PDA

Ver la versión completa : adquirida playstation 1

akualung
30/07/2008, 01:15
Buenas, gente. Resulta que me he he agenciado una playstation 1 por 6 euros (por ese precio es que era para ni pensárselo) y como no tengo ni papa del hardware de esa consola, quisiera hacer unas preguntillas.

Según pone detrás, la consola es una scph-7502 PAL. Buena revisión, o tiene algún punto flojo?

Otro punto, es que me la han vendido sin ningún tipo de adaptador a corriente, solo un cable que parece ser que va directo de la consola a la toma de corriente. Nunca había visto una consola que fuera directa a la toma de luz como si fuera un televisor o una nevera. No me he atevido a enchufarla aún por si es que el adaptador no me lo incluian, y me la vaya a cargar si la enchufo (no me voy a morir por 6 euros, pero no es plan). En la misma etiqueta pone "AC 220V-240V 50HZ 10W". Dado que no especifica ninguna conversión a otro voltaje, significa que puede ir directa a la corriente? Esto lo pregunto porque he visto este adaptador, que según explican es para ps1: http://www.vitecom.com/visitantes/playstation/imagenes/99-SPS208A.jpg
y no me cuadra, porque el jack que tiene no se parece en nada al que tiene la psx que yo he comprado, que es como una especie de entrada doble.

Gracias de antepierna.

popihmt
30/07/2008, 01:20
No has visto nunca una XBOX o una Dreamcast No????? xDDD . Puedes enchufarla tranquilamente a la corriente. El tema es que estas consolas tienen el transformador y la fuente de alimentacion dentro de la consola, y sólo necesitan enchufarlas directamente.

akualung
30/07/2008, 01:29
Ah, ok. Jeje, gracias, popihmt. Siento parecer tan palurdo, pero es que me quedé en la supernintendo y la mayoría de consolas de la psx1 para arriba solo las he visto en foto o expuestas en escaparates cuando hacia poco que las vendían (y obviamente, si no tengo tal consola, no es de recibo empaparme de información sobre ésta si no pensaba comprármela). Mi última referencia era la supernintendo, y ahora que vuelvo a tenerla no veas cómo sudé tinta para encontrar un adaptador de corriente adecuado.

Por cierto, una última cosa que no me acordé de preguntar. Cuál es el máximo tamaño de memory card que acepta la psx? Sirve una de playstation 2 de las primeras que sacaron? Supongo que un mando de play2 tb se puede poner aunque se pierdan algunas caracteristicas como eso de la detección de las cantidad de presión de los botones, no?

edito: AAARFFFFFF; AARRRFFFFFFFFFFFF; QUÉ ME DA ALGOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Acabo de poner unos juegos que me bajé de internet y que me copié en cd hace años, (concretamente el chrono cross y el star ocean 2) y me han tirado a la primera!!!! Pensaba que no los había grabado bien, porque hace tiempo los probé en una play2 con chip y no me tiró ni uno. Significa que la play que he comprado está chipeada? O tal vez es porla manera en que grabé los cds? Los grababa con el alcohol, el nero o el clonecd, según el tipo de iso que fuese, y siempre a 2x más o menos. *****, sí que me ha salido bien la jugada, nen.

FFantasy6
30/07/2008, 09:33
Por supuesto que está chipeada, o eso o que tienes una de "developer" o de "prensa" ;)

nintiendo1
30/07/2008, 09:41
Buenisima compra, a mi siempre me encanto la PSX. Espero que sea una PSX y no una PSOne porque estas ultimas tienen lentes que le cuestan leer los originales (lo digo por experiencia xD).

Saludos.

akualung
30/07/2008, 10:27
Por supuesto que está chipeada, o eso o que tienes una de "developer" o de "prensa"

Jeje, no caerá esa breva. Yo lo preguntaba porque, pese a que es sabido que la play tiene protección y todo eso, pensaba que a lo mejor los grabadores de cd más modernos ya eran capaz de saltársela "de fábrica" o algo (la mayoría de esos juegos los grabé hará unos 4 o 5 años). Como los grababa al pie de la letra siguiendo manuales de esos de "grabar cd de play 1:1" y siempre a 1x o como mucho a 2x, pensé que a lo mejor... Pero al poner el einhander japonés y ver que funcionaba, ya no me quedó duda de que debía tener chip. Yo es que no me hubiera apostado ni dos habas a que por ese precio fuera a tener chip.

Buenisima compra, a mi siempre me encanto la PSX. Espero que sea una PSX y no una PSOne porque estas ultimas tienen lentes que le cuestan leer los originales (lo digo por experiencia xD).

Sí, es la play normal. La psone la vendían por 19,90 pero no sé, aunque hubiera estado al mismo precio, me dió mala espina esa revisión (parece demasiado de juguete). Ye he visto por experiencia cómo la mayoría de compañías, cuanto más revisan una consola, más la cagan, por eso preferí irme a la "original". Como he escrito más arriba, es una scph-7502. aunque curiosamente, lei en no se qué página que el lector de la one es mejor que el de la original.

Cuando pienso que hace apenas dos semanas ví en mi barrio una caja de play 1 nuevísima en el suelo... Y no la pille pensando "para qué **** quiero yo una caja de play?" XDDD

La pienso cuidar como a la niña de mis ojos :amor:

Ah, por cierto, una última pregunta: ¿de cuánto es el tamaño máximo de memory card que se puede comprar para una psx1? Se pueden usar las de ps2 (aunque sean de las primeras o las de menor capacidad). Un pad de ps2 sí que funciona en una 1, verdad?

Bahamutt
30/07/2008, 17:58
Ah, por cierto, una última pregunta: ¿de cuánto es el tamaño máximo de memory card que se puede comprar para una psx1? Se pueden usar las de ps2 (aunque sean de las primeras o las de menor capacidad). Un pad de ps2 sí que funciona en una 1, verdad?El tamaño maximo de las oficiales creo que era ¿15 bloques?, aunque existian otras con compresion de datos que eran como 8 memory card en una.

Las memory card de PS2 no funcinan en PSX.

Los pads juraría que si que sirven, por lo menos los de PSX funcionan en PS2...