Ver la versión completa : Dudas de Programacion
Hola.
He visto muchos tutos y son tan basicos que no te enseñan casi nada.
Me pregunto si hay alguien que se curre un tutorial que explique como hacer un juego sencillo, paso a paso y con ejemplos. Que hay gente con muchas ideas que se encuentra con esta traba.
Gracias por adelantado.
BlueSkull
23/12/2003, 08:26
El problema de la programacion de juegos es que es multidisciplinar, osea, si sabes programar en C por ejemplo, no tienes practicamente nada si no sabes nada de mates, geometria, analitica, fisica, etc..., digamos que el programar un juego es el tope de la programacion, no por nada los mayores genios de la programacion se dedican a los juegos, asi que hacer un tutorial de "hagase ud. mismo su juego" es lo suficientemente extenso para aburrir al que lo escriba, y al que lo lea, la unica solucion es que la gente se lo curre por si mismo, y pregunte dudas puntuales, que es como aprende todo el mundo, por que el que tiene ganas, se moja, el que lo quiera precocinado, sinceramente, que se dedique a otra cosa.
Taluego.
Puedes también comprarte algún libro, pero todos están en inglés.
Un saludo.
Yo tengo una buena base de programación.
_Visual Basic
_Delphi
_C
Y del resto de cosaas no hay problem soy:
_Tecnico en electrónica ind.
_Tecnico Sup. Producción por mecanización
_Estudio Ing. Mecanica.
Animaos a enviar información y truquitos.
GP32 POWER!!!!!
Como dije un buen libro, pero si realmente quieres saber algo deberás buscarlo en inglés:
http://www.2dgame-tutorial.com/
Es para directx, pero la teoría es la misma.
También dispongo de un tutorial de gráficos por com****dor para el DOS, que es relativamente parecido a la programación de GP32. (tienes una posición de memoria para el vídeo, y esas cosas) Pero vamos eso sería para programar a pelo en la GP32 sin usar el SDK.
Un saludo.
timofonic
23/12/2003, 14:46
Yo creo que para hacer cosas bestias hay que programar a pelo, ¿un juego como el rez en la gp32? Ciertos emuladores y demas creo que la unica posibilidad seria esa... Y el Yeti3D va a pelo, ¿no?
"A pelo" para mí es tener que hacerte tus propias funciones de blit y demás, que ya vienen en el SDK. Si partimos de la base de que éstas están ya optimizadas para la GP32 (se supone que estarán implementadas en ensamblador) sería tonto no aprovecharse.
El Yeti3D está desde cero porque no es lo mismo programar para 2D y para 3D, claro, y para 3D no tienes nada en el SDK que yo haya visto así que hay que hacerlo de cero ;)