Miki-chan
24/11/2003, 20:32
Bueno, supongo que os preguntaréis de qué va esto y se trata de lo siguiente:
Cada uno de los que programa para la GP32 dice una cosa diferente (que si aprende JAVA, que si aprende X que si aprende Y) pero supuestamente con saber C basta y sobra. Sin embargo, C permite el manejo de numerosas "herramientas" y quiero saber cuáles son necesarias para programara para GP32.
Por ejemplo:
-Manejo de estructuras condicionales (if, if-else, switch case...).
-Manejo de bucles de control (while, do-while, for...).
-Manejo de funciones (declaración, paso de parámetros, manejo de los parámetros...).
-Manejo de Punteros (declaración, asignación, manejo...).
-Manejo de puntros a funciones.
-Manejo de ficheros (modos de apertura, leer, borrar...).
-Manejo de estructuras dinámicas de datos (malloc, realloc, calloc...).
-Manejo de listas enlazadas (creación de listas, liberación de memoria al liberar nodos de la lista...).
-Manejo de pilas.
-Manejo de colas.
-Manejo de árboles.
Lo que quiero es una lista como la de arriba pero indicando qué necesito saber manejar para así tener algo más claro si podría empezar ya o no.
Sé que la gente está bastante convencida de que si sabes manejar el GCC y programar en C para Linux es mejor, pero aún no he llegado a esa parte de la asignatura. Si alguien tiene algún tutorial de C bajo Linux y de GCC pues que lo ponga y así va haciendo un favor a los que queremos programar para la GP. Gracias.
Cada uno de los que programa para la GP32 dice una cosa diferente (que si aprende JAVA, que si aprende X que si aprende Y) pero supuestamente con saber C basta y sobra. Sin embargo, C permite el manejo de numerosas "herramientas" y quiero saber cuáles son necesarias para programara para GP32.
Por ejemplo:
-Manejo de estructuras condicionales (if, if-else, switch case...).
-Manejo de bucles de control (while, do-while, for...).
-Manejo de funciones (declaración, paso de parámetros, manejo de los parámetros...).
-Manejo de Punteros (declaración, asignación, manejo...).
-Manejo de puntros a funciones.
-Manejo de ficheros (modos de apertura, leer, borrar...).
-Manejo de estructuras dinámicas de datos (malloc, realloc, calloc...).
-Manejo de listas enlazadas (creación de listas, liberación de memoria al liberar nodos de la lista...).
-Manejo de pilas.
-Manejo de colas.
-Manejo de árboles.
Lo que quiero es una lista como la de arriba pero indicando qué necesito saber manejar para así tener algo más claro si podría empezar ya o no.
Sé que la gente está bastante convencida de que si sabes manejar el GCC y programar en C para Linux es mejor, pero aún no he llegado a esa parte de la asignatura. Si alguien tiene algún tutorial de C bajo Linux y de GCC pues que lo ponga y así va haciendo un favor a los que queremos programar para la GP. Gracias.