Ver la versión completa : GPH Wiz
Dado que la wiz, tal como la F200, no lleva usbnet.. se va a comercializar un cable ext-rs232 (o similar) que permita acceder a la consola de la wiz?
Ese punto todavía no está claro (que no lleve usbnet). Yo si tengo que comprarme accesorios (craddles o cables) para desarrollar en la Wiz como que paso.
Puck2099
08/09/2008, 15:05
Un punto que creo que es importante y que aun no se ha discutido. De hecho seria interesante si alguien de los que estan en contacto con GPH, si pudiera, lo preguntaran.
Dado que la wiz, tal como la F200, no lleva usbnet.. se va a comercializar un cable ext-rs232 (o similar) que permita acceder a la consola de la wiz?
Se supone que el ext de la wiz va a ser el mismo que el de la gp2x, pero la cosa es esa, si se va a comercializar dicho cable o tenemos que ponernos a hacerlo.
Ni idea en cuanto a la comercialización, pero es sencillo de implementar a mano, mi placa tiene 2 puertos serie, usbs, un RCA y tal y todo eso con solo 3 chips asquerosos :p
JoJo_ReloadeD
08/09/2008, 15:08
Ni idea en cuanto a la comercialización, pero es sencillo de implementar a mano, mi placa tiene 2 puertos serie, usbs, un RCA y tal y todo eso con solo 3 chips asquerosos :p
Pero es accesible via ext o hay que modear ?
< - >
Ese punto todavía no está claro (que no lleve usbnet). Yo si tengo que comprarme accesorios (craddles o cables) para desarrollar en la Wiz como que paso.
Hombre, desarrollar puedes, sin problemas, compilas, a la sd y pruebas. Pero teniendo una consola todo es mas mejol xD
Puck2099
08/09/2008, 15:09
Pero es accesible via ext o hay que modear ?
Todo via ext.
JoJo_ReloadeD
08/09/2008, 15:11
Todo via ext.
http://www.danklyn.com/webstandards_talk/pix/MrBurns.gif
Excelente.
Hay ya pinouts disponibles del ext? Para ir preparando el tema :)
Pues que queréis que os diga, pero me parece una chapuza tener que estar con apaños para programar en condiciones. Tendré que esperar al lanzamiento para saber al 100% si será posible desarrollar "out of the box".
Veo un poco raro que vuelvan a meter el chip usbnet, pero sería un detallazo. Echo de menos el poder pasar archivos con la F200, aunque se pueda depurar con la craddle. Tengo que buscar un adaptador de red a usb, con esto y la craddle se puede conectar a la red. Y con un cable de datos Samsung se puede sacar un puerto serie de EXT, como pone en el wiki (http://wiki.gp2x.org/wiki/SamsungE810Cable).
P.D.: ¿Es posible pasar archivos desde el terminal Linux (puerto serie) del pc a la consola?
Puck2099
08/09/2008, 16:46
Veo un poco raro que vuelvan a meter el chip usbnet, pero sería un detallazo. Echo de menos el poder pasar archivos con la F200, aunque se pueda depurar con la craddle. Tengo que buscar un adaptador de red a usb, con esto y la craddle se puede conectar a la red. Y con un cable de datos Samsung se puede sacar un puerto serie de EXT, como pone en el wiki (http://wiki.gp2x.org/wiki/SamsungE810Cable).
Justo yo recibí el otro día un adaptador USB-Ethernet con un chipset compatible con Linux y que muy posiblemente se pueda compilar como módulo para el kernel de la Wiz (al menos hay un módulo para dispositivos similares del mismo fabricante).
A ver si tengo tiempo y lo pruebo, pero por los 5 o 6 euros que me ha costado creo que vale la pena arriesgarse :angel1:
< - >
P.D.: ¿Es posible pasar archivos desde el terminal Linux (puerto serie) del pc a la consola?
Creo que en su día se habló en GP32x del tema y dijeron que no...
Estoy mirando fundas para la Wiz porque la oficial, además de ser cara está abierta por los lados y eso no me gusta.
En las características de la Wiz pone que el grosor es de 18mm, ¿puedes comprobar si esa medida incluye lo que sobresale del pad o si es sólo la carcasa?
Puck2099
10/09/2008, 23:37
Estoy mirando fundas para la Wiz porque la oficial, además de ser cara está abierta por los lados y eso no me gusta.
En las características de la Wiz pone que el grosor es de 18mm, ¿puedes comprobar si esa medida incluye lo que sobresale del pad o si es sólo la carcasa?
Pues sin usar un calibre sí parece que incluye el pad, de todos modos échale 20 mm para no pillarte los dedos.
Si encuentras algo adecuado avisa, please, que a mi tampoco me gusta ni un pelo la oficial :angel1:
Yo la he pedido sin funda porque tampoco me gusta que este abierta por los lados. Una de DS se tiene que adecuar bien, y si no una de camara digital compacta de fotos, que hay muchas medidas.
elbutano13
10/09/2008, 23:44
Puck has podido probarla ya con auriculares?
¿la batereia es de iones de litio o de polimeros de litio? Lo pregunto porque mi anterior movil la tiene de polimeros y apenas ha perdido capacidad en 2 años de uso continuo, aparte de que pesan menos
chemaris
10/09/2008, 23:45
yo pienso lo mismo de la funda, ademas al ser tan pequeña, con una tipo calcetin sobra pa llevarla en el bolsillo y listo
nintiendo1
10/09/2008, 23:54
Pues yo he pillado la funda oficial en H-G xD.
Yo he visto una funda no oficial en otra tienda, pero tiene el mismo problema, así que nada.
Saludos.
Si encuentras algo adecuado avisa, please, que a mi tampoco me gusta ni un pelo la oficial :angel1:
He estado mirando fundas en la famosa tienda china y la mayoría están abiertas por los lados o son demasiado pequeñas. Las únicas que he encontrado que pueden servir son éstas:
Puck2099
11/09/2008, 02:24
He estado mirando fundas en la famosa tienda china y la mayoría están abiertas por los lados o son demasiado pequeñas. Las únicas que he encontrado que pueden servir son éstas:
Buff, a sí a primera vista me parecen muy feas...
Yo estoy pensando en una funda tipo calcetín como la de la GB Micro o una rígida pequeñita...
Si vas a cualquier tienda grande de informatica encontraras decenas de tipos de fundas en la zona de camaras de fotos que estan muy bien.
nintiendo1
11/09/2008, 02:28
No se, ami la de GPH me parece bien y no creo que roce los laterales de la consola al estar descubiertos.
Saludos.
No se, ami la de GPH me parece bien y no creo que roce los laterales de la consola al estar descubiertos.
Saludos.
Yo aparte del roce es por el polvo o mierdilla que se pueda meter hacia la consola, tengo mania de estar frotanto los moviles/consolas cada vez que veo una mota sobre la pantalla o carcasa.
ElHobbit
11/09/2008, 12:18
Yo también opinio que lo mejor es un calcetín de los que venden pa los moviles.
Es que la funda de GPH aumenta mucho el tamaño de la consola, creo que un calcetín ajustadete es ideal para tenerla protegida y que no ocupe nada en el bolsillo.
nintiendo1
11/09/2008, 13:22
A ver si Puck tiene un calcetín (de los moviles xD) y lo prueba a ver si entra.
Saludos.
Puck2099
11/09/2008, 13:31
Yo tengo de los pies...
Yo tengo de los pies...
:lol::lol::lol:
en HG hay
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5238
jean la montard
15/09/2008, 13:12
¿Se sabe algo mas de la duracion de la bateria ? Esas 5 horas suenan muy escasas
Puck2099
15/09/2008, 13:14
¿Se sabe algo mas de la duracion de la bateria ? Esas 5 horas suenan muy escasas
¿Escasas? pues a menos que uses algo underclockeado es lo que hay...
Raydenito
15/09/2008, 13:17
¿Casi 5 horas a 533 Mhz te parece poco? :confused:
Ya me gustaria que mi GP2X a 200Mhz me llegase a 4 horas. Lo que hay que oír...
jean la montard
15/09/2008, 13:21
No me parece poco tecnicamente y mas despues de sufrir los ciclos de pilas de la GP , pero me parece una evolucion escasa el tema de que pasamos de cargar pilas y cargador a baterias y cargador. Si se potencia el hardware deberia de haberse puesto una bateria acorde
Puck2099
15/09/2008, 13:22
No me parece poco tecnicamente y mas despues de sufrir los ciclos de pilas de la GP , pero me parece una evolucion escasa el tema de que pasamos de cargar pilas y cargador a baterias y cargador. Si se potencia el hardware deberia de haberse puesto una bateria acorde
Y doblar el grosor de la consola...
jean la montard
15/09/2008, 13:24
Se podria haber hecho una consola similar a la gp2x en tamaño con todas las caracteristicas de la wiz y la bateria no habria desentonado , de todo modos discutir esto ahora ya es inutil , confiemos en que salgan baterias mas duraderas o que con firms se reduzca el consumo de esta
Raydenito
15/09/2008, 13:31
...confiemos en que salgan baterías mas duraderas o que con firms se reduzca el consumo de esta
Hay te doy la razón, porque los comentarios de Puck2099 dejan entrever que el Firmware (o una gran parte del mismo :D) aun esta muy verde. Supongo que aparte de corregir fallos en todos lados también se ira mejorando el gasto de batería, como ya nos ocurrió con su antecesora.
En cualquier caso, el ciclo de cargas/descargas con el que se anuncio la duración de la batería debía de ser bajo porque se dijo al poquísimo que GPH enviara las consolas de prueba, con lo que podría ser superior a 5 horas según se vaya cargando.
nintiendo1
15/09/2008, 13:53
Pues si se cumplen las 5 horas, me parecen muy útiles.
Saludos.
jean la montard
15/09/2008, 14:26
Si necesitas a diario:
1) musica en el trayecto del autobus a la universidad
2) grabadora para las clases
3) juegos para entre clase y clase
4) musica para pasar los apuntes en la biblioteca
5) agenda para trabajos, examenes , etc
6) musica para el trayecto de vuelta
Al menos a mi me salen unas 10 horas...
Antes hacia un ciclo parecido con la gp2x (excepto lo de grabar) y siempre se me quedaba algo escasa teniendo que llevarme el cargador a la biblioteca (libros+gp2x+cargador+macbook+apuntes=jorobamiento masivo de espalda)
Lo que no quita que sea un logro pasar de las 3 horas y media con 4 pilas de la gp2x pero esa era mi idea respecto al uso de la Wiz , mas alla evidentemente del uso en el tiempo libre que se le daria caña al homebrew y a los emus
Puck2099
15/09/2008, 14:29
Hombre, y si además de eso quieres irte luego a correr un rato y oir música mientras meriendas pues igual con 14 horas tampoco tengas suficiente :p
En tu caso usa el cargador en la biblioteca o cómprate la Pandora...
Si necesitas a diario:
1) musica en el trayecto del autobus a la universidad
2) grabadora para las clases
3) juegos para entre clase y clase
4) musica para pasar los apuntes en la biblioteca
5) agenda para trabajos, examenes , etc
6) musica para el trayecto de vuelta
Al menos a mi me salen unas 10 horas...
Antes hacia un ciclo parecido con la gp2x (excepto lo de grabar) y siempre se me quedaba algo escasa teniendo que llevarme el cargador a la biblioteca (libros+gp2x+cargador+macbook+apuntes=jorobamiento masivo de espalda)
Lo que no quita que sea un logro pasar de las 3 horas y media con 4 pilas de la gp2x pero esa era mi idea respecto al uso de la Wiz , mas alla evidentemente del uso en el tiempo libre que se le daria caña al homebrew y a los emus
yo la verdad es que no me paso 10 horas diarias utilizando un aparato portatil electronico, y la wiz es UNA CONSOLA CON FUNCIONES MULTIMEDIA, lo que necesitas tu es una PDA CON JUEGOS O UN MOVIL/PDA
Raydenito
15/09/2008, 14:46
Como sus complicais vosotros solitos:
1) musica en el trayecto del autobus a la universidad: a 75/100 Mhz
2) grabadora para las clases: No creo que a mas de 133/150 Mhz
3) juegos para entre clase y clase : hay dependerá del juego en cuestion
4) musica para pasar los apuntes en la biblioteca :otra vez a 75 Mhz
5) agenda para trabajos, examenes , etc :Hay dependerá de la velocidad del menu de la consola (¿200 Mhz?)
6) musica para el trayecto de vuelta 75 Mhz...
Al menos a mi me salen unas 10 horas... Pues con la mitad del tiempo de uso a un cuarto (o menos) de su velocidad (533 mhz=5 horas) me da que si te llega para lo que quieres. Aunque siempre me puedo equivocar :D
P.D. Yo escucho MP3 a 75 Mhz, pero puede no ser correcta para la Wiz. ¿Puck, has hecho alguna prueba de esto?
nintiendo1
15/09/2008, 15:03
La verdad yo es que no le doy tanto uso a las consolas xD
Saludos.
Puck2099
15/09/2008, 15:17
P.D. Yo escucho MP3 a 75 Mhz, pero puede no ser correcta para la Wiz. ¿Puck, has hecho alguna prueba de esto?
Yo he probado a bajarlo a 200 Mhz. Creo que el mínimo según el manual del fabricante son 60 Mhz o por ahí, así que no habría problema.
Yo la gp2x la usaba mucho para leer textos y poniendola a los mhz más pequeños posibles me duraban una auténtica BARBARIDAD las pilas. Te digo del rollo... 11 u 12 horas o por ahi. Claro que es lo más básico que puedes hacer con el procesador xDDD
Ahora tenemos más margen para underclockear. De hecho seguramente puedas pasar tranquilamente de las 5 horas jugando, por ejemplo, a un hamulaedro de gameboy o de NES, porque la energía MINIMA que chupa la consola seguramente es menor que la gp2x, por la OLED, que no requiere retroiluminación. Y si juegas a la gameboy en blanco y negro puro o lees textos en blanco sobre negro, el negro en la pantalla no debería chupar energía siquiera, asi que imaginate :D
jean la montard
15/09/2008, 16:53
Un pregunta ahorrabaterias, ¿es posible apagar la pantalla cuando se reproduce musica? en teoria con esto y la bajada de mhz se deberia de ahorrar ¿no?
Bizkaitarra
15/09/2008, 17:12
Un pregunta ahorrabaterias, ¿es posible apagar la pantalla cuando se reproduce musica? en teoria con esto y la bajada de mhz se deberia de ahorrar ¿no?
Creo recordar que no hace muxo se pregunto esto en un foro. Había (de los programas que reproducen MP3) algunos que si y otros que no lo permitian... utiliza la búsqueda, suerte
A ver shavaleh...
Si eso ya lo hacía el reproductor de música que traía por defecto mi Gp2x First Edition, y todos los firmwares de después... había que pulsar una combinación rara de teclas y no venía explicado en ningun lao, pero se podía. No se si esta podrá, pero vamos... debería poder sin ningún problema.
jean la montard
15/09/2008, 18:50
Es bueno saberlo :)
A ver shavaleh...
Si eso ya lo hacía el reproductor de música que traía por defecto mi Gp2x First Edition, y todos los firmwares de después... había que pulsar una combinación rara de teclas y no venía explicado en ningun lao, pero se podía. No se si esta podrá, pero vamos... debería poder sin ningún problema.
Combinacion rara de teclas? creo que era mientras estabas en el reproductor de musica pulsar solamente el select, un toque apagar y otro toque encencer pantalla.
SpaVampyre
16/09/2008, 00:31
No tenia en el lateral el boton de encendido con una tercera posición precisamente para apagar la pantalla y bloquear los botones??
Puck2099
16/09/2008, 00:33
No tenia en el lateral el boton de encendido con una tercera posición precisamente para apagar la pantalla y bloquear los botones??
Para bloquear los botones, apagar la pantalla tienen que hacerlo.
chemaris
16/09/2008, 00:34
si tiene una 3 posicion, me imagino que tendra funcion de hold, pero aun no lo he podido probar, arghhh necesito un cargador
Raydenito
16/09/2008, 00:44
¿Y no teneis forma de saber a que frecuencia se queda el micro en esa posicion del interruptor? Pregunto...
Si hiciera mas o menos como me hace a mi el EnergySaver (apagado de pantalla y la consola a 20 Mhz, todo al cabo de 45 seg de inactividad) sería algo cojonudo, aunque si como ha dicho Puck lo minimo son 60/66 Mhz esta velocidad me sigue pareciendo un poco elevada...
Puck2099
16/09/2008, 00:47
¿Y no teneis forma de saber a que frecuencia se queda el micro en esa posicion del interruptor? Pregunto...
Si hiciera mas o menos como me hace a mi el EnergySaver (apagado de pantalla y la consola a 20 Mhz, todo al cabo de 45 seg de inactividad) sería algo cojonudo, aunque si como ha dicho Puck lo minimo son 60/66 Mhz esta velocidad me sigue pareciendo un poco elevada...
Que el interruptor por sí mismo no hace nada, activará un registro o similar y luego cada programador por software hace lo que crea conveniente al respecto.
EDITO: Y lo de los 60 no sé si lo leí o fue un mínimo que dejé cuando implementé una función para cambiarle la velocidad...
SpaVampyre
16/09/2008, 00:55
y hablando de ese boton, te lei algo de mantenerlo apretado para que encienda la consola o algo así...
Es un interruptor o un pulsador?
Raydenito
16/09/2008, 00:58
Que el interruptor por sí mismo no hace nada, activará un registro o similar y luego cada programador por software hace lo que crea conveniente al respecto.
No si ya me lo imagino. Ademas, no creo en interruptores mágicos o inteligentes [wei]. Mas que nada era saber, por defecto, QUE HACIA la consola estando en esa posición.
EDITO: Y lo de los 60 no sé si lo leí o fue un mínimo que dejé cuando implementé una función para cambiarle la velocidad...
Pues si se pudiera bajar mas, se podría tener incluso un modo sleep tipo PSP. Creo que el sistema se queda a 1 Mhz :eek: (si no es así, corregidme plis...)
Puck2099
16/09/2008, 01:02
y hablando de ese boton, te lei algo de mantenerlo apretado para que encienda la consola o algo así...
Es un interruptor o un pulsador?
Ambos, tiene 3 posiciones, dos de ellas como un interruptor (bloqueo y reposo) y otras dos como un pulsador (reposo y encendido/apagado).
yo la verdad es que no me paso 10 horas diarias utilizando un aparato portatil electronico, y la wiz es UNA CONSOLA CON FUNCIONES MULTIMEDIA, lo que necesitas tu es una PDA CON JUEGOS O UN MOVIL/PDA
La wiz es una consola con linur y cada uno la usa como quiere, no?
Es decir, si tiene tactil, planificador y microfono, no veo el problema de darle ese uso..
Otra cosa es que existan aplicaciones que hagan las taras comodas, pero eso ya se vera.
Saludos
incluso un modo sleep tipo PSP. Creo que el sistema se queda a 1 Mhz
No tengo ni idea de a qué frecuencia se quedará la PSP, pero 1MHz ya es un montón para un modo sleep :D Normalmente en el modo sleep de los microchips entra en juego un "reloj interno" que puede llegar al orden de ¡milihertzios! (eso es mil millones de veces menos de 1MHz)
http://www.ns.umich.edu/htdocs/releases/story.php?id=6610
Bizkaitarra
16/09/2008, 16:06
Pregunta para gallifante:
Supongo que la respuesta es no, pero.. ¿Con un programa adecuado sería suficiente para recibir señal de FM a traves de los cascos (en plan mobil) o se necesita algo más (circuito)?
Supones bien. Aunque hay casos en los que era suficiente un software para convertir un aparato en algo diferente (como ocurría con Windows 95 con el que tu ordenador se transformaba en una tostadora) todavía no se ha llegado a ese nivel de progreso.
Para recibir FM hace falta un circuito adecuado para recuperar la información transmitida. A día de hoy se puede tener una radio FM con un circuito integrado y unos pocos componentes más. Para que eso fuera útil en la consola habría que digitalizar la señal recibida y tal y cual. Podría ser un proyecto interesante para alguien :).
Pregunta para gallifante:
Supongo que la respuesta es no, pero.. ¿Con un programa adecuado sería suficiente para recibir señal de FM a traves de los cascos (en plan mobil) o se necesita algo más (circuito)?
No :D Los móviles usan los cascos como antena, pero el demodulador en circuito es absolutamente imprescindible. Por supuesto, los móviles lo llevan.
< - >
Para que eso fuera útil en la consola habría que digitalizar la señal recibida y tal y cual. Podría ser un proyecto interesante para alguien :).
Meter un conversor A/D a casi 250MHz y el procesamiento digital necesario en un aparato de menos de 200 euros es un proyecto algo más que interesante. A día de hoy, es puramente ciencia ficción :D
Lo normal es poner un superheterodino y llevar la señal a 10.7MHz. Ahí podrías digitalizar y seguramente es lo que se hará en un futuro, pero aún necesitas un A/D de 21.4MHz y el procesamiento posterior. Hoy es muchísimo más barato demodular en analógico y digitalizar la señal ya demodulada (un A/D a 20KHz ya es "factible y barato") sin necesidad de procesamiento ninguno.
Ahora, hace siglos que estudie esto. Si alguien me corrige me hará muy feliz.
Bizkaitarra
16/09/2008, 16:43
Bueno, en PSP hay algo de esto (http://www.elotrolado.net/hilo_PSPRadio-v-1-18-1377_739982)
Acabo de descubrir que funciona vía Wifi :( jejeje ya pensaba yo
No es algo que me interese muxo lo de la radio, pero mál no estaría.
[...]
Lo normal es poner un superheterodino y llevar la señal a 10.7MHz. Ahí podrías digitalizar y seguramente es lo que se hará en un futuro, pero aún necesitas un A/D de 21.4MHz y el procesamiento posterior. Hoy es muchísimo más barato demodular en analógico y digitalizar la señal ya demodulada (un A/D a 20KHz ya es "factible y barato") sin necesidad de procesamiento ninguno.
[...]
Me expliqué fatal pero estaba pensando realmente en algo así, tener un receptor de FM y muestrear la señal analógica demodulada. Hace años también que estudié esos temas y no tengo memoria para números en concreto, pero tu información parece correcta.
Recuerdo que hace años se vendían tarjetas sintonizadoras de FM y me imagino que funcionarían de esa forma.
Pienso que puede ser un proyecto bonito para alguien porque incluye hardware, el driver y un programa que sirva de interfaz al usuario.
Bueno, quizás ya hay algo hecho.
Bueno, en PSP hay algo de esto (http://www.elotrolado.net/hilo_PSPRadio-v-1-18-1377_739982)
Acabo de descubrir que funciona vía Wifi :( jejeje ya pensaba yo
No es algo que me interese muxo lo de la radio, pero mál no estaría.
Y que me quejo de las traducciones de BUHOnero y X-CODE: Ahora si que me corto las venas. Menos mal que nunca miro esos foros, me hubiera arrancado los ojos hace poco.
Nada chicos, a seguir traduciendo que lo haceis muy bien.
Se sabe por fin si la Craddle será compatible con la Wiz?
Es la única duda que tengo para comprármela, me parece una máquina tremenda, pero veo necesario el uso de la craddle, sobre todo por la disminución de la pantalla y como no por esas partidas hasta a 4 jugadores a los arcades mas miticos
Rivroner
22/09/2008, 15:18
Se sabe por fin si la Craddle será compatible con la Wiz?
Es la única duda que tengo para comprármela, me parece una máquina tremenda, pero veo necesario el uso de la craddle, sobre todo por la disminución de la pantalla y como no por esas partidas hasta a 4 jugadores a los arcades mas miticos
No se sabe ni si valdrá la craddle de la GP2X ni si tendrá TV OUT.
redstray
22/09/2008, 21:43
que pasa con lo rumores de accesorios?
hay alguno confirmado? wifi? bluethoot?
estoy muy interesado sera la diferencia entre cogermela o no
Rivroner
23/09/2008, 00:36
Hay un rumor que habla de WIFI, pero nunca se sabe.
SpaVampyre
23/09/2008, 13:40
Tambien hay un rumor de un adaptador de EXT a USB, siempre podras conectarles lapices güifi o blutuz.
La verdad, el conector Usb deberia venir de serie ademas del EXT.
Bizkaitarra
23/09/2008, 13:50
Tambien hay un rumor de un adaptador de EXT a USB, siempre podras conectarles lapices güifi o blutuz.
La verdad, el conector Usb deveria venir de serie ademas del EXT.
Vete tu a saber, quizas (sabemos que no jeje) lo cambien como el Pad. Tu grita bien alto que te oigan bien ;)
Puck2099
25/09/2008, 20:50
Bueno, me han confirmado esta mañana que la Wiz no es compatible con la cradle de la GP2X, pero sí lo es con el cargador de algunos móviles Samsung y LG (eso ya lo comentó chemaris).
chemaris
25/09/2008, 21:05
a mi tb me lo han comentado, el problema es que aunque exteriormente el conector es igual, internamente las conexiones son distintas y por tanto no funcionara la cradle ni el cable de video
para cargarla yo pille un cargador samsung (8.90€) y va perfectamente, cuando salga a la venta vendra con lo necesario para cargarla por USB
Rivroner
25/09/2008, 21:32
Bueno, me han confirmado esta mañana que la Wiz no es compatible con la cradle de la GP2X, pero sí lo es con el cargador de algunos móviles Samsung y LG (eso ya lo comentó chemaris).
Yo no tengo la craddle pero es una putadilla para los que la tiene creo yo...
Bueno, me han confirmado esta mañana que la Wiz no es compatible con la cradle de la GP2X
qué mala noticia, aunque a los usuarios nuevos les importará poco, pero no es la mejor forma de hacer amigos entre la comunidad GP2X... (aunque era de esperar, porque la GP2X no tenía conectores para cargarla)
Yo no tengo la craddle pero es una putadilla para los que la tiene creo yo...
Así es, significa comprarse otro accesorio específico. De todas formas ¿sería posible hacer un adaptador cradle-wiz con un par de conectores EXT cruzando conexiones?
Puck2099
25/09/2008, 22:34
Así es, significa comprarse otro accesorio específico. De todas formas ¿sería posible hacer un adaptador cradle-wiz con un par de conectores EXT cruzando conexiones?
Supongo que abriendo el cable y soldando los cables adecuados no habría problemas.
zabapuen
25/09/2008, 23:07
ola wenas qeria saber si la wiz puede correr emulador y juegos de PSX???
Asias
Rivroner
25/09/2008, 23:51
Asias
¡Sí aún no está ni a la venta! [wei]
Bizkaitarra
26/09/2008, 08:21
Joe.... y no se sabe nada de si sacarán otra cradle para la salida no? yo me quiero cojer la wiz + cradle para hacer unas quedadas.... :(:(
Yo quiero TV out por diox, lo usaba mogollon en la gp2x.
No se os esta haciendo eterna la espera?? a mi demasiado...[Ahhh][Ahhh]
Kurraudo
26/09/2008, 13:03
¿Aún se pueden hacer preguntas sobre la WIZ? Es que tengo una duda.
¿Qué diferencias hay; en cuanto a rendimiento, capacidad de emulación o procesadores; entre esta WIZ y la GP2X? ¿Sólo el tamaño y la batería o hay otras mejoras?
Raydenito
26/09/2008, 13:28
¿Aún se pueden hacer preguntas sobre la WIZ? Es que tengo una duda.
¿Qué diferencias hay; en cuanto a rendimiento, capacidad de emulación o procesadores; entre esta WIZ y la GP2X? ¿Sólo el tamaño y la batería o hay otras mejoras?
Si bien ya se a hablado sobre el rendimiento en este y otros hilos, se puede decir que sin tener aun un firmware estable y depurado la Wiz es entre un 40~50 % mas rápida que la gp2x. También hay que decir que las pruebas se refieren solo a Fenix (Puck) y a un emulador de Atari St que hizo alguien en los foros de GP32X, por lo que aun nos puede sorprender con mas cosas.
Pero vamos, que aun siendo muy pronto, no te quepa duda que la Wiz dará mucho mas rendimiento que la Gp2X y en cuanto a la bateria, Chemaris ya ha dicho que ha estado 7 horas seguidas escuchando música sin apagar la pantalla... :D
De todas formas, ten en cuante que AUN NO HA SALIDO!!! :rolleyes:
No se os esta haciendo eterna la espera?? a mi demasiado...[Ahhh][Ahhh]
Yo estoy esperando su salida como agua de mayo (y la Pandora tambien), tengo un mono terrible de nuevos trastos!!!!! y encima como casi no hay videos para ir pasando el trago...
Este es el código fuente del emulador de PSX en el que trabaja zodttd. Tiene versiones para GP2X, Pandora, iPhone y Zaurus. Teóricamente esto se puede compilar para la Wiz (faltaría la librería minimal para Wiz), y cuando se le active el 3D va a ser la caña.
http://github.com/zodttd/psx4all/tree/master
Este es el código fuente del emulador de PSX en el que trabaja zodttd. Tiene versiones para GP2X, Pandora, iPhone y Zaurus. Teóricamente esto se puede compilar para la Wiz (faltaría la librería minimal para Wiz), y cuando se le active el 3D va a ser la caña.
Las minimal no hacen falta. Le he echado un vistazo rápido y se puede compilar sólo con SDL incluso en Windows.
Raydenito
26/09/2008, 23:53
Pues ale a compilarlo los que tengan la Wiz (Puck/Chemaris :D) y que nos digan que tal anda [wei6]
y no creeis que en vez de consola nueva (que no esta mal eh )lo que podrian hacer los de GPH seria explicar la manera o hacer algun programa para hacer mas facil la utilizacion y/o sincronizado de el segundo procesador de las f100 y f 200?por que aunque tenemos mucho homebrew. emuladores,juegos y demas cosas ¿no os da cosa saber que se puede exprimir mas? esque creo que se le puede sacar todavia mucho jugo ¿no?
elbutano13
28/09/2008, 06:01
y no creeis que en vez de consola nueva (que no esta mal eh )lo que podrian hacer los de GPH seria explicar la manera o hacer algun programa para hacer mas facil la utilizacion y/o sincronizado de el segundo procesador de las f100 y f 200?
El problema es que seguramente ni ellos mismos saben como hacer eso
Seguramente pensaban que Linux ya se lo daría todo hecho. No recuerdo donde lei que prometían un sistema para usar ambos nucleos de forma transparente al programador, pero tal como tengo la cabeza últimamente pudo ser en los anuncios previos al lanzamiento de gp2x o cuando estuve mirando las características de los dual core para w2000 :P
Puck2099
28/09/2008, 18:50
El problema es que seguramente ni ellos mismos saben como hacer eso
No, claro, por eso llevan usando el segundo core desde el primer firmware de la consola... :rolleyes:
Raydenito
28/09/2008, 20:30
Si el tema no es que no se pueda usar, sino que no es tan simple como se pensaba que iba a ser. De hay que programar usando los 2 micros sea complicado pero como dice Puck se usan desde el principio. Incluso el juego aquel que venia como demostración (Vektar creo que era...) ya usaba el 2º micro para el sonido. Creo también que el sonido del arranque usa también el 2º micro, pero que alguien me corrija si me equivoco...
http://github.com/zodttd/psx4all/tree/master
Anda, no sabia que Zodttd habia liberado el código fuente del PSX4ALL. Si veis una carpetilla 'franspu' dentro, que sepais que fue un intento mio de crear una nueva SPU... Gracias, hardyx, por el aviso. salu2
Las minimal no hacen falta. Le he echado un vistazo rápido y se puede compilar sólo con SDL incluso en Windows.
Pues tienes razón, el módulo minimal que hay es un wrapper hecho en SDL (muy útil para depurar cosas en el pc). Eso significa que "potencialmente" ya tenemos un emulador de PSX para la Wiz.
Rivroner
30/09/2008, 09:13
Pues tienes razón, el módulo minimal que hay es un wrapper hecho en SDL (muy útil para depurar cosas en el pc). Eso significa que "potencialmente" ya tenemos un emulador de PSX para la Wiz.
Pues al menos portando esto tendremos casi todos los juegos 2D de PSX rulando al máximo desde el primer día :) Y algunso 3D como los Wipeout rulando muy bien. :brindis:
Que alguien que tenga la consola lo compile por curiosidad, pol dioh!
Rivroner
30/09/2008, 12:26
Que alguien que tenga la consola lo compile por curiosidad, pol dioh!
Ya te digo [wei]
chemaris
30/09/2008, 12:41
yo lo intentaria, pero no se ni por donde empezar...
platipus
30/09/2008, 13:39
El caso es que si alguien confirmase que compila y que funciona bien, las reservas a HG aumentarían considerablemente.
headoverheels
30/09/2008, 16:22
El caso es que si alguien confirmase que compila y que funciona bien, las reservas a HG aumentarían considerablemente.
Tambien puede pasar lo contrario, que la gente se lleve una desilusión teniendo en cuenta que las SDL que hay actualmente no están celeradas por hardware, que el firmware no es el definitivo, etc. Hasta que no tengamos eso no serán muy fiables las pruebas de rendimiento.
Puck2099
30/09/2008, 23:32
¿Alguien puede confirmar que al menos compila bien en Linux de PC?
Si lo hace bien el finde lo intentaría con la Wiz a ver...
Bah, si es por la coña de ver un vídeo, no por saber nada de verdad xD
Edit: No encuentro ahora el hilo pero estoy SEGURO de que vi un hilo que tenia un link también al código fuente y alguien compiló en PC con SDL...
romeroca
01/10/2008, 15:55
¿Se sabe algo nuevo respecto al TV-OUT? :confused:
Gracias anticipadas por la respuesta.
He compilado el código de PSX4ALL con el sdk oficial de GPH con Dev-C++ y salvo unos pequeños cambios compila perfectamente. Sale bien el menú por lo menos en la versión de pc. No he podido probarlo más a fondo.
Os pongo el archivo con la versión PC (windows) y la versión GP2X/Wiz en dinámico, que *debería* funcionar tal cual en la WIZ. A ver si podéis probarlo los que tenéis la Wiz, tiene que ir más rápido que en la GP2X, pero ojo que usa SDL y he desactivado optimizaciones de ARM para que compile.
P.D.: Esta versión todavía no funciona bien.
chemaris
01/10/2008, 19:10
ahora mismo lo pruebo :brindis:
< - >
lo he probado y funciona, pero hay un problema los controles no responde, por lo que no puedo pasar del menu inicial
< - >
es curioso, los controles no van, pero si lo hace el raton, ya que al pulsar la tactil aparece el cursor y funciona perfectamente, lamentablemente no sirve para seleccionar las opciones
Rivroner
01/10/2008, 19:16
has probao con los L y R?
Será cosa de lo de las 8 direcciones de la GP2X supongo
Estaba usando el código SDL de pc en vez de el SDL_gp2x, por eso no cogía los botones. Ahora va bien el menú pero se bloquea al cargar roms de juegos (o tarda mucho), debo tener alguna opción mal. A ver si este finde tengo tiempo y lo consigo compilar con el Cygwin.
Alkhemist
13/10/2008, 20:49
No podrías medir la consola en CM por todos lados?
Me cuseta mucho hacerme una idea de su tamaño sin algo de fiar como una regla, puesto que no he visto con mis propios ojos una GBmicro o una F200 >_<
121 x 61 x 18 milimetros.
Tampoco había que buscar demasiado para encontrarlo...
Bizkaitarra
14/10/2008, 15:27
Preguntita sobre la agenda
Ahora que ya teneis un firm algo más avanzado.. ¿Como se escribe una nota, tarea etc. en la agenda? Es decir, se utiliza la tactil y guarda una imagen, sale un teclado,...
chemaris
14/10/2008, 15:54
Preguntita sobre la agenda
Ahora que ya teneis un firm algo más avanzado.. ¿Como se escribe una nota, tarea etc. en la agenda? Es decir, se utiliza la tactil y guarda una imagen, sale un teclado,...
hola, en el fw que tengo (v 0.13) se escribe mediante un teclado virtual
Bizkaitarra
14/10/2008, 16:09
Mooooola ;)
Cada vez tengo menos tiempo libre y menos tiempo para usar la wiz... pero la quiero. Que la agenda sea decente será un motivo de compra :P
Raydenito
14/10/2008, 22:30
Joer, ya podiais decir alguna cosilla mas, que parece que se os cobra por hablar... :D
Bizkaitarra
21/10/2008, 13:55
Pregunta sobre funciones PDA
¿Permite establecer una alarma y que está suene aún con la consola apagada? (Como los moviles)
chemaris
21/10/2008, 14:16
en el menu sale para programar un monton de alarmas, pero creo en en mi fw todavia no esta habilitado
Puck2099
21/10/2008, 14:38
en el menu sale para programar un monton de alarmas, pero creo en en mi fw todavia no esta habilitado
Sí funcionan, pero tienes que tener la consola encendida, sino te avisará al encenderla de que se te ha pasado.
@Puck: ¿has podido confirmar lo del usbnet?
Bizkaitarra
21/10/2008, 15:31
Vaya... me gustaría más que avise sin mas pero bueno, puedo vivir sin ello :P
Vaya... me gustaría más que avise sin mas pero bueno, puedo vivir sin ello :P
Hombre, a mi me parece que una de las capacidades mas interesantes de un "cacharro" con alarmas, a parte de que tenga reloj interno, es que no tengas que tenerlo encendido las 24 horas del dia o tener que encenderlo para ver si se te ha pasado alguna alarma. En los moviles como duran varios dias encendidos y muchos lo tenemos encendidos 24 horas no pasa nada, pero la Wiz no dura ni medio dia encendida y tampoco va a estar encendida 24 horas por nadie (menos por alguno que se pegue un vicio de muy señor padre).
A ver si hay suerte y se lo pueden implementar que avise aun estando apagada.
headoverheels
21/10/2008, 16:25
Me imagino que implementarán un modo "standby" que reduzca al mínimo la velocidad del procesador, apague la pantalla, etc. para reducir al mínimo el consumo de batería y que se puedan lanzar las alertas.
Bizkaitarra
21/10/2008, 17:10
Esque para mi alarmas que se activen al encender no me sirven de nada la verdad
Lo suyo es que funcione como un movil. Yo el movil lo apago a la noche y me despierta cada mña con el dulce sonido de el p** ring ring .....
SpaVampyre
21/10/2008, 18:43
Sí funcionan, pero tienes que tener la consola encendida, sino te avisará al encenderla de que se te ha pasado.
Con recochineo o sin recochineo, con recochineo molaria mas XD.
Se ha pasado tu cita tal, a que jode!! XD
Puck2099
21/10/2008, 23:11
@Puck: ¿has podido confirmar lo del usbnet?
Se lo pregunté en un par de ocasiones, pero no me han contestado...
Ahora están mazo liados con un problemilla y yo con el curro, cursos y demás, así que últimamente hablamos más bien poco...
< - >
Esque para mi alarmas que se activen al encender no me sirven de nada la verdad
Lo suyo es que funcione como un movil. Yo el movil lo apago a la noche y me despierta cada mña con el dulce sonido de el p** ring ring .....
¿Eso funciona con el móvil apagado? Joe y yo gastando batería toda la noche con el móvil como respaldo de la alarma de mi despertador...
Rivroner
22/10/2008, 00:29
Sí Puck, al menos con todos los móviles que he tendio sonaba la alarma con el móvil apagado.
Bizkaitarra
22/10/2008, 08:34
¿Eso funciona con el móvil apagado? Joe y yo gastando batería toda la noche con el móvil como respaldo de la alarma de mi despertador...
Pues si jejeje. ¿Me estas vacilando diciendome que no lo sabías? jejejejeje... bueno pues nada, tu movil acaba de hacer un level up :P
Por cierto, por lo menos en los nokia no funcionan las alarmas de la agenda si está apagado, solo la alarma de alarma vamos (despertador). El resto como la futura Wiz funcionara.
Puck2099
22/10/2008, 14:34
Pues si jejeje. ¿Me estas vacilando diciendome que no lo sabías? jejejejeje... bueno pues nada, tu movil acaba de hacer un level up :P
Sí, esta noche ha dormido apagadito y se ha despertado a la hora programada :angel1:
puckdespertador fn club!!
YAAAAAA
Propeller
22/10/2008, 14:41
¿Descubriendo las funciones de un Watchdog? :D
Propeller
Sí Puck, al menos con todos los móviles que he tendio sonaba la alarma con el móvil apagado.
El LG chocolate no suena cuando esta apagado
< - >
Sí, esta noche ha dormido apagadito y se ha despertado a la hora programada :angel1:
Segun he leido por gsmspain apagar el movil por la noche y encenderlo a la mañana es contraproducente si lo que se quiere es ahorrar bateria, lo mejor es dejarlo en modo vuelo
Lo que yo si que tengo entendido es que dejar el movil toda la noche encendido y en la mesita de noche junto a tu cabeza si que es bastante contraproducente para tu "bateria interna"... o mejor aún para tu "placa base+cpu".
Avisaos quedais!
PD: Yo siempre lo tengo encendido... así cuando apago la alarma en modo zombi sin ni siquera despertarme y me llama la mujer/jefe al movil este suena! Jejejeje
SpaVampyre
22/10/2008, 18:09
Bueno, en general el tema de que el movil suene o no, creo que es debido a que los moviles no se apagan, se quedan en stand by, si realmente estubieran apagados no solo no estarian en modo "halt" estarian sin corriente, actualmente con los ordenadores pasa igual, no se apagan a no ser que se corte la corriente, aunque lo hayais apagado con el boton frontal no metais mano, porque la placa sigue estando alimentada.
< - >
Lo que yo si que tengo entendido es que dejar el movil toda la noche encendido y en la mesita de noche junto a tu cabeza si que es bastante contraproducente para tu "bateria interna"... o mejor aún para tu "placa base+cpu".
Absolutamente nada, la influencia de un movil en tu cabeza a medio metro de distancia es practicamente nula, seguramente una conversacion de 10 minuto sea mucho mas grave.
Puck2099
22/10/2008, 18:11
¿Descubriendo las funciones de un Watchdog? :D
Propeller
No, en microcontroladores lo conocía, pero no pensé que se pudiera hacer algo tan "complejo" como despertar al móvil y empezar a sonar la alarma :angel1:
Estos newbies con móviles... [wei]
pues yo eso de que el movil sonaba de apagado, me entere hace cosa de 1 mes xDDD
aunque no utilizo la alarma del movil, uso despertador
pero tampoco lo apago por las noches
Raydenito
22/10/2008, 23:18
Con respecto al tema de apagar el móvil una parte de la gente te dice que es bueno apagarlo, otros tantos que es malo y otro que "¿ah, pero los móviles se apagan?" [wei5]
Yo tenía un TSM30, y comprobé que era mejor desconectar la antena que encender y apagar el movil: la batería tardaba mucho más en descargarse. Yo diría que tendría que permanecer diez horas apagado el movil para ahorrar la energía suficiente para que al arrancar haya gastado menos que estando sin antena.
Con los modernos no se, ahora voy con un SoniyEriccson k610i que tengo que apagar para ponerlo en "modo vuelo" (así que ¿pa qué?). Y no, no se auto-despierta, la alarma sigue programada para el dia siguiente :S
Puck2099
26/10/2008, 19:03
Con los modernos no se, ahora voy con un SoniyEriccson k610i que tengo que apagar para ponerlo en "modo vuelo" (así que ¿pa qué?). Y no, no se auto-despierta, la alarma sigue programada para el dia siguiente :S
Pues yo tengo ese mismo móvil y a mí sí se me despierta para sonar la alarma...
yo los enciendo cuando los compro y se apagan cuando "mueren" xd , tengo un nokia 3650 desde que salio y no lo e apagado todavia xd ,claro que es segun mobil pues en el n-gage qd hice lo mismo y hace un par de meses exploto la bateria (menos mal que lo saque de el bolsillo unos segundos antes)
chemaris
27/10/2008, 00:10
me encanta como se cambai de tema en este foro :brindis:
yo soy como qazzaq nunca lo apago, mi actual mvl (6230) tiene ya 3 años y medio y en todo este tiempo no habra estado ni un dia apagado
SpaVampyre
27/10/2008, 00:26
YO una vez fuí a apgar el mio, pero me solto eso de "¿Soñaré?" y me dio penita, asique aun no ha visto el "otro lado" aún.
por lo de los moviles:
probare lo del modo vuelo ahora que lo tengo y a ver si ahorra, porke yo soy de los ke lo apagan por la noche (cuando duermo, ke me dejen dormir)
y otro aporte: yo me entere ayer ke hasta sin la SIM metida funcionan las alarmas (sharp GX17)