PDA

Ver la versión completa : Noticion De Nokia (importante)

(_=*ZaXeR*=_)
15/08/2007, 01:44
Señores, se ha detectado que las baterias de Nokia BL-5C son defectuosas. Afecta a mas de 46 millones de moviles (incluyendo Ngage, 6125...)

Dicen que nos la cambiaran de forma gratuita. Parece ser que todavia no han causado ningun problema serio, ni han dañado a personas, pero pueden causar cortocircuitos.

< - >

Nokia retirará 46 millones de baterías defectuosas

La empresa de teléfonos celulares admitió que un centenar de aparatos sufrieron un cortocircuito mientras se cargaban. El sobrecalentamiento no generó heridas graves ni daños materiales. Para evitar riesgos, la firma cambiará todas las baterías de esa serie.
Tendencias

Nokia, la mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo –domina un 38% del mercado–, informó hoy que retirará del mercado 46 millones de baterías defectuosas, que la empresa produjo entre diciembre de 2005 y noviembre del año pasado.

La línea de artefactos fallados es la BL-5C, desarrollada por la firma Matsushita Battery Industrial Co., Ltd. of Japan, para sus teléfonos. Se trata de una batería de litio, uno de los catorce modelos que la firma emplea para sus dispositivos.

Hasta el momento, la compañía finlandesa registró un centenar de casos de baterías que se sobrecalentaron a raíz de un cortocircuito durante el proceso de carga. Ninguna generó lesiones graves ni daños materiales.

Para reconocer las baterías que corren riesgo, hay que chequear si el número de identificación (de 26 caracteres) coincide con los que figuran en el sitio web de la empresa o llamado al 0810-333-66542. A los usuarios que reporten tener esos aparatos, Nokia se los cambiará por uno nuevo.

Fuente: agencias

http://www.clarin.com/diario/2007/08/14/um/m-01478009.htm

otto_xd
15/08/2007, 01:44
Eso explica porque se le murio el movil a mi novia y que al mio le este pasando lo mismo, BL-5C &#172;&#172;U

Alguna pagina donde reclamar??

Saludos y muchas gracias, espero que me den una bateria nueva.

geekko
15/08/2007, 01:45
&#191;Y como saber si tu bateria es una de esas? Yo tengo un Nokia 5200 :s

otto_xd
15/08/2007, 01:51
Miras si es BL-5C, lo pone en la bateria, si lo es te metes en www.nokia.com, y arriba, encima de todo aparece en verde en ingles un link sobre la bateria, metes el numero de serie y te dice si te la cambian o no.
La mia esta ok, asi que tengo jodido el movil, :S, vere si la de mi chica esta bien ma&#241;ana.
Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
15/08/2007, 01:55
Yo tengo 3 moviles con esa bateria 3!!!!!

geekko
15/08/2007, 01:57
Vale, gracias. La mia BL-5B asi que "he tenido suerte".

(_=*ZaXeR*=_)
15/08/2007, 01:59
Esto es la ostia, porque parece ser que ha sido por culpa de Panasonic. Pero es que el tema de los portatiles DELL fue por culpa de SONY, que c0&#241;o les esta pasando a los JAPOS?

dj syto
15/08/2007, 02:22
la bateria de mi ngage clasica se hincho hasta alcanzar el doble de grosor del original, no os exagero.

La tire, y estoy usando una BL 6C que es un poco mas gruesa pero que tiene mucha mas duracion. Eso si, tuve ke limar un poco la carcasa para poder cerrarla xD

cHukAs
15/08/2007, 06:11
Yo tengo una BP-6M, menos mal pq estos dias el movil se me apaga solo y al leer esto ya pense que seria una de esas.

^MiSaTo^
15/08/2007, 11:39
Pues la mia es una BL-5C, meto la id de la bateria y me dice que no me la cambian porque no está fabricada desde Diciembre de 2005 a no se cuando de 2006. Será que solo tienen riesgo esas porque la verdad llevo 2 o 3 años con este movil y nunca me ha dado problemas ni de batería.

Siull
15/08/2007, 11:52
Gracias por la noticia, aqui uno con una BL-5C defectuosa (ya me parec&#237;a raro a mi que se descargara en nada y que no tardara nada tampoco en cargarse). Voy a rellenar el formulario.

Sam
15/08/2007, 11:54
mi BL-5C "solo" tiene 18 numeros, que raro ¿no?, en la pagina de Nokia no me da ningun resultado porque me pide 26 numeros.

eToiAqui
15/08/2007, 11:54
2 bater&#237;as y no me ha tocado ninguna "defectuosa".

^MiSaTo^
15/08/2007, 11:55
mi BL-5C "solo" tiene 18 numeros, que raro ¿no?, en la pagina de Nokia no me da ningun resultado porque me pide 26 numeros.
qué raro... no tiene dos filas de numeros?

nabetse
15/08/2007, 12:04
Juas! la bater&#237;a de mi viejo 3650 es ese modelo pero es h&#250;ngara, y el n&#250;mero de identificaci&#243;n s&#243;lo tiene la mitad de cifras xD

therealyeep
15/08/2007, 12:08
qué raro... no tiene dos filas de numeros?

A mi me pasa igual, solo tiene 18 digitos, y me da error, ademas es made in hungary.

dj syto
15/08/2007, 12:26
maldita sea, yo claro, yo hara medio año o asi ke tire la de mi ngage, porque logicamente a ver pa ke narices quiero mantener yo una bateria hinchada que casi ni me permitia poner la tapa y que cargaba en 30 min, y luego se acababa en 20...

joanvr
15/08/2007, 12:36
Pues mi bateria solo tiene 18 numeros tambien (aunque es made in japan), supongo que esas no seran problematicas, porque me ha ido bien todo este tiempo

den_p8
15/08/2007, 13:54
Uf, la mia esta bien =)

kiero
15/08/2007, 18:45
la m&#237;a tiene 20 n&#250;meros...

SilentSei
15/08/2007, 19:59
Gracias por la noticia, aqui uno con una BL-5C defectuosa (ya me parecía raro a mi que se descargara en nada y que no tardara nada tampoco en cargarse). Voy a rellenar el formulario.

Idem.

Mi N70 adolece de los mismos síntomas. Ya he llenado el formulario :D

letterbomb
15/08/2007, 20:26
buaahh por los pelos la mia es BL-5B [wei]

enkonsierto
15/08/2007, 20:29
otra con menos n&#250;meros de la cuenta...

The_Punisher
15/08/2007, 20:32
Todos teneis nokia? xD

Yo le he comprado un nokia a pheni jajajaja

Club Nokia Gp32spain!!!

Arekku
16/08/2007, 19:17
L&#225;stima, BL-5F, digo l&#225;stima porque la mia dura nada y menos. :P

dj syto
03/09/2007, 12:13
ya esta. Tengo 3 6630. Entre en la web de nokia, puse las referencias de las baterias, y dos de ellas eran fabricadas por panasonic, puse mis datos, y hoy me han llegado las 2 baterias nuevas completamente gratis.

Tambien viene un sobre para que envies las viejas, pero no lo voy a hacer ya que de momento funcionan bien. Ademas, me lo deben, ya que la de mi ngage me petó y la tiré mucho antes de este asunto y no he podido pedir recambio. Osea que una de estas es pa mi enlleich.

FFantasy6
03/09/2007, 12:16
Este hilo no lo he visto yo, a mi la bateria de la N-Gage me dura un dia, a ver si me la cambian. ^_^

Gracias por el aviso.

arkana
03/09/2007, 12:18
Tambien viene un sobre para que envies las viejas, pero no lo voy a hacer ya que de momento funcionan bien. Ademas, me lo deben, ya que la de mi ngage me pet&#243; y la tir&#233; mucho antes de este asunto y no he podido pedir recambio. Osea que una de estas es pa mi enlleich.

Asi que no tienes que devolver las baterias desde el principio...eso esta bien, porque tengo tres baterias "defectuosas" que funcionan perfectamente, de esa forma podre tener 6 que funcionen bien...me gusta la idea voy a mirar.
Hasta otra

PD:caguen to!!!la de mi n70 esta bien y no mela cambia :(

dj syto
03/09/2007, 12:31
Asi que no tienes que devolver las baterias desde el principio...eso esta bien, porque tengo tres baterias "defectuosas" que funcionan perfectamente, de esa forma podre tener 6 que funcionen bien...me gusta la idea voy a mirar.
Hasta otra

PD:caguen to!!!la de mi n70 esta bien y no mela cambia :(

lastima ke no te la cambien...

Al principio pensaba ke era una condicion devolver la antigua, pero ahora he visto que no es asi. Pone que lo hacen para destinarla mejor al reciclaje. Ademas, no tienes ke indicar datos.

Supongo que ellos tendran una base de datos con tu numero de bateria pero dudo que te manden a la poli a casa por no devolverlas... Ya que incluso podrias alegar que ha explotado y que no la ibas a enviar asi o que se yo...

SilentSei
03/09/2007, 12:34
Pues a mi todav&#237;a no me han llegado...

Sam
03/09/2007, 12:35
bueno, yo de vosotros la devolveria, no por nokia, sino por vuestra propia seguridad y la de vuestros moviles, estas baterias no se cambian "para pasar el rato" sino porque son peligrosas, pueden explotar, arder, o en el mejor de los casos soltar acido y joderte el movil, asi que si quereis continuar usando estas baterias por lo menos ya estais alertados y no os quejeis luego de que se os a derretido el movil.

therealyeep
03/09/2007, 12:35
En la tele dijeron en su dia que solo eran las fabricadas en China. La mia es fabricada en Hungría, por eso tira bien digo yo.

arkana
03/09/2007, 12:38
lastima ke no te la cambien...

Al principio pensaba ke era una condicion devolver la antigua, pero ahora he visto que no es asi. Pone que lo hacen para destinarla mejor al reciclaje. Ademas, no tienes ke indicar datos.

Supongo que ellos tendran una base de datos con tu numero de bateria pero dudo que te manden a la poli a casa por no devolverlas... Ya que incluso podrias alegar que ha explotado y que no la ibas a enviar asi o que se yo...

Seria curioso que mandasen a la policia:confused:jeje.Ahora tengo que esperara mi padre a que traiga su n70 con las dos bateriasbl5c que tiene y a ver que pasa.

Nimbrun
03/09/2007, 15:04
Buenas!
pues acavo de comprobarlo y mi bateria es defectuosa, pero funciona perfectamente...
por lo tanto paso de devolverla. Si fuera a devolverla tendria que pagar por el envio??
saludos!

FFantasy6
03/09/2007, 20:41
Pues nada, mi bateria funciona mal, pero no es por culpa la fabricacion.

Ale, pues compro un codigo de una, o una bateria :D

< - >
Por cierto, aprovecho el hilo para ver si alguien con una n-gage me puede ayudar.

Este es el cargador de la n-gage? (no que sea compatible, sino que fuera el que venia)
Pongo la foto de la forma (porque el otro cargador que perdi no tenia esa forma) y el codigo ACP-7E

http://img112.imageshack.us/img112/2046/cargadoreg2.jpg

enkonsierto
03/09/2007, 20:47
ese no es..

FFantasy6
03/09/2007, 20:53
ese no es..

Perfecto, he perdido el de la n-gage :(
Debe ser el del 3310 :(

dj syto
04/09/2007, 06:31
bueno, yo de vosotros la devolveria, no por nokia, sino por vuestra propia seguridad y la de vuestros moviles, estas baterias no se cambian "para pasar el rato" sino porque son peligrosas, pueden explotar, arder, o en el mejor de los casos soltar acido y joderte el movil, asi que si quereis continuar usando estas baterias por lo menos ya estais alertados y no os quejeis luego de que se os a derretido el movil.

eso es lo que me pasó con la de ngage, y nadie me ha compensado por ello. Por lo que al menos una de las baterias que FUNCIONA BIEN no la pienso devolver, aunque este en el rango de las posibles defectuosas.

< - >

Buenas!
pues acavo de comprobarlo y mi bateria es defectuosa, pero funciona perfectamente...
por lo tanto paso de devolverla. Si fuera a devolverla tendria que pagar por el envio??
saludos!

no tienes ke pagar nada. Solicita una nueva en la web de nokia, y cuando te llegue, en el mismo paquete trae un sobre. En el cual has de meter la bateria chunga y echarlo al buzon, y ya esta. Ni escribir datos ni poner sello ni na de na. Costar cuesta poco hacerlo, yo si no lo hago es por "venganza" como ya dije antes.

< - >

Pues nada, mi bateria funciona mal, pero no es por culpa la fabricacion.

Ale, pues compro un codigo de una, o una bateria :D

< - >
Por cierto, aprovecho el hilo para ver si alguien con una n-gage me puede ayudar.

Este es el cargador de la n-gage? (no que sea compatible, sino que fuera el que venia)
Pongo la foto de la forma (porque el otro cargador que perdi no tenia esa forma) y el codigo ACP-7E

http://img112.imageshack.us/img112/2046/cargadoreg2.jpg

ke cargador mas raro... De todos modos diria ke igual sirve, proque me parece ke nokia lleva usando los mismos cargadores desde hace decadas. Ahora los serie-n han sido los primeros en tener otro tipo de cargador. Por cierto, los de mis 3650, ngage, 6600, 7650, y 6630 son exactemente iguales.
Tengo 2 casas, y tengo 2 cargadores nokia en cada habitacion de tantos nokias ke he tenido. Y como los cargadores no cambian... Incluso el del 7210 sirve.

efegea
18/09/2007, 15:50
Me acaba de llegar la nueva bater&#237;a.

Viene con un sobre con la direccion ya puesta (amsterdam, menos mal que no necesita sello) para que devuelvas la bater&#237;a antigua.

Estoy por pedir otra para mi viejo 3650, que tambien lleva una de las baterias defectuosas :lol:

FFantasy6
18/09/2007, 15:51
Estoy por pedir otra para mi viejo 3650, que tambien lleva una de las baterias defectuosas :lol:

Luego la puedes poner en C/V que podria haber gente interesada (guiño, guiño)

Siull
18/09/2007, 15:56
A mi tambi&#233;n me ha llegado este mediod&#237;a la bater&#237;a. &#191;Es obligatorio devolver la antigua? Es que en el sobre pone que la quieren para reciclarla... para eso ya la reciclo yo XD

efegea
18/09/2007, 19:31
Luego la puedes poner en C/V que podria haber gente interesada (guiño, guiño)

Vaya, acabo de descubrir que es una con menos cifras de la cuenta, asi que no puedo pedir otra :(

dardo
18/09/2007, 19:51
La noticia no es nueva. Yo tengo una BLC-5B, así que nada.

FFantasy6
18/09/2007, 20:17
Vaya, acabo de descubrir que es una con menos cifras de la cuenta, asi que no puedo pedir otra :(
Que mala suerte :(

danihm_moz
18/09/2007, 21:06
a mi me llego hace unos dias y estoy esperando a ver si me llega la otra y yo tambien tengo una del 3650 con menos numeros, pero esa es made in hungria y las otras son made in china tengo que mirar la de la q a ver de donde es aunque no sea el mismo modelo

dj syto
19/09/2007, 06:57
A mi también me ha llegado este mediodía la batería. ¿Es obligatorio devolver la antigua? Es que en el sobre pone que la quieren para reciclarla... para eso ya la reciclo yo XD

yo no he devuelto na. [wei][wei]