PDA

Ver la versión completa : Como crear mi propio juego?

Saion
21/08/2008, 17:20
Buenas no tengo ni idea de programas pero soy "artista" estoy acabando bellas artes y me molaria hacer un juego del que ya tengo en mente desde hace tiempo, me gustaria aprender del tema pero no tengo ni idea, alguien puede hecharme un cable? GRACIAS.

^MiSaTo^
21/08/2008, 17:23
Buenas no tengo ni idea de programas pero soy "artista" estoy acabando bellas artes y me molaria hacer un juego del que ya tengo en mente desde hace tiempo, me gustaria aprender del tema pero no tengo ni idea, alguien puede hecharme un cable? GRACIAS.

Si no tienes ni idea de programar te recomiendo que empieces por Fenix. Mirate tutoriales (googlea que yo no conozco nada de Fenix y no te se indicar).
Sino, otra alternativa es que tú te encargues de los gráficos y otra persona te haga el código.
Un saludo!

enkonsierto
21/08/2008, 17:51
que sabes?

Saion
21/08/2008, 18:07
Realmente no se absolutamente nada, ni siquiera conozco a fondo todo la gp32, pero tengo bastantes ganas de aprender por que me atrae mucho todo lo que he leido sobre la maquina y sus posibilidades, como meterme en programacion es empezar la casa por el tejado, la idea de misato de meterme con el tema de graficos me a parecido genial, lo que no se es como funciona, Tendria que hacer los movimientos frame a frame? se deben utilizar plantillas especificas? formatos o programas concretos? etc, si ubiera un manual por ahí seria perfecto, no quiero darle el coñazo a nadie mas de la cuenta. Muchas gracias por la ayuda.

enkonsierto
22/08/2008, 23:24
para hacer graficos no hay plantillas, simplemente photoshop y capacidades artisticas... y los movimientos claro frame a frame, desgraciadamente no se hacen solos...
yo no conozco ningun manual, aunque puedes mirar tutoriales en este mismo foro...

Saion
23/08/2008, 19:29
Ok muchas gracias por la ayuda

hardyx
23/08/2008, 22:04
En el foro como podrás comprobar hay bastantes pruebas de colaboración de artistas gráficos con programadores. Algunos programadores somos muy negados para los gráficos. Bienvenido a la comunidad!

DMusta1ne
25/08/2008, 18:04
¿Es que voy a ser yo el primero en recomendar el blog de Neostalker?

Pues ea: http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?u=4104&blogcategoryid=125

Este es su blog, alojado aquí mismo, podrás encontrar algunos tutoriales muy interesante para introducirte en el mundo del pixel art. Si lo encuentras util, ya sabes, dale las gracias ;)

Aparte de el tienes como grafistas consagrados a Coleophisis (FireWhip, Camelot Warriors) y a Kennyspirit (Survival de Eskema, comin' sun')

Saion
04/09/2008, 17:32
Muchas gracias indagare por el Blog haber si aprendo algo.

neostalker
04/09/2008, 17:42
¿Es que voy a ser yo el primero en recomendar el blog de Neostalker?

Pues ea: http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?u=4104&blogcategoryid=125

Este es su blog, alojado aquí mismo, podrás encontrar algunos tutoriales muy interesante para introducirte en el mundo del pixel art. Si lo encuentras util, ya sabes, dale las gracias ;)

Aparte de el tienes como grafistas consagrados a Coleophisis (FireWhip, Camelot Warriors) y a Kennyspirit (Survival de Eskema, comin' sun')

Mola! SPAM gratuito! :lol: