PDA

Ver la versión completa : Sobre Minigp32-2 con SDL...

Wonder Boy
07/01/2004, 22:03
Hola sector programador de la GP :)

Ya parece que tengo decidío con qué quiero trabajar, pero ello no me libra de dificultades con las que topo como muchas veces ocurre :)

El caso es que voy a utilizar minigp32-2 (incluye el SDL) ya supongo que está mejorao con respecto al primero y porque lo utiliza mortimor y eso es buena señal :D

Entonces, lo que he hecho ¿qué ha sido?
pos instalar éste, pero ¿qué pasa? pos que no incluye un IDE o entorno de desarrollo gráfico que facilita la labor de desarrollo, por lo que he cogío como decía mortimor, y el que viene en el minigp32 (el primero), el Visual-Mingw32 creo que se llama.

Ahora bien...
No viene ningún fuente de ejemplo escrito en SDL por lo que...
¿seríais tan amables de mandarme alguno?
y tambien es muy importante, que me mandeis tambien el fichero MAKE ya configurado para poder compilarlo, enlazarlo, etc sin que me choque con ninguna piedra que impida seguir mi camino :)

Es decir, a ver si podeis colgar aquí todos los archivos de un proyecto (sencillo a ser posible) escrito en SDL para construirlo desde el entorno Visual-Mingw32 con el Minigp32-2... :)

Muchas gracias a todos por adelantado :)

Un Saludo!
;-)

mortimor
07/01/2004, 22:17
Pues codigo sencillo con SDL.... bajate algunos sources del Vorton, que hasta yo los entiendo bien y eso que no entiendo de SDL.

A ver si tengo un rato y cuelgo el minigp32 version 2 con IDE grafica y SDL to configurao de serie. Hoy llevo tol dia pa poner el p u t o Home Theatre y los j o d i d o s altavoces. Ahora me pndre a ver las Dos Torres :D:D:D

mortimor
07/01/2004, 22:25
Por cierto, no pongas esas cosas, a ver si alguien se va a creer que soy un ejemplo a seguir y la verdad... soy todo lo contrario 8)

Mejor pongamos como ejemplo a Wave, que el ha hecho jueguecitos y tal :D:D:D

Yo solo ... bueno, tengo que poneros una pagina web nueva que saldra dentro de poco... supongo que le llamara la atencion a alguno/os y a mi por lo menos me dejara hablar claramente de una santa vez :D:D:D

Wonder Boy
07/01/2004, 22:40
Hola mortimor :)

Pues codigo sencillo con SDL.... bajate algunos sources del Vorton, que hasta yo los entiendo bien y eso que no entiendo de SDL.

Eso pretendía hacer. Fuí a SourceForge lo encontré, descargé los archivos y me llevé la sorpresa de que sólo eran los binarios y los fuentes no estaban... LOL
¿Dónde están los fuentes del Vorton?

A ver si tengo un rato y cuelgo el minigp32 version 2 con IDE grafica y SDL to configurao de serie...

Pues que ese rato sea YA
¡cuélgalo por favor ya que es precisamente lo que quería! :D
Tranquilo ;)

Hoy llevo tol dia pa poner el p u t o Home Theatre y los j o d i d o s altavoces. Ahora me pndre a ver las Dos Torres :D:D:D

Que se té de bien la instalación y que disfrutes mucho Las Dos Torres :)

Claro, si ya sé yo que hay muchísimos grandes programadores, pero es que como te veo mucho respondiendo y ayudando a la gente pues por eso... :)

Suerte con tu página y a ver qué será... :-)

Bueno pues Muchas Gracias mortimor, estaré impacientemente :D esperando que cuelques to el tinglado ya configurado listo pa marchar :)

Un Saludo!
;-)

race8086
08/01/2004, 00:41
Los fuentes del vorton no están disponibles.
Aún estamos en ello ... ;)
Paciencia Gperos.

Te recomiendo estos links:

http://sdl-gp32.sourceforge.net/

http://www.libsdl.org/

Wonder Boy
08/01/2004, 01:08
Vale race8086 tranquilos que las prisas no son buenas :)

Muchas Gracias por los links :)

Un Saludo.
;-)

chui
08/01/2004, 12:08
No creo que el fuente de Vorton sea un buen empiece, puede resultar un poco denso.
En http://sdl-gp32.sourceforge.net tienes un sdl-test y varios juegos portados con su codigo fuente.

SUERTE !

mortimor
08/01/2004, 12:20
Por cierto Chui, me gustaria hablar contigo, vas a estar en el IRC???

No sabia que no estaban disponibles los fuentes, lo siento. Pero tampoco creo que sean tan densos o dificiles de entender ;)

Es que ya tengo una version medianamente estable (version 0.1, no soporta referencias en documentos xml y falta arreglar un problemilla con el wrapper al acceder a ficheros, porque con las funciones de GP32 funciona) de la libreria para lenguaje de marcas. Pues si no teneis hecha la parte de guardar partidas o la de almacenar mapas todavia, me gustaria implementarosla con esta libreria de funciones (como ya te comente un dia, hace mucho tiempo). Todo rula en C, rarito, pero C.

chui
08/01/2004, 13:05
Esta noche espero estar en irc-hispano desde las 22:00.

Tenemos un parser para los mapas bastante primitivo, en plan psudo-xml; pero se podria cambiar.
Para guardar las partidas aun no tenemos nada implementado.

No estaria mal que alguien sacase un mini-parser XML en forma de libreria para GP32 como kxml.

Pronto se liberara otra demo y esta vez con el codigo fuente al completo.

HIRO
14/01/2004, 18:02
Hola Woder boy, bueno, voy ser corto y claro, lo que necesitas esta en esta dir.:

http://desarrollo.nylsoft.net/

en la seccion de compiladores hay un doc que escribí :D se trata de como hay que configurar el minigp32 (utilizando el Visual-Mingw32) utilizando los ejemplos del sdk.

Por si acaso el minigp32 te genera el archivo ejecutable .fxe y .gxb que utiliza la gp32 para correr los programas.

Lo del sdl solo hay que reemplazar las librerias y listo!!!!!!

En este momento estoy desarrollando un juego es del clasico juego de la vivora.

Si te interesa ya!!!!!!! nomas y quieres que te lo mande el codigo, solo avisame.

Espero que te sirva la informacion.

Saludos.