PDA

Ver la versión completa : memoria dinámica

artblanc
26/12/2003, 16:18
Buenas, estoy teniendo unos pequeños problemas en la reserva dinámica de memoria y no se si el culpable es el compilador o la GP32 (o yo).

El objetivo original era el de conseguir un buffer de 32 bits del tamaño de la pantalla (lo de 32 bits es cosa mia).

El tema es que la reserva dinámica de memoria falla:

unsigned long * buffer;
buffer = new unsigned long[320*240]; // si, uso C++ :-)

pero por contra, si lo hago estáticamente si que funciona:

unsigned long buffer[320*240];

¿alguien me puede explicar la extraña causa de esto?

Gracias.

mortimor
26/12/2003, 18:19
prueba:

buffer = new long [320*240];

Si no me equivoco es lo mismo. (que conste que no soy un experto)

Zheo
26/12/2003, 18:29
¿como falla la memoria?

Lo primero que has puesto debería funcionar.

Un saludo.

mortimor
26/12/2003, 18:31
Seguro que te falla al asignarle algo al buffer. Estas seguro de que reservas el espacio que necesitas????

artblanc
26/12/2003, 18:53
sobre vuestras respuestas:

- sobre lo de long en vez de unsigned long - No lo he probado porque estoy en el trabajo pero si que probe con "int" (que al ser de 32 bits, tambien deberia ser lo mismo que long) y si que fallaba.

- Sobre el tipo de fallo - En la GP32 pantalla en blanco, en el emulador casca, error de protección y tal...

- Falla al reservar - Esta comprobado que falla al reservar, no hago nada después con el buffer

lo extraño es que con menos memoria si que va, es decir:
unsigned long * buffer;
buffer = new unsigned long[100*75];

Problema de memoria tampoco es, porque aparte de los dos buffers de la pantalla solo creo eso:

2 buffers a 16bits de 320 x 240 = 2457600 bits = 2,45 MegaBytes.
El buffer que intento crear deberia ocupar lo mismo.
2.45 + 2.45 = 4.9 Megas... me sobra memoria en la GP.

No se que puede tener la culpa... supuestamente toda la memoria es para mi apliación, no?