PDA

Ver la versión completa : Comenzando a programar

Makoe
10/11/2003, 17:29
Kiero programar , asi de complicado es mi sueño y estoi empezando por delphi y animacion con 3d studio max , ke me decist , voi a segur varios tutoriales.

Ke me decis?? alguien se me ofrece a hacer de consejero por ke tengo 14 años y no se demasiado ingles ni demasiado conociemiento sobre esto ... XD

Veilkrand
10/11/2003, 17:56
Dejate de 3dStudio y Delphi (aunque es genial), y tonterias:D.
Si quieres aprender a programar, primero Basic (no Vbasic, sino Qbasic pj) para aprender lo que es el flujo de un programa. Y luego en serio a Java!, o directamente a Java si te sientes motivado.
También puedes aprender Visual Basic... que es muy facil... pero no vas a aprender a programar, ni orientación a objetos, ni metodología ni nada... No te lo recomiendo si quieres hacer algo más grande de cuatro ventanitas. Conozco a gente que sólo sabe VB, y... bueno, no se puede decir que sean los mejores programadores del mundo:(.
El Java y el C, son de sintaxis muy similar y concepto, y te puedes mover entre ellos facilmente...
Yo que tú, ya que te mola la GP32, intentaría hacer un pequeño jueguecillo, lo más simple y facil, y luego cuando vayas aprendiendo cosa ir mejorandolo. Para que te sirva de referencia y de plataforma de todo lo que aprendes.
Suerte!.

Makoe
10/11/2003, 19:16
Muchas graxias , eso pensaba ir haciendo un pong o algo similar ese tipo de juegos simples pero adictivos. tengo varias ideas , y delphi es complicado? Buen vale empezare por visual Q , pero cone so se pueden hacer juegos ? por ke me kiero enfocar a eso.

dmartin
10/11/2003, 19:21
Olvidate totalmente de lenguajes visuales, vas a coger vicios , que luego si te pones con C puro y duro te van a pasar factura. Te recomienod como se decía antes que comiences con Basic a palo seco, lo bueno que tiene es que es muy sencillo, y para aprender a hacer programtas sencillos y coger conceptos de programacion esta bie. Una vez que domines el Basic, y los conceptos de programacion te puedes pasar al C. De todos modos si te ves capaz intenta directamente el C.
Si aprendes asi , luego cualquier cosa que cosa que cojas no te resultara demasiado compleja.

Makoe
10/11/2003, 19:25
A C directamente es una burrada , no me complicaria mucho ,??? yo por atreverme me atrevo . Pero necesitaria a alguien ke me aconsejara un poco por ke si no voi a estar muy perdido .

Si a alguien la hace ilu ayudar a un niño pesado y cabezon con ganas de aprender algo chungo ke me agregue al mak0e@msn.com o al numero de icq 212362965.

Se que no e sbueno dar las dirres pero bueno tampoco me imprta demasiado tengo 58 contactos y solo se conectan o admito a 10

Veilkrand
10/11/2003, 19:34
Macoe, lo dicho, hazte con una copia de QBasic (te la buscaré). Y luego Java/C en serio. Al final al cabo para hacer juegos tienes que saber programar primero:), y sin duda hacer un (buen) juego es mucho más complicado que un aburrido programa. Y al final los juegos se programan en C :D.
No es ninguna burrada empezar con C (mejor Java!), te recomiendo que te pilles un libro tonto, para principiantes, lo más genérico posible de java o ansi-C. El primer juego que vas a hacer es un 'adivina mi numero', pero desde luego no hay mejor comienzo. Luego lo de menos es utilizar una libreria gráfica u otra...
Animo tio.

Makoe
10/11/2003, 19:42
Ok muchas gracias, empiezo por Q basic y luego a C o Java.

Me he buscado algn tutorial .. pero bueno ke juego es el adivina mi numero??

Hepuesto a bajar el Q basic por emule.

Oye y como es eso de ke empezaste a programas con 8 años??? superdotado , ironia o lo hacias sin kerer???

Zheo
10/11/2003, 19:44
Yo te recomiendo C directamente o C++ si quieres aprender Programación Orientada a Objetos (POO) Para esto último también el Java.

No te recomiendo ningún típo de BASIC porque eso no es programación estructurada y coges vicios igual.

De todas maneras para aprender a programar no hace falta que sepas ningún lenguaje específico de momento, sinó algoritmia. Lógicamente de la teoría a la práctica hay un trecho si, pero puedes empezar escribiendo programas sencillos en pseudo código.

Hay buenos tutoriales por internet como este (http://www.zator.com/Cpp/index.htm) aunque sea de C++

Un saludo y suerte

Makoe
10/11/2003, 19:48
Zheo eres de elotrolado.net? me suena tu fima.

Cuanto tiempo me puede llevar hacer mi 1º jurgo asi .. muy simple , lo mas simple??

1 año? 5 meses?

Veilkrand
10/11/2003, 19:50
Originalmente anunciado por Makoe
Oye y como es eso de ke empezaste a programas con 8 años??? superdotado , ironia o lo hacias sin kerer???
Pues si a un niño le pones un ordenador de la epoca por delante al final el chaval aprende lo que sea por jugar y divertirse XD. Era un show enseñando a mis primos mayores a meter Pokes para los juegos jeje.
El adivina mi numero es eso XD. El ordenador elige un numero al azar, y tienes que adivinarlo en el menor numero de intentos, y el te va orientando con 'Es mayor!', o 'Es menor!'. :)
Saludos

Makoe
10/11/2003, 19:57
Aaaaaa la patata caliente del grand prix.

e-gnacky
10/11/2003, 20:55
Coñe!!!!!!! ese juego lo hice en 1ºde bup y creo q lo hice con turbo pascal:D :D :D no estoy muyseguro..
Tb me suena haber hecho la musica de cocacola...
Ain q viejo me siento...

daLok
10/11/2003, 21:16
A mi tmb me gustaria aprender C pero no se por donde empezar, se programar en PHP no se si me sirve de algo x_D pero eso se i algo de visual basic tmb.... ke m recomendais ?¿? :D

Pocket Lucho
10/11/2003, 21:31
Pues como lo que quieres es programar para la gp pues aprende primero c ( lo que es un if, for, while y poco mas ) que es lo que usarás para la gp ( el c++ dejalo para cuando vayas a la uni ). Luego te pasas por la web de nuria http://www.nylsoft.net/gp32dev/
que es el mejor sitio web que he visto sobre tutoriales de programacion para la gp32. Sobre lo del tiempo... pues programar un juego chorra tipo 50x15 te llevará 2 minutos y un king of fighters años...

daLok
10/11/2003, 21:34
juR yo un if, fo, while etc hacer funciones too eso lo se... :D pero en la web de Nuria solo veo un tuto i no me entero de na la verda... xD no se si hay alguno mas pero el que hay ... nose Oo

Makoe
10/11/2003, 21:34
Me refieor en aprender a hacer un juego simple peor adicitvo y cutre tecnicamente para la gp

Veilkrand
10/11/2003, 21:35
Originalmente anunciado por daLok
A mi tmb me gustaria aprender C pero no se por donde empezar, se programar en PHP no se si me sirve de algo x_D
Si sabes ya php, metete de cabeza con el C/java!. Si que te sirve de mucho conocer PHP, la forma de trabajar va a ser muy parecida al C.
Yo digo que el Java me parece mejor, porque es un lenguaje más moderno para aprender, mucho más facil de asimilar, sin engorros de punteros, y totalmente orientado a Programación Orientada a Objetos. Tienes un monton de documentación y módulos para montar cosas 'serias', la JDK es completamente gratuita, ...
Por otro lado podeis empezar tb con la SDK de nuestra GP32. Como voy a empezar yo en unas semanas :D
Saludos

daLok
10/11/2003, 21:37
Aja donde puedo encontrar buenos manuales de Java! ?¿?

Gracis por las resuestas :D

Pocket Lucho
10/11/2003, 21:55
Yo lo primero que te recomiendo es que te bajes el minigp, luego intentes compilar un ejemplo del sdk oficial ( que tiene su cosa ), luego te los mires de uno en uno entiendolos ( eso es lo que está haciendo nuria, ya ha comentado 3 ejemplos ), te mires el api de arriba a abajo..., y cuando veas que con esos ejemplos sigues sin saber hacer casi nada ( no hay funciones mágicas para animar sprites ni crear fondos a base de tiles, las funciones de sonido van mal... ) te bajes las librerias gdl, entiendas sus ejemplos ( con esto ya podrás animar sprites y demás cosejas ) y si te sigue pareciendo poco, luego le pegues a las SDL portadas por chui que con ellas lo que programes funcionará en windows, linux, dc, gp32, etc. sin hacer apenas modificaciones. Todos estas librerias se utilizan sobre c/c++ asi que como ya sabes como hacer funciones, while´s y rollos variados te dejes el Java ( que por otro lado está genial ) pero que para programar la gp no te va a valer para nada y dediques ese tiempo en aprender las funciones del sdk.
Encontrar tutoriales de Java es tan facil como poner en el google: java+tutorial
Bueno, espero que este tocho te sirva de algo

mragonias
10/11/2003, 22:10
A mi siempre me ha j odido eso, cuando tenia 7, 8 años no paraba de programar cosas en basic para la commodore64, incluso hice cosas guapisimas, como currarme un monopoly que funcionara perfectamente. Pero como creia que esas cosas las podia hacer cualquiera lo deje. Ahora a los 26 es cuando me doy cuenta de que para tener 7 años y hacer esas cosas hace casi 20 años no estaba mal y que podia haber encaminado mi futuro hacia la programacion sino hubiera pensado es que no hacia nada del otro mundo. Y aún creo que es demasiado tarde para mi para aprender C y otros lenguajes para aplicarlos en la GP32.
Aun me acuerdo bastante de Basic (y lo dominaba que no veas), pero no sé si con esto puedo dar el salto a C. Pero segun voy leiendo este post me entras mas ganas de comenzar de nuevo.....

Pocket Lucho
10/11/2003, 22:16
Animo, que hacer un monopoli para aquellos viejos cacharros tenia MUCHO mérito ( yo hice un bingo para el amstrad y no veas como presumia con los amiguetes ) :D

Zheo
10/11/2003, 22:56
A ver el Java está muy bien pero tiene un par de pequeños problemas:
1) es muy lento
2) no hay máquina virtual para la GP32 que yo sepa.

Por otro lado aprender sentencias condicionales y bucles se puede hacer en cualquier lenguaje, no sólo en C. Si te pones puedes comenzar con C++ que te da la ventaja de aprender y utilizar programación orientada a objetos o estructurada, como prefieras.

Un saludo.

Marcus
10/11/2003, 22:57
Pues agonias, si tu con 26 te consideras mayor para aprender C, yo con 24 estoy ahora mismo intentando empezar con Python (que es un rato rarito, pero para aprender esta cohonudo)...

Veilkrand
10/11/2003, 23:00
Originalmente anunciado por mragonias
A mi siempre me ha j odido eso, cuando tenia 7, 8 años no paraba de programar cosas en basic para la commodore64
Ay mi alma gemela! :D. Y luego que estudiastes? Empresariales??XDDD.
MrAgonias te recomiendo encarecidamente que le metas caña al miniGP. Empieza poco a poco como dijo el PLucho.
Ánimo!!, lo más dificil es dejarlo después de ponerse XD.

Veilkrand
10/11/2003, 23:11
Originalmente anunciado por Zheo
A ver el Java está muy bien pero tiene un par de pequeños problemas:
1) es muy lento
2) no hay máquina virtual para la GP32 que yo sepa.

Por otro lado aprender sentencias condicionales y bucles se puede hacer en cualquier lenguaje, no sólo en C. Si te pones puedes comenzar con C++ que te da la ventaja de aprender y utilizar programación orientada a objetos o estructurada, como prefieras.

Un saludo.
Zheo, el java es más rápido que el C..., lo que puede ser lento es una máquina virtual.
No hay máquina virtual para GP32, pero todo se andará tranquilo :D
EL java es totalmente POO, aunque puedes trabajar sin usarlo, de hecho es una revisión del C. Trata de corregir los errores frecuentes trabajando en C.
Es multiplataforma, una misma aplicación puede correr bajo cualquier plataforma o procesador.
Y en definitiva es mucho más didactico que el C puro y duro.
Saludos

Zheo
10/11/2003, 23:21
Originalmente anunciado por Veilkrand
Zheo, el java es más rápido que el C..., lo que puede ser lento es una máquina virtual.
Si claro pues yo te digo que el código objeto de C++ es más rápido, lo que tarda en ejecutarlo es el procesador...
Por diox, Java es un lenguaje interpretado, y siempre será más lento que un lenguaje nativo, porque tienes que interpretar las intrucciones de bytecode de Java a la máquina en lo que lo ejecutas. Es más lento, lo mires como lo mires.

No hay máquina virtual para GP32, pero todo se andará tranquilo :D
Eso estaría bien :) :)

EL java es totalmente POO, aunque puedes trabajar sin usarlo, de hecho es una revisión del C. Trata de corregir los errores frecuentes trabajando en C.
más bien usa la sintaxis de C porque éste estaba muy extendido y fue una buena maniobra de SUN pues el programador no tenía una curva de aprendizaje tan elevada.Java es distinto al C, y en todo caso sería una revisión de C++

Es multiplataforma, una misma aplicación puede correr bajo cualquier plataforma o procesador.
... que tenga maquina virtual....

Y en definitiva es mucho más didactico que el C puro y duro.
No se hasta que punto es más didactico, pero te creo: para ser más didactico que el C++ no hace falta mucho ;)

Un saludo

artblanc
10/11/2003, 23:35
bueno, bueno, bueno, ... veo que algunas cosas se tuercen .... jejejeje

Varias cosas:
- a los que os veis mayores para empezar con lenguajes: tonterias :-) , empezad con el que querais, olvidaros en que la edad va a ser un impedimento. En hacer varias cosillas, y pelearse un poco con el lenguaje uno pilla enseguida la sintaxis. Otra cosa es que cueste más llegar a una "costumbre" de programación con el lenguaje, pero vamos... mirar las referencias nunca ha sido pecado.

- sobre las velocidades de los lenguajes: el mas rápido ensamblador (olvidate de este por ahora), el que le va destrás C, después C++ y después Java. Para que te hagas una idea los nucleos de los sistemas operativos suelen tener una pequeña parte en ensamblador y despues se construye sobre eso en C (eso suele ser lo normal). Para programar en la GP32, C o C++. Java valdria, pero siempre suponiendo que salga una maquiva virtual y aun así siempre estaras condicionado a la lentitud de la máquina virtual.

- sobre por que lenguaje empezar - la spicologia de la educación dice que una persona que no ha programado nunca nada en su vida entiende antes los conceptos de la programación orientada a objetos que las personas que han programado en lenguajes procedurales. Esto esta fundamentado porque la programación orientada a objetos tiende a establecer relaciones entre los objetos tal cual las entendemos las personas en la vida (que filosófico ha quedado esto). Aun así, programar en C++ para la GP32 tiene sus cosillas, hay que hacer alguna cosa rara. Tomarse esas cosas raras como 'arte de mágia' no me parece bien y igual al principio te las tendrias que creer.

Sinceramente, yo empezaria en C.

Motivo... si quiere hacer cosas para la GP32 tarde o temprano vas a tener que pelearte con las matematicas. Ya que el micro de la GP32 no tiene algunas operaciones que te podrian parecer básicas (las emula el compilador pero a una velocidad... menor). Para esto es interesante que te acostumbres cuanto antes a una resticción en los tipos de datos. Me refiero al tipado fuerte de datos. Los lenguajes tipo Basic son debilmente tipados y el hecho de que no te plantees de que tipo es una variable al utilizarla te traera mas problemas que beneficios cuando te pases a programar en C para una GP32.

En fin... que podria hacer un discurso inmeso para convencerte... pero el último que tiene que decir algo eres tu.

14 años!! Empieza con C ya!

Un saludo.

Makoe
10/11/2003, 23:50
jur me habeis desanimado a mi ke todos me decia ke era muy joven para esto y ke sabia mucho , y ver ke todos sabeis programar con 8 años me baja la moral , me kedo corto.

Miki-chan
10/11/2003, 23:57
Yo sólo sé manejar C (aún no del todo, pero bueno) y un poco de HTML (HTML lo he aprendido por mi cuenta y lo manejo a nivel muy básico) y empecé hace un par de años al entrar en el ciclo y sin tener ni idea de programación ni nada (digamos que soy una chica de letras que no quiso hacer Derecho y acabar directamente en el paro :o ).

C no es demasiado complicado, la verdad. Cuando pueda me meteré a programar para la GP32, de momento ya tengo el API en proceso de impresión (mi impresora está muerta y me lo tienen que imprimir :rolleyes: ) y supongo que me miraré algo en Navidades (si cuando eso tengo el API, claro) o como muy tarde en marzo (si apruebo todas y voy a las FCT's). De todos modos, lo poco que he visto del SDK no se parece a nada de lo que conozca de C, más que nada lo que se necesita saber (o al menos eso pienso, pero lo mismo me estoy colando porque no lo he mirado mucho) es el manejo de los bucles y de los condicionales if. Si estoy equivocada, que alguien me corrija.

Miki-chan
10/11/2003, 23:59
Makoe, en mi clase hay peña que no ha empezado a programar hasta los 25... Y el C no es tan difícil, sólo requiere horas y comprensión (ya según lo cabezota que sea uno y según sus capacidades para usar la lógica puede hacerse más o menos difícil pero todo es acostumbrarse).

Miki-chan
11/11/2003, 00:20
Bueno, no me deja editar el mensaje anterior para subir el archivo así que te lo pongo aquí. Es un curso de C muy básico que para empezar está muy bien. Está sacado de www.tayuda.com.

Veilkrand
11/11/2003, 00:27
Originalmente anunciado por Miki-chan
(digamos que soy una chica de letras que no quiso hacer Derecho y acabar directamente en el paro :o ).
Dios, cuanto intrusismo XD (es coña)

más que nada lo que se necesita saber (o al menos eso pienso, pero lo mismo me estoy colando porque no lo he mirado mucho) es el manejo de los bucles y de los condicionales if. Si estoy equivocada, que alguien me corrija.
Si si, un while y cuatro if, si es que los juegos hoy en día se casi hacen solos XD.
Lo realmente importante, no es picar código y saberse de pe a pa las APIs, sino tener claro que y como lo vas a hacer. Las APIs las vas sacando de la documentación a medida que las necesites.
Es el análisis funcional y una metodología clara lo que importa, el lenguaje a usar es lo de menos, de verdad.
Saludos

Miki-chan
11/11/2003, 00:48
Si, bueno, en el fondo lo que más se necesita es la lógica y saber algunas cosas básicas. Por eso me tiré un montón de meses haciendo pseudocódigo en papel (incluyendo dibujos, esquemas y resúmenes de los principales pasos del programa) y antes de eso ejercicios de lógica como "pasos para poner una lavadora", "pasos para ir a clase todos los días" y cosas así. Parecen tonterías, pero en el fondo ayudan.

Yo es que por ahora sólo he hecho programitas para MS-DOS y si nos da tiempo, aprenderé a programar en C para Linux y Windows (yo me dedico a administrar sistemas por lo que la programación que aprendo "oficialmente" es muy básica, otra cosa es lo que pueda aprender por mi cuenta con libros y manuales o lo que podría aprender si me metiese al DAI).

Pocket Lucho
11/11/2003, 01:06
Mikichan dijo: Por eso me tiré un montón de meses haciendo pseudocódigo en papel (incluyendo dibujos, esquemas y resúmenes de los principales pasos del programa) y antes de eso ejercicios de lógica como "pasos para poner una lavadora", "pasos para ir a clase todos los días"

Aaahhhh... que tiempos, me recuerda a las tonterias que tuve que hacer en primero de carrera, como pasa el tiempo ( aqui en la universidad de Alicante se programaba pseudocodigo en ALC, ahhh, como cascaba, que tiempos... ),

chemaris
11/11/2003, 01:12
hola yo no tengo ni idea de programacion bueno se algo de basic (concretamnente darkbasic orientado a juegos)

tengo 18 años y me quiero empezar a aprender a programar ya que lo necesitare en la carrera estoy haciendo electronica industrial

he decidido empezar con C aunque sea complicado le echare un par de ..

igual dentro de poco veis nuevas maravillas en al gp32 XD

Veilkrand
11/11/2003, 01:25
Originalmente anunciado por chemaris
hola yo no tengo ni idea de programacion bueno se algo de basic (concretamnente darkbasic orientado a juegos)
Bueno si sabes DarkBasic si que sabes algo de programación (Bueno depende lo que hayas hecho XD). Pero no te confundas el DarkBasic no tiene nada que ver con el Basic.
Siento decepcionarte pero en tu carrera( industriales la superior?, la técnica?) vas a escribir unas siete líneas de código. Eso si, vas a hacer integrales como un condenao. XDD
Saludos

zebra_mussel
11/11/2003, 01:46
Originalmente anunciado por Pocket Lucho

Aaahhhh... que tiempos, me recuerda a las tonterias que tuve que hacer en primero de carrera, como pasa el tiempo ( aqui en la universidad de Alicante se programaba pseudocodigo en ALC, ahhh, como cascaba, que tiempos... )

Que morriña :D.

Me acuerdo que lo primero que nos hicimos en programación fué una Tortilla de Patatas. Bueno, el algoritmo paso a paso de cómo hacerla :D

Me hago mayor....

chemaris
11/11/2003, 01:48
hago la tecnica ya se que mucho de programacion no se toca pero quiero aprender aunque sea por mi cuenta

nos han dicho que necesitariamos saber programar (no se a que nivel) para las asignaturas de electronica digital ( creo que era esta)

chemaris
11/11/2003, 01:53
hago la tecnica ya se que mucho de programacion no se toca pero quiero aprender aunque sea por mi cuenta

nos han dicho que necesitariamos saber programar (no se a que nivel) para las asignaturas de electronica digital ( creo que era esta)

Veilkrand
11/11/2003, 11:17
Originalmente anunciado por chemaris
nos han dicho que necesitariamos saber programar
No lo creo, ninguna carrera exije más de lo que aprendes en el bachillerato... os han dicho que os enseñarían a programar. (Pascal seguramente XD)

(_=*ZaXeR*=_)
11/11/2003, 12:42
NO me he podio resistir a escribir... En la universidad de sevilla el pseudocodigo es el LEA,una mierda llena de poscondiciones y precondiciones q solo sirver para poner de un modo formal lo que tiene que hacer el algoritmo, un galimatias de logica y matematicas to mezclao. me acuerdo cuando programamos las torres de Janoi, tipico... pero no hay que olvidar el omnipresente "hola mundo", aunque el de la tortilla tambien es tipico, yo no se cuantas veces he visto ya ese ejemplo, en el instituto, en la modulo en la facultad, en mi casa jajaja.
Por cierto el interprete de java esta programado en C.
Y aconsejo C al 100% para programar, yo siempre que hago algo lo hago en C, todo por muy complicado que sea, porque el manejo de punteros me facilita entender como esta funcionando el programa para despues depurarlo, tambien el manejo de listas, arboles, colas..... y la reserva de memoria etc... me parecen mas claras para la comprension de como esta interactuando el ordenador con tu programa y te ayuda a entender lo que esta pasando en cada momento, por eso luego paso tambien al debuger (soy bastante bestia en la programacion, pero cuando le hago un programa de gestion a una empresa logicamente no hago esto, uso VB y meto SQL ya sabeis lo facil que solen las cosas y con muy buenos resultados, aunque soy partidario de que si bais a programar en VB primero aprendais basic).

Mi primer juego fue en el spectrum, el tipico adivino que te dice que pienses en un objeto de entre 3 y luego mediante preguntas como: ¿es grande? Re=no ¿brilla? Re=si -> entonces es el anillo.... jajaja con cuatro if mierdas jajaja pero para haber aprendido solo el basic me costo un huevo comprender el flujo del programa.

Un saludo (este ha sido una pequeña intervencion, no creo que se repita en tiempo)

(_=*ZaXeR*=_)
11/11/2003, 12:58
Por cierto el interprete de java esta programado en C
, me referia a que de ahi que java y c sean muy parecidos. Lo de que en ninguna carrera te piden mas que en el bachillerato es cierto, menos en aeronautica e industriales, que te piden dolor mucho dolor, (lo se por experiencia):P

Un saludo

AOJ
11/11/2003, 15:54
Originalmente anunciado por Miki-chan
... ejercicios de lógica como "pasos para poner una lavadora", "pasos para ir a clase todos los días" y cosas así. Parecen tonterías, pero en el fondo ayudan.

El ejemplo de la lavadora! xDDDDD Hace 4 dias que lo dimos en clase de programación metodica :P Esta asignatura, me esta costando! >_< Ya voy por la 3a vez! xDDD Es que como ha dicho (_=*ZaXeR*=_):

el pseudocodigo es el LEA,una mierda llena de poscondiciones y precondiciones q solo sirver para poner de un modo formal lo que tiene que hacer el algoritmo, un galimatias de logica y matematicas to mezclao.

Vaya un asco, pero útil a su vez para estructurar programas. A ver si algun dia me animo con algun SDK de los que hay por ahí y consigo compilar un "Hola mundo!" ;) Pero aún falta dominio de C, he estado 1 año exclusivamente con Java, y lo encuentro "raro" :P (falta de costumbre supongo)

Pocket Lucho
11/11/2003, 17:51
jejeje, el 'hola mundo' version gp32:

#include "gpdef.h"
#include "gpstdlib.h"
#include "gpgraphic.h"
#include "gpmain.h"
#include "gpfont.h"

GPDRAWSURFACE gpDraw;
char g_string[256];

void GpMain(void *arg)
{
GpLcdSurfaceGet(&gpDraw, 0);

GpSurfaceSet(&gpDraw);

gp_str_func.strcpy(g_string, "Hola mundo");
GpTextOut(NULL, &gpDraw, 10, 10, g_string, 0xff);

while(1)
;
}

¿a qué no es tan dificil? ;)

Makoe
11/11/2003, 20:24
Estoi a ver si convezco a un chico para ke me ayude en mis dudas sobre programacion.

Si alguien se ve con ganas de ayudar ya sabeis...:p

Miki-chan
11/11/2003, 21:28
Al hablar tanto de C++ en los post me habéis generado una duda... ¿Es necesario saber C++ para programar para la GP32? Es que el libro que tengo es muy tocho :( Y tengo entendido que basta con saber C y tener el API para consultar las funciones.

¿Es necesario conocer el manejo de gráficos? Lo digo porque nunca he programado nada con gráficos :confused:

En fin, seguro que cuando me ponga con ello no es tan difícil pero dudo que un gestor de la gente que se presenta a unas oposiciones o de los salarios de los trabajadores y similares tengan algo que ver con un juego XDDDDD.

¿Algún tutorial para gente que nunca haya hecho juegos? Es que el de Nuria ya me lo he mirado varias veces y por ahora no he visto nada para hacer juegos sólo para el "Hola mundo" y dibujar un rectángulo en la pantalla de la GP32.

P.D: Ale, voy a seguir con el trabajo, terminamos uno y empezamos otro v_v Preferiría estar programando pero bueno.

(_=*ZaXeR*=_)
15/11/2003, 14:25
Con que sepas C vas sobrao, se puede hacer todo en C, mas dificil o mas facil, pero de todo, y por la programacion grafica no te preocupes porque no la usaras apenas, lo mas que haras para hacer juegos sera cargar en el buffer los sprites, limpiar buffer, debibujarlo, y poco mas.

Un saludo

Miki-chan
15/11/2003, 14:38
Gracias, es que ya me estaban asustando :P

Me alegro de ver que sigues con nosotros :)

raika
15/11/2003, 19:39
Hola a todos. Yo también tengo ganas de empezar a hacer mis primeros pinitos programando con la gp32. Y más cuando veo q a priori no se ha de ser ingenierio superior ni saber IA para ello. jjjejeje. Yo hice DAI, luego ASI y soy de los que empezaron a programar en jscript (sí, ya sé q suena raro) y luego enseguida nos pasamos al Ansi C y Posix. C++ no he dado pero si Java, un lenguaje como aquí dicen muy limpio, donde hay un mágnifico garbage collector y no tienes que estar tan pendiente de punteros (referencias en java) como en C/C++.
La verdad es q me da un poco de palo volver a coger el C cuando hace casi un año q no me pongo en serio, pues en el trabajo estoy todo el día con Visual Basic, sql server, dll's y de vez en cuando con algún q otro cgi en Perl.

Hace apenas dos semanas q tengo la consola y estoy muy animado. Problemas? Yo sé q dibujar 4 chorradas en la pantalla es fácil, pero los únicos gráficos q he tocado (VB no cuenta :-P) son la conio, y un poco de ncurses. Recuerdo q tuve q hacer el típico pong. Lo malo es q no tengo ni idea de como meter gráficos en C, de sonido menos y tampoco tengo muy claro q es un sprite. Ni como animar personajes.

3 cosas +:
1. la VM de java no sé en q estará programada pero os puedo asegurar q el compilador de java aunque parezca parajódico está hecho en java.
2. no hagais caso de la edad, en DAI, tenía 2 compañeros q no tenían ni idea de programar con 30 años!!!!! Y si te lo propones, le metes caña, eres constante y practicas mucho puedes aprender sin necesidad de ser un genio. Aconsejo a la gente encarecidamente el C. Ahora bien, empezar con él de cero puede ser un poco heavy y desanimar a + de uno. De siempre se ha dicho q el pascal es un lenguaje ideal parar aprender (yo no sé), pero Phyton (aunque es un poco raro), como alguien mencionaba antes es tb muy válido.

4. El programador tiene libertad a la hora de escribir en la memoria? Es decir, se pueden tratar ficheros de texto o binarios?

Por último, como estoy acostumbrado a desarrollar aplicaciones y dlls para windows a veces pienso, por raro q os parezca, q me molaría + q juegos programar algún tipo de utilidad o programilla para la gp32. Es por ello q tengo muchas ganas de probar el Wind-ups de Karthur (espero haber escrito ambas cosas bien :-)

Saludos.

(_=*ZaXeR*=_)
16/11/2003, 00:18
Coñ o no me jo das que en DAI distes POSIX porque me parece que mis profesores no sabian ni lo que era, jajajaja. Pos si has dado posix, porque no tratas de hacer un port del minix? seria la ostia, luego podriamos hacer las X y asi tambien podrias hacer esas aplicaciones que tanto dices que te gustaria hacer para la GP32. Yo la verdad es que lo poco que se de posix me lo curre con un libro en el que casualmente venia el codigo fuente de una distribucion de unix free, osea el minix en el que se basaron para hacer Linux. (porque estare tan obsesionado con portar un SO pa la gp32? )

Un saludo

Topochan
16/11/2003, 15:02
Has mirado las versiones del kernel de linux para maquinas pequeñas? puede que te sirva. Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
16/11/2003, 15:54
El minix es el mas sencillo que hay, y ya estan con el port de una version para la GP32 de linux con las X directamente, pero me parece mas normal que hiciera desde el principo para conseguir lo que hace el QNX, no se si lo habreis visto, pero despues de esto no hay mas, la version demo de un disket del QNX tiene entorno grafico muy atractivo, navegador que interpreta JAVA con un juego de ejemplo incluido para comprobarlo,notepad,conexion a internet por modem, y no se si tambien con una LAN, es la **** ostia, todo en 1 Disket y sin necesidad de tener HD, lo carga todo directamente desde el floppy a memoria, y solo hacen falta 8Mb, osea que el que tenga un pc viejisimo con solo 8 Mb de RAM da igual que sea un 386, puede navegar por internet, darle vida a la maquina, por eso me encanta. Imaginaos en la GP32, sin necesidad de ampliar RAM, solo con los 8mb, si amplias, lo flipas, lo que se podria hacer (el QNX completo en 128mb de RAM y sin HD es mejor que Win98 con aplicaciones instaladas)

QNX PORT YA :P

rafivp
16/11/2003, 18:38
hola , a mi tambien me gustaría aprender a programar , tengo 15 años y no tengo idea , me gustaría saber que necesito pa programar en C , si alguien me puede decir donde( y cuales son) hay tutoriales , compiladores... gracias
PD : quiero C para hacer juegos pa la gp32

timofonic
16/11/2003, 19:37
Bueno...

Yo me quiero poner con el C ya en serio...

El tema es que no uso un sistema operativo convencional ( que no tiene nada que ver para el c, ya que ansi o iso c es un standard que siguen muchos compiladores ) que es MorphOS (www.morphos.net www.pegasosppc.com) y lo que veo es que: ¡¡No veo nada para programar, enviar programas a la gp32, etc... para mi OS !!

Si hubiera algo Open Source se podria portar, algo funcional... el gcc y demas si esta el codigo como es normal...

Bueno, hay un buen manual bien hecho ( o en su defecto un bien libro ) en español de C para los que no tienen ni **** idea de programacion (aunque sepa algo, no importa, lo prefiero asi) explicando metodologia, forma correcta de escribir programas, comentar partes del programa, organizar el codigo, hacer la documentacion...

Porque lo que pasa es que veo gente que sabe C y hace cosas interesantes pero...

1. Comentan muy mal el codigo
2. Documental muy mal los programas
3. Su codigo es muy caotico y dificil de entender
4. Esta muy mal organizado, y esto hace que tengas o muy pocos ficheros y todo el codigo apelotonado, o demasiado y este demasiado repartido/mal repartido (punto relacionado con punto 3 ).

y mas puntos que me olvido que seguramente sabreis...

Pues no quiero caer en esos errores y quiero aprender bien, que aunque con ese libro no aprenda demasiado de c, pero tenga una buena base, pueda documentar bien, comentar bien, hacer codigo bien estructurado... Y luego despues ir avanzando mirando codigo de otros programas, leyendome otros tutoriales/manuales/libros...

Bueno, espero vuestras respuestas...

timofonic

Miki-chan
16/11/2003, 19:45
Pues que yo sepa no hay ningún libro que te enseñe a documentar correctamente un programa y tampoco que te enseñe a distribuir/organizar el código.

Yo generalmente dejo el main para llamar a funciones y para poner el menú (en caso de que mi programa lo necesite) y todo lo demás en funciones sueltas que "intentan" ser reutilizables pero que casi nunca lo consiguen (siempre tengo que modificar algo).

A grandes rasgos, un programa podría ir organizado así:

-Include de cada uno de los archivos de cabecera que nos hacen falta.
-Declaración de estructuras.
-Declaración de variables globales.
-Declaración de funciones.
-Función main.
-Resto de funciones.

Dentro de cada función, es aconsejable que las variables y sus declaraciones sean lo primero de todo así tendremos más ordenado el programa al saber dónde podemos ver todas nuestras variables.

También es aconsejable poner muchos comentarios que indiquen para qué es cada variable y qué hacen determinadas partes de código, si la parte de código es compleja, es mejor poner comentarios en cada línea. No suelo poner comentarios porque me lleva mucho tiempo, pero si los pongo, lo hago a conciencia.

timofonic
16/11/2003, 20:09
No hay ningun libro/manual entonces como yo quiero ?

Algo asi como " Iniciacion a la programacion en C para gente que no sabe programar" + "gramatica" para C
Bueno, a ver si me entendeis...

Miki-chan
16/11/2003, 21:38
Hay manuales de C, pero yo no he visto ninguno que te diga cómo organizar el código, lo que suelen contar los libros (o al menos los que yo he visto) son las librerías y las funciones más comunes.

En www.tayuda.com tienen un manual de ANSI C muy muy básico pero no explica cómo queda mejor organizado el programa ni cómo hacer comentarios eficientes por así decirlo. De todos modos, busca en el Google y te saldrán montones de páginas con tutoriales de diversos niveles sobre ANSI C.

Yo tengo un libro de C y de Borland C++ 5.0, primero enseña a utilizar el C y el C++ y luego comenta las funciones especiales del compilador en cuestión (lo pillé porque ese es el compilador que utilizo).

Ya te digo que por lo que sé, los libros se limitan a enseñar a programar pero no suelen enseñar cuál es la forma más óptima de hacerlo... Eso sólo se aprende programando mucho y viendo muchos códigos optimizados de gente que sepa mucho (mi profesor de este año sabe la leche).

Topochan
16/11/2003, 21:57
si quieres programar en esa plataforma(pegaspc o morphOS) te recomiendo un linux para powerPC, y ya tienes linux, el sistema operativo favorito de C. vienen todas las herramientas para programar en C que quieras, y lo mejor esque son libres. De paso puedes instalarte el MacOnLinux y probar el MAcosX...

Sd-Snatcher
16/11/2003, 22:26
¡¡No veo nada para programar, enviar programas a la gp32, etc... para mi OS !!

Si el sistema te lee los lectores de tarjetas, ya no necesitas mas, por el Gcc si que lo tienes.

timofonic
17/11/2003, 06:47
Si que le van los lectores de tarjetas.

Ya se que se pude en linux, pero prefiero mas el MorphOS, y no se a que venia eso de morth, si era una coña o que.

¿El tema si el gcc es un gcc standard o digamos un fork? Y donde esta la web oficial de ese "fork".

Topochan
17/11/2003, 17:38
Pues era un fallo de ortografia(que ha quedado chungo). gcc es estandar 100%. En la pagina de morphos hay un enlace al MorphOS Developer Connection el cual tiene el gcc(si no lo sabes ya claro...). Busca el compilador de gp32 basado en gcc (que no recuerdo ande estaba) y compilalo y tendras funcional el compilador gcc para gp32.

timofonic
17/11/2003, 18:10
Entonces el compilador de gp32 es un fork de gcc, no? eso queria decir, perdon si no me entendisteis.

Topochan
17/11/2003, 21:17
ummm no, es una salida de codigo redirigida a algun programa que recoge el codigo precompilado y lo termina de compilar para la gp32, pues utiliza las librerias propias del gcc(Libc), fork no es pq fork (tengo entendido) esque un proyecto inicial se ha dividido en dos por discrepancias, y no es el caso.

olfativo
17/11/2003, 22:36
Aaahhhh... que tiempos, me recuerda a las tonterias que tuve que hacer en primero de carrera, como pasa el tiempo ( aqui en la universidad de Alicante se programaba pseudocodigo en ALC, ahhh, como cascaba, que tiempos... ),

juas yo tb estudiando la superior en Alicante. **** ALC, **** Paco Moreno y **** carrera :D

Y bueno, mi aportación es decir que tampoco simplifiqueis todo tanto. El C NO es fácil, ni mucho menos. Hacer un 'hola mundo' y una aplicación con un par de funciones y bucles está al alcance de todo el mundo en un par de semanas, eso en cualquier campo, sea programación, matemáticas o química. Pero de ahí a hacer algo medianamente serio dista un mundo.

Y no todos pueden superar esa barrera de lo básico a lo chungo. Hay compañeros de la carrera que por muchos años que pasen y por mucho C/C++/Java/ensamblador/ASP/PHP que le casquen no consiguen pillarle el tranquillo.

Pues eso, que no todo es tan fácil como pillarse unos tutos de internet, y ala, a hacer el eMule 2, un par de Napster y la 4ª parte del Commandos (hay gente así...). Se necesita algo más, en el fondo programar en un arte, es como el que no sabe pintar, maxo por muchos cursos que te den nunca lo conseguirás.

kawika
17/11/2003, 23:22
Pos yo ago 1º d informatica en la uab d barcelona y tambien m tokan los huevillos kon esto del **** pseudocodigo. Los muy kpullos no hacen + k liarte con el C++ y su **** pseudocodigo!!!!!!!!!

Sd-Snatcher
18/11/2003, 01:13
Por algo hay que empezar, y el que quiere peces se tiene que mojar el culo, ¿no?.

Topochan
18/11/2003, 16:51
Ehi aqui otro de la UA, alc era majo, muy gracioso, y a paco moreno no he tenido el gusto(o disgusto) de conocerlo. Yo toy en 1º/2º, y quiero dinero pa pedir mi gp32 XDDDD

PD: Linux Rocks

Topochan
21/11/2003, 22:07
puessss si no esta la iostream me parece que poco va a compilar...

Nuak
16/06/2004, 23:36
Mi opinión es que lo primero que debes cojer es Python. Un lenguaje potente y sencillisimo. Sin complicaciones.

A partir de ahí lo siguiente que debes probar es C, y a continuación C++ y Java.

Si te interesa la programación en si, y te interesa la programación funcional, puedes probar haskell y hope.

No pierdas el tiempo en BASIC, es absurdo. Empieza por lenguajes procedimentales y luego sigue con Orientación a Objetos (aunque Python tambien esté orientado a objetos, es lenguaje procedimental, al contrario de java. Con C++ pasa lo mismo).

Conclusiones, cosas a evitar y por donde empezar:
1) Evitar Visual ***= Programación basura.
2) Buscate un buen editor de textos. Emacs cumple en todos los sentidos. 'Vi' le gusta a la gente pero es el editor del demonio.
3) Si empiezas con Python, en la web de python hay montoooones de documentos, tutoriales y guias para empezar. http://www.python.org
4) Programar no es sacar ventanitas. Primero empieza como todo el mundo, sumando un par de numeros, calculando areas. Y luego ve subiendo: arrays, estructuras de datos, punteros...

Esas han sido mis recomendaciones.:)

The Sabbat
17/06/2004, 00:33
Hola a todos.

Este es mi primer post en este foro ^^

Queria preguntar donde puedo sacar tutoriales y tal para empezar a programar para GP32, me la quiero comprar y uno de los motivos es la posibilidad de programar para ella :D

Ya conozco C bastante, por donde empiezo en esto?

Sd-Snatcher
17/06/2004, 01:02
Bajate Minigp32 y lo tendras casi todo, librerias, compilador, etc.

ThE_BeSt
17/06/2004, 10:38
Hola tengo casi 15 años y me gustaria empezar a programar en C para asi hacer algo para la GP32 o almenos intentarlo, me podrian decir algunos manuales o tutoriales wenos para esto?

PD: estoy esperando a que mis padres me compren la GP32 para mi cumple :lovegps: :lovegp:

KOLALOKA
21/06/2004, 23:51
lo más didactico para aprender lo basico de la programación es el pascal, y ada95. ESto para la programción estructurada.

Una vez ke domines estos conceptos, necesitas ciertos conocimientos de ssoo (aunke la gp32 no tiene pero te ayuda a aprender conceptos sobre threads, concurrencia, memoria, y sistemas de archivos).

Tambien necesitaras ciertas dosis de conocimientos de estructura de datos y manejo de estas estructuras.

Una vez ke has hecho esto, metete un ratito kon C

Y si kieres programación orientada a objetos C++, sobre todo, aunke es mas jodido ke java, pero este ultimo tiene ciertas restricciones y otras cuestiones ke no me konvencen (aunke tiene kontrol sobre thread y concurrencia, no me akaba de convercer).

Salu2.

alfred
22/06/2004, 00:20
jajajaj el adivina mi numero ma recordao a mis epocas con el amstrad cpc 6128....jajajaj yo tambien hice ese jueguecito...y un pong y uno que se hacia llamar guante blanco juas juas juas

ahora me convertio en un **** colgao de la post-produccion...jias jias jias!!!alguien necesita que le haga un dvd? efectos especiales? jia ji

DADME UN COMBUSTIONY UN AFTER EFFECTS Y CAMBIARE EL EJE DE ROTACION DE LA TIERRa!!!!

JAUS JUAS JUAS

PD: 3D STUDIO MAX? DEJALO ESO PA OTRAS COSAS!

Wonder Boy
22/06/2004, 00:36
Hola ThE_BeSt,

Es interesante lo que te ha dicho KOLALOKA pero igual te apetece hacer juegos y de manera rápida aunque te pases a la torera conceptos básicos de metodología modular ó de objetos y todas éstas cosas que quizás no te interesen pa lo que quieras hacer, digo quizás.

En tal caso, igual te interesaría aprender los fundamento del DIV, lo que te permitirá poder programar juegos en Fénix que es un lenguaje de programación destinado a ésta labor: hacer juegos.

Igual no te interesa nada hacer juegos y te estoy diciendo to ésto pa ná, pero por si acaso, si lo que quieres es hacer juegos de una manera relativamente sencilla, rápida y con cierta potencia, intenta hacerte con el libro del DIV bién el primero o del 2 porque yo tengo el primero y explica éste muy claramente con sencillez los fundamentos de éste lenguaje que es practicamente como el Fénix (ésto te lo aclaro para no liarte).

Si no puedes hacerte con ninguno de los 2 libros, igual puedes echar mano de tutoriales que hay por Internet ó la misma documentación online del Fénix que no recuerdo ahora mismo su dirección, pero vamos, que si te interesa ya te ayudaremos. :-)

Un Saludo y Suerte.
:-)

azrael
22/06/2004, 09:02
Escrito originalmente por alfred
jajajaj el adivina mi numero ma recordao a mis epocas con el amstrad cpc 6128....jajajaj yo tambien hice ese jueguecito...y un pong y uno que se hacia llamar guante blanco juas juas juas
Kitando el "guante blanco" lo que yo programe en basic en mi calculadora casio :P
El pong una matada porque no ´se ke procesador llevaran las casio fx9600 pero es lentooooooo de cohones :D

ThE_BeSt
22/06/2004, 09:16
Gracias wonderboy y kolaloka:

Me podeis decir, donde conseguir algun manual (ya se que en el google hay muchos pero x si conoceis alguno k este bien), y como se llamn los libros de div esos que hablas wonderboy?:D :D

trent
05/08/2004, 14:12
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
El minix es el mas sencillo que hay, y ya estan con el port de una version para la GP32 de linux con las X directamente, pero me parece mas normal que hiciera desde el principo para conseguir lo que hace el QNX, no se si lo habreis visto, pero despues de esto no hay mas, la version demo de un disket del QNX tiene entorno grafico muy atractivo, navegador que interpreta JAVA con un juego de ejemplo incluido para comprobarlo,notepad,conexion a internet por modem, y no se si tambien con una LAN, es la **** ostia, todo en 1 Disket y sin necesidad de tener HD, lo carga todo directamente desde el floppy a memoria, y solo hacen falta 8Mb, osea que el que tenga un pc viejisimo con solo 8 Mb de RAM da igual que sea un 386, puede navegar por internet, darle vida a la maquina, por eso me encanta. Imaginaos en la GP32, sin necesidad de ampliar RAM, solo con los 8mb, si amplias, lo flipas, lo que se podria hacer (el QNX completo en 128mb de RAM y sin HD es mejor que Win98 con aplicaciones instaladas)

QNX PORT YA :P

Perdona, me ha picado el gusanillo, donde puedo conseguir esa version? es que tengo por ahi un 386 y un pentium muertos de hambre, habría que probarlos si funcionan para internet, que un ordenador pa una familia es poca cosa.

Yo se programar en Java y comparando lenguajes... la verdad que me quedo con Java, en cuanto aprendi lo empece a comparar y vamos, hay cosas que son muy didacticas, no me quiero imaginar intentar aprender en la universidad con c a pelo. Lo que decis que Java es mas lento, pues si, pero no se que tipo de aplicaciones piensas realizar, pero las cosas mas normales van perfectamente, si quieres eficiencia c, si quieres sencillez y portabilidad java. Es que por algo se utiliza mas java y no c, en casi todo surge el problema de la documentacion y de los procesadores, el problema de c es que por ejemplo si preparas un sistema para un avion, se queda ahí y si el dia que quieras cambiar el procesar... pegate un tiro, por eso hay aviones que llevan 40 años dando vueltas en el mundo. Aplicaciones aereas (que es el ejemplo que me ha salido) estan utlizando CORBA (si no me equivoco es el lenguaje c++ pero con las suficientes limitaciones para que sea multiplataforma) o semejantes, pero de lo que he oido, es que es bastante dificil llevar a la practica.

En definitiva, Java es una gran manera para empezar y comprender la programacion pero antes incluso de eso, lo mejor es aprender algoritmos: el analisis y el diseño. Ademas suele costar bastante, a mi llegar a saber lo que hacia me llevo un largo tiempo, que soy bastante perezoso.

En fin un saludo y espero poder ayudar en la medida de lo posible a la comunidad.

Zheo
05/08/2004, 23:37
Mimix es un sistema operativo del estilo unix creado específicamente para el aprendizaje. Antes el código de unix se permitía ver a las universidades para estudiar los sistemas operativos. A partir de cierta versión (la 6 creo) eso cambió, con lo cual en las universidades tenían que usar sólo bases teóricas. En esto un profesor llamado Andrew Tanenbaum decició hacer un SO relativamente simple, con las mismas llamadas al sistema que unix, pero diseñándolo no para ser efectivo, sino para que fuera fácil de enseñar. Eso es el mimix.

No se qué tiene que ver el c con cambiar el procesador y las aplicaciones aéreas.

CORBA (Common Object Request Broker Architecture) es una tecnología similar a COM para crear "objetos" que son independientes del lenguaje de programación con el que se crearon.

trent
06/08/2004, 00:10
Bueno, hacia un ejemplo de las diferencias que entrañan java y c, que realmente son dos sistemas que tienen cada uno un enfoque y que cada uno tendria una area de representacion.

A lo que me referia es que si tu diseñas un sistema en c para un procesador (para las aplicaciones aereas eso es muy importante, ya que los procesadores son MUY diferentes para cada cosa en particular) es posible que si quieres cambiar el procesador o la estructura te puedas morir y esa es una de las diferencias con Java... vamos una tonteria para que se viesen las diferencias con algo mas de claridad hasta puse el ejemplo de CORBA, que parece ser que no me entere muy bien de la explicacion que me dieron y que lo que entendi es que se intentaba independizar de la maquina.

En fin, que tampoco venia a cuento toda esta palafernalia.

(_=*ZaXeR*=_)
06/08/2004, 16:44
Version demo de QNX, funcional en 386 con 8Mb de RAM, listo para conectarse a internet, con vavegador y otras aplicaciones:

A disfrutar :D

SauroN
06/08/2004, 18:10
Eso eso WonderBoy como se llaman esos libros de div? es q toy muy interesado en comprarmelos.
un saludo.

azrael
06/08/2004, 19:26
y digo yo...que tendra ke ver C con el procesador ke programes?
No sestara usted confundiendo con ENSAMBLADOR, amigo?

trent
07/08/2004, 02:11
MMMMMmmmmmmmmm, hombre alomejor para c no cambia, en eso me puedo estar equivocando, pero estoy seguro que hay muchas cosas que cambian (las librerias y tal...) y sino mira la forma de programar en c para la gp32 y la forma de programar para un pc... me estare equivocando si hasta cambia la forma de imprimir el tipico hola mundo? (posiblemente hasta confunda terminos, alomejor confundo el sistema operativo con procesador pero weno, asi que no se, pero hay cambios hasta cuando cambias de sistema operativo sin cambiar de procesador)

Por cierto, muchas gracias Zaxer, a ver si lo pruebo un dia de estos.

Sd-Snatcher
07/08/2004, 09:40
forma de imprimir el tipico hola mundo?

Es que eso tampoco cambia, lo que pasa que la GP32 esta siempre en modo grafico, no tiene un modo texto en el que veas la salida de la consola.

(_=*ZaXeR*=_)
07/08/2004, 13:22
De nada ;) y a disfrutar que no te hace falta ni disco duro, cuando veas el entorno grafico en el 386... ufff

mark100
14/01/2005, 18:14
Hola. He leido que ese chico kiere aprender programacion!! Yo tmb!! TEngo 15 i estoy un pko desorientado. Conocia el VIsual Basic, xro de los otros programas no avia oido ablar nunka. Alguien me podria orientar un pko. Enviademe algun mail a marc_sitges@hotmail.com

(_=*ZaXeR*=_)
15/01/2005, 00:33
bueno, ahora que se ha reflotado un poco este post, me gustaria saber que tal le ha parecido a trent la demo del QNX. A mi me dejo alucinado la primera vez que lo vi y en el ordenador que lo vi.