Ver la versión completa : GP2X Wiz anunciada!
Parece que ya han presentado el nuevo cacharro:
http://www.gp2x.de/wiz/Wiz%20introduction.jpg
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=43721&st=0&p=639446&#entry639446
http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/iStartPage.phtml
Doble DPad, y parece que los botones no son individuales. ¿Gran cagada?
Por lo demás, parece bastante interesante el reproductor de Flash compatible hasta la versión 7.0.
kennyspirit
26/08/2008, 19:54
pinta muy muy maja, no tengo muchas impresiones que describir ahora mismo, tengo que asimilarlo todo. Ya alabanzas y críticas después :brindis:
Soltfern
26/08/2008, 19:59
A primera vista me gusta, sobretodo si el tema juegos no termina en esa tabla :P
De todos modos hace falta tiempo para pensarlo con más calma.
ZeNiTRaM
26/08/2008, 19:59
Tiene buena pinta.. pantalla OLED.. y fijaos! anuncian el Lady Killer de Puck2099 y el BangGP de chemaris.. me da a mí que han pagado a homebrewers para que les hagan el trabajo sucio :D
Lo que más me impresiona es la pantalla OLED
cybernoid
26/08/2008, 20:00
bueno, por lo menos tiene bateria :)
ahora quiero saber cuanto sale la broma.
hagan sus apuestas señores, yo digo 220€
Edit: vale, me he pasado 160€ ?
Tags: gp2x_wiz ¿"pitanza"? :D
Bueno, muy interesante el reloj interno (que va a permitir usarla como agenda/PDA), la pantalla OLED, el soporte de Flash 7 y que se recarga a través del puerto USB.
Por otra parte, no le habia venido mal un poco más de resolución.
320x240 se queda corto para algunos emuladores como los de CPS1/CPS2.
400x300 hubiese sido muy buena para el tema de emuladores, pero no creo que se hagan pantallas de esa resolución.
Segata Sanshiro
26/08/2008, 20:12
Jaja al final ha sobrevivido el doble dpad xDDDDD No tiene pinta de que se puedan apretar a la vez los de extremos opuestos, no? Bueno, por fin información para satisfacer nuestro ansia :D
Juas, juas, juas: doble D-Pad y para más inri, siguen con las diagonales de los cojones.
Estos de GPH todavía serán capaces que clavar 200€ por semejante engendro [baneo]
¿Hay fecha de lanzamiento?
No me tienen buena pinta ni los botones L y R ni la cruceta derecha, pero he de reconocer que a primera vista el cacharro en general me parece interesante.
SpaVampyre
26/08/2008, 20:14
No wifi again?
xan_vision
26/08/2008, 20:16
Tags: gp2x_wiz ¿"pitanza"? :D
Y en el PANDORA "flame, ladrillo, pandora, vaporware ", y luego me acusan a mi de todo. Lamentable.
Por otra parte, no le habia venido mal un poco más de resolución.
320x240 se queda corto para algunos emuladores como los de CPS1/CPS2.
400x300 hubiese sido muy buena para el tema de emuladores, pero no creo que se hagan pantallas de esa resolución.
- Resolución
- Botones
- Tamaño de pantalla
- Diseño
- Conectividad
- Oscurantismo hasta el final sobre los detalles técnicos, información y apoyo a desarrolladores (estos eran los que apoyaban la scene?), etc...
Lo de siempre, vamos.
Eso si: un diseño de presentación muy bonito. Han aprendido como ocultar sus carencias. Aunque viendo los gráficos de los juegos y el tipo de juegos que son, ya no queda mucho por donde ocultar...
¿usa el pollux?
Probablemente.
Rivroner
26/08/2008, 20:19
¿Y cuánto encarecerá el producto lo de la pantalla Oled?
Y no sé si sabéis que las pantallas Oled a pleno rendimiento duran 1000 horas, la capa del azul a las 1000 horas (a menos que se haya avanzado en los últimos meses) pierde mucha capacidad.Ese problema de durabilidad y lo caras que son son los únicos inconveninentes de estas pantallas, todo lo demás son ventajas :)
Estopero
26/08/2008, 20:21
*****, ***** !!!a´dkasklañlsdkañlsdkañlsdk
Quiero una GP2X WIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!! la quiero ya xD, 533mhz! el doble que ahora!!!, uae4all fullspeed dios mio!!! que me da algo, el diseño me encanta la verdad
A ver cuanto cuesta, yo supongo que mantendran el precio que tuvo la gp2x en su salida
A mi me es igual la cruceta en los botones, me puede decir alguien para que juegos ha apretado alguna vez dos extremos opuestos? XD, no digo que no se pueda dar el caso, pero vamos creo que esa situacion no es ni mucho menos habitual, y que mas que a un problema en la consola se debe a un problema en la "programacion" del juego xD
¿Hay fecha de lanzamiento?
Según EvilDragon, a medidados de Octubre.
Eso si: un diseño de presentación muy bonito. Han aprendido como ocultar sus carencias. Aunque viendo los gráficos de los juegos y el tipo de juegos que son, ya no queda mucho por donde ocultar...
Colega, ¿no te cansas de flamear allá por donde apareces?
Yo también prefiero comprar la Pandora antes que la GP2X Wiz, pero lo tuyo es el fanatismo radical más exagerado que he visto en bastante tiempo.
cybernoid
26/08/2008, 20:24
Estos de GPH todavía serán capaces que clavar 200€ por semejante engendro [baneo]
no seran capacessss
no creo, no hay cojones.......
:'(
xan_vision
26/08/2008, 20:26
Colega, ¿no te cansas de flamear allá por donde apareces?
Yo también prefiero comprar la Pandora antes que la GP2X Wiz, pero lo tuyo es el fanatismo radical más exagerado que he visto en bastante tiempo.
¿No puedo enumerar una lista de componentes que me parecen criticables? ¿No tienen acaso una base razonada y son los mismos que esta diciendo otra gente (incluido tú mismo)?
¿por qué no le has dicho eso a los que se dedicaban a dejar comentarios tan "razonados" como "estos de la panduro se va a ir a la mierda" cuando se anunció el diseño de la wiz que resulto ser VERDAD.
¿Me dices algo asi y quieres ir de "guay" diciendo que no quieres "flames"?
Sabes que te digo: VETE A LA PLAYA CHAVAL
A tomar por culo la bicicleta, están usando juegos creados por la gente de ESTE FORO para anunciar su consola. Está el Lady Killer de Puck2099 y el Bang! de Chemaris!!!!
Estopero
26/08/2008, 20:28
Engendro? madre mia, q mente mas ofuscada xD
Yo lo que veo es una gp2x con sus defectos subsanados (posicion de las conexiones, reloj interno, bateria, pantalla) y con un minimo del doble de potencia "directa" para emulacion mas la aceleracion 3D para los que sepan usarla
Y para mi la gp2x era casi la consola definitiva, quien quiera un ordenador portatil pequeño que se compre la pandora xD
Rivroner
26/08/2008, 20:29
*****, ***** !!!a´dkasklañlsdkañlsdkañlsdk
Quiero una GP2X WIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!! la quiero ya xD, 533mhz! el doble que ahora!!!, uae4all fullspeed dios mio!!! que me da algo, el diseño me encanta la verdad
A ver cuanto cuesta, yo supongo que mantendran el precio que tuvo la gp2x en su salida
A mi me es igual la cruceta en los botones, me puede decir alguien para que juegos ha apretado alguna vez dos extremos opuestos? XD, no digo que no se pueda dar el caso, pero vamos creo que esa situacion no es ni mucho menos habitual, y que mas que a un problema en la consola se debe a un problema en la "programacion" del juego xD
¿Pero se podrán usar los emuladores y juegos de la GP2X directamente? ¿No habrá problemas? Si es así y a la gente le convence la cruceta y la pantalla una vez la pruebe sería para pensárselo mucho si costase menos de 150 €
Lo que está claro es que emuladores como el Picodrive o el GnGeo no se podrían usar a pelo, se tendrían que retocar debido al uso del 2º micro que hacen.
Lo que está claro es que sólo por ver el emu de SNES (si no hay ningún tipo de incompatibilidad claro, cosa que dudo mucho, se tendrá que tocar código en muchos emus creo yo) corriendo a tope valdría la pena :) Y echarse un sensible 96-97 de amiga a 60 frames, con sonido y esperemos que una perfecta cruceta puede ser la leche :)
Estopero
26/08/2008, 20:30
A tomar por culo la bicicleta, están usando juegos creados por la gente de ESTE FORO para anunciar su consola. Está el Lady Killer de Puck2099 y el Bang! de Chemaris!!!!
Lady Killer al 100% que han contactado con Puck2099 ya lo sabemos todos, supongo que habran contactado con los autores de las cosas que anuncian
Ademas no hay quien os entienda, cuando salío la gp2x todo el mundo se quejaba de que apenas habia software para ella, ahora que se han preocupado por que salga la consola con cierto contenido lo criticais?, me parece lo mas normal del mundo que cuenten con sceners de renombre para sacar software a cambio de lo que les hayan ofrecido
Rivroner
26/08/2008, 20:33
Lo del wifi no tendrían que haberlo dejado de lado la verdad, para mí es un fallo gordo.
Pues no tenía ni idea, ni de una cosa ni de la otra. Y de la gp2x no me mires que yo no me interesé por ella hasta este año con la pantalla táctil :p
Estopero
26/08/2008, 20:35
¿Pero se podrán usar los emuladores y juegos de la GP2X directamente? ¿No habrá problemas? Si es así y a la gente le convence la cruceta y la pantalla una vez la pruebe sería para pensárselo mucho si costase menos de 150 €
Lo que está claro es que emuladores como el Picodrive o el GnGeo no se podrían usar a pelo, se tendrían que retocar debido al uso del 2º micro que hacen.
Lo que está claro es que sólo por ver el emu de SNES (si no hay ningún tipo de incompatibilidad claro, cosa que dudo mucho, se tendrá que tocar código en muchos emus creo yo) corriendo a tope valdría la pena :) Y echarse un sensible 96-97 de amiga a 60 frames, con sonido y esperemos que una perfecta cruceta puede ser la leche :)
Segun ha explicado puck, todo el software que no haga uso a "bajo nivel" de la consola, es decir que funcione todo con SDL, bastaria con recompilar sin tocar para nada el codigo (Comprobado por el mismo)
Para alguien como Notaz, que no para quieto, no creo que tarde en readaptar sus emuladores a un solo micro la verdad
A mi esque imaginarme jugar al amiga a 60fps me provoca cosquilleo en los genitales xDDD
¿No puedo enumerar una lista de componentes que me parecen criticables? ¿No tienen acaso una base razonada y son los mismos que esta diciendo otra gente (incluido tú mismo)?
¿por qué no le has dicho eso a los que se dedicaban a dejar comentarios tan "razonados" como "estos de la panduro se va a ir a la mierda" cuando se anunció el diseño de la wiz que resulto ser VERDAD.
¿Me dices algo asi y quieres ir de "guay" diciendo que no quieres "flames"?
Sabes que te digo: VETE A LA PLAYA CHAVAL
Creo que el problema es que te tomas demasiado en serio y como ataque personal todo lo que la gente dice acerca de la Pandora (y en general, todo con lo que no estás de acuerdo).
La gente de este foro en ocasiones mete mucha caña, pero en el fondo lo hacen más como cachondeo que como otra cosa (y como prueba está la sección de Flames del propio foro).
Yo creo que basta con que cojas aire antes de aporrear el teclado y reflexiones, porque sino, en una de estas, se te va a subir el azúcar y vamos a tener un problema. :D
Un saludo, y a disfrutar que son dos días!
Engendro? madre mia, q mente mas ofuscada xD
Con unos botones en condiciones y un precio razonable, sería la portátil casi perfecta; con el doble pad, no. Yo no pienso picar otra vez, como con la gp2x y ese "peazo" de stick que le endiñaron.
Estopero
26/08/2008, 20:40
Lo del wifi no tendrían que haberlo dejado de lado la verdad, para mí es un fallo gordo.
Una cosa es cierta, con lo que decian algunos, con una pantalla de 320x240 el wifi no no tendria toda la utilidad que se le busca, la navegacion por internet y demas pues quedaria capada por la resolucion
Pues no tenía ni idea, ni de una cosa ni de la otra. Y de la gp2x no me mires que yo no me interesé por ella hasta este año con la pantalla táctil :p
xDDD, perdona tio, esque estoy exaltado con el anuncio xDDDD
< - >
Con unos botones en condiciones y un precio razonable, sería la portátil casi perfecta; con el doble pad, no. Yo no pienso picar otra vez, como con la gp2x y ese "peazo" de stick que le endiñaron.
Yo reconozco que me gusta mas la idea de 4 botones separados y no una cruceta, pero pensandolo friamente no le veo mas beneficios que el puro factor psicologico, en cualquier caso habra que ver como responde al tacto, igual aunque parezca una cruceta por debajo hay botones independientes, yo que se xD
En cualquier caso a mi me ha encantao la primera impresion xD
Bueno, y dejando de lado un poco el tema del flameo...
Me está empezando a resultar atractivo el trasto. Si no fuese porque tengo la Pandora entre ceja y ceja, no dudaría en darle una oportunidad a este nuevo trasto.
Con posibilidades como un emulador de Amiga fullspeed, organizador con pantalla tactil, mejoras en la emulación de muchos otros sistemas, soporte Flash 7!
Que pena lo del WiFi y la escasa resolución de la pantalla...
xan_vision
26/08/2008, 20:42
Creo que el problema es que te tomas demasiado en serio y como ataque personal todo lo que la gente dice acerca de la Pandora (y en general, todo con lo que no estás de acuerdo).
La gente de este foro en ocasiones mete mucha caña, pero en el fondo lo hacen más como cachondeo que como otra cosa (y como prueba está la sección de Flames del propio foro).
Yo creo que basta con que cojas aire antes de aporrear el teclado y reflexiones, porque sino, en una de estas, se te va a subir el azúcar y vamos a tener un problema. :D
Un saludo, y a disfrutar que son dos días!
Mira majo: el que se lo ha tomado mal eres tú, que has lanzado un ataque PERSONAL y bastante ofensivo solo por dar una lista de caracteristicas de la consola que no me gustan y que tienen perfecto sentido, tanto en el tono como en el lugar donde esta escrito.
Creo ademas que has desatinado tanto que te estas arrepintiendo un poco de haber metido la pata.
En cualquier caso me da igual: OLVIDAME. Deja de meterte conmigo y veras como no tendrás ningún problema. ¿O no puedo opinar de la wiz? ¿me das permiso?
Pd. offtopic: Para relajarme ya uso a Mike Oldfield, sobre todo el Ommadawn, Hergest Ridge, Incantations y varios mas (los tengo TODOS), pero creo que he entendido la filosofia de Mike bastante mejor que tú.
Pd. offtopic: Para relajarme ya uso a Mike Oldfield, sobre todo el Ommadawn, Hergest Ridge, Incantations y varios mas (los tengo TODOS), pero creo que he entendido la filosofia de Mike bastante mejor que tú.
Entonces va a ser ese el problema, que he escuchado demasiado el Amarok y se me han muerto unas cuantas neuronas. [wei]
Bueno, vamos a dejarlo antes de que nos baneen a ambos dos por hacer el capullo. Mi consejo era que relajases un poco. Lo tomas o lo dejas, no es mi problema.
Y para volver al topic y tal, en tema de diseño (me refiero a la imagen que da la consola, no al diseño de los controles y demás) han mejorado bastante con respecto a la GP2X. Esta parece mucho más profesional.
Rivroner
26/08/2008, 20:50
¡Venga niños , a la camita que ya es hora xD !
Estopero
26/08/2008, 20:51
Por cierto, que dan el peso "con" y "sin" bateria, es recambiable? que formato habran usado al final? cosa curiosa
xan_vision
26/08/2008, 20:51
En cuanto a la emulación de Amiga:
- Será muy interesante ver como se emulan los modos de resolucion medios (640x256), alta (640x512) o siquiera la nativa (320x256) (bastante usados varios de ellos en los juegos) en esa risa de pantalla
- También va a molar no tener teclado, y tener que estar sacando uno en pantalla para pulsar cualquier cosa, ademas de perder la emulación de ratón enese momento, porque la pantalla no es multitouch: o emulas teclado, o emulas ratón. no los dos a la vez)
- Y la imposibilidad de conectar un teclado o ratón externo porque el usb no tiene modo "host"
- Hay mas, pero paso de seguir..
¿adivinais en que consola se emulará BASTANTE MEJOR el Amiga?
Estopero
26/08/2008, 20:53
- Será muy interesante ver como se emulan los modeos de medias (640x256), alta (640x512) o siquiera la nativa (320x256) en esa risa de pantalla
- También va a molar no tener teclado, y tener que estar sacando uno en pantalla para pulsar cualquier cosa, a demas de perder la emulación de ratón, porque la pantalla no es multitouch: o emulas teclado, o emulas ratón. no los dos a la vez)
- Y la imposibilidad de conectar un teclado o ratón externo porque el usb no tiene modo "host"
Yo conque el emulador de Amiga sea como el de gp2x pero mas rapido voy sobrado ^^
¿No puedo enumerar una lista de componentes que me parecen criticables?
Si enumeras la lista de componentes que te parecen criticables critica y ARGUMENTA.
Estopero
26/08/2008, 20:54
Si enumeras la lista de componentes que te parecen criticables critica y ARGUMENTA.
Dardo! te meti la cosilla de la gp2x y vas a acabar teniendolas todas eh xD
cybernoid
26/08/2008, 20:55
- Será muy interesante ver como se emulan los modos de resolucion medios (640x256), alta (640x512) o siquiera la nativa (320x256) (bastante usados varios de ellos en los juegos) en esa risa de pantalla
- También va a molar no tener teclado, y tener que estar sacando uno en pantalla para pulsar cualquier cosa, ademas de perder la emulación de ratón enese momento, porque la pantalla no es multitouch: o emulas teclado, o emulas ratón. no los dos a la vez)
- Hay mas, pero paso de seguir..
Pero en la gp2x ya se emula el amiga :P ¿no?
pues funcionara igual que en gp2x, ale, ya tienes repuesta a todas tus preguntas
xDD
:lovegp2x:
habra que ver la diferencia de precio entre panduro y wizzkas
Bueno, pues oficialmente puedo asegurar en 99% que no me voy a comprar esta porquería... (el 1% se puede dar en el caso de que el pad derecho no sea de una pieza y se trate de botones independientes) y yo que me quejaba de la pandora.
Pero vaya buyaque de máquina, se han quedado cosas muy interesantes del proyecto inicial en el tintero.
Xan_Vision, vas a tener razón y la pandora no va a ser tan mala.
Un primer análisis superficial.
Lo que mola: doble frecuencia de CPU, reloj interno, aceleración 3D, doble resolución de pantalla, táctil.
Lo que no mola: no tiene red, no tiene puerto usb. Pantalla más pequeña por lo que en la práctica pierde ver vídeos. Batería propia no estándar. Además si la Gp2x la anunciaban con una batería de 5 (¡y 6!) horas, no me fío del anuncio de 5 horas de ésta.
No tengo opinión hasta que lo pruebe: doble pad.
Lo que necesita urgentemente: minilib, para poder portar todo lo que hay de Gp2x.
¿Y entonces? A la Pandora le falta pantalla y le sobra teclado. A éste la falta red y USB. A mí me falta otra consola que tenga lo que no tienen estas dos :D
Rivroner
26/08/2008, 21:01
Me apunto la palabra Buyaque, me ha encantao xD
< - >
Lo que mola: doble frecuencia de CPU, reloj interno, aceleración 3D, doble resolución de pantalla, táctil.
Lo que no mola: no tiene red, no tiene puerto usb. Pantalla más pequeña. Batería propia no estándar. Además si la Gp2x la anunciaban con una batería de 5 (¡y 6!) horas, no me fío del anuncio de 5 horas de ésta.
Lo que necesita urgentemente: minilib, para poder portar todo lo que hay de Gp2x.
¿Y entonces? A la Pandora le falta pantalla y le sobra teclado. A éste la falta red y USB. A mí me falta otra consola que tenga lo que no tienen estas dos :D
¿Pero que dices xD? Repasa las características de ambas de nuevo amigo Juan ;)
la pantalla no es de risa, podía ser más mayor y más cara.
Estamos hablando de una consola portátil. Creo que el teclado le sobra bastante. De todas amneras en la PDA no tengo problemas para sacarme el teclado en pantalla continuamente para bastantes tareas.
Por otra parte para uqe quieres una pantalla multipunto. Necesitas agarrar con una mano la consola y con otra usar el stylus. ¿Piensas usar dos stylus a la vez?
- Y la imposibilidad de conectar un teclado o ratón externo porque el usb no tiene modo "host"¿Como sobes que no es USB host? ¿Dónde está el Datasheet completo? :loco: No lo encuentro por ninguna parte.
Por otra parte te recuerdo una vez más que es una consola portátil. Si le pones un teclado y un ratón deja de ser portátil.
¿adivinais en que consola se emulará BASTANTE MEJOR el Amiga? Ni idea, ¿En una PS3?
Estopero
26/08/2008, 21:04
Lo que no mola: no tiene red, no tiene puerto usb. Pantalla más pequeña por lo que en la práctica pierde ver vídeos. Batería propia no estándar. Además si la Gp2x la anunciaban con una batería de 5 (¡y 6!) horas, no me fío del anuncio de 5 horas de ésta.
Y eso tambien repasalo xDDDDDD
Te has debido confundir con que dice que admite videos de hasta 640x480 :)
La pantalla es 320x240 QVGA, aunque me has metido la duda y he tenido que volver a mirarlo xD
Pos tienes razón, Estopero, es 320x240. Una buena noticia menos :D Me había confundido con el vídeo máximo.
Y lo he repasado, Rivroner, pero el USB por la foto parece que solo es mini. Sería una medio alegría que fuese host, pero todos los mini-USB que conozco son esclavos (¿y no está así en el estándar?)
Puck2099
26/08/2008, 21:11
Bueno, si ya es oficial creo que puedo contestar varias cosas...
< - >
Y lo he repasado, Rivroner, pero el USB por la foto parece que solo es mini. Sería una medio alegría que fuese host, pero todos los mini-USB que conozco son esclavos (¿y no está así en el estándar?)
USB host a través del EXT como en la GP2X.
Soltfern
26/08/2008, 21:12
Los botones Puck, LOS BOTONES!!!!!!!!!!
pero es que hablamos de una Consola portátil, no una PDA. Para que quiero Wifi en al consola, ¿para que las baterías me duren media hora?
Por otra parte si hubieras encontrado baterías de Litio del tamaño de una pila recargable en lugar de Niquel-Metal-Hidruro seguro que duraban cinco horas en la GP2X.
A priorí el D-PAD derecho viene anunciado como cuatro botones. Habrá que ver la dureza de la goma para ver si permiten ser pulsados simultanemente, pero a mi me da que si.
Estopero
26/08/2008, 21:13
Los botones Puck, LOS BOTONES!!!!!!!!!!
xDDDD
Puck2099
26/08/2008, 21:14
Bueno, es una batería muy grande, es posible que sí dure eso...
Oficialmente viene con SDL, pero tengo en mis manos cierta información con la que estoy haciendo una biblioteca minimalista de acceso a bajo nivel al hardware tipo minilib (la estoy llamando Pico Lib).
De momento en un día de experimentos tengo implementado el acceso a los controles y el over/down clocking. Ahora mismo ando con el acceso al framebuffer, así que sí, habrá sustituto de minilib.
Por otra parte para uqe quieres una pantalla multipunto. Necesitas agarrar con una mano la consola y con otra usar el stylus. ¿Piensas usar dos stylus a la vez?
¿No conoces el iphone/ipod touch?
< - >
Oficialmente viene con SDL, pero tengo en mis manos cierta información con la que estoy haciendo una biblioteca minimalista de acceso a bajo nivel al hardware tipo minilib (la estoy llamando Pico Lib).
De momento en un día de experimentos tengo implementado el acceso a los controles y el over/down clocking. Ahora mismo ando con el acceso al framebuffer, así que sí, habrá sustituto de minilib.
¿Pero compatible con la minilib? Es decir, con los mismos nombres de funciones y tal, para que sólo haya que hacer pequeños cambios y recompilar
Puck2099
26/08/2008, 21:16
- Oscurantismo hasta el final sobre los detalles técnicos, información y apoyo a desarrolladores (estos eran los que apoyaban la scene?), etc...
Si tú lo dices... yo tengo información desde hace meses y se mandaron varias consolas de desarrollo a muchos programadores (yo entre ellos). Estos por lo menos no te dicen que si quieres desarrollar algo te compres una placa "parecida" y luego lo portes con cambios mínimos.
La verdad es que a mi me ha gustado bastante. Le veo la pega de la doble cruceta, pero se ve que son botones separados. Lo mejor es que es realmente una consola portátil, algo que puedes llevar en el bolsillo sin problemas. De todas formas, hasta probarla a fondo paso de hacer ninguna apreciación.
Os puedo decir que el precio de venta estimado (podría no ser definitivo) con el cambio actual del dólar (que ha subido la hostia en los dos últimos meses :( ) sería de entre 130 y 140 euros aproximadamente. Si el dolar estuviera como hace un par de meses más o menos, se hubiera puesto en 110~120 euros. Espero que no siga subiendo, porque cada vez está más fuerte. :(
... así que sí, habrá sustituto de minilib.
Sí, pero lo interesante es que ambas librerías fuesen idénticas para que se pudiesen portar sin hacer demasiados cambios todas las aplicaciones de GP2X que utilizan la minilib de rlyeh.
Estopero
26/08/2008, 21:18
La verdad es que a mi me ha gustado bastante. Le veo la pega de la doble cruceta, pero se ve que son botones separados. Lo mejor es que es realmente una consola portátil, algo que puedes llevar en el bolsillo sin problemas. De todas formas, hasta probarla a fondo paso de hacer ninguna apreciación.
Os puedo decir que el precio de venta estimado (podría no ser definitivo) con el cambio actual del dólar (que ha subido la hostia en los dos últimos meses :( ) sería de entre 130 y 140 euros aproximadamente. Si el dolar estuviera como hace un par de meses más o menos, se hubiera puesto en 110~120 euros. Espero que no siga subiendo, porque cada vez está más fuerte. :(
130-140€ xD XDDXXXXDXXDXDXDXDXD
Quiero una! :@@@@
Ahora es cuando Anarchy dice: "Si asi que a ver donde la comprais porque yo no la pienso traer. MUAJAJAJAJJAJAJA"
Soltfern
26/08/2008, 21:19
Pues anarchy, siento decirlo pero el dollar tiene todas las de seguir subiendo (y como muy tarde a finales de este año el euro debería de empezar a bajar, ya que nuestros tipos de interés no hay quien se los crea)
PUCK LOS BOTONES!!!!!!!:llorosa::llorosa::llorosa::llorosa:
Estopero
Si tú lo dices... yo tengo información desde hace meses y se mandaron varias consolas de desarrollo a muchos programadores (yo entre ellos). Estos por lo menos no te dicen que si quieres desarrollar algo te compres una placa "parecida" y luego lo portes con cambios mínimos.
Vamos puck! dale duro!!!!
Rivroner
Bien que sean separados para la cruceta derecha pero tb para la izquierda ¿no? una pena, el mismo problema que en la F200 con la cruceta :(
Los 130 o 140 euros forman un precio interesante. Pero no se por qué me da que el precio final va a ser más alto (sin quitarle credibilidad a Anarchy, por supuesto).
Puck2099
26/08/2008, 21:20
Yo reconozco que me gusta mas la idea de 4 botones separados y no una cruceta, pero pensandolo friamente no le veo mas beneficios que el puro factor psicologico, en cualquier caso habra que ver como responde al tacto, igual aunque parezca una cruceta por debajo hay botones independientes, yo que se xD
Es una cruceta con 4 contactos, funciona igual que 4 botones separados solo que no se pueden pulsar a la vez los de extremos alejados (aunque sí los juntos en plan diagonales). Yo no le lveo mayor problema que ese, pero es que nunca he jugado a un juego donde tenga que pulsar dos botones en extremos distintos...
Estopero
26/08/2008, 21:21
Bien que sean separados para la cruceta derecha pero tb para la izquierda ¿no? una pena, el mismo problema que en la F200 con la cruceta :(
Esperemos que el plastico de la cruceta izquierda sea duro, y el de la derecha blando xDDD
bueno, por lo menos tiene bateria :)
en mi opinion lo peor que han puesto. ahora a ver cuanto dura, y si una ly-po de 2000 dura mas que 2 pilas de 2900.
Aiken
Estopero
26/08/2008, 21:22
Es una cruceta con 4 contactos, funciona igual que 4 botones separados solo que no se pueden pulsar a la vez los de extremos alejados (aunque sí los juntos en plan diagonales). Yo no le lveo mayor problema que ese, pero es que nunca he jugado a un juego donde tenga que pulsar dos botones en extremos distintos...
Yo tampoco he jugado nunca a ningun juego asi por eso digo lo del factor psicologico mas que otra cosa
Rivroner
26/08/2008, 21:23
Ya puck, pero si la de la izquierda es igual :(
Yo lo tengo claro, exprimiré al máximo las 2 GP2X que tengo y la Wizz por no convencerme ciertas cosas y la Pandora por el precio que tendrá tendrán que esperar hasta 2010 al menos.Así no me como las posibles revisiones mejoradas a los 6 meses.
Por otra parte si hubieras encontrado baterías de Litio del tamaño de una pila recargable en lugar de Niquel-Metal-Hidruro seguro que duraban cinco horas en la GP2X.
mira las CRV3, pero parece que Gamepark no le da la gana darle soporte a esas pilas, aunque creo que quizas tengan algun copirrit de Kodak o algo, y sea por eso.
Aiken
Estopero
26/08/2008, 21:24
en mi opinion lo peor que han puesto. ahora a ver cuanto dura, y si una ly-po de 2000 dura mas que 2 pilas de 2900.
Aiken
Pues como minimo no perderian el cambio de voltaje de 2.4 a 3.3
En cualquier caso, la bateria de Jojo era dos "pilas gordas" de litio, y daba unas 10-12 horas (yo la tengo) con que solo lleve el equivalente a una de esas pilas gordas ya deberia de dar una buena autonomia
PharaOnyx
26/08/2008, 21:24
Al menos esta vez no se han olvidado el hueco para el puntero, porque vaya telita. Y lo de 'juegos cada mes' tirando de la comunidad...
Por lo demás, parece menos fea que aquella 'foto espía', pero lo de las 2 crucetas y esos gatillos me echan bastante para atrás
Saludos, Alex
pd: a ver si hacen un poco mejor el retoque, porque la 'foto' de la sección 'Other features' clama al cielo con esa pantalla
ZeNiTRaM
26/08/2008, 21:25
Fijaos en la foto, y en las specs, el jack del audio.. ¡es de 2,5mm!, es decir, un microjack de estos raros... con lo que para enchufar cascos "normales" (porque seguro que los que traen no valen un duro, como los de todos los MP4 chinorris) hay que tirar de un adaptador :mad:
Estopero
26/08/2008, 21:25
Ya puck, pero si la de la izquierda es igual :(
Segun lo que esta explicando puck, el pad tiene pinta de ser "tieso" vamos que no sera como el de la f200, sino que sera de una pieza dura, porque dice que no se puede apretar dos extremos :), con "4 botones seprados" se referira a los contactos que van por debajo de la cruceta
¿Seguro que son botones separados? ¡Puck, responde!
CraigX ha dicho que costará 10 libras más que la primera GP2X (£135 = 170€)
Si el pad viene con botones separados y está sobre los 120/130€ caería fijo.
edit: Puck ha respondido, así que mi gozo en un pozo :(
Puck2099
26/08/2008, 21:26
¿Pero compatible con la minilib? Es decir, con los mismos nombres de funciones y tal, para que sólo haya que hacer pequeños cambios y recompilar
Pues evidentemente no le voy a llamar a las funciones gp2x_joystick, gp2x_init, etc. pero no creo que costara nada hacer un include que redefiniera los nombres...
Los 130 o 140 euros forman un precio interesante. Pero no se por qué me da que el precio final va a ser más alto (sin quitarle credibilidad a Anarchy, por supuesto).
Para calcularlo he puesto el precio que me ha dado GPH como PVP. Me lo han dado en dólares, lo he convertido a euros y le he sumado el IVA que hay que pagar por narices, así que no debería variar demasiado. El problema es el dichoso dólar. Solo hace dos meses, la consola hubiera estado 10 o 20 euros más barata. Si sigue a este ritmo, podría subir otros 10 euros para la fecha del lanzamiento.
Puck2099
26/08/2008, 21:27
Al menos esta vez no se han olvidado el hueco para el puntero, porque vaya telita. Y lo de 'juegos cada mes' tirando de la comunidad...
Lo de los juegos cada mes son juegos comerciales.
CraigX ha dicho que costará 10 libras más que la primera GP2X (£135 = 170€).En inglaterra también la vendieron más cara que en españa desde el principio. Supongo que tendrá que ver con sus aranceles de importación, impuestos, moneda, etc... El PVP que he dado es el que ha recomendado GamePark y me han puesto claramente que piden que todo el mundo lo respete... :rolleyes:
Puck2099
26/08/2008, 21:28
Voy a merendar algo, que me estoy agobiando respondiendo cosas y mezclándose mensajes :p
ZeNiTRaM
26/08/2008, 21:28
Comerciales = de pago?. Es decir, tu LadyKiller lo vais a sacar de pago?
Rivroner
26/08/2008, 21:29
Segun lo que esta explicando puck, el pad tiene pinta de ser "tieso" vamos que no sera como el de la f200, sino que sera de una pieza dura, porque dice que no se puede apretar dos extremos :), con "4 botones seprados" se referira a los contactos que van por debajo de la cruceta
Pues si la cruceta izquierda es rígida para poder deslizar bien el dedo ya me empieza a interesar más :) Pero claro las dos serán iguales y para la de la derecha será algo jodido eso de saltar y disparar a la vez casi en muchos juegos.
Pues como minimo no perderian el cambio de voltaje de 2.4 a 3.3
eso si es verdad olvidaba el voltaje, bueno a ver que tal tira.
Aiken
Estopero
26/08/2008, 21:29
En inglaterra también la vendieron más cara que en españa desde el principio. Supongo que tendrá que ver con sus aranceles de importación, impuestos, moneda, etc... El PVP que he dado es el que ha recomendado GamePark y me han puesto claramente que piden que todo el mundo lo respete... :rolleyes:
La trae!!!! Anarchy la trae!!!! XDDDD :******
Pues evidentemente no le voy a llamar a las funciones gp2x_joystick, gp2x_init, etc. pero no creo que costara nada hacer un include que redefiniera los nombres...
si metes el redefine el la propia libreria te quitas de polemicas, y ademas asi se pueden portar directamente, y al fin y al cabo esta tambien es una gp2x no? porque no las vas a llamar gp2x_ini o gp2x_joystick??
Aiken
Estopero
26/08/2008, 21:32
Pues si la cruceta izquierda es rígida para poder deslizar bien el dedo ya me empieza a interesar más :) Pero claro las dos serán iguales y para la de la derecha será algo jodido eso de saltar y disparar a la vez casi en muchos juegos.
No se si sera imaginacion mia, pero yo veo cierta diferencia en las fotos entre las dos crucetas, al menos en la forma, como si estuvieran mas remarcada la curvatura de los botones en la de la derecha, pero igual es efecto optico :)
En cualquier caso, y partiendo de la base de que dos botones en extremos es muy raro que se vayan a pulsar a la vez, lo principal es que la cruceta izquierda sea comoda :)
eso si es verdad olvidaba el voltaje, bueno a ver que tal tira.
Aiken
Veremos a ver :), desde que tengo la Gba micro y veo lo que dura la bateria (horas y horas... XD) me acuerdo de la gp2x y no veas xD
La trae!!!! Anarchy la trae!!!! XDDDD :******
De momento no. No te hagas ilusiones xDDD
Me han enviado todos los datos y me han pedido que les confirme una compra al menos un mes antes del lanzamiento oficial. De momento no puedo confirmar si la traeremos. Quiero probar una unidad a fondo y sacar mis propias conclusiones antes de decidirme.
También quiero ver la reacción de la gente y poder confirmar el PVP final según se acerque la fecha de lanzamiento, ya que dependería del valor del dólar en el momento del pago.
PharaOnyx
26/08/2008, 21:34
Esto, a mi modo de ver, no hay quien se lo crea. Y más viendo la lista de títulos que aparece en el anuncio
Saludos, Alex
Puck2099
26/08/2008, 21:35
Comerciales = de pago?. Es decir, tu LadyKiller lo vais a sacar de pago?
Sí, pero con gráficos nuevos y más cosillas. Eso sí, ya podrían haber puesto la fecha de salida de los últimos :p
Estopero
26/08/2008, 21:37
De momento no. No te hagas ilusiones xDDD
Me han enviado todos los datos y me han pedido que les confirme una compra al menos un mes antes del lanzamiento oficial. De momento no puedo confirmar si la traeremos. Quiero probar una unidad a fondo y sacar mis propias conclusiones antes de decidirme.
También quiero ver la reacción de la gente y poder confirmar el PVP final según se acerque la fecha de lanzamiento, ya que dependería del valor del dólar en el momento del pago.
Bueno, cosas perfectamente comprensibles y que supongo que sera algo que haces con todos los pedidos importantes que te planteas, la verdad es que si a ti mismo no te convence el cacharro nos harias dudar a muchos xD
< - >
Esto, a mi modo de ver, no hay quien se lo crea. Y más viendo la lista de títulos que aparece en el anuncio
Saludos, Alex
Pues a mi me parecen juegos comerciales, a no ser que entendamos que un juego comercial vale 70€ y lleva la firma de Sony xD
Puck2099
26/08/2008, 21:38
La mia lleva las mismas crucetas (aunque la final puede cambiar en las fotos parece igual que la mia) y son crucetas rígidas.
En cuanto a jodido saltar y disparar, al revés, yo lo veo más fácil, no tienes que levantar el dedo de un botón para presionar el otro, con un giro pasas del salto al disparo y es más rápido.
< - >
si metes el redefine el la propia libreria te quitas de polemicas, y ademas asi se pueden portar directamente, y al fin y al cabo esta tambien es una gp2x no? porque no las vas a llamar gp2x_ini o gp2x_joystick??
Aiken
Sí, había pensado incluir un wrapper. Pero esta no es una gp2x es un Wiz :p
USB host a través del EXT como en la GP2X.
Sé que la Gp2x tiene puerto USB por el EXT y de hecho hice el mod para sacarlo fuera casi en cuanto la tuve. Y a pesar de eso me sigue pareciendo imprescindible un USB-Host como el estándard manda, no con ese extraño EXT que no hay quien encuentre adaptadores. Y, claro, red por el mini-USB. ¿Tiene de eso, Puck?
Para que quiero Wifi en al consola (...) [baterías de Litio]seguro que duraban cinco horas en la GP2X.
Porque a mí me interesan en plan profesional los dispositivos con red :D Soy así de egoísta. Quiero red como sea (Wifi, Bluetooth) para poder conectar a todos mis dispositivos juntos y usarlo en el trabajo. En cuanto a las baterías, las especificaciones dicen que son 2000mAh. Supongo que la consola gastará mucha menos batería que la Gp2x o los número no salen, pero aún así veo muy raro que llegue a 5 horas (tampoco me fío de la estimación de horas de la Pandora, no creas :)) Y cuando la batería se estropee, que lo hará en un año como todas... ¿qué hacemos?
El tamaño mini portátil sí que me gusta mucho, pero me temo que la pantalla más pequeña (¿no me he colado en esto?) mata la posibilidad de ver vídeos en el autobús con comodidad.
tengo en mis manos cierta información con la que estoy haciendo una biblioteca minimalista de acceso a bajo nivel al hardware tipo minilib (la estoy llamando Pico Lib)
Eso sería una maravillosa noticia. ¡Ánimo con ése trabajo!
Para calcularlo he puesto el precio que me ha dado GPH como PVP. Me lo han dado en dólares, lo he convertido a euros y le he sumado el IVA que hay que pagar por narices, así que no debería variar demasiado. El problema es el dichoso dólar. Solo hace dos meses, la consola hubiera estado 10 o 20 euros más barata. Si sigue a este ritmo, podría subir otros 10 euros para la fecha del lanzamiento.
¿El precio no se incrementará más aún al pasar por aduanas? ¿O es a eso a lo que te refieres con "el IVA que hay que pagar por narices"?
Aunque bueno, imagino que con la experiencia que tienes en este tipo de negocios, no se te iban a pasar ese tipo de detalles. :)
Puck2099
26/08/2008, 21:41
Pues vale, no son comerciales :rolleyes:
PharaOnyx
26/08/2008, 21:44
Pues vale, no son comerciales :rolleyes:
Lo que no me creo es que vayan a salir cada mes. Y tirar del catálogo de la GP2X haciendo que el usuario ahora tenga que pasar por caja (juego comercial) me parece una tomadura de pelo
Saludos, Alex
edito: cada vez que miro la publicidad me pongo más de mala leche. ¿No se dan cuenta de la pinta de cutres que dan con tantos errores?. Si no ponen bien ni los nombres de los juegos...
¿El precio no se incrementará más aún al pasar por aduanas? ¿O es a eso a lo que te refieres con "el IVA que hay que pagar por narices"?
Aunque bueno, imagino que con la experiencia que tienes en este tipo de negocios, no se te iban a pasar ese tipo de detalles.
El precio de venta incluye: gastos de envío, gastos de tramitación de aduanas, gastos generados por el pago (comisiones, etc...), IVA, aranceles de importación, etc...
El PVP que he puesto es el que me ha dado GPH. Valorando el precio de coste que me han dado, es factible que ese sea el PVP final teniendo en cuenta unos gastos similares a los de importar las GP2X.
La pega de todo esto es que estos gastos se multiplican de forma exponencial si el dólar sube, ya que todos están valorados en dólares. Para que lo entendáis:
Si hago la transferencia en dólares, el banco me cobra las comisiones en proporción al cambio en el momento. El IVA y los aranceles se calculan en relación al precio de los productos al cambio con el dólar, así como los gastos de envío, que se pagan en dólares.
Esto quiere decir que si el dólar sube un 2%, no solo la consola sube un 2% su coste, sino que los gastos de envío, las comisiones, el valor sobre el que se calculan los impuestos, etc... suben un 2%, lo que repercute en una subida mucho mayor en el precio de coste final de la consola.
Y por eso espero que el dólar no siga subiendo, ya que esto no es solo con la Wiz, sino con el 99% de los productos que vendemos en H-G. :rolleyes:
DMusta1ne
26/08/2008, 21:50
:'(
No creo que me la pille, principalmente porque por lo que leo, no me gusta el doble d-pad, no me gusta la ausencia de conectividad (hacer el mod usb va a ser mucho más difícil ahora). Tampoco creo que pueda por razones monetarias, es una gp2x "dopada" y realmente tampoco pedía yo mucho más. Se la recomiendo a quien estuviera pensando en comprarse una gp2x, pero yo, me quedo con mi f100.
No se señores, esto para mi es un poco una decepción. Pandora para mi es demasiado, Wiz, insuficiente.
Creo que me voy a hacer una consola portátil yo xDDDD. Voy a retomar Gasanco donde la dejó BouBou xDDD
Por cierto, el tag pitanza si tiene sentido, este hilo va a ser la comidilla de esta comunidad durante mucho tiempo...
Handheld.....handheld.... (¡¡¡¡¡....................!!!!!!)
Soltfern
26/08/2008, 21:53
Por cierto, ¿de que va la primera foto de la wiz en la que salen manos jugando? ¿Soy el único que ve 2 manos totalmente distintas? xD
Puck2099
26/08/2008, 21:53
Juas, juas, juas: doble D-Pad y para más inri, siguen con las diagonales de los cojones.
¿Qué le pasa a las diagonales?
Mmmm, no se que pensar, de momento con la PSP, Gp2x y NDS estoy ya mas que servido, sobre todo porque ya la Gp2x practicamente ni la toco desde hace meses, con lo cual con esta Wiz tendria otra igual pero mas dopada, ya veremos que pasa con ella, entre esta y la pandora veo mas "necesaria" pandora por el teclado y wifi.
Eso si, me gusta el diseño de la Wiz, pero no veo necesidad de comprarla, a menos de que haya "algo" que la "empuje", vamos, que necesito algun plus mas a lo que he visto/leido. No obstante me alegro mucho de esta noticia, y tengo algo de ANSIA de que salga ya al mercado y ver videos y reviews, cosa que me encanta.
xan_vision
26/08/2008, 21:56
Pero en la gp2x ya se emula el amiga :P ¿no?
pues funcionara igual que en gp2x, ale, ya tienes repuesta a todas tus preguntas
xDD
:lovegp2x:
habra que ver la diferencia de precio entre panduro y wizzkas
Claro que si: 0 patatero. No están y la emulación pierde un montón (y ya no hablemos de las demos)
Los veteranos del foro ya lo entienden de sobra porque son argumentos de sobra conocidos por todos, pero ya que lo necesitas, te lo daré MASTICADO:
- Resolución: ¿Cuantos juegos hay (de mame, Neo-Geo, Amiga, psx, etc..) que usan resoluciones custom, superiores a esa y alta resolución? A MONTONES. Esos juegos solo se verán bién en una pantalla de resolución superior.
Y ademas no solo por los emuladores: NUNCA se podrán hacer juegos que se lean bien ni se vean nitido.
Y como pda: ¿Que clase de textos vas a escribir ahí), para ver graficos de cosas amplias ¿como los entiendes?
Una pantalla de 320x240 en un dispositivo de juegos y PDA, en el 2008 (casi el 2009) me parece de risa (reirse de tus potenciales clientes).
- Botones: Un sistema de cruceta es una burrada total:
¿como pulsas A y B a la vez?
¿X e Y? Es imposible si no pulsas los cuatro a la vez, se ve claramente en las fotos que estan todos unidos (y con inclinación opuesta entre ellos los que menciono).
¿Como haces los numerosos combos en los emuladores?
¿Y en las consolas que tienen muchos botones, como emulas la pulsación de varios a la vez cuando te lo piden los juegos?
¿Como controlas los juegos a los que les va mejor un mando analógico? (los hay)
Parandose a pensar minimamente en los controles, está claro que esta consola tiene unas carencias BRUTALES. ¿por qué crees que los ingleses protestaron y querian que la gente se movilizase para hacerles recapacitar?
- Tamaño de pantalla: Todos los textos de los juegos se verán bastante pequeños, te dejaras los ojos, y no te digo nada como intentes hacer algo minimamente decente en un openoffice o cualquier otra aplicacion que necesite mucho texto o simbolos pequeños.
Y las pelis y videos, en cuanto haya planos generales ¿que se entiende? ¿no te has dado cuenta ademas, de que la mayoria de las pelis de ahora suelen ser bastante oscuras? (he llegado a pensar que lo hacen para combatir los screeners y la compresión del divx)
- Diseño:: Esto es algo opinable y totalmente personal, pero te remito a las opiniones que daban de él los propios seguidores de la consola. Los "piropos" que alli le dedicarón fueron memorables, y lo dejan todo dicho.
- Conectividad: ¿A donde vas con mantón de manila y sin Bluetooth, ni WIFI, ni USB HOST de serie (como última solución), hoy en dia? ¿se toman en serio esta gente el multijugador?
- Oscurantismo hasta el final sobre los detalles técnicos, información y apoyo a desarrolladores (estos eran los que apoyaban la scene?), etc... (esto se explica solo. Y ademas añado que el que haya que recompilar, también es una buena patada a los dearrolladores. Estoy por apostar que hasta la Pandora es mas compatible).
- Y también añado lo de la pantalla que ha comentado Rivroner: Si eso es cierto, tendreis una consola con una fecha de caducidad PATÉTICA: Mirad los foros de proyectores llenos de lloradas de gente porque se les ha acabado la lampara de 2000 HORAS de duración. Ahora calcula la mitad vida y el uso que se le da a una consola.
- Y lo que dices de la duración de media hora de batería por culpa de la conectividad inalambrica: Eso será en tu planeta. En el de Pandora, dura 10 horas (el DOBLE que esta si es que llega a cumplir lo que promete, y que no tiene nada). OUCH!
En cuanto a mi post sobre la emulación de Amiga: no has entendido absolutamente nada (o no has querido): Me referia a esos casos (pantalla, controles, etc..) DENTRO DE LA EMULACIÓN DE AMIGA. Por que son útiles y necesarios si quieres tener una emulación buena y completa.
Para casos generales, acabo de contestarte. Y mas que podría decir...
¿Qué le pasa a las diagonales?
Que son una pesadilla para programar. Lo único que he portado/jugado en la GP2X fue el DCastaway y me estuve cagando en las muelas de GPH por las dichosas diagonales.
Puck2099
26/08/2008, 21:58
(hacer el mod usb va a ser mucho más difícil ahora).
¿Por qué iba a ser más difícil hacerlo ahora? ¿o te refieres a integrar el conector dentro de la carcasa?
Bahamutt
26/08/2008, 21:58
Por lo menos a simple vista parece que es bastante pequeñita, algo imprescindible para ser una videoconsola portátil.
Anda, ¿y eso de volver a sacar el Her Kinghts? se podían haber currado por lo menos una segunda parte, a mi me gusto bastante.
El Blood Cross por fin parece que va a salir (aunque con otro nombre :confused:), este juego lleva mas años de desarrollo que el Duke :D
Por cierto, ¿de que va la primera foto de la wiz en la que salen manos jugando? ¿Soy el único que ve 2 manos totalmente distintas? xDEl juego es el Her Kinghts de Gp32, y no, no podian jugar a la vez dos personas cada una con una mano :D. de todas formas mas que dos manos distintas yo veo dos uñas del pulgar distintas.
Puck2099
26/08/2008, 22:00
Que son una pesadilla para programar. Lo único que he portado/jugado en la GP2X fue el DCastaway y me estuve cagando en las muelas de GPH por las dichosas diagonales.
¿Lo hiciste en SDL? En SDL sí que han mapeado las diagonales como botones separados, pero internamente son 4 contactos, no 8, en la picolib se usan las diagonales como Arriba+Izquierda, no como un control separado, no sé si me explico...
PharaOnyx
26/08/2008, 22:04
Pues sí que empieza bien la cosa: los 2 únicos 'juegos oficiales' para el lanzamiento vendrán en perfecto coreano. Ni inglés oiga. Y no me parece que 'es que son juegos de lucha y no necesitas los textos' sea una excusa válida
Lo único bueno que le veo es el tamaño y en cierto modo la CPU. Todo lo demás me parece un despropósito
Saludos, Alex
Montblancx
26/08/2008, 22:04
Sobre lo de la cruceta y pulsar 2 botones paralelos a la vez... cuando se ha hecho en sobremesa porque yo nunca lo he visto?
A mi de momento me gusta, a ver como queda de precio al final. Habra videos (tiempo de arranque, calidad pantalla etc)?
Puck2099
26/08/2008, 22:06
Pues sí que empieza bien la cosa: los 2 únicos 'juegos oficiales' para el lanzamiento vendrán en perfecto coreano. Ni inglés oiga. Y no me parece que 'es que son juegos de lucha y no necesitas los textos' sea una excusa válida
El Her Knights salió en inglés en la GP32 así que es posible que también lo haga en esta...
Molondro
26/08/2008, 22:07
Sobre lo de la cruceta y pulsar 2 botones paralelos a la vez... cuando se ha hecho en sobremesa porque yo nunca lo he visto?
Qué poco has jugado a la neo geo en la XBOX...
DMusta1ne
26/08/2008, 22:07
¿Por qué iba a ser más difícil hacerlo ahora? ¿o te refieres a integrar el conector dentro de la carcasa?
Eso mismo, hacer parecer que la Wiz lo traía de serie, tal y como hice para la gp2x.
- Tamaño de pantalla: Todos los textos de los juegos se verán bastante pequeños, te dejaras los ojos, y no te digo nada como intentes hacer algo minimamente decente en un openoffice o cualquier otra aplicacion que necesite mucho texto o simbolos pequeños.
Y las pelis y videos, en cuanto haya planos generales ¿que se entiende? ¿no te has dado cuenta ademas, de que la mayoria de las pelis de ahora suelen ser bastante oscuras? (he llegado a pensar que lo hacen para combatir los screeners y la compresión del divx)
Me olvidaba, me ha decepcionado bastante el tamaño de la pantalla, ¿2,8"? me parece muy pelada, mas pequeña que la DS!!!
Molondro
26/08/2008, 22:10
Vaya pestuco, añado.
¿Lo hiciste en SDL? En SDL sí que han mapeado las diagonales como botones separados, pero internamente son 4 contactos, no 8, en la picolib se usan las diagonales como Arriba+Izquierda, no como un control separado, no sé si me explico...
Sí, SDL. Sólo recuerdo que después de aquello, y teniendo en cuenta lo penoso del pad y del ángulo de visión de la pantalla, se me quitaron las ganas de tocar la GP2X así que ahí la tengo, pillando polvo en el fondo de un cajón :mad:
Lo único bueno que le veo es el tamaño y en cierto modo la CPU. Todo lo demás me parece un despropósito
Saludos, Alex
Y uno de ellos salio para GP32 (es mas, lo tengo yo), y el otro tambien iba a salir para esta, pero solo llegaron a lanzar una demo.
Puck2099
26/08/2008, 22:17
Sí, SDL. Sólo recuerdo que después de aquello, y teniendo en cuenta lo penoso del pad y del ángulo de visión de la pantalla, se me quitaron las ganas de tocar la GP2X así que ahí la tengo, pillando polvo en el fondo de un cajón :mad:
Hombre, yo en el Fenix y demás cosas en SDL uso los controles accediendo directamente al hardware como en la minilib, así te evitas esos problemas...
El diseño no me acaba de convencer, por desgracia me parece que lo de poner un dpad en lugar de botones va a traer cola el asunto. Con los demás controles y el diseño no me meto, yo tengo la F-200 y me parece muy maja (quitando las gracias de que tenga los conectores donde deberían ir las manos).
A nivel del aumento de hardware teniendo en cuenta que en el mercado tecnológico todo va aumentando me parece lo mínimo a menos que pensasen reducir el precio drásticamente en comparación con máquinas anteriores.
Se echa de menos un wifi y no por el tema de navegación, si no por lo de poder echar unos piques online.
Aunque no pone nada, como la ranura esa de SD no sea una SDHC va a ser para matarlos.
Me habría gustado que la pantalla hubiese subido de resolución al menos hasta igualar a las de una TV de las de toda la vida (para emular a resolución nativa máquinas como la PSX).
Lo de la batería me da algo de desconfianza (en general desconfío de todo lo que tenga baterías porque como se estropee te suele sablar por una nueva). Pero me esperaría que con batería aumentase mucho más la autonomía (especialmente si es la declarada y no la autonomía real [wei])
Otro aparato que se puede cargar por USB... a este paso los enchufes de las paredes tendrán que traer conectores USB (no pasa nada por este tema, es sólo una observación)
64MB de RAM, me parecen pocas pero las otras portátiles del mercado tienen eso o incluso menos, el problema de verdad de eso va a estar en ese Multi-tarea que me da a mi que muy bien lo van a tener que hacer para que no se quede sin RAM y tenga que swapear a primeras de cambio.
Pantalla OLED, en eso no me meto, por todos lados hablan de sus maravillas y de que tienen una vida muy corta, pero yo de eso ni idea, si es una mejora pues bien recibida sea.
¿Veo un micrófono? ¿Empezaremos a tener polladas varias de juego con reconocimiento de voz? Porque si tuviese conectividad inalámbrica hasta diría burradas como telefonía IP o poder llamar hijo de mala madre a alguien que nos esté palizando online :D
Lo de la pila y tanta funcionalidad de PDA lo veo problemático a menos que su arranque sea rapidísimo o que tenga un sistema de gestión de batería que la deje que no consuma (casi)nada aún encendida.
Si la lista de juegos es cierta veo al menos una relativa retrocompatibilidad, lo cual va a ser de agradecer. Me gusta eso de que salgan RPGs (como la caguen en eso me cargo al sujeto responsable...[apacigueitor]).
Gazapo: En la lista de juegos hay un "Her Knights" seguido de "Her kinghts). Ya podía haber revisado que no les saliese ningún typo :loco:
Bueno, ese es mi desglose, de momento diría que no pillaré la maquinita, ya que o en la versión final cambian ciertas cosas o les tendría que dar por sacarla entre 90-120€ para que me plantee comprarla y no una PSP o una NDS.
PD: Le he puesto todas las pegas, la parte buena es la misma que la que tiene mi blanquita ^_^
EDIT: Acabo de mirarlo en una tienda online y ya aceptan reservas de la consola y aparece por 180$ para octubre, hubiera preferido que la información del principio de este hilo fuese algo provisional:mad:
nintiendo1
26/08/2008, 22:26
Pues haber el precio final (espero que no suba de 160 o 170 €), que la saque H-G y si no tiene errores de Hardware. Me ha gustado bastante, si las 3 primeras cosas se cumplen, la compro seguro.
Saludos.
Lo del dpad en vez de botones es pa matarlos eh...
Eso y la resolucion de la pantalla... por lo demás tiene una pinta muy buena :-)
Y wifi... wifiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por favor!!!!
Molondro
26/08/2008, 22:32
Lo del dpad en vez de botones es pa matarlos eh...
Eso y la resolucion de la pantalla... por lo demás tiene una pinta muy buena :-)
Y wifi... wifiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por favor!!!!
Demasiado tarde, habrá que esperar a la siguiente consola...
o éso o pillar una pandora...
:(
o éso o pillar una pandora...
O esperar a un PMP chinorro de código abierto y con suficientes botones [wei]
xan_vision
26/08/2008, 22:37
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo:
¿A que sale alguno guapo antes de final de año?
Rivroner
26/08/2008, 22:40
Y no sólo a la Neo Geo en la XBOX o en la GP2X sino que al menos hay un par de juegos por sistema emulado en los que necesitas pulsar 2 botones a la vez para realizar alguna acción.
Y luego está lo que he dicho de que saltar y disparar en juegos tipo arcade plataformas de recreativa por poner un ejemplo el Joe & Mac , Toki, Ghouls & Ghost o muchos juegos de aviones,.. en los que muchas veces por velocidad pulsas casi a la vez 2 botones o muy seguidos será casi imposible hacerlo bien, lo harás muy lento a mi parecer.
Puck2099
26/08/2008, 22:43
Y luego está lo que he dicho de que saltar y disparar en juegos tipo arcade plataformas de recreativa por poner un ejemplo el Joe & Mac , Toki, Ghouls & Ghost o muchos juegos de aviones,.. en los que muchas veces por velocidad pulsas casi a la vez 2 botones o muy seguidos será casi imposible hacerlo bien, lo harás muy lento a mi parecer.
Mira lo que te he escrito antes, es incluso más rápido.
Como dije en el otro post, era pa reflotar los comentarios que decian que la famosa foto de la wiz de hace unas semanas era un invento del craigx pa desacreditar que como iban a sacar ese doble dpad y que ademas se notaba que era photoshop xDDDDD
Rivroner
26/08/2008, 22:45
Mira lo que te he escrito antes, es incluso más rápido.
Lo he leído Puck pero para mí no es más rápido ano ser que se la cruceta derecha tipo como la de la F200. ¿Y cómo pulsas 2 botones a la vez si es uan cruceta rígida?
No sé tío, estos de GPH siempre con cagadas tontas :(
Molondro
26/08/2008, 22:46
Pues como los gemeis esos nuevos salgan con SDK por 60-70€ le van a dar a GPH en todo el Homebrew...
Soltfern
26/08/2008, 22:46
¿Con las diagonales? Una diagonal de esa "cruceta" es pulsar 2 botones que estén juntos. Yo lo veo viable, a falta de ver si me resulta cómodo.
Puck2099
26/08/2008, 22:49
Lo he leído Puck pero para mí no es más rápido ano ser que se la cruceta derecha tipo como la de la F200. ¿Y cómo pulsas 2 botones a la vez si es uan cruceta rígida?
La diagonal tío, no levantas el dedo de la cruceta.
ZeNiTRaM
26/08/2008, 22:52
Pues es cuestión de que tengan la idea... muchos de los MP4 chinorris que se ven ultimamente, con cámara y tal, y que rondan los 50€, llevan un chipset Sunplus, con un ARM a 166mhz (vamos, prácticamente la potencia de la GP32), que traen hamuladros de NES y GB/GBC, y en el cual se pueden ejecutar binarios en algunos firmwares directamente (aunque no hay SDK, y andan haciendo ingeniería inversa, ya hay un Pong: http://spmp305x.spritesserver.nl/wiki/index.php/Main_Page).
Y si subimos de nivel y nos vamos al nivel de el JXD aquel con procesador BlackFin.. potencia tienen de sobra. Si se les ocurriera (a ellos) sacar uno con buen hardware y hacer un firmware basado en Linux, con los precios que tienen...
O mejor aun, un teléfono móvil. ¿Alguien dijo Android?
redstray
26/08/2008, 22:52
he leido todo el tema con detenimiento...
y me he dicho voy a dejar mi opinion.
yo he leido y vivido todo desde la gp2x y las criticas y pros de esta version se han ido repitiendo desde siempre, distintas cosas, distintas caracteristicas...
cada uno tiene su apreciacion y opinion del asunto, desde mi punto de vista solo queria una videoconsola libre que emulase gran parte de las videoconsolas que han marcado mi vida y la de mi novia, y la gp2x f200 cumplio todas mis expectativas y mas de lo q esperaba, a nosotros se nos cae la baba con la que tenemos(recordando tiempos pasados que siempre fueron mejores y jugando como cuando eramos crios). cumple todo lo que queremos y solo compraria la nueva por tener conectividad wifi. se que tiene mas procesador, se que tiene 3d en condiciones, memoria interna, bateria de litio... y muchas cosas mas que para unos sera suficiente, para otros mal por detalles tecnicos etc... pero para mi simplemente son valores añadidos nada esencial nada por lo que cambiar. si hacen una revision para tener wifi la compro mientras pueden ampliar todo lo que quieran como quieran y por el precio que quieran, descartando cosas buenas y poniendo cosas malas o viceversa yo estoy servido...
por cierto los juegos mensuales seran retrocompatibles con la gp2x f200 o se queda corta? eso si me interesaria porque supongo que seran juegos desarrollados en condiciones pero no caros como en nds o psp y seguro que los programadores de escene iran a tanto porciento de ventas...
-----------------------------------------------EDICION----------------------------------
lo de saltar y disparar es una tonteria...
como hacias las ayuken en el street figther de la play por ejemplo? abajo derecha sin soltar arrastrando el dedo y salian a la primera, y si te pones mas preciso las del akuma de fuego que hacian 2 hits se hacian izquierda abajo derecha sin soltar en la cruceta.... ya se que me diras que el de la play eran separados pero en el que tenia yo que no era de sony era un solo bloque....
Rivroner
26/08/2008, 22:53
La diagonal tío, no levantas el dedo de la cruceta.
Todo será probarla, gracias por responder ;) :)
¿ y cómo ves tú la cruceta, mola?
xan_vision
26/08/2008, 22:53
Como dije en el otro post, era pa reflotar los comentarios que decian que la famosa foto de la wiz de hace unas semanas era un invento del craigx pa desacreditar que como iban a sacar ese doble dpad y que ademas se notaba que era photoshop xDDDDD
Ssssshhhh calla! que eso es de "chulescos" y mala gente. Veras cuantos comentarios salen ahora diciendo lo buenisimo que es... [wei]
chemaris
26/08/2008, 22:55
yeah por fin vio la luz aunque yo practicamente ya lo sabia :brindis: , por mi parte aun no tengo la suerte de tenerla como puck2099, hace tiempo contactaron conmigo para ver si podia corregir algunos errores e implementar la tactil en el bang (lo cual ha sido un poco complicado ya que la version publica del ufenix es para fw 4.0 y en el 4.1 estan las cordenadas cambiadas y no va el "click" por lo que he tenido que simularlo mirando el cambio de coordenadas) y ahora con la tactil parece otro juego)
ya que me puse lo he optimizado y mejorado mucho (menuda chapuza de codigo era antes) con vistas a que sea un juego completamente nuevo y sea muy sencillo y rapido añadir niveles
En la imagen que se ha puesto es la version vieja, la nueva no se parece en casi nada, se ve que no les ha dado tiempo a actualizarla (ya que se lo mande ayer)
PD: muy muy pronto podremos ver la wiz en vivo
Puck2099
26/08/2008, 22:55
¿ y cómo ves tú la cruceta, mola?
A mi me gusta, pero yo he saltado de los 8 bits a la Gamecube, así que no sé para consolas intermedias cómo va el tema de botones simultáneos.
Rivroner
26/08/2008, 22:59
A mi me gusta, pero yo he saltado de los 8 bits a la Gamecube, así que no sé para consolas intermedias cómo va el tema de botones simultáneos.
Te preguntaba por la cruceta izquierda para jugar a juegos de fútbol, de naves o de lucha por ejemplo.
Gracias de nuevo :)
Puck2099
26/08/2008, 23:00
Te preguntaba por la cruceta izquierda para jugar a juegos de fútbol, de naves o de lucha por ejemplo.
Gracias de nuevo :)
Ah, pues lo poco que jugué al Alex Kidd me pareció que iba bien.
Gusarapo
26/08/2008, 23:01
Si Puck dice que va bien yo me lo creo.
Lo que mas echo en falta ahora es un USB-host. Una pena que como minimo no hayan puesto eso.
ME EDITO: Leyendo otro hilo de Puck... Parece que si tiene USB-host. Sorry por el error.
ChAzY_ChaZ
26/08/2008, 23:04
ya?? otra nueva??? menuda birria de diseño. Y sin wifi a estas alturas, y los mismos juegos de gp32?...
Topochan
26/08/2008, 23:08
La pena que veo yo es que la conectividad es muy baja, no poder conectar dos wiz para dobles... en fin si se soluciona me lo pensaré pues el cacharro tiene buena pinta.
yeah por fin vio la luz aunque yo practicamente ya lo sabia :brindis: , por mi parte aun no tengo la suerte de tenerla como puck2099, hace tiempo contactaron conmigo para ver si podia corregir algunos errores e implementar la tactil en el bang (lo cual ha sido un poco complicado ya que la version publica del ufenix es para fw 4.0 y en el 4.1 estan las cordenadas cambiadas y no va el "click" por lo que he tenido que simularlo mirando el cambio de coordenadas) y ahora con la tactil parece otro juego)
ya que me puse lo he optimizado y mejorado mucho (menuda chapuza de codigo era antes) con vistas a que sea un juego completamente nuevo y sea muy sencillo y rapido añadir niveles
En la imagen que se ha puesto es la version vieja, la nueva no se parece en casi nada, se ve que no les ha dado tiempo a actualizarla (ya que se lo mande ayer) pero ya que lo han anunciado os pongo un par de capturas preliminares de los nuevos menus
PD: muy muy pronto podremos ver la wiz en vivo
No habia probado aun tu juego de BangGP, merezco unos azotes!!
¿Dices que van a mostrar algun video pronto de la Wiz en "movimiento"?
Rivroner
26/08/2008, 23:10
Ah, pues lo poco que jugué al Alex Kidd me pareció que iba bien.
¿Podrías probarlo con algún juego tipo Street Fighter o con alguno de aviones? Mira ver si los Kames te salen bien y a la primera y si al mover el avión haciendo diagonales no se te atasca ni el dedo ni el avión.
Siento ser tan pesado pero si lapantalla es lo que parece se tiene que ver de lujo y se acabaron los angulos de vision de la F200 y las scanlines de todas las GP2X :)
chemaris
26/08/2008, 23:12
No habia probado aun tu juego de BangGP, merezco unos azotes!!
¿Dices que van a mostrar algun video pronto de la Wiz en "movimiento"?
mas bien presentarla fisicamente y poderla ver en vivo
El test de diagonales por excelencia debería de ser el Tecmo World Cup Soccer de NES.
Si ese juego resulta cómodo, entonces el DPAD es bueno.
Rivroner
26/08/2008, 23:17
Tê está quedando genial Chemaris ^_^
Creo que deberiamos de escribir a la compañia para que entiendan que lo de la 2º cruceta es un error muy serio, vale que se puedan pulsar dos botones al mismo tiempo, y que en casi todos los juegos de lucha solo hay qe pulsar 2 botones, pero los hay que necesitan 3 al mismo tiempo (soul edge, por soñar...), y con ese sistema no se puede.
Asi mismo, tiene gatillos?
Sin entrar en especificaciones y demas, el diseño tiene una pinta de PMP chinorris que tira para atras. De estos que te compras en DX por 50 euros. Y a estas alturas esas cosas las deberian cuidar.
Soltfern
26/08/2008, 23:25
Creo que deberiamos de escribir a la compañia para que entiendan que lo de la 2º cruceta es un error muy serio, vale que se puedan pulsar dos botones al mismo tiempo, y que en casi todos los juegos de lucha solo hay qe pulsar 2 botones, pero los hay que necesitan 3 al mismo tiempo (soul edge, por soñar...), y con ese sistema no se puede.
Asi mismo, tiene gatillos?
Tiene 2 gatillos
Sin entrar en especificaciones y demas, el diseño tiene una pinta de PMP chinorris que tira para atras. De estos que te compras en DX por 50 euros. Y a estas alturas esas cosas las deberian cuidar.
Si te metes en la pagina veras que se parece mas a una gbmicro que a un repro chinorris barato, los acavados de las fotos tienen buena pinta, pero tienen brillo, y eso lo odio, todo se mancha :S
Pues es cuestión de que tengan la idea... muchos de los MP4 chinorris que se ven ultimamente, con cámara y tal, y que rondan los 50€, llevan un chipset Sunplus, con un ARM a 166mhz (vamos, prácticamente la potencia de la GP32), que traen hamuladros de NES y GB/GBC, y en el cual se pueden ejecutar binarios en algunos firmwares directamente (aunque no hay SDK, y andan haciendo ingeniería inversa, ya hay un Pong: http://spmp305x.spritesserver.nl/wiki/index.php/Main_Page).
Y si subimos de nivel y nos vamos al nivel de el JXD aquel con procesador BlackFin.. potencia tienen de sobra. Si se les ocurriera (a ellos) sacar uno con buen hardware y hacer un firmware basado en Linux, con los precios que tienen...
O mejor aun, un teléfono móvil. ¿Alguien dijo Android?
Yo dije Anadroid. Hay por ahí rulando un prototipo de HTC con android y HTC ha anunciado que para septiembre ya no será prototipo.
Veo que con esta máquina difícilmente va a poder utilizarse un emu de PSX o N64, definitivamente ya sólo nos queda la Pandora.
Soltfern
26/08/2008, 23:48
¿Difícilmente por? Con el doble de potencia que la gp2x y manejando 3D... yo no pondría la mano en el fuego pero afirmar tan a la ligera que no va a poder con psx... no se, lo veo algo precipitado.
nintiendo1
26/08/2008, 23:48
Nadie se ha dado cuenta, pero... http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=57571
Saludos.
¿Difícilmente por? Con el doble de potencia que la gp2x y manejando 3D... yo no pondría la mano en el fuego pero afirmar tan a la ligera que no va a poder con psx... no se, lo veo algo precipitado.
Potencia tiene de sobra ¿pero con esos mandos?.
Soltfern
26/08/2008, 23:54
Hasta que no lo prueba no se como irán los mandos, me imagino que igual que tú. Yo no los descartaría tan pronto, hasta el momento la única persona del foro que la haprobado (que yo sepa) no ha dicho que sean horribles.
Potencia tiene de sobra ¿pero con esos mandos?.
No te preocupes, ya han sacado un apaño [wei]:
Nadie se ha dado cuenta, pero... http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=57571
Saludos.
Ahora falta que se conecte a un wifi y a una pantalla mas grande :demonio:
Saludos.
ah! pero si va a tener un dualchó, eso es otra cosa [wei]
Gusarapo
26/08/2008, 23:57
Saludos.
Gracias nintiendo1!!!!!
Anda que no han tardado nada en anunciarlo por todos lados:
http://www.xataka.com/2008/08/26-gp2x-wiz-mejorando-las-prestaciones
http://es.engadget.com/2008/08/26/la-nueva-gp2x-wiz-ya-es-oficial-a-la-venta-el-8-de-octubre/
http://www.hardware.info/en-US/extcontent/ZpiZa5hlmZrGa5STyA/Gamparks_GP2X_Wiz_handheld_now_available/
http://electronics.iblog365.com/2008/08/26/gamparks-gp2x-wiz-handheld-now-available/
http://www.seguilaflecha.com/news_GP2X+Wiz%2C+mejorando+las+prestaciones.html
http://www.oled-display.net/gp2x-wiz-with-2-2-inch-oled-touch-screen
Luisodin
27/08/2008, 00:06
Aventuro que será un engaño como su predecesora
pitanza!!!!!!! sobre todo si esos juegos se hacen realidad... porque para portar lo que ya hay en GP2X (eso me suena de algo) es una chorrada acaparar consolas...
He llegado hoy de vacaciones y me encuentro con novedades, así da gusto volver a casa xD
A mi en principio me gustan las prestaciones, el wifi no lo veo necesario pero no habría estado mal la verdad.
Lo que sí me gustaría es que tenga red por usb como tenía la gp2x f100. Gran parte de culpa de que no programe nada para la gp2x (a parte de la vagancia...) es que ahora tengo la f200 y es un autentico coñazo andar copiando a la tarjeta SD cada vez que haces un pequeño cambio.
Puck, tu que parece que tienes una ya, ¿que facilidades trae para los desarrolladores? ¿Algo parecido al usb-network de la f100?
Puck2099
27/08/2008, 00:20
Puck, tu que parece que tienes una ya, ¿que facilidades trae para los desarrolladores? ¿Algo parecido al usb-network de la f100?
No que yo sepa...
nintiendo1
27/08/2008, 00:27
¿Y esto? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=763512#post763512
Saludos.
No que yo sepa...
Pues es una pena, con lo bien que venía en la gp2x. Se podían currar algo parecido aunque sea por el puerto ext...
No que yo sepa...
Entonces, ¿no te puedes conectar por telnet?
Puck2099
27/08/2008, 00:42
Entonces, ¿no te puedes conectar por telnet?
Yo lo hago a través de la UART y el puerto serie.
yo me la comprare si la trae anarchy, el diseño me a gustado.
A mi me mola esto:
DDR SDRAM Controller
133MHz DDR SDRAM memory x 16bit
Single DDR memory bank
Up to 128MB , Peak Memory Bandwidth : 533MByte/sec
Y esto:
Advanced 3D Graphics
3D Performance : 133M Texel/sec, 1.33M Polygon/sec
3D Texture Mapping, Lighting, Shading, Fogging
Z-Buffer, Alpha Blending
Open GL ES 1.1 support
Esto del java hardware accelerator es muy interesante...
High performance 32bit CPU Core
ARM926EJ- 533MHz
I Cache / D Cache:16KB/16KB
Jazelle Java Hardware Accelerator
Y lo del pad... pq? pq siempre la cagan en algo tan tonto...
asimov_solensan
27/08/2008, 01:14
Pues estoy de acuerdo con lo que se ha dicho que psx (sin mando externo) lo veo bastante obtuso por controles, y n64 (que se antojaba posible con ese hardware) sencillamente infumable, tampoco creo que scummvm se muy jugable.
Me gusta por tamaño y por precio (si no pasa de 150), pero no hay ninguna posibilidad de que la compre. No me parece suficiente para substituir la F100 y cuando lo haga me gustaria algo mas tipo PDA, por temas de mi trabajo, me tiraria por la pandora si cumple ciertos requisitos.
DMusta1ne
27/08/2008, 01:15
Y lo del pad... pq? pq siempre la cagan en algo tan tonto...
Desde luego tio, parece mentira que despues del fracaso del stick, no aprendieran. Por mi debería de llevar wifi (esperemos que saquen un accesorio al menos). Pero lo del doble pad, madre mía....
nintiendo1
27/08/2008, 01:23
Vamos a ver, no hemos probado el Pad y ya estamos echando mierda encima... Puck lo ha probado y ha dicho que es muy bueno, mejor que el de la F100 y F200....
Saludos.
Vamos a ver, no hemos probado el Pad y ya estamos echando mierda encima... Puck lo ha probado y ha dicho que es muy bueno, mejor que el de la F100 y F200....
Saludos.
Porque es muy pequeñita, que si no se me ocurre la cafrada de hacer juegos multijugador en una sola máquina gracias a las crucetas XD
DMusta1ne
27/08/2008, 01:36
Saludos.
Tio, es todo un acierto poner un d-pad en la izquierda, pero en la derecha es demasiado arriesgado, yo tampoco lo he probado, pero el hecho de no poder pulsar botones paralelos, no es moco de pavo, porque se está restringiendo la capacidad de la jugabilidad de los juegos que se hagan.
Lo que realmente si me gusta es el tema de la retrocompatibilidad con la gp2x. Ahí si se merecen un halago.
neostalker
27/08/2008, 01:36
El diseño no me parece especialmente atractivo, sigue teniendo el fallo de las GP2X F200-F100 y de la GP32, parece plasticorro. Los botones no me agradan, quizá a los zurdos sí les pueda resultar funcional (usando los botones como cruceta y viceversa), pero para la mayoría es posible que no resulte lo mejor (además, sería posible apretar el botón de la izquierda y el de la derecha a la vez? Una cruceta tradicional no lo permite). Por no hablar de hacer medias lunas, que por lo que parece seguirá siendo un imposible para los juegos de lucha (como en la GP2X F200). Habrá que ver en qué acaba la cosa.
Por otra parte, me parece que 64 MB de RAM es un inconveniente bastante incomprensible, hoy en día es un componente de bajo coste y no creo que dé tantos problemas de espacio usar un módulo de mayor capacidad.
El resto de características me satisfacen. Un procesador potente, batería, acelerador 3D y una pantalla de calidad (aunque habrá que ver su ciclo de vida, consumo y encarecimiento del producto, como apunta Rivroner)
PD: No tiene unas especificaciones muy parecidas a las que en su día tuvo Gizmondo?
Montblancx
27/08/2008, 01:39
Hablo de juegos originales en la consola no de escene. Para emular la neogeo hacia falta por narices usar esos botones de esa forma o esque no se podian configurar?
No se, se me hace dificil pensar un juego que necesite 2 botones y no pueda usar las diagonales por algun motivo...:confused:
nintiendo1
27/08/2008, 01:41
Accesorios y un rumor aquí... http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=57581
Saludos.
Esto del java hardware accelerator es muy interesante...
High performance 32bit CPU Core
ARM926EJ- 533MHz
I Cache / D Cache:16KB/16KB
Jazelle Java Hardware Accelerator
El Pollux (http://www.mesdigital.com/english/Products/product_producttable.asp) no tiene "Java Accelerator"
Gusarapo
27/08/2008, 01:47
El Pollux (http://www.mesdigital.com/english/Products/product_producttable.asp) no tiene "Java Accelerator"
No se si estare un poco frito pero yo veo que si tiene...
"Jazelle Java Hardware Accelerator in ARM926EJ"
No se si estare un poco frito pero yo veo que si tiene...
"Jazelle Java Hardware Accelerator in ARM926EJ"
En la tabla pone que no, pero en la página del Pollux pone que sí :confused:
neostalker
27/08/2008, 01:51
Quién ha sido el "simpático" que ha puesto pene duro como tag?
La GP2x en las fotos de su salida también parecía que los materiales eran buenísimos y luego...
Ese mismo diseño lo he visto en un PMP del Carrefour que incluía emulador de NES.
Las características técnicas... pues si, unas son buenas, pero si tienes en cuenta la cantidad de ellas que tiene malas, pesa más una cosa que la otra.
En resumen, es cierto que se sabe bien poco pero GPH se parece cada vez más a uno de tantos de fabricantes de gadgets chinacos que se anuncian en alibaba.com
Saludos, Nakio.
nintiendo1
27/08/2008, 01:54
¿No se puede mirar quien ha sido?
Saludos.
Gusarapo
27/08/2008, 01:55
OFF TOPIC
Como la gente no se controle, lo de los tags al final no va a salir bien.
FIN OFF TOPIC
En la tabla pone que si lleva aceleracion Java. O eso al menos leo yo. :-)
xan_vision
27/08/2008, 01:55
No trae ni adaptador de corriente, ¿se puede ser mas rata?
puck, ahora si que puedes poner fotos reales :D
EDIT: no tenia a ningún ignorado, pero ya se quien tendrá el honor de ser el primero
xan_vision
27/08/2008, 01:58
¿No se puede mirar quien ha sido?
Saludos.
¡Eso eso! ¡vamos a lincharlo!!! ¡a por él...
(Aviso: yo no he sido. Si hubiese sido, no me importaria decirlo)
LA verdad, yo de GPH aumentaria la conectividad, mínimo como la GP2X F100, y.. con BT o WiFi para el tema de partidas multiplayer.
Despues, el TV out para mi es indispensable en este trastete y creo que el tema de los botones en una cruceta, uff, se va a hacer raro, me recuerda a la wonderswan, solo que la wonderswan la cruceta eran 4 botones independientes... y no al revés...
Una GP2X al estilo GBMicro no me desagrada, al contrario, uso mas mi GBMicro por ser tan portatil y tener tanta autonomía así que este para mi es un punto a favor de la consola
Yo pondría una pantalla LCD Backlite que dan buenos resultados, son cada vez mas baratas y tienen un buen ciclo de vida. Incluir una OLED para mi es arriesgarse y pagar la novatada.
El resto de la consola... con su táctil y tal, me parece bien. Que lleve build in games es un acierto, que a demás dos de ellos sean de foreros conocidos nuestros, pues me agrada mas aún y luego... se me hace la boca agua con un her knights nuevo :D Es el único juego al que aun juego en mi GP32 :D
Y hasta aki mi exposición sin demasiado sentido, jeje
Yo todabía no entiendo lo de las 2 crucetas... era necesario? no era mejor con 4 botones? porque, cuántos juegos habrá que aprovechen las 2 crucetas....1?? 2???? a mí desde luego me paree una cagada que va a hacer que no me la compre. Es la tercera oportunidad que an tenido de arreglar el tema de los controles que tantas quejas ha suscitado, y cuando sacan una cruceta en condiciones, te quitan los botones.....
Espero que esta sea una GP2X mini, y que enseguida, o almenos de aqui a un año saquen la gp3x
En la tabla pone que no, pero en la página del Pollux pone que sí :confused:
Eeeso mismo iba a decirte, asi que tengo la duda tambien.
Puck2099
27/08/2008, 02:14
Eeesi mismo iba a decirte, asi que tengo la duda tambien.
En el manual pone el 926EJ que lleva la J de Java.
Gusarapo
27/08/2008, 02:18
Eeeso mismo iba a decirte, asi que tengo la duda tambien.
Pues yo miro una y otra vez la tabla y veo que si lleva. Modelo ARM926EJ (los que no lo llevan son el 920 y 940)
Pues yo miro una y otra vez la tabla y veo que si lleva. Modelo ARM926EJ (los que no lo llevan son el 920 y 940)
Esta tabla: http://www.mesdigital.com/english/Products/product_producttable.asp
Sale mal o algo, porque le procesador sale mal tambien.
puck, ahora si que puedes poner fotos reales :D
EDIT: no tenia a ningún ignorado, pero ya se quien tendrá el honor de ser el primero
Viendo otro tag del foro puede que sea culpa de algun pufo...
The_Punisher
27/08/2008, 02:40
Bueno, yo no doy credito, me reservo mi opinion acerca de la ceguera de gph, porque se supone que es una consola pa un sector muy especifico con el que "interactua" y ambos se nutren entre ellos, pero noooooooooooooooo, tenian que poner esa pvta mierda de cruceta y no poner wifi ¬¬ (creo que no lleva no?)
Ala agusto me quede :)
Habrá que probar la cruceta derecha, pero oye, han pensado en los zurdos!
Por el resto, lo único la conectividad, el resto por mi perfecto, incluso la pantalla, aunque se hubiera agradecido una de más resolución, por que mentir, pero claro, si es más pequeña tampoco se apreciaría. De todas formas yo querría WIFI/BT para jugar no para navegar.
Sobre el tema del teclado en pantalla, mi HTC no tiene una pantalla más grande que la GP2X y no tengo ningún problema por no tener teclado alguno.
nintiendo1
27/08/2008, 02:50
¡Eso eso! ¡vamos a lincharlo!!! ¡a por él...
(Aviso: yo no he sido. Si hubiese sido, no me importaria decirlo)
A lincharlo no, a banearlo, este post no es para hacer gracias o insultos....
Lo del adaptador de corriente... a no ser que quieras uno coreano, no te sirve de mucho. Por cierto, no te costará encontrarlo, por menos de 10 € los vende en cualquier tienda de USB a enchufe.
Saludos.
< - >
En cuanto lo del Wifi, no se si saldría rentable, porque aumentaría el precio de la consola en tono a 70 - 80 €.
Saludos.
En cuanto lo del Wifi, no se si saldría rentable, porque aumentaría el precio de la consola en tono a 70 - 80 €.
Saludos.
Whaaaaaaaaaat!!! si la consola en si vale poco más que eso!!!
Saludos, Nakio.
Molondro
27/08/2008, 02:55
O más...
Estopero
27/08/2008, 02:58
Lo del adaptador de corriente... a no ser que quieras uno coreano, no te sirve de mucho. Por cierto, no te costará encontrarlo, por menos de 10 € los vende en cualquier tienda de USB a enchufe.
Saludos.
< - >
Saludos.
Segun ha dicho Puck en su FAQ, parece que hay alguna posibilidad de que saquen WIFI como accesorio, creo que incluso es la mejor opcion, porque no encareceria todas las consolas y podria usarlo quien lo necesite
Los adaptadores de USB a enchufe... a mi me costo hace menos de un mes 4,5€ uno :)
< - >
Por cierto, que deberian poner a hacer el diseño de la consola al que hace el diseño de las cajas, porque vamos, la caja de la GP2X f100 es la leche de bonita, y esta no parece que vaya a ser fea xDDD
DMusta1ne
27/08/2008, 03:00
Segun ha dicho Puck en su FAQ, parece que hay alguna posibilidad de que saquen WIFI como accesorio, creo que incluso es la mejor opcion, porque no encareceria todas las consolas y podria usarlo quien lo necesite
Eso desde luego si sería un acierto, espero que si lo sacan, ello suponga una nueva hornada de juegos multiplayer Wiz/Gp2x ya bien sea por parte de Gph o por la scene.
mi me costo hace menos de un mes 4,5€ uno :)
Yo no entiendo porque en hilos se pone a parir a HP (por ejemplo) por no incluir el cable USB en las impresoras y ahora la gente escurre el bulto.
Que no traiga alimentador es una CUTRADA. Toda videoconsola minimamente seria lo trae, cuando hablamos de una parodia, no.
Saludos, Nakio.
¿Pero ya hay datos de lo que trae la caja?
nintiendo1
27/08/2008, 03:04
Supongo que dependerá de la calidad del Wifi... no se como estarán ahora, pero hace tiempo eran bastante caro, y cuanto mas suba la consola, mas sube los impuesto, aranceles, iva... de ahí mi precio que puse.
Saludos.
Estopero
27/08/2008, 03:04
Yo no entiendo porque en hilos se pone a parir a HP (por ejemplo) por no incluir el cable USB en las impresoras y ahora la gente escurre el bulto.
Que no traiga alimentador es una CUTRADA. Toda videoconsola minimamente seria lo trae, cuando hablamos de una parodia, no.
Saludos, Nakio.
Los de HP son unos cabr0nes por no traer el **** cable USB xDDDD
Mira, supongo que asi se ahorraran el tener que pensar que adaptador le meten a cada caja segun su destino, todo lo que trae es standart y vale para cualquier lugar...
Pero si es algo cutre el no incluirlo, la verdad :)
saboteur
27/08/2008, 03:06
Pues a mi me gusta. Y si viene con OpenGL de verdad, mejor.
esosiqueno
27/08/2008, 03:17
En referencia al adaptador de corriente, las first edition se vendían con el adaptador oficial aparte. No creo que sea eso un problema.
De la nueva consola, aparte de preferencias personales de cada uno, de protestarles a los de GPH sería por el segundo pad, para que pusieran cuatro botones como dios manda, y para que cambiaran la pantalla por un LCD normal o un TFT, de ser verdad lo que dicen de las pantallas OLED, en 1000 horas adios color azul, y la ausencia de ese color eso no sé como le sentará al resto de colores.
A mi me parece que tiene una pintaza increíble :)
lo único que me asusta un poco es lo de la duración de las pantallas OLED...
xan_vision
27/08/2008, 03:21
Saludos.
< - >
Saludos.
A banearlo dice, nada menos: Bastante mas ofensivos son los del hilo de Pandora y no te he visto ni rechistar.
Los adaptadores del 1er mundo son multivoltaje, ¿no lo sabias?.
Pero aunque se sea una empresa de 4ª division y no se pongan conectores de enchufe europeos, un adaptador para ellos vale 1 euro, y no 10. Era lo mínimo para ganar algo de dignidad.
Saludos
SilentSei
27/08/2008, 03:22
No me gustan las 2 crucetas, pero tendría que probarla in action para ver si afecta al control o no.
A priori no parece un gran avance respecto a la GP2X exceptuando quizá en el tamaño, que es más contenido y portátil.
Sin embargo, creo que el tener un procesador el doble de potente le puede dar un empujón muy importante a ciertos emuladores, de entre ellos el de PSX (aunque entonces nos faltaría los 2 sticks XD) .
Me la terminaré comprando como las otras 2 XD
Sin palabras me hallo. Me parece feísima, con pocas posibilidades, con unos botones anti-prácticos... y lo de "recuperar" juegos de GP32 me parece vergonzoso. Nos la quieren meter doblada, espero que no seamos tan monguis de dejarnos.
Por cierto, que deberian poner a hacer el diseño de la consola al que hace el diseño de las cajas, porque vamos, la caja de la GP2X f100 es la leche de bonita, y esta no parece que vaya a ser fea xDDD
Esta caja si que parece bonita, no obstante a mi la de la F-200 me pareció una cutrada (puede que tenga que ver que estoy acostumbrado a cajas Made in Apple [wei5])
A mi me pasa como a ti silent, me la acabaré comprando, lo se xD
xan_vision
27/08/2008, 03:39
Otra pregunta interesante que me hago: ¿Los juegos valdrán para gp2x?
Porque si NO valen, a ver como justifican por qué. Sobre todo los juegos que prometieron para la gp2x y se sabe que ya se han hecho.
Y si valen, a ver como justifican la consola.
Yo creo que no permitirán jugarlos en la gp2x, pero a ver con que cara se quedan sus usuarios.
Ami, lo que es a mi, me gusta. Sobre todo porque es muy pequeña :3
pero estamos ante la sucesora de GP2X, o es una pre-sucesora estilo GP kids respecto a la XGP?? no se si me explico...
Puck2099
27/08/2008, 04:10
pero estamos ante la sucesora de GP2X, o es una pre-sucesora estilo GP kids respecto a la XGP?? no se si me explico...
Hombre, pues vista la potencia dudo mucho que saquen otra en breve...
Tiempos de vida cortos. Las capas OLED verdes y rojas tienen largos tiempos de vida (10.000 a 40.000 horas), pero actualmente las azules tienen mucha menos duración (sólo 1.000 horas).
Proceso de fabricación caro. Actualmente la mayoría de tecnologías OLED están en proceso de investigación, y los procesos de fabricación (sobre todo inicialmente) son económicamente elevados, a no ser que se apueste por un diseño que se utilice en economías de escala.
Agua. El agua puede fácilmente estropear permanentemente los OLEDs.
Impacto medioambiental. Los componentes orgánicos (moléculas y polímeros) se ha visto que son difíciles de reciclar (alto coste, complejas técnicas). Ello puede causar un impacto al medio ambiente muy negativo en el futuro.
Menuda joya.
Saludos, Nakio.
¿Y cuánto encarecerá el producto lo de la pantalla Oled?
Y no sé si sabéis que las pantallas Oled a pleno rendimiento duran 1000 horas, la capa del azul a las 1000 horas (a menos que se haya avanzado en los últimos meses) pierde mucha capacidad.Ese problema de durabilidad y lo caras que son son los únicos inconveninentes de estas pantallas, todo lo demás son ventajas :)
Aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/OLED)en la wikipedia pone esto sobre las Oled.
xan_vision
27/08/2008, 04:21
Aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/OLED)en la wikipedia pone esto sobre las Oled.
Confirmado que duran 2 telediarios. Y comprarle una pantalla nueva también va a resultar muy "económico".
Puck2099
27/08/2008, 04:34
Confirmado que duran 2 telediarios. Y comprarle una pantalla nueva también va a resultar muy "económico".
Si hay que creer a la Wikipedia en inglés o a la española sin duda a la española.
ElHobbit
27/08/2008, 04:34
Hombre a mi el tamaño mas portatil me agrada.
La aceleración 3D y el doble de potencia... yo veo muy viable el emulador de PSX y para que mame y otros emuladores funcionen mucho mas fluidos.
Una gran duda que tengo. ¿Ese conector ext bajo la consola es el mismo que el de la anterior GP2X? ¿funcionará la cradle sin problemas? ¿puedes decirnos algo puck?
Si puedo usar esta nueva consola con mi cradle pa tener mis piques con los colegas en la tele me la pillo casi seguro. Si me obligan a comprar una nueva cradle me cago en ellos.
Gusarapo
27/08/2008, 04:37
Si hay que creer a la Wikipedia en inglés o a la española sin duda a la española.
Yo me fiaria mas de lo que pone en la inglesa. :D
Estopero
27/08/2008, 04:38
The biggest technical problem for OLEDs is the limited lifetime of the organic materials. In particular, blue OLEDs historically have had a lifetime of around 14,000 hours (5 years at 8 hours a day)
:))))))
xan_vision
27/08/2008, 04:40
Está claro: el que no se consuela es por que no quiere :D
Juas, lo he mirado, según la inglesa hace tiempo los paneles azules estaban limitado a 14,000 horas y en el 2007 se fabricaron paneles azules OLED de 62,000, eso choca un poquito con las 1000 horas que da la Española XDDDD
Gracias Puck por soltar la indirecta para que así lo viese con mis propios ojos ^_^:D
PD: Cada vez veo con mejores ojos el nuevo juguete, especialmente si se cumple lo que comentan algunos de meterle wifi y salida de video por el puerto externo ^_^
Está claro que la Wikipedia española no le llega a la suela de los zapatos a la inglesa a estas alturas...
Yo veo la pantalla OLED como una de las grandes ventajas de la consola. Consume mucho menos que una pantalla LCD/TFT y la calidad que ofrece es altísima. Aparte, antes de que nadie pudiese "agotar" la pantalla (5 años con un uso de 8 horas al día, 10 años con un uso de 4 horas al día, y eso teniendo en cuenta que no sea un modelo de los nuevos), ya habrán lanzado la Pandora 2, la GP3X, la GP4X y si te descuidas la XGP. :D
La consola tendrá cosas negativas, pero desde luego no creo que la pantalla sea una de ellas, ya que precisamente considero que es una gran ventaja.
Yo veo la pantalla OLED como una de las grandes ventajas de la consola. Consume mucho menos que una pantalla LCD/TFT y la calidad que ofrece es altísima. Aparte, antes de que nadie pudiese "agotar" la pantalla (5 años con un uso de 8 horas al día, 10 años con un uso de 4 horas al día, y eso teniendo en cuenta que no sea un modelo de los nuevos), ya habrán lanzado la Pandora 2, la GP3X, la GP4X y si te descuidas la XGP. :D
La consola tendrá cosas negativas, pero desde luego no creo que la pantalla sea una de ellas, ya que precisamente considero que es una gran ventaja.
lo unico que le puedo ver negativo a esta consola es el doble d-pad, pero quien sabe, quizás va bien y todo, o te acabas acostumbrando como a todo
neostalker
27/08/2008, 04:56
y si te descuidas la XGP. :D.
Sí, pero en qué tallas?
Pues como los gemeis esos nuevos salgan con SDK por 60-70€ le van a dar a GPH en todo el Homebrew...
Mira esto (http://www.gizmotika.com/2008/07/09/gemei-x-760-2/) y busca también en youtube.
xan_vision
27/08/2008, 05:01
Ya veremos la duración real. Con lo cutres que han demostrado reiteradamente que son, me juego lo que sea a que no han puesto ni siquiera oleds de última generación. Al tiempo..
De todas formas, 320x240 en 2,8"? ¿esa es una de las ventajas de la consola? (y no vale decir que es por el tamaño, porque en el mismo tamaño coge una pantalla mucho mayor). Es mucho mas pequeña que la de la gp32 (editada en noviembre de 2001, hace 7 años. Como avanzamos!). Incluso hay mp4 que la tienen mas grande.
El tamaño no importa, lo importante es como la uses ^^
xan_vision
27/08/2008, 05:40
http://images.macworld.com/images/legacy/2006/03/images/content/demoframe.jpg
PANDORA........................................... .................................................. .................................................. .........................................../..Wiz (y regalandole el mismo tamaño de pantalla, que en realidad viene a ser casi LA MITAD)
Y todavía hay ejemplos mas claros. Si eso los pongo...
¿Te sigue funcionando eso cuando estas a solas con los ligues? :D
Perdonarme por lo que voy a decir . pero lo de que algunos se mojen con un amiga a 60fps en una pantalla 320x240 me parece una toteria sino entendeis aque me refiero, poner swiv en la gp2x y vereis que ese juego no cabe en esa resolucion y se hace un poco fustraste jugarlo, ese como otros mas :( y hacer un escalado sin filtro para colocar el emu a la pantalla es casi imposible, la pandora en ese sentido parece que a nacido para emular amiga en condiciones ya que 800x480 tiene para filtrar y super colocar praticamente casi 90% de las resoluciones de amiga y con lo cual emular el OS AMIGA 3.1/3.5 con todo tipo de lujo teclado raton y mando es mas que factible , solo por eso ya me pillo primero una pandora aun que no descarto la wiz solo que si tengo las dos temos que me cansara antes de wiz , pero ya lo e dicho las dos caen en mis manos jejejejeje
Pues a mi me hace ilusión que pongan una captura del Beat2X en uno de los fondos de la introducción, mira tu xD
Yo la verdad, conque los "botones" de la derecha no sean especialmente imbéciles, tenga TV-OUT y le dure bastante la batería, me doy con un canto en los dientes, me la compro en vez de re-comprar la gp2X, que la mia cascó.
De todas formas, no entiendo como nadie ha comentado lo del soporte de flash player, hay cientos y cientos de juegos y aplicaciones buenísimos en flash, y encima podría hacer juegos yo (y muchos jombreuers más) con facilidad, e incluso sacar alguno que tengo ya hecho :D Es una noticia buenísima para los que quieran crear juegos originales para la consola, a mi flash me parece aun más fácil aun para desarrollar juegos y aplis que fenix, por poner un ejemplo, y extremadamente potente.
Lo que me chirría un poco es lo de "Flash 7", más que nada porque en dispositivos portátiles normalmente lo único que hay soportado es flash lite, que no es exactamente lo mismo. De todas formas, si lo soporta de verdad es increible.
Cuando lo pones en un tamaño un poco mas realista, la diferencia se nota menos. Y mas si tenemos en cuenta que una pantalla oled tiene unos niveles de brillo y nitidez altamente envidiables.
Yo esque la verdad la pandora no la considero una consola...
Que es un gadget muy chulo... si, mucho. Pero una consola... no se yo. Es como un batiburrillo de muchas cosas.
Yo creo que tal como estan las cosas, las dos maquinitas, a pesar de ser libres y con linux las dos y tal... no tienen el mismo enfoque en absoluto.
La pandora es un aparato que tiene una especie de obsesión por ser una máquina de emular cosas.
La gp2X yo al final, fijate tu, me gustaba más por el homebrew que por los emuladores (que nunca estaba mal que estuvieran, vaya) y me parecía que destacaba precisamente por eso. Si la wiz (meada en inglés) trae flash y rula bien, me la pillaré aunque solo sea porque será el unico aparatito portátil en el que podré ver alguna vez un juego mio funcionando (habiendome desesperado ya con el fenix y el c). Y si la batería dura mucho os prometo que saco una versión de mi zenzugotchi para que la consola os esté molestando cada dos por tres xD
Oh, y por cierto, si no habeis visto un aparatito con pantalla OLED antes, buscad uno y mirad por vosotros mismos... lo que más me impresionó a mi, la verdad, es la calidad de los colores y sobre todo el negro (el negro de una pantalla LCD nunca es negro del todo). Estoy impaciente porque saquen monitores OLED de ordenador, caen fijo, que yo dependo mucho de la fiabilidad de los colores y los LCD son pésimos para eso (y mis CRT me dan un calor alucinante).
yo me pillo en septiembre el modelo f200, cuando en esta empiece a funcionar bien los emuladores para 3d me la pillare si no pasa de 140€, en parte veo comparando los precios con la pspy la ds y es algo cara, ahora con las subidas del dolar a ver que valdra, yo creo que estara entre 170-180€, yo me pillo ahora la gp2x f200 porque veo que los emuladores que me interesan van bien, pero lo malo que tendra los de psx y n64 es por los controles, a ver que pasa en un año si ven que no sale bien mejoran el modelo y añaden algo mas
lo que vei bien es que la saquen para 3d
lo que no me gusta, es el precio, los controles, la pantalla y lo que chupara de bateria, ademas de no tener conexiones usb y seguira el problemas con las tarjetas sdhc
A mí esta consola me encanta, al igual que la Pandora. Pero aún dudo cual comprar.
Sobre Wiz:
-Lo mejor:su precio, flash, totalmente portatil.
-Lo peor: la durabilidad de la pantalla. (Se puede arreglar con recambios).Y su tamaño para ciertos usos.
Sobre Pandora:
- Lo mejor: wifi, infrarrojos, multiusos, gran pantalla y me encanta el diseño.
- Lo peor: su precio, menos portatil, (sale más tarde...).
En cuanto a aspectos técnicos creo que son una joya.
Decir en favor de Gp2x- f100 que cuenta con más aplicaciones y de Gp2x-200 su pantalla táctil y que gasta menos pilas. Ambas son a pilas por lo que en cualquier momento puedes seguir usándolas cambiándoselas.
Creo que no hay que discutir, las cuatro una joya cada uno a su manera.Yo aún no se cual comprarme...
Saludos.
zikitrake
27/08/2008, 11:06
Pues me ha gustado, tiene lo que tiene que tener una portátil. Respecto a la comparación con Pandora, pues no es comparable (una se puede meter en un bolsillo, la otra en un bolso :P).
Lo único, que se podrían haber estirado en la pantalla y dejarla en 3 pulgadas.
pero tiene tv out o no?
segun en faq de puck
P: e mirado y no he encontrado nada sobre si la consola tiene tv-out.
R: No sé si habrá accesorio para sacarlo, pero el micro desde luego lo soporta (y dos pantallas) y además con escalados con filtrado bilinear por hardware.
Bizkaitarra
27/08/2008, 11:24
Tenía pensado esperar a que salga Wiz para comprar más económica la GP2X... pero visto que Wiz es posible que ronde los 140€... y si incluye cable cargador, o se puede cargar con cable de nokia, cable USB o el cable cuesta mu poco igual me cojo la Wiz.
Eso si, yo voy a esperar a que confirmen que esos "botones" funcionan como es debido....
loixartx
27/08/2008, 11:34
Pesa lo mismo que la n-gage original... desde luego portable es. Yo la veo muy acertada; quizás una pantalla un pelín más grande para poder jugar a monkey island 3 con el scummvm
Bizkaitarra
27/08/2008, 11:49
Hombre, acabo de entender el segundo pad.... si tienes explicación claro :P
Esta pensado sobre todo para que al programar se pueda tener en cuenta a los zurdos, es decir, a todos esos zurdos que quieran usar la mano izquierda para botones y derecha para pad...yo soy zurdo pero uso lo "normal"
:o acabo de fijarme y la pantalla es más pequeña que la de la GP2X... y yo dando por sentado que sería igual de grande... buff habrá que ver cómo va el Scuumvm en esa pantalla, pero me parece que esta consola con los emuladores va a ir peor, no obstante le veo buen potencial para el homebrew
Puck2099
27/08/2008, 12:22
:o acabo de fijarme y la pantalla es más pequeña que la de la GP2X... y yo dando por sentado que sería igual de grande... buff habrá que ver cómo va el Scuumvm en esa pantalla, pero me parece que esta consola con los emuladores va a ir peor, no obstante le veo buen potencial para el homebrew
Si pones una pantalla igual de grande que la GP2X no entra en la consola.
Un par de apuntes:
-Creo que lo del FLASH es la leche y abre muchisimas posibilidades (ahi es donde se echara de menos el wifi de serie)
-Comparar la falta de cable con lo de HP no tiene sentido; si te compras una impresora y no tienes cable de USB te sirve para usarla de pisapapeles a lo bestia. La Wiz sin cable de alimentacion si se "alimenta", aunque sea via usb. Asi que de todas todas, no es lo mismo. [wei2]
Por cierto que mania con atacarla para defender algo que aun no existe (Pandora); cuando esten las dos en la calle ya se comparara; pero ahora? Quien se la quiera comprar que se la compre pero entrar en si emula mejor o peor al AMIGA, como si fuera la funcion principal de una consola. La cosa es dar caña, jejeje, esta claro :brindis:
Yo ya digo que con lo del FLASH es muy apetecible, me servira para conectarme con datos de mi pagina web via XML y tener acceso a multitud de cosas que no son juegos y podria crear yo mismo al ser FLASH.
Ale, ahi que eso. [wei5][wei5]
nintiendo1
27/08/2008, 13:07
A banearlo dice, nada menos: Bastante mas ofensivos son los del hilo de Pandora y no te he visto ni rechistar.
Los adaptadores del 1er mundo son multivoltaje, ¿no lo sabias?.
Pero aunque se sea una empresa de 4ª division y no se pongan conectores de enchufe europeos, un adaptador para ellos vale 1 euro, y no 10. Era lo mínimo para ganar algo de dignidad.
Saludos
Es que a día de hoy no me interesa mucho la Pandora, por lo que no me paso por sus hilos a menudo ni tampoco suelo postear en ellos para hacer que se hunda, principalmente, porque aunque no tengo interés en comprarla, tengo aprendido en esta vida, que el que habla de la pera, se la lleva.
Y lo del cargador... de 10 MP4s de distintas marcas que tenemos entre mi familia, solo 2 traian cargador USB - Enchufe, casi todos eran USB - USB, juraría que el iPod solo traía cargador USB - USB.
Saludos.
Puck2099
27/08/2008, 13:13
Es que a día de hoy no me interesa mucho la Pandora, por lo que no me paso por sus hilos a menudo ni tampoco suelo postear en ellos para hacer que se hunda, principalmente, porque aunque no tengo interés en comprarla, tengo aprendido en esta vida, que el que habla de la pera, se la lleva.
Déjale, si el caso es echar mierda y criticar todo lo que se pueda, con o sin razón (véase lo de la Wikipedia).
No sé la fijación que tiene contra GPH, pero allá él... vosotros que no sois moderadores podéis hacer uso del botón de ignorar, así se evitan enfrentamientos y discusiones absurdas.
xan_vision
27/08/2008, 13:15
pero tiene tv out o no?
De serie NO. Ya veremos si funcionaria una cradle u otro invento, y como.
Lo primero que he pensado es que vaya fallo el que no lleve wifi.
Lo segundo que he pensado es que para que se usa luego el wifi? me pareceria estupendo que tuviera conectividad wifi o bt y las salida de television y poder conectar un teclado un raton o incluso un misil-usb, pero realmente todas estas cosas "atan", y sinceramente, para jugar a emuladores en un puesto fijo pues uso el PC.
A mi lo que me atrae es que sea portatil y que tenga una potencia decente, y esta lo es mas que las anteriores por tamaño y por la OLED que consume menos y se ve realmente mucho mejor (corrijanme si me equivoco). 320 x 240 no es la mejor resolucion para leer textos esta claro y para emular resoluciones mayores pues chungo, pero a mi me interesa mas (practicamente de manera exclusiva) para desarrollar juegos (y solo juegos) y para eso sobra.
Puck, que tal es a la hora de programar?
has probado algo con opengl?
como va de documentacion en este sentido?
y no menos importante... por que los pajaros tienen los ojos a los lados?
(Si, ya se, mejor las preguntas en el FAQ...)