PDA

Ver la versión completa : ayuda con una calculadora hp 48g+

alberdi
02/06/2007, 11:37
hola, me ha pasado una cosa rara con esta calculadora, y a ver si alguien me puede echar una mano.

El otro día la estaba utilizando cuando salío el aviso de que se le estaban acabando las pilas. Normalmente, desde que sale el aviso hasta que de verdad se acaban suele pasar bastante tiempo, pero esta vez se apagó al instante. Intenté encenderlo, pero nada. Al quitarle las pilas, noté que éstas estaban como sudadas. Limpié todo bien con un papel de cocina, y compré pilas nuevas, pero al ponerlas no se encendía. Una vez hizo como un amago, saliendo el símbolo del reloj de arena y una alpha, y quedándose así. Como no se encendía, y tampoco se podían quitar esos símbolos, saqué las pilas y las volví a meter, y ya no se enciende. He limpiado los contactos con un poco de alcohol, pero tampoco ha surtido efecto.

Alguna sugerencia? Es una pena que pete esta calculadora, con la de exámenes que habré aprobado gracias a ella :D

Herman Toothrot
02/06/2007, 12:16
Yo tenía ese modelo (y luego me pillé la 49, que en sus 2 MB de flash ram entraban TODOS los apuntes de la Carrera).
Nunca me ha pasado eso, pásate por hpcalc.org a ver si encuentras más información o un booter para la calculadora.

Jon
02/06/2007, 12:21
Aupa Alberdi, puede spoenr una foto del modelo concreto? es que pongo en google HP 48+ y me aparecen chorrocientos modelos diferentes. Yo utilizo la mítica CASIO de 20€ (la típica con plaquita solar y que es un nivel mayor que la fx82) y estoy apunto de acabar la carrera. Vamos, que a una mala puedes tirar para delante con una calculadora más mediocre. Ahora bien, si es de las que memoriza texto....sí, es una gran pérdida.
Algún compañero de clase tiene una de estas Casio con ranura SD, millones de menús y misiles termodirigidos. Y aparte de las pilas AAA, llevan una pila de botón. Si la pila de botón está gastada, por mucho que pongas pilas AAA nuevas, no se enciende (hasta que reemplazas la pila de botón). En fin, a ver si suena la flauta y lo de tu calculadora no es más que una txorradika, ¡que con estas cosas en estas fechas no se juega! xD

alberdi
02/06/2007, 15:45
La calculadora es esta:

http://www.thimet.de/CalcCollection/Calculators/HP-48GX/HP-48GPlus-M.JPG

tengo otra casio normalita, lo que pasa es que ya estoy acostumbrado a ésta, y me es más fácil y rápido utilizarla.

Miraré la página esa que me habéis dicho, gracias.

AlexFLCL
02/06/2007, 18:02
No se tío, yo tambien tengo esa calculadora y jamás me ha pasado eso.

Tuviste la calculadora mucho tiempo sin usarla o algo? Lo digo por las pilas sudadas, que eso no es que de muy buen rollo...

Juk
02/06/2007, 19:36

Tuviste la calculadora mucho tiempo sin usarla o algo? Lo digo por las pilas sudadas, que eso no es que de muy buen rollo...
pilas sudadas == pilas sulfatadas :(
Mira a ver si es lo de la pila de boton con un poco de suerte

The_Punisher
02/06/2007, 19:40
Pilas sudadas en mi caso fue, GP2X al servicio tecnico >_<

Suerte con tu problemilla ;)

alberdi
03/06/2007, 09:04

no, últimamente lo venía usando todos los días :confused:

lo jodido es que no tiene tornillos para abrirlo, por lo que no puedo buscar la pila de botón.