Iniciar sesión

Ver la versión completa : Algo que a-portar ...

Malenko
09/02/2004, 17:53
Hace un par de semanas que me llegó la GP y como programador que soy rápidamente me bajé el SDK y toda la pesca. Lo que pasa es que eso de ponerme a programar un juegecillo como que no me veo. Heché mucho de menos el juego de Snow Bros. y vi que habia un reto para portar el MAME para la GP32, así que en eso estoy. De momento estoy haciendo pruebas y portando algún fichero. En unas 2 semanas calculo que ya podré valorar si seré capaz de poder hacerlo. Por ahora estoy aprendiendo mucho con lo que voy haciendo, y aunque estoy mirando de quitar código que es inútil para la GP el que si es útil me gustaria mirar de optimizarlo. Si alguno tiene algun tutorial majo de ASM para el ARM9 (es el de la GP,no?) a ver si me lo puede pasar o decirme de donde me lo pillo, y también el número de ciclos que cuesta cada instrucción. Yo he encontrado algún que otro tutorial pero de momento prefiero hacerlo todo en C y luego que funcione ya se mejorará.

Por ir informando como va el tema, de momento estoy con el tema de la gestión de ficheros en la GP (abrir, cerrar, cargar roms, crear directorio, etc.) y pronto miraré de mirarme algo de la parte gráfica.

A ver si lo logro terminar, q a parte de los vicios que me voy a pegar, esos eurillos no me iran nada mal (ya se sabe: algunas pilas recargables más, uns SMC más pequeñica, ... xD)

Nacho
09/02/2004, 17:59
enhorabuena por tu compra y MUCHA suerte con tu proyecto.. Ya nos mantendras informados!!! :D

Malenko
09/02/2004, 18:07
Muchas gracias, ya iré informando de mis avances y si voy consiguiendo algo iré poniendo imagenes y ficheros.

Wonder Boy
09/02/2004, 19:29
Ante todo que disfrutes mucho la consola y que lo de portar MAME aunque sea mínimamente suena muy pero que muy bien :-)

Ojalá encuentres la documentación que quieres sobre las instruciones ARM y demás y vayas consiguiendo cosicas :-)

En cualquier caso ya te digo, disfruta.

Un saludo,
;-)

oankali
10/02/2004, 01:03
A ver si en esta dirección encuentras lo que necesitas:
http://www.devrs.com/gp32/docs.php#docshard

Malenko
10/02/2004, 01:37
@oankali: gracias por el link, aunque ese ya lo tenia visto pero no cumple mis expectativas. Continuaré buscando a ver si veo algo.

Wave
10/02/2004, 02:18
Creo que esto te servira, no dice los ciclos pero esta muy bien.
ARM Instruction Set (http://www.arm.com/pdfs/QRC_ARM.pdf)

Namreg
10/02/2004, 05:35
Buenas!

Yo compré mi gp32 hace menos de una semana, y aun stoy con examenes, asi q no he podido aun informarme como funciona el tema, pero en cuanto acabe me jartaré a leer to lo q pille y tb me gustaría programar algo pa gp32, asi q de aki a 2meses q ya seré un experto, si quieres embarcarte en otro proyecto, yo stoy dispuesto a ayudar.

Malenko
10/02/2004, 05:40
@Wave: Muchas gracias, pedazo de tabla que mas puesto. Muy guapo si señor.

@Namreg: esto lo hago de momento pa ir pillando experiencia. Después me gustaria ponerme a portar el CPS1 pero ese parece más chungillo por hacer que vaya a una velocidad decente (me da que pide más potencia que el MAME). De todas maneras ya veré como salgo de esta xD

enkonsierto
10/02/2004, 06:15
Venga, ánimo seguro que puede salir algo decente ;)

hi-tek
10/02/2004, 07:14
Pues nada, animar a la peña a ke se involukre en este tipo de proyectos y den kabida a sus ideas puestas en practika en la GP.

Salu2!

ilarri
09/03/2004, 13:18
Mame,soberbia idea,haber si te lo curras y sacas el emu y funciona algun juego...por ejemplo algun suchie pai..super real maghong P5....k graficamente no son mucho,pero esk ME ENCANTAN LOS JUEGOS DE MAGHJONG!!!
suerte con el proyecto,de verdad =) un fosforo para ti.

zibergazte
09/03/2004, 14:37
suerte...

la verdad k la programacion no es lo mio, pero se agradece alguien k s ekurre esas kosas...

salu2

p.d: me kede en los arrays de c

Karadan
09/03/2004, 15:11
Prueba esta Webs. Esta el Arm architecture reference manual en PDF y otros libros sobre ARM. No se si te valdran pq no se programar.

http://aldebaran.ee.unsw.edu.au/dsl-cdrom/reference/README.html

http://lists.arm.linux.org.uk/pipermail/linux-arm-kernel/2003-December/018764.html