PDA

Ver la versión completa : Docuemntacion y librerias

chaman
23/01/2004, 01:26
Buenas:

Soy nuevo en esto de la GP32, llevo algún tiempo pensando en pillarme una y al final me he decidido. El tema es que ademas de cargar algun emulador, tambien me apetece programar un poquillo.

He programado casi todos los chismes que han caido en mis manos: PC, GB, GBC, GBA, NeoGeo Pocket, PSX, PS2 y algo hemos hecho en Palm...

El caso es que estoy buscando informacion sobre como programar la GP32. En la GBA te lo puedes hacer todo a pata (casi todo el HW se controla con registros mapeados en memoria) y en principio no te hacen falta librerías. Como está el tema en la GP32?

No he encontrado demasiada informacion tecnica (que sea realmente practica), existe alguna pagina que tenga algo?. También he leido que hay un SDK oficial. Yo diría que hace mucho tiempo entre en la pagina oficial de GP32 y se podia descargar algo. Sigue existiendo esa posibilidad? Se pueden usar las librerías oficiales con los port que hay de GCC? Tienen copyright? En principio no me mola lo de usar SDL, ya tengo una librería de sprites que rula bastante bien sobre PC y preferiria portarla.

Bueno, pues eso. Que si sabeis donde pillar info o libs me deis un toque.

Gracias y a ver si somos capaces de currarnos algo...

Miki-chan
25/01/2004, 14:40
Hola.

En www.gp32news.com tienes varias secciones con algunos documentos para programar y creo que también hay librerías. En esta misma página te puedes bajar el minigp32 que es un compilador para GP32 utilizando el SDK oficial (está en la sección de utilidades y en la de documentos puedes ver un pequeño tutorial que hice sobre cómo manejarlo). La verdad es que el tema de la documentación brilla bastante por su ausencia y tienes que ser bastante autodidacta para poder hacer algo. Yo lo que hago es ir mirando códigos fuente de algunos juegos y trato de enterarme de qué hacen y cómo lo hacen, pero no he avanzado gran cosa por falta de tiempo y porque nunca he programado juegos (sólo he programado pequeños programas para MS-DOS y ahora estoy empezando con Linux).

Supongo que ya sabrás que se programa en C y C++. El minigp32 parece que es un compilador GCC y que permite ejecutar código de C++ directamente (no lo he probado porque sólo manejo el C, pero tampoco he probado si se podría utilizar código de C aparte del código del SDK de la GP32).

Me temo que no te puedo ayudar mucho porque yo no he conseguido hacer gran cosa todavía salvo cargar imágenes en la pantalla de la GP y pintar la pantalla de un color dependiendo de la tecla que me pulsen.