SoLo2
08/02/2008, 06:26
Hola!
Hoy, despues de varios meses de tener la
GamePark32 en un rincon, he logrado compilar
el primer programa. Lo he hecho en Linux,
Slackware, con un compilador "arm-gcc" de
los que llaman "cross compiler".
He recogido uno de gp32x.de:
http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,14,741
que es el "devkitARM_r13-linux.tar.bz2".
Este es el que he utilizado yo hoy.
Pero en gp32spain.com habia alguno
mas moderno:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=719
Finalmente esta el mas actualizado,
que lo acabo de encontrar, porque la
pagina antigua ya no funcionaba:
http://sourceforge.net/projects/devkitpro/
Este es casi el oficial "default" que
se esta utilizando tambien para la
Nintendo DS, y va por la version 21
para el ARM.
He encontrado una libreria mas peque que la
SDL, tambien para lenguage C, por Mr. Mirko Roller
(http://www.mirkoroller.de/) que he recogido en
sourceforge:
http://sourceforge.net/projects/mirkosdk/
He utilizado la 095, cuando resulta que ya
hay aqui una mas nueva anunciada, la 097:
http://downloads.sf.net/devkitpro/libmirko-0.9.7.tar.bz2
A pesar de ello la antigua libreria ha funcionado
muy bien, y trae unos tutoriales. Excepto un error
en el copiado a pantalla, que sale una franja
partida, pero que es de facil arreglo, y creo que
ya esta solucionado en la 097.
:brindis:
Estoy bastante contento con la GamePark 32,
y parece que ya hay varios modelos mas nuevos,
tambien. Juego al "Great Giana Sisters" porque
me ha parecido una conversion alucinante, con
muy buena musica.
De momento me parece la mejor consola que
he probado, si bien no conozco sus interiores
hardware, que a lo mejor me decepcionan...
La PSP esta a la altura, y su CPU es sin
duda aun mas RISC, pero no hay manera de
darle de comer el "homebrew".
:brindis:
Y ya estoy preparado para programar _algo_
... Probablemente una intro o demo, tal vez
me apunte a "Kojote's competition", que
es en estos dias:
PDRC #3.99 - 24th January - 2nd March 2008 (http://pdroms.de/phpbb/viewforum.php?f=59&sid=09d88a6957cdd69b143df85a40fc05f5)
Se anuncia en el foro de pdroms.de, se trata
de programar un juego simple, para niños,
pero utilizando solo 4 colores.
Adios,
SoLo2 (BITS)
http://thebitsclub.tripod.com
http://biis.tripod.com
Hoy, despues de varios meses de tener la
GamePark32 en un rincon, he logrado compilar
el primer programa. Lo he hecho en Linux,
Slackware, con un compilador "arm-gcc" de
los que llaman "cross compiler".
He recogido uno de gp32x.de:
http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,14,741
que es el "devkitARM_r13-linux.tar.bz2".
Este es el que he utilizado yo hoy.
Pero en gp32spain.com habia alguno
mas moderno:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=719
Finalmente esta el mas actualizado,
que lo acabo de encontrar, porque la
pagina antigua ya no funcionaba:
http://sourceforge.net/projects/devkitpro/
Este es casi el oficial "default" que
se esta utilizando tambien para la
Nintendo DS, y va por la version 21
para el ARM.
He encontrado una libreria mas peque que la
SDL, tambien para lenguage C, por Mr. Mirko Roller
(http://www.mirkoroller.de/) que he recogido en
sourceforge:
http://sourceforge.net/projects/mirkosdk/
He utilizado la 095, cuando resulta que ya
hay aqui una mas nueva anunciada, la 097:
http://downloads.sf.net/devkitpro/libmirko-0.9.7.tar.bz2
A pesar de ello la antigua libreria ha funcionado
muy bien, y trae unos tutoriales. Excepto un error
en el copiado a pantalla, que sale una franja
partida, pero que es de facil arreglo, y creo que
ya esta solucionado en la 097.
:brindis:
Estoy bastante contento con la GamePark 32,
y parece que ya hay varios modelos mas nuevos,
tambien. Juego al "Great Giana Sisters" porque
me ha parecido una conversion alucinante, con
muy buena musica.
De momento me parece la mejor consola que
he probado, si bien no conozco sus interiores
hardware, que a lo mejor me decepcionan...
La PSP esta a la altura, y su CPU es sin
duda aun mas RISC, pero no hay manera de
darle de comer el "homebrew".
:brindis:
Y ya estoy preparado para programar _algo_
... Probablemente una intro o demo, tal vez
me apunte a "Kojote's competition", que
es en estos dias:
PDRC #3.99 - 24th January - 2nd March 2008 (http://pdroms.de/phpbb/viewforum.php?f=59&sid=09d88a6957cdd69b143df85a40fc05f5)
Se anuncia en el foro de pdroms.de, se trata
de programar un juego simple, para niños,
pero utilizando solo 4 colores.
Adios,
SoLo2 (BITS)
http://thebitsclub.tripod.com
http://biis.tripod.com