PDA

Ver la versión completa : Mejor IDE para programar para GP32 en LINUX??



Jurk
18/07/2008, 15:29
Tnego una pequeña idea que quizá llegue a buen puerto agora que en verano tengo alguna que otra tarde libre. Por ello quiero preguntaros:

Cual es el mejor entorno de desarrollo para GP32 en linux??

Aiken
18/07/2008, 16:12
supongo que te vamos a contestar lo mismo de siempre, las otras veces que se ha preguntado creo que no fue para gp32, pero supongo que es lo mismo.

Yo para C/C++ uso Kdevelop, para gp32 programo con el gedit (editor plano sin nada para dev y el make).


Aunque si alguien dice de algun entorno y explica como configurarlo no le voy a hacer ascos :) ;)

Aiken

efegea
18/07/2008, 16:16
supongo que te vamos a contestar lo mismo de siempre, las otras veces que se ha preguntado creo que no fue para gp32, pero supongo que es lo mismo.

Yo para C/C++ uso Kdevelop, para gp32 programo con el gedit (editor plano sin nada para dev y el make).


Aunque si alguien dice de algun entorno y explica como configurarlo no le voy a hacer ascos :) ;)

Aiken

Dices que para C/C++ usas KDevelop pero para gp32 usas gedit, ¿en gp32 en que programas? ¿en fenix quizas?

Yo usaría KDevelop o Kate

Aiken
18/07/2008, 16:21
Dices que para C/C++ usas KDevelop pero para gp32 usas gedit, ¿en gp32 en que programas? ¿en fenix quizas?
Yo usaría KDevelop o Kate

jaja! pues si que me ha quedado confuso si :) en gp32 programo en C/C++ pero no uso el kdevelop porque no he tenido huevos (la verdad es que por pereza ni lo he mirado, lo mismo es sencillo) de configurarlo con el toolchain de gp32.

antes para gp32 programaba con del DevC++ de windows pero cuando me pase a linux
como no sabia que ide usar empeze a trabajar desde linea de comando y por pereza nunca lo he configurado en kdevelop.


tienes alguna plantilla de proyecto SDL de GP32 para Kdevelop?
Aiken

efegea
18/07/2008, 16:43
tienes alguna plantilla de proyecto SDL de GP32 para Kdevelop?

No tengo, pero si fuese a programar para GP32 en KDevelop lo más probable es que lo hiciera con mis propios Makefiles, sin usar plantillas de proyecto. Según que proyectos es mejor así. Por ejemplo con mi motor 3D lo hago así, sino sería un infierno configurar las autotools para que soportase las distintas plataformas y librerías que usa.

esosiqueno
18/07/2008, 21:37
Geany
http://geany.uvena.de/

Muy ligero.

Aiken
18/07/2008, 22:04
Geany
http://geany.uvena.de/
Muy ligero.


Uhm tiene muy buena pinta, algo asi es lo que estaba buscando, creo que le dare una oportunidad para mis proyectos de gp32, que la linea de comando es un poco triste :)

Aiken

LTK666
19/07/2008, 12:17
Codeblocks, tiene muy accesible la configuración de varios compiladores y lo tienes en varias plataformas. Yo me quedo con Kate (el editor de kde) y la cosola.

Aiken
19/07/2008, 12:46
Codeblocks, tiene muy accesible la configuración de varios compiladores y lo tienes en varias plataformas. Yo me quedo con Kate (el editor de kde) y la cosola.


Ahora que te veo, aprovecho para agradecerte que me pasaste el toolchain de GP32 para windows y tambien el de linux ya preparadito para usar (fue hace cuanto? 1 año? :)) es el que estoy usando ahora mismo :brindis:

Aiken

LTK666
19/07/2008, 21:20
Ahora que te veo, aprovecho para agradecerte que me pasaste el toolchain de GP32 para windows y tambien el de linux ya preparadito para usar (fue hace cuanto? 1 año? :)) es el que estoy usando ahora mismo :brindis:

Aiken

Nada que agradecer, :D me alegro haberte sido de ayuda.