos los estados burgueses del mundo, en un inestimable acto de internacionalismo proletario...

evidentemente, cosas como estas solo las puede poner un deficiente mental. Se le puede tomar tan en serio como a los fans de hitler.

Saludos Socialistas.

desde luego famiguito, con cosas como las que dice el retrasado del blog ese, no creo ke hayan tantas mentiras para ser erradicadas...

Nihil
10/06/2009, 20:46
Es su blog :rolleyes:

saucjedi
10/06/2009, 20:55

EPIC FAIL!!!!!! xD

O a lo mejor no, con Syto nunca se sabe

dj syto
10/06/2009, 20:57

carmatrix es coleguita mio. Seguro ke me capta :D :D :D

Nihil
10/06/2009, 21:08
Cuando se dé cuenta de que no todo puede girar en torno a lo mismo, cambiará. A mí me pasó, y a todos los que conozco.

dj syto
10/06/2009, 21:14
lo que no se puede hacer es decir que JAMAS ME DARE POR VENCIDO! JAMAS ME UNIRE A ELLOS! JAMAS MANIPULARAN MI MODO DE PENSAR!!y luego decir ke estan a favor del chinito payaso hijodepuhta solo para no hacer el feo a alguno de sus "importantes camaradas".

Renorvir
10/06/2009, 21:18
¿No os cansáis de hablar siempre de lo mismo? La política es el actual opio del pueblo (con permiso de las hipotecas), ya no lo es la religión.

Soy nuevo en el foro y no pienso entrar en estos hilos, vengo de otro foro que he dejado por hilos como este.

Yo prohibiría en el foro hablar de política aunque fuera respetuosamente.

Si quieres hablar de esto hay muchos foros pro-comunistas, pro-fachas o pro-rojos ahí afuera.

¡Cómo mola la wiz!

dj syto
10/06/2009, 21:22
Soy nuevo en el foro y no pienso entrar en estos hilos.

pues te has estrenado del mejor modo posible hijo mio... XDD

Molondro
10/06/2009, 21:26
rivroner???? xDDD

MoReNiLLo
10/06/2009, 21:42
yo he penesado lo mismo :lol:

Renorvir
10/06/2009, 21:52
pues te has estrenado del mejor modo posible hijo mio... XDD

Sólo era para decir que perdéis el tiempo, los que piensan como piensan no suelen cambiar de opinión por mucho que escribas ladrillos y ladrillos intentando explicar tu opinión.

< - >

rivroner???? xDDD

¿Cómo? :confused:

nazca
10/06/2009, 21:53
Sólo era para decir que perdéis el tiempo, los que piensan como piensan no suelen cambiar de opinión por mucho que escribas ladrillos y ladrillos intentando explicar tu opinión.

Te voy a revelar un secreto: no todo el mundo pretende cambiar la opinión de los demás.

Renorvir
10/06/2009, 21:55
yo he penesado lo mismo :lol:

¿Eso que es una forma penetrante y pesada de pensar? [wei5]

< - >

Te voy a revelar un secreto: no todo el mundo pretende cambiar la opinión de los demás.

En eso te equivocas por desgracia, y no sólo pretenden cambiar tu opinión, si no lo consiguen se enfadan :confused:

saucjedi
10/06/2009, 21:55
¿Eso que es una forma penetrante y pesada de pensar? [wei5]

< - >

En eso te equivocas por desgracia, y no sólo pretenden cambiar tu opinión, si no lo consiguen se enfadan :confused:

¡Yo he penesado lo mismo!

nazca
10/06/2009, 21:57
Vale.

Renorvir
10/06/2009, 22:01
Vale.

¿Has visto? ¿Ya no me ajuntas? :lamer:

nazca
10/06/2009, 22:16
¿Has visto? ¿Ya no me ajuntas? :lamer:

Nunca nos hemos ajuntado ¿o si?

Mr. Mstislav
10/06/2009, 22:58
http://www.youtube.com/watch?v=57Dp2SPunWQ&feature=channel_page

¿De que va el hilo? Sigue habiendo gente con sentimientos de soledad? Gente con apodos inversos?

Molondro
10/06/2009, 23:02
pache?

Renorvir
10/06/2009, 23:07
pache?

¿Eres un bot que pregunta nicks aleatorios? :loco:

Molondro
10/06/2009, 23:11
bocata_de_atun?

Renorvir
10/06/2009, 23:13
bocata_de_atun?

Pues va a ser eso :D

K-Navis
10/06/2009, 23:16

:lol::lol::lol::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Llorar y todo de partirme el nabo,oye.

neostalker
10/06/2009, 23:18
¿No os cansáis de hablar siempre de lo mismo? La política es el actual opio del pueblo (con permiso de las hipotecas), ya no lo es la religión.

Soy nuevo en el foro y no pienso entrar en estos hilos, vengo de otro foro que he dejado por hilos como este.

Si quieres hablar de esto hay muchos foros pro-comunistas, pro-fachas o pro-rojos ahí afuera.

¡Cómo mola la wiz!
O sea, que te vas de un foro en el que se habla de política y eso no te gusta. Te vienes a este en el que de vez en cuando, desde hace años, hablamos de política y lo primero que haces es tratar de imponer que no se hable de lo que a ti no te guste?

Impresionante, de verdad :lol:

MoReNiLLo
10/06/2009, 23:19
se lo ha marcado en verdad ... molondro como sea uno nuevo te ha dado un palo muy bueno :P

Molondro
10/06/2009, 23:22

No, es que soy yonki.

Luisodin
10/06/2009, 23:23

¡Cómo mola la wiz!

Y usted es?
Ya lo que me faltaba, que en mi casa nos digan lo que tengamos que hacer.

Lo que dice Neo, cruzadisimo, desde el primer momento eh, te has lucido xD

Supongo que eres un caso 60 más xD

Renorvir
O sea, que te vas de un foro en el que se habla de política y eso no te gusta. Te vienes a este en el que de vez en cuando, desde hace años, hablamos de política y lo primero que haces es tratar de imponer que no se hable de lo que a ti no te guste?

Impresionante, de verdad :lol:

Yo no intento imponer nada hombre.

Lo que está claro es que tú eres de los que será para siempre del mismo pensamiento político.Lo que no es malo, siempre y cuando no te dejes intoxicar como les pasa a casi todos.

Molondro
se lo ha marcado en verdad ... molondro como sea uno nuevo te ha dado un palo muy bueno :P

Como sea nuevo lo que es es una coincidencia de veinte pares de pelotas.

!rivroneR odinevneiB

Renorvir
10/06/2009, 23:24
No, es que soy yonki.

Ya he leído ese hilo, espero que no llegues a serlo nunca, pareces un tío majo.

K-Navis
10/06/2009, 23:25
Dejad la política,que no le gusta al chaval,y discutamos sobre las normas del compra-venta.

Renorvir
10/06/2009, 23:25

No he pretendido darle ningún palo, ni dejarlo mal y no creo que haya sido así.

Luisodin
10/06/2009, 23:26
Dejad la política,que no le gusta al chaval,y discutamos sobre las normas del compra-venta.

Eso en un rato hombre, en un rato, que yo tengo boton de auto destruccion xD

Renorvir
10/06/2009, 23:27

!rivroneR odinevneiB

Gracias por la bienvenida.

K-Navis
10/06/2009, 23:35
!rivroneR

Es el bucle del espejoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111[Ahhh][Ahhh][Ahhh]

Renorvir
10/06/2009, 23:37
No me entero de la misa la mitad.

PuNk_NoT_DeAd
10/06/2009, 23:41
Carmatrix,macho yo no se como te puedes tragar las mentiras de los Marxistas-leninistas-stalinista-maoista-trotskistas-ponga aqui su escision favorita,si la historia a demostrado que todos esos son de los de "haz lo que yo digo ,pero no lo que yo hago",desde cuando un partido Comunista-Socialista,cuando a subido al poder a cumplido con lo que prometia,y algunos han tenido tiempo (URSS),dinero (RDA) y jeta mas que espalda (Rep.Pop.China),xD.

OT: Realmente alguien pensaba que nihil era de "derechas".

Salud.

obcek2
11/06/2009, 00:06
Yo fui a votar por ejercer mi derecho, pero vote en blanco, y no me importa decirlo. A mi me parece una verguenza que no me haya enterado de las propuestas politicas de ningun partido. Todo el dia en la tele el PP y el PSOE tirandose los trastos y hablando mal los unos de los otros, pero de hablar de lo que querian o pensaban hacer, nada de nada.
En parte es culpa de eso de que la gente no haya ido a votar...

neostalker
11/06/2009, 00:12
Yo no intento imponer nada hombre.

Lo que está claro es que tú eres de los que será para siempre del mismo pensamiento político.Lo que no es malo, siempre y cuando no te dejes intoxicar como les pasa a casi todos.

Ah, pero hablábamos de mí?

A mí no me importa ser siempre del mismo pensamiento político si es lo que deseo, lo que desde luego no tengo intención de ser es un votante borrego de esos que propongan una cosa o la contraria vota siempre al mismo partido. De hecho he votado en todas las elecciones (menos en las Europeas de 2004 porque me fue imposible) y en alguna ocasión he votado a partidos diferentes.

Luisodin
11/06/2009, 00:14
Ah, pero hablábamos de mí?

A mí no me importa ser siempre del mismo pensamiento político si es lo que deseo, lo que desde luego no tengo intención de ser es un votante borrego de esos que propongan una cosa o la contraria vota siempre al mismo partido. De hecho he votado en todas las elecciones (menos en las Europeas de 2004 porque me fue imposible) y en alguna ocasión he votado a partidos diferentes.

Progre!

Si me hago un partido me votas?

Creo que nos vemos el dia 4!! Subo pa Galicia con el calvete!!
Vete preparando el haren de mujeres solteras please

neostalker
11/06/2009, 00:38
Progre!

Si me hago un partido me votas?

Creo que nos vemos el dia 4!! Subo pa Galicia con el calvete!!
Vete preparando el haren de mujeres solteras please
Ay, sí, harem de mujeres dice... xDDDD

Si tú te montas un partido yo te voto... a bríos!

^MiSaTo^
11/06/2009, 00:47

!rivroneR odinevneiB

Y también es mucha casualidad que tengan la misma IP...:rolleyes:

K-Navis
11/06/2009, 01:09

Es el reflejo maligno del espejo.UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHH

Renorvir
11/06/2009, 01:26

¿Entonces quien dices que soy? No me entero de nada.

Y bueno, no sería la primera vez que 2 personas diferentes en diferentes ordenadores tienen la misma IP.

Luisodin
11/06/2009, 01:33
O 2 personas iguales en ordenadores parecidos con la misma IP

MoReNiLLo
11/06/2009, 02:18
que tonteria xD :lol:

dj syto
11/06/2009, 06:49
Carmatrix,macho yo no se como te puedes tragar las mentiras de los Marxistas-leninistas-stalinista-maoista-trotskistas-ponga aqui su escision favorita,si la historia a demostrado que todos esos son de los de "haz lo que yo digo ,pero no lo que yo hago",desde cuando un partido Comunista-Socialista,cuando a subido al poder a cumplido con lo que prometia,y algunos han tenido tiempo (URSS),dinero (RDA) y jeta mas que espalda (Rep.Pop.China),xD.

OT: Realmente alguien pensaba que nihil era de "derechas".

Salud.

hombre. Yo siempre le digo a carmatrix que a su edad deberia preocuparse de jugar a la consola y de perseguir tias, que ya tendra tiempo de aislarse en casa a leer basura politica. Sin embargo, es libre de creer en lo que quiera, en marxistas, en taxistas o en puristas o lo ke sea. Pero lo que me parece muy hipocrita es hablar de que el comunismo es la libertad, la tierra prometida, etc etc, y luego estar a favor de la politica llevada a cabo en BASURAS como norcorea. No se supone que se defiende la libertad y se intenta abolir la opresion y las dictaduras? COMO SE PUEDE APOyAR AL MON-GO-LIN ese de korea??

QUE alguien me explique esa incongruencia de una vez, por favor!! no logro entenderlo!!!!

Si se diera el caso de que alguien diga: "yo quiero vivir oprimido, sin tecnologia y sin ayuda externa, con un dictador" pues no se, igual puedo comprender que sean fieles al Mon-Go-Lin. Pero no se supone que el comunisimo pretende LO CONTRARIO???

< - >

y a todo esto... donde esta el rivroner original? le han baneado o algo? :confused:

josepzin
11/06/2009, 07:59
El comunismo 100% sólo es posible en las hormigas o abejas... en los humanos es inviable, desde mi punto de vista, en el otro extremo el capitalismo... que si no tiene algún control (mucho control en realidad) lleva a las situaciones de desequilibrio tan grande de la actualidad.

Ahora mismo tenemos "buenos" ejemplos de ambos extremos, el comunismo de la URSS, China, Corea del norte, y proximamente Venezuela que rapidamente derivaron en dictaduras terribles, con un nivel de corrupción tremendo. Y del capitalismo salvaje que nos ha llevado a esta crisis y al desequilibrio entre pocos RICOS y muchísimos pobres...

Pero como diría el amigo Carl Sagan, la democracia es la mejor herramienta que tenemos para gestionar todo esto, no es perfecta, pero es la mejor que hemos tenido hasta ahora. Por eso yo creo que es importante votar, aunque sea para el partido mas pequeño, para que no estén arriba siempre los mismos.

nazca
11/06/2009, 08:21
hombre. Yo siempre le digo a carmatrix que a su edad deberia preocuparse de jugar a la consola y de perseguir tias, que ya tendra tiempo de aislarse en casa a leer basura politica. Sin embargo, es libre de creer en lo que quiera, en marxistas, en taxistas o en puristas o lo ke sea. Pero lo que me parece muy hipocrita es hablar de que el comunismo es la libertad, la tierra prometida, etc etc, y luego estar a favor de la politica llevada a cabo en BASURAS como norcorea. No se supone que se defiende la libertad y se intenta abolir la opresion y las dictaduras? COMO SE PUEDE APOyAR AL MON-GO-LIN ese de korea??

QUE alguien me explique esa incongruencia de una vez, por favor!! no logro entenderlo!!!!

Si se diera el caso de que alguien diga: "yo quiero vivir oprimido, sin tecnologia y sin ayuda externa, con un dictador" pues no se, igual puedo comprender que sean fieles al Mon-Go-Lin. Pero no se supone que el comunisimo pretende LO CONTRARIO???

Efectivamente, yo lo veo exactamente igual. No entiendo como se puede pensar que del sistema norcoreano se puede sacar algo bueno y me parece el mejor ejemplo para perder la razón. En mi opinión -y creo que en la de casi todos los que siguen teniendo presente que en España un hijo de la grandísima pvta mató "por gracia de Dios"- el ejemplo norcoreano es una vergüenza en pleno siglo XXI, la auténtica antítesis de la libertad personal. Daría igual como subtitulara al país, "comunista" o como les salga de los cojones, es una dictadura militar y punto. No hay libertad cuando otro tiene un fusil y tu las manos vacías.

josepzin
11/06/2009, 08:35
Efectivamente, yo lo veo exactamente igual. No entiendo como se puede pensar que del sistema norcoreano se puede sacar algo bueno y me parece el mejor ejemplo para perder la razón. En mi opinión -y creo que en la de casi todos los que siguen teniendo presente que en España un hijo de la grandísima pvta mató "por gracia de Dios"- el ejemplo norcoreano es una vergüenza en pleno siglo XXI, la auténtica antítesis de la libertad personal. Daría igual como subtitulara al país, "comunista" o como les salga de los cojones, es una dictadura militar y punto. No hay libertad cuando otro tiene un fusil y tu las manos vacías.

Norcorea es un vistazo a la era medieval, donde el señor feudal hacía y disponía a su antojo con SUS siervos. No debería existir en pleno SXXI, si existe es porque a pesar de la tecnología y avances, seguimos siendo el mismo cavernícola de hace 10mil años...

neostalker
11/06/2009, 08:38

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Molondro
11/06/2009, 08:57
http://leasticoulddo.com/comics/20090601.gif

capzo
11/06/2009, 12:08
Tu no has oido eso de que "Esto con Franco no pasaba" "Con Franco viviamos mejor". Pues a pesar de ser dictaduras diferentes hay gente que le coge cariño a los dictadores pequeñitos, aunque se viva baja la opresión, asi que no me extraña que haya simpatizantes de los coreanos, del tio del flequillo raro y bigote ridiculo, del tio con cabeza de garbanzo calvo y con bigote, o del tio del puro. Y porque no quiero ponerme a rajar de los representantes de las actuales democracias dictatoriales, como la del tipo ese que parece un cacahuete quemado en un solarium con medio litro de lady grecian en el pelo y sonrisa profiden, que si no, no acababa nunca

Molondro
11/06/2009, 12:34
...del tio del flequillo raro y bigote ridiculo, del tio con cabeza de garbanzo calvo y con bigote, o del tio del puro. Y porque no quiero ponerme a rajar de los representantes de las actuales democracias dictatoriales, como la del tipo ese que parece un cacahuete quemado en un solarium con medio litro de lady grecian en el pelo y sonrisa profiden, que si no, no acababa nunca

:quepalmo: ésto es como el Quién es Quién xDDDD

dj syto
11/06/2009, 13:35

exacto!! y luego critican al especialista en ingles que teniamos en españa!!! Pero eske eso no es lo peor!!! nos acusan a cualquiera que tengamso alguna idea coincidente con la derecha de que somos fascistas o admiradores del caudillo, y nos lo dicen como si fueramos el mismisimo demonio por ser admiradores suyos. Y LO PEOR ES QUE NI SIKIERA LO SOMOS!!! (yo desde luego ni de coña) sin embargo luego ellos hacen apologia de su admiracion por Mon-go-Lin ¿¿??

< - >

Tu no has oido eso de que "Esto con Franco no pasaba" "Con Franco viviamos mejor". Pues a pesar de ser dictaduras diferentes hay gente que le coge cariño a los dictadores pequeñitos, aunque se viva baja la opresión, asi que no me extraña que haya simpatizantes de los coreanos, del tio del flequillo raro y bigote ridiculo, del tio con cabeza de garbanzo calvo y con bigote, o del tio del puro. Y porque no quiero ponerme a rajar de los representantes de las actuales democracias dictatoriales, como la del tipo ese que parece un cacahuete quemado en un solarium con medio litro de lady grecian en el pelo y sonrisa profiden, que si no, no acababa nunca

el problema esque en españa parece que habia gente que realmenet cogio aprecio a franco. En nordcorea estoy seguro ke los ke tienen respeto al lider, es por imposicion.

Son dictaduras muy diferentes e insisto, NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNA. Pero franco al menos no encerró a la gente en el pais, ni privo a españa de tecnologia ni ayudas externas en epocas de crisis. Para mi, que ansio la libertad por encima de todo, esto no es suficiente motivo para respetar o idolatrar a alguien. Pero en ese caso, puedo entender que alguien le apoye. PERO SIGUE PARECIENDOME UN SINSENTIDO que los comunistas apoyen al enano ese. Precisamente porque sus ideales no coinciden con eso :confused:

Nihil
11/06/2009, 13:44
¿Que sus ideales no coinciden con eso?

¿Y la dictadura del proletariado? Ah bueno, se me olvidaba, que es un paso intermedio para la instauración del socialismo, disculpad... aunque todos los países comunistas se han quedado en ese paso intermedio, casualidades de la vida.

dj syto
11/06/2009, 13:48
¿Que sus ideales no coinciden con eso?

¿Y la dictadura del proletariado? Ah bueno, se me olvidaba, que es un paso intermedio para la instauración del socialismo, disculpad... aunque todos los países comunistas se han quedado en ese paso intermedio, casualidades de la vida.

ves? eske eso ke dices es otra contrariedad mas!!! a lo que me refiero es a que si lees cualquier panfleto de ellos o una lista de sus pretensiones e ideales. Siempre dicen que estan en contra de cualquier tipo de dictadura o represion. NO TIENE SENTIDO!

Nihil
11/06/2009, 14:05
Bueno, y a favor de la paz y la libertad de expresión...

Cuando actualmente la extrema izquierda hace de guardia de la porra o policía del pensamiento, y los únicos grupos terroristas que "operan" hoy en España son comunistas (GRAPO -de capa caída- y ETA).

Pero si les comentas eso, te contestarán con una consigna: "vosotros, fascistas, sois los terroristas"
[wei]

nazca
11/06/2009, 14:12
Pero franco al menos no encerró a la gente en el pais

Tio, ¿en serio piensas esto?

neostalker
11/06/2009, 14:15
Bueno, y a favor de la paz y la libertad de expresión...

Cuando actualmente la extrema izquierda hace de guardia de la porra o policía del pensamiento, y los únicos grupos terroristas que "operan" hoy en España son comunistas (GRAPO -de capa caída- y ETA).

Pero si les comentas eso, te contestarán con una consigna: "vosotros, fascistas, sois los terroristas"
[wei]
Tampoco es justo señalarlo de esa manera. España es un país que ha salido de una dictadura de extrema derecha, por lo tanto es lógico pensar que los grupos armados opuestos al régimen fueran de extrema izquierda (partiendo de la base de que un grupo armado es un grupo de pensamientos extremos, pues nadie moderado en sus cabales recurre a la violencia, ya no estamos en época de revoluciones). Lo que no es lógico es que una vez finiquitado el régimen sigan operando estos grupos.

Además, por desgracia, la extrema derecha en España siempre ha gozado de cierto revestimiento de legitimidad que nunca ha tenido la extrema izquierda. Por ejemplo, hay mucha gente que está de acuerdo en aplicar la ley de partidos a los sucesores de Batasuna (yo también lo estoy), pero luego miran para otro lado cuando hay partidos ultraderechistas que defienden actos violentos contra inmigrantes, homosexuales, etc o ensalzan el franquismo. Tenemos dos varas de medir, cuando se deberían tratar a todos por igual.

Nihil
11/06/2009, 14:25
Neo, estás equivocado. No hay ningún partido de "extrema derecha" que no condene la violencia y los actos violentos. Y ninguno tiene un puntoe n su programa de "agresiones a homosexuales, mendigos e inmigrantes". Las bandas y tribus urbanas (de ambos bandos) son peligrosas; la gente que apuesta por la política, no. Lee el programa electoral de cualquier partido "fascista" y luego me cuentas.

Si te crees que los ataques esporádicos de "skins" están orquestados por partidos, es que has visto mucha tele y mucha película rollo American History X. En serio, te lo digo "desde dentro". Manzanas podridas hay en todos sitios, pero a mí cualquier acto violento me parece deleznable y lo condenaré, excepto que sea en defensa propia, etc.

Renorvir
11/06/2009, 14:26
Nihil, eso será en tu partido facha, en el mio pisamos a todo el mundo que no sea de la raza aria.

Nihil
11/06/2009, 14:27
Por cierto, a buenos amigos míos los han detenido por vender libros, y varios tenemos el placer de salir en libros de investigación. Y NADIE de mi círculo ha cometido actos delictivos contra inmigrantes, homosexuales o quién sabe qué. Me jode la desinformación que hay... la democracia persigue por igual a ambos extremos; y si acaso, es más permisiva con la extrema izquierda. Plazas de pueblos, estadios, con música antifa de extrema izquierda. Cuando haya un viñarock con grupos como Estirpe Imperial, me lo cuentas.

saucjedi
11/06/2009, 14:28

Esto sí que me toca las narices... no solo se deja bien claro lo que es cool y como se tiene que pensar sino que encima y cada día más les retiran a la gente sus responsabilidades para asumirlas el estado (véase lo de la ley del aborto que los padres no tienen porqué enterarse, la retirada de custodias parentales en plan preventivo...). Justamente he visto hoy una noticia sobre una mujer que le retiraron la custodia de su hija de 9 años para demostrarse hoy que no había maltrato.

La niña ha vuelto con 14 años o así... se fue una niña y ha vuelto una adolescente... ¿quién le devuelve la niñez a esa madre que no había hecho nada? Y lo más importante... ¿hay algún culpable? Porque deberían colgarlo de los c0j0nes.