Iniciar sesión

Ver la versión completa : GP2X Wiz anunciada!

Páginas : 1 [2] 3

nabetse
27/08/2008, 12:25
Recuerda un montón a esto:
http://img144.imageshack.us/img144/8405/xgpminixo2.jpg

Aunque podrían haberle dejado esos botones

Molondro
27/08/2008, 12:32
comparación de tamaños

http://www.sizeasy.com/page/size_comparison/16500-GP2X-vs-Pandora-vs-DS-Lite-vs-GP2X-WIZ

nintiendo1
27/08/2008, 12:37
Puck, ya podías mandarle un e-mail preguntando lo del TV-Out y si eso recomendando que el Pad de la derecha (el de los botones) lo corten por las diagonales que están marcadas, así habra 4 botones independientes, le gustará a la gente y ya así vendan más (esto de aquí a ellos ya le interesará xD).

Saludos.

P.D.: A mi lo del Pad me da mas bien igual, pero a la gente no....

SilentSei
27/08/2008, 12:43
A mi me pasa como a ti silent, me la acabaré comprando, lo se xD

Había pensado que en el beat 2x como marcaras las flechas dobles? Si usas los 2 pads entonces matas una posibilidad muy chula como jugar 2 en la misma pantalla.

Eso de que la pantalla sea algo más pequeña que la GP2X puede ser un poco atraso, pero la Micro es más pequeña que una SP y se juega perfectamente, así que todo es acostumbrarse. Supongo que el problema estará en ver pelis, pero como nunca le he dado ese uso a la GP2X no me importa mucho.

nintiendo1
27/08/2008, 13:09
Bueno, preciosde la consola, accesorios y juegos aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=57591

Saludos.

Theck
27/08/2008, 13:21
Silent, pues como en PSX funciona, usando el pad y los botones, de hecho, hacerlo con una sola mano en los botones es horrendo y cuesta muchísimo.

Es como en el soulcalibur, yo nunca hago la segunda "cogida" porque hay que hacerlo con botones contrarios y es demasiado incómodo.

dj syto
27/08/2008, 13:38
Hombre, acabo de entender el segundo pad.... si tienes explicación claro :P
Esta pensado sobre todo para que al programar se pueda tener en cuenta a los zurdos, es decir, a todos esos zurdos que quieran usar la mano izquierda para botones y derecha para pad...yo soy zurdo pero uso lo "normal"

a la mayoria de gente zurda le resultaria igual de incomodo ke a nosotros invertir la posicion del pad y los botones...

ICELORD
27/08/2008, 13:47
a la mayoria de gente zurda le resultaria igual de incomodo ke a nosotros invertir la posicion del pad y los botones...

yo soy zurdo y me encanta acariciar el PAD con la izquierda :) :D por cierto quien dice que una pandora no cabe en el bolsillo ? y encima cerrada es aun mas comoda que no pulsas los botones con los pantalones ceñidos tipo roquer y marcado pelotillas + un cudado a la izquierda :P

Bizkaitarra
27/08/2008, 13:49
Jejeje, si más que nada estoy intentando justificarlo desesperadamente, porque no lo entiendo... yo soy el primero que siendo zurdo utilizo un pad a lo diestro... es más solo conozco una persona que configura su ordenador a lo zurdo para jugar...
Imaginate que vas por la calle y te encuentras con tu primo, ese del FAQ de la GP2X y te pregunta ¿Pero ese doble pad para que es?
El pobre primo habra que dejarlo contento con una respuesta no? :P

dardo
27/08/2008, 13:55
Jejeje, si más que nada estoy intentando justificarlo desesperadamente, porque no lo entiendo... yo soy el primero que siendo zurdo utilizo un pad a lo diestro... es más solo conozco una persona que configura su ordenador a lo zurdo para jugar...
Imaginate que vas por la calle y te encuentras con tu primo, ese del FAQ de la GP2X y te pregunta ¿Pero ese doble pad para que es?
El pobre primo habra que dejarlo contento con una respuesta no? :P

Pero los zurdos tienen ventaja para tocar el violonchelo.

xenon
27/08/2008, 14:01
No me habia enterado de la noticia y la maquinita tiene muy buena pinta, amén del diseño que me tira mucho :)

dj syto
27/08/2008, 14:21
de momento, el unico fallo ke le veo es el segundo pad.

Puede tener alguna carencia, pero no lo considero fallo.

Molondro
27/08/2008, 14:45
de momento, el unico fallo ke le veo es el segundo pad.

Puede tener alguna carencia, pero no lo considero fallo.

A ti te gusta todo!

AOJ
27/08/2008, 14:56
Lo que se pierde uno si no se conecta una tarde y una noche :lol:

Después de leer 18 páginas, estas son mis impresiones:

Bueno
- GBMicro clon (portabilidad!)
- Batería y carga por USB (suponiendo que va a durar 5 horas de verdad, y que la carga por USB no represente 24h)
- Táctil
- Reloj interno (viva!)
- Más Mhz en un solo procesador
- Aceleración 3D
- Flash 7 (muy buena noticia, pero a espera de ver el rendimiento y velocidad reales)
- Java (otro tanto de lo mismo)
- Planner? (esto equivale a Agenda estilo PDA?)
- Apoyo a desarrolladores de la comunidad :D (si os pagan a comisión por juego venidido, os compraré vuestros juegos, Chemaris & Phuck)
- Al final sale el Blood Cross! (años y años de desarrollo, espero que valga la pena, al final)
- Voice recorder (eso significa que tiene micro ... utilidades interessantes)
- Alarm (significa que tiene que disponer de un modo en reposo, o bien que se puede encender la consola mediante RTC (?))
- Pad de 8 direcciones (sin más cosas raras, espero poder jugar decentemente de una vez por todas)
- Espacio para guardar el stylus

Regulín
- Segundo control pad (olvidarse de jugar a juegos de lucha que requieran 3 pulsaciones a la vez -> Saga KOF, por ejemplo. Pero interesante para multijugador en una misma consola, y en algunos juegos clásicos emulados)
- RAM 64Mb (seguiremos cacheando roms gordas -> relentí puntual de vez en cuando)
- Her Knights? (Estamos reciclando un juego que ya salió en GP32 ...)
- Visor de vídeos (poco útil en una pantalla de 2,8")
- Visor de cómics (otro tanto)
- Pantalla OLED (da calidad, pero es cara y tiene un tiempo de vida estimado corto -a falta de confirmar de qué generación de fabricación es-)
- 1Gb flash memory (si tenemos el mismo miedo de tocarla que en gp2x ... no nos sirve más que para el almacenamiento inicial de las demos)

Mal
- Sin conectividad online (ni Wifi, ni Bluetooth)
- Ext propietario (porqué no un USB como diox manda y que salga todo de ahí?)
- Sin salida de TV (pendiente de confirmar)
- Dudo que los botones de volumen se puedan usar como botones standard para lo que queramos, en juegos y emus.

Seguramente caerá, como no xD (el coleccionista de gadgets ...). Pero primero voy a tener que probarla en persona. No me quiero arriesgar a comprar a ciegas como con las GP2x First Edition ...

Así que Anarchy, tendrías que pedir mínimo que te manden un par de unidades (una para tí, y otra para HGBCN) para que la podamos probar in person, y sacar conclusiones finales :)

neostalker
27/08/2008, 15:14
A ti te gusta todo!

Déjale, que se está autoconvenciendo :lol:

dj syto
27/08/2008, 15:16
os voy a matar a todos, ********.

SilentSei
27/08/2008, 15:19
Silent, pues como en PSX funciona, usando el pad y los botones, de hecho, hacerlo con una sola mano en los botones es horrendo y cuesta muchísimo.

Es como en el soulcalibur, yo nunca hago la segunda "cogida" porque hay que hacerlo con botones contrarios y es demasiado incómodo.

Eso es porque el SoulCalibur es un juego de recreativa llevado a casa...con un arcade stick eso no es problema.

No sé, yo quiero botones, si ese sistema fuera bueno ya lo habría implementado alguna consola de todas las generaciones que han salido, si ninguna lo ha hecho es por algo.

En fin, yo espero que eso sirva para que la gente le saque rendimiento a la táctil y se olvide de tanto botoncito, para juegos tradicionales ya tengo la GP2X.

Lo del USB, tal y como comenta AOJ sí que me parece una cagada mucho mayor, pero claro, es para hacernos pasar por caja otra vez. Ya parecen Nintendo. Lo del tv-out no lo veo tan malo, porque para jugar en casa ya tengo la Xbox clásica.

nintiendo1
27/08/2008, 15:26
Bueno Anarchy, si las vas a traer para el lanzamiento, teniendo encuenta que las tienes que pedir un mes antes, tienes unos 12 días para que te traigan una y probarla xD.

Ah, por cierto, ¿te han dicho que accesorios y juegos te mandarían para poner en venta? ¿Los mismos que los de la noticia que he puesto, mas, o menos?

Saludos.

headoverheels
27/08/2008, 15:29
- RAM 64Mb (seguiremos cacheando roms gordas -> relentí puntual de vez en cuando)

Se supone que a partir del MMSP2+ ya soportaba el modo DMA al acceder a la SD, así que espero que no se produzcan las ralentizaciones de la gp2x.

The_Punisher
27/08/2008, 15:33
Bueno me va gustando mas, alguien dijo emu snes 100%?

neostalker
27/08/2008, 15:45

No os parece que esa pregunta la llevamos escuchando desde 2001 (año de lanzamiento de la GP32)? No sería hora de ir pensando en emu de Nintendo 64 o de PSX?

Porque si al final en la nueva consola solo se va a poder jugar a Snes, NeoGeo, Mame, Megadrive y todo lo de 8bit... Para eso ya tenemos la GP2X y la PSP.

dj syto
27/08/2008, 15:49

si, lo dijo craig 2 meses antes de ke saliera la 2x.

Puck2099
27/08/2008, 15:49
- Ext propietario (porqué no un USB como diox manda y que salga todo de ahí?)

No es propietario, los planos estarán ahí como en la GP2X y solo necesitas un conector que tampoco es propietario.

- Sin salida de TV (pendiente de confirmar)

Mi placa de desarrollo tiene un RCA amarillo, no sé si será de TV, pero pinta tiene (y el chip lo soporta).

-- Dudo que los botones de volumen se puedan usar como botones standard para lo que queramos, en juegos y emus.

Se pueden usar para lo que quieras, igual que en la GP2X.

The_Punisher
27/08/2008, 15:50
No os parece que esa pregunta la llevamos escuchando desde 2001 (año de lanzamiento de la GP32)? No sería hora de ir pensando en emu de Nintendo 64 o de PSX?

Porque si al final en la nueva consola solo se va a poder jugar a Snes, NeoGeo, Mame, Megadrive y todo lo de 8bit... Para eso ya tenemos la GP2X y la PSP.

Depende yo quiero un emu 100% funcional de snes xDDDDDDDDDD por eso pregunto

Puck2099
27/08/2008, 16:03

Es que solo os obcecáis con los emuladores y más emuladores...

Para empezar podrás emular esos que dices a full y no con frameskip, prescindir de transparencias y otras cosas que hay que hacer en la GP2X. Por otro lado, si a 528 Mhz dura 5 horas, ¿no os parece bien jugar durante más de 10 horas poniendo el reloj a 200 Mhz para jugar a esos emuladores "obsoletos"?

Para finalizar, no todo el mundo tiene una GP2X o PSP y visto el precio de salida y las posibilidades que tiene, yo no dudaba entre la Wiz y esas dos si tuviera que comprar una hoy día...

Y con aceleración 3D y más de 650 Mhz yo creo que al menos la PSX será bastante emulable.

Topochan
27/08/2008, 16:13

Para empezar podrás emular esos que dices a full y no con frameskip, prescindir de transparencias y otras cosas que hay que hacer en la GP2X. Por otro lado, si a 528 Mhz dura 5 horas, ¿no os parece bien jugar durante más de 10 horas poniendo el reloj a 200 Mhz para jugar a esos emuladores "obsoletos"?

Para finalizar, no todo el mundo tiene una GP2X o PSP y visto el precio de salida y las posibilidades que tiene, yo no dudaba entre la Wiz y esas dos si tuviera que comprar una hoy día...

Y con aceleración 3D y más de 650 Mhz yo creo que al menos la PSX será bastante emulable.

Con la aceleración la Snes esta mas que superada, al igual que la gba, ahora ya son metas mas altas (psx, n64). A diferencia de la PSP que tiene el 3D sin acceso con hombrew. Y como sea cierto lo del adaptador usb a EXT entonces ya si es el Gadget definitivo, pues tendremos acceso casi ilimitado a todo tipo de hardware.

elbutano13
27/08/2008, 16:26
Y como sea cierto lo del adaptador usb a EXT entonces ya si es el Gadget definitivo, pues tendremos acceso casi ilimitado a todo tipo de hardware.

Siempre y cuando alguien se curre los drivers ¿no?. Todavia me acuerdo de cuando salio la gp2x, se decia exactamente lo mismo.

enkonsierto
27/08/2008, 16:28
Bueno Anarchy, si las vas a traer para el lanzamiento, teniendo encuenta que las tienes que pedir un mes antes, tienes unos 12 días para que te traigan una y probarla xD.

Ah, por cierto, ¿te han dicho que accesorios y juegos te mandarían para poner en venta? ¿Los mismos que los de la noticia que he puesto, mas, o menos?

Saludos.
Nintiendo, ahora vas a enseñar a anarchy como se lleva una tienda?

Rekuen
27/08/2008, 16:30

Y le sobra capacidad, PSP anda a 333Mhz y se come con patatas la emulación PSX.

Puck2099
27/08/2008, 16:36
Y le sobra capacidad, PSP anda a 333Mhz y se come con patatas la emulación PSX.

¿En el emulador oficial o en el homebrew? Porque la cosa cambia...

xan_vision
27/08/2008, 16:37
En el homebrew iba de pena. Pero también puede ser porque el programador no uese muy bueno

Topochan
27/08/2008, 16:49
Siempre y cuando alguien se curre los drivers ¿no?. Todavia me acuerdo de cuando salio la gp2x, se decia exactamente lo mismo.

En al gp2x siempre que había driver en linux funcionaba en la 2x, lo que ocurría en la 2x era que si no tenias la base, o algún adaptador casero no podías conectar nada, pero vamos había gente que conectaba bluetooth y cosas así...

otto_xd
27/08/2008, 16:58
Me gusta la fecha de salida, perfecta para que la gente la pruebe y ver si se la compro a mi pete o no, y por ese precio cae casi fijo, es lo que ella quiere, agenda, mp3, videos, pequeño y con bateria que dure, perfecto.

Saludos

PD.Y no todo son emuladores, con esa consola, que tiene tactil de serie, pueden salir juegos interesantes, como una version del motor de ouendan, por poner un misero ejemplo -.-

elbutano13
27/08/2008, 17:00
En al gp2x siempre que había driver en linux funcionaba en la 2x, lo que ocurría en la 2x era que si no tenias la base, o algún adaptador casero no podías conectar nada, pero vamos había gente que conectaba bluetooth y cosas así...

Llevo deconectado del tema desde que vendi la GP2X, pero todo lo que yo llegue a ver no era accesible a cualquiera. De todas formas me refiero a que cuando se empezo a hablar de la GP2X tambien se especulaba mucho con la posibilidad de conectar bluetooth y mandos de forma oficial, y lo unico que llego de aquello fue la dockstation, que tardo años en llegar tras ser anunciada (La version con carcasa).

A mi la consola me atrae mucho, sobre todo por su tamaño. No entiendo como por tener 0,2 pulgadas menos de pantalla la gente dice que ya no se va a poder utilizar de reproductor multimedia. De todas formas hasta que no la vea con mis propios ojos no me la compro, que escarmente con la gp2x, espero que esta vez la consola no llegue a medias y con un monton de problemas que "ya se arreglaran con futuras actualizaciones".

aitorpc
27/08/2008, 17:12
Llevo deconectado del tema desde que vendi la GP2X, pero todo lo que yo llegue a ver no era accesible a cualquiera. De todas formas me refiero a que cuando se empezo a hablar de la GP2X tambien se especulaba mucho con la posibilidad de conectar bluetooth y mandos de forma oficial, y lo unico que llego de aquello fue la dockstation, que tardo años en llegar tras ser anunciada (La version con carcasa).

A mi la consola me atrae mucho, sobre todo por su tamaño. No entiendo como por tener 0,2 pulgadas menos de pantalla la gente dice que ya no se va a poder utilizar de reproductor multimedia. De todas formas hasta que no la vea con mis propios ojos no me la compro, que escarmente con la gp2x, espero que esta vez la consola no llegue a medias y con un monton de problemas que "ya se arreglaran con futuras actualizaciones".

La GP2X tenia 3'5", es decir, 0'7" menos, que parece poco pero solo tienes que mirar la diferencia entre la GP2X (3,5") y la NDS (3"), yo al menos si noto la diferencia.

elbutano13
27/08/2008, 17:30
La GP2X tenia 3'5", es decir, 0'7" menos, que parece poco pero solo tienes que mirar la diferencia entre la GP2X (3,5") y la NDS (3"), yo al menos si noto la diferencia.

Ok entonces estaba equivocado, pero de todas formas una pantalla asi creo que sigue siendo util, quizas no para ver Erase una vez en América (Se acabaria antes la bateria XD) pero para eso esta la television y el sofa. Para ver un capitulo en el bus de camino a clase esa pantalla me parece suficiente, y ademas ganas en portabilidad.

aitorpc
27/08/2008, 17:33
Ok entonces estaba equivocado, pero de todas formas una pantalla asi creo que sigue siendo util, quizas no para ver Erase una vez en América (Se acabaria antes la bateria XD) pero para eso esta la television y el sofa. Para ver un capitulo en el bus de camino a clase esa pantalla me parece suficiente, y ademas ganas en portabilidad.

Yo es que el tamaño de la GP2X era el minimo para mi viendo anime o series con subtitulos, tamaños mas pequeños como la DS ya me dejaban pistojo, lastima que esta sea incluso mas pequeña que la DS.

elbutano13
27/08/2008, 17:40
Yo he llegado a ver dos temporadas de Me llamo Earl en el Meizu Miniplayer de 2.41” y el tamaño de la pantalla no era el mayor problema, lo mas molesto era la compresion de video a lo gp32. Ahora que se me ha roto la pantalla del meizu igual lo sustituyo por una wiz, aunque no creo que la calidad del sonido sea comparable.

amzg
27/08/2008, 17:42
Yo creo que cae seguro, me encanta!!!

Lo unico que no me gusta es que tenga cruceta derecha en vez de botones, tanto les costaria poner....6 botones? Pero bueno, si Puck dice que la cruceta va bien, hasta probarla no puedo decir nada.

Otra cosilla que no me gusta mucho es que los auriculares sean de 2'5mm.......pero bueno es un mal menor que tampoco tiene excesiva importancia al igual que el wifi que no iba a usar para nada.

nintiendo1
27/08/2008, 17:56
Nintiendo, ahora vas a enseñar a anarchy como se lleva una tienda?

¿Eim? Solo lo he puesto porque el mismo ha dicho que no sabe si traerlas, y en caso de hacerlo tiene que pedirlas un mes antes del lanzamiento, y la quiere probar antes. Si el lanzamiento es el 8 o el 9, pues le quedan pocos dias para probarla si la quiere traer para el lanzamiento... no se que le estoy enseñando....

Saludos.

Theodorus
27/08/2008, 18:18
Tratándose de una consola ultraportátil no parece que esté mal (exceptuando la sengunda cruceta, que no hay quien la entienda :D) . El problema que yo le veo es que se supone que sucede a una consola portátil normal, no a una ultra-portátil...

Edit: me parece positivo para jugar a todo lo que emulaba la gp2x full speed y poder llevarla cómodamente en el bolsillo. Por otra parte para ver videos, emular psx y n64 cómodamente (pantalla demasiado pequeña y sin controles analógicos) no me termina de convencer...

enkonsierto
27/08/2008, 18:20
¿Eim? Solo lo he puesto porque el mismo ha dicho que no sabe si traerlas, y en caso de hacerlo tiene que pedirlas un mes antes del lanzamiento, y la quiere probar antes. Si el lanzamiento es el 8 o el 9, pues le quedan pocos dias para probarla si la quiere traer para el lanzamiento... no se que le estoy enseñando....

Saludos.
Qué sabrás... :D

nintiendo1
27/08/2008, 18:51
Qué sabrás... :D

¿Eim?

Saludos.

Rivroner
27/08/2008, 19:41
Yo veo la pantalla OLED como una de las grandes ventajas de la consola. Consume mucho menos que una pantalla LCD/TFT y la calidad que ofrece es altísima. Aparte, antes de que nadie pudiese "agotar" la pantalla (5 años con un uso de 8 horas al día, 10 años con un uso de 4 horas al día, y eso teniendo en cuenta que no sea un modelo de los nuevos), ya habrán lanzado la Pandora 2, la GP3X, la GP4X y si te descuidas la XGP. :D
La consola tendrá cosas negativas, pero desde luego no creo que la pantalla sea una de ellas, ya que precisamente considero que es una gran ventaja.

Pues si las dos crucetas-botones funcionan perfectamente (no como la de la F200 antes de modificarla por mi miso pegandole encima una cruceta d ePSP O_O) tanto para hacer kames como para disparar saltar rápido es uan compra casi segura.Una pena que no se puedan pulsar 3 botones a la vez comodamente por lo visto.

Bahamutt
27/08/2008, 20:20
se me hace la boca agua con un her knights nuevo :D Es el único juego al que aun juego en mi GP32 :D¿Nuevo?:confused:

otto_xd
27/08/2008, 20:41
Pues si las dos crucetas-botones funcionan perfectamente (no como la de la F200 antes de modificarla por mi miso pegandole encima una cruceta d ePSP O_O) tanto para hacer kames como para disparar saltar rápido es uan compra casi segura.Una pena que no se puedan pulsar 3 botones a la vez comodamente por lo visto.

He pensado que si que se pueden puslar 3 botnoes, un gatillo y uina diagonal del pad de botones xDDDDD

Rivroner
27/08/2008, 20:49
He pensado que si que se pueden puslar 3 botnoes, un gatillo y uina diagonal del pad de botones xDDDDD

Por eso decía lo de CÓMODAMENTE xD Porque pulsar 3 se puede pero vamos... [wei]

esosiqueno
27/08/2008, 21:26
Esta Gp2x Wiz no la voy a comprar, y seguramente compre la otra, lo digo de primeras para que no haya equívocos y se malinterprete mi opinión. No la voy a comprar, entre otras cosas porque la pantalla me parece pequeña y por tener una cruceta en vez de botones.
La verdad es que es una pena, porque me temo que la mayoría del desarrollo español se va a hacer con esta consola. Ya que no veo que haya muchos partidarios de su alternativa.

Sabiendo esto y que la antigua Gp2x ya no se fabrica, y que la nueva Gp2x Wiz es lo que va a haber en el mercado durante un tiempo, no entiendo como puede estar la mayoría de la gente en una aparente actitud conformista ante fallos como el de la segunda cruceta.
Porque es un fallo. No es una cuestión subjetiva como que os parezca una cosa pequeña o grande, rápida o lenta.
Tal vez se tendría que ser consciente de que si se empiezan a pasar cosas como estás la próxima tal vez la hagan peor.
Y con el precio tan ajustado que suelen sacar las cosas GPH ante un buen producto saldriamos beneficiados todos.

Saludos

Gusarapo
27/08/2008, 21:30
Porque es un fallo. No es una cuestión subjetiva como que os parezca una cosa pequeña o grande, rápida o lenta.

Bueno, todavia excepto Puck2099 nadie lo ha podido probar fisicamente. Segun Puck2099 no esta tan mal, asi que a lo mejor no es tan fallo. Aunque a primera vista, nadie puede negar que parece un autentico pufo.

chipan
27/08/2008, 21:33
Esta Gp2x Wiz no la voy a comprar, y seguramente compre la otra, lo digo de primeras para que no haya equívocos y se malinterprete mi opinión. No la voy a comprar, entre otras cosas porque la pantalla me parece pequeña y por tener una cruceta en vez de botones.
La verdad es que es una pena, porque me temo que la mayoría del desarrollo español se va a hacer con esta consola. Ya que no veo que haya muchos partidarios de su alternativa.

Sabiendo esto y que la antigua Gp2x ya no se fabrica, y que la nueva Gp2x Wiz es lo que va a haber en el mercado durante un tiempo, no entiendo como puede estar la mayoría de la gente en una aparente actitud conformista ante fallos como el de la segunda cruceta.
Tal vez se tendría que ser consciente de que si se empiezan a pasar cosas como estás la próxima tal vez la hagan peor.
Y con el precio tan ajustado que suelen sacar las cosas GPH ante un buen producto saldriamos beneficiados todos.

Saludos

Pasate por aqui...
http://www.gp32spain.com/foros/group.php?groupid=13

A600
27/08/2008, 21:34
Segun Puck2099 no esta tan mal, asi que a lo mejor no es tan fallo.

También había mucha gente que decía que el stick de la GP2X "no estaba mal" y caí como un primo :(

esosiqueno
27/08/2008, 21:34
Bueno, todavia excepto Puck2099 nadie lo ha podido probar fisicamente. Segun Puck2099 no esta tan mal, asi que a lo mejor no es tan fallo. Aunque a primera vista, nadie puede negar que parece un autentico pufo.

Si es como dice Puck2099 una sola pieza. Lo puedes probar tú mismo, si tienes un mando con una cruceta de una sola pieza. Mapeas la cruceta como botones y la pruebas.

Gusarapo
27/08/2008, 21:38
También había mucha gente que decía que el stick de la GP2X "no estaba mal" y caí como un primo :(

Es por darle un voto de confianza al cacharro. :D

Yo hasta que no veo las cosas no me las creo. De momento solo tenemos suposiciones.
Prefiero esperar con mi F200 y seguir viendo comentarios.

A600
27/08/2008, 21:41
Es por darle un voto de confianza al cacharro. :D

Si el 99.9999% de los que la compren dicen que la cruzeta está de pm me lo creeré, pero como haya unos cuantos que digan que es un cagarro...

Rarok
27/08/2008, 21:43
Yo mi experiencia con "cacharras raras" es con la F-200 y estoy encantado con ella, teniendo en cuenta que hipotéticamente saliese un adaptador WiFi sólo creo que deberíamos tener en cuenta la batería y la pantalla como "quejas" con la máquina, porque creo que lo de la cruceta es más por lo de ser un invento raro que no porque no sea práctica (aunque como juguemos a un emulador que no se pueda remapear y nos toque la gracia de pulsar ambos lados a la vez...

Gusarapo
27/08/2008, 21:44
Si el 99.9999% de los que la compren dicen que está de pm me lo creeré, pero como haya unos cuantos que digan que es un cagarro...

Claro, de eso se trata. Pero hasta entonces hay que esperar.
Aunque es normal que todo el mundo lo critique, porque como digo, tiene una pinta malisima.

aitorpc
27/08/2008, 21:53
Hombre, es una cagada bien clara lo de los botones, estaba pensando que han puesto dos crucetas exactamente iguales con distinta serigrafia (la de los "botones" con los X,Y,A,B) para ahorrar pasta en no fabricar botones, pero hay unos buenos botones para el "start" y "menu", yo es que no entiendo nada, me gustaria saber la razon de este "sorprendente" cambio porque es que no me lo explico de ninguna manera, que me digan por favor que es por tema fisicos de la placa, ubicacion, espacio... que no lo creo.

Theodorus
27/08/2008, 22:09
También en los juegos de acción intensa es posible que te equivoques pulsando diagonales sin querer... A quien se le ocurre usar una cruceta como si fueran botones de acción xD . En fin en todo caso habrá que ver si es realmente precisa, al menos a Puck parece que no le va mal del todo...

hardyx
27/08/2008, 22:38
Si se confirma que no puedes pulsar A+B o X+Y a la vez van a entrar en la Historia por la puerta grande, como el peor diseño para una consola. Ya veo los mods para separar los botones con un cutter.

Rarok
27/08/2008, 22:39
También en los juegos de acción intensa es posible que te equivoques pulsando diagonales sin querer... A quien se le ocurre usar una cruceta como si fueran botones de acción xD . En fin en todo caso habrá que ver si es realmente precisa, al menos a Puck parece que no le va mal del todo...

Metal Slug Test XDDDDDD Si aguanta un vicio a eso, saltando, pegando tiros y lanzando granadas a la vez para mi ya sirve XDD (que va a ser que en la recreativa pulsaba los tres botones a la vez...)... Espero que al menos nos quede el bricolaje XDDD

Topochan
27/08/2008, 23:00
Si se confirma que no puedes pulsar A+B o X+Y a la vez van a entrar en la Historia por la puerta grande, como el peor diseño para una consola. Ya veo los mods para separar los botones con un cutter.

+1 que en eso no había caído.

Theodorus
27/08/2008, 23:13
Metal Slug Test XDDDDDD Si aguanta un vicio a eso, saltando, pegando tiros y lanzando granadas a la vez para mi ya sirve XDD (que va a ser que en la recreativa pulsaba los tres botones a la vez...)... Espero que al menos nos quede el bricolaje XDDD

A ver si Puck hace la prueba xD ... Lo cierto es que por lo demás está bien diseñada aparentemente... ( excepto la pantalla que para mi gusto igual es demasiado pequeña)

nintiendo1
27/08/2008, 23:29
A ver si Puck hace la prueba xD ... Lo cierto es que por lo demás está bien diseñada aparentemente... ( excepto la pantalla que para mi gusto igual es demasiado pequeña)

Ya se ha dicho que no se puede pulsar 3 botones del pad derecho simultaneamente.

Saludos.

Theodorus
27/08/2008, 23:39
ok... yo lo decía más bien por probar un juego de acción (que no intentar pulsar 3 botones simultáneamente).

Topochan
27/08/2008, 23:40
Ya se ha dicho que no se puede pulsar 3 botones del pad derecho simultaneamente.

Saludos.

Pues como no lo arreglen ya han perdido una venta si no lo arreglan...

Molondro
27/08/2008, 23:42
Espero que al menos nos quede el bricolaje XDDD

Eso, eso, enseñémosle a los coreanos que un error tonto de diseño lo podemos arreglar con un cuter, una Dremel y un poco de masilla

La siguiente vendrá con la cruceta girada 27,5º

nintiendo1
27/08/2008, 23:49
ok... yo lo decía más bien por probar un juego de acción (que no intentar pulsar 3 botones simultáneamente).

Lo digo por el del Metal Slug, que dice que en la recreativa eran 3 botones a la vez, y eso con el PAD actual es muy dificil o imposible.

Pues como no lo arreglen ya han perdido una venta si no lo arreglan...

He estado hablando con Puck (gracias) y me ha dicho que los de GPH ya sabe lo que piensa la gente del Pad, así que quizás lo cambien... (la esperanza es lo último que se pierde xD)

Saludos.

aitorpc
27/08/2008, 23:54
Eso, eso, enseñémosle a los coreanos que un error tonto de diseño lo podemos arreglar con un cuter, una Dremel y un poco de masilla

La siguiente vendrá con la cruceta girada 27,5º

:quepalmo: Me gustaria oir alguna razon logica por la que hayan hecho lo que han hecho, alguna tiene que haber!!!! es que si no se les ha ido la pinza bien ida :loco:

Wave
28/08/2008, 00:03
Lo digo por el del Metal Slug, que dice que en la recreativa eran 3 botones a la vez, y eso con el PAD actual es muy dificil o imposible.

He estado hablando con Puck (gracias) y me ha dicho que los de GPH ya sabe lo que piensa la gente del Pad, así que quizás lo cambien... (la esperanza es lo último que se pierde xD)

Saludos.
Si estan a tiempo ganarian muchas ventas...

hardyx
28/08/2008, 00:05
:quepalmo: Me gustaria oir alguna razon logica por la que hayan hecho lo que han hecho, alguna tiene que haber!!!! es que si no se les ha ido la pinza bien ida :loco:

Pues razones de coste no pueden ser, porque hoy he visto una máquina de jugar al Tetris de los chinos a 4 euros y tenía unos botones bien bonitos.

FlipFlopX
28/08/2008, 00:25
Si es verdad lo que comentais del diseño, se van a comer los mocos, además que el hw por mucho 3D que integren, velocidad y tal, no me parece una gran evolución, y la putada que la scene se dividirá aun más entre la Pandora y esta..

Theodorus
28/08/2008, 00:25
Pues razones de coste no pueden ser, porque hoy he visto una máquina de jugar al Tetris de los chinos a 4 euros y tenía unos botones bien bonitos.

Hasta el momento estaba convencido que era por razones de coste, pensaba que habían pensado algo así como "por qué no usamos una segunda cruceta como botones de acción, y así ahorramos costes?". Ahora sí que me he quedado sin explicación racional posible :D

akualung
28/08/2008, 00:38
¿Y no se podría pulsar toda la cruceta para dentro y entonces se pulsan los 4 botones a la vez? Así por añadidura, se pulsan también los 3 que hagan falta :D Algo así como el "stick push" de la F100, jeje.

Por otra parte, si dicen que puede que arreglen lo del pad, más vale que nos hagamos con estas unidades rápido, que con el tiempo se convertirán en "rarities" imposibles de encontrar y las podrems vender a coleccionistas de esos que pagan una burrada por tener gadgets descatalogados y cosas así XDDD

kennyspirit
28/08/2008, 00:50
¿Y no se podría pulsar toda la cruceta para dentro y entonces se pulsan los 4 botones a la vez? Así por añadidura, se pulsan también los 3 que hagan falta :D Algo así como el "stick push" de la F100, jeje.

Por otra parte, si dicen que puede que arreglen lo del pad, más vale que nos hagamos con estas unidades rápido, que con el tiempo se convertirán en "rarities" imposibles de encontrar y las podrems vender a coleccionistas de esos que pagan una burrada por tener gadgets descatalogados y cosas así XDDD

díselo a los que intentan vender mk1 o GP32 no blu en el foro [wei5]

Tvboy
28/08/2008, 00:53
La verdad es que viendo las fotos en buena calidad, esta consola ya me parece una pequeña maravilla sin aun tenerla entre mis manos y muy a pesar de la dichosa cruceta en lugar de botones, ¿creeis de veras que a falta de un mes y unos días será posible que los sustituyan?

Topochan
28/08/2008, 00:56

Saludos.

Ah, como cuando Ana Wong (era así?) de GPH quería estar más cerca de la comunidad... espero que Puk les ponga más...
[wei5]

Solo espero que los moldes no estén en producción para hacer los cambios pertinentes...

nintiendo1
28/08/2008, 01:00
Ah, como cuando Ana Wong (era así?) de GPH quería estar más cerca de la comunidad... espero que Puk les ponga más...
[wei5]

Solo espero que los moldes no estén en producción para hacer los cambios pertinentes...

¿Les ponga mas que?

Hay una parte de la web coreana que es entera rosa, ¿la haría Anna Hong xD?

Saludos.

Puck2099
28/08/2008, 01:02
¿la haría Anna Hong xD?

Anna Hong y ya no está en GPH.

chemaris
28/08/2008, 01:06
Anna Hong y ya no está en GPH.

lamentablemente, ahora hay que tratar con un coreano, pero es majo, a mi me llama Don Jose :brindis:

Puck2099
28/08/2008, 01:12
lamentablemente, ahora hay que tratar con un coreano, pero es majo, a mi me llama Don Jose :brindis:

Yo he conseguido convencerle de que no me llame Señor Fernández (mi segundo apellido [wei]).

Ryo-99
28/08/2008, 01:18
Asura Cross y Her Knigts, donde habré visto esos juegos ? :D

Solo les falta anunciar el 'nuevo ' shooter Tomak : Save the earth AGAIN :rolleyes:

Con lo fácil que era copiar el diseño del JXD 301...

http://i181.photobucket.com/albums/x218/iixorbiusii/IMGP0688.jpg

chemaris
28/08/2008, 01:31
yo lo de que reciclen juegos de la gp32, no lo veo para nada mal, asi los que no la tuvieorn podran disfrutarlos, y el her knights es un juegazo, eso si, en el lanzamiento tendrian que haber estado acampañados con algun juego nuevo mas que demostara la potencia de la wiz

nintiendo1
28/08/2008, 01:34
Yo he conseguido convencerle de que no me llame Señor Fernández (mi segundo apellido [wei]).

¿Te habla en ingles, español o coreano xD (supongo que lo primero)?

Saludos.

Puck2099
28/08/2008, 01:46
¿Te habla en ingles, español o coreano xD (supongo que lo primero)?

Saludos.

Inglés mezclado con español (es muy salao) :p

nintiendo1
28/08/2008, 01:54
Inglés mezclado con español (es muy salao) :p

¿Y tu le hablas en español o en ingles?

Si le hablas en español y lo entiende... ¡sería algo asombroso! Y ya que sabe español que ponga el menú de la Wiz en castellano xD.

Saludos.

Puck2099
28/08/2008, 02:02
¿Y tu le hablas en español o en ingles?

En inglés.

Si le hablas en español y lo entiende... ¡sería algo asombroso! Y ya que sabe español que ponga el menú de la Wiz en castellano xD.

Pues hay un puñado de lenguajes para elegir en el menú, lo que pasa es que como salen escritos en coreano no tengo ni idea de cuales son...

redstray
28/08/2008, 02:20
yo creo que el tema esta reiterando mucho en los mismo asi que dejo el seguimiento del mismo con mi ultima conclusion que a muchos no importara pero para hardcore gamer igual se le una mi voz a otras para su decision de traerla o no...
si viene con wifi aunque sea como accesorio la encargo ahora mismo... sino esperare a por lo menos 3 meses despues de inicio de ventas para decidirme de comprarla, pero con la condicion de que las valoraciones sean de 7 por lo menos en un rango 1..10

with ada_text_io; use ada_text_io; with ada_integer_io;use ada_integer_io;
with llamada_hardcore_gamer;

begin
if wifi or wifi_accesorio or (time(3) and valoracion>=7) then
llamada_hardcore_gamer();end if;
end compra;

< - >
perdon por la ida de pinza ademas creo q esta mal los io

nakio
28/08/2008, 02:22
with ada_text_io; use ada_text_io; with ada_integer_io;use ada_integer_io;
with llamada_hardcore_gamer;
begin
if wifi or wifi_accesorio or (time(3) and valoracion>=7) then

llamada_hardcore_gamer(comprar);end if;
end compra;

< - >
perdon por la ida de pinza ademas creo q esta mal los io

Tu manejo del ADA me abruma xDDD aun estas en primero no? xD

Saludos, Nakio.

AOJ
28/08/2008, 02:22
Gracias Puck por responder a mis primeras impresiones (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=763970&postcount=265) :D. Esto esclarece varias dudas :)

No es propietario, los planos estarán ahí como en la GP2X y solo necesitas un conector que tampoco es propietario.

Digamos que no es fácilmente obtenible en cualquier tienda de electrónica. En el pasado se sacrificaron muchos cables de otros trastos, para poder conseguirlos ... . Solamente tiene sentido usar un EXT así, si luego se quiere añadir funcionalidad extra que no pueda gestionar un solo puerto USB (ej: salida de TV + puertos USB + audio + ...). Así que me imagino que van a salir algunos accesorios en el futuro.

Mi placa de desarrollo tiene un RCA amarillo, no sé si será de TV, pero pinta tiene (y el chip lo soporta).

Bueno, si tienes por ahí un RCA amarillo, en principio es buena señal indicativa de posible TVout :)

Se pueden usar para lo que quieras, igual que en la GP2X.

Bien, así mucho mejor. Por cierto qué tal el tacto de los botones de volumen y de los botones superiores? Los botones de volumen tienen pinta de "select y start" de NDSLite. Los superiores podrían ser estilo GBMicro, pero sin llegar a las esquinas. Más o menos va por ahí la cosa?

Zenzuke
28/08/2008, 02:26
Que vayan portando ya el Quake III, por favor, que JUSTO con esos controles sería cómodo (otras cosas seguro que no, pero weno) xD

bulbastre
28/08/2008, 02:26
El tema de los botones no lo veo tan mal, ¿acaso los habéis probado? Calma, pataliebres. La cruceta del mando clásico de Wii me parece la hostia, igual que la de SNES o de DS (que todos hemos usado como "botones de acción" para juegos como Mario64DS). Ésta no tiene porqué ser mala, esperemos a ver qué tal. El tema del Wifi, pues sí, dolorrrrrrr. Me apetecía jugar al MAME con algunos de aquí. Y la resolución... ¿la de GP2X es mayor? Es que nunca la tuve.
Lo que no me he enterao es si tiene TVout y es compatible, por ejemplo, con el cradle, que mola jugar más peña.

Por lo demás y se me he enterado bien, el procesador principal es el doble de pepino y hay aceleración 3D, supongo que habrá un segundo procesador también.

Y desvariando ya, ¿cómo la vemos esta para la emulación de 32 bits? ¿O estoy entrando en pajas mentales antes de hora?

EDITO: Vaaaaaaale, ya me han contestado algunas preguntas.
Hombre, a mí me gustaba jugar al DDR con una sola botonera. Y los juegos de pelea rollo KOF o SF Alpha... Sí, una cagada.

Puck2099
28/08/2008, 02:38
Digamos que no es fácilmente obtenible en cualquier tienda de electrónica. En el pasado se sacrificaron muchos cables de otros trastos, para poder conseguirlos ... . Solamente tiene sentido usar un EXT así, si luego se quiere añadir funcionalidad extra que no pueda gestionar un solo puerto USB (ej: salida de TV + puertos USB + audio + ...). Así que me imagino que van a salir algunos accesorios en el futuro.

Ya, aunque Archer debe tener todavía varias decenas. No obstante, en su web parece que van a comercializar ya un cable con EXT a USB-Host.

Bueno, si tienes por ahí un RCA amarillo, en principio es buena señal indicativa de posible TVout :)

Sí, además, husmeando en los archivos de configuración de la consola he visto una entrada que decía algo así como TVOut=2.

Bien, así mucho mejor. Por cierto qué tal el tacto de los botones de volumen y de los botones superiores? Los botones de volumen tienen pinta de "select y start" de NDSLite. Los superiores podrían ser estilo GBMicro, pero sin llegar a las esquinas. Más o menos va por ahí la cosa?

Menu y Select parecen botones de membrana, los gatillos y volumen parecen micropulsadores (hacen click).

< - >
Ya que les puse esto a los guiris os lo pego por si le interesa a alguien.

Resultados comparando unos tests en Fenix a 16 bits con un port rápido que he hecho para la Wiz.

GP2X@200 Mhz
test1a: 85-100 fps
test1b: 60-66 fps
test1c: 141-153 fps
test1d: 61-67 fps
test2a: 72 fps
test2b: 66 fps
test3: 23-30 fps
test4: 34 fps

WIZ@528 Mhz
test1a: 154-172 fps
test1b: 115-124 fps
test1c: 204 fps
test1d: 121-132 fps
test2a: 140 fps
test2b: 126 fps
test3: 36-50 fps
test4: 61 fps

TDTHD
28/08/2008, 02:40
-lo que veo bien: potencia de la consola

-lo que no veo bien: cruceta en la derecha, posible poca duracion de la bateria

lo de la curceta en la derecha lo habran puesto para ver que opinamos, pero creo que ellos no perderian mucho cambiando la carcasa de nuevo, solo seria cambiar el hueco por 4 botones y listo, los chinos cobran poco pero curran lo suyo y en menos de un mes lo tendrian cambiado en las fabricas, a los coreanos rediseñar la consola cambiando cruceta por 4 botones no les supone tener perdidas

lo que creo que de esta version habra otra version revisada con mejoras en el diseño, no creo que salga a cuenta pillarla tan rapido, sale a cuenta esperar un poco y a ver que pasa, yo hasta que la emulacion en 3d de psx y n64 este en marcha y algo avanzada me la pillare

Puck2099
28/08/2008, 02:44
posible poca duracion de la bateria

¿Cinco horas te parece poco? :confused:

xenon
28/08/2008, 02:53
Si el 99.9999% de los que la compren dicen que la cruzeta está de pm me lo creeré, pero como haya unos cuantos que digan que es un cagarro...

Si supieras la de montón de gente que dice que el Dual Shock y la cruceta de la PSP son una mierda... (cosa que es verdad) y a cuanto otro montón de gente le gusta y lo alaba aunque sea una chapuza de diseño (cosa que tambien es verdad)... Pruebala y elige por tí mismo...

Sobre el mando de GP2X, pues a mi el de mi GP2X F100 MK2 no me disgusta. Lo siento por muchos, pero es así. No es de lo mejorcito ni mucho menos, pero lo controlo muy bien. Fue probarlo por mí mismo y mi percepción cambió bastante.

Por cierto, si os preguntais de otra maquina que tenga 2,8 pulgadas: la Gameboy Advance original. Y otro detalle: yo me pille la GB Micro por el tamaño que tiene y juego perfectamente con ella, sabiendo que los juegos y aplicaciones estaban pensadas... para otra pantalla bastante más grande.

Un saludo,

Renuente
28/08/2008, 02:57
Sin ánimo de trolear, de verdad...

Todos los que hemos sufrido la respuesta de los controles en la Gp2x esperábamos una mejora en este aspecto, y lejos de ofrecérnosla nos sorprenden con la delirante idea de una cruceta a modo de botones. Buf buf buf... Mira lo siento mucho pero esto no hay por donde cogerlo ni asimilarlo; tratándose de algo tan básico y que no afecta al coste de la consola, es un fallo clamoroso e INDIGNANTE vamos, sin posibilidad de redención.

Y para rematar, sin conectividad WiFi. ¿Pero a dónde vas tú sin WiFi a estas alturas, hombre? No hacía falta ni pedirlo, aunque de todas formas da igual, está visto y confirmado que esta gente no presta atención a nadie; pues bien, cuando la saquen a la venta me haré el sueco igual que ellos, y que se la coman con papas.

Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

¡Franxis! ¡Pásate a la Pandora!

Zenzuke
28/08/2008, 03:00
Por lo que se a franxis tampoco le ha gustado mucho, vaya. Aunque decía que el MAME4All no sería nada nada dificil de portar enseguida.

La verdad es que espero que intenten al menos separar la cruceta de la derecha en 4 botones, realmente es el fallo más gordo que le ve todo el mundo, todo lo demás, por lo menos a mi, me parece genial.

xenon
28/08/2008, 03:05
¿Pero a dónde vas tú sin WiFi a estas alturas, hombre?

Pues fijate, yo no tengo wifi, uso ethernet. Luego, tengo una Nintendo DS, que tiene WIFI con el Opera (sí, lo tengo original para la DS lite, comprado via EEUU), un cartucho que fue un fracaso de ventas y que por ejemplo en EEUU se dejó de fabricar. Apenas conozco gente que use el Wifi de la DS y yo lo he usado siempre que he podido, cosa que a no ser que vayas a algun parque o algún centro comercial, como que dificil, si no tienes wifi en casa. ¿Que puede ser apetecible para algunos? Si, pero ¿cuantos lo van a usar de verdad? ¿cuanto repercutiría al uso de la bateria o al precio sabiendo que es una consola-reproductor multimedia minoritario de una pequeña empresa? ¿quien programaria todos los programas para poder aprovechar algo el wifi?

PD: Por si os preguntaís, tengo un emisor wifi usb conectado al PC cuando quiero usar wifi a veces desde mi cuarto o para cosas de la Wii, aunque tambien tengo adaptador ethernet para la maquina, aunque ahora lo uso via Wifi. El wifi del portatil lleva apagado casi dos años. Y en el EEE lo uso, pero no ni mucho menos cuando voy de viaje, porque viajar y wifi es... imposible en estos momentos. Y al final, casi solo cuando lo mismo, me apetece estar en mi cuarto tranquilamente leyendo antes de dormirme.

A600
28/08/2008, 03:17
Si supieras la de montón de gente que dice que el Dual Shock y la cruceta de la PSP son una mierda... (cosa que es verdad) y a cuanto otro montón de gente le gusta y lo alaba aunque sea una chapuza de diseño (cosa que tambien es verdad)...

Precisamente, hace poco que me he comprado una PS2 y sí, el mando es una mierda [wei5]

Pruebala y elige por tí mismo...

Eso sería lo ideal pero es imposible para mí.

Y de verdad que no entiendo las quejas de la gente con el wifi :confused:

chemaris
28/08/2008, 03:17
lo del wifi yo tampoco lo veo imprescindible, para jugar a dobles lo veo dificil a no ser que sea en villawei, y para usarla como navegador con esa pantalla como que no, ademas si tengo internet es que tengo un ordenador cerca y cuando estoy fuera de casa prefiero permanecer desconectado

que estaria bien que lo llevara pues si, aunque es algo a que no le daria uso por lo que si al no tenerlo sale mas barata lo prefiero asi

xenon
28/08/2008, 03:29
De acuerdo con vuestras dos ultimas intervenciones :). Y lo último dicho por Chemaris (por cierto, a ver si hacemos una "zaragozana" en condiciones :D) es verdad: para jugar a dobles, como no sea en villawei, quedadas o cosas así, chungo (yo mismo porque tengo suerte de que una prima mia vive aqui enfrente, que si no..., es mas hoy mismo he ido a comprarme otro nunchaku para la Wii y luego no me lo he comprado).

Un saludo,

chemaris
28/08/2008, 03:37
De acuerdo con vuestras dos ultimas intervenciones :). Y lo último dicho por Chemaris (por cierto, a ver si hacemos una "zaragozana" en condiciones :D) es verdad: para jugar a dobles, como no sea en villawei, quedadas o cosas así, chungo (yo mismo porque tengo suerte de que una prima mia vive aqui enfrente, que si no..., es mas hoy mismo he ido a comprarme otro nunchaku para la Wii y luego no me lo he comprado).

Un saludo,

pues si, mira que he hablado veces con Gutb de hacer una quedada y al final por una cosa u otra nada, conozco a geperos de casi toda españa, menos de zaragoza, lo cual tiene delito

Asly
28/08/2008, 03:47
hasta hace poco quería wifi en todos los chismes que me compraba, solo me falta entrar al foro con la tostadora. NO necesito wifi en la Wiz y ya estoy juntando billetes porque probablemente me la compraré.

xenon
28/08/2008, 04:01
chemaris: estamos estudiando como repetir este año la "Retromañia" y comenzar a negociar y tratar con la gente de Ceste a ver si este año repiten la Red@ton que es donde el año pasado montamos el tinglado. Por cierto, entre los nuestros estaba Eduardo Falcés al que creo que segun me dijiste ya conoces :D y con el que di una charla sobre el 1chipMSX (Tambien conocido como ESE MSX 3). Hay fotos por ahi :D en la red de redes :P

Igual podriamos aprovechar dicho evento. O bueno, tambien cualquier otro dia es valido :)

Saludos,

PD: Este año porque he estado "desconectado" del tema, pero el año pasado por una inesperada situación (pero no mala, por suerte, eso sí) no pude ir al "Villawei" a ultimísima hora. A ver si en 2009 me animo :)

chemaris
28/08/2008, 07:55
lo conozco, ya que es mi profesor de programacion, pero no creo que me conozca ya que aun no tengo aprobada su asignatura y casi no he pisado sus clases, lo cual tiene bastante delito por mi parte

xan_vision
28/08/2008, 12:02
Yo, leyendoos, me he dado cuenta de muchas cosas que paso de contar aquí porque considerariais troleo (aunque no lo sea, de verdad) las contaré en el hilo de Pandora. Pero hay una cosa que es dificil de comprender a no ser que se sea muy muy friki:

¿No os cansais de compraros una consola para jugar a practicamente los mismos juegos año tras año desde el 2002?

Y por favor, no lo negueis, cuando desde la propia gph lo fomentan (supongo que ya saben el tipo de público que tienen). Y que una gran novedad sean los jueguecillos flash: ufff, si eso es un "punto fuerte", cuando mi ngage ya los ejecuta desde el 2004...

Bizkaitarra
28/08/2008, 12:12
Yo, leyendoos, me he dado cuenta de muchas cosas que paso de contar aquí porque considerariais troleo (aunque no lo sea, de verdad) las contaré en el hilo de Pandora. Pero hay una cosa que es dificil de comprender a no ser que se sea muy muy friki:

¿No os cansais de tener una consola para jugar a practicamente los mismos juegos año tras año desde el 2002?

Y por favor, no lo negueis, cuando desde la propia gph lo fomentan (supongo que ya saben el tipo de público que tienen). Y que una gran novedad sean los jueguecillos flash: ufff, si eso es un "punto fuerte", cuando mi ngage ya los ejecuta desde el 2004...

Teniendo en cuenta que el número de esos juegos es bastante amplio, yo por mi parte cada día descubro uno que me enganche para una buena temporada.

De todas formas, y ¿que juegos aportará pandora por poner un ejemplo?
Imaginemos que SI SALE emule N64 y PSX en full y que Wiz no llegue a N64, ¿Cuantos juegos nuevos tendremos en Pandora respecto a Wiz?
Quiero decir, que si, te puedes cansar de jugar a los incontables juegos que existen, pero, ¿Con que consola no te va ha pasar esto?

nintiendo1
28/08/2008, 12:15

¿No os cansais de compraros una consola para jugar a practicamente los mismos juegos año tras año desde el 2002?

Hombre, con la GP2X tuvimos nuevos emuladores, y con la Wiz tendremos nuevos como la PSX o quizas N64... Ah, y ¿la Pandora que nuevos juegos ofrece? Y para responderte a tu pregunta..., ¿tu no te cansas de comer 3 o mas veces al día durante toda tu vida? ¿o de dormir?

Saludos.

hardyx
28/08/2008, 12:25
yo hasta que la emulacion en 3d de psx y n64 este en marcha y algo avanzada me la pillare
Pues entonces, puedes esperar hasta el 2012!! Ten en cuenta que los emuladores no los hace GPH, sino particulares en su tiempo libre. Hay tener muchas ganas de sufrir para depurar máquinas tan complejas como psx o n64. Psx puede que salga con el tiempo, ya que está más avanzado, y la Wiz soportará Opengl es.

xan_vision
28/08/2008, 12:29
Hombre, con la GP2X tuvimos nuevos emuladores, y con la Wiz tendremos nuevos como la PSX o quizas N64... Ah, y ¿la Pandora que nuevos juegos ofrece? Y para responderte a tu pregunta..., ¿tu no te cansas de comer 3 o mas veces al día durante toda tu vida? ¿o de dormir?

Saludos.

Que gran argumento. Una necesidad inevitable contra una diversion (y por cierto: todas las comidas y todas las sobadas son distintas ;) ). Entiendo entonces que a ti te gusta ver la misma peli durante toda tu vida

nintiendo1
28/08/2008, 12:50
Que gran argumento. Una necesidad inevitable contra una diversion (y por cierto: todas las comidas y todas las sobadas son distintas ;) ). Entiendo entonces que a ti te gusta ver la misma peli durante toda tu vida

Pues para diversión... las vacaciones. De todas formas yo nunca juego al mismo juego, sino que con las GPs puedo jugar a miles de juegos disponibles... ah, y no me gustan mucho las peliculas. Lo que no entiendo es que ofrece de Pandora en cuanto nuevos juegos respcto a la Wiz...

Saludos.

amzg
28/08/2008, 12:56

Y leyendote parece que te vas a llevar comision por Pandora vendida, enserio que si, que la pandora es chachiway, te encanta y te la vas a comprar y la wiz es una mierda. De verdad cansas....

Sin acritud, un saludo

:brindis:

Electric Dreams
28/08/2008, 12:58
Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

Mi no entender... Surrealismo puro.

xan_vision, lo que te acaban de decir es la pura realidad. ¿Que tendría Pandora como consola de emulación respecto a la Wiz? Posiblemente N64. Punto.

Dreamcast, PS2 y similares quedan descartadas, porque Pandora no llega al nivel. De acuerdo con que es más potente, pero es insuficiente.

Así que con Pandora jugarás más o menos a los mismos que con la Wiz...

xan_vision
28/08/2008, 13:04
Pues para diversión... las vacaciones. De todas formas yo nunca juego al mismo juego, sino que con las GPs puedo jugar a miles de juegos disponibles... ah, y no me gustan mucho las peliculas. Lo que no entiendo es que ofrece de Pandora en cuanto nuevos juegos respcto a la Wiz...

Saludos.

Bueno, poniendote en plan de echar balones fuera no se avanza nada. Da igual, dejalo: era una reflexión y si no se quiere reflexionar, no hay nada que hacer.

No quería hablar de Pandora, pero te contesto porque insistes: la lista de juegos y posibilidades que se tienen con ella es tan ENORME que ni de coña la puedo publicar aqui, pero de todas formas, pronto la pondré ;)

Para amzg:

No he dicho ni una palabra de Pandora, asi que te cansarás de tu propia rabia, porque si ese es tu modo sin acritud majo...

dj syto
28/08/2008, 13:05
que pesaoooooooos

doble-h
28/08/2008, 13:07
si no quereis oir estupideces existe no admitir tambien en el foro :D

eso si en los quotes los seguireis viendo :p

xan_vision
28/08/2008, 13:11
que pesaoooooooos

Perdona tio, pero por mi parte solo contesto a lo que me plantean. Y solo dejé una pregunta sobre la wiz (ni he mencionado a Pandora, ni voy a hacerlo mientras pueda evitarlo), aunque ya se sepa que tengo una opinion negativa de ella, no soy el único en el hilo que la tiene, y otra gente ha soltado cosas contra ella mas fuertes que yo.

Quiero decir con esto que no estoy aqui para echar mierda ni hablar de pandora, ni repetir ni leches, y de hecho ni me apetece seguir en este hilo

Bizkaitarra
28/08/2008, 13:19
Bueno, poniendote en plan de echar balones fuera no se avanza nada. Da igual, dejalo: era una reflexión y si no se quiere reflexionar, no hay nada que hacer.

No quería hablar de Pandora, pero te contesto porque insistes: la lista de juegos y posibilidades que se tienen con ella es tan ENORME que ni de coña la puedo publicar aqui, pero de todas formas, pronto la pondré ;)

Para amzg:

No he dicho ni una palabra de Pandora, asi que te cansarás de tu propia rabia, porque si ese es tu modo sin acritud majo...

Claro que tiene más posibilidades, por algo no es una consola sino un todo en uno que ya veremos si acaba o no en nada bueno en uno...

De todas formas, y en cuanto a juegos, dudo muxo que el número de juegos que vayan a existir en Pandora superen en número y calidad a los que se hagan para la GP2X... ya se vera

nintiendo1
28/08/2008, 13:20

Para amzg:

¿No querías hablar de Pandora? Es que como la mayoría de tus post van orientados a hundir a GPH y alabar a Pandora... Supongo que esa gran lista será igual que la de la Wiz o quizá poco mas, porque la Wiz ofrecerá PSX y quizás N64, de producirse las dos cosas, la Pandora no creo que ofrezca mas juegos....

Saludos.

xzakox
28/08/2008, 13:22
Pues yo prefiero Vim a Emacs.

NETANIEL
28/08/2008, 13:23
¿No puedo enumerar una lista de componentes que me parecen criticables? ¿No tienen acaso una base razonada y son los mismos que esta diciendo otra gente (incluido tú mismo)?
¿por qué no le has dicho eso a los que se dedicaban a dejar comentarios tan "razonados" como "estos de la panduro se va a ir a la mierda" cuando se anunció el diseño de la wiz que resulto ser VERDAD.

¿Me dices algo asi y quieres ir de "guay" diciendo que no quieres "flames"?
Sabes que te digo: VETE A LA PLAYA CHAVAL
yo no entiendo de que va tu pique, mi razonamiento es simple,este es un mundo dominado por el libre comercio,y esto es,el precio mas barato por las mejores prestaciones,mmm significa que se necesita mucha pasta para llevar a cabo una consola de tirada internacional con tecnologia punta y un precio razonable,es inviable que unas personas se junten y digan,oye que la consola que tengo no me gusta y quiero cambiarla haciendo un a de la nada,creo que para adecuar un S.O a un chip determinado con un hardware determinado es muy costoso en horas de trabajo crear un firmware y actualizarlo periodicamente, es un trabajo de consultoria,programacion,analistas etc,si piensas/piensan,que sera vendida en españa y a un precio normal, no creo que lo estes viendo con objetividad,OJALA ME TRAGUE MIS PALABRAS,pero es inviable un proyecto de la envergadura de la psp se cree de la nada por unos aficionados

xan_vision
28/08/2008, 13:23
¿No querías hablar de Pandora? Es que como la mayoría de tus post van orientados a hundir a GPH y alabar a Pandora... Supongo que esa gran lista será igual que la de la Wiz o quizá poco mas, porque la Wiz ofrecerá PSX y quizás N64, de producirse las dos cosas, la Pandora no creo que ofrezca mas juegos....

Saludos.

Si te fijas bien, solo he hablado de Pandora en SU hilo. En este hilo, que es de Wiz, procuro evitarla todo lo posible (repasa todos mis posts si quieres), y hablar o criticar a Wiz por si misma, NUNCA comparandola con Pandora.

Para mi la existencia de ambas no es "el ying y el yang". Son cosas distintas e independientes. Las criticas a Wiz serían exactamente iguales independientemente de que exista la otra o no

nintiendo1
28/08/2008, 13:28
Si te fijas bien, solo he hablado de Pandora en SU hilo. En este hilo, que es de Wiz, procuro evitarla todo lo posible (repasa todos mis posts si quieres), y hablar o criticar a Wiz por si misma, NUNCA comparandola con Pandora.

Para mi la existencia de ambas no es "el ying y el yang". Son cosas distintas e independientes. Las criticas a Wiz serían exactamente iguales independientemente de que exista la otra o no

En cuanto a la emulación de Amiga:

- Será muy interesante ver como se emulan los modos de resolucion medios (640x256), alta (640x512) o siquiera la nativa (320x256) (bastante usados varios de ellos en los juegos) en esa risa de pantalla

- También va a molar no tener teclado, y tener que estar sacando uno en pantalla para pulsar cualquier cosa, ademas de perder la emulación de ratón enese momento, porque la pantalla no es multitouch: o emulas teclado, o emulas ratón. no los dos a la vez)

- Y la imposibilidad de conectar un teclado o ratón externo porque el usb no tiene modo "host"

- Hay mas, pero paso de seguir..

¿adivinais en que consola se emulará BASTANTE MEJOR el Amiga?

Mira lo que esta en negrita... supongo que tendrás mala memoria.

Saludos.

xan_vision
28/08/2008, 13:31
1 triste post que tiene sentido en su contexto y en el que ni siquiera se menciona su nombre. No te mates que no encontrarás nada, procuro postear con cuidado.

Por cierto: hay mucha gente que la ha mencionado directamente, y también como razón para no comprar esta (si quieres te pongo los posts, que son mas de 1, 2 y 5...).

Y a ver si dejamos de hablar de Pandora aquí, leñe. Prefiero que se critique a la Wiz por si misma, y nada mas.

xzakox
28/08/2008, 13:31
http://www.graystorm.com/wordpress/wp-content/flamewar.jpg

NETANIEL
28/08/2008, 13:38
lo digo y seguire diciendo pandora es una mala copia a zaurus,
http://technabob.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/pandora_big.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e8/Sharp_Zaurus_SL-C1000_--_open_1280x960.jpg/800px-Sharp_Zaurus_SL-C1000_--_open_1280x960.jpg

no es normal esto,aparte de ser un plagio es un sinsentido quien quiere un pc con teclado como consola,***** ya tenemos
el eeepc,ese tiene comaflotante,x86 ddr2,teclado europeo con la ñ,usb host,no se creo que aunque salga a la luz no sera economicamente viable,
eeepc 234 € en cualquier tienda,mejor que panduro y emula psx que da gusto,peliculas,divx,dvd,conector vga,multitarea,wifi,Intel 915G/910
eso es mejor que cualquier arm,pero es un pc,un j0dido pc,no una consola de videojuegos,no es viable,y menos a pequeñas cantidades,vas tu a decir a arm que quieres 200 o 500 unidades del cortex,se reiran de ti y te colgaran,los semiconductores es un negocio para mayores

xzakox
28/08/2008, 13:42
*****, nah si al final se hablará mas aqui de la Pandora que en sus hilos
En fin...

xan_vision
28/08/2008, 13:48

Este tipo de posts, al hilo de Pandora: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47243&page=116. Te contesto allí (aunque ya se ha contestado a ese tipo de desvarios varias veces).

doble-h
28/08/2008, 13:49
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e8/Sharp_Zaurus_SL-C1000_--_open_1280x960.jpg/800px-Sharp_Zaurus_SL-C1000_--_open_1280x960.jpg

no es normal esto,aparte de ser un plagio es un sinsentido quien quiere un pc con teclado como consola,***** ya tenemos
el eeepc,ese tiene comaflotante,x86 ddr2,teclado europeo con la ñ,usb host,no se creo que aunque salga a la luz no sera economicamente viable,
eeepc 234 € en cualquier tienda,mejor que panduro y emula psx que da gusto,peliculas,divx,dvd,conector vga,multitarea,wifi,Intel 915G/910
eso es mejor que cualquier arm,pero es un pc,un j0dido pc,no una consola de videojuegos,no es viable,y menos a pequeñas cantidades,vas tu a decir a arm que quieres 200 o 500 unidades del cortex,se reiran de ti y te colgaran,los semiconductores es un negocio para mayores

esto a que viene? cada cosa a su hilo [apacigueitor]

nintiendo1
28/08/2008, 13:49
Ok... si no te refieres a Pandora... ¿entonces a cual? Bueno, por lo menos sabemos que para emular Amiga, según tu opinión, ni Wiz ni Pandora.

Saludos.

xzakox
28/08/2008, 13:56

Vaya tonteria, micros puedes comprar uno si te da la gana... yo desarrollo algo de hard amateur y colaboro en algun proyecto por ahi (como arduino) y te lo digo desde el conocimiento. Que bocachancla teneis...

Molondro
28/08/2008, 13:56
A xan vision puede parecer que le paga el pandora Team, pero a ti nintiendo1 parece que te pague GPH, colega...

LA zaurus esa mola mil por cierto, AOJ tiene una y es chulísima :)

xzakox
28/08/2008, 13:58
A xan vision puede parecer que le paga el pandora Team, pero a ti nintiendo1 parece que te pague GPH, colega...

Si les pagaran todavía tendrian sentido estos flames...

nintiendo1
28/08/2008, 14:02

LA zaurus esa mola mil por cierto, AOJ tiene una y es chulísima :)

Molondro, solo hago eso, porque odio a la gente que va criticando una consola y alabando otra y después dice que el no las compara.... Yo en un futuro, si sale bien la Pandora y la trae Anarchy, pues la compraría, solo que lo único que me molesta son los desarrolladores como Craig o Evil (este ultimo vino aquí diciendo que trataría de ser iguales, pero por lo pronto la Pandora tiene foro propio y la Wiz que sale antes ni un apartado...) o gente incondicional como xan.

Saludos.

xan_vision
28/08/2008, 14:10
Molondro, solo hago eso, porque odio a la gente que va criticando una consola y alabando otra y después dice que el no las compara.... Yo en un futuro, si sale bien la Pandora y la trae Anarchy, pues la compraría, solo que lo único que me molesta son los desarrolladores como Craig o Evil (este ultimo vino aquí diciendo que trataría de ser iguales, pero por lo pronto la Pandora tiene foro propio y la Wiz que sale antes ni un apartado...) o gente incondicional como xan.

Saludos.

Pues yo no te odio ;)

Yo he DEFENDIDO no "alabado" (busca un post mio alabando como un fanboy, te reto) a Pandora EN EL HILO DE PANDORA (¿hay algo de raro en eso?) porque ya se estaba pasando la cosa de insultos, críticas sin sentido y paridas varias. Y como pequeñisima prueba del "respeto", "imparcialidad" y cultura que tiene cierta gente de esta web, quedan los tags de ese hilo. (punto y aparte)

Y critico a la Wiz EN EL HILO DE WIZ. POR LAS CARACTERISTICAS DE WIZ. Ni porque exista Pandora, ni porque exista rita la catandora. ¿Hay algo de malo también en eso? ¿soy el único que lo ha hecho? (voy a acabar poniendote la lista de posts de otra gente poniendo A CALDO la wiz, que es bastante larga).

Si no te gusta, monta una web que se llame "Wiz believers" o algo asi, con religión oficial incluida, porque este es un foro plural en el que hasta ahora por lo menos, la gente da su opinión libremente.

Y si te duele: A RECLAMAR A KOREA. No a mi.

nintiendo1
28/08/2008, 14:14
Pues yo no te odio ;)

Yo he DEFENDIDO no "alabado" (busca un post mio alabando como un fanboy, te reto) a Pandora EN EL HILO DE PANDORA (¿hay algo de raro en eso?) porque ya se estaba pasando la cosa de insultos, críticas sin sentido y paridas varias. Y como pequeñisima prueba del "respeto", "imparcialidad" y cultura que tiene cierta gente de esta web, quedan los tags de ese hilo. (punto y aparte)

Y critico a la Wiz EN EL HILO DE WIZ. POR LAS CARACTERISTICAS DE WIZ. Ni porque exista Pandora, ni porque exista rita la catandora. ¿Hay algo de malo también en eso? ¿soy el único que lo ha hecho? (voy a acabar poniendote la lista de posts de otra gente poniendo A CALDO la wiz, que es bastante larga).

Si no te gusta, monta una web que se llame "Wiz believers" o algo asi, con religión oficial incluida, porque este es un foro plural en el que hasta ahora por lo menos, la gente da su opinión libremente.

Y si te duele: A RECLAMAR A KOREA. No a mi.

Todavía espero tu respuesta a lo de la Amiga....

Saludos.

chemaris
28/08/2008, 14:16
uff esto parece un sony-nintendo-microsoft, creia que aqui eramos mejores que la calaña que se mueve por meristation, pero a este ritmo....

NEKRO
28/08/2008, 14:20
No me he leido las 26 páginas de este hilo :) pero ¿se sabe si soporta SDHC?

nintiendo1
28/08/2008, 14:57
No me he leido las 26 páginas de este hilo :) pero ¿se sabe si soporta SDHC?

En GPH han dicho que si las soportan y han probado hasta de 32 GB y funcionan.

Saludos.

< - >
Bueno, por mi parte dejare de discutir con xan_vision y pido perdón al resto de los foreros por ensuciar este hilo.

Saludos.

dardo
28/08/2008, 15:18
Dardo! te meti la cosilla de la gp2x y vas a acabar teniendolas todas eh xD

Cuando trabajaba el Catering aéreo GP2X fue la vida. La F200 fue un capricho (la usa mi vieja). Ahora uso la Palm sobre todo, porque la 2X me parece un cacharro muy grande, sobre todo para escuchar música que era el uso fundamental que le daba, que tragaba demasiada pila solo para eso.

Y si, la Semihechicera me tienta mucho. Será mía.

< - >

yo no entiendo de que va tu pique, mi razonamiento es simple,este es un mundo dominado por el libre comercio,y esto es,el precio mas barato por las mejores prestaciones,mmm significa que se necesita mucha pasta para llevar a cabo una consola de tirada internacional con tecnologia punta y un precio razonable,es inviable que unas personas se junten y digan,oye que la consola que tengo no me gusta y quiero cambiarla haciendo un a de la nada,creo que para adecuar un S.O a un chip determinado con un hardware determinado es muy costoso en horas de trabajo crear un firmware y actualizarlo periodicamente, es un trabajo de consultoria,programacion,analistas etc,si piensas/piensan,que sera vendida en españa y a un precio normal, no creo que lo estes viendo con objetividad,OJALA ME TRAGUE MIS PALABRAS,pero es inviable un proyecto de la envergadura de la psp se cree de la nada por unos aficionados

Para anda son unos aficionados. Son unos profesionales sin los recursos de una multinacional.

Theck
28/08/2008, 15:24
Sobre lo de la cruceta, hablando ayer con Fanletal, el único motivo que le veo es que esté pensado para que puedas usar el lápiz con la mano izquierda o derecha y que siempre tengas una cruceta.

Personalmente, podrían haber hecho lo mismo poniendo 8 botones (4 y 4) tipo los de la F200 pero haciéndolo bien, o sea, que se puedan pulsar todos por separado sin que haga cosas raras (hay un hilo explicando que pasaba si pulsabas 3 botones a la vez).

Por el resto, la veo muy bien y mirando el tema capacidades, ¿tan diferentes son?, quiero decir, la frecuencia del reloj es parecida, ¿no?, 500 o así, las 2 tienen chip 3D y creo entender que las 2 tiene openGL, las 2 leen SD y solo en RAM hay una diferencia importante. ¿Tan distintas van a ser? Y la pantalla, pero eso ya es mucho más discutible porque depende mucho de la orientación, no de la potencia.

kraff2
28/08/2008, 15:48
El tema de las dos crucetas me hace dudar pero le veo ciertas ventajas como su uso en fps que creo no van a faltar teniendo soporte opengl, lo que habría que ver es hasta que punto son cómodas de usar.

En cuanto al problema de pulsar 3 botones en según que juegos emulados, creo que es solventable de varias formas la más sencilla y cómoda que se me ocurre es usar el botón select que no parece estar muy apartado del resto de "botones" y como opción más complicada de manejar están los gatillos.

A la wiz le veo aciertos como son su tamaño para ser más portátil, el uso de una pantalla OLED que superan y por bastante en calidad a las LCD, a ver cuando las tenemos en tamaño grande para monitores ;), y la cruceta parece cómoda de usar, el diseño no me desagrada y la potencia parece más que suficiente y la pantalla táctil me parece por diseño más cómoda de usar que con la pandora.

Los fallos más importantes en mi opinión son el carecer de Wifi creo que se le hubiera podido dar mucho uso para jugar por internet tanto a emuladores como a ports del quake, etc :babea: el no disponer de TV OUT de serie y algo más de resolución no le hubiera venido mal aunque eso esta reñido con el tamaño de la pantalla y de la consola :D

De todas formas no creo que la compre porque no la necesito, NO la necesito, NO la necesito (autoconvencimiento powa!!)

Theck
28/08/2008, 15:52
Ya hay rumor casi confirmado de accesorio para la WIFI, mejor así casi, lo pones solo cuando lo necesitas y no gasta batería y consola más barata para quien no quiera el WIFI.

Parece que si que tiene TV Out.

Zizti
28/08/2008, 15:58
me gusta.. creo que venderá la f200 para pillar esta... ya se verá...

kraff2
28/08/2008, 16:09
Ya hay rumor casi confirmado de accesorio para la WIFI, mejor así casi, lo pones solo cuando lo necesitas y no gasta batería y consola más barata para quien no quiera el WIFI.

Lo de los accesorios en mi opinión van contra la filosofía de una portátil y creo que meterlo de serie no debería encarecer mucho el precio final (10$ quizás) en cuanto a la batería si no lo usas sería lo mismo que si no conectas el accesorio.

En cuanto al tv out si lo tiene me alegro pero sigo sin necesitar la consola [wei]

chemaris
28/08/2008, 16:12
a mi ya se me han quitado las preocupaciones por las 2 crucetas...

Bizkaitarra
28/08/2008, 16:14
¿Y porque se te ha quitado? Los has probado y te resulta cómodo?

Yo no se, hasta que no tenga una en mis manos... lo cual veo txungo porque... los gastos de envio están hay

kraff2
28/08/2008, 16:22
Me ha faltado comentar en la parte de "peros" que el tema de la batería me parece peligroso a menos que sea la misma que use algún cacharro más popular como algún móvil, sino puede ser que mucho antes de que se estropee la pantalla por vieja no se encuentren baterías y solo se pueda jugar en tandas de 10 minutos...

Puck2099
28/08/2008, 16:25
Me ha faltado comentar en la parte de "peros" que el tema de la batería me parece peligroso a menos que sea la misma que use algún cacharro más popular como algún móvil, sino puede ser que mucho antes de que se estropee la pantalla por vieja no se encuentren baterías y solo se pueda jugar en tandas de 10 minutos...

Supongo que siempre se podría adaptar otra batería de móvil o similar.

amzg
28/08/2008, 16:48

granuja XD

La has probado??...cuenta cuenta!!!! [wei5]

Hokutoy
28/08/2008, 17:35
Jur jur jur... os dejais la puerta abierta y mira quien se os ha colado en el foro [wei]
Justo cuando tengo algo de pasta pa fundir (otra vez por fín!) y algo de tiempo para trastear con mas gadgets se me ocurré hechar un vistacito a ver que se cocía por aquí después de tanto tiempo (eso de no tener inet en casi 2 años es mortal :mad:) y me encuentro con toda la movida... perfecto!
Despues del uso y disfrute de la Gp32/GP32 black /Gp32Blu acabé un poco quemado con la Gp2x First Edition y sus multiples problemas... pero es hora de salir de la cueva y subirse de nuevo a la ola Gpera!

Veo muchos cambios en la pàgina y en los foros pero me alegra ver que la mayoría de "Gperanos" del foro siguen al pie del cañon... así que chicos voy a empezar a rondar los foros otra vez!

La verdad es que la GPWiz me atrae bastante... sobretodo por su tamaño y esa peazo de pantalla OLED... va a ser impagable. El problema de las GP2x es que no deja de ser bastante tocha pero con este rediseño a lo GBmicro se va a convertir en algo muy versatil y portatil de verdad. Genial!
Y si encima Puck porta "su" Fenix ya podré volver a trastear con ella.

Sobre la Pandora... también me interesa para que engañaros... pero menos. Le hecharemos un ojito a ver que sale.

Saludos!

chemaris
28/08/2008, 17:46
bla , bla

arggh un fantasma, rebienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis:

nintiendo1
28/08/2008, 17:51

¿Eso significa que GPH te ha dicho que ven a poner botones en el pad derecho? xDDD.

Saludos.

chemaris
28/08/2008, 17:57
¿Eso significa que GPH te ha dicho que ven a poner botones en el pad derecho? xDDD.

Saludos.

no, me aburro y queria trolear un poco, saliendo en poco mas de un mes, dudo que cambien la cruzeta, aunque lo que se ha visto todavia no es la version definitiva

nintiendo1
28/08/2008, 18:48
no, me aburro y queria trolear un poco, saliendo en poco mas de un mes, dudo que cambien la cruzeta, aunque lo que se ha visto todavia no es la version definitiva

Una esperanza menos... como diistes que le ibas a preguntar, pues pensé que te respondieron.

Saludos.

xenon
28/08/2008, 18:57
Veo muchos cambios en la pàgina y en los foros pero me alegra ver que la mayoría de "Gperanos" del foro siguen al pie del cañon... así que chicos voy a empezar a rondar los foros otra vez!

Bienvenido de nuevo :brindis:

PD: Ya solo faltan E-Gnacky o Nacho entre otros para que este mes estemos casi todos los de siempre :P

aitorpc
28/08/2008, 19:02
Hay dos cosas que esperaba con muchas ganas de un nuevo producto de GPH:

1) el que saliese algo nuevo para trastear y que tenga mucha gente de la comunidad
2) que repuntase la actividad en el foro, y veo que estan reapareciendo usuarios.

fosfy45
28/08/2008, 20:07
Yo me la pillaré seguro aunque solo sea para dejarla en el armario junto al resto de la colección, y por supuesto si la trae anarchy la pillaré en hg.

No me convence ni la pantalla oled, ni la cruceta derecha ni el que tenga bateria, pero seguro que me gustará.

saludos.

P.D. anarchy, con la ponzoña de materiales que usa gph que no te pase nada dentro de 6 meses cuando casquen las baterias.

xenon
28/08/2008, 20:10
Curioso es que cuando la gente se quejaba de que la GP2X no lleva baterias (yo no me quejo, es más siempre he preferido las pilas, que son estándares, recarcables y recambiables) y ahora se queja porque la wiz si que tiene bateria :D :D :D

PD: No lo digo por tí, Fosfy :)

juanvvc
28/08/2008, 20:14
P.D. anarchy, con la ponzoña de materiales que usa gph que no te pase nada dentro de 6 meses cuando casquen las baterias.

¿Y qué le va a pasar, si es precisamente en seis meses cuando caduca de forma efectiva la garantía? :D

dardo
28/08/2008, 20:16
¿Y qué le va a pasar, si es precisamente en seis meses cuando caduca de forma efectiva la garantía? :D

Y además as baterías no están cubiertas por la garantía de la consola. Como un pringado he tenido que comprar una batería para una cámara en garantía aunque es un secreto a voces que la batería es defectuosa.

Anarchy
28/08/2008, 20:22
Ahora todo el mundo a pedir que le pongan pilas :lol: :lol:

saboteur
28/08/2008, 20:28
Pero la batería, ¿es intercambiable o viene "soldada"?

Gabs86
28/08/2008, 20:38
Pero la batería, ¿es intercambiable o viene "soldada"?

intercambiable, pero solo podrás conseguir una nueva a través de GPH, es decir, que no es genérica (o eso creemos).

kraff2
28/08/2008, 20:40
Curioso es que cuando la gente se quejaba de que la GP2X no lleva baterias (yo no me quejo, es más siempre he preferido las pilas, que son estándares, recarcables y recambiables) y ahora se queja porque la wiz si que tiene bateria :D :D :D

PD: No lo digo por tí, Fosfy :)

Espero que tampoco lo digas por mi :), soy un firme defensor de las baterías recargables en formato pila (AA o AAA) pues son estándar y a unas malas siempre puedes comprar pilas alcalinas sino tienes otra cosa a mano y bla bla bueno creo que después de tantos años ya sabemos las ventajas e inconvenientes de cada "formato", también es verdad que no he tenido la gp2x pues con la gp32 me sobraba y no he sufrido tanto con la duración de las "pilas" [wei]

fosfy45
28/08/2008, 20:46
Y además as baterías no están cubiertas por la garantía de la consola. Como un pringado he tenido que comprar una batería para una cámara en garantía aunque es un secreto a voces que la batería es defectuosa.

No estoy muy seguro pero me parece que las baterias son consumibles y como tales tienen una garantia de un año.

Se supone que entran en garantia si en el primer año su rendimiento baja del 80%

Saludos

kraff2
28/08/2008, 20:54
La última vez que lo miré creo que las baterías tenían una garantía de 6 meses pero tampoco me hagas mucho caso.

nintiendo1
28/08/2008, 20:55

Si Anarchy las trae, sería responsable durante 2 años, ¿no? Vamos que yo sepa es una tienda española y son 2 años de garantía...

Saludos.

Gabs86
28/08/2008, 20:59
Si Anarchy las trae, sería responsable durante 2 años, ¿no? Vamos que yo sepa es una tienda española y son 2 años de garantía...

Saludos.

que yo sepa es el fabricante quien tiene que dar los 2 años... pero se lo saltan a la torera y te ponen impedimentos mil.

Gusarapo
28/08/2008, 21:00
A mi no me parece mal que lleve bateria si eso le da mas autonomia.
Puck dice que unas 5 horas a frecuencia estandar... Y tambien dice que se puede reducir la frecuencia sin problemas para algunos emuladores (aumentando la autonomia)
Eso me parece un avance respecto a la F200 (por ejemplo)
Si la bateria es buena (y se puede cambiar), supongo que puede durar mucho tiempo, asi que no le veo ningun problema, es mas me gusta que la lleve.
Cuanta mas autonomia mejor. :)

Zenzuke
28/08/2008, 21:06
Pero chavales, que con este tamaño nuevo que tiene, las pilas iban a ocupar más que la consola... no hay más webs que ponerle batería xDDDD

nintiendo1
28/08/2008, 21:08
que yo sepa es el fabricante quien tiene que dar los 2 años... pero se lo saltan a la torera y te ponen impedimentos mil.

Pues creo que en esos 2 años se la puedes dar a la tienda, y ellos se tiene que buscar la vida con el fabricante, solo que muchas veces nosotros lo hacemos directamente con el fabricante para perder menos tiempo.

Saludos.

dardo
28/08/2008, 21:16

Yo estaba contento con las pilas, porque aprovechando la cotuyuntura de la GP2X me compre pials y un cargador y evolucioné a las recargables, y mis mandos a distancia y mi bolsillo a largo plazo lo ha agradecido. Es ás, te pillé unas Profitexx, taímado mercader.

Mientras no necesite desatornillar la consola con un destornillador especial para sustituír la batería soy feliz, y mientras sea mejor que la de mi cámara Casio (cosa que no es dificil).

Yo eso de cargarla por USB me encanta. Es lo que hago con la PDA y he visto la luz.

Gabs86
28/08/2008, 21:17
Pues creo que en esos 2 años se la puedes dar a la tienda, y ellos se tiene que buscar la vida con el fabricante, solo que muchas veces nosotros lo hacemos directamente con el fabricante para perder menos tiempo.

Saludos.

más bien es al revés, la tienda no tiene responsabiliada, no se si por ley es un mes de garantía en tienda, a partir de ahí es cosa del fabricante y su servicio técnico, pero vamos, con el caso de las GP2X, yo diría que el servicio técnico es la tienda... al menos si lo has comprado en H-G, pero no lo tengo claro :P. Pero aún así, la garantía de las baterías son 6 meses, no dos años.

JoJo_ReloadeD
28/08/2008, 21:18

Y si viniera con pilas dirian que como no lo han arreglado y le han puesto bateria... parece mentira que no conozcas el percal xDDD

Zenzuke
28/08/2008, 21:21
Lo de bateria de litio y cargar por USB es de lo más cómodo que hay. Además que las bateras de litio duran más si haces cargas cortas y tal y no tienes que vaciar y volver a cargar entera cada vez. Cuando llegas a casa o a algun sitio enchufas y punto, muchas veces no tienes ni que apagar el aparatejo. Mi meizu nunca jamas en la vida se me apagó por falta de batería. Claro que el Meizu es un bicho con la autonomía, que duraba casi 20 horas o más.

nintiendo1
28/08/2008, 21:48
GraigIx (o como se llame) dice que no sabe si traer la Wiz porque le dicen que las tiene que pedir el 5 de Septiembre y aún no le han enseñado el prototipo definitivo de la Wiz (es decir, que el que hemos visto no es el final).

Saludos.

Gusarapo
28/08/2008, 21:54
(es decir, que el que hemos visto no es el final).

Sinceramente, no puedo creer que el "prototipo" que han anunciado ya no sea el final.
No tiene ningun sentido, si te paras a pensarlo friamente...
Lo que pasará es que a CraigIX no le han mandado todavia la consola final pero si a lo mejor un prototipo para desarrolladores.
Vamos eso creo yo...

Theodorus
28/08/2008, 22:17
Para los que pensais que es factible jugar en la wiz a la n64/psx: ¿realmente pensais que se puede jugar bien en una pantalla de 2,8" y con la resolución que tiene ésta?... ¿y a la n64 aparte de todo lo anterior sin ningún control analógico? (todo ello obviando la segunda cruceta).

Creo que en cuanto a potencia la consola está sobrada pero no así en controles y pantalla. Por tanto tendremos los mismos emuladores que antes pero todo más rápido y con una pantalla más pequeña. Yo sigo sin encontrar nada en esta consola que me impulse a comprármela...

Clicka
28/08/2008, 22:36
Y si viniera con pilas dirian que como no lo han arreglado y le han puesto bateria... parece mentira que no conozcas el percal xDDD

Esto define perfectamente las impresiones en general del post, jajajajjajaja [wei6][wei6]

nintiendo1
28/08/2008, 22:41
Sinceramente, no puedo creer que el "prototipo" que han anunciado ya no sea el final.
No tiene ningun sentido, si te paras a pensarlo friamente...
Lo que pasará es que a CraigIX no le han mandado todavia la consola final pero si a lo mejor un prototipo para desarrolladores.
Vamos eso creo yo...

Por lo que yo he entendido, el. ha dicho que quiere ver el prototipo final antes d adquirirlo, y GPH no se lo muestra. Además en GP32X esta animando a la gente a que le manden correos a GPH para que cambien lo de los Pads.

Saludos.

aitorpc
28/08/2008, 23:08
No era mañana cuando se presentaba? pues yo si es asi me retiro hasta mañana para leer/ver mas cosas.

nintiendo1
28/08/2008, 23:43
Del 29 al 3 de Septiembre la presentan.

Saludos.

aitorpc
28/08/2008, 23:47
Del 29 al 3 de Septiembre la presentan.

Saludos.

Upsss, me he colado, habia entendido este viernes... ¿?¿?¿?

nintiendo1
28/08/2008, 23:51
Mañana también entra xD, creo que dijeron que durante la IFA la presentaba (yo ya pesaba que no la iban a presentar porque como la anunciaron el miércoles, pero me dijo Puck que si).

Saludos.

xenon
29/08/2008, 00:44
Pero chavales, que con este tamaño nuevo que tiene, las pilas iban a ocupar más que la consola... no hay más webs que ponerle batería xDDDD

No, sin con ese tamaño, no hay otra. Ya estoy tambien acostumbrado :brindis:

Buffon
29/08/2008, 02:10
a mi me parece que cumple todas sus espectativas; lo del dpad no me parece tan horrible... bien que jugaba yo con la gp2x f100 con el capuchón viejo...

lo único que me preocupa es lo de la pantalla...tan pequeña es? el emu de psx y el de neogeo rularan bien? y Scumvm??

Un saludo!

juanvvc
29/08/2008, 02:24

Cierto. Sobre el papel son dos años de garantía para fallos de fábrica. Pero si te miras bien la ley, a partir de los seis meses tienes que demostrar tú que el fallo es de fábrica. Algunas marcas te exigen un peritaje después de los seis meses, porque como es caro y lo tienes que pagar tú, no lo vas a hacer.

Así que en la práctica la garantía de todo es de solo seis meses. Algunas tiendas dan un año (¡o los dos!) sin hacer preguntas porque ellas lo valen, pero en baterías que se estropean en un suspiro todas se quedan en esos seis meses rigurosos. Y después de seis meses, los fallos ya no los consideran de fábrica sino de desgaste, y eso no entra en garantía.

Y ve tú a que un perito independiente te demuestre que el fallo de una batería después de seis meses es de fábrica y no por el uso :D

Por cierto, es la tienda la que responde ante el consumidor por la garantía "de dos años" (seis meses, en realidad), no el fabricante. Lo que pasa es que el fabricante responde después ante la tienda. Ver artículo 9 de http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

nakio
29/08/2008, 02:27
pero en baterías que se estropean en un suspiro todas se quedan en esos seis meses rigurosos. Y después de seis meses, los fallos ya no los consideran de fábrica sino de desgaste, y eso no entra en garantía.

Pues con un año y dos meses desde su compra la batería de una Casio Exilim petó así porque sí y nos la cambiaron by the face. Supongo que sería un fallo reconocido por la marca, de ahi que ni preguntaran ni nada de nada.

Saludos, Nakio.

nintiendo1
29/08/2008, 02:28
Cierto. Sobre el papel son dos años de garantía para fallos de fábrica. Pero si te miras bien la ley, a partir de los seis meses tienes que demostrar tú que el fallo es de fábrica. Algunas marcas te exigen un peritaje después de los seis meses, porque como es caro y lo tienes que pagar tú, no lo vas a hacer.

Así que en la práctica la garantía de todo es de solo seis meses. Algunas tiendas dan un año (¡o los dos!) sin hacer preguntas porque ellas lo valen, pero en baterías que se estropean en un suspiro todas se quedan en esos seis meses rigurosos. Y después de seis meses, los fallos ya no los consideran de fábrica sino de desgaste, y eso no entra en garantía.

Y ve tú a que un perito independiente te demuestre que el fallo de una batería después de seis meses es de fábrica y no por el uso :D

Hombre, lo de la batería es un poco tonto, pero si es un defecto de la consola, te tiene que dar 2 años.

Saludos.

P.D.: Para algo esta Consumo si no quiere... xD

GAME_OVER_1976
29/08/2008, 03:25
habeis visto lo que hablan de la wiz en EOL???

pero si todos dicen que es una mierda!!
menuda panda de gañanes. y encima dicen "nula distribucion en españa" eso es mentira!

http://www.elotrolado.net/hilo_anunciada-nueva-portatil-gp2x-wiz_1082188

kiwoore
29/08/2008, 05:26
habeis visto lo que hablan de la wiz en EOL???

pero si todos dicen que es una mierda!!
menuda panda de gañanes. y encima dicen "nula distribucion en españa" eso es mentira!

http://www.elotrolado.net/hilo_anunciada-nueva-portatil-gp2x-wiz_1082188

No todos, que yo he posteado y no decia nada de mierdas xDD

Hay mucha gente que habla sin estar documentado o sin nisiquiera leerse en la noticia que postea.

Mi duda es ... Anarchy ya ha confirmado que la distribuirá¿?

Saludos!

Rivroner
29/08/2008, 06:18
Anarchy ha dicho que si la distribuye (yo apuesto a que SÍ) lo hará a un nivel mucho menor que lo hizo con la GP2X.

Traerá las consolas contadas y si se venden bien volverá a pedir, y por supuesto se acabó eso de ser el soporte oficial y de encargarse de arreglar ellos las consolas defectusosas que suelen aparecer.

chemaris
29/08/2008, 06:27
si alguien quiere ver fotos del prototipo, en el hilo de gp32x han puesto unas cuantas...

Bizkaitarra
29/08/2008, 10:26
si alguien quiere ver fotos del prototipo, en el hilo de gp32x han puesto unas cuantas...
¿Donde? ¿QUE hilo de gp2x?

dj syto
29/08/2008, 10:43
a mi lo de la bateria me parece genial. POR FIN *****!!! ademas, se acabaron las ralladas mentales de "a mi me dura mas la autonomia porque mis pilas son de otra marca mejor". ASi se sabe EXACTAMETNE cuanto va a durar. Y por suupesto, para mi es mas comodo ke usar pilas.

A la consola le veo ciertas carencias. Pero no en este caso, carencias no es sinonimo de fallos... El unico fallo ke le veo es lo del segundo pad. Y ya no por lo de pulsar 3 botones a la vez (que parece ke SI que se van a poder pulsar), sino porque resulta raro hasta para pulsar unicamente 2. Pero aparte de eso, sinceramente no le veo ningun punto negativo.

nintiendo1
29/08/2008, 10:52

Pues dime el hilo, porque en el principal que hay, solo veo las mismas fotos que hay aquí y una que es igual, pero en vez de color rojo, es color gris ¿te refieres a esa?

Saludos.

Puck2099
29/08/2008, 11:09
Pues dime el hilo, porque en el principal que hay, solo veo las mismas fotos que hay aquí y una que es igual, pero en vez de color rojo, es color gris ¿te refieres a esa?

Saludos.

Sí, esas. Yo también acabo de poner las mias.

Montblancx
30/08/2008, 02:04
No se si alguien mas se ha fijado pero en la pantallan que anuncian el mini game project:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/images/portatiles/wiz/consola_gp2x_wiz_7.jpg

Los graficos del fondo parecen sacados del sonic advance 1. No traera eso problemas no?:confused:

Puck2099
30/08/2008, 02:08
No se si alguien mas se ha fijado pero en la pantallan que anuncian el mini game project:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/images/portatiles/wiz/consola_gp2x_wiz_7.jpg

Los graficos del fondo parecen sacados del sonic advance 1. No traera eso problemas no?:confused:

Sí, o del Mario o Metal Slug :p

Al menos le han cambiado los sprites de Sonic por los de un pingüino.

nintiendo1
30/08/2008, 02:16
Supongo que serán minijuegos ¿parodiando o emulando a otros? No lo se.

Saludos.

Puck2099
30/08/2008, 02:29
Supongo que serán minijuegos ¿parodiando o emulando a otros? No lo se.

Saludos.

Tío, pruébalo en la GP2X y sales de dudas :p

nintiendo1
30/08/2008, 02:33
Tío, pruébalo en la GP2X y sales de dudas :p

No sabía que estaba para la GP2X, lo único que me suena con un pingüino era el Tux o algo así xD.

Saludos.

Joe-Kerr
30/08/2008, 02:44
I iz back (and I haz a cheezburguer)

***** 30 paginas de comentarios, así que disculpadme si hago un pedazo de tl;dr mas grande que una xbox.

My two cents.
Cosas buenas que le veo a la consola: Las especificaciones técnicas son orgásmicas.
La bateria de litio, las pilas recargables son un coñazo, si ya sé que es culpa mia por comprar pilas noru que son una mierda, pero son las que tengo, y las energizer salen por un ojo de la cara. Las menos de 2 horas que me daban esas pilas eran muy frustrantes.
La pantalla OLED; ¡OLE!

Cosas malas: La reducción de tamaño de la pantalla: El tamaño si que importa cuanto más grande mejor.
La batería de litio: como te salga rana, te va tocando apoquinar una pasta.

Por cierto donde pone comics en la publicidad del trasto, con el fondo lleno de personajes de cartoon network (que alguien me explique que tiene eso de comic) ¿soy el unico que casi se cae de la silla al ver a Gwen y a Ben dibujados a lo Lucky Star?

Montblancx
30/08/2008, 02:49
Del mario no lo sabia seguro, porque hay varios juegos y podian ser propios parodiando los originales. Pero esa palmera y las nubes eran sprites del Sonic Advance 1 de ahi mi pregunta :P

Drumpi
30/08/2008, 02:57
Juer, chavales, la que habeis liado con la salida: me he tirado tres dias para alcanzar el final del hilo :D

Bueno, he estado leyendo y reflexionando. Yo le veia el problema del tamaño, pero luego de ver las comparativas y tratando de coger la gp2x de la misma forma, veo que no es para tanto, pero si me preocupa el de la pantalla, porque para los juegos de GBA no pasa nada, pero hay otros que usan pixels para representar disparos y vamos a tener que ir con lupas (el mismo Noiz que viene en la memoria del value pack, por ejemplo, espero no estar confundiéndolo). Y luego el que vea series subtituladas... hombre, siempre puedo volver a la negrita :)

Lo de las dos crucetas, puede que hayan querido ser originales y darle a la consola algo que la identifique. Que sea algo bueno o malo, pues mira, pensadlo bien, se accede más rápido de un botón a otro, otra cosa es que a la hora de machacar botones no se pierda velocidad. Pero me gustaría que alguien que juegue al Metroid de GC me diga si tiene problemas con el cambio de visor, alguien que juegue a la wii, al zelda por ejemplo, si tiene problemas con los items que se usan con cruceta, y los que cojan el estilus en la DS con la derecha si han tenido problemas en el uso de la cruceta como botones de accion. Lo pregunto en serio, quiero saberlo.
Porque, en juegos en plan micromachines, con dos jugadores en la misma consola, todo son ventajas, porque yo he probado a mover una nave usando botones opuestos y es incomodísimo sin pulsar por accidente algún otro. Solo espero que el botón Home se pueda usar por el jugador 1 y no nos devuelva al menu cada vez que dispara XD

De momento me atrae mucho lo del reloj y la pantalla tactil para hacer juegos, si encima se le puede añadir wifi aparte para multijugador, yo encantadísimo. Me da igual navegar (que para ver los foros, pues mira, de lujo), lo que quiero es jugar con alguien más, y eso, sin nadie cerca que la tenga, es muy dificil, porque muchos tendreis villawey y demás, pero los sureños somos pocos y aun no hemos conseguido ni organizar una minikedada.

Por cierto, antes vimos todos los que querían baterías porque siempre se quejaban de ello, bueno, ahora saldrán a la luz los defensores de las pilas, porque muchos, si no es para quejarse, no aparecen ;)
Yo siempre he preferido pilas.

Joe-Kerr
30/08/2008, 02:58
Una cosilla, la consola me da un cierto tufillo wii/gamecube, ¿Es la misma maquina, pero con tripas más potentes, no? Al fin y al cabo se sigue llamando gp2x. ¿Eso es así?

De todos modos, no creo que me la compre al menos de momento, yo sigo muy contento con mi negrita, y ademas estoy a dos velas. :(

Puck2099
30/08/2008, 03:17
Una cosilla, la consola me da cierta un cierto tufillo wii/gamecube, ¿Es la misma maquina, pero con tripas más potentes, no? Al fin y al cabo se sigue llamando gp2x. ¿Eso es así?

Lo mismo que un Pentium III 500 Mhz a un Pentium IV 1000 Mhz :p

A600
30/08/2008, 04:48
Lo de las dos crucetas, puede que hayan querido ser originales y darle a la consola algo que la identifique. Que sea algo bueno o malo, pues mira, pensadlo bien, se accede más rápido de un botón a otro, otra cosa es que a la hora de machacar botones no se pierda velocidad.

EvilDragon ha comentado que al principio no le pareció mal el control con el segundo pad pero que cuando trató de jugar al Super Mario World...

Well, at first I thought it isn't that bad. But trying Super Mario World showed me it actually is :(

bulbastre
30/08/2008, 06:19
Por cierto donde pone comics en la publicidad del trasto, con el fondo lleno de personajes de cartoon network (que alguien me explique que tiene eso de comic) ¿soy el unico que casi se cae de la silla al ver a Gwen y a Ben dibujados a lo Lucky Star?

Y quiénes son esos?????

< - >

EvilDragon ha comentado que al principio no le pareció mal el control con el segundo pad pero que cuando trató de jugar al Super Mario World...

Errrr... Pero si en SMW sólo se usan 2 botones. Saltar y correr / acción. ¿¿??
Bueno, vale. Y el salto en espiral.

kiero
30/08/2008, 11:24
la wiz no está enfocada para jugar a la mayoria de juegos de emuladores que usen 3 botones ...,asi que eliminad unos cuantos millares de roms de emuladores de la lista (al menos mientras los de gamepark holdings inc. sigan empeñados en no sacar botones independientes de control...)

nintiendo1
30/08/2008, 12:15
la wiz no está enfocada para jugar a la mayoria de juegos de emuladores que usen 3 botones ...,asi que eliminad unos cuantos millares de roms de emuladores de la lista (al menos mientras los de gamepark holdings inc. sigan empeñados en no sacar botones independientes de control...)

¿No es un poco exagerado eso?

Saludos.

doble-h
30/08/2008, 14:21
un pregunta, si en la DS mario 64 se ve bien, en esta se vera tambie bien no? ya lo pregunte una vez, pero no me acuerdo alguien del foro me lo dijo, que resolucion tiene la pantalla de la DS?

aitorpc
30/08/2008, 14:24
un pregunta, si en la DS mario 64 se ve bien, en esta se vera tambie bien no? ya lo pregunte una vez, pero no me acuerdo alguien del foro me lo dijo, que resolucion tiene la pantalla de la DS?

Yo lo que he encontrado es que es de 256x192, con lo cual tiene una pantalla mas grande que la Wiz y con menos resolucion.

Gabs86
30/08/2008, 14:25

Cada pantalla de la DS tiene una resolución de 250 o algo así * 192, es decir, una mierda!, y luego todo el mundo diciendo que si la resolución de la wiz es una mierda... ¬_¬

EDIT:

Pantallas:

* Superior: TFT color de 3 pulgadas con retroiluminación.
Resolución de 256x192, tamaño del punto 0.24mm
260 mil colores.
* Inferior: Igual que la superior pero con pantalla táctil.

doble-h
30/08/2008, 14:30
Cada pantalla de la DS tiene una resolución de 250 o algo así * 192, es decir, una mierda!, y luego todo el mundo diciendo que si la resolución de la wiz es una mierda... ¬_¬

EDIT:

Pantallas:

* Superior: TFT color de 3 pulgadas con retroiluminación.
Resolución de 256x192, tamaño del punto 0.24mm
260 mil colores.
* Inferior: Igual que la superior pero con pantalla táctil.

muchas gracias :brindis:

la pantalla de la wii sera mejor de lo que la gente se piensa, si se puede jugar al mario 64 en la DS wiz tambien...

y la NGAGE cuanto tenia? si se jugaba al tomb raider!!

Joe-Kerr
30/08/2008, 14:48

Ya estamos...

El Mario 64 DS no es la rom de la Nintendo 64 corriendo en un emulador, es un port. Esta corriendo de forma nativa. Eso es algo que no se puede hacer en la wiz, no sin acceso al codigo fuente.

Ya lo ha dicho Puck, os obsesionais con los emuladores que no teneis. Con esta maquina vais a tener todos los emuladores que van bien en la gp2x (que no son pocos) y todos los que no van muy bien (unos cuantos) iran perfectamente. Pero los que no van en absoluto, yo no contaría con ellos.

< - >

Y quiénes son esos?????

Decepcionarme tú bulbastre, Friki knight, no ser.

Personajes de la cartoon network dibujados con el estilo exageradamente moe de lucky star.

Aqui sus dejo un enlace a la imagén original. (http://luli44.deviantart.com/art/TOON-STAR-57547252)

Sí no sabes lo que es moe, tienes que LURK MOAR!

Seda
30/08/2008, 16:51

Si tiene salida TV me la compro seguro porque no tengo ni psp ni gpx.
Si no lo comercializan (lo de la salida a tv) ojalá lo fabricara alguien de aquí (yo se lo compraría seguro), igual que hicieron la batería de la f-100.

Saludos (os sigo de cerca).

amzg
30/08/2008, 16:59
Creo que no se ha comentado, pero a parte de fundas, correas, protectores de pantalla, auriculares y stylus en la web oficial parece que tambien se van a vender baterias, creo que es una buena noticia.

http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/iMakePage.phtml?iPageId=39

http://www.gp2xwiz.co.kr/shop/Images/sub/sub01/acc/06-1.gif

nintiendo1
30/08/2008, 17:02
Creo que no se ha comentado, pero a parte de fundas, correas, protectores de pantalla, auriculares y stylus en la web oficial parece que tambien se van a vender baterias, creo que es una buena noticia.

http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/iMakePage.phtml?iPageId=39

http://www.gp2xwiz.co.kr/shop/Images/sub/sub01/acc/06-1.gif

Ya lo puse hace varios días en portada.

Saludos.

kennyspirit
30/08/2008, 17:06
muchas gracias :brindis:

la pantalla de la wii sera mejor de lo que la gente se piensa, si se puede jugar al mario 64 en la DS wiz tambien...

y la NGAGE cuanto tenia? si se jugaba al tomb raider!!

a ver con una mano pillas la wii, con la otra el wiimote... y no puedes pillar el nunchuck, vaya porquería de portatil pesada que me ha endiñado nintendo xDDD

No nos quejemos de la resolución, porque la pantallaca que le han metido se ve de lujo en todos los ángulos y es super portátil, más resolución sería más pasta y micropixels

Seda
30/08/2008, 17:19

Si eso es así, sobre todo verla en tv (para los juegos de rol) ya tienen una vendida por mi parte.

Otra cosa es recomendable esperar un tiempo y no comprar las primeras?

Saludos y gracias por estar ahí para TODO (emuladoras, dudas, etc.).

nintiendo1
30/08/2008, 17:35
Si eso es así, sobre todo verla en tv (para los juegos de roll) ya tienen una vendida por mi parte.

Otra cosa es recomendable esperar un tiempo y no comprar las primeras?

Saludos y gracias por estar ahí para TODO (emuladoras, dudas, etc.).

No deberían dar problemas las de la primera hornada, si la compras en H-G y da algún error de fábrica te la cambiarán por otra.

Saludos.

amzg
30/08/2008, 17:40
Ya lo puse hace varios días en portada.

Saludos.

upsss ya lo siento, con este calor tengo una empanada muy seria!!! :brindis:

[wei]

Joe-Kerr
30/08/2008, 18:07
Yo no me quejo de la resolución, 320x240 me parece suficiente, una resolución más que apropiada para una portatil.

Me quejo del tamaño fisico de la pantalla, no me gusta que me la reduzcan, que cada vez veo peor y necesito que me pongan las letras más grandes.

Sigh, me hago viejo.

NepT1
31/08/2008, 12:17
Ahora con ese procesador sera capaz de hacer funcionar sin problemas los juegos de MaMe y de GBA no? Podrá emular antiguos juegos de Pc o los nuevos de Nintendo DS?...

dj syto
31/08/2008, 12:49
Ahora con ese procesador sera capaz de hacer funcionar sin problemas los juegos de MaMe y de GBA no? Podrá emular antiguos juegos de Pc o los nuevos de Nintendo DS?...

sobre lod e mame y gba, ya practicamente lo hacia la 2x... osea ke... De juegos MUY potentes de mame, olvidate.
..
Y lo de juegos de pc... a no ser ke sean de la epoca de 386...

Sobre lo de la ds, me rio. xDD

Gabs86
31/08/2008, 15:34
con el dosBox para gp2x ya se conseguia emular decente los x286, yo llegué a poner algún juego como el alone in the dark que era pa 486, tiraría a unos 5-8fps, espero que con el aumento de potencia se pueda emular decente hasta 486. Molaría mucho poder jugar a el alone in the dar en la wiz, o a juegos como el Shadow of the comet.

Zenzuke
31/08/2008, 21:06
El alone in the dark funcionaba perfectamente en un 386 SX con 2 mb de ram (el que tenía yo), asi que no era para 486, no. No se yo si el DOXBOX de wiz llegará siquiera a un 486 potente. Aunque me encantaría poder llevar el Autodesk Animator en una portátil con táctil, eso si que sería la leche :D

popihmt
31/08/2008, 21:09
La proxima revisión que hagan, le quitarán las 2 crucetas, y le pondrán dos juegos de 4 botones.... lo veo venir

chipan
31/08/2008, 21:10
La proxima revisión que hagan, le quitarán las 2 crucetas, y le pondrán dos juegos de 4 botones.... lo veo venir
¿Soy el único que piensa que es posible?

The_Punisher
31/08/2008, 21:11
Lo mejor seria un desmontable para esas partes que venga con cruceta y botones sueltos para que cada uno ponga lo que quiera xDDDDDD

Puck2099
31/08/2008, 21:19
¿Soy el único que piensa que es posible?

Yo también, por eso les he remarcado en varias ocasiones que la cruceta izquierda es perfecta, solo la derecha molesta a algunos...

A600
31/08/2008, 21:30
solo la derecha molesta a algunos...

Yo, si tengo que creer a los que dicen que es una maravilla o a los que dicen que es un pestiño, siempre me pondré del lado de los últimos porque no me entra en la cabeza que se pueda jugar en condiciones con el segundo pad.

Rivroner
31/08/2008, 21:31
Yo también, por eso les he remarcado en varias ocasiones que la cruceta izquierda es perfecta, solo la derecha molesta a algunos...

¡Muchas gracias por remarcárselo! Hazlo esta noche de nuevo, que de estos no me fio xD

doble-h
01/09/2008, 01:44
a ver si te dicen algo puck sobre si ponen botones, es que es realmente una cagada, no lo entiendo :s

aitorpc
01/09/2008, 01:46
Yo tengo una muy muy pequeña esperanza de que cambien, aunque en el fondo estoy casi al 99,9% de que lo cambiaran dentro de un tiempo en una segunda tirada.

deimian86
01/09/2008, 02:05
Si llega a tener botones y cruceta en vez de dos crucetas para mi sería la portatil ideal en este sentido.

Habrá que ver como la trata la scene, pero yo estoy por ahorrar un poco y hacerme con una, me pone bastante cachondo la maquinita.

dj syto
01/09/2008, 08:44
con el dosBox para gp2x ya se conseguia emular decente los x286, yo llegué a poner algún juego como el alone in the dark que era pa 486, tiraría a unos 5-8fps, espero que con el aumento de potencia se pueda emular decente hasta 486. Molaría mucho poder jugar a el alone in the dar en la wiz, o a juegos como el Shadow of the comet.

no os hagais pajas mentales. El alone in the dark yo lo jugaba PERFECTAMENTE en un 286. osea que haceros a la idea...

Zenzuke
01/09/2008, 18:52
Emular un 486 en un PC modernote con DOSBOX es lento, asi que fijate...

Segata Sanshiro
01/09/2008, 20:57

También hay que tener en cuenta cómo tenemos configurado el dosbox. Pero sí, es bastante lento y no creo que dé para "mucho" en Wiz. Afortunadamente de algunos de los juegos más modernos e interesantes para DOS, tenemos el código fuente y pueden correr nativamente (Quake, Duke Nukem 3D, etc.) De muchos otros no.

Zenzuke
02/09/2008, 00:13
Pero vamos, el Alone in the Dark yo creo que sí, que me hará bastante ilusión, además :D

Spardax
02/09/2008, 00:33
Buenas.

Llevo varios días leyendo el hilo, porque llevo mucho, mucho tiempo queriendo comprar una consola de GPH (me gusta mucho lo retro), pero hasta ahora, jugaba en el PC, y las consolas que me compraba eran "modernas".

En Junio me compré la PSP, pensando que en ella encontraría lo que buscaba: reproductor multimedia, emuladores y juegos propietarios. De momento estoy contento con ella, los juegos que tengo me divierten, le veo un futuro medianamente decente, hay mucho a lo que no he jugado, y la pantalla es impresionante para lo que busco. Para música no la quiero, es gigante así que llevo un iPod. Emuladores pues no sé, aún no la he pandorizado.

Pero ya me he encontrado con los primeros problemas. Tengo el anime de Trigun en formato .ogm, y no encuentro la manera de pasarlo al formato de PSP, aparte de que tanta pantalla para qué? si todo lo que pienso ver en la PSP está en 4:3, me sobra la mitad xD además, leyendo por otros foros, los emuladores no parecen ser tan buenos como esperaba.

Por eso vuelvo a la carga. La GP2X Wiz me gusta por su tamaño. La pantalla además es lo bastante grande como para ver bien, porque el tiempo que la usaré seguido será de una media hora máximo en principio, aunque me he pegado viciadas enormes con la GameBoy Micro y no se me ha cansado la vista xD bueno, a lo que voy. Me gusta el diseño, me gusta el tamaño, y me gusta el precio. Además, ahí puedo tener mi organizador, y si ya se enciende sola cuando llegue la hora para avisar, perfecta [wei2] lo que no me gusta es la 2º cruceta :mad: pero bueno, ya comentaréis que tal se controla.

Voy a esperar a que salga, no quiero ser ansias. Si su reproductor musical es bueno, los emuladores los portean rápido, y no hay fallos de hardware del tipo "la clavija de los auriculares se desuelda", quizá me la pille para navidades :D

Saludos :lovegp2x::lovegp2x::brindis:

doble-h
02/09/2008, 02:43
la funda no me gusta, ya que para este tipo de portatiles, pequeñillas, tendria que ser mas tipo calcetin o como la PSP no asi de cuero...

maleses
02/09/2008, 03:26
la funda no me gusta, ya que para este tipo de portatiles, pequeñillas, tendria que ser mas tipo calcetin o como la PSP no asi de cuero...

Eso no es ningun problema, sera que no hay fundas tipo calcetín en el mercado... :D

doble-h
02/09/2008, 03:30
ya pero como coleccionista me gusta todo original :D

Villena
02/09/2008, 08:37
Lástima que no tenga soporte MIDI. Por lo menos ya no usará baterías AA. XD

dj syto
02/09/2008, 08:58

fijate en la xbox. Es un pentium y sin embargo su dosbox no es la repanocha...

Molondro
02/09/2008, 09:02
fijate en la xbox. Es un pentium y sin embargo su dosbox no es la repanocha...

En xbox lo suyo es emular a traves de linux con el wine, hay gente que ha hecho funcionar el starcraft, el virtua cop, el sega rally... y rlan bien por lo que dicen.

Rivroner
02/09/2008, 09:05
En xbox lo suyo es emular a traves de linux con el wine, hay gente que ha hecho funcionar el starcraft, el virtua cop, el sega rally... y rlan bien por lo que dicen.

Joé, ¿y piensas que eso funcionaría bien en la Wizz o la Pandora? Sería la caña de España xD