PDA

Ver la versión completa : Ultima Hora! - Confirmado - Distribución en España

Páginas : 1 [2]

xzakox
16/09/2008, 11:55
Bah el precio ya hace tiempo se decia 212 + IVA, yo ya habia calculao esos 250.
De hecho ya los iba teniendo reservaos pa esa maravilla xD

imeko
16/09/2008, 12:00
pues yo esperare a ver si es verdad lo potente que es y luego decido.a partir de psx y n64 puede cambiar la cosa.

xabi
16/09/2008, 12:12
pues yo esperare a ver si es verdad lo potente que es y luego decido.a partir de psx y n64 puede cambiar la cosa.

Con lo facil que es jugar a la psx en la psp... Yo la verdad que con ports de juegos de id me conformo

try2psp
16/09/2008, 12:18
Pero HG las venderá en la segunda tirada en 2009...

Rivroner
16/09/2008, 12:41
Pero HG las venderá en la segunda tirada en 2009...

Exacto, pero ahora se pueden comprar a UK (si es que llegamos a tiempo) y te cobran unos gastos de envío normales como si la pidieras a HG.Y por lo que he entendido en caso de tener que hacer uso de la garantía se enviarías a HG , aunque sea comprada en UK en la rpimera tirada.

CoMiKe
16/09/2008, 12:56
Exacto, pero ahora se pueden comprar a UK (si es que llegamos a tiempo) y te cobran unos gastos de envío normales como si la pidieras a HG.Y por lo que he entendido en caso de tener que hacer uso de la garantía se enviarías a HG , aunque sea comprada en UK en la rpimera tirada.
Si es así, no tengo la más mínima duda que la reservaré el dia 30.

¿Cuanto pueden ser los gastos de envío? A ver si, con todo, no sube de los 260 lerus...

J*der, qué ganaaas!!

nintiendo1
16/09/2008, 12:57

Tienes razón, el precio ya se sabía mas o menos, eran 246 con IVA, por lo que ay se pensaba que era 250 €, la verdad, no se de porque se queja ahora la gente.

Con lo facil que es jugar a la psx en la psp... Yo la verdad que con ports de juegos de id me conformo

En la PStore hay muy pocos juegos de PSX.

Si la compras al Reino Unido en vez de a través de H-G... a no ser que vaya a comisión con las consolas vendidas, no le veo sentido que las reparen sin coste alguno.

Saludos.

chemaris
16/09/2008, 13:02
yo me esperare a la segunda tirada, ya que no tengo prisa y ademas no quiero pagar la novatada y lo de que haya que adelantar los 250€ como que no,ademas para el 2009 ya estara repleta de soft

CoMiKe
16/09/2008, 13:03
Si la compras al Reino Unido en vez de a través de H-G... a no ser que vaya a comisión con las consolas vendidas, no le veo sentido que las reparen sin coste alguno.

Saludos.
Salvo que sea un acuerdo de tipo "distribuidor y servicio técnico oficial".

Cuando se te estropea un aparato, puedes llevarla a la tienda donde la has comprado o puedes enviarla directamente al Servicio Técnico para que la arreglen.

No sé, a ver si Anarchy nos puede confirmar esto, que es muy interesante...

Rivroner
16/09/2008, 13:07
Lo de la reparación supongo que (suponiendo que yo haya entendido bien lo que he leído en inglés, que no es muy bueno por cierto xd) lo que hará Anarchy será enviarlas a UK y pedir una nueva :)

Ya veremos cuando salga Anarchy que nos cuenta :)

Anarchy
16/09/2008, 13:23
Buenas:

Nosotros solo nos haremos cargo de las consolas que hayamos vendido o distribuido desde H-G. El resto tendrán que tratar directamente con la tienda o proveedor al que se la comprasen.

Un saludo
Anarchy

Rivroner
16/09/2008, 13:26
Buenas:

Nosotros solo nos haremos cargo de las consolas que hayamos vendido o distribuido desde H-G. El resto tendrán que tratar directamente con la tienda o proveedor al que se la comprasen.

Un saludo
Anarchy

Muchas gracias Anarchy :)

Entonces si compramos de las 3000 primeras habrá que mandarlas a UK no? De todas formas esperemos que salgan todas sin problemas, cosa dificil pero weno.

Y Anarchy, ¿sabes cuando será la segunda tirada o la primera de HG? ¿Febrero del 2009 quizás? Gracias ^_^

CoMiKe
16/09/2008, 13:28
Gracias por la información, y es lógico, por otra parte. :)

Pues na, me temo que no puedo esperar hasta 2009, espero no cagarlas... xD

X-Code
16/09/2008, 13:30
Enhorabuena a la gente de HG por conseguir llegar a un acuerdo ( aunque este no sea por la primera tirada ), gran trabajo ti@s, gracias :brindis:

Propeller
16/09/2008, 13:40
Lo de la primera tirada no es que H-G haya llegado tarde ni nada por el estilo, sino que Craigix necesita recuperar lo invertido cuanto antes, y para ello necesita los beneficios de esa primera tirada.

Propeller

Rivroner
16/09/2008, 13:43
Lo de la primera tirada no es que H-G haya llegado tarde ni nada por el estilo, sino que Craigix necesita recuperar lo invertido cuanto antes, y para ello necesita los beneficios de esa primera tirada.

Propeller

Sí, yo al menos no he pensado en lo de que HG llegue tarde ni nada, sino en lo que dice el propio Craig en los foros y en el último Newsletter.Y además está el tema de que 3000 al final va a ser una tirada muy corta, si se cumplen las previsiones.

Muchas gracias HG por estar ahí :) :brindis:

X-Code
16/09/2008, 13:45
Si, lo sé :) - me he mantenido muy informado sobre el tema xD

Pero está genial que exista acuerdo. Que nadie se quede sin su Pandora!

:brindis:

Bizkaitarra
16/09/2008, 13:50
Una preguntilla haber si alguien sabe responderme.
Hablais de que 3000 se quedarán cortas, yo la verdad pensaba que no había tanta demanda.
Igual ando muy desencaminado en cuanto a cifras. ¿Alguien me puede decir aprox el número de GP2X vendidas? (Yo pensaba que no llegabamos a 3000 :P )
No es por meter otra consola aqui ni nada, es por saber la dimensión que tiene la cifra de 3000 consolas.

Nihil
16/09/2008, 14:00
Yo me esperaré a la segunda tirada, para comprarla en HG. Pero sospecho que no habrá segunda tirada pronto, y simplemente CraigIX enviará a HG las que vayan sobrando en UK.

nintiendo1
16/09/2008, 14:12
Yo también me esperaré a H-G y así asegurarme que haya suficiente software y no tener que pagar por anticipado.

Saludos.

esosiqueno
16/09/2008, 14:14
Otro que se une a la espera. No hay prisa y ya he confiado más de una vez mi pasta a HG.

juanvvc
16/09/2008, 14:16
¿Alguien me puede decir aprox el número de GP2X vendidas? (Yo pensaba que no llegabamos a 3000 :P )

Según GPH, 60.000 unidades en casi 3 años, unas 1.500 al mes. Y según Craigix, que no parece discutir ese número, la mayoría dentro de Corea por una empresa que usa la Gp2x para enseñar inglés (http://en.wikipedia.org/wiki/Gp2x)

3.000 unidades son... no se sabe :) Contando los foros, parece que interesados en gp32x no llegan al millar, aquí no llegamos al centenar y en otros lugares del mundo debe ser parecido. A mí vender 3.000 unidades en pocos meses me parece muchas a menos que consigan interesar a alguien externo al mundillo, como GPH ha conseguido. Me resultaría muy sorprendente (y una buena noticia) que se agotasen todas con las reservas.

Por simple comparación con la Gp2x deberían llegar a las 10.000 ventas antes de un año si quieren tener al menos el mismo éxito que la Gp2x. Digo yo.

nintiendo1
16/09/2008, 14:30
Buff, 60.000 unidades. Vamos a ver cuando es la segunda remesa y cuantas van a producir en ella, ya que cuando más produzcan y más vendan, más software tendrá.

Saludos.

Estopero
16/09/2008, 14:57
Lo logico es que si van a disponer de tu dinero 1 mes o 2 antes de darte nada, como minimo te hagan una rebaja :), o te den unas condiciones especiales, alguna clase de objeto exclusivo, o cualquier cosa que compense el que le estes prestando TU DINERO sin obtener nada a cambio, estoy de acuerdo con el que ha dicho que los bancos no te adelantan dinero sin cobrarte un bonito interes

Vale que el tio querra recuperar su dinero lo antes posible, y yo quiero que me toque la loteria, si haces un negocio tienes que asumir riesgos. No me parece logico :(. Pero weno es nuevo en esto, nunca ha hecho un proyecto similar soltando tanta pasta por mucho distribuidor que haya sido, y eso se nota en la profesionalidad.

Por lo demas, me alegro mucho de que finalmente HG este metido en esto, da mucha confianza como ya se ha dejado claro 123123 veces en este hilo :D xDD

Rivroner
16/09/2008, 15:43
A ver, al parecer las 3000 se podrían vender más o menos rápidamente, pues hay ya 10.000 personas apuntadas al newsletter de la web de Pandora.Si tiramos muy por lo bajo y suponemos que al final un cuarto de los 10.000 se la compra de salida querrá decir que las 3000 están casi vendidas.

No sé, yo creo que alguien que se apunta a un newsletter al menos muestra un interés por comprarla, si luego un 25% de esos interesados se la pilla pues ya sería un éxito para los creadores de Pandora.

Igual luego vende 500 solamente o tiene 5000 pagos anticipados para la primera tirada xd

En este mundillo nunca se sabe.

nintiendo1
16/09/2008, 15:52
Lo que no entiendo es lo de las 3000 unidades... si le pagan por adelantado 5000 (por poner un ejemplo) ¿Que mas le da hacer 5000?

Rivroner
16/09/2008, 15:58
Lo que no entiendo es lo de las 3000 unidades... si le pagan por adelantado 5000 (por poner un ejemplo) ¿Que mas le da hacer 5000?

Es que eso no va así nin, supongo que la cuerda con la fábrica unas 3000 que se espezarán a fabricar tal día y no creo que sobre la marcha pueda decir, ¡pues hacerme 2 mil más para la misma fecha, que me están pidiendo muchas!

Craig habrá pensado que con 3000 de momento es suficiente riesgo, si ve que le piden 5000 y sólo ha podido servir 3000 pues supongo que el segundo pedido a fábrica será de más de 3000 seguro.

Tú supones que las manda a fabricar una vez tiene el dinero en mano, pero yo lo dudo mucho, pues igual la fábrica contratada no puede hacer 5000 en un mes, igual hace 2000 por mes o algo así, a saber xD

Ñuño Martínez
16/09/2008, 16:25
A ver, al parecer las 3000 se podrían vender más o menos rápidamente, pues hay ya 10.000 personas apuntadas al newsletter de la web de Pandora.Si tiramos muy por lo bajo y suponemos que al final un cuarto de los 10.000 se la compra de salida querrá decir que las 3000 están casi vendidas. Coñe, pues siendo así casi que me voy a apuntar a la lista esa para enterarme cuanto antes de cuándo sale. Sólo espero que esa primera remesa salga decente y no paguemos la novatada...

Rivroner
16/09/2008, 16:40
Coñe, pues siendo así casi que me voy a apuntar a la lista esa para enterarme cuanto antes de cuándo sale. Sólo espero que esa primera remesa salga decente y no paguemos la novatada...

Pues mira, arriba a la derecha pon tu email y listo.El día 30 te llegará el siguiente creo:

http://openpandora.org/blog.php

Estopero
16/09/2008, 17:35
A ver, al parecer las 3000 se podrían vender más o menos rápidamente, pues hay ya 10.000 personas apuntadas al newsletter de la web de Pandora.Si tiramos muy por lo bajo y suponemos que al final un cuarto de los 10.000 se la compra de salida querrá decir que las 3000 están casi vendidas.

No sé, yo creo que alguien que se apunta a un newsletter al menos muestra un interés por comprarla, si luego un 25% de esos interesados se la pilla pues ya sería un éxito para los creadores de Pandora.

Igual luego vende 500 solamente o tiene 5000 pagos anticipados para la primera tirada xd

En este mundillo nunca se sabe.

Macho, perdona que no este de acuerdo en absoluto, pero no creo que el 25% de las personas que ponen su email y dan click vayan a comprar una consola, y mucho menos que eso sea un dato tirando por lo bajo :S. Si yo comprara cosas de 1 de cada 4 boletines que me apunto..., creo que sera un dato mucho mas bajo

Tambien seguro que hay mucha gente que no se ha apuntado a los boletines y quiere la consola xD. No tengo ni idea de cuanto son 3000 consolas a nivel global, pero si le pareciera tan facil de vender seguro que habria hecho mas. Veremos a ver que pasa, supongo que si estas 3000 se venden bien y la gente da buenas opiniones sobre ella lo siguiente sera pan comido para una consola tan potente y con tantas posibilidades :), estoy seguro

Anarchy
16/09/2008, 18:07
Al precio de salida que tienen, yo personalmente no creo que las puedan sacar todas desde un único punto de venta global, sin tirar de distribuidores.
Hablamos de 3000 unidades a unos 250 euros. Puede que me equivoque, pero lo veo complicado. No es lo mismo tratar de vender todo desde un solo punto de venta, que distribuirlas a múltiples puntos de venta locales o nacionales y que estos vendan a su propio mercado, sobre todo en productos con un precio más o menos alto, como es el caso.
En cualquier caso, supongo que si ven que no las sacan, acabarán pasando unidades a los distribuidores para su venta.

Si me equivoco y las venden de tirón, pues mucho mejor, ya que supondría una segunda remesa mucho antes de lo esperado, pero lo veo complicado.

nintiendo1
16/09/2008, 18:17
Al precio de salida que tienen, yo personalmente no creo que las puedan sacar todas desde un único punto de venta global, sin tirar de distribuidores.
Hablamos de 3000 unidades a unos 250 euros. Puede que me equivoque, pero lo veo complicado. No es lo mismo tratar de vender todo desde un solo punto de venta, que distribuirlas a múltiples puntos de venta locales o nacionales y que estos vendan a su propio mercado, sobre todo en productos con un precio más o menos alto, como es el caso.
En cualquier caso, supongo que si ven que no las sacan, acabarán pasando unidades a los distribuidores para su venta.

Si me equivoco y las venden de tirón, pues mucho mejor, ya que supondría una segunda remesa mucho antes de lo esperado, pero lo veo complicado.

¿Y sabes mas o menos cuando se espera esa segunda tirada? Por que eso del 2009... no esta muy especificado xD.

A todo esto, cuando te llegue la segunda tirada, ¿se podrá por contrareembolso o superará los 250 €?

Saludos.

hardyx
16/09/2008, 18:47
Me alegro por el acuerdo alcanzado y que la segunda remesa la distribuya HG. Sobre el dinero, tened en cuenta que los prototipos de las primeras placas les costaron unos 1000$. Por lo que se ve el diseño y la placa es de mucha calidad y es muy completa. Han invertido pasta y horas de trabajo por un tubo y no se quieren arriesgar.

¿Se sabe algo del software que le van a poner? (distribución linux, interfaz, aplicaciones, ...)

Anarchy
16/09/2008, 19:05
A todo esto, cuando te llegue la segunda tirada, ¿se podrá por contrareembolso o superará los 250 €?
Me temo que si el precio junto con gastos de envío supera los 250€, no será posible pagar contra-reembolso. Así que dependerá del precio que finalmente tenga la consola.

nintiendo1
16/09/2008, 19:15
Me temo que si el precio junto con gastos de envío supera los 250€, no será posible pagar contra-reembolso. Así que dependerá del precio que finalmente tenga la consola.

El precio han dicho que es de 250 € (supongo que 249,95 € xD). No se cuanto es los gatos de envió pero supongo que mas de 0,05 € sí xD, así que nada :(.

Saludos.

pakoito
16/09/2008, 19:18
Yo puede que la pille para cuando llegue la primera revisión de los controles...250 es menos de lo que esperaba, aunque sigue siendo mucho dinero.

KOLALOKA
16/09/2008, 19:56
Yo la pillaré cuando la traiga HG.

Saludos.

Anarchy
16/09/2008, 20:03
El precio han dicho que es de 250 € (supongo que 249,95 € xD). No se cuanto es los gatos de envió pero supongo que mas de 0,05 € sí xD, así que nada :(.

Saludos.El PVP podría variar según el dólar, ya que en todo momento nos han dado precios en dólares. Si por cosas del destino el dólar bajase (que lo veo chungo), el PVP podría bajar. De todas formas, no os puedo confirmar nada por el momento.

nintiendo1
16/09/2008, 20:06
El PVP podría variar según el dólar, ya que en todo momento nos han dado precios en dólares. Si por cosas del destino el dólar bajase (que lo veo chungo), el PVP podría bajar. De todas formas, no os puedo confirmar nada por el momento.

A ver si hay suerte, porque las compras por Internet me gusta hacerlas pro contrarrembolso.

Saludos.

try2psp
16/09/2008, 20:23
Por cierto la pandora estará terminada un día de noviembre según me informó un desarrollador,esto lo digo para lo mete-prisas que dicen que no hay drivers,chips...

xabi
16/09/2008, 20:48
El PVP podría variar según el dólar, ya que en todo momento nos han dado precios en dólares. Si por cosas del destino el dólar bajase (que lo veo chungo), el PVP podría bajar. De todas formas, no os puedo confirmar nada por el momento.

Segun lei en gp32x comentaron que el precio en dolares seria 199 libras convertidas a dolares y no a la inversa. Vamos que la moneda que toman como referencia es la libra y no el dolar, me parece raro teniendo en cuenta que compraran casi todo en dolares

chipan
16/09/2008, 21:10
Segun lei en gp32x comentaron que el precio en dolares seria 199 libras convertidas a dolares y no a la inversa. Vamos que la moneda que toman como referencia es la libra y no el dolar, me parece raro teniendo en cuenta que compraran casi todo en dolares
Comparto esa opinión, pero oye, ellos sabrán, si no les saliesen las cuentas, creo que no anunciarían ningun precio oficial.

< - >

A ver si hay suerte, porque las compras por Internet me gusta hacerlas pro contrarrembolso.

Saludos.
¿Para pagar mas?
Yo solo las hago contra reembolso si no confío en la tienda.

Puck2099
16/09/2008, 21:14
Yo solo las hago contra reembolso si no confío en la tienda.

¿Qué garantía te aporta el ser contra reembolso?

FFantasy6
16/09/2008, 21:16

Que le llegará un paquete a casa, sin garantia de que hay dentro, pero algo le llega.

chipan
16/09/2008, 21:18
Casi nunca he comprado contra reembolso e incluso algún contrareembolso que he hecho ha sido por prisa (porque por transferencia tarda más), y así, en el caso de que sean timadores, por lo menos les obligo a mandarme algo, aunque sea un ladrillo en una caja.
Edit: Y mejor dejamos de offtopiquear

nintiendo1
16/09/2008, 21:33
No sería ni el primer ni el último paquete en perderse durante el envío.

Saludos.

xyz0
16/09/2008, 22:49
Me alegro un montón de que al final se vaya a distribuir en H-G. Cada vez me llama más la atención esta máquina y lo de H-G es el espaldarazo definitivo (si mi economía me lo permite) para pillarme una pandora. :)

Eso sí, esperaré un poco, que estoy bastante escaldada desde mi GP2X First Edition. ¬¬

X-Code
16/09/2008, 23:19
Seguro que no te arrepientes cuando te decidas xyz0 :lol:

Envio, al menos el mio, asegurado por su valor y urgente, no me importa tirar unos euros mas por seguridad en un caso TAN especial xD ... Si quereis esperar al segundo lote, no es nada malo, HG apoya MUCHO a sus clientes :brindis:

Renuente
16/09/2008, 23:22
Bfff, pues yo si tuviera la pasta me la pillaba cuanto antes, tengo la seguridad de que no se repetirá el esperpento que padecimos con la gp2x .

pakoito
16/09/2008, 23:24
Bfff, pues yo si tuviera la pasta me la pillaba cuanto antes, tengo la seguridad de que no se repetirá el esperpento que padecimos con la gp2x .
mmmmm yo no me fiaba tanto, te recuerdo que no hay ninguna compañía ni nada detrás.

Metalbrain
16/09/2008, 23:40

Yo supongo que la primera tirada de 3000 unidades ya ha sido pagada, así que los movimientos del dolar no le van a afectar a Craigix, que las va a recibir en UK y las va a distribuir desde allí, con lo cual es lógico que la referencia que tome sea la libra.

Pero para la segunda y las siguientes tiradas, SI que volverá a afectar el estado del dolar, así que habrá que ver con que precio se ponen a la venta el año que viene.

chipan
16/09/2008, 23:41
A mi me parece que el esperpento se puede producir perfectamente en cualquier compañía novata (dios no lo quiera). Y cuanto más caro es el gadget en cuestión, más cuesta solucionar el problema.
Ahora, tenemos por una parte a GPH, con una consola a sus espaldas, es una compañía que parece que está aprendiendo a escuchar a sus clientes y a subsanar los errores (doble cruceta XDDDD); y por otra parte tenemos a craig y compañía, que desde un principio han escuchado a sus posibles usuarios y que hacen todo con la mejor intención en mente, pero está por ver si su inexperiencia hace mella en la integridad de su consola y si sus habilidades estan a la altura del proyecto; vamos a darles un voto de confianza, pero si nos encontramos en una situación parecida a la de la GP2X en sus inicios (fallos de hard y soft), no quiero ni pensar en las reacciones de los clientes descontentos.

esosiqueno
17/09/2008, 00:03
y por otra parte tenemos a craig y compañía, que desde un principio han escuchado a sus posibles usuarios y que hacen todo con la mejor intención en mente, pero está por ver si su inexperiencia hace mella en la integridad de su consola y si sus habilidades estan a la altura del proyecto; vamos a darles un voto de confianza, pero si nos encontramos en una situación parecida a la de la GP2X en sus inicios (fallos de hard y soft), no quiero ni pensar en las reacciones de los clientes descontentos.

Pues me da que va a salir todo mejor de lo que se espera.
Lo más normal cuando alguien mima un producto como esta gente lo está haciendo, es que se obtenga un buen resultado.

Propeller
17/09/2008, 00:08
Lo más normal cuando alguien mima un producto como esta gente lo está haciendo, es que se obtenga un buen resultado.

A veces no importa cuánto lo mimes; si eres novato, la vas a cagar en algún sitio.

Yo estoy preparado para tolerar cualquier fallo no crucial, y creo que vosotros también debiérais estarlo por si las moscas ;)

Propeller

chipan
17/09/2008, 00:14
Eso es cierto, pero yo tengo miedo a que la cosa salga mal porque se les ve un poco apurados de tiempo (el tema del sonido, el SDK para enero en lugar de en el momento de salida o el cambio de los analógicos asi por las buenas entre otras cosas) y ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras.

< - >

Yo estoy preparado para tolerar cualquier fallo no crucial, y creo que vosotros también debiérais estarlo por si las moscas ;)
Recuerda que esta comunidad es la misma que acogió las primeras GP2X con sus defectos y sus otros defectos. Alguno sigue resentido a día de hoy, pero por lo general nos mostramos satisfechos en mayor o menor grado.

CoMiKe
17/09/2008, 00:48
El miedo que tengo es que en la siguiente tirada puedan ampliarle la RAM a 256 Mb.

En todo momento han dicho que es muy improbable, porque la RAM que lleva el OMAP es muy cara, pero quien sabe...

Es lo único que se me queda un poco corto en las características de la Pandora, aunque ya se que no es un portatil, pero me quedo con el run-run por dentro.

Rivroner
17/09/2008, 04:59
Lo de la RAM sería cosa de Texas Instruments.Ellos compran el SOC ya hecho, si algún día TI decide sacarlo sólo con 256 pues eso.

asimov_solensan
17/09/2008, 08:26
hemmm ....

Respecto a pedirlas desde UK, nadie ha pensado que alli los enchufes son completamente diferentes?
Piensan enviar un "pack" diferente para cada pais?

EDIT: Vale he buscado por gp32x y me respondo, la idea es que se pueda recargar por usb, de todas formas la consola vendra con un cargador. Sera el mismo para todos los paises?

xabi
17/09/2008, 09:18
hemmm ....

Respecto a pedirlas desde UK, nadie ha pensado que alli los enchufes son completamente diferentes?
Piensan enviar un "pack" diferente para cada pais?

EDIT: Vale he buscado por gp32x y me respondo, la idea es que se pueda recargar por usb, de todas formas la consola vendra con un cargador. Sera el mismo para todos los paises?

tanto como completamente diferente.... el adaptador no vale ni 5 euros ya que el voltaje es el mismo

Rivroner
17/09/2008, 09:29
No va a hacer falta, ya que la consola se carga por usb pero en los chinos venden por 0.75 céntimos.Así conseguí el mio para una Gizmondo xd

X-Code
17/09/2008, 09:32
A estas alturas quien no tenga un adaptador de esos es un bicho raro xD

Y si, como dice Rivroner, no llegan a costar €1 :lol:

Gusarapo
17/09/2008, 09:37
En Alemania se usan exactamente los mismos enchufes y con el mismo voltaje que en España.
Desde un principio pensaron distribuirla en Alemania así que supongo (es solo suposición de momento) que ya han pensado en ello. ;-)

X-Code
17/09/2008, 09:44
Supongo que existe la posibilidad de que sea un cargador universal con varios adaptadores clip-on al estilo de la Zodiac, eso si que sería util :)

Electric Dreams
17/09/2008, 10:01
Lo de la RAM sería cosa de Texas Instruments.Ellos compran el SOC ya hecho, si algún día TI decide sacarlo sólo con 256 pues eso.

El SoC no lleva la memoria RAM integrada. La memoria se integra en el PCB.

Rivroner
17/09/2008, 10:05

Pues eso, pero se me ha entendido más o menos xd [wei]

eToiAqui
17/09/2008, 10:08
Y hablando de fallitos sin importancia... ¿Ya han solucionado la nimiez de que todavía no haya drivers decentes de sonido?

Porque las fechas se van acercando y sí, salen muchos más vídeos, pero el sonido, aunque esté emulado, no hace acto de presencia.

¿O sólo era en las placas de desarrolladores donde no podían activarlo de lo mal que se oía?

Rivroner
17/09/2008, 10:11
Lo del sonido se está arreglando y según Evildragon en las próximas semanas (y antes de que salga a la venta como no) veremos y oiremos vídeos que lo prueben xd

eToiAqui
17/09/2008, 10:21
Lo del sonido se está arreglando y según Evildragon en las próximas semanas (y antes de que salga a la venta como no) veremos y oiremos vídeos que lo prueben xd

Más les vale, porque el sonido, en mi opinión, debe ser una de las prioridades (aunque luego "sólo" sea adaptar drivers).

La diferencia abismal que hay en cualquier vídeo de emuladores de verlo a poder escuchar y ver a la vez (encima les hará ganar popularidad, porque no todo el mundo sabe que el sonido está simulado).

NeORomani
17/09/2008, 10:26
yo espero q antes de ponerla a la venta tengan la decencia de hacer un video promocional bonito, con la carcasa completa, mostrando aplicaciones con la iluminación adecuada, una tia buena presentadola....... que ver un video con calidad de videos de primera en las catacumbas pues no es muy atractivo.... cosas del marketing

Rivroner
17/09/2008, 10:28
yo espero q antes de ponerla a la venta tengan la decencia de hacer un video promocional bonito, con la carcasa completa, mostrando aplicaciones con la iluminación adecuada, una tia buena presentadola....... que ver un video con calidad de videos de primera en las catacumbas pues no es muy atractivo.... cosas del marketing

Hombre, si no hicieran eso serían TONTOS.

Yo al emsno no la compro hasta qeu vea unas fotos como dios manda y como será la caja etc,.. tipo lo qeu hemso visto de Wiz vamos.

X-Code
17/09/2008, 10:45

If you read the rest of this thread, you'll discover that the system memory is built onto the OMAP SoC. It is not removable or upgradable. The 128MB version of the OMAP3530 is the only version currently available. In the future TI plans to manufacture 256MB versions and possibly larger ones down the road. In order to replace the OMAP SoC without destroying the board you would need a BGA rework station, a steady hand, and a lot of luck. For all intents and purposes, it is not possible.

Traducción cutrerapida xD

Si has leido el resto del hilo, descubrirás que la memoria está integrada en el SoC OMAP. No es extraíble ni actualizable. La versión de 128MB del OMAP3530 es la unica versión disponible en la actualidad. En un futuro, TI planéa fabricar versiones de 256MB y posiblemente mas grandes mas adelante en el camino. Para reemplar el SoC OMAP sin destruir su placa, necesitarias una estacion de trabajo BGA, una mano firme, y mucha suerte. Para todo intento y motivo, no es posible.

Rivroner
17/09/2008, 10:47
Entonces sin tener ni idea yo tenía razón xd

Logann
17/09/2008, 10:47
Hombre, si no hicieran eso serían TONTOS.

Yo al emsno no la compro hasta qeu vea unas fotos como dios manda y como será la caja etc,.. tipo lo qeu hemso visto de Wiz vamos.

esta sera la caja:
http://www.boingboing.net/images/robot-boys.jpg

NeORomani
17/09/2008, 10:49
WAJAJA al niño pequeño le ha tocado la WIZ y no esta muy contento

A todo esto lo del OMAP de 256MB es a largo plazo o a 3 meses????? alguien sabe algo

Rivroner
17/09/2008, 10:51
esta sera la caja:
http://www.boingboing.net/images/robot-boys.jpg

Gran aportación sí señor....

nintiendo1
17/09/2008, 10:59
WAJAJA al niño pequeño le ha tocado la WIZ y no esta muy contento

A todo esto lo del OMAP de 256MB es a largo plazo o a 3 meses????? alguien sabe algo

[baneo][baneo][baneo][baneo][baneo]

Y volviendo al tema... lo del sonido deberían tenerlo antes del día 30 que es la reserva y poner un vídeo para incitar su reserva xD.

Saludos.

X-Code
17/09/2008, 11:10
Enga gente, cortaos un poco con los flames e intentos de trolleo, no mencioneis la WIZ aqui a menos que sea necesario, y no la critiqueis hasta que la tengais, es una estupidez... Sugiero que editeis vuestras respuestas.

Centrémonos en el tema del hilo, y en lo ultimo que se estaba hablando, OMAP3530 memoria, y sonido.

En cuanto al OMAP3530 de 256MB, no os preocupeis, no esta previsto el hacer Pandoras que lo utilicen al menos por ahora ya que el precio sería bastante prohibitivo.

NeORomani
17/09/2008, 11:33
Weno yo querria saber cuan bueno es el DAC de sonido de alta calidad ese, seguro que esta la respuesta en algun post, pero por no ponerme a mirar... he mirado en datos tecnicos y solo ponia DAC de alta calidad.
No hay ninguna forma de escuchar sonido 5.1 no? aunque sea capaz de reproducirlo no tiene las salidas necesarias para ello, es asi?

Ñuño Martínez
17/09/2008, 11:38
¿5.1? [Ahhh] Yo con que sea estéreo me conformo. ¡Que es una consola portátil, no un reproductor Hi-Fi!

Por otro lado, creo que las peticiones técnicas deberían hacerse aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57606).

¡Mantengamos limpios los hilos!

Gusarapo
17/09/2008, 11:45
Weno yo querria saber cuan bueno es el DAC de sonido de alta calidad ese, seguro que esta la respuesta en algun post, pero por no ponerme a mirar... he mirado en datos tecnicos y solo ponia DAC de alta calidad.
No hay ninguna forma de escuchar sonido 5.1 no? aunque sea capaz de reproducirlo no tiene las salidas necesarias para ello, es asi?

Del DAC se sabe que es de la marca Burr Brown y que tiene estas especificaciones:

headphone output up to 150mW/channel into 16 ohms, 99dB SNR (up to 24 bit/48KHz)

En este hilo en gp32x.com se comentó algo más:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=42076&st=0&p=609018&#entry609018

Electric Dreams
17/09/2008, 20:52
Traducción cutrerapida xD

Si has leido el resto del hilo, descubrirás que la memoria está integrada en el SoC OMAP. No es extraíble ni actualizable. La versión de 128MB del OMAP3530 es la unica versión disponible en la actualidad. En un futuro, TI planéa fabricar versiones de 256MB y posiblemente mas grandes mas adelante en el camino. Para reemplar el SoC OMAP sin destruir su placa, necesitarias una estacion de trabajo BGA, una mano firme, y mucha suerte. Para todo intento y motivo, no es posible.

Dudo muchísimo que la memoria RAM se encuentre DENTRO del SoC.

Si os fijais, en la placa beagleboard el chip de memoria se situa sobre el OMAP, por lo que en Pandora podría ser igual. Desconozco si TI vende ya el conjunto hecho o es decisión del ensamblador para ahorrar espacio en el PCB.

Saludos :brindis:

chipan
17/09/2008, 21:15
¿La ram integrada en el SOC? no creía que algo así pudiese existir. No se si tacharlo de brillante o de "no puedo creer que lo hayan inventado" (al mas puro estilo the simpsons).

Propeller
17/09/2008, 22:58
Que yo sepa, el OMAP3530 lleva un controlador para memoria _externa_ SDRAM :rolleyes:

Propeller

X-Code
17/09/2008, 23:17
me agrada ver al número habitual de trolls mencionandolo ;)

xzakox
17/09/2008, 23:24
En la BeagleBoard, se usa un chip de que integra SRAM y FLASH y que se conecta por POP (package on package), vamos, encima; el encapsulado del OMAP lleva en la parte de arriba los pads del interfaz de memoria externa.
Supongo que en la Pandora habran hecho lo mismo, asi que si se podria aumentar la memoria cambiando este chip por otro (no se si hay un modelo superior, pero en teoria se puede, y supongo que saldrá).
Ahora de hacerlo en casa, olvidaros, haría falta un estación de soldado BGA y cosillas asi xD

chipan
17/09/2008, 23:46
Gracias, nos esforzamos en ello XD.
Es que en serio, por una parte me parece un invento genial porque ahorra mucho espacio en el PCB y permitirá una comunicación realmente rápida, pero por otra parte digo, ¡joer!, me parece una idéa rarísima, inpensable en sistemas que necesiten refrigeración activa (e incluso pasiva) y tambien pienso que es posible que limite un poco a la hora de diseñar el sistema.
Pero de todas maneras me parece una cosa digna de ser comentada aunque solo sea por lo exótico de la propuesta.

Propeller
17/09/2008, 23:49

Desafortunada frase donde las haya.

X-Code
17/09/2008, 23:58
Nunca suelto frases desafortunadas, soy muy objetivo.

Estopero
18/09/2008, 00:02
Nunca suelto frases desafortunadas, soy muy objetivo.

Tio te has malcostumbrado ultimamente con eso de que se han tranquilizao las cosas xD, no creo que haya habido ningun troleo, a ver si la gente no va a poder opinar ahora si le parece algo mejor o peor. Creo que nadie ha criticado por criticar, ni ha usado ironia, ni ofensa ni nada, me ha extrañado mucho que digas lo de los trolls la verdad :S

X-Code
18/09/2008, 00:06
Otros pueden tener un mal dia... ¿A mi no me esta permitido el lujo?.

Edit... Mucha opinion, poca objetividad, y nula ayuda

Estopero
18/09/2008, 00:10
Otros pueden tener un mal dia... ¿A mi no me esta permitido el lujo?.

jejejeje claro que se te esta permitido compi, a mas que a nadie :brindis:

que la gente opine no es malo mientras no se falte el respeto continuamente como pasaba hasta hace no mucho, ahora las cosas estan mucho mejor y a mi por lo menos me agrada leer los hilos ultimamente

juanvvc
18/09/2008, 00:49

X-Code, solo han dicho lo mismo que el conocido troll Squidge dijo hace unos días corrigiendo a Chip: que la RAM es externa al SoC. Claro que Chip ha repetido después que la RAM está incluida en el SoC. Supongo que la respuesta real estará en alguna de las especificaciones, pero da pereza buscarlo :D

Volviendo al hilo, hay una cosa que o me he pasado por alto o se ha olvidado entre tanto tejemaneje, y es el objetivo inicial del hilo: si Craigix anunció un distribuidor especial para España y Anarchy dejó claro que ellos (aún) no eran... ¿a qué narices se estaba refiriendo Craigix la semana pasada? ¿Quién distribuirá la primera hornada de Pandoras en España?

Rivroner
18/09/2008, 01:01
Venga gente, ¿qué más da si está dentro o fuera? Y lo de los 256 mb será para dentro de mucho cunado TI le dé por sacar un OMAP con esa RAM, de momento sólo comercializa el de 128, que son más que suficientes para lo que la Pandora quiere hacer.Pensad que la versión especial del Mameox 128 para Xbox con 128 megas de RAm llega a la vesión 0.85 o por ahí, que ya es mucho más que lo que hay ahora en GP2X.Y que en la Xbox original con la mitad de Ram se hicieron maravillas.Y ad+ 128 megas ya es el doble que las últimas PSP y la Wiz.

Y tened en cuenta de que X-Code está muchas semanas aguantando y muy quemado con los ataques indiscriminados a Pandora y ahora aunque los hagáis de forma más razonable y encubierta siempre soltáis la chinilla.

Lo mejor es que nos calmemos todos y a seguir manteniendo las formas.

¡¡¡Omap!!!

Zenzuke
18/09/2008, 01:06
Juanvvc. Leerse los hilos fan club :D

La primera hornada se pide directamente a Inglaterra.

Nihil
18/09/2008, 01:08
Y tened en cuenta de que X-Code está muchas semanas aguantando y muy quemada con los ataques indiscriminados a Pandora y ahora aunque los hagáis de forma más razonable y encubierta siempre soltáis la chinilla.

Pienso lo mismo, aunque yo creo que está quemado, no quemada [wei5]

MoReNiLLo
18/09/2008, 01:11
x-code animos ;)

contestarme que tengo una duda con lo de las refrigeraciones... el problema de tanto calentamiento esta en todas las portatiles , no? y digo yo la psp teniendo un lector, no se calienta na de na?

Nihil
18/09/2008, 01:11
Juanvvc. Leerse los hilos fan club :D

"Leerse las preguntas" fan club. Él se refiere a que CraigIX anunció un "distribuidor especial" en España. Y eso no concuerda con lo que finalmente ha decidido, es decir, que la primera tirada tenga que pedirse directamente a Inglaterra.

Dicho esto y tras la aclaración pertinente: Juanvvc, creo que tu pregunta sólo conseguirá enrarecer el ambiente de nuevo. En cristiano: que quieres malmeter, como he observado que vienes haciendo desde hace tiempo.

Sin acritud.

Electric Dreams
18/09/2008, 01:23
Y tened en cuenta de que X-Code está muchas semanas aguantando y muy quemada con los ataques indiscriminados a Pandora y ahora aunque los hagáis de forma más razonable y encubierta siempre soltáis la chinilla.

Es que yo personalmente, en este caso, solo he puntualizado un detalle técnico. Con ello no he querido decir que sea ni mejor ni peor. Y es de suponer que el modelo está más que estudiado por TI, por lo que no habrá problemas referentes al calentamiento.

Lamento que con el ambiente parezca lo que no es.

Zenzuke
18/09/2008, 01:25
Como está el patio xDDDD

De todas formas a X-Code lo comprendo perfectamente, tiene una paciencia a prueba de bombas, pero esque últimamente estaba siempre en medio de todos los flames sin comerlo ni ebberlo y pillando por todos los lados.

Y Nihil, yo creo que cuando se refirió al "distribuidor especial" quería decir simplemente, que habría alguien concreto distribuyendo en España y no iba a haber que pedir la consola por ahí por tierras extrañas.

Propeller
18/09/2008, 01:47
Las malas actitudes o críticas gratuitas ya las sancionaremos los moderadores. Ahora, si no es mucho pedir, retomemos la conversación donde estaba.

Yo creo que lo que dijo craigix ha sido sobreinterpretado. Creo que se refería a que, dado el volumen de ventas que podría generar España, la distribución (a partir de la segunda tirada, como al resto de paises) se haría con arreglo a un acuerdo especial. En aquel momento, ese acuerdo podría haber sido con cualquiera, o como se ha visto, no existir aún, pero la gente prefirió pensar que ya habían elegido distribuidor, que ya estaba todo en marcha y todo eso.

No le deis más vueltas. Las cosas van a ser como han sido anunciadas, y seguro que van a salir bien para todos :)

Propeller

juanvvc
18/09/2008, 01:55

Y eso no concuerda con lo que finalmente ha decidido, es decir, que la primera tirada tenga que pedirse directamente a Inglaterra.

Gracias Nihil por aclarar la pregunta. Te prometo que no quiero malmeter. Todo lo contrario, estudio empresariales y por eso soy curioso con estos detalles. Y volviendo a mi curiosidad empresaria y, recordemos, tema del hilo. Intentaré explicarme bien para que Nihil no me malinterprete:

Tengo claro que el que responde de la primera tirada será Craigix directamente, así que lo que sigue da totalmente igual desde el punto de vista legal y solo es por curiosidad. Da igual quién sea el señor X, como consumidores es como si fuera Craigix directamente.

Las primeras Pandoras se compran a Craigix. Pero me sospecho mucho que hay un intermediario-distribuidor español secreto en el camino que al principio se iba a anunciar y ahora ha quedado por alguna razón desconocida, pues eso, en secreto. Y en qué me apoyo:

- En el anuncio explícito de Craigix "tenemos un distribuidor especial para España" antes de contactar con HG. Propeller, el mensaje de Craigix admite poca interpretación (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43744&st=105&p=646342&#entry646342)
- En el comentario de Anarchy, diciendo que no cree que sea Craigix el que distribuya directamente. Yo tampoco lo creo pero yo soy un mismundi. Por cierto, este mensaje de Anarchy descarta que las primeras Pandoras españolas salgan desde los almacenes de HG (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=777514&postcount=281)
- En que los gastos de envío para España son locales, así que la Pandora se envía desde aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=777196&postcount=240)

Y como estoy seguro de que hay un distribuidor español, me gustaría saber por qué se mantiene en secreto su nombre. Ojo, que no creo que haya ninguna conspiración. Solo razones comerciales. Un ejemplo posible pero descartado por las declaraciones de los protas es por exigencia de HG: "o mantenéis en secreto el nombre del primer distribuidor para que no me haga la competencia, o la segunda oleada te la distribuyes tú en patinete" :D

Estopero
18/09/2008, 02:01
Gracias Nihil por interpretarme. Te prometo que no quiero malmeter. Todo lo contrario, estudio empresariales y por eso soy curioso con estos detalles. Y volviendo a mi curiosidad empresaria y, recordemos, tema del hilo. Intentaré explicarme bien para que Nihil no me malinterprete:

Tengo claro que el que responde de la primera tirada será Craigix directamente, así que lo que sigue da totalmente igual desde el punto de vista legal y solo es por curiosidad. Da igual quién sea el señor X, como consumidores es como si fuera Craigix directamente.

Las primeras Pandoras se compran a Craigix. Pero me sospecho mucho que hay un intermediario-distribuidor español secreto en el camino que al principio se iba a anunciar y ahora ha quedado por alguna razón desconocida, pues eso, en secreto. Y en qué me apoyo:

- En el anuncio explícito de Craigix "tenemos un distribuidor especial para España" antes de contactar con HG. Propeller, el mensaje de Craigix admite poca interpretación (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43744&st=105&p=646342&#entry646342)
- En el comentario de Anarchy, diciendo que no cree que sea Craigix el que distribuya directamente. Yo tampoco lo creo pero yo soy un mismundi. Por cierto, este mensaje de Anarchy descarta que las primeras Pandoras españolas salgan desde los almacenes de HG (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=777196&postcount=281)
- En que los gastos de envío para España son locales, así que la Pandora se envía desde aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=777196&postcount=240)

Y como estoy seguro de que hay un distribuidor español, me gustaría saber por qué se mantiene en secreto su nombre. Ojo, que no creo que haya ninguna conspiración. Solo razones comerciales :D

Ni el mismisimo geeko lo hubiese hecho mejor xDD xDDDDDDD

Yo soy mas confiado que tu xD, y creo que aunque dijo que iba a haber un acuerdo especial todavia no esta finiquitado lo que fuese y finalmente se ha decidido a hacer las cosas como nos ha explicado Propeller hace no mucho. Igual no, no se, la verdad y toda la verdad solo la sabran ellos xDD

Zenzuke
18/09/2008, 02:03
Que peliculero [wei]

Craig tiene una tienda, y manda a todas partes, le sale mejor que se las compren a él de momento y no tenga que añadir costes extra o quedarse con menos pasta por usar distribuidor. Y además teniendo sólo 3000 que se repartiran supongo entre CraigX y EvilDragon es casi mejor no separar más el stock y correr el riesgo de que tengas sobrantes en España y en EEUU te estén pidiendo como locos y no puedas mandarlas a menos que vuelvas a traerlas de España.

Amos, digo yo, que de cómo se lleva un negocio tiendas no tengo ni idea, sólo hay que ver los palos más tontos que me pega hacienda por autónomos xD

Estopero
18/09/2008, 02:16
Que peliculero [wei]

Craig tiene una tienda, y manda a todas partes, le sale mejor que se las compren a él de momento y no tenga que añadir costes extra o quedarse con menos pasta por usar distribuidor. Y además teniendo sólo 3000 que se repartiran supongo entre CraigX y EvilDragon es casi mejor no separar más el stock y correr el riesgo de que tengas sobrantes en España y en EEUU te estén pidiendo como locos y no puedas mandarlas a menos que vuelvas a traerlas de España.

Amos, digo yo, que de cómo se lleva un negocio tiendas no tengo ni idea, sólo hay que ver los palos más tontos que me pega hacienda por autónomos xD

Palo-Tonto Fan Club xDDDD

NeORomani
18/09/2008, 02:41
x-code animos ;)

contestarme que tengo una duda con lo de las refrigeraciones... el problema de tanto calentamiento esta en todas las portatiles , no? y digo yo la psp teniendo un lector, no se calienta na de na?

Yo tmbien estoy intrigado con esto, alguien que tenga la PSP o DS nota calor de estos incomodisimos jugando? Me imagino q aunque la pandora no lleve ventiladores llevara alguna rejilla pa q salga aire caliente

Rivroner
18/09/2008, 02:50
A ver, La Pandora usa un ARM y eso no necesita el tipo de ventilación normal de los PC.

En la GP2X que tb usa ARM lo único que se calentaba eran las pilas, pero el procesador de la consola nada de nada.Lo mismo pasa con la DS o la Pandora.De PSP no tengo ni idea.

kraight
18/09/2008, 08:44
A ver, La Pandora usa un ARM y eso no necesita el tipo de ventilación normal de los PC.

En la GP2X que tb usa ARM lo único que se calentaba eran las pilas, pero el procesador de la consola nada de nada.Lo mismo pasa con la DS o la Pandora.De PSP no tengo ni idea.

La PSP no sufre de calentamiento , al menos yo no lo he notado nunca , pero bueno si dejas la Gp2x encendida (sin ningun juego , solo en el menu) y metida en la funda ya veras que calentita sale y que bien que viene en invierno para no jugar con las manos frias XD

xzakox
18/09/2008, 08:51
Segun las especificaciones, el OMAP no se calienta mucho.
Y según los usuarios de la BeagleBoard, mismo SOC que la pandora y con el mismo chip de SRAM/Flash encima, algo se calienta, pero lo normal. Todos los chips se calientan al funcionar, si el OMAP esta diseñado para funcionar sin disipador, incluso con otro chip encima (recordemos como comenté que es el propio SOC el que viene preparado para ponerle memoria encima por POP), y está diseñado en teoria para este tipo de aplicaciones, como se puede ver en la web (móviles, pdas, etc), pues estará bien probado. No creo que los de TI vayan a pifiar en algo asi a estas alturas (no son nuevos). :-)

Reycat
18/09/2008, 09:05

En realidad Craigix dice que tiene "a special arrangement" para España, "una solución especial". Yo diría que el hecho de que los gastos de envío vayan a ser los mismos que si se comprase en España puede ser calificado como "special arrangement".

Dicho esto, si veo que los usuarios de la primera hornada de Pandora están felices y contentos yo le compraré la mía a H-G.

nintiendo1
18/09/2008, 10:24
Yo tmbien estoy intrigado con esto, alguien que tenga la PSP o DS nota calor de estos incomodisimos jugando? Me imagino q aunque la pandora no lleve ventiladores llevara alguna rejilla pa q salga aire caliente

Yo en la PSP y en la NDS no noto mucho calor, en cambio en la GP2X si, pero creo que a consecuencia de las pilas. Así que dudo mucho que se queme o vaya arder la Pandora.

Saludos.

X-Code
18/09/2008, 10:28
Ya me he recuperado, ultimamente todo parece un ataque hacía Pandora y se me hace dificil aguantarlo una y otra vez. De hecho, no iba por lo que dijo Electric_Dreams, es por la actitud general que se traen otros. Vale que la ram no es parte integrada del SoC, pero aún así, es el paquete o conjunto que nos obligan a utilizar en Pandora ( por ponerlo de alguna forma y si lo he entendido bien ).

De todos modos, es lo que hay y discutir sobre ello no tiene sentido xD

En cuanto al tema distribución, estoy de acuerdo, seguro había un acuerdo que por algún extraño motivo se ha cascado. Y creo que se ha cascado a raíz de nuestra insistencia en que fuese HG la distribuidora para España.

Pido disculpas por mis ultimos mensajes de ayer, como bien han dicho algunos, ando muy quemado estos dias con este tema, creo que necesito vacaciones y una Pandora gratis xDDD :brindis:

chipan
18/09/2008, 11:58
Ya me he recuperado, ultimamente todo parece un ataque hacía Pandora y se me hace dificil aguantarlo una y otra vez. De hecho, no iba por lo que dijo Electric_Dreams, es por la actitud general que se traen otros. Vale que la ram no es parte integrada del SoC, pero aún así, es el paquete o conjunto que nos obligan a utilizar en Pandora ( por ponerlo de alguna forma y si lo he entendido bien ).
De acuerdo, pero yo lo comenté, como ya he dicho, por lo exótico de la propuesta, no por que me pareciese mal.

nintiendo1
18/09/2008, 12:23

En cuanto al tema distribución, estoy de acuerdo, seguro había un acuerdo que por algún extraño motivo se ha cascado. Y creo que se ha cascado a raíz de nuestra insistencia en que fuese HG la distribuidora para España.

Pido disculpas por mis ultimos mensajes de ayer, como bien han dicho algunos, ando muy quemado estos dias con este tema, creo que necesito vacaciones y una Pandora gratis xDDD :brindis:

Yo creo que si hay gente con dudas o es negativo, se podría discutir y hacer llegar nuestras opiniones a Craig (que para eso nos lee todos los días) y hacer posibles cambios para que se cree una máquina mejor. Creo que discutir argumentadamente no es flame, en todo caso si se empezase a utilizar ironías, insultos o falsos testimonios pues creo que debería amonestarse pero mientras se podría dar opiniones argumentadas.

De todas formas no se si es positivo o negativo ya que mi idea sobre arquitecturas es nula. Y desde hace unos días yo no he visto flame por ningún lado (exceptuando el que puso una foto de niños en una caja y otro después dijo que el que lloraba le tocó cierta consola...).

Saludos.

Renuente
18/09/2008, 15:41
(exceptuando el que puso una foto de niños en una caja y otro después dijo que el que lloraba le tocó cierta consola...). Pero no me vas a negar que tenía su gracia :D

Propeller
18/09/2008, 15:54
Yo creo que si hay gente con dudas o es negativo, se podría discutir y hacer llegar nuestras opiniones a Craig (que para eso nos lee todos los días) y hacer posibles cambios para que se cree una máquina mejor. Creo que discutir argumentadamente no es flame, en todo caso si se empezase a utilizar ironías, insultos o falsos testimonios pues creo que debería amonestarse pero mientras se podría dar opiniones argumentadas.

Creo que es un poco tarde ya para dar según qué sugerencias.

Propeller

Zenzuke
18/09/2008, 16:43
Niños, niños, volved al hilo, que por ahí fuera hay elfos francotiradores :D

Se sabe algún dato nuevo, hay algún vídeo nuevo de la Pandora o algo? Esta todo muy tranquilito en el frente de las nuevas consolas.

Propeller
18/09/2008, 17:10

Según lo entiendo yo, debiera ser relativamente directo cambiarle la memoria; con esto quiero decir que no creo que haga falta esperar a que TI saque un nuevo modelo con 256MB.

Si discutes sobre Pandora, no tiene sentido, pero si discutes sobre el chip en cuestión, tiene todo el sentido del mundo :p

Craigix no me dijo nada al respecto. No lo digo para poner en duda tu hipótesis, sino para exponer que no tengo ninguna información que la valide.

Ni caso. Hay una sección en el foro dedicada a Pandora, y estás aquí para llevarla. El pitorreo se tiene que acabar :brindis:

Propeller

Logann
18/09/2008, 17:42
xDDD pido perdon por lo de la caja... a mi pandora me gusta tanto como la wiz y ojala me compre alguna... pero me hizo gracia lo de comprar la consola en funcion de la caja XD

NeORomani
19/09/2008, 02:58
A mi tb me hizo gracia, ya somos mayores para poder reirnos de una broma y q no vaya a mas digo yo.
Y tampoco entiendo esa mania de no nombrar a la uvedoble i zeta, se va a volver ocmo la $gae a este paso.

Yo creo que si no opinasemos libremente y solo postearamos informacion verdadera habria 1 mensaje cada 3 dias o asi, y no seria divertido, no?

[on topic] XD he posteado en datos tecnicos unas fotillos pa q las pongais en el primer post q no las he visto

Saludos Cordiales

Propeller
19/09/2008, 09:54
A mi tb me hizo gracia, ya somos mayores para poder reirnos de una broma y q no vaya a mas digo yo.

Lee el foro y verás porqué no permitimos bromas ni acerca de Pandora ni de Wiz. Es de sentido común.

Y tampoco entiendo esa mania de no nombrar a la uvedoble i zeta, se va a volver ocmo la $gae a este paso.

La razón la encontrarás, como te digo, leyendo el foro. No quiero ni medio flame más, y si te incomoda no poder hacer bromas sobre la Wiz o la Pandora, abre un hilo con una queja y discutimos allí. Ya está bien de que los hilos de Pandora se deriven a cuestiones personales.

Propeller

GP2PSP
19/09/2008, 10:40
Yo lo que creo es que os pegais una comida de olla y unos cabreos del copon increibles por un aparato que ni siquiera ha salido al mercado.
No se,es pa flipar.
Cuando salga.....pues a criticar o elogiar lo que sea.
Yo del tema pandor,al igual que cualquier consola o aparato no opino nada hasta que lo tengo en la mano,lo demas..... como decimos en Mallorca, ^es fer retches dins s´aigo^ (Hacer rayas en el agua)Vaporhare como decis vosotros si no me equivoco.

juanvvc
19/09/2008, 11:14
^es fer retches dins s´aigo^ (Hacer rayas en el agua)Vaporhare como decis vosotros si no me equivoco.

Aunque estoy de acuerdo con lo que dices, déjame que corrija la ortografía y la semántica para que nadie se confunda y pronuncie correctamente:

- "és fer retxes dins s'aigo" = esforzarse inútilmente
- "Vaporware" = programa promocionado antes de que esté hecho y puede que nunca esté acabado.

PD: si lo corriges en tu mensaje borro el mío y no se lo decimos a nadie :)

Ñuño Martínez
19/09/2008, 11:23
Aunque estoy de acuerdo con lo que dices, déjame que corrija la ortografía y la semántica para que nadie se confunda y pronuncie correctamente:

- "és fer retxes dins s'aigo" = esforzarse inútilmente
- "Vaporware" = programa promocionado antes de que esté hecho y puede que nunca esté acabado.

PD: si lo corriges en tu mensaje borro el mío y no se lo decimos a nadie :) Demasiado tarde :demonio:

Y ahora, dejémonos de trolleos y fleims de esos que sólo sirven para dejarnos en feo a nosotros mismos.

Ganas tengo de que llegue el día 30, proclamo.