PDA

Ver la versión completa : ¿Como hacer un emulador.?

VIRUSAO
12/12/2003, 12:52
Me gustaria saber si existe algun manual, o algo por el estilo que te enseñe como se hace un emulador por ejemplo de una consola o calculadora o algo asi. Y tambien de donde se puede bajar la arquitectura de las consolas que se quieren emular, como las que hace Rlyeh. Gracias.

Wave
12/12/2003, 14:08
Rlyeh porta, no hace emuladores, hacer un emulador no es algo que venga con manual.

Darkneon
12/12/2003, 14:26
en emulatronia.com tienes toda la info que necessitas, en cuanto a hacer un emulador...te podria decir para pc:

http://www.upv.es/protel/usr/jotego/emu.htm

habia alguno + aunque no me acuerdo :D

x sierto, en emulatronia hay codigos fuente de algunos emus ;)

Dimitry
12/12/2003, 16:28
codigo fuente hay de muchos emus ... el problema es cuando usan tanto ensamblador :D
EL otro día le heché un vistazo a uno de la neo geo CD que usa SDL y la mitad está en ensamblador, con lo que es muy portable para arquitecturas x86 pero complicadísimo para usarlo en procesadores ARM de .... por ejemplo ... la gp32 :rolleyes:
Ahora bien, si quieres hecharle un vistazo a como están programados esos emuladores, no dudes en hechar una vistazo a la web de emulatronia

xenon
12/12/2003, 17:52
Seria positivo si se hiciera en ensamblador ARM ¿Por que os creeis que van tan bien y con tan poca maquina Callus, Neorage o Genecyst? Porque al casi 90% o incluso mas son ensamblador, lo que los optimiza como nunca.

Por eso todavia hay tantas dificultades para segun que tipo de emulacion en gp32.

Un saludo.

VIRUSAO
13/12/2003, 16:06
Vale muchas gracias, la ventaja del ensamblador y empezar de 0 es que estaria muy bien optimizado para la gp32, el problema el enorme trabajo que conlleva.

(_=*ZaXeR*=_)
14/12/2003, 16:37
Manuales haberlos haylos, pero el tema esta en que logicamente como cada maquina es distinta no se peude hacer un manual para enseñar, todo lo que hay en GP32 son todos port (cosa que explica el porque no funcionan muchos al 100%) El hacerlo en ensamblador es lo mas optimo, pero si ya es dificil es hacerlo en C imaginate en ensamblador, a mi me gustaria hacer algo para la gp32 en ensamblador, pero no se todas las instrucciones solo se algunas porque son compatibles con el 68k, pero aunque sean validas para el arm9 eso no quiere decir que el programa que me saliera fuera el optimo debido a que hay instrucciones que desconozco y que seguro hacen lo mismo que yo hago con varias.