Ver la versión completa : Sobre Minigp32-2 con SDL...
Wonder Boy
07/01/2004, 22:03
Hola sector programador de la GP :)
Ya parece que tengo decidío con qué quiero trabajar, pero ello no me libra de dificultades con las que topo como muchas veces ocurre :)
El caso es que voy a utilizar minigp32-2 (incluye el SDL) ya supongo que está mejorao con respecto al primero y porque lo utiliza mortimor y eso es buena señal :D
Entonces, lo que he hecho ¿qué ha sido?
pos instalar éste, pero ¿qué pasa? pos que no incluye un IDE o entorno de desarrollo gráfico que facilita la labor de desarrollo, por lo que he cogío como decía mortimor, y el que viene en el minigp32 (el primero), el Visual-Mingw32 creo que se llama.
Ahora bien...
No viene ningún fuente de ejemplo escrito en SDL por lo que...
¿seríais tan amables de mandarme alguno?
y tambien es muy importante, que me mandeis tambien el fichero MAKE ya configurado para poder compilarlo, enlazarlo, etc sin que me choque con ninguna piedra que impida seguir mi camino :)
Es decir, a ver si podeis colgar aquí todos los archivos de un proyecto (sencillo a ser posible) escrito en SDL para construirlo desde el entorno Visual-Mingw32 con el Minigp32-2... :)
Muchas gracias a todos por adelantado :)
Un Saludo!
;-)
mortimor
07/01/2004, 22:17
Pues codigo sencillo con SDL.... bajate algunos sources del Vorton, que hasta yo los entiendo bien y eso que no entiendo de SDL.
A ver si tengo un rato y cuelgo el minigp32 version 2 con IDE grafica y SDL to configurao de serie. Hoy llevo tol dia pa poner el p u t o Home Theatre y los j o d i d o s altavoces. Ahora me pndre a ver las Dos Torres :D:D:D
mortimor
07/01/2004, 22:25
Por cierto, no pongas esas cosas, a ver si alguien se va a creer que soy un ejemplo a seguir y la verdad... soy todo lo contrario 8)
Mejor pongamos como ejemplo a Wave, que el ha hecho jueguecitos y tal :D:D:D
Yo solo ... bueno, tengo que poneros una pagina web nueva que saldra dentro de poco... supongo que le llamara la atencion a alguno/os y a mi por lo menos me dejara hablar claramente de una santa vez :D:D:D
Wonder Boy
07/01/2004, 22:40
Hola mortimor :)
Pues codigo sencillo con SDL.... bajate algunos sources del Vorton, que hasta yo los entiendo bien y eso que no entiendo de SDL.
Eso pretendía hacer. Fuí a SourceForge lo encontré, descargé los archivos y me llevé la sorpresa de que sólo eran los binarios y los fuentes no estaban... LOL
¿Dónde están los fuentes del Vorton?
A ver si tengo un rato y cuelgo el minigp32 version 2 con IDE grafica y SDL to configurao de serie...
Pues que ese rato sea YA
¡cuélgalo por favor ya que es precisamente lo que quería! :D
Tranquilo ;)
Hoy llevo tol dia pa poner el p u t o Home Theatre y los j o d i d o s altavoces. Ahora me pndre a ver las Dos Torres :D:D:D
Que se té de bien la instalación y que disfrutes mucho Las Dos Torres :)
Claro, si ya sé yo que hay muchísimos grandes programadores, pero es que como te veo mucho respondiendo y ayudando a la gente pues por eso... :)
Suerte con tu página y a ver qué será... :-)
Bueno pues Muchas Gracias mortimor, estaré impacientemente :D esperando que cuelques to el tinglado ya configurado listo pa marchar :)
Un Saludo!
;-)
race8086
08/01/2004, 00:41
Los fuentes del vorton no están disponibles.
Aún estamos en ello ... ;)
Paciencia Gperos.
Te recomiendo estos links:
http://sdl-gp32.sourceforge.net/
http://www.libsdl.org/
Wonder Boy
08/01/2004, 01:08
Vale race8086 tranquilos que las prisas no son buenas :)
Muchas Gracias por los links :)
Un Saludo.
;-)
No creo que el fuente de Vorton sea un buen empiece, puede resultar un poco denso.
En http://sdl-gp32.sourceforge.net tienes un sdl-test y varios juegos portados con su codigo fuente.
SUERTE !
mortimor
08/01/2004, 12:20
Por cierto Chui, me gustaria hablar contigo, vas a estar en el IRC???
No sabia que no estaban disponibles los fuentes, lo siento. Pero tampoco creo que sean tan densos o dificiles de entender ;)
Es que ya tengo una version medianamente estable (version 0.1, no soporta referencias en documentos xml y falta arreglar un problemilla con el wrapper al acceder a ficheros, porque con las funciones de GP32 funciona) de la libreria para lenguaje de marcas. Pues si no teneis hecha la parte de guardar partidas o la de almacenar mapas todavia, me gustaria implementarosla con esta libreria de funciones (como ya te comente un dia, hace mucho tiempo). Todo rula en C, rarito, pero C.
Esta noche espero estar en irc-hispano desde las 22:00.
Tenemos un parser para los mapas bastante primitivo, en plan psudo-xml; pero se podria cambiar.
Para guardar las partidas aun no tenemos nada implementado.
No estaria mal que alguien sacase un mini-parser XML en forma de libreria para GP32 como kxml.
Pronto se liberara otra demo y esta vez con el codigo fuente al completo.
Hola Woder boy, bueno, voy ser corto y claro, lo que necesitas esta en esta dir.:
http://desarrollo.nylsoft.net/
en la seccion de compiladores hay un doc que escribí :D se trata de como hay que configurar el minigp32 (utilizando el Visual-Mingw32) utilizando los ejemplos del sdk.
Por si acaso el minigp32 te genera el archivo ejecutable .fxe y .gxb que utiliza la gp32 para correr los programas.
Lo del sdl solo hay que reemplazar las librerias y listo!!!!!!
En este momento estoy desarrollando un juego es del clasico juego de la vivora.
Si te interesa ya!!!!!!! nomas y quieres que te lo mande el codigo, solo avisame.
Espero que te sirva la informacion.
Saludos.