PDA

Ver la versión completa : No son tan buenos materiales....

soldier
27/11/2007, 19:57
... como pensabamos que incluia Nintendo en sus consolas. Y es que segun un "informe" que ha sacado Greenpeace, NINTENDO, es la compañia mas contaminadora en comparacion con Microsoft (malos tambien) y Sony.

http://plataforma.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/noticias//IMG-cw474c559405624/greenerspe.jpg

Podemos ver como, Nintendo ha sacado 0'0, en comparación con el 2'7 de Microsoft o el 7'3 de Sony.

[wei5][wei5]

Iced
27/11/2007, 20:05
Mal titulo para el post , se deberia haber titulado " Odiemos un poco mas a nintendo por cargarse el planeta y alabemso a sony por no hacerlo".
Cada vez que comprais un articulo de nintendo el mundo es peor para vuestros hijos , cada vez que comprais uno de sony la salvacion esta mas cerca.
Nintendo es la primera compañia del mundo de la electronica segun greenpeace en sacar un absotuto cero en el medidor de respeto al medio ambiente.
Una consola de SEGA tendria un diez en amor y respeto al medio ambiente

FFantasy6
27/11/2007, 20:07
Malditos ecologistas.

therealyeep
27/11/2007, 20:09
Sony parte con ventaja, ya que la PS3 se puede reciclar haciendo un grill con ella, se lo he visto hacer a George Foreman deverdaoslojuro!

egleuterio
27/11/2007, 20:14
Sony no cantamina porque no vende...............

Nintendo es amor!!!!

Estopero
27/11/2007, 20:14
Realmente el titulo es completamente engañoso, de hecho engañoso no, esque no tiene nada que ver con la grafica xD, que tiene que ver el que un producto no sea reciclable, o biodegradable con que tenga una calidad buena o mala? no tiene absolutamente nada que ver ;)

Edito! Voy mas allá! si es mas dificil de reciclar seguramente sea porque no se podra fundir (aguanta mejor el calor),es mas dificilmente triturable (Mas resistente), asi que en realidad al ser la compañia menos verde es la que mejores materiales tiene!!!!! xDDDDDDDDD, ;), va esto es broma xD

alberdi
27/11/2007, 20:15
pero este estudio no tiene en cuenta el consumo de electricidad.

Bueno, ahora ya sabemos qué consola recomendará LD para estas navidades.

Wild[Kyo]
27/11/2007, 20:31
Nintendo es el mal.

alberdi
27/11/2007, 20:35
;636744']Nintendo es el mal.

y miyamoto su profeta.

Espera, esto no era así exactamente, no?[wei]

Iced
27/11/2007, 20:36
Sony no cantamina porque no vende...............

Nintendo es amor!!!!

Confundes otros sentimientos con el amor, descansa y medita , que Midway y Taito te ayuden a encontrar la sabiduria

K-teto
27/11/2007, 20:46
Pues ahora hablando en serio, si esto es asi, nintendo deberia replantearse su modo de fabricacion y los materiales que usa.

lemure_siz
27/11/2007, 20:52
Pues ahora hablando en serio, si esto es asi, nintendo deberia replantearse su modo de fabricacion y los materiales que usa.
Nintendo,y todas las empresas del planeta...pero no lo haran,ya que eso costaria demasiado dinero y ademas,ya pagan un canon por contaminar,asi que a fabricar y a vender,que es lo que importa....

doble-h
27/11/2007, 20:58
y el planeta se esta calentando cada vez mas...

lemure_siz
27/11/2007, 21:03
y el planeta se esta calentando cada vez mas...

Bueno,ya no se que creer sobre el famoso tema.Hay indicios,pero no sabemos hasta que punto somos nosotros los culpables.Los alarmistas de esto,solo buscan publicidad y dinero.Visto desde un angulo mas cientifico,no hay certezas absolutas,e incluso podrian ser ciclos propios del planeta.Me lo ha dicho un primo mio que es cientifico XDD

doble-h
27/11/2007, 21:06
Bueno,ya no se que creer sobre el famoso tema.Hay indicios,pero no sabemos hasta que punto somos nosotros los culpables.Los alarmistas de esto,solo buscan publicidad y dinero.Visto desde un angulo mas cientifico,no hay certezas absolutas,e incluso podrian ser ciclos propios del planeta.Me lo ha dicho un primo mio que es cientifico XDD

lo que pasa es que el otro dia vi una verdad incomoda una peli/documental sobre este tema de los ciclos y tal...

PD: bueno no la vi terminar xD

lemure_siz
27/11/2007, 21:11
lo que pasa es que el otro dia vi una verdad incomoda una peli/documental sobre este tema de los ciclos y tal...

PD: bueno no la vi terminar xD
Pues no la he visto,y quiero hacerlo.Lo que pasa es que a Al Gore,precisamente a raiz de la pelicula lo ponen bastante verde,y me hace pensar que este documental es super catastrofista y exagerado,pero bueno hare un esfuerzo..

SilentSei
27/11/2007, 21:33

Hasta el punto que el clima ya no es el que era hace unos años...una verdad incómoda.

Luisodin
27/11/2007, 21:34
En componentes si es una basura ya llevo 17 wiis con mecanismos rotos

FFantasy6
27/11/2007, 21:35
No desviemos el hilo, aqui no se habla del cambio climatico, sino de como Nintendo mata a las ardillitas.

alberdi
27/11/2007, 21:54
debe ser que el protocolo de kyoto les pilla lejos xD

tetsu69
27/11/2007, 23:00
Menuda tontería...

Esto supongo que será la lista de "cuánto nos han pagado"...

Ecologistas = Sandías

lemure_siz
27/11/2007, 23:14
Hasta el punto que el clima ya no es el que era hace unos años...una verdad incómoda.
Perdon por desviar el tema de Nintendo y sus practicas malignas,pero eso de que el clima ya no es el de antes...¿no te mosquea que siempre digan en los telediarios "Hacia 40 años que no se veia una riada similar"?Eso quiere decir que hace 4 decadas ya pasaban esas riadas,¿verdad? Y nadie hablaba del cambio climatico ni nada de eso.

¿Que ultimamente ocurren esas cosas con mas frecuencia?Puede ser,ahi tengo yo la duda de si todo esto del cambio climatico es una moda cool o que

xabi
27/11/2007, 23:28
Perdon por desviar el tema de Nintendo y sus practicas malignas,pero eso de que el clima ya no es el de antes...¿no te mosquea que siempre digan en los telediarios "Hacia 40 años que no se veia una riada similar"?Eso quiere decir que hace 4 decadas ya pasaban esas riadas,¿verdad? Y nadie hablaba del cambio climatico ni nada de eso.

¿Que ultimamente ocurren esas cosas con mas frecuencia?Puede ser,ahi tengo yo la duda de si todo esto del cambio climatico es una moda cool o que

Sea una moda o no nunca esta demas ser ecologista moderado. Si puedes conseguir un coche que contamina menos mejor, si usas transporte publico o vas en bicicleta o andando mejor todavia. No creo que tengamos que ser un ecologista de moda, que alimenta las baterias de sus aparatos verdes con energia electrica que proviene de centrales nucleares o termicas y ademas presume de no contaminar

lemure_siz
27/11/2007, 23:44
Sea una moda o no nunca esta demas ser ecologista moderado. Si puedes conseguir un coche que contamina menos mejor, si usas transporte publico o vas en bicicleta o andando mejor todavia. No creo que tengamos que ser un ecologista de moda, que alimenta las baterias de sus aparatos verdes con energia electrica que proviene de centrales nucleares o termicas y ademas presume de no contaminar
Eso lo tengo yo bastante claro,en el aspecto del transporte y de muchos otros...Mi(s) coches son pequeños,un Fiesta y un 206.¿Te has fijado que la gente lleva unos cochazos enormes,cuando no son directamente 4x4,y va una sola persona dentro?¿Para que tanto gasto de coche para ir a trabajar? En fin,cosas como esta la gente las hace y no se para a pensar...

Akui to Higeki
28/11/2007, 01:43
Que los materiales son una ful ya lo sabíamos. Pregúntaselo a todos los que tienen una DS lite rajada. O sea que el título del topic no está tan mal.

Y encima de ser malos, contaminan. Pues muy bien, hombre. Nos creamos o no lo del cambio climático (yo soy más bien tirando al no), contaminar está mal, punto pelota.

Wild[Kyo]
28/11/2007, 01:46
Por lo que se ve en el PDF de GreenPeace sobre cada compañía, en realidad Nintendo no les aporto datos ni les facilitaron el acceso a sus fábricas. De ahi el 0,0. Un poco resentidos estos ecologistas. :quepalmo:

FFantasy6
28/11/2007, 01:49
;636970']Por lo que se ve en el PDF de GreenPeace sobre cada compañía, en realidad Nintendo no les aporto datos ni les facilitaron el acceso a sus fábricas. De ahi el 0,0. Un poco resentidos estos ecologistas. :quepalmo:
Algo esconderian.

(una PS3 en la sala de descanso)

Estopero
28/11/2007, 01:50
;636970']Por lo que se ve en el PDF de GreenPeace sobre cada compañía, en realidad Nintendo no les aporto datos ni les facilitaron el acceso a sus fábricas. De ahi el 0,0. Un poco resentidos estos ecologistas. :quepalmo:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, q bueno xD

Electric Dreams
28/11/2007, 01:53
Pues no se que es peor para el cambio climático, si una carcasa de plastico no biodegrable ni reciclable, o un gasto de 300W en luz...

Estopero
28/11/2007, 02:06
Pues no se que es peor para el cambio climático, si una carcasa de plastico no biodegrable ni reciclable, o un gasto de 300W en luz...

Buen Apunte!!!!, de todas formas si la cosa es como ha dicho WildKyo es una grafica muy "demagogica"

Akui to Higeki
28/11/2007, 02:09

Ambas. Lo vortés no quita lo caliente.

fosfy45
28/11/2007, 02:14

A mi mas bien me parece una pataleta de niño pequeño y tambien un tic fascista del tipo "como no accedes a mis exigencias te voy a castigar con mi poder"

A partir de ahora tendré mas cuidado con la información que me proporcionen los chicos de la meada verde, no me gusta nada que me intenten manipular.

Saludos.

Akui to Higeki
28/11/2007, 02:17
¿Ande está ese PDF que también me quiero yo de reír?

K-teto
28/11/2007, 04:06
Espera un momento, entonces le ponen mala nota (la peor) por falta de datos?
En vez de no incluirlos porque no tienen datos, les castigan?

Esto no es serio, me ha tocado los cojones el tema, mira tu.
Es que eso directamente es intentar engañar a la gente por una pataleta, me cago en su estampa toa, la de greepeace y la del lumbreras que hizo ese grafico.

NEKRO
28/11/2007, 08:05
Mal titulo para el post , se deberia haber titulado " Odiemos un poco mas a nintendo por cargarse el planeta y alabemso a sony por no hacerlo".
Cada vez que comprais un articulo de nintendo el mundo es peor para vuestros hijos , cada vez que comprais uno de sony la salvacion esta mas cerca.

Alabemos a Nintendo por hacer del mundo de los videojuegos un mundo mejor, por pensar en el usuario y mantenerse fiel a si misma al no bajar el precio de los juegos aún 3 años después de haberlos publicado, por innovar con cada título ofreciendo experiencias "totalmente nuevas" como RE 4, Mario Strikers o Zelda TP, por pensar en el futuro incluyendo en todos sus juegos jugosas funciones online, por premiar a los seguidores fieles de España con un Club Vip Nintendo plagado de suculentos regalos como salvapantallas, pdf o fundas de goma. AMEN.

¿Por que los Nintendfans convertís cualquier tema en un asunto "Nintendo-vs-Sony"?.

Jurk
28/11/2007, 08:50
Lo siento Nekro pero aqui no ha habido nada de nintendo vs Sony...

Hasta que has abierto la boca...

Mariner_I
28/11/2007, 09:09
Alabemos a Nintendo por hacer del mundo de los videojuegos un mundo mejor, por pensar en el usuario y mantenerse fiel a si misma al no bajar el precio de los juegos aún 3 años después de haberlos publicado, por innovar con cada título ofreciendo experiencias "totalmente nuevas" como RE 4, Mario Strikers o Zelda TP, por pensar en el futuro incluyendo en todos sus juegos jugosas funciones online, por premiar a los seguidores fieles de España con un Club Vip Nintendo plagado de suculentos regalos como salvapantallas, pdf o fundas de goma. AMEN.

¿Por que los Nintendfans convertís cualquier tema en un asunto "Nintendo-vs-Sony"?.

Que tiene que ver aqui Sony? porque por mas que lo miro no le veo el sentido de meter aqui a otra empresa. El caso es que segun dice Wild[Kyo] les han puesto un 0 por no dejarles acceder a sus fabricas. Algo totalmente normal, yo no dejaria a cualquier maromo entrar en mi fabrica por el espionaje industrial, o simplemente porque no me da la gana, que para eso es mia.
Tampoco entiendo que tiene que ver los precios de los juegos, o tu opinion sobre nintendo en este tema. Algunos en cuanto mentan la palabra "Nintendo" se les hincha la vena del cuello y ya no ven mas alla. Quien sera el fanboy aqui?

NEKRO
28/11/2007, 09:43
Lo siento Nekro pero aqui no ha habido nada de nintendo vs Sony...

Hasta que has abierto la boca...

¿Alguien se ha leido el post desde el principio?. Me parece que no.

< - >

Que tiene que ver aqui Sony? porque por mas que lo miro no le veo el sentido de meter aqui a otra empresa. El caso es que segun dice Wild[Kyo] les han puesto un 0 por no dejarles acceder a sus fabricas. Algo totalmente normal, yo no dejaria a cualquier maromo entrar en mi fabrica por el espionaje industrial, o simplemente porque no me da la gana, que para eso es mia.
Tampoco entiendo que tiene que ver los precios de los juegos, o tu opinion sobre nintendo en este tema. Algunos en cuanto mentan la palabra "Nintendo" se les hincha la vena del cuello y ya no ven mas alla. Quien sera el fanboy aqui?

Lo mismo, Página 1-Post 2, contesto de forma irónica a un fanático de Nintendo que sin pararse a analizar la noticia se considera atacado. Nadie me ha pedido mi opinión pero opinar está implícitamente asociado al término "foro":

(Del lat. forum).

3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

Critico a Nintendo y con razón, pero soy el primero que se vuelve loco buscando juegos de NDS y Game Cube. Una cosa no quita a la otra.

Mariner_I
28/11/2007, 09:48
Nadie me ha pedido mi opinión pero opinar está implícitamente asociado al término "foro"

Ya, pero es lo mismo que si me dices que el Real Madrid perdio y un partido y yo te contesto que Sony hace juegos muy caros, no tiene nada que ver.

NEKRO
28/11/2007, 10:03
Ya, pero es lo mismo que si me dices que el Real Madrid perdio y un partido y yo te contesto que Sony hace juegos muy caros, no tiene nada que ver.

Insisto, Página 1 - Post 2, yo no he metido a Sony en esto. De hecho, ni siquiera lo he mencionado :brindis:.

Jurk
28/11/2007, 10:27
&#191;Alguien se ha leido el post desde el principio?. Me parece que no.

Totalmente falso, lo he leido desde el inicio... y si te lees el segundo post, la verdad es que alaba a sega... y se mete con nintendo.

Aun asi, si respondes en el post n&#186; nosecuantos (mas de 30) al segundo post sin citarlo, no se entiende muy bien... y ademas, el hilo no se ha convertido en una guerra Nintedo vs Sony, ya que despues de eso todo ha ido lo mas normal posible...

<->

Eres tu el que ha decidido caldear el ambiente con esa respuesta cinica...

NEKRO
28/11/2007, 10:41
Aun asi, si respondes en el post nº nosecuantos (mas de 30) al segundo post sin citarlo, no se entiende muy bien...

No has leido mi respuesta de las 8:05, está claro...

Jurk
28/11/2007, 10:46
Alabemos a Nintendo por hacer del mundo de los videojuegos un mundo mejor, por pensar en el usuario y mantenerse fiel a si misma al no bajar el precio de los juegos a&#250;n 3 a&#241;os despu&#233;s de haberlos publicado, por innovar con cada t&#237;tulo ofreciendo experiencias "totalmente nuevas" como RE 4, Mario Strikers o Zelda TP, por pensar en el futuro incluyendo en todos sus juegos jugosas funciones online, por premiar a los seguidores fieles de Espa&#241;a con un Club Vip Nintendo plagado de suculentos regalos como salvapantallas, pdf o fundas de goma. AMEN.

...

<->

Eres tu el que ha decidido caldear el ambiente con esa respuesta cinica...

Pues justamente me referia a esa respuesta...

NEKRO
28/11/2007, 10:50
Pues justamente me referia a esa respuesta...

Yo ya me he perdido :confused:. En esa respuesta contesto a Iced, cítándolo, y en modo irónico, ya que es la primera persona que ha sacado el tema Nintendo-vs-Sony. Yo no he sacado este tema, ni he caldeado el ambiente ya que no he dicho nada sobre Nintendo que sea mentira.

Jurk
28/11/2007, 10:56
Te doy la razon... me he liado yo mismo, mea culpa...
:motora:
Vaya hachazo...

WinterN
28/11/2007, 11:02
Saliendo del debate Nintedo-Sony me gustar&#237;a comentar por qu&#233; me parece poco cre&#237;ble la gr&#225;fica. Me cuesta creer que Microsoft, que b&#225;sicamente es una empresa que desarrolla software (aunque tenga un brand en hardware) sea una de las m&#225;s contaminantes y en cambio Sony-Ericsson, que fabrican m&#243;viles, y por tanto gran cantidad de bater&#237;as, sea una de las m&#225;s "verdes". &#191;hay algo m&#225;s contaminante en electr&#243;nica que una bater&#237;a?

FFantasy6
28/11/2007, 11:04
Saliendo del debate Nintedo-Sony me gustar&#237;a comentar por qu&#233; me parece poco cre&#237;ble la gr&#225;fica. Me cuesta creer que Microsoft, que b&#225;sicamente es una empresa que desarrolla software (aunque tenga un brand en hardware) sea una de las m&#225;s contaminantes y en cambio Sony-Ericsson que fabrican m&#243;viles, y por tanto gran cantidad de bater&#237;as, sea una de las m&#225;s "verdes". &#191;hay algo m&#225;s contaminante en electr&#243;nica que una bater&#237;a?
Las compa&#241;ias de moviles no tenian ventajas si reciclaban las baterias? me suena haberlo leido.

Wild[Kyo]
28/11/2007, 11:07
Saliendo del debate Nintedo-Sony me gustar&#237;a comentar por qu&#233; me parece poco cre&#237;ble la gr&#225;fica. Me cuesta creer que Microsoft, que b&#225;sicamente es una empresa que desarrolla software (aunque tenga un brand en hardware) sea una de las m&#225;s contaminantes y en cambio Sony-Ericsson, que fabrican m&#243;viles, y por tanto gran cantidad de bater&#237;as, sea una de las m&#225;s "verdes". &#191;hay algo m&#225;s contaminante en electr&#243;nica que una bater&#237;a?

La gr&#225;fica no va de cu&#225;n contaminante eres o cuanto reciclas, sino de los protocolos y materiales que utilizas, adem&#225;s de la informaci&#243;n que das en tu p&#225;gina sobre como tratas los residuos.

Estopero
28/11/2007, 14:10
http://www.greenpeace.org/raw/content/international/press/reports/greener-electronics-nintendo-r.pdf

Creo que no se ha puesto link aun

tetsu69
28/11/2007, 15:37
Saliendo del debate Nintedo-Sony me gustaría comentar por qué me parece poco creíble la gráfica. Me cuesta creer que Microsoft, que básicamente es una empresa que desarrolla software (aunque tenga un brand en hardware) sea una de las más contaminantes y en cambio Sony-Ericsson, que fabrican móviles, y por tanto gran cantidad de baterías, sea una de las más "verdes". ¿hay algo más contaminante en electrónica que una batería?
Es que la gráfica es de cuanto les pagan xD

neostalker
28/11/2007, 15:42
Es que la gráfica es de cuanto les pagan xD

A ver si esa pregunta de "Quién será el primero en "volverse verde"?" lo dicen por el color de los billetes xDDDD

WinterN
28/11/2007, 16:03
Entonces será porque las consolas de Nintendo no se reciclan, se revenden por Ebay ^_^u

Fiu
28/11/2007, 20:19
Greenpeace solo recibe dinero de sus socios. En su reglamento est&#225; totalmente prohibido aceptar dinero de aquellos que no sean socios. Greenpeace no acepta dinero de gobiernos, partidos pol&#237;ticos, instituciones religiosas o compa&#241;&#237;as.

Les han puesto un 0 a Nintendo precisamente porque no ofrecen ning&#250;n tipo informaci&#243;n al consumidor, y como no ofrecen ning&#250;n tipo de dato solo se les puede poner un 0.

Eso s&#237;, luego defend&#233;is a muerte a esos maravillosos partidos pol&#237;ticos que tenemos en este pa&#237;s. Muy interesante.

BeaR
28/11/2007, 20:56
Sony parte con ventaja, ya que la PS3 se puede reciclar haciendo un grill con ella, se lo he visto hacer a George Foreman deverdaoslojuro!

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

A ver si Nintendo se pone las pilas ¬_¬ [y microsoft] y de paso tambien Sony a ver si sacan todas un 10 :p

Salu2 :brindis:

< - >

Greenpeace solo recibe dinero de sus socios. En su reglamento está totalmente prohibido aceptar dinero de aquellos que no sean socios. Greenpeace no acepta dinero de gobiernos, partidos políticos, instituciones religiosas o compañías.

Les han puesto un 0 a Nintendo precisamente porque no ofrecen ningún tipo información al consumidor, y como no ofrecen ningún tipo de dato solo se les puede poner un 0.

Eso sí, luego defendéis a muerte a esos maravillosos partidos políticos que tenemos en este país. Muy interesante.

http://img409.imageshack.us/img409/2232/aplause2qg.jpg

fosfy45
28/11/2007, 21:39
Les han puesto un 0 a Nintendo precisamente porque no ofrecen ningún tipo información al consumidor, y como no ofrecen ningún tipo de dato solo se les puede poner un 0.

Perdona, pero yo no lo veo así.

http://plataforma.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/noticias//IMG-cw474c559405624/greenerspe.jpg

Según esta gráfica, lo que Greenpeace me esta diciendo es que nintendo usa los peores procediminentos y materiales posibles desde el punto de vista de la ecologia y no que simplemente se han negado a proporcionar información, por lo que a mi entender están faltando a la verdad.

Que yo sepa, Greenpeace no tiene ninguna autoridad para exigir informacion a ninguna empresa.

Para mi la salud del planeta es importante, pero tambien lo es la verdad, de modo que de ahora en adelante cuando escuche a Greenpeace lo haré con un oido y me reservaré el otro para escuchar información de otras fuentes.

Saludos.

Fiu
28/11/2007, 21:53
Entender&#225;s lo que quieras de esa gr&#225;fica, pero esa gr&#225;fica, sin un contexto, no significa nada. Tend&#233;is a hablar muy a menudo sin saber absolutamente nada sobre el tema relacionado. Que yo sepa, no ha sido Greenpeace la que ha puesto la noticia en este foro. Afortunadamente, parece que m&#225;s de uno ha querido enterarse del objetivo de la campa&#241;a.

Greenpeace tiene la misma autoridad para exigir a una empresa informaci&#243;n relacionada con el medio ambiente como la autoridad que tengo yo para exigir a mi empresa que mejores las condiciones laborales de los trabajadores que la conforman. Si hay que hacerlo se hace. Lo que est&#225; claro, es que si nos callamos como ***** no vamos a conseguir una mierda.

Puedes creerte lo que quieras de Greenpeace. Yo estuve en Greenpeace tres a&#241;os y si no sigo es porque no soy ecologista, y porque prefiero dirigir mis recursos hacia una lucha por la que realmente s&#237; estoy comprometido. Pero una cosa si puedo dejar bien clara, y es que todo lo que hab&#233;is dicho aqu&#237; es completamente falso.

neostalker
28/11/2007, 23:08
Yo entiendo la buena fe de Greenpeace, pero me parece mal que ponga un 0 a Nintendo solo por no ceder los datos. Simplemente podrían haber puesto un anexo donde se indicara qué compañías no han facilitado sus datos y nos hubiéramos ahorrado la polémica.

Poner la gráfica tal y como está me suena un poco a pataleta.

Akui to Higeki
28/11/2007, 23:18
Yo iba a responder lo mismo que fosfy y neo, pero me he vuelto a leer el pdf. Fijaos bien en el criterio que han seguido para evaluar. La mayor&#237;a de los puntos tratan sobre si la compa&#241;&#237;a tiene un protocolo ("policy", no s&#233; si lo he traducido bien) sobre esto o lo otro, o sobre si tiene campa&#241;as de recogida de materiales a los consumidores para reciclar, o campa&#241;as de informaci&#243;n sobre esos reciclajes a los consumidores, etc. Si no hay informaci&#243;n, es que esas campa&#241;as no existen.

As&#237; que el cero puede que sea inmerecido, pero tampoco estar&#237;a mucho mucho m&#225;s arriba sin esas campa&#241;as de informaci&#243;n y esos protocolos.

kounch
29/11/2007, 00:10
Sin ánimo de ofender a nadie, GreenPeace lleva una temporada con algunos de estos temas, donde me parece que tiran más a hacer ruido que a realmente plantear las cuestiones de manera objetiva. Recuerdo cuando la montaron diciendo que Dell y otras empresas eran más verdes que Apple (lo digo de memoria, así que los nombres pueden ser otros), y luego empezaron dichas empresas a sacar información y lo que había pasado era que las que tenían más puntos para GreenPeaces era porque hacía poco que habían anunciado a bombo y platillo sus nuevas políticas "ecológicas" de recogida y reciclaje, mientras que varios de los que tenían menos puntos, resulta que llevaban haciéndolo desde hace años, y por eso no habían anunciado nada.

fosfy45
01/12/2007, 02:20
Entenderás lo que quieras de esa gráfica, pero esa gráfica, sin un contexto, no significa nada. Tendéis a hablar muy a menudo sin saber absolutamente nada sobre el tema relacionado. Que yo sepa, no ha sido Greenpeace la que ha puesto la noticia en este foro. Afortunadamente, parece que más de uno ha querido enterarse del objetivo de la campaña.

Greenpeace tiene la misma autoridad para exigir a una empresa información relacionada con el medio ambiente como la autoridad que tengo yo para exigir a mi empresa que mejores las condiciones laborales de los trabajadores que la conforman. Si hay que hacerlo se hace. Lo que está claro, es que si nos callamos como ***** no vamos a conseguir una mierda.

Puedes creerte lo que quieras de Greenpeace. Yo estuve en Greenpeace tres años y si no sigo es porque no soy ecologista, y porque prefiero dirigir mis recursos hacia una lucha por la que realmente sí estoy comprometido. Pero una cosa si puedo dejar bien clara, y es que todo lo que habéis dicho aquí es completamente falso.

Francamente, me la suda todo lo que acabas de decir porque eres un radical, ni mas ni menos.

Saludos.

Fiu
01/12/2007, 10:15
:rolleyes:

fosfy45
02/12/2007, 11:28
:rolleyes:

Pon todas las caritas que te apetezca; aqui cada uno ha expuesto sus opiniones argumentandolas y tu te has limitado a tomarnos por idiotas y/o mentirosos, si para ti eso no es radicalismo me parece perfecto, pero como ya te he dicho, me la suda que me consideres un idiota o un mentiroso.

Saludos.

Akui to Higeki
17/12/2007, 17:34
Siento reflotar un tema que terminó de forma tan... así. Pero es que la historia continúa. Nintendo responde y Greenpeace contesta a su respuesta.

Nintendo is surprised by the content of the Greenpeace report.

Nintendo takes great care to comply with all relevant regulations on avoiding the use of dangerous materials, recycling of materials etc.

For example, all Nintendo products supplied worldwide are designed to comply with relevant global standards.

In order to certify that Nintendo products comply with standards for hazardous chemical substances, Nintendo has established the Green Procurement Standards, which require our component suppliers certify that any parts including hazardous chemical substances should not be delivered, and Nintendo fully controls its products in the company.

Nintendo is always actively looking at ways to continue to increase its environmental stewardship and holds this as a corporate priority worldwide.

Resumen: ¡Hey, no somos malos chicos! ¡Cumplimos con la ley!

The Greenpeace ranking criteria score companies on what they are doing beyond what is required by legislation. This is not a law enforcemen ranking Guide - we are looking for environmental excellence...Green procurement standards are a start. However other companies publish their chemical policy to allow independent assessment by customers. If Nintendo has this policy it should include all chemicals of concern and be public about it to their suppliers and customers alike. Many other electronics companies have published their chemicals policy...Well we have made two simple suggestions already:

Commit to phase out the worst toxic chemicals

Implement a global recycling policy

Nintendo has yet to do either of these, unlike many other electronics companies.

Resumen: No basta con cumplir la ley, hay que ir más allá. Otros lo hacen. Mira, puedes empezar por aquí.

Fuente (http://kotaku.com/gaming/environment/nintendo-responds-to-greenpeace-greenpeace-not-satisfied-333128.php)

Juk
17/12/2007, 18:48
Zas! en toda la boca. Mierda, tengo una consola contaminante :S