PDA

Ver la versión completa : GPH Wiz

Páginas : [1] 2

Puck2099
26/08/2008, 21:25
Abro este hilo (otro más, sí) para agrupar la información existente y responder, en la medida de mis posibilidades, a las preguntas al respecto de la nueva GPH Wiz (como sabéis yo tengo una de desarrollo).

En este hilo sólo van preguntas al respecto, nada de apreciaciones, trolleos y similares o serán borrados.

Iré editando este mensaje con la información pertinente.

- ¿Cuanto tarda en encenderse?
- ¿Has probado a reproducir ya videos en divx/xvid? ¿que tal se los "come"?

Mi consola tiene un software y kernel muy primerizos (no tiene ni lanzador de programas), así que no puedo dar información al respecto.

- ¿Cual es la duracion real de la bateria realizando diversas tareas?

Según Orkie le duró 4.8 horas, pero no sabía si estaba cargada del todo (y tampoco tendría un ciclo de cargas muy alto).

- ¿Puedes postear fotos de la consola encendida?

Ya están posteadas en otro hilo.

- ¿Qué tal es el ángulo de visión?

He probado a ver el menú de la consola desde cualquier ángulo y lo veo perfecto en todos, incluso poniendo posturas "raras" como la consola casi horizontal.

- ¿La cruz derecha son botones independientes o es toda una pieza? (no me ha quedao claro)

Si no cambia en la consola final una sola pieza -> Confirmado que cambiará.

- Tus impresiones sobre los controles

Bastante buenos.

- ¿Qué tal suena?

Alto, pero parece que buen sonido.

- Conectividad de la consola(wifi, bluetooth, usb host para otros perifericos..)

USB Host, el WiFi quizá lo saquen como accesorio.

- ¿Se calienta?

Caliente está, pero también es cierto que yo estoy en pelotas y aun así cocido...

- ¿La entrada de auriculares esta capada de volumen?

No lo sé, tengo encargado mi adaptador a mini auriculares...

- ¿Como la ves de tamaño? ¿podrias compararla con lago que nos sea conocido?

Igual de ancha que una GB Micro, un dedo gordo más larga y un dedo meñique más alta.

- ¿Lleva pila de reloj interna o algo para el planificador?

Lleva RTC alimentado, sí.

- ¿Que tal responde la tactil?

Una vez calibrada me ha sorprendido lo bien que va. ¿Os acordáis los "saltos" u oscilaciones que pegaba en la GP2X cuando desplazábamos el puntero por la pantalla? Pues nada de eso, perfecto.

- ¿Stylus metalico o de plastico?
- ¿Tiene sitio para guardarse o va colgando como en la F-200?

Plástico, punta muy fina para mayor precisión y va guardado en la parte posterior de la carcasa (en una de las fotos se ve).

- ¿Tiene modo StandBy como la PSP o tenemos que apagar y volver a arrancar cada vez?

El botón de encendido tiene 3 posiciones, una de las cuales aparentemente es para bloquear los controles. Si a la vez se baja la frecuencia y se apaga la pantalla yo creo que podría hacerse sin problemas.

He mirado y no he encontrado nada sobre si la consola tiene tv-out.

No sé si habrá accesorio para sacarlo, pero el micro desde luego lo soporta (y dos pantallas) y además con escalados con filtrado bilinear por hardware.

- Dentro de todos los micros de la fmilia ARM ¿cuál es concretamente el que incorpora?

ARM926EJ-S

- ¿Tienes ya los drivers para acceder a la aceleración 3D?. Si lo has probado ¿Que tal rendimiento da?

Todavía no, Magic Eyes los está ultimando.

- ¿Es mejor o peor desde el punto de vista del desarrollo?

Las mismas facilidades que la F200.

- El cable para cargar... ¿Vale un cable de alguna otra consola (PSP) o de mobiles (nokia,siemens,..)? ¿Es una batería standard?

Traerá un cable para cargarla a través del puerto EXT enchufándolo a cualquier USB.

- ¿Tendra soporte de OpenGL?

OpenGL ES 1.1

- ¿Como se ve la pantalla cuando le da el sol?

No tan bien como cuando está en interiores, pero bastante bien (a años luz de la GP32 BLU).

- ¿Que tal van los gatillos superiores?

Bien, además al pulsarlos hacen un "click" que me gusta.

- ¿Has probado la calidad que da al escuchar musica con auriculares? ¿Que tal es comparado con un mp3 normalillo o un movil con reproductor?

No tengo adaptador para mini auriculares.

- ¿no he visto que tipo de targeta de memoria soportara SD/Micro SD y el limite máximo que soportara?

Supongo que SD/HCSD y el límite el que impongan estos estándares.

- ¿Como esta organizado el SO, esta bien montado desde el comienzo con un cargador o ves que sera como con la gp2x?

Parecido al de GP2X.

- ¿A cuanto has conseguido bajar el sistema mientras sigue estable?

Yo he probado a 200 y 650 Mhz, pero seguro que puede correr por debajo (creo que el mínimo eran 66 Mhz) y es posible que se pueda overclockear más (paso de probar a ver si me la cargo).

¿No molestarán esos bordes rígidos plateados a la hora de deslizar el dedo en juegos de lucha, futbol, naves,...?

A mi no, pero a mi sin embargo me hacía daño la cruceta de la F200 y a otra gente no...

- ¿Que va la tactil por los bordes?

Si la pegas al marco de la pantalla se descontrola en algunos puntos, si separas el punter 2 mm va perfecta, pero con precisión de píxel.

- ¿Se mancha?

Tanto como la PSP.

- ¿Cabe en la funda de la GP2X?

Obviamente.

- ¿El firm tiene soporte para Skins?

No lo sé seguro, pero viendo los .bmp y .sfw por ahí diría que es muy posible.

- ¿Se puede controlar (jugar, escuchar música, etc) la consola mientras se carga?

Claro...

- Bueno, a ver si puedes reponderme a mi pregunta de la Agenda, y también como va la reproducción de música y vídeos.

La agenda todavía no está terminada. He probado un capítulo de Perdidos de 500 MB y da tirones, puede ser porque tenga demasiado bitrate o porque el reproductor no esté acabado. El reproductor de música va bastante bien, aunque mi consola al parecer tiene un fallo de hardware con el sonido y solo puedo oirlo a tope.

- ¿La GP2X wiz es compatible con el craddle de la GP2x anterior aprovechando todas sus ventajas?(jugar en la tele, usar varios mandos usb...)

Ni idea, pero no voy a enchufarla a la mia por si me cargo una u otra...

- ¿Son las baterías intercambiables? ¿Las venderá GPH o podremos usar baterías estándar?

Sí, lo son. No creo que sean estandar, pero a saber lo que hay dentro del encapsulado...

- ¿Podrá emular psx sin problemas?

Por potencia seguramente, pero como todo eso depende de que alguien programe dicho emulador, así que la única seguridad que puedes tener de que eso exista es que lo programes tú mismo.

- ¿Lleva reconocimiento de escritura con el puntero?

No, usa teclado virtual.

- ¿Tiene pinta la Wiz de poder tener carcasas intercambiables?

Diría que no.

-¿Los pines del conector EXT han cambiado? si no lo han hecho podemos "reciclar" las cosas de gp2x, ya sea la craddle (aunque no quede sujeta del todo), los cables de tv-out y los cables custom.

Ni idea, pero no voy a probar a cargarme mi consola y cradle para averiguarlo...

-Va de Fenix: aun espero respuesta sobre las librerías "normales" de Fenix (image.dll, fire.dll, vse.dll) pero hay una especialmente interesante con la aceleración OpenGL: Fenix3D de Colombian Developers ¿que tal? ¿sería compatible?

No lo sé. Desde luego .dll lo dudo, si acaso .so

- ¿Cuanto tarda en cargarse la bateria?

No lo sé, no veo un indicador de carga completa, así que no sé cuando está cargada del todo.

- ¿Qué tal ves el SDK? ¿Sencillo, complejo? ¿Está basado en librerías conocidas como SDL u OpenGL? ¿Para que SSOO estará disponible?

No hay SDK de momento, viendo las librerías que incorpora la consola (SDL y un juego más tipo ogg, mad, etc.) pues ya nos las apañamos como siempre. A mi me pasaron links con toolchains para Windows y Linux, pero no sé qué pasará con la salida, no obstante yo uso el toolchain de la GP2X enlazando dinámicamente.

- ¿Has probado el soporte Flash y Java?

Probé un .swf que bajé de Internet, pero cascó. Si alguien sabe de algún flash que sea versión 7 que lo diga y lo pruebo a ver.

- ¿Te obliga a tener determinados archivos en determinadas carpetas? ejemplo, se crea una carpeta video en la que solo ahi se puedan meter videos, o que los ejecutables en tal carpeta.

Igual que la GP2X, ella te crea unos directorios en la SD y luego tú si quieres metes ahí las cosas. En esos directorios se mira por defecto cuando quieres lanzar una película, música, juego, etc. pero luego con el explorador de archivos tú navegas a donde quieras.

- ¿Soporta multitarea?. Es decir, ¿podemos estar jugando mientras escuchamos música?

Podemos dejar la música en background para hacer otras cosas, pero no sé si se podrá jugar a la vez, a ver si lo pruebo...

- ¿Al igual que la GP2X para ejecutar un programa o juego hay que navegar por los archivos y encontrar el archivo ejecutable, o como pasa con el GPMenu te reconoce los *.gpe y te los muestra, obviando el resto de carpetas y archivos?

Sí, igual que la GP2X, solo muestra directorios y .gpe o .gpu

- Cuando se dice que la wiz tiene aceleración 3D ¿que significa a nivel de hardware exactamente? ¿Qué el micro incluye un copro matemático o simplemente que incluye instrucciones para facilitar el manejo de calculos 3D al estilo de 3DNow! y MMX?

Lleva hardware específico que realiza ciertas operaciones. No lo he mirado detenidamente, pero hay un buen puñado de páginas que relatan cosas que se pueden hacer por hard escribiendo/leyendo en registros.

- ¿Está disponible el source de los firms?, vamos supongo que no por temas de seguridad, pero ahí dejo la pregunta.

Depende lo que entiendas por firms. Las fuentes del kernel supongo que las publicarán como exige la GPL, pero los menús y aplicaciones que se hayan currado ellos desde cero lo dudo mucho.

aitorpc
26/08/2008, 21:30
- ¿Cuanto tarda en encenderse?
- ¿Has probado a reproducir ya videos en divx/xvid? ¿que tal se los "come"?

Estopero
26/08/2008, 21:32
- ¿Le has pasado ya tu Battery Test? xDDD

A600
26/08/2008, 21:32
¿Puedes postear fotos de la consola encendida?

¿Qué tal es el ángulo de visión?

aitorpc
26/08/2008, 21:33
- ¿Le has pasado ya tu Battery Test? xDDD

- Eso, ¿cual es la duracion real de la bateria realizando diversas tareas?

- ¿Suenan altos los altavoces de la consola?

- ¿Que tal la calidad de audio con los auriculares?

chipan
26/08/2008, 21:34
-¿La cruz derecha son botones independientes o es toda una pieza? (no me ha quedao claro)

Soltfern
26/08/2008, 21:43
-Tus impresiones sobre los controles
-¿Qué tal suena?

Topochan
26/08/2008, 21:44
Conectividad de la consola(wifi, bluetooth, usb host para otros perifericos..)

Wild[Kyo]
26/08/2008, 21:47
¿Tarda mucho en iniciarse?
¿Se calienta?
¿La entrada de auriculares esta capada de volumen?

Soltfern
26/08/2008, 21:48
-¿Has probado cómo se comporta reproduciendo vídeos? Me gustaría saber si esa OLED vale la pena y como anda con distintos formatos de vídeo y resoluciones.
-¿Ranura SD o SDHC? ¿Límite de capacidad?
-Con el tamaño que tiene la pantalla, ¿Cómo se comporta todo lo táctil?

Molondro
26/08/2008, 21:55
Agradeciendo antes que nada a Puck su buena voluntad, creo que éste hilo no tiene sentido sin tener a mano una versión final de hardware y software, para no dar información que puede no ser cierta, para bien o para mal (supongo que todos recordamos el stick de la GP2X que era como el de la NeoGeo Pocket...)

nandove
26/08/2008, 22:02
Estoy viendo que en vez de cruceta y botones tiene 2 crucetas.... me gustaria ver como se comporta intentando pulsar los botones de lados opuestos de la cruceta a la vez XDD

Sin ir mas lejos en el Samurai shodown es necesario [wei5]

Por lo demas veo que han usado la misma pantalla que en la Gizmondo, 2'8 pulgadas y 320x240 y ese formato no me gustó mucho.

Lo que si la veo positivo es que con ese tamaño si que caera muy bien al bolsillo, es del tamaño de un movil "grande".

puck, ¿como la ves de tamaño? ¿podrias compararla con lago que nos sea conocido?

Nigul
26/08/2008, 22:05
No estoy de acuerdo Molondro...este hilo si tiene sentido...al menos tanto como lo tuvieron otros hablando de la Pandora cuando en youtube sólo había videos de la misma hecha de cartón. Porque además de "oler" como es la nueva handheld...¿hay algo más divertido que especular?

Molondro
26/08/2008, 22:09
No estoy de acuerdo Molondro...este hilo si tiene sentido...al menos tanto como lo tuvieron otros hablando de la Pandora cuando en youtube sólo había videos de la misma hecha de cartón. Porque además de "oler" como es la nueva handheld...¿hay algo más divertido que especular?

Aquí no se habla de especular, se trata de pedir información de primera mano a alguien que tiene una versión no final de hard y soft.

No se a tí, pero a mí GPH ya me ha metido un gol con afirmaciones falsas. Uno de 165€, concretamente.

otto_xd
26/08/2008, 22:15
Pues lo que han enseñado me ha gustado, eso si, como no cambien los botones lo vere una cagada.

Por lo que veo, parece que va a ser compatible con el soft de gp32... recompilando o "emulando"/"virtualizando"

Eso de que lleve planificador me mola, mi niña quiere un mp3/reproductor de video/agenda basica, y sinceramente, la maquina promete, peroooo.... lleva pila re relog interna o algo para el planificador?Se sabe algo mas de este, sera tipo los nokia, es decir, seleccionas dia en el calendario, pones la alarma, y cuando arrancas la consola te avisa si tienes una cita el dia, o por el contrario, tendras que meterte (lleva linux, si son listos no seria necesario).A parte lleva una especie de notepad para anotar cosas?Las notas seran con teclado virtual o con escritura natural??O a las malas que se guarde lo escrito en formato foto?

Para mi es de las cosas mas importantes, porque seria para comprarsela a ella, y es lo que no encuentro en ninguna maquina que no sea una pda, y son demasiado grandes/aparatosas como para que les guste.

Si no lo lleva y se esta a tiempo, presionales, y si es necesario hacer algo para traducir el planificador o algo, me apunto, me salva un regalo xDDDD

Ya se que pregunto mucho, pero realmente me gusta el enfoque, quitando el pad, pero si es para mi niña, es lo de menos, porque jugar jugara poco (y sobretodo tactil)

Saludos.

Pd.Y precio aprox?

den_p8
26/08/2008, 22:21
¿Que tal responde la tactil? (si tienes alguna aplicacion o interfaz para probarla)
¿Stylus metalico o de plastico?
¿Tiene sitio para guardarse o va colgando como en la F-200?

Y una que me interesa MUCHO

¿Tiene modo StandBy como la PSP o tenemos que apagar y volver a arrancar cada vez?

nintiendo1
26/08/2008, 22:26
¿Que tal responde la tactil? (si tienes alguna aplicacion o interfaz para probarla)
¿Stylus metalico o de plastico?
¿Tiene sitio para guardarse o va colgando como en la F-200?

Y una que me interesa MUCHO

¿Tiene modo StandBy como la PSP o tenemos que apagar y volver a arrancar cada vez?

Stylus de plástico y tiene sitio para guardarlo, para todo lo demas, Puck.

Saludos.

P.D.: Creo que no tiene Stand By.

otto_xd
26/08/2008, 22:28
Y otra cosa, he mirado y no he encontrado nada sobre si la consola tiene tv-out.

Parece una version compacta y mas potente de la actual consola, pero de eso no se sabe nada, tu sabes algo?

Eso + usb host + las dudas de antes despejadas serian lo necesario para convencerme, junto con un precio justo xDDD

Saludos

nintiendo1
26/08/2008, 22:34
Otto, lleva pila interna. Sobre lo del planificador, no creo que Puck lo sepa porque el Software que le viene es primario y no es el menu final. Yo juraría que tiene TV Out, hasta juraría que con el mismo clave de la gp2x F100/F200. USB Host tiene también por lo de se enchufa el TV Out y Cradle en la antigua GP2X F100/F200. Anarchy ha dicho que su precio será de 130 - 140 € si no sube mas los dolares.

Saludos.

P.D.: Si tienes mas dudas, pregunta.

Multi
26/08/2008, 22:36
Lo del segundo pad puede que le guste a los manitas... al fin y al cabo debe tener su 4 membranas...
Basta con hacer un pequeño modding con la dremel (cortando las flechitas en partes, como si fueran botones)

otto_xd
26/08/2008, 22:39
Otto, lleva pila interna. Sobre lo del planificador, no creo que Puck lo sepa porque el Software que le viene es primario y no es el menu final. Yo juraría que tiene TV Out, hasta juraría que con el mismo clave de la gp2x F100/F200. USB Host tiene también por lo de se enchufa el TV Out y Cradle en la antigua GP2X F100/F200. Anarchy ha dicho que su precio será de 130 - 140 € si no sube mas los dolares.

Saludos.

P.D.: Si tienes mas dudas, pregunta.

Pues mas o menos con eso estoy contento, 130-140€ me parece un buen precio (aunque 100€ me cundiria mas, pero creo que no esta nada ma), hay que sumarle una SD tocha, pero estan que las tiran(se sabe si soportara sd-hd?) y el cradle para conectar hds externos.

Cuando se sepa la fecha de salida y la potencia del planificador, reproductor de peliculas, audio tendre que ver lo que se cuece, porque parece que scene va a tener para un rato (no se porque me da que va a ser compatible con todo el soft de la gp2x, verdad?)

Saludos

dardo
26/08/2008, 22:48
Dentro de todos los micros de la fmilia ARM ¿cuál es concretamente el que incorpora?

efegea
26/08/2008, 22:51
Dentro de todos los micros de la fmilia ARM ¿cuál es concretamente el que incorpora?

Exactamente el mismo que la GP2X, arm920t si no me equivoco y si usa el SoC "Pollux" de magiceyes. Eso si, solo un nucleo.

dardo
26/08/2008, 23:06
Exactamente el mismo que la GP2X, arm920t si no me equivoco y si usa el SoC "Pollux" de magiceyes. Eso si, solo un nucleo.

O sea, ni NEON, ni Jazelle ni nada de nada :(

Puck2099
26/08/2008, 23:07
O sea, ni NEON, ni Jazelle ni nada de nada :(

Mira el FAQ ;)

efegea
26/08/2008, 23:10
- Dentro de todos los micros de la fmilia ARM ¿cuál es concretamente el que incorpora?

ARM926EJ-S

Ah, fallo mío, o quizás de una página de magiceyes que estuve consultando hoy y decía que usaba el que yo he dicho y que no tenía ni jazelle ni varias características que me hicieron dudar de la fiabilidad de la página..

Ah esta era la pagina:
http://www.mesdigital.com/english/Products/product_producttable.asp

A600
26/08/2008, 23:11
Basta con hacer un pequeño modding con la dremel (cortando las flechitas en partes, como si fueran botones)

Comprar una consola nueva y empezar a hacerle ñapas, como que no.

dardo
26/08/2008, 23:28
Mira el FAQ ;)

Muchas gracias.

Entonces Jazelle si.

< - >

Comprar una consola nueva y empezar a hacerle ñapas, como que no.

Pues el clon no dice ninguna tontería. xD

Wave
26/08/2008, 23:42
Muchas gracias.

Entonces Jazelle si.

< - >

Pues el clon no dice ninguna tontería. xD
JAzelle el acelerador java? en la pagina esta: http://www.mesdigital.com/english/Products/product_producttable.asp si es el POLLUX no lleva.

Puck2099
26/08/2008, 23:43
JAzelle el acelerador java? en la pagina esta: http://www.mesdigital.com/english/Products/product_producttable.asp si es el POLLUX no lleva.

A saber, ahí dice que lleva un 920T y en el manual dice un 926EJ.

Nathrezim
26/08/2008, 23:52
¿Tienes ya los drivers para acceder a la aceleración 3D?. Si lo has probado ¿Que tal rendimiento da?

Rivroner
26/08/2008, 23:53
A saber, ahí dice que lleva un 920T y en el manual dice un 926EJ.

¿Pues si es el 926EJ no es el Pollux no? Y según veo en el enlace tiene 2 procesadores así
360 or 390 MHz ~+ 266 MHZ~

Vale, aquí ya lo veo más claro xD ---> http://www.mesdigital.com/english/Products/product_pollux.asp

Puck2099
26/08/2008, 23:54
¿Pues si es el 926EJ no es el Pollux no? Y según veo en el enlace tiene 2 procesadores así
360 or 390 MHz ~+ 266 MHZ~

No, me refiero a que el Pollux lleva integrado ese procesador. El Pollux es un System On a Chip, un chip que lleva el procesador pero también otras muchas cosas.

Rivroner
26/08/2008, 23:58
No, me refiero a que el Pollux lleva integrado ese procesador. El Pollux es un System On a Chip, un chip que lleva el procesador pero también otras muchas cosas.

Sí, me he dao cuen al instante XD

Rarok
27/08/2008, 00:34
¿Qué tal está la cosa para los desarroladores? ¿Tiene buenos drivers/librerías para desarrollar para ella? ¿Es un único micro o tiene dos como la anterior? Resumiendo, olvidándonos de que es una CPU mucho más potente ¿es mejor o peor desde el punto de vista del desarrollo?

Gusarapo
27/08/2008, 00:36
¿Tienes ya los drivers para acceder a la aceleración 3D?. Si lo has probado ¿Que tal rendimiento da?

Al parecer no hay drivers 3D para la Wiz pero EvilDragon esta programando unos actualmente (post 17):

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43721&st=15

doble-h
27/08/2008, 01:13
en que foto se puede ver lo del stylux que se pone atras?

PD: esperando las fotos reales :D

aitorpc
27/08/2008, 01:32
en que foto se puede ver lo del stylux que se pone atras?

PD: esperando las fotos reales :D

Lo tienes en las fotos oficiales que estan en la web koreana o en las del primer post del otro hilo sobre la Wiz.

doble-h
27/08/2008, 01:45
Lo tienes en las fotos oficiales que estan en la web koreana o en las del primer post del otro hilo sobre la Wiz.

gracias!! ya la e visto, es que buscaba una foto de detras, y todas eran de delante xD y es una que se ve un poco de lado (en e-books)

Seda
27/08/2008, 07:59
Una osa que me gustaría saber de wiz es cómo se verán las aventuras gráficas y sus textos. Idem con los juegos de rol. 2,8´ viene a ser como una targeta de crédito no? o es mayor? Creo que eso me va a decantar por gp2x-f200 o pandora.

Saludos.

Bizkaitarra
27/08/2008, 10:35
El tiempo de carga no lo sabes... pero el cable para cargar... ¿Vale un cable de alguna otra consola (PSP) o de mobiles (nokia,siemens,..)? ¿Es una batería standard? Para mi era importante que tuviera bateria siempre y cuando la batería fuese facil de cargar e incluya cable.
De todas formas, si se puede cargar con un alimentador que se conecte a USB (lo tengo de un MP4) me tiro a por ella cuando escuche más opiniones

Otra pregunta que se me ocurre, aunque si no tienes el soft adecuado igual no puedes responder:
¿Funciona el control tactil en un juego,video,aplicación flash? Supongo que si, y que es una pregunta tonta pero... tengo la duda

efegea
27/08/2008, 11:25
Al parecer no hay drivers 3D para la Wiz pero EvilDragon esta programando unos actualmente (post 17):

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43721&st=15

ME != yo

ME = MagicEyes

:D

Nathrezim
27/08/2008, 11:34
De todas formas, si se puede cargar con un alimentador que se conecte a USB (lo tengo de un MP4) me tiro a por ella cuando escuche más opiniones

En efecto, de hecho parece que no se puede cargar de otra forma si no me equivoco.

Bizkaitarra
27/08/2008, 11:39
En efecto, de hecho parece que no se puede cargar de otra forma si no me equivoco.
Pero cualquier cargador USB a corriente carga igual no? quiero decir, no hace falta que tenga tales o cuales caracteristicas porque todos son iguales?
Otra pregunta importante sería ¿Se puede cargar la bateria mientras se juega?
Bueno, pues nada, ahora ha esperar a que salga. Por mi cumple lo que necesito.... si tuviera wifi al mismo precio mejor, pero si sube el precio así me guta.
La decisión (como la de muxa gente) dependerá de las opiniones de la primera gente que las compre en cuanto a botones y acabados....

Nathrezim
27/08/2008, 12:02
Pero cualquier cargador USB a corriente carga igual no? quiero decir, no hace falta que tenga tales o cuales caracteristicas porque todos son iguales?
Otra pregunta importante sería ¿Se puede cargar la bateria mientras se juega?
Bueno, pues nada, ahora ha esperar a que salga. Por mi cumple lo que necesito.... si tuviera wifi al mismo precio mejor, pero si sube el precio así me guta.
La decisión (como la de muxa gente) dependerá de las opiniones de la primera gente que las compre en cuanto a botones y acabados....

Supongo que cumpliendo los estandares del USB valdrá. Y lo de jugar y cargar al mismo tiempo no se yo, si solo se pueden meter 500 mAh seguro que le cuesta un monton cargar la batería, cuanto más para estar jugando también, pero si Puck nos da datos del consumo de la consola nos sacará de dudas.

Por cierto acabo de ver en el post de preorder que tambien alimentacion por A/C, no distingo la clavija en las fotos ¿es compatible con la de GP2X?

Puck2099
27/08/2008, 12:06
Supongo que cumpliendo los estandares del USB valdrá. Y lo de jugar y cargar al mismo tiempo no se yo, si solo se pueden meter 500 mAh seguro que le cuesta un monton cargar la batería, cuanto más para estar jugando también, pero si Puck nos da datos del consumo de la consola nos sacará de dudas.

500 mA es la especificación estandar del USB, pero la mayoría de las placas base dan 2 o 3 A a repartir entre todos los USB, luego si no enchufas más cosas le "tocan" más A.

De todos modos, como ya digo, es mejor comprarse un adaptador a la corriente de más amperios y listo.

Yo no tengo el cable-cargador USB así que lo cargo a través de la placa de desarrollo usando un transformador que he hackeado de PSP.

nintiendo1
27/08/2008, 12:45
500 mA es la especificación estandar del USB, pero la mayoría de las placas base dan 2 o 3 A a repartir entre todos los USB, luego si no enchufas más cosas le "tocan" más A.

De todos modos, como ya digo, es mejor comprarse un adaptador a la corriente de más amperios y listo.

Yo no tengo el cable-cargador USB así que lo cargo a través de la placa de desarrollo usando un transformador que he hackeado de PSP.

Pues están muy baratos, si mal no recuerdo en el Alcampo de mi ciudad lo compre a 6 o 7 € hará como que casi un año y me sirven para todos los MP4s, así que supongo que también para la GP2X WIZ.

Saludos.

inconexo
27/08/2008, 15:21
Tendra soporte de OpenGL? Gracias, un saludo!

juanvvc
27/08/2008, 15:34
Traerá un cable para cargarla a través del puerto EXT enchufándolo a cualquier USB.

Esto no me ha quedado claro. ¿Solo se carga a través del EXT? ¿No se carga a través del USB-mini?

Otra pregunta que te han hecho y no has respondido (creo): ¿TV-Out?

seint
27/08/2008, 15:41
¿Como se ve la pantalla cuando le da el sol?

Gracias

nintiendo1
27/08/2008, 15:43
Juannvvc, Puck la ha respondido en su FAQ lo del TV Out.

Saludos.

Puck2099
27/08/2008, 15:53
Esto no me ha quedado claro. ¿Solo se carga a través del EXT? ¿No se carga a través del USB-mini?

No hay USB-mini...

nintiendo1
27/08/2008, 16:05
No hay USB-mini...

¿Entonces el cable que trae es de EXT a USB?

Saludos.

Puck2099
27/08/2008, 16:08
¿Entonces el clave que trae es de EXT a USB?

Saludos.

Claro, fijaos en las fotos...

Bizkaitarra
27/08/2008, 16:15
Claro, fijaos en las fotos...

Esque yo me fijo en las fotos y veo en el lateral una entrada similar a la de un mini usb...
Exactamente lo he visto en la foto en la que se muestra como se guarda el stick, y justo encima de este lugar.

¿Eso que es entonces?

nintiendo1
27/08/2008, 16:22
Puck, mira mi MP.

Saludos.

Puck2099
27/08/2008, 16:40
Esque yo me fijo en las fotos y veo en el lateral una entrada similar a la de un mini usb...
Exactamente lo he visto en la foto en la que se muestra como se guarda el stick, y justo encima de este lugar.

¿Eso que es entonces?

Será el agujero para pasar la correa.

pipilio
27/08/2008, 16:42
Bizkaitarra eso que has visto en las fotos creo que es el hueco para poner la correa.
Se me adelanto Puck, eso me pasa por no actualizar la pagina antes XD.

La presentan el viernes?
Puck Que es exactamente lo que le falta al software que lleva ahora mismo tu Wiz?

Bizkaitarra
27/08/2008, 16:48
Será el agujero para pasar la correa.

Ummmmm esque yo creo que hay la mayoría de nosotros habíamos visto un mini USB. Lastima, hubiera estado bien... de todas formas, con el adaptador ya vale ;)

Lo que estoy pensando es que en el supuesto de que tuviera TV OUT con conectar al adaptador de USB un Multiplicador USB, unos mandos USB a estos y conectar la consola a corriente y la TV, ¿Se podría ya jugar perfextamente? Se que es muy pronto para saberlo ;)
Según una página de una tienda (cuyo nombre no quiero recordar) si tiene TV OUT, pero fiate y no corras

Puck2099
27/08/2008, 16:52
Lo que estoy pensando es que en el supuesto de que tuviera TV OUT con conectar al adaptador de USB un Multiplicador USB, unos mandos USB a estos y conectar la consola a corriente y la TV, ¿Se podría ya jugar perfextamente? Se que es muy pronto para saberlo ;)
Según una página de una tienda (cuyo nombre no quiero recordar) si tiene TV OUT, pero fiate y no corras

Eso es lo que se ha hecho hasta ahora en la GP2X, así que no sé porque iba a ser diferente...

kusanagi2
27/08/2008, 16:53
¿Que tal se ve la pantalla en exteriores?

Bizkaitarra
27/08/2008, 16:54
Eso es lo que se ha hecho hasta ahora en la GP2X, así que no sé porque iba a ser diferente...
Pues porque ahora yo no tendría que comprar un cable extra al tener cargador de USB. Con comprar el cable para TV a la vez que la consola ya podría jugar.. antes eran más cosas por comprar

amzg
27/08/2008, 17:15
Buenas Puck, una preguntita que tal van los gatillos superiores?
Tambien me uno a la pregunta que han hecho varios, que tal se ve la pantalla en exteriores.

Cuando sea posible y tengas permiso a ver su puedes subir algunas afotos/vidrios [wei]

Lo mas seguro es que me la pille, el wifi no lo quiero para nada, y lo unico que me echaria para atras es la cruceta de la derecha, pero si dices que va bien perfecto.

Un saludo y gracias por el F.A.Q. :brindis:

elbutano13
27/08/2008, 17:23
¿Has probado la calidad que da al escuchar musica con auriculares? ¿Que tal es comparado con un mp3 normalillo o un movil con reproductor?

kouldeka
27/08/2008, 20:04
Hola,

no he visto que tipo de targeta de memoria soportara SD/Micro SD y el limite máximo que soportara?

Saludos.

PD:Los emus y aplicaciones de GP2X serviran tambien en esta consola no?

nintiendo1
27/08/2008, 20:08
Hola,

no he visto que tipo de targeta de memoria soportara SD/Micro SD y el limite máximo que soportara?

Saludos.

PD:Los emus y aplicaciones de GP2X serviran tambien en esta consola no?

Soporta SD, y sobre la capacidad supongo que HC porque la F200 soportaba las HC.

Los de la antigua GP2X no sirven, habria que hacer un pequeño cambio.

Saludos.

otto_xd
27/08/2008, 20:49
Lo de no llevar miniUSB me parece una cagada del 15, sacar los puntos y poner el conector no sube el precio de la consola mas de 2€, y tendrian a mucha gente contenta :S

Menos mal que ma mayoria de las cosas se meten en la SD y ya esta, que ese giga puede estar bien para tener el cargador, el SO y las aplicaciones bien instaladas (ya podrian currarse un sistema de repositorios, pero sin conectividad...), mientras que en la SD tienes el resto de cosas, pero que se le va a hacer.

Otra cosa, a cuanto has conseguido bajar el sistema mientras sigue estable?Lo veo bastante interesante.

Saludos

Rivroner
27/08/2008, 20:56
Lo de no llevar miniUSB me parece una cagada del 15, sacar los puntos y poner el conector no sube el precio de la consola mas de 2€, y tendrian a mucha gente contenta :S

Menos mal que ma mayoria de las cosas se meten en la SD y ya esta, que ese giga puede estar bien para tener el cargador, el SO y las aplicaciones bien instaladas (ya podrian currarse un sistema de repositorios, pero sin conectividad...), mientras que en la SD tienes el resto de cosas, pero que se le va a hacer.

Otra cosa, a cuanto has conseguido bajar el sistema mientras sigue estable?Lo veo bastante interesante.

Saludos

Yo he leído que Puck2099 ha probado a 200mhz y a 650 MHz y no se cuelga, o sea que batería para jugar a 8 bits se ahorrará tela :)

otto_xd
27/08/2008, 20:59
Yo he leído que Puck2099 ha probado a 200mhz y a 650 MHz y no se cuelga, o sea que batería para jugar a 8 bits se ahorrará tela :)

Y mas de 8 bits, que no se nos olvide que va a tener soporte 3d (se espera), por lo que la parte grafica se le puede pasar a esta, quitando un pico de consumo, por lo que tal vez tb maquinas de 16 bits funcionen mas fluidas.

Esos 200Mhz cunden :D

Saludos

PD.Puck, como esta organizado el SO, esta bien montado desde el comienzo con un cargador o ves que sera como con la gp2x?

Puck2099
27/08/2008, 23:54

No entiendo para qué quieres el miniUSB...

nintiendo1
27/08/2008, 23:58

Supongo que se refiere al de la antigua GP2X que tenía para conectarla al ordenador.

Saludos.

Raydenito
28/08/2008, 15:22
Holas Puck2099.

¿Te han dado el permiso los de GPH para colgar fotillos o vídeos?

¿Esperas recibir en estos días un kernel mas depurado? He leído que el que tiene ahora no tiene ni calibración de la pantalla :confused:
¿Te da la sensacion de estar mejor hecha, materiales y emsamblado, que la GP2X? (ojo que yo tengo la F100 First Edition y jamas me ha dado ni un problema... salvo que me cargue el capuchón y tuve que comprar unos cuantos a Anarchy :quepalmo:)

dardo
28/08/2008, 15:25
Otra pregunta relacionada con la pantalla para complememntar a la que ha hecho A600:

¿Qué tal se ve la pantalla en situaciones de mucha iluminación solar? En todos los gadgets que tengo cuando da el sol no se ve nada en la pantalla. ¿Es igual que en las GP2X anteriores?

Puck2099
28/08/2008, 15:28
¿Esperas recibir en estos días un kernel mas depurado? He leído que el que tiene ahora no tiene ni calibración de la pantalla :confused:

Justo esta mañana me han mandado un nuevo menú ya con la calibración activada. Por lo poco que he probado parece que va bien...

¿Te da la sensacion de estar mejor hecha, materiales y emsamblado, que la GP2X? (ojo que yo tengo la F100 First Edition y jamas me ha dado ni un problema... salvo que me cargue el capuchón y tuve que comprar unos cuantos a Anarchy :quepalmo:)

La verdad es que sí, tiene mejores acabados (aunque el negro satinado sea muy guarro).

< - >

Otra pregunta relacionada con la pantalla para complememntar a la que ha hecho A600:

¿Qué tal se ve la pantalla en situaciones de mucha iluminación solar? En todos los gadgets que tengo cuando da el sol no se ve nada en la pantalla. ¿Es igual que en las GP2X anteriores?

Please, leed el FAQ de la primera página que para algo está...

nintiendo1
28/08/2008, 15:28
[QUOTE=Puck2099;764877]Justo esta mañana me han mandado un nuevo menú ya con la calibración activada. Por lo poco que he probado parece que va bien...

¿Idiomas? xD

Saludos.

Puck2099
28/08/2008, 15:29
¿Idiomas? xD

Castellano, entre otros.

otto_xd
28/08/2008, 15:30
Castellano, entre otros.

me congratulaaaaaaaa

nintiendo1
28/08/2008, 15:33
Castellano, entre otros.

Tráela Anarchyyyyy. Eso es un puntazo. ¿El menú que te han dado es como el de las fotos o es distinto?

Saludos.

Puck2099
28/08/2008, 15:35
Tráela Anarchyyyyy. Eso es un puntazo. ¿El menú que te han dado es como el de las fotos o es distinto?

Saludos.

Sí, es el naranja (antes era otro azul).

Theck
28/08/2008, 15:40
¿El firm tiene soporte para Skins?

amzg
28/08/2008, 15:40
Lo de que los gatillos hagan click me encanta, gracias Puck por resolvernos todas las dudas.

Yo estoy ya practicamente convencido que me la voy a pillar, a ver si te dejan poner fotos y videos para poner los dientes largos jeje

birras!!

nintiendo1
28/08/2008, 15:42
Muchas gracias por la info :). A ver si cambian el Pad derecho por uno mejor y a ver si el cable que trae para cargarla se pueden conectar USB y discos duros como pensamos.

Saludos.

A600
28/08/2008, 15:45

Hombre, cables miniUSB los tienes hasta debajo de las piedras. Si se te pierde o rompe el cable que viene con la consola, toca pasar por caja...

Theck
28/08/2008, 15:46
Pero los miniusb son esclavos solo, con el adaptador EXT-USB Host ganas mucho más. Y si no es USB host directamente es porque aparte de datos saca más cosas por ahí, como en la 2X y la cradle.

Puck2099
28/08/2008, 15:49
Hombre, cables miniUSB los tienes hasta debajo de las piedras. Si se te pierde o rompe el cable que viene con la consola, toca pasar por caja...

Eso es cierto.

nintiendo1
28/08/2008, 16:01
Eso es cierto.

A todo esto, ya que tienes el nuevo Firmware; el planificador, la agenda y todo eso, ¿es tipo Windows Mobile o Nintendo DS? Espero que mas orientado a lo primero.

Saludos.

kanito8a
28/08/2008, 17:09
Una pregunta para Puck.
¿Se puede controlar (jugar, escuchar música, etc) la consola mientras se carga?
Todo el mundo te acosa a preguntas, pero eres el único que la ha probado, así que siento ser yo también un pesado. [wei5] Es la responsabilidad de ser el primero...

otto_xd
28/08/2008, 17:12
A todo esto, ya que tienes el nuevo Firmware; el planificador, la agenda y todo eso, ¿es tipo Windows Mobile o Nintendo DS? Espero que mas orientado a lo primero.

Saludos.

Estoy muy pendiente de esta pregunta, porque de ser un planificador currado, me molaria bastante.

Puedes hacer pruebas del estilo de poner una alarma para mañana y ver si cuando arrancas la consola, esta te avisa de la alarma (cita o lo que sea)

Eso es sencillo de hacer en linurrrr, espero que este implementado, porque la consola esta ganando puntos (mierda de no tener el mini usb... pero bueno)

Saludos

elbutano13
28/08/2008, 17:14
- ¿Has probado la calidad que da al escuchar musica con auriculares? ¿Que tal es comparado con un mp3 normalillo o un movil con reproductor?

No tengo adaptador para mini auriculares.

OK, Cuando puedas pruebalo por favor.
Vaya curro te estas pegando, te tenian que pagar un sueldo por relaciones publicas de la empresa.

pipilio
28/08/2008, 17:24
Acabo de leer que la consola no tiene aceleracion 2d ¿Es cierto?
Y que "catastrofes" podria provocar el no tenerla?

nintiendo1
28/08/2008, 17:52
Acabo de leer que la consola no tiene aceleracion 2d ¿Es cierto?
Y que "catastrofes" podria provocar el no tenerla?

Tiene 3D así que mejor que la 2D xD.

Saludos.

P.D.: Otto, si no lo trae, casi seguro que algún scener la saca.

Zenzuke
28/08/2008, 21:09
De hecho hay desarrollado más de un motor 2.5D por ahí, en el que usas la aceleración 3D para dibujar los sprites. Solo tienes que hacer un poligono plano y pintar el sprite encima como textura, eso es lo que se hacía en mogollon de juegos de PSX en 2D, poejemplo.

txaras
28/08/2008, 21:48
Visto lo visto (que no es poco, ya sabemos bastante de la consolilla), creo que la duda más grande que aún rodea a la compra de esta consola, para mí, es si es compatible con la craddle de la GP2X, y por lo tanto compatible con la salida de TV; secundariamente también me preocupa la accesibilidad a nuevas baterías, es decir si serán baterías estándar fáciles de encontrar o si serán baterías especiales de GPH, y en ese caso si las ponrían a la venta y a qué precio.

Ambas tienen para mí sus pros y sus contras, pero el tema de la batería, y esencialmente el de la craddle, serán los que me hagan decidir por comprar la nueva Wiz o seguir con mi F-200.

Un saludo a todos, y a ver si conseguimos sacar toda la información entre todos.

Puck2099
28/08/2008, 22:41
Acabo de probar la táctil.

Una vez calibrada me ha sorprendido lo bien que va. ¿Os acordáis los "saltos" u oscilaciones que pegaba en la GP2X cuando desplazábamos el puntero por la pantalla? Pues nada de eso, perfecto.

He puesto un juego Fenix que se llama Space Varments y tendríais que ver la precisión y en el programa de testeo que lleva la consola todavía más.

Si me dan permiso pongo un video, pues acostumbrado a la GP2X F200 estoy flipando.

Soltfern
28/08/2008, 22:42
¿Podrías comparar con una DS? Es que no tengo ni idea de las f-200 :P

Puck2099
28/08/2008, 22:43
¿Podrías comparar con una DS? Es que no tengo ni idea de las f-200 :P

Las DS van también perfectas.

A ver si me responden mañana y pongo un video.

nintiendo1
28/08/2008, 22:45
Acabo de probar la táctil.

He puesto un juego Fenix que se llama Space Varments y tendríais que ver la precisión y en el programa de testeo que lleva la consola todavía más.

Si me dan permiso pongo un video, pues acostumbrado a la GP2X F200 estoy flipando.

Bueno, a ver si puedes reponderme a mi pregunta de la Agenda, y también como va la reproducción de música y vídeos.

Saludos y gracias por la info.

P.D.: Como sigas así, los antiGPH van a pensar que te has vendido a GPH xDD

Rivroner
28/08/2008, 22:47
Y por cierto, ¿no molestarán esos bordes rígidos plateados a la hora de deslizar el dedo en juegos de lucha, futbol, naves,...? :

http://x11.gp2x.de/tempfiles/gp2x-new/IMG_1110.JPG

Luisodin
28/08/2008, 22:47
¿Que va la tactil por los bordes?

¿Se mancha?

¿Cabe en la funda de la GP2X?

otto_xd
28/08/2008, 22:50
Mas preguntaaasssss.

Has probado a ver pelis?

Que tal los subtitulos?

Raydenito
29/08/2008, 00:33
Queremos saber massssssssssssssssssss!

P.D. No sabes la que tas liao con eso de ser betatester de la consola :D

furfur
29/08/2008, 12:51
¿La GP2X wiz es compatible con el craddle de la GP2x anterior aprovechando todas sus ventajas?(jugar en la tele, usar varios mandos usb...)

Topochan
29/08/2008, 13:01
¿La GP2X wiz es compatible con el craddle de la GP2x anterior aprovechando todas sus ventajas?(jugar en la tele, usar varios mandos usb...)

Buena pregunta! tengo el cable de video de la gp2x y quiero una craddle, así que es interesante

txaras
29/08/2008, 14:21
¿son las baterías intercambiables? ¿Las venderá GPH o podremos usar baterías estándar? ¿Habrá manera de cargarlas de otra forma que con el ordenador?

Bizkaitarra
29/08/2008, 14:22
¿son las baterías intercambiables? ¿Las venderá GPH o podremos usar baterías estándar? ¿Habrá manera de cargarlas de otra forma que con el ordenador?
Se puede cargar (en principio por lo que se ha dicho) con cualquier cable USB a corriente que puedes comprar por 3-4€ y que muxas veces viene con reproductores MP4

furfur
29/08/2008, 14:38
¿podrá emular psx sin problemas? es decir, que si funcionaran bien la mayoría aunque pegue tironcillos en alguna parte, es que como tiene la misma ram que la psp slim y su procesador es más veloz (no se si mas potente) que ésta pues...sería interesante para poder decantarte por este maquinón

Puck2099
29/08/2008, 15:51
Puedes hacer pruebas del estilo de poner una alarma para mañana y ver si cuando arrancas la consola, esta te avisa de la alarma (cita o lo que sea)

Mi kernel (muy viejo) se ve que no soporta bien el actualizar el RTC y cuando apagas y reinicia da un error y se pierde la información, así que no puedo probarlo...

Eso sí, esto tiene como 30 alarmas simultáneas. El menú del planificar está todavía a medio traducir y algo verde (no se puede meter texto todavía), pero si estás muy interesado dímelo y le echo unas fotos por si te puedes hacer una idea con ellas...

nintiendo1
29/08/2008, 16:00
Mi kernel (muy viejo) se ve que no soporta bien el actualizar el RTC y cuando apagas y reinicia da un error y se pierde la información, así que no puedo probarlo...

Eso sí, esto tiene como 30 alarmas simultáneas. El menú del planificar está todavía a medio traducir y algo verde (no se puede meter texto todavía), pero si estás muy interesado dímelo y le echo unas fotos por si te puedes hacer una idea con ellas...

Oye, ¿sabes si para el lanzamiento estará el Firmware terminado y las consolas vendrán con el definitivo?

Saludos.

Bizkaitarra
29/08/2008, 16:00
Tengo una duda, quizas un poco tonta, sobre software.
En la DS hay supongo una librería que reconoce las letras y números introducidos a traves de una pantalla tactil.
¿Existe esta posibilidad en Wiz? Quiero, decir, si viene de serie en las funciones PDA (supongo que no).
Y ya de paso preguntar, ¿Alguien a encontrado una librería del estilo que sea libre?

Un brain trainer para Wiz podría ser factible con eso supongo....y ganaría muxos puntos

Puck2099
29/08/2008, 16:05
Oye, ¿sabes si para el lanzamiento estará el Firmware terminado y las consolas vendrán con el definitivo?

Pues es de esperar :rolleyes:

Mi kernel es viejo, pero los hay más nuevos, lo que pasa es que paso de andar compilándomelo por si me quedo sin consola antes de terminar mis cosas.

< - >

Tengo una duda, quizas un poco tonta, sobre software.
En la DS hay supongo una librería que reconoce las letras y números introducidos a traves de una pantalla tactil.
¿Existe esta posibilidad en Wiz? Quiero, decir, si viene de serie en las funciones PDA (supongo que no).
Y ya de paso preguntar, ¿Alguien a encontrado una librería del estilo que sea libre?

Un brain trainer para Wiz podría ser factible con eso supongo....y ganaría muxos puntos

Ni idea, en la zona de apuntar citas del planificador hay una sección en blanco que podría usarse para escribir con el puntero, pero eso ya son elucubraciones mias, así que no me hagáis ningún caso.

furfur
29/08/2008, 16:41
Gracias por responder tan rápido!! creo que me haré con ella en cuanto sepa con seguridad si le va el craddle o sacan uno para ella.
un saludo!!

otto_xd
29/08/2008, 16:44
En la DS no hay nada para reconocimiento de texto en las librerias "oficiales", pero hay un port de un proyecto libre de reconocimiento de caligrafia, asi que algo se podra sacar :D

Saludos

Bizkaitarra
29/08/2008, 16:45
En la DS no hay nada para reconocimiento de texto en las librerias "oficiales", pero hay un port de un proyecto libre de reconocimiento de caligrafia, asi que algo se podra sacar :D

Saludos

Bueno, me refería a una libreria propietaria de Nintendo claro esta. No sabía que la "scene DS" tiene libreria creada pero bueno, sería buen punto de partida.... ojala Wiz lo tuviera "de serie"

otto_xd
29/08/2008, 16:48
Bueno, me refería a una libreria propietaria de Nintendo claro esta. No sabía que la "scene DS" tiene libreria creada pero bueno, sería buen punto de partida.... ojala Wiz lo tuviera "de serie"
Y posiblemente lo tenga, ya que el port a DS (as una aplicacion bastante antigua, tendria que buscar en el baul de scene que tengo por ahi) es una aplicacion sola, no libreria, basada en un proyecto de linux para pdas con este so, y parece que no funcionaba mal del todo.

Saludos

masteries
29/08/2008, 17:50
Con esa potencia, escalando la calidad de los gráficos(texturas, menos resolución y menor número de vertices) se podrían hacer ports de Quake 3 y familia; que fuerte adonde estamos llegando.

Gabs86
29/08/2008, 18:18
Con esa potencia, escalando la calidad de los gráficos(texturas, menos resolución y menor número de vertices) se podrían hacer ports de Quake 3 y familia; que fuerte adonde estamos llegando.

Un Quake III con wifi... partiría mucho. Le podían haber puesto a la maquinita un acelerómetro, que se están poniendo muy de moda y cuestan cuatro duros, y para el control de la cámara en este tipo de juegos -aunque no sea maravilloso- es mejor que los pads y esas cosas.

Zenzuke
29/08/2008, 18:24
Quake III con wifi y acelerómetro... MARCHANDO!
http://www.youtube.com/watch?v=kvci1vTXyUo

Gabs86
29/08/2008, 19:02
Quake III con wifi y acelerómetro... MARCHANDO!

Algo así pero con una cruceta (o dos!! xD) y algún que otro botón xD

elbutano13
29/08/2008, 19:22
Un Quake III con wifi... partiría mucho. Le podían haber puesto a la maquinita un acelerómetro, que se están poniendo muy de moda y cuestan cuatro duros, y para el control de la cámara en este tipo de juegos -aunque no sea maravilloso- es mejor que los pads y esas cosas.

Le podian haber puesto microondas incluido tambien. Es un PMP con juegos y de un tamaño reducidisimo. Tiene lo que tiene y punto, y yo creo que no es poco. A mi me parece que es como una JXD 301 con mejores materiales (espero), mas potente y abierta a la scene, y por eso no se puede comparar con la ds, la psp y ni siquiera con pandora. A mi me parece mas importante que el sonido sea comparable al de un Meizu o la JXD, que el acelerometro, wifi, o cualquier otra cosa del estilo.
Si alguien quiere wifi, acelerometro, disco duro, gps, camara o lo que sea, mejor que lo saquen como accesorio y que lo compre el que quiera a que sea mas cara para todos.

Gabs86
29/08/2008, 19:30
te equivocas no es un PMP, está claro que es una video consola, y por eso tienen que tener en cuenta ciertos aspectos. No me quejo, como tu dices, tal y como está está muy bien, pero son cosas que voy a echar de menos.

Un saludo!

kennyspirit
30/08/2008, 00:33
voy a salirme un poco del tema clásico sobre la consola:
¿qué nos puedes decir sobre la creación de juegos comerciales para esta nueva plataforma?. Entre otras cosas sería interesante saber los requisitos necesarios, con quién contactar, el tipo de contrato y de derechos conservados del juego, el tipo de cobro (cuánto aproximadamente, si va por cuota de compras durante un periodo...) y si se restringe la posibilidad de hacer un port a otra plataforma (y durante cuanto tiempo).
Si puedes contestar lo que sepas y te dejen explicar te lo agradecería mucho.

Gracias por contestar las dudas de la gente en un faq.

A600
30/08/2008, 00:46
@Puck: Por lo que he entendido, usas una placa de desarrollo conectada al puerto serie para debuggear, ¿puedes preguntar a los de GPH si será posible depurar los programas con la Wiz conectada por USB y sin tener que recurrir a cradles ni demás historias?

chemaris
30/08/2008, 00:56
¿qué nos puedes decir sobre la creación de juegos comerciales para esta nueva plataforma?. Entre otras cosas sería interesante saber los requisitos necesarios, con quién contactar, el tipo de contrato y de derechos conservados del juego, el tipo de cobro (cuánto aproximadamente, si va por cuota de compras durante un periodo...) y si se restringe la posibilidad de hacer un port a otra plataforma (y durante cuanto tiempo).

yo lo que se es que ellos se encargan de todo, no me han dicho nada mas, conmigo aun no han concretado nada, solo me dijeron que estaban interesados en sacar el bang en la nand si le hacia unos pequeños apaños y le ponia control tactil, luego que si lo mejoraba y lo terminaba estarian interesados en venderlo mas adelante

si tienes algo y quieres hablar con ellos, te paso un mail

Puck2099
30/08/2008, 00:59
@Puck: Por lo que he entendido, usas una placa de desarrollo conectada al puerto serie para debuggear, ¿puedes preguntar a los de GPH si será posible depurar los programas con la Wiz conectada por USB y sin tener que recurrir a cradles ni demás historias?

Se lo preguntaré (aunque ahora creo que están en Alemania), pero cuando mandan una placa con el serie no sé yo...

De todos modos es posible, pues en uno de los archivos de configuración del menú del kernel aparecía una opción que decía algo así como usbnet = false y debajo una ip. Probé a ponerlo a true sin notar cambios, pero también puede ser por mi versión del kernel...

< - >

No hemos concretado nada, tan solo que saldrá el Lady Killer con cambios de sprites y demás.

Supongo que primero tendrían que ver una muestra de lo que les vas a ofrecer y ya te dirán si les interesa o no.

nintiendo1
30/08/2008, 01:05
si tienes algo y quieres hablar con ellos, te paso un mail

Tiene el Survival, así que a lo mejor lo hace comercial, tampoco sería tan mala idea, según como termine de calidad el juego.

Saludos.

< - >
Puck, ¿tiene pinta la Wiz de poder tener carcasas intercambiables?

Saludos.

Puck2099
30/08/2008, 01:24
Puck, ¿tiene pinta la Wiz de poder tener carcasas intercambiables?

No sé, para mi que no, pero la GBmicro tampoco sé cómo se le cambiaría la carcasa y al parecer se puede...

aitorpc
30/08/2008, 01:29
No sé, para mi que no, pero la GBmicro tampoco sé cómo se le cambiaría la carcasa y al parecer se puede...

La GBM tiene un par de agujeros, si no me acuerdo mal, en un lateral por donde asoman los enganches de la carcasa superior, y con una herramienta de plastico que los presiona a la vez se extrae.

Puck2099
30/08/2008, 01:30
La GBM tiene un par de agujeros, si no me acuerdo mal, en un lateral por donde asoman los enganches de la carcasa superior, y con una herramienta de plastico que los presiona a la vez se extrae.

Ésta tiene un par de agujeros donde el puerto EXT, pero tienen pinta de servir para acomplar algún accesorio y que no se suelte.

libranet
30/08/2008, 01:42
Como es eso de ya (como sabéis yo tengo una de desarrollo) y (aunque ahora creo que están en Alemania)
La informacion que hay es que estara lista para octubre 9 2008 (tentativamente)
Donde saco yo esa informacion de aqui:

Wikipedia : http://en.wikipedia.org/wiki/GP2X_Wiz

vivalinux.com.ar : http://www.vivalinux.com.ar/hard/wiz-gaming-handheld.html#comments

y en todas dice que estara disponible para 9 de octubre,
Disculpen mi falta de creer , pero yo no que lo todo lo que escriben si no hay evidencia (fotos, un buen video) no creo nada de eso que lei de (como sabéis yo tengo una de desarrollo) y (aunque ahora creo que están en Alemania).
saludos

< - >
disculpen

nakio
30/08/2008, 01:42
Como es eso de ya (como sabéis yo tengo una de desarrollo) y (aunque ahora creo que están en Alemania)
La informacion que hay es que estara lista para octubre 9 2008 (tentativamente)
Donde saco yo esa informacion de aqui:

Wikipedia : http://en.wikipedia.org/wiki/GP2X_Wiz

vivalinux.com.ar : http://www.vivalinux.com.ar/hard/wiz-gaming-handheld.html#comments

Disculpen mi falta de creer , pero yo no que lo todo lo que escriben si no hay evidencia (fotos, un buen video) no creo nada de eso que lei de (como sabéis yo tengo una de desarrollo) y (aunque ahora creo que están en Alemania).
saludos

Mi no comprender tu idioma. Es esto lo que quieres? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=57650

Saludos, Nakio.

Puck2099
30/08/2008, 01:43
saludos

:loco::loco::loco:

¿Te valen estas fotos y video? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57650

nintiendo1
30/08/2008, 01:47
Bueno, pongo lo que he visto de uno hablando en gp32x:

omg the wiz looks better than what I thought. the "EvilDragon" edition rules. I want one now. perhaps someone should make skins for the pando.

Por ese comentario parece que si..., pero no se.

Saludos.

Puck2099
30/08/2008, 01:49
Bueno, pongo lo que he visto de uno hablando en gp32x:

omg the wiz looks better than what I thought. the "EvilDragon" edition rules. I want one now. perhaps someone should make skins for the pando.

Por ese comentario parece que si..., pero no se.

Saludos.

Léelo todo, EvilDragon dice que son pegatinas ;)

nintiendo1
30/08/2008, 01:54
PuckModerator, a borrar la publi xD.

Saludos.

< - >

Léelo todo, EvilDragon dice que son pegatinas ;)

Ok :(.

Saludos.

< - >
Por cierto, yo me esperaba mas de la IFA, supongo que la anunciaran oficialmente en estos días, pero las mejoras no llegan (parece el Renault de Alonso). Todavía tengo esperanza en tus fuentes, Puck.

Saludos.

Puck2099
30/08/2008, 02:01
Por cierto, yo me esperaba mas de la IFA, supongo que la anunciaran oficialmente en estos días, pero las mejoras no llegan (parece el Renault de Alonso). Todavía tengo esperanza en tus fuentes, Puck.

¿Qué cambios van a hacer en dos días que además se habrán pasado cargando las cosas y viajando a Alemania?

nintiendo1
30/08/2008, 02:14
¿Qué cambios van a hacer en dos días que además se habrán pasado cargando las cosas y viajando a Alemania?

Pensaba que ya lo sabían de antes lo de la cruceta (mas o menos cuando se enseño el prototipo de forma no oficial).

Saludos.

Drumpi
30/08/2008, 03:11
Vale, me toca. Estas son más dificilillas y no espero una respuesta absoluta:
-¿Los pines del conector EXT han cambiado? si no lo han hecho podemos "reciclar" las cosas de gp2x, ya sea la craddle (aunque no quede sujeta del todo), los cables de tv-out y los cables custom.
-Va de Fenix: aun espero respuesta sobre las librerías "normales" de Fenix (image.dll, fire.dll, vse.dll) pero hay una especialmente interesante con la aceleración OpenGL: Fenix3D de Colombian Developers ¿que tal? ¿sería compatible?
-Y una para premio Nobel de Sabiduria: ¿Conoces Bennu? ya conoces la segunda pregunta en caso afirmativo :D

No espero respuesta absoluta, solo orientativas.

ElHobbit
30/08/2008, 03:30
Me uno a la duda de Drumpi, yo tengo una cradle y me gustaría darle uso con la nueva Wiz ¿será posible?

Chusso
30/08/2008, 03:38
Cuanto tarda en cargarse la bateria??
Seria capaz de llegar a emular a la N64??

WinterN
30/08/2008, 05:18
¿Qué tal ves el SDK? ¿Sencillo, complejo? ¿Está basado en librerías conocidas como SDL u OpenGL? ¿Para que SSOO estará disponible?

¿Has probado el soporte Flash y Java?

aitorpc
30/08/2008, 05:48
Ya se que has dicho que tienes un firm algo pasado, pero de momento como gestiona la Wiz la SD, ¿te obliga a tener determinados archivos en determinadas carpetas? ejemplo, se crea una carpeta video en la que solo ahi se puedan meter videos, o que los ejecutables en tal carpeta.

NEKRO
30/08/2008, 17:37
1. ¿Soporta multitarea?. Es decir, ¿podemos estar jugando mientras escuchamos música?

2. ¿Al igual que la GP2X para ejecutar un programa o juego hay que navegar por los archivos y encontrar el archivo ejecutable, o como pasa con el GPMenu te reconoce los *.gpe y te los muestra, obviando el resto de carpetas y archivos?

nintiendo1
30/08/2008, 17:50
1. ¿Soporta multitarea?. Es decir, ¿podemos estar jugando mientras escuchamos música?

2. ¿Al igual que la GP2X para ejecutar un programa o juego hay que navegar por los archivos y encontrar el archivo ejecutable, o como pasa con el GPMenu te reconoce los *.gpe y te los muestra, obviando el resto de carpetas y archivos?

A la primera, no creo, a lo mejor, oír música y ver cómics o libros.

Saludos.

aitorpc
30/08/2008, 18:50

La propaganda creo que rezaba multitarea pero viendo fotos o leyendo ebooks mientras oyes musica.

Seda
30/08/2008, 19:16
Ya mismo habrá que abrir un hilo sobre los nuevos juegos.

Saudos.

Rarok
30/08/2008, 19:46
La propaganda creo que rezaba multitarea pero viendo fotos o leyendo ebooks mientras oyes musica.

Exactamente es como dices, la publicidad anuncia multitarea para escuchar música y ver fotos. Para jugar y escuchar música creo que el problema iba a ser la RAM

otto_xd
31/08/2008, 12:21
Multitarea soporta fijo, es linux.

xabi
31/08/2008, 12:41
Multitarea soporta fijo, es linux.

otra cosa sera el rendimiento que ofrezca.....

nintiendo1
31/08/2008, 13:11
La F100 creo que no tenía multi tarea.

Saludos.

xabi
31/08/2008, 13:27
La F100 creo que no tenía multi tarea.

Saludos.

Si que tiene si le pones un firmware del nuevo, con el 3.0 no estoy seguro si iba, nunca lo tuve pero con el 4.0 si que soporta multitarea

Drumpi
31/08/2008, 16:08
No, con el 3.0 no tiene multitarea... pero no he probado por el telnet conectado al pc, por ahi seguramente, lo dificil es que no entren en conflicto por los recursos del sistema :D

Gabs86
31/08/2008, 16:34
Me ha surgido una duda respecto a la reproducción de flash, ¿se podría jugar a juegos como el alien hominid en la wiz? es decir, la versión que hay por internet es para ordenador, y es un .swf de 550*400, imagino que cuando la wiz lo reproduzca lo redimensionará, pero el problema serían los controles.... he visto que existen decompiladores para flash, imagino que sería fácil usarlos para simplemente cambiarle los controles, no? y de esta forma poder jugar fácilmente desde la wiz, ¿cómo lo veis?... Un alien hominid para la wiz sería un puntazo!

chemaris
31/08/2008, 16:40
Me ha surgido una duda respecto a la reproducción de flash, ¿se podría jugar a juegos como el alien hominid en la wiz? es decir, la versión que hay por internet es para ordenador, y es un .swf de 550*400, imagino que cuando la wiz lo reproduzca lo redimensionará, pero el problema serían los controles.... he visto que existen decompiladores para flash, imagino que sería fácil usarlos para simplemente cambiarle los controles, no? y de esta forma poder jugar fácilmente desde la wiz, ¿cómo lo veis?... Un alien hominid para la wiz sería un puntazo!

la mayoria de los juegos de flash usan los mismos controles, esperemos que hayan sido listos para mapear los bonones de la wiz a los mas comunes (teclas de direccion, space, ctrl...)

el problema de los flashs muy grande aparte de que no se que tal se veran, es el rendimiento que pueden dar, pero seria una pasada poder jugar al alien hominid

Gabs86
31/08/2008, 16:49
a ver si tito Puck se anima a probar el alien hominid, por lo menos pa ver si tira fluido :D

Joe-Kerr
31/08/2008, 20:02
Voy a hacer una preguntilla que espero no me deje demasiado en evidencia. :D

Cuando se dice que la wiz tiene aceleración 3D ¿que significa a nivel de hardware exactamente? ¿Qué el micro incluye un copro matemático o simplemente que incluye instrucciones para facilitar el manejo de calculos 3D al estilo de 3DNow! y MMX?

Y lo que realmente quiero saber, ¿Puede aprovecharse esa aceleración 3D para otras cosas que no sean exclusivamente generar gráficos 3D, sino cualquier cosa que requiera calculos matemáticos intensivos? es decir, no solo para emular cosas como el SuperFX sino cualquier otro de los copros de Snes como el DSP, SA-1, S-DD1, y basicamente, mejorar el rendimiento general del emulador.

chemaris
31/08/2008, 20:19
en principio lleva un chio grafico con estas funciones

Advanced 3D Graphics
3D Performance : 133M Texel/sec, 1.33M Polygon/sec
3D Texture Mapping, Lighting, Shading, Fogging
Z-Buffer, Alpha Blending
Open GL ES 1.1 support

para que se puede usar ni idea

efegea
31/08/2008, 20:22
Dudo que se pueda usar el chip gráfico para otras funciones que no sean 3D. Hasta hace poco las tarjetas gráficas de pc no se podían programar para otras cosas, hasta la llegada de los shaders programables, pero la Wiz no dispone de ellos (¿cuántas veces habré dicho ya lo de los shaders?)

Gusarapo
31/08/2008, 20:27
Creo que solo a partir de la version 2.0 de OpenGL se implementan los shaders programables. Así que hasta donde yo sé no se puede usar para nada más.

Zenzuke
31/08/2008, 22:12
Igualmente... supongo que a la hora de acelerar cualquier tarea de display en pantalla, se podrán usar.

Y espero que se puedan CONFIGURAR las teclas que usa el repro de flash de la gp2x a cualquier tecla del teclado, eso sería la leche (aunque raro). La resolución no es problema porque casi todo es vectorial y redimensiona que da gusto. Alien hominid FTW!

Joe-Kerr
31/08/2008, 22:28
en principio lleva un chio grafico con estas funciones

Advanced 3D Graphics
3D Performance : 133M Texel/sec, 1.33M Polygon/sec
3D Texture Mapping, Lighting, Shading, Fogging
Z-Buffer, Alpha Blending
Open GL ES 1.1 support

para que se puede usar ni idea

En principio, ¿esto puede usarse en cualquier programa, liberando a la cpu de generar las transparencias?

Solo con eso, ya veo una pequeña mejora de rendimiento. [wei]

Gabs86
31/08/2008, 22:28
Igualmente... supongo que a la hora de acelerar cualquier tarea de display en pantalla, se podrán usar.

Y espero que se puedan CONFIGURAR las teclas que usa el repro de flash de la gp2x a cualquier tecla del teclado, eso sería la leche (aunque raro). La resolución no es problema porque casi todo es vectorial y redimensiona que da gusto. Alien hominid FTW!

lo de las teclas no creo que sea problema porque hay decompiladores de flash, que no se si sirven de mucho, pero por lo menos seguro que sirven para poder cambiar las teclas predefinidas del juego.

Zenzuke
31/08/2008, 22:47
Estooo... hay decompiladores de flash, pero no son perfectos en absoluto y además hay muchos archivos de flash con el código ofuscado, con lo cual decompilarlo es inútil.

Gabs86
31/08/2008, 22:57
Estooo... hay decompiladores de flash, pero no son perfectos en absoluto y además hay muchos archivos de flash con el código ofuscado, con lo cual decompilarlo es inútil.

pero por muy ofuscado que sea... solo es detectar donde está el código de la pulsación de una tecla determinada y cambiarlo por la tecla que queramos.

Zenzuke
31/08/2008, 23:45
Ay cordero, eso me gustaría a mi, pero es auténticamente dificil, en vez de modificar todos los juegos es mas fácil añadir una pequeña configuración de controles ¿no? xD

Soltfern
31/08/2008, 23:49
Pero el alien ese es de pago?

Puck2099
31/08/2008, 23:51
Recordad que es Flash 7, ¿esos juegos no son bastante más avanzados?

Rivroner
31/08/2008, 23:58

Yo creo que el Alien Hominid debe ir en Flash 7 pues tiene ya sus 6 añitos el juego.

aitorpc
31/08/2008, 23:59
Lo de juegos en flash va a estar bastante bien, habra que hacer packs de juegos flash validos, ¿como se sabe que version flash es cada juego?

Rivroner
01/09/2008, 00:34

De todas formas con el emulador de GBA en la GP2X ya podéis jugar al Alien Hominid, lo que no sé es como va. :brindis:

Molondro
01/09/2008, 01:10
Ay cordero, eso me gustaría a mi, pero es auténticamente dificil, en vez de modificar todos los juegos es mas fácil añadir una pequeña configuración de controles ¿no? xD

O un programa que coja pulsaciones de los controles de la Wiz y los convierta en códigos de teclado en tiempo real... se podría?

kennyspirit
01/09/2008, 01:21
no lo he visto por ahí pero ¿está disponible el source de los firms?, vamos supongo que no por temas de seguridad, pero ahí dejo la pregunta.

Ah gracias por responder respecto a los juegos comerciales unas páginas atrás :brindis:, aunque al survival le queda bastante para estar comercial, pero teniendo ram extra se pueden hacer más cosas que no tiene todavía xD
Tengo también un proyectillo pequeño a "medias" simple de gráficos pero de mucha jugabilidad que estoy preparando para la GP32 y más plataformas en SDL, hasta cuándo más o menos podría optar para que me lo incluyeran en la Nand de serie y qué tendría que cumplir para ello? No digo nada de comercial porque en los gráficos he buscado sencillez, pero que todos los compradores de Wiz lo probaran de buenas a primeras me llenaría de bastante felicidad :D (digo llegar a una versión demo posteriormente actualizable, nada de una versión final con cien mil niveles y 20 enemigos con IA diferente xDD)

doble-h
01/09/2008, 01:45
De todas formas con el emulador de GBA en la GP2X ya podéis jugar al Alien Hominid, lo que no sé es como va. :brindis:

perfecto :brindis:

chemaris
01/09/2008, 01:50
no lo he visto por ahí pero ¿está disponible el source de los firms?, vamos supongo que no por temas de seguridad, pero ahí dejo la pregunta.

Ah gracias por responder respecto a los juegos comerciales unas páginas atrás :brindis:, aunque al survival le queda bastante para estar comercial, pero teniendo ram extra se pueden hacer más cosas que no tiene todavía xD
Tengo también un proyectillo pequeño a "medias" simple de gráficos pero de mucha jugabilidad que estoy preparando para la GP32 y más plataformas en SDL, hasta cuándo más o menos podría optar para que me lo incluyeran en la Nand de serie y qué tendría que cumplir para ello? No digo nada de comercial porque en los gráficos he buscado sencillez, pero que todos los compradores de Wiz lo probaran de buenas a primeras me llenaría de bastante felicidad :D (digo llegar a una versión demo posteriormente actualizable, nada de una versión final con cien mil niveles y 20 enemigos con IA diferente xDD)

en cuanto al firm aun esta en desarrollo y hay cambios practicamente a diario

tiempo ni idea, pero si sale en poco mas de un mes, no creo que quede mucho, a mi me pedian mi juego para el 20 de agosto

que cumplir, simplemente que les guste e imagino que sea algo jugable y no este lleno de bugs

kennyspirit
01/09/2008, 02:05
en cuanto al firm aun esta en desarrollo y hay cambios practicamente a diario

tiempo ni idea, pero si sale en poco mas de un mes, no creo que quede mucho, a mi me pedian mi juego para el 20 de agosto

que cumplir, simplemente que les guste e imagino que sea algo jugable y no este lleno de bugs

gracias chemaris, entonces ya dejo las prisas aparcadas porque lo tendría disponible en la primera quincena de septiembre (a menos que puck arroje algo de luz al asunto xD). He visto que buscabas colaboración para el juego con tal de hacerlo de calidad comercial; si necesitas en el apartado gráfico, supongo que puedo hacerle un hueco al proyecto si me requieres en tus filas, que así me saco dos euros pa pipas digooo para pillar la Wiz xDD o como mínimo para hacer algo que llegue a mucha gente :brindis:
Bueno pues eso, que si necesitas gráficos me contactas, me enseñas lo que tienes, me dices lo que quieres y ya buenamente te digo si me veo capaz y tengo tiempo

Perdón por enguarrar el hilo, pero dejo colgando si el firm lo liberarán al acabar (¿no lo hicieron con la GP2X verdad?)

edit: se me olvidaba, ¿los videos los reproduce en .avi sin recodificar o hay que recodificar y/o pasarle el virtualdub?

chemaris
01/09/2008, 02:18
gracias por el ofrecimiento, pero por ahora como aun no hay nada cerrado casi mejor prefiero esperar a ver si me concretan algo

sobre el firm de la gp2x creo que al final si se llego a liberar, con la wiz creo que haran lo mismo

Drumpi
01/09/2008, 05:03
Mientras no pase como en gp2x, que hubo que darles unas cuantas collejas para que liberasen el código... Pero si siguen la misma filosofía, no es que pueda salir, es que DEBE salir.
Yo no se que temas de seguridad hablamos ¿hay algun tipo de conspiración que planea lanzar algun tipo de virus para enladrillar las Wiz?
Además, tenemos a Batm... digo, al jtag.

xzakox
01/09/2008, 11:09
Además es probable que el soporte de flash también sea libre... lo de que soporte hasta flash 7 suena mucho a que sea gnash (http://www.gnu.org/software/gnash/) o algo asi, no creo que hayan licenciao el flash a adobe y que les haya hecho un port a arm...

Zenzuke
01/09/2008, 18:50
xzakox, solo mira esto:
http://www.adobe.com/products/flashplayer_sdk/

Lo sacaron solo hasta la versión 7, y tal, y por eso es la única ke va en WII, PS3, y cualquier otro aparatejo que no sea x86 y quiera tener flash:D

Ahora lo que quieren es que la gente de dispositivos embebidos use flash lite, pero es una putada porque es basicamente incompatible con contenido que no sea hecho EXCLUSIVAMENTE para flash lite, asi que mucha gente sigue usando el SDK.

dj syto
02/09/2008, 08:56

yo me lo he pasao en la 2x y va perfesto :brindis:

Rivroner
02/09/2008, 08:58
yo me lo he pasao en la 2x y va perfesto :brindis:

Si es que la gente quiere lo que cree que no tiene cuando ya lo tiene xD [wei]

Casia
02/09/2008, 16:50
No me he leido el hilo, solo el primer post de Puck y mi pregunta es

¿La GP2X wiz es compatible con el craddle de la GP2x anterior aprovechando todas sus ventajas?

¿No habria forma de preguntarselo? Lo digo por el hecho de que Puck no quiere tentar a la suerte con su prototipo

Rivroner
02/09/2008, 22:45
No me he leido el hilo, solo el primer post de Puck y mi pregunta es

¿La GP2X wiz es compatible con el craddle de la GP2x anterior aprovechando todas sus ventajas?

¿No habria forma de preguntarselo? Lo digo por el hecho de que Puck no quiere tentar a la suerte con su prototipo

Pues ya lo ha preguntado más gente, pero de momento no hay respuesta.

A600
02/09/2008, 23:32
@Puck: ¿has podido preguntarle lo del usbnet a los de GPH?

Por cierto, EvilDragon ha dicho que el conector ext de la Wiz es compatible con el usado por los móviles Samsung así que no habrá problemas si perdemos/rompemos el cable.

edit:

El conector no es el mismo así que...

Puck2099
02/09/2008, 23:39
@Puck: ¿has podido preguntarle lo del usbnet a los de GPH?.

No, ahora se ve que están muy ocupados con las ferias y los últimos detalles, pues de lo que les pregunto/sugiero/pido últimamente me contestan un tercio...

Por cierto, EvilDragon ha dicho que el conector ext de la Wiz es compatible con el usado por los móviles Samsung así que no habrá problemas si perdemos/rompemos el cable.

Sí, como en la GP2X.

El conector no es el mismo así que...

¿Cómo que no es el mismo? :confused:

A600
02/09/2008, 23:49
¿Cómo que no es el mismo? :confused:

Fallo mío. No sabía que el de la GP2X era el mismo.

xzakox
03/09/2008, 13:03
Una pregunta... se sabe si va a soportar estar en "stand by" (pantalla apagada, dejar a los periféricos sin alimentación y con el micro al mínimo de frecuencia para que consuma casi nada) y que con alguna pulsación la tengas encendida como para poder usar el planificador, la agenda, las notas... es que si no, no sirve de nada todo eso, pedirle a alguien un teléfono o email y tener que esperar 40 segundos a que inicie para luego apuntarlo... si es así por mi pueden quitar todo eso porque no sirve de nada. Es lo bueno de una PDA, que está encendida y le das a un botón y tomas nota de lo que sea, aunque luego tengas que recargarla todas las noches.

deimian86
03/09/2008, 22:57
He estado pensando ahora un ratillo sobre el tamaño de la pantalla y me he dado cuenta que mi Nokia 81 tiene una pantalla de 2,6 pulgadas y una resolución de 320x240, asi que realmente es muy parecida a la de la Wiz en dimensiones y resolución.

Para una portatil chiquitina tipo Game Boy Micro me parece una buena pantalla, en el movil emulo Mega Drive, SNES, GBA y se ve bastante bien, pero me ha dado un poco de miedo pensar como se verá ahi un juego de PSX, ¿La resolución de PSX es de 320x240 tambien en la mayoria de los juegos no? ¿O llegaba a 640x480? ¿No se quedará un poquitin corta o creeis que será jugable?

Tambien tengo otra dudilla de novato, ¿Existe algun lector de CBR (ebooks, comics etc) para GP2X? es para saber si hay posibilidad de que acabe saliendo uno en Wiz ya que solo soporta txt

WinterN
04/09/2008, 02:09
¿Qué tal ves el SDK? ¿Sencillo, complejo? ¿Está basado en librerías conocidas como SDL u OpenGL? ¿Para que SSOO estará disponible?

¿Has probado el soporte Flash y Java?

¡¡Puck, No te olvides de estas preguntas!! :brindis:

Puck2099
04/09/2008, 02:13
Sí, a ver si lo pongo al día, que llevo unos días dándole caña a unas prácticas y al fenix para que lleven unos juegos de la Wiz al comité coreano de nosequé aprobación...

Zenzuke
04/09/2008, 02:31
Oh, por cierto... para los que se quejaban de que el reproductor solo fuera flash 7.

Flash 7 soportaba ya hasta Actionscript 2, que es lo único que ha habido hasta... la beta del flash player 10, asi que quitando las aplicaciones hechas con actionscript 3 (pocas de momento) cualquier cosa debería funcionar en la Wiz, con la única excepción de los efectos gráficos nuevos que añadieron en flash 8 y (desgraciadamente) el codec nuevo de video (el vp6). Asi que probablemente flv's pocos vamos a poder ver a menos que alguien haga un reproductor de cero (aunque aun no se si youtube cambió la codificación de los videos de sorenson a vp6 o siguieron usando el dinosaurio)

Si esta bien programado el software del player, debería ignorar los efectos de blur, glow y eso del flash player 9 y reproducir los contenidos planos, que no esta nada mal.

Puck2099
04/09/2008, 02:37
Actualizado hasta aquí.

Rarok
04/09/2008, 02:45
¿La resolución de PSX es de 320x240 tambien en la mayoria de los juegos no? ¿O llegaba a 640x480? ¿No se quedará un poquitin corta o creeis que será jugable?

Digo yo que a menos que reescalase las cosas la PSX que era de conectar a las TV daba la resolución de un TV normal que aquí en españa son de 576i, por lo de ser jugable, dudo mucho que tengas problemas con la imagen, quizás más problemático sea tener que reescalar cosas a la resolución de la pantalla, pero la GP2X lo hacía, y esta le da una gran patada en el culo en potencia, así que quiero pensar que a poco que se lo curren podría salir el emulador jugable.

Zenzuke
04/09/2008, 02:55
Humm... no, Rarok, realmente casi ninguna consola da una resolución fija a las televisiones. En la psx dependía de los juegos, los había desde más pequeños que 320x240 hasta casi 640x480. No creo que la primera psx llegara nunca a dar resolución completa de tele, de todas formas, de hecho ni siquiera la ps2 daba siempre resolución completa de tele (720x586)

Rivroner
04/09/2008, 10:31
Joé pues entonces s eva apoder jugar amuchísimos juegazos flash ya d esalida en la Wizz O_o ¡Esto es buenísimo chicos, ! No veáis la de hombrew flash bueno que hay.¡¡¡Plataformas y mata-mata sangrientos a la de ya!!! xD

doble-h
04/09/2008, 10:39
pero todos estos juegos que hay por minijuegos y tal... los que esten en flash se podran jugar? como se bajan estos juegos?

Rivroner
04/09/2008, 11:35
Pues la mayoría se podrán jugar.Lo de bajárselos ya es cosa tuya, muchos son freeware, otros son googlewareportucuentaweir xD

Puck2099
04/09/2008, 11:42
Pues la mayoría se podrán jugar.Lo de bajárselos ya es cosa tuya, muchos son freeware, otros son googlewareportucuentaweir xD

¿No basta con bajar el .swf? Igual no me lo bajé bien y por eso no tiraba...

Bizkaitarra
04/09/2008, 11:46
He encontrado con una rápida búsqueda dos opciones para descargar juegos (y aplicaciones) flash
addons de Firefox: downthemall
o seguir lo que hace el siguiente video
http://www.youtube.com/watch?v=d0lwggysZE4

Zenzuke
04/09/2008, 12:23
Pues se quedan los swf en la caché del navegador, asi que fijate... os complicais demasiado :D

De todas formas, se podrá si el reproductor de flash esta hecho con un poco de picardía, que si espera que en la cabecera ponga estrictamente flash 7, no van a ir tantas cosas.

Rarok
04/09/2008, 14:01
Humm... no, Rarok, realmente casi ninguna consola da una resolución fija a las televisiones. En la psx dependía de los juegos, los había desde más pequeños que 320x240 hasta casi 640x480. No creo que la primera psx llegara nunca a dar resolución completa de tele, de todas formas, de hecho ni siquiera la ps2 daba siempre resolución completa de tele (720x586)

Gracias por la corrección

efegea
04/09/2008, 17:14
Pero hay muchos flash que descargan el contenido desde internet en tiempo de carga ¿no? En lugar de estar todo el contenido dentro del swf. Vamos algo así tengo entendido.

Zenzuke
04/09/2008, 17:50
Da igual, al final aparece también en la caché lo que se bajen. Además los juegos en flash suelen estar hechos de manera que tienen sólo una carga, al principio (no todos, pero la mayoría).

A600
04/09/2008, 17:54
EvilDragon ha dicho que por ahora no hay TV-OUT porque los de GPH están teniendo problemas con el reescalado, pero que está conectado al puerto EXT y cuando lo arreglen será posible.

Puck2099
04/09/2008, 18:00
EvilDragon ha dicho que por ahora no hay TV-OUT porque los de GPH están teniendo problemas con el reescalado, pero que está conectado al puerto EXT y cuando lo arreglen será posible.

¿Que tienen problemas con el reescalado? Desde luego que si piensan que reescale por hardware usando la configuración actual lo llevan chungo...

Zenzuke
04/09/2008, 18:04
Por qué? Si sabes algo que ellos no saben se lo podrías decir :D

Espero que valga el TV-OUT de la gp2x.

Puck2099
04/09/2008, 18:07

Porque las SDL están tirando por la capa RGB y el escalado hardware hasta donde yo sé solo está soportado por la YUV. Ahora, si el Tv-Out es solo para sacar el reproductor de video entonces sí...

xzakox
04/09/2008, 18:13

Pero no decian por aqui que directamente el conector es diferente? o era flame/trolleo también? xD

Puck2099
04/09/2008, 18:27
Pero no decian por aqui que directamente el conector es diferente? o era flame/trolleo también? xD

Es el mismo.

Zenzuke
04/09/2008, 21:39
Puck, te dejo aquí unos cuantos tests de flash 7. Estan bien para comprobar las capacidades de la consola porque entre todos hacen un poco de todo, pruebas la api de dibujo, los textos, la animación por linea de tiempo, etc...

Puck2099
04/09/2008, 22:14
Puck, te dejo aquí unos cuantos tests de flash 7. Estan bien para comprobar las capacidades de la consola porque entre todos hacen un poco de todo, pruebas la api de dibujo, los textos, la animación por linea de tiempo, etc...

Mmm, en el menú de juegos en Flash me dice que no hay archivos, así que igual los he metido donde no es...

En el menú multimedia de Flash me los reconoce. Los testsdrawing menos el 5 pintan cosas, el 5 no pinta nada y el testexto3 me reinicia la consola. El zombie parece que va bien.

< - >
Acabo de hacer un minivideo, en cuanto se suba a Youtube (son 13 MB) os lo pongo.

nintiendo1
04/09/2008, 22:15
Mmm, en el menú de juegos en Flash me dice que no hay archivos, así que igual los he metido donde no es...

En el menú multimedia de Flash me los reconoce. Los testsdrawing menos el 5 pintan cosas, el 5 no pinta nada y el testexto3 me reinicia la consola. El zombie parece que va bien.

< - >
Acabo de hacer un minivideo, en cuanto se suba a Youtube (son 13 MB) os lo pongo.

Gracias por el video.

Saludos.

A600

¿Qué tal los reescala? (la resolución de todos los swf que ha subido Zenzuke es de 384 x 288)

chemaris

< - >

F5 lista

gracias por las pruebas :brindis:

Puck2099
04/09/2008, 22:18
¿Qué tal los reescala? (la resolución de todos los swf que ha subido Zenzuke es de 384 x 288)

Mmm, ni idea, ¿se pueden ver en el Firefox?

A600
04/09/2008, 22:19
Mmm, ni idea, ¿se pueden ver en el Firefox?

Supongo que sí. Yo uso el Media Player Classic para ver los swf.

Puck2099
04/09/2008, 22:26
Mmmm, viéndolo en el Firefox no redimensiona o redimensiona raro, pues del zombie solo se ve una parte... aunque si es la resolución que dices tampoco me casa lo que se ve...

De todos modos ya sabemos que es un firm preliminar.

A600
04/09/2008, 22:36
Mmmm, viéndolo en el Firefox no redimensiona o redimensiona raro, pues del zombie solo se ve una parte... aunque si es la resolución que dices tampoco me casa lo que se ve...

Lo de la resolución que puse lo puedes descartar. EL MPC tiene una opción que te dice las dimensiones del video, pero en el caso de los swf parece que no funciona bien porque si redimensiono la ventana, es ése el dato que muestra como resolución.

Puck2099
04/09/2008, 22:38
Vale, ya he conseguido que cargue desde el menú de juegos, es que hay que copiarlos en un directorio de la NAND.

Joe lo del Youtube lleva como un buen rato procesando...

< - >
http://www.youtube.com/watch?v=vhv4YkpInMc

Gabs86
04/09/2008, 22:39

De todos modos ya sabemos que es un firm preliminar.

... me parece que he entendido mal.... ¿tienes el firefox en la wiz?

EDIT:

... ahora que veo el video ya se a lo que te referías :P

Rivroner
04/09/2008, 22:41
Podrías probar algún juego a ver que pasa :)

A600
04/09/2008, 22:50
Podrías probar algún juego a ver que pasa :)

Adjunto el Alien Hominid :)

efegea
04/09/2008, 22:58
Lo de la resolución que puse lo puedes descartar. EL MPC tiene una opción que te dice las dimensiones del video, pero en el caso de los swf parece que no funciona bien porque si redimensiono la ventana, es ése el dato que muestra como resolución.

Pues claro, los swf son vectoriales, no tienen resolución (habrá alguno que sí..pero por regla general no creo que tengan)

A600
04/09/2008, 23:01
Pues claro, los swf son vectoriales, no tienen resolución (habrá alguno que sí..pero por regla general no creo que tengan)

Bueno es saberlo :brindis:

Estopero
04/09/2008, 23:07
Los SWF son siempre reescalables, y si no lo son por simple configuracion se le cambia en un momento. Lo que pasa es que se pueden usar bitmaps y por rendimiento no se reescalan dentro de la pelicula, se dejan a tamaño original

Digamos que si un flash esta hecho todo con vectores se puede reescalar sin ningun tipo de perdida de rendimiento, pero si se usan bitmaps y no esta en la resolucion original es posible que se note, sobretodo si se aumenta, si se reduce menos ^^

Puck2099
05/09/2008, 00:12
Acabo de probar el Alien y no tira, en la consola de depuración me pone lo siguiente:

finalURL : arcade.php
Corrupt Contents Data

Igual necesita ese arcade.php para algo...

EDITO: El de los zombies dice:
=====File Open Ok!!=======
<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>> finalURL : //mnt/sd/flash/zombie2.swf
<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>

A600
05/09/2008, 00:19
Igual necesita ese arcade.php para algo...

No sé, pero yo lo he probado con MPC, Opera, Firefox, Chrome y en todos tira. Incluso he desconectado el router para comprobar si necesita acceder a Internet para funcionar y no ha tenido problemas.

De todas formas, en esta (http://www.funcube.info/) página tienes cientos de juegos para probar.

Zenzuke
05/09/2008, 05:26
Puck, resulta que el test de la api de dibujo número 5 no dibuja nada, en ningun sitio, no es de la consola :D

Y por otra parte... no tira nada mal ¿eh? En el PC me va bastante más deprisa el flash del niño zombie, pero esque esa película tiene una cantidad de vectores innecesarios que alucinas, no me preocupé nada por optimizar el dibujo.

Que ganas de pillar un bicho de esos y ponerme a "portar" todas mis cosillas de flash, yuju! :D

A ver si te encuentro mas cosas mias hechas con flash 7.

Jue, y antes que funcube me justa más http://www.minijuegos.com/

Puck2099
05/09/2008, 10:53
Jue, y antes que funcube me justa más http://www.minijuegos.com/

¿Pero cómo se sabe qué juego está hecho en Flash 7?

xzakox
05/09/2008, 12:25
Eh, felicidades puck ;P

Puck2099
05/09/2008, 12:39
Eh, felicidades puck ;P

pipilio
05/09/2008, 13:55
Felicidades Puck, que pases un buen dia.

Bizkaitarra
05/09/2008, 13:57
Puck, no se porque pero Zorionak :P (¿supongo que es tu cumple nop?)

Soltfern
05/09/2008, 14:50
Fazilidades puck, facilidades!

Bizkaitarra
05/09/2008, 15:06
He visto que estais provando flashes.
Para mi que funcione ESTE (http://www.owensworld.com/flashgames/play.php?id=199) ya estaría mu txulo.
(Es un juego muy jugable en una GP2X)

nintiendo1
05/09/2008, 15:40
Felicidades Puck.

Saludos.

chemaris
05/09/2008, 15:56
felicidades maestro :brindis:

Zenzuke
05/09/2008, 22:30
Hey, te mando un par de flashes más para que los pruebes si tienes tiempo. Uno hace uso del teclado para mover a un bichejo y otro hace uso del ratón para mosquear a otro bichejo.

Son pequeños trozos de programas que me molaría meter en la consola si saliera, pero si funciona eso, funcionará todo lo que haga :D

Gracias por adelantado!

Puck2099
05/09/2008, 22:44
Hey, te mando un par de flashes más para que los pruebes si tienes tiempo. Uno hace uso del teclado para mover a un bichejo y otro hace uso del ratón para mosquear a otro bichejo.

Son pequeños trozos de programas que me molaría meter en la consola si saliera, pero si funciona eso, funcionará todo lo que haga :D

Gracias por adelantado!

Tío, explica un poco qué es lo que deberían hacer porque no tengo ni idea...

En uno muevo a la bola esa con el pad, pero si pulso izquierda desaparece. En el otro me sale como una cara y 3 botones, pulsando arriba y abajo y al B se sombrea de blanco el cuadro...

Si eso casi mejor hago un video porque me explico fatal...

Zenzuke
05/09/2008, 22:57
No hacen casi nada. Se supone que en el bobtheblob.swf deberías poder controlar la bola azul con el teclado (el pad en la Wiz?) y no debería desaparecer en ningún momento. En el otro, si pinchas los botones no hace nada VISIBLE, pero la cara debería estar animada aleatoriamente, de vez en cuando, debería hacer un ruidito cuando se mueve, y si pinchas encima de la cara con la táctil es como que le das un toque... si pinchas mucho se mosqueará xD

Son dos chorradas, pero bueno, es para saber si voy a poder programar juegos en flash para la wiz.

De todas formas, no te exijo que pruebes nada, sientete libre de ignorarme [wei]

Puck2099
05/09/2008, 23:01
No hacen casi nada. Se supone que en el bobtheblob.swf deberías poder controlar la bola azul con el teclado (el pad en la Wiz?) y no debería desaparecer en ningún momento. En el otro, si pinchas los botones no hace nada VISIBLE, pero la cara debería estar animada aleatoriamente, de vez en cuando, debería hacer un ruidito cuando se mueve, y si pinchas encima de la cara con la táctil es como que le das un toque... si pinchas mucho se mosqueará xD

Son dos chorradas, pero bueno, es para saber si voy a poder programar juegos en flash para la wiz.

De todas formas, no te exijo que pruebes nada, sientete libre de ignorarme [wei]

Aaaah, que tengo que probarlo con la táctil...

Zenzuke
05/09/2008, 23:04
Aaaah, que tengo que probarlo con la táctil...

De hecho el testdrawingapi6.swf también hace uso del ratón :D

Puck2099
05/09/2008, 23:33
De hecho el testdrawingapi6.swf también hace uso del ratón :D

Aaaah, vale, acabo de probarlo, sí, sale una línea rara cuando dejas apretado el puntero.

Por cierto, sí, funciona el táctil, si pinchas en la cara del menda ese se va mosqueando gradualmente.

Ah, ¿seguro que no desaparece el Blob? Si salta contra la pared hay sitios en los que se choca, pero en otros desaparece...

< - >
Subiendo 50 MB solo para tus ojos :p

Zenzuke
05/09/2008, 23:50
Eske eres mas majo, jodío...

Y no, en flash de verdad el blob no desaparece nunca, vaya.

Puck2099
06/09/2008, 00:28
http://www.youtube.com/watch?v=Lr8WrptGdN0

< - >
Por cierto, cada vez que se vuelve atrás en el menú no es que sea un fallo del reproductor o del flash, sino que me equivocaba y le daba al botón de abajo en lugar del de la derecha :angel1:

Zenzuke
06/09/2008, 00:41
Por que leches pone FINAL en un texto en blanco encima de las cosas???? xDDDD

Puck2099
06/09/2008, 00:44
Por que leches pone FINAL en un texto en blanco encima de las cosas???? xDDDD

Es lo que tiene un reproductor alpha/beta... :p

El reproductor de videos Flash no tiene ese cartel, pero si tocas un botón se sale al menú (será para ver pelis o series).

nintiendo1
06/09/2008, 01:03
Que buena leche tiene el Zenzugotchi xD.

Saludos.

Drumpi
06/09/2008, 02:23
¿Fue el cumple de Puck y no lo he felicitado?
Felicidades, mostruo, y que cumplas muchos mas ;)

Rivroner
06/09/2008, 06:36
¡Ufff, qué buena pinta y que gran futuro tiene eso del Flash en la Wiz :) !

JoJo_ReloadeD
08/09/2008, 14:55
Un punto que creo que es importante y que aun no se ha discutido. De hecho seria interesante si alguien de los que estan en contacto con GPH, si pudiera, lo preguntaran.

Dado que la wiz, tal como la F200, no lleva usbnet.. se va a comercializar un cable ext-rs232 (o similar) que permita acceder a la consola de la wiz?

Se supone que el ext de la wiz va a ser el mismo que el de la gp2x, pero la cosa es esa, si se va a comercializar dicho cable o tenemos que ponernos a hacerlo.