PDA

Ver la versión completa : Sony Bad Day

soldier
03/07/2008, 02:10
2 de julio de 2008

1ª Parte:

Lanzamiento y retirada de un nuevo firmware el mismo dia

Para el que no lo sepa...

Esta fecha la puso Sony, para lanzar su esperado firmware 2.40, que incluye entre otras cosas el XMB ingame y el sistema de trofeos.
Pues bien todo eran ilusiones, y oh! que bonito firmware... hasta que han empezado los problemas.... resulta que muchos usuarios de todo el mundo se ha quejado de que el nuevo firmw. petaba el disco duro y....

Y a si, ha sido(me acabo de enterar)y confirmado por Sony, ha decidido retirar su firmware, pues el fw. peta el disco duro, con lo que ello conlleva.. (perder todas las partidas guardadas, fotos, musica, videos, temas para el xmb) y Sony da como solucion conectar el disco duro a un PC, y formatearlo.

En mi favor, tengo que decir que he tenido suerte, y yo he instalado el Fw. esta tarde y no he tenido ningun problema.
Aun asi muy mal por Sony.. !!¿? A quien **** tienen para testear los fw !!!¿?

2ªparte:

La Web Oficial Hackeada

La página web oficial de PlayStation ha sido atacada por un grupo de hackers, según informa la firma de seguridad Sophos. Varios expertos de esta firma han descubierto código no autorizado a páginas anunciando los juegos SingStar Pop y God of War, y han avisado de que los hackers han podido descargar código malicioso en la web para recopilar información confidencial de los usuarios.

Graham Cluley, alto cargo de Sophos, afirmó que "la mayoría nunca esperaría que entrar en una web como esta pudiera infectar potencialmente con malware" y avisó de que "los usuarios que no tengan suficiente protección podrían descubrir que han sido engañados para dar sus datos de tarjetas de crédito a un grupo de cibercriminales."

hellcross
03/07/2008, 02:11
Jajajjaj xDDDDD diooos :quepalmo: xDD

Al fin y al cabo, Sony me empieza a dar penilla... pobrecillos... ;_;

Jekkun
03/07/2008, 02:30
Yo tambien he actualizado la ps3 esta tarde...
Se me a quedao un mal cuerpo que no veas.

chipan
03/07/2008, 02:32
Para que meterme con sony si ya se busan los marrones ellos.

Pues anda que no la han metido hasta el fondo ni nada.
¿Que error tendrá el próximo firmware? ¿Incinerará la consola? ¿Mandará los datos de tu tarjeta de crédito a todo el directorio de hotmail? ¿provocará una fusion de nucleo en la central nuclear mas cercana?
Una cosa es un huequilllo de seguridad y otra esto... Pero me da a mi que despues de este sopapo mediático, sony se va a jugar la carta del pirateo, curiosamente habrá una filtración por la que los usuarios conseguirán piratear juegos y así intentarán vender más consolas a riesgo de perder los pocos apoyos que le quedan entre las desarrolladoras.

fosfy45
03/07/2008, 02:40
Afortunadamente yo no he actualizado lamia por que estaba jugando con la 360

Kurten
03/07/2008, 02:40
Yo también he actualizado mi PS3 esta noche, a eso de las 23 h. y no he notado nada raro...

neostalker
03/07/2008, 02:54
Menuda cagada publicar un firmware sin testear a fondo. A veces parece que hacen mal algunas cosas a propósito, porque un software como un firmware no es precisamente algo que pueda permitirse tener muchos bugs graves. En fin...

chipan
03/07/2008, 02:56
Afortunadamente yo no he actualizado lamia por que estaba jugando con la 360
¿Al soul calibur que está para descargar? Yo le he metido una viciada del 15.

Luisuko
03/07/2008, 04:54
Yo tambien he descargado el firmware y nada, menudo vicio le he pegado al stardust que tenia aparcado...10 trofeos tengo ya. :D

doble-h
03/07/2008, 06:44
estos fallos le puede pasar a cualquiera :D

como la wii con sus DVDS de doble capa del SSBB

geekko
03/07/2008, 07:14

Eso no es argumento para defender nada ni a nadie. Ambas dos son bochornosas

Dokesman
03/07/2008, 08:10
yo he actualizado y sin problemas... pero me queda una duda... tendremos que "borrarlo?"

Yo he leido lo de los flasheos raros en ps3 en meri, pero solo pasa al instalar la version? o en cualquier momento? que no quiero que se joda que solo juego ultimamente al MGS4 y quiero terminarlo antes ._.

SilentSei
03/07/2008, 09:37

Aquí se está discutiendo sobre Ps3. Además de que no me parece comparable la cagada, porque el SSBB no te peta el disco duro.

Ups, espera,que la Wii no tiene...XD

^MiSaTo^
03/07/2008, 09:52
Joer qué cagada lo del Firmware. Lo siento por los afectados

JoJo_ReloadeD
03/07/2008, 10:06
// Begin gp32spain behaviour code

if (contiene(* post, "Sony","malo"){
switch (user){
case NINTENDERO: mwahahaha("estan en crisis", "han caido a lo mas bajo", "pagate 600€ para esto", rand()*16);
case SONYER: { attack("nintendo", repeat(5000));
create(POST, "La wii no hace leche merengada", "que bonico es el ornitorrincoz");
set(mode,"a la que salta");
} nop(); // Condition rarely is met
cierre_hilo--; // When 0, thread is closed
}

Ahora como buenos androides, a ejecutar este codigo escrito por las grandes compañias, sin plantearse nada, una instruccion detras de la otra, eh ? que no me entere yo de lo contrario o tendriamos un error de flujo.

^MiSaTo^
03/07/2008, 10:09
// Begin gp32spain behaviour code

if (contiene(* post, "Sony","malo"){
switch (user){
case NINTENDERO: mwahahaha("estan en crisis", "han caido a lo mas bajo", "pagate 600€ para esto", rand()*16);
create(POST, "La wii no hace leche merengada", "que bonico es el ornitorrincoz");
}

Ahora como buenos androides, a ejecutar este codigo escrito por las grandes compañias, sin plantearse nada, una instruccion detras de la otra, eh ? que no me entere yo de lo contrario o tendriamos un error de flujo.
están en crisis! y han caído a lo más bajo!

... waiting for FF6... (ahora tienes que decir que la wii no hace leche merengada) xD

FFantasy6
03/07/2008, 10:13
... waiting for FF6... (ahora tienes que decir que la wii no hace leche merengada) xD

Tolón Tolón, Tolón Tolón.

Yo es que ya paso, total, faltan un montón de codigos.

JoJo_ReloadeD
03/07/2008, 10:14

ayudame plis, que quiero hacerlo lo mas completo posible (lo digo en serio)

^MiSaTo^
03/07/2008, 10:15

jo, aguafiestas :P

FFantasy6
03/07/2008, 10:19
ayudame plis, que quiero hacerlo lo mas completo posible (lo digo en serio)
Te falta el codigo de creación de posts a favor y en contra de ambas plataformas, el de comportamiento en hilos según plataforma, el de error perdonable según plataforma, el de diferencia entre remake-homenaje-refrito según plataforma, hay muchos, pero claramente diferenciables.

< - >

jo, aguafiestas :P
Oye, si te aburres puedo crear un hilo cagandome en Nintendo, que me dijo que me caducaban 900 estrellas. :D

otto_xd
03/07/2008, 10:20
Putada para los usuarios de PS&#183; y tiron de orejas por lo del firmware, es una cagada rica rica, la verdad... espero que tenga solucion.

Lo de la pagina web me parece mucho mas grabe, que si, que le puede pasar a cualquiera, pero se supone que sony tiene pasta suficiente como para pagar a una empresa de estas que ofrecen auditorias de seguridad cada hora sobre tus paginas seguras, eso si es grabe, porque han podido comprometer datos privados importantes de muchos usuarios...

Saludos

PD

"que bonico es el ornitorrincoz"

LOLz xDDDD

AOJ
03/07/2008, 10:21
Jojo, eres un friki xDDDD (y yo tambi&#233;n, porqu&#233; lo entiendo perfectamente xD).

Pues s&#237;, vaya cagada por parte de Sony ... veo que tienen un control de calidad y testeo envidiable :rolleyes:

JoJo_ReloadeD
03/07/2008, 10:33
Te falta el codigo de creaci&#243;n de posts a favor y en contra de ambas plataformas, el de comportamiento en hilos seg&#250;n plataforma, el de error perdonable seg&#250;n plataforma, el de diferencia entre remake-homenaje-refrito seg&#250;n plataforma, hay muchos, pero claramente diferenciables.

Bueno bueno, google tambien empezo asi, vamos por partes.

El codigo de creacion prefiero dejarlo implicito en el codigo que has visto antes, ya que solo me interesa reflejar la creacion de posts motivados por estas historias.

Lo del comportamiento de hilos segun plataforma si seria interesante definirlo, igual que el error perdonable, pero esto para mi son variables las cuales pasadas como parametro a las funciones definidas en el codigo anterior, modifican su funcionamiento.

Vamos, que casi se pueden englobar esas 3 cosas (comportamiento segun, error perdonable y si-refrito) por si se trata de la plataforma A o B.

Planteamiento creado por B: A es malo. Respuesta de seguidores de A. No es tan malo, ademas.. (ataque a B) y similares (Esto hay que desarrollarlo)

Planteamiento creado por A: Vease el codigo anterior.

Veamos la version 0.02 del codigo, con mas anidamiento, lo cual siempre mola xD:

// Begin gp32spain behaviour code (v0.02)
// Thanks to FFantasy6 for the tips ;)

switch(* post){

case contiene("Sony","malo"){
switch (user){ // We could specify the reason of the post, but the answers would be always the same, so....
}

case contiene("nintendo","malo"){
switch (user){
case NINTENDERO:
switch(reason(post)){
LOW_QUALITY_OF_PRODUCT: mwahahaha("por lo menos no es una copia, como lo que hace sony", "yo para la leche merengada uso la turmix de mi madre", rand()*4);
OLD_GRAPHICS: mwahahaha("En juego, lo importante no son los graficos, es la diversion"); // No need to rand here, answer is always the same
}
case SONYER: { set(mode,"cabreado");
mwahahaha("En este foro todos vais del palo que vais");
attack("nintendo", repeat(5000)
}

}
}
}
}

Pues ahi va.

Gentes, siendo este un proyecto de codigo abierto, os animo a que me echeis una mano, que como veis, se puede hacer todo lo complejo que queramos; y vaya, si alguien cree que voy desencaminado, que lo diga.

En la siguente version publicare la especificacion de las funciones mwahahaha() y attack(), el resto creo que se ve bien que hacen.

EDIT: Ya he visto un bug, cierre_hilo, en el caso del ataque sonyer contra nintendo, deberia aumentar o disminuir? (cuando cierre_hilo==0, el hilo se cierra)

geekko
03/07/2008, 10:52
Jojo, deberias de incluir la variable Ffantasy6: Lo que piense la mayoria, &#233;l lo contrario. No se programacion pero seria facil de implementar

JoJo_ReloadeD
03/07/2008, 10:56
Jojo, deberias de incluir la variable Ffantasy6: Lo que piense la mayoria, él lo contrario. No se programacion pero seria facil de implementar

Hombre, lo suyo es hacer un codigo generalista, no para un caso concreto hacer tal, pero vamos, si no hay otra forma de implementarlo..

En cualquier caso apunto tu sugerencia pa la siguente version ;)

Molondro
03/07/2008, 10:57
Hablando de FFantasy, deber&#237;as introducir un algoritmo que reduzca las frases a su m&#237;nima expresi&#243;n, una especie de asistente por si alg&#250;n usuario quiere ponerse en modo FFantasy6.

JoJo_ReloadeD
03/07/2008, 10:59
Hablando de FFantasy, deberías introducir un algoritmo que reduzca las frases a su mínima expresión, una especie de asistente por si algún usuario quiere ponerse en modo FFantasy6.

explicate mejor

geekko
03/07/2008, 11:00
Hombre, lo suyo es hacer un codigo generalista, no para un caso concreto hacer tal, pero vamos, si no hay otra forma de implementarlo..

En cualquier caso apunto tu sugerencia pa la siguente version ;)
No es reseñar un usuario. Es que ahi donde haya flame, Ffantasy aparecera SEGURO para defender a los oprimidos y atacar a los ricos. Es un Gandhi de nuestros foros que aparece indiscutiblemente en todos estos hilos con oraciones cortas pero concisas.

Y para rematar, incluiria esto:

If el post de Ffantasy more than 10 palabras then hackeo de cuenta.

FFantasy6
03/07/2008, 11:16
Comerme la po
ya no os lo digo.

Comerme la po
1 2 3
ya no os lo digo
4 5 6 7 8

Done

XD

Molondro
03/07/2008, 11:24
chupame la cho
rabo de gorrino.

SilentSei
03/07/2008, 11:35
Comerme la po
ya no os lo digo.

Comerme la po
1 2 3
ya no os lo digo
4 5 6 7 8

Done

XD

El qeu se pica, rabo...ajos come

pakoito
03/07/2008, 13:31
Esto no es nuevo, le pasó hace 2 semanas a un amigo EXACTAMENTE lo mismo. Tras llamar al SAT le dijeron que fallaba en muchas consolas PAL y que tardarían entre 6 y 7 semanas en cambiársela por una nueva.

fosfy45
03/07/2008, 14:37
¿Al soul calibur que está para descargar? Yo le he metido una viciada del 15.

Nopes, por que casi solo juego online y tengo la lista de descargas pendientes llena.

Peeeeeeero...... la semana que viene pillo vacaciones y lo probaré :)

kiero
03/07/2008, 16:05
en todos los lugares cuecen habas ..., no se pueden tirar piedras contra sony mirando lo bueno que ha salido el hardware de la 360 ..., o se tiran piedras contra todas o no se tiran contra ninguna...

de cualquier manera ha sido un fallo grave el de este nuevo firmware del que supongo tomar&#225; buena nota sony para que no se vuelva a repetir en proximos firmwares que saque con el fin de mejorar las prestaciones de la ps3 ...,al menos me queda el consuelo de que para cuando me compre la ps3 ya vendr&#225; bien completa en este sentido ...