Ver la versión completa : T.I.M. The Imploding Mutant ( W.I.P. )
Este hilo es ahora el hilo oficial ( ha sido sugerido alguna que otra vez y creo que es buen momento de crearlo xD )
T.I.M. es una combinacion de estilos de juego, shooter, algo de estrategia mercantil, aventura y misiones individuales ( dicho asi suena complejo xD ).
Es un juego que sigue en cierta manera el estilo de Elite, Frontier, o Federation pero en 2D.
No voy a desvelar la historia principal del juego, de todos modos el titulo del juego deja entrever que posiblemente haya algo sobre Mutantes que Implosionan y cosas de esas que a todo el mundo gustan.
El juego dispondra de tres modos de juego, el modo Aventura, el modo Arcade, y el modo libre.
El modo Aventura es basicamente una combinacion de los otros dos modos pero siguiendo la historia principal del juego.
El modo Arcade sera basicamente un shooter sin limite de niveles y con muchos enemigos de distintos tipos y capacidades.
El modo Libre es como una combinacion de los modos Aventura y Arcade, pero sin la historia principal del juego como guia, aún asi, es un modo basado en misiones individuales.
Bueno, es bastante complejo de explicar y hay muchisimo que hacer ( beber birras y hacer el burro tambien debe de ir incluido, ademas con estas temperaturas es dificil sentarse a programar sin birras heladas xD ).
Como una imagen vale mas que mil palabras, podeis echar un vistazo a los screenshots y videos que he colocado en mi web.
NOTA Tanto el contenido grafico como el sonido son provisionales, los utilizo solo para pruebas. Cuando este el juego terminado ya me encargare de dejarlo mas bonito xD
ESPAÑOL: http://www.unbarrilmediolleno.com/archives/category/programacion/project-t-i-m-espanol
ENGLISH: http://www.unbarrilmediolleno.com/archives/category/programacion/project-t-i-m-english
Aqui está el ultimo screenshot añadido :
http://www.unbarrilmediolleno.com/project-tim/tim.08-spoiler.jpg
Saludillos y birras varias :brindis:
congratulations! tiene muy buena pinta ;) :brindis:
Aiken
Haohmaru
01/06/2007, 09:37
Bueno a ver que tal sale. Suerte.
Tengo muchas ganas de probarlo, me gusta muchisimo lo de combinar con el shooter un modo aventura y comercial.
Eres una mala persona xD Ese tipo de juegos son de los que no se sueltan... Será tipo Mechwarrior de SNES¿? :´)
Gracias a todos por vuestro interes y comentarios :brindis:
He de admitir que nunca he jugado a MechWarrior ( creo ) xD. De todos modos es del estilo de los juegos que mencioné en el primer mensaje.
La cosa va muy bien :), acabo de rehacer todo el sistema de menus del "Traders Outpost" ( vamos, que lo que se ve en la imagen anterior ya ha cambiado, fuentes mas pequeñas, mas items en la lista y mejor control sobre todo ).
Por cierto, el texto donde pone Credits y FPS no se verá en la versión final ya que serán accesibles todos los datos mediante la pulsacion de un boton ( pantalla Stats proximamente en sus pantallas amigas :D ).
Bueno, me largo, tengo que continuar...
birraspatos :brindis:
T.I.M. es una combinacion de estilos de juego, shooter, algo de estrategia mercantil, aventura y misiones individuales ( dicho asi suena complejo xD ).
solo con esto, ya tengo unas ganas increíble de probarlo!!!
mucha suerte con el proyecto:brindis:
pD: mas birras para ti!! que sean cañas o coronitas:brindis: :brindis:
josepzin
01/06/2007, 12:27
Suerte!
¿Que usas para grabar los vídeos?? Sugerencia: Camptasia
jeje gracias.
Los videos por ahora los grabo en plan burro con videocamara y algo de pulso. De todos modos no hay que peocuparse ya que pronto me pondré a resolver el tema de las grabaciones ( es que me concentro mas en el tema principal de terminar de programarlo mas que en realizar video-demos HQ ) :). Los screenshots que se ven en mi web dan mejor idea de como es.
Nuevo screenshot de como estoy dejando el menu de "Traders Outpost"
Edit: Descripcion del menu ( provisional )
Nombre de Articulo | Mas Cantidad | Menos Cantidad | En Bodega De carga | En Almacen Tienda | Comprar | Vender | Precio Compra | Precio Venta
http://www.unbarrilmediolleno.com/project-tim/tim.09-spoiler.jpg
Birras :brindis:
Coelophysis
01/06/2007, 12:58
¡Hola!
¿Te puedo preguntar como has hecho el fondo rocoso que sale en las screens? ¿La textura es con un efecto del Photoshop o algo así, o las has sacado de algún sitio? Me interesaria conocer maneras de crear texturas de ese tipo de forma rápida...
Holass, si no recuerdo mal, es la textura Granito de The Gimp :), el contorno naranja lo cree simplemente al pintar contra un fondo de otro color con el antialiasing activado, los agujeros se hicieron a mano :brindis:
Un poquito de :arriba: para decir que continuo trabajando en el juego. Tambien puedo confirmar que los proximos videos serán de mejor calidad ya que al final he optado por instalar xvidcap y parece que anda lo suficientemente bien :).
Proximo video y screenshot pronto :brindis:
lo espero impacientemente :brindis:
+1
Yo tambien quiero verlo
CarmatriX
07/06/2007, 17:08
J0der, te está quedando una pasada. Espero impaciente videos!! (o betas ;)) Saludos
A ver si sacas una beta que hay ganas de jugar. Te esta quedando guapisimo.
Gracias a todos por vuestro interes y paciencia ;)
El tema betas esta algo lejos todavia ya que quiero que las betas de por si incluyan toda la funcionalidad y opciones de la version final ( es que no me gusta trabajar a cachitos xD ).
Ahora mismo acabo de terminar el sistema de menu del traders outpost, todas los recuadros son seleccionables y tienen sus valores correspondientes. El siguiente paso en el que estoy inmerso es en escribir las funciones necesarias para implementar el sistema mercantil... Despues de eso voy a diseñar el sistema de bases y demás cosillas ( para que todo encaje )... Amos, que queda curro pa rato :).
Creo que podre subir algun video o algo en los proximos 2 o 3 dias, no prometo nada.
Jo*er que ganas :D
A ver esos videoooos!!!!! :p:p
Al final los gráficos finales son esos, o no?? Aun que a mi ya me gustan bastante esos :) Es solo por saber ;)
Bueno, que espero impaciente (y los demás supongo que tambien :D) videos!! :brindis:
Los graficos no son los finales pero es posible que el caza si que se quede ya que le he tomado algo de cariño a su diseño xD.
Teniendo en cuenta que he diseñado el juego pensando en varios "mundos" y que cada mundo tiene su particular diseño, texturas y colorido, queda bastante curro en ese apartado :)... De todos modos, las primeras betas de pruebas las limitare a un mundo o dos.
Ya postearé mas informacion cuando tenga algo nuevo que mostrar o explicar.
Mas birras :brindis:
Sigo trabajando en el tema, parece que xvidcap no captura a la velocidad que necesito asi que es probable que vuelva a utilizar la camara.
En realidad la animacion para el menu funciona sin saltitos ( es un efecto de niebla bastante chulo que voy a incluir en algunos niveles del juego xD ).
u53m2ZazjIo
Otro video in-game prontito chiquitines :brindis:
Raydenito
09/06/2007, 12:10
Ta mu xulo el efecto de la niebla. Sigue asi :brindis:
Molaa!!! :babea:
Muy guapo el efecto ese tio :)
:brindis:
Aqui esta la version con camara, es mejor xD
Edit : ooops
liZYaSyqXoY
Edit 2 : Arregladillo :lol:
Oh shit! This video is no longer avaliable!!! :p
Lo vuelvo a subir, es que habia subido el mismo xD ( y eso que estoy sin birras todavia :lol: )
Pinta muy bien la cosa :D
Gracias por hacerme la boca agua con solo un menu :babea: :p
Saludos :brindis:
El mismo menu, pero ahora tirando en la negrita ( por cierto, nada de efecto niebla en la GP2X hasta mañana... Supongo xD )
Toca beberse unas birras :brindis:
mDQ_v0R7suM
Y... yasta, no hay mas videos ni mas upeos de este hilo hasta que tenga algo im-prezionante que enseñar... Del juego xD.
Raydenito
09/06/2007, 19:34
El video no esta!! [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Y yo que queria verlo en accion en la negrita :mad:
Ahora si funciona :), Youtube anda algo lento hoy... De todos modos no te esperes nada espectacular en el video ya que solo es el menu con el fondo y las navecitas pasando :brindis: ( queda mucho por hacer en el menu principal )
< - >
No iba a upear este tema pero acabo de encontrar un error en mi codigo que ralentizaba lo que se veia en los videos de ayer ( un error burro que le costaba cerca de 20 FPS a la version GP2X y probablemente unos 100 a la version PC ) :)... Luego si tengo tiempo pondre un par de videos que reflejen un poco mejor la realidad.
Ahora birras :brindis:
joanmarc
10/06/2007, 12:08
siempre birras :D por cierto, suerte con ese proyectazo que se ve muy bien :)!
Raydenito
10/06/2007, 12:14
Ahora birras :brindis:
X-Code = Barney ??
14708
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Si, pero sin tanta clase :lol:
< - >
Bien, otro video mostrando el menu en la GP2X, esta vez con el efecto niebla :)... Necesito ganar solo otros 5 FPS para que sea viable el uso de la niebla in-game, asi que supongo que lo voy a utilizar ya que queda mucho por optimizar en otras partes del codigo.
5sIsj0B-EiI
Que coño le pasa a Youtube?? This video is no longer avaliable...
El video esta, es que no han terminado de "procesarlo" ( lease - jod*r la calidad del video inicial xD ) :brindis:
El video esta, es que no han terminado de "procesarlo" ( lease - jod*r la calidad del video inicial xD ) :brindis:
xDDDDDDDDDDDDD
Ok, a ver si no tardan mucho en meterle esas ralentizaciones características de Youtube :p
EDIT: " The video you have requested is not available.
If you have recently uploaded this video, you may need to wait a few minutes for the video to process."
Aaaah!!! Eso lo explica :p
Ahora si... creo xD
Edit : Me han dejado el video pegando saltitos :lol:, voy a subir el video original a mi web.
http://www.unbarrilmediolleno.com/project-tim/gp2x-menu-fog.mov
kennyspirit
10/06/2007, 15:43
Buah cómo mola! birritas pa tí :brindis:
Aunque tengo un problema, que teniendo varios proyectos empezados me entro hace poco ganas de hacer un bullet hell (ver firma xD) y tu proyecto no hace más que empujarme hacia ello [wei5] ... pues en verano me toca acabar los 4 juegos xDD
Mucha suerte, espero ansioso más videos previews... etc (y si necesitas algún gráfico aquí me tienes tío :brindis: )
Muchas gracias a todos por vuestro interes, comentarios y apoyo continuado :brindis:
kennyspirit, en principio es probable que necesitare grafistas cuando ya tenga una primera beta preparada para los posibles betatesters :).
Birras pa tos :brindis:
Joer, queda de vicio esa niebla, el sonido, los pajaritos... suenan pajaros!! :D
No, tiene una muy buena pinta, cada vez hay mas ganas de probarlo, animo!
Ignora a los pajaros, lo siguiente es Metallica :lol:
4GMgBJpHPqg
Video in-game, como evidentemente no tengo cuatro manos para controlar el juego y la camara, he desactivado la deteccion de colisiones ( y tampoco me he puesto a navegar y pegar tiros ni enseñaros las delicias del menu comercial, eso otro dia xD )... El video tiene algun que otro fallito grafico debido a estar en pruebas via red usb ( no se por que pasa, pero no es importante xD ).
Muchas mas birras :brindis:
Edit: He subido este video ya que estoy seguro de que hay muchos incredulos pululando por el mundo que creen que este juego no funciona en GP2X :D... No solo funciona, funciona de cojo*es! :lol:
Edit 2: Viendo lo que tarda YouTube en "procesar" el video, lo he subido a mi web
http://www.bitmaniacs.com/project-tim/gp2x-in-game.mov
Buaaah!!! Que bueno :) Sigue así!!!! :D
Raydenito
10/06/2007, 20:04
X-Code, te has dado cuenta que sobre el segundo 35-40 aparecen un par de iconos del 'menu' de la GP2X???
Si :)
El video tiene algun que otro fallito grafico debido a estar en pruebas via red usb ( no se por que pasa, pero no es importante xD ).
En la version libre de cable coñ*zo usb no pasa :brindis:
fermintm
10/06/2007, 20:52
Tiene una pinta estupenda.
Animo con el proyecto!!!!
Estopero
10/06/2007, 21:16
Animo tio! te va a quedar un shooter genial ^^
Thankyou amigo Estopero :brindis: aunque no es solo shooter, va a ser la caña porque es un proyecto que llevo años prometiendome hacer :)... Antes en AMIGA... Aunque esta todo rehecho ;)
joanmarc
10/06/2007, 21:43
ahhhh claro... por eso tanto cariño y metodologia :D
nada que añadir, es acohonantemente wapo :) tengo ganas de probarlo ya :babas:
wow!!! pues tiene muy buena pinta!! Animo! te esta quedando genial.
Aqui teneis un video del menu del "Traders Outpost" ( PC )
-tBL3TEBBf8
Disculpad la pantalla de fondo pero estoy haciendo pruebas.
joanmarc
11/06/2007, 10:15
estooo... no, no lo tenemos :lol:
Que si, que si, que lo estan "procesando" :lol:
joanmarc
11/06/2007, 10:35
ya pero por lo menos a mi ni me sale, sale el cuadrado blanco:lol::lol:
Jo*er, sorry, me habia saltado una letrita de ná :brindis:
Edit : Otro Video
kPEOxq_bLJE
Sed pacientes, YouTube va muy cargado hoy y creo que han tenido problemas con los servidores ( yo no he sido! ) :brindis:
http://www.unbarrilmediolleno.com/project-tim/tim-station.jpg
( Se que el diseño de la base no es una maravilla, es solo provisional ya que creo que todo lo haré en 3D )
Un :arriba: ( porque yo lo valgo :lol: ).
No voy a postear mas videos por ahora ( lease en los proximos 3 o 5 dias xD ) pero si me atrevo a decir que acabo de solucionar un problema muy gordo en el codigo de mi juego...
Ah!, y estoy creando algunas naves mas... Y alguna que otra base :brindis:
Raydenito
13/06/2007, 01:08
Hay, hay... no pares de darle caña que tiene una pinta cojonua! :D
Grassiass... sigo en el ajo ( toma expresion castiza!!! xD )
Aqui teneis otro spoiler con algunas nuevas naves y una de las nuevas bases
http://www.unbarrilmediolleno.com/project-tim/tim-station-new.jpg
Edit : Otra imagen mas, nave estacionada en base ( he de desactivar propulsores mas adelante )... Una vez aparcados, se activa el menu de opciones, tienda, tienda armamento, misiones, noticias, etc...
http://www.unbarrilmediolleno.com/project-tim/tim-station-new1.jpg
anakinmay
14/06/2007, 13:21
Grassiass... sigo en el ajo ( toma expresion castiza!!! xD )
Aqui teneis otro spoiler con algunas nuevas naves y una de las nuevas bases
http://www.bitmaniacs.com/project-tim/tim-station-new.jpg
De verdad que cada vez tengo mas ganas de echarle el guante.. me pica muchisimo la curiosidad por el modo estrategia.. el shoteer pinta estupando.
Salu2
:) Parece que me estoy currando mucho mas el tema shooter porque lo otro no se ve todavia ya que no es aplicable sin tener el resto de menus ( pero si se esta haciendo y se vera muy pero que muy prontito ) :brindis:
La verdad es que el tema va bastante bien, he recargado mis pilas mentales con birra de la buena y el programita esta que arde ;)
Edit : Mas informacion a partir de ahora en el blog del proyecto :), el enlace esta en mi firma
Un :arriba: para esto ya que me acabo de dar cuenta de que solo he mencionado la pagina oficial en el foro calentito de flames :lol:
Ya no upeare esto mas, a partir de ahora toda informacion referente a T.I.M. tanto en Inglés como en Español ( lease Castellano ) se podrá encontrar en mi web ( el enlace esta en mi firma ).
Y ahora a instalar Linux en mi portatil xD :brindis:
Que co*ones!, si lo upearé mas!, se supone que este es el hilo oficial, carallo!!! :lol:
Nuevo spoiler :brindis:
http://www.unbarrilmediolleno.com/tim_images/TIM-station_menu-SPOILER.jpg
mas info:
http://www.unbarrilmediolleno.com/archives/category/programacion/project-t-i-m-espanol
Jajaja claro que si! No sé porque tendrías que dejar de spamear el juego, tiene muy buena pinta :)
Up up up!!!
Hurraaaa! :quepalmo:
Hombre, es importante que el mundo esté informado sobre Project T.I.M. xD.
...
Vais a flipar :D :brindis:
EDIT: El mismo menu, ahora con el fondo ligeramente oscurecido para facilitar su lectura dentro del juego :)
http://www.unbarrilmediolleno.com/tim_images/TIM-station_menu-SPOILER1.jpg
JimmySlam
21/06/2007, 15:21
ole machoteishon.!
jejeje grassiasss ( supongo que te referias al juego ) :lol: , si es que voy inspirado estos dias... creo que podre tener otro video a punto en un par de dias o tres :).
Mola!!! Me necantan los videos de este juego...
Puede llegar a ser de lo mejor de la negrita...
porque divertido lo parece un rato largo!!!
Hombre, pretendo hacer el mejor juego gratuito al menos :D
Aqui teneis otro video, he desactivado en gran parte el codigo de lectura/generacion y formacion de olas de ataque enemigas provisionalmente ya que lo estoy reescribiendo. ( va a ser la uber-caña ).
Deberia de limpiar mi monitor, a este paso la porqueria acabara pareciendose a los enemigos :lol:
-oClTuV4fCY
EDIT: Acabo de ver que youtube ha hecho lo habitual con mi video ( garantizo que no pega esos saltitos tipo frameskip xD ).
CarmatriX
22/06/2007, 12:07
Pinta guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!!!! para cuando una betilla? Saludos
Beta tu a saber xD... No, en serio, viendo como va la cosa creo que una beta será viable * pronto ya :) :brindis:
* Pronto no significa de inmediato ;)
Jo.der, que pinta :babea:
A cuantos fps se mueve?? Da la sensación de que va muy suave :)
Saludos.
Si quitamos las modificaciones horribles que YouTube hace con mis videos creo que cuando el juego esté terminado andara sobre los 50 FPS en la GP2X ( me queda mucho por optimizar y eso es bueno )... En el video lo estoy limitando a mas o menos 30 - 35 FPS ( y si, va muy suave ) :brindis:
JimmySlam
22/06/2007, 15:09
que bien tio, ademas le vas a meter a los maiden detras XD
juas :D, escucho musica diversa mientras aporreo el teclado.
Creo que tendré otro video listo dentro de un par de dias o tres... Si hay suerte :)
Estopero
22/06/2007, 20:29
tiene una pinta cojonuda eh! va mejorando a pasos agigantaos ^^
Gracias :), los cambios principales no se ven en el video todavia por desgracia, pero ya queda poco :brindis:
KikeDanger
24/06/2007, 14:25
Desde luego tiene una pinta estupenda el juego. Espero con ganas para jugarlo.
joer pos si ke tiene buen aspecto... Otro mas que se suma a la espera para jugarlo :D
Haber si me pongo yo a aprender algo de Python que pa eso me comprado la gp2x para programar cosillas pa ella :rolleyes:
Animo sigue asi que ta mu majete
Saludos :lovegp2x:
Gracias a todos :), el trabajo va muy bien. De hecho me he pasado todo el fin de semana machacando el codigo. He conseguido aumentar aun mas el rendimiento entre otras cosas. La deteccion de colisiones la he arreglado tambien y va muy fina ( y pronto aún mas ). El sistema de lectura, generacion, y formacion de las olas de ataque tambien ha sido mejorado ( aunque me queda mucho trabajo en este apartado ya que quiero que se muevan con algo mas de inteligencia y logica xD ).
En definitiva, un gran fin de semana... Creo que me he ganado las birras de hoy :)
Birraspatos :brindis:
Raydenito
24/06/2007, 18:22
No se los demas, pero estoy deseando que pongas algo jugable para disfrutar en la GP2X con tu 'marcianitos' :D
Creo que deberia de limpiar mi monitor uno de estos dias xD
Anda... ¿Entonces no era efecto niebla eso que se veia? [wei5][wei5]
jajajaja :lol: , el monitor esta sucio pero no "tanto" xD
Creo poder quasi-afirmar que habrá una demo para betatesters pronto :) ( de la parte arcade )... No lo prometo ya que queda curro por hacer en el tema de la mini I.A. de los enemigos, y tambien en el tema de armamento... Pero... A ver si hay suertecilla :brindis:
Raydenito
24/06/2007, 21:31
Si me haces betatester te dejo elegir entre un 'atrapa-polvo' para tu monitor o un paquete de 24 cervezas [wei4][wei4]
Igual elige el pack de cervezas con tal de no limpiar el monitor :demonio:
Bienvenido al Club... mi monitor esta igual o peor deberia limpiarlo que me da miedo cualquier dia le crece algo vivo :D
Estooo yo tambien me apuntaria a eso de testear ;)
Lo de las cervezas suena bien, pero tendrias que firmarme un documento en el cual te comprometes a no llevarme a juicio si te devuelvo todas las latas sin su preciado contenido y algo aplastadas xD.
Lo del monitor es simplemente por comodidad ( estoy muy comodo sin limpiarlo xD ), y tambien porque están de obras cerca de aqui y tengo las ventanas abiertas siempre :D
Tengo un betatester ( que no tiene nada de trabajo que hacer todavia :lol: ) un par de betatesters mas no harán daño :brindis:
Spoiler de nuevo nivel ( mismos enemigos provisionalmente )
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/TIM-SPOILER.jpg
< - >
Nuevo video, no creo que postee mas hasta haber terminado el trabajo en los menus. Espero que os guste. :)
mQmSPBNOaGQ
COJONUDO! Ole tus wevos!!!
joanmarc
25/06/2007, 13:50
hostias que chulo! esto va a quedar mejor que niquelado ya verasç1 :)
por que si no ... !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta muy muy bien!!! como me gusta lo de entrar en estaciones para vender cosas, misiones, etc.
El ultimo video es increible... me gusta la animacion de la nave... yyyyy
QUIERO PROBARLO!!!:D
Grassiass a todos xD, como ya dije, pretendo hacer el mejor juego gratuito para la negrita... Y si no lo consigo, al menos pienso quedar muy cerca del mejor :D
Como se ve en el video, todo funciona, tengo que ajustar la deteccion de colisiones un poco mas ( esto se nota en la nave mas grande, mas que nada es ajustar un poco mejor la altura de la caja de deteccion ). Tengo que hacer mas enemigos, mejorar el tema de las formaciones, añadir algo mas de I.A., terminar los menus y sus funciones... La historia para el modo aventura tambien esta siendo creada... Las misiones...
En fin, espero que os guste lo que se ha visto hasta ahora... Estoy seguro de que el proximo video dejara a mas de uno flipando :brindis:
Sabes, X-code... la primera vez que lei TIM... pense en The Incredible Machine!!! La verdad es que molaria mucho un juego de ese tipo para la negrita...:D y con la cradle con raton... mas!!!
Hmzzz, tengo proyectados Project T.I.M. y un rpg, de todos modos mi objetivo principal es terminar T.I.M. y dar un buen apoyo a la scene con packs de misiones, nuevas historias, packs de graficos, sonido, etc... Vamos, que todo lo que no sea T.I.M. esta en un muy segundo plano por ahora :).
... Aunque no descarto la posibilidad de ponerme a hacer algo parecido a The Incredible Machine mas adelante :brindis:
--
Edit : vuelvo a colocar el mismo video aqui.
mQmSPBNOaGQ
< - >
--
Nuevo spoiler, snapshot del menu noticias y otro del menu ofertas de trabajo ( tranquilos, habran traducciones a varios idiomas cuando termine el juego ):).
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/TIM-SPOILER-NEWS.jpg http://www.bitmaniacs.com/tim_images/TIM-SPOILER-JOBS.jpg
mmm...
no queria decir que tu tendrias que currarte in The incredible machine... simplemente, que crei que al principio en proyecto era ese, simplemente...:brindis: Comparten siglas....
Pero si lo haces, estaria muy bien!!!:brindis:
Te lo agradeceria mucho
jejeje, dabas a entender que te gustaria un juego como ese para la negrita en tu anterior mensaje :D ( cierto es que no me pediste que lo hiciera :lol: )
Nueva imagen... Os traigo una preview del mapa.
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/TIM-SPOILER-MAP.jpg
jejeje, dabas a entender que te gustaria un juego como ese para la negrita en tu anterior mensaje :D ( cierto es que no me pediste que lo hiciera :lol: )
Nueva imagen... Os traigo una preview del mapa.
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/TIM-SPOILER-MAP.jpg
Joer, nos vas a matar!!! acabalo [propeller] lo quiero!! :D
Raydenito
26/06/2007, 13:34
Increible la pinta que tiene. Te lo estas currando muxo. Animo!! (y birras pal body :brindis:)
No os estreseis :lol:
La verdad es que el juego va muy bien, el sistema de mapas realmente funciona mejor de lo que me esperaba ( aunque me quedan por añadir un par de funciones mas ). El sistema de misiones y el sistema de noticias los tengo que mejorar, pero por lo demás me atrevo a decir que esto es la uber-caña! :D
Me gusta el sistema de mapas... ese juego, si es la mitad de bueno de lo que parece... sera MUY bueno...
Y no estamos montando hype... solo decimos la verdad[wei]
me mola la banda sonora:grupo:
vizales77
26/06/2007, 14:24
¿puedo preguntar en que S.O. lo programas, y que herramientas usas?
asi mirando parece ubuntu.
Ubuntu, C ( gcc ), SDL y KDevelop ( gracias D_Skywalk :brindis: ) asi por encima xD
Para graficos, Blender, The Gimp
Para Audio, mi teclado Yamaha y puede que mi guitarra electrica... ( Bueno, a lo mejor no hago yo la banda sonora ).
< - >
Upeo para decir que esto no es hype, es Project T.I.M. :lol: , pienso terminar este juego a toda costa y cuanto antes ya que quiero empezar con el siguiente :).
Ah, de paso... en el proximo video ya se verá todo lo que ocurre dentro de los menus al detalle, incluido el mapa y sus funciones ( al menos las funciones basicas )
Y ahora... Me voy a ventilar unas birras, llevo programando casi sin parar 3 dias :brindis:
---
Edit: Elsewhere es muy poca cosa si le quitas el motor 3D... Y no lo he probado :D
Edit: El anterior edit es injusto, sin quitarle el motor 3D sigue siendo poca cosa :D
< - >
----------------------
No iba a upear esto hoy, pero estoy inspirado xD. El sistema de mapas ya esta plenamente operativo, a medida que nos movemos de un cuadrante a otro ya aparece la informacion basica relativa a dicho cuadrante ( basicamente he creado un sistema de mapas mu pero que muuuu chulo :D ya que puedo cambiar el mapa del universo T.I.M. practicamente en segundos... Esto significa que este juego podrá llegar a ser muy grande a medida que pase el tiempo y yo me ponga a crear nuevos packs de misiones y mapas ). Si en vez de pasar le damos a disparo sobre uno de los cuadrantes aparece la ventana de informacion detallada... Es muy largo de explicar, a ver si preparo un video dentro de un dia o tres :).
He mejorado aun mas la deteccion de colisiones y el sistema de menus, y ahora mismo estoy trabajando en la funcion de salto y los motores de salto para el sistema de mapas de la nave en si...
Jo*er, estoy molido :brindis: xD
Me estas asustando X-Code!!!! vaya pechadas que te estas pegando,¿no? me gusta mucho el que sea ampliable con packs.
Son unas perchadas considerables :), no me las pegaria si no tuviese absoluta fe ciega en este proyecto. Lo de los packs de expansion y la posibilidad de que el usuario los pueda crear tambien fueron las primeras ideas que se me ocurrieron para Project T.I.M. :brindis:
Son unas perchadas considerables :), no me las pegaria si no tuviese absoluta fe ciega en este proyecto. Lo de los packs de expansion y la posibilidad de que el usuario los pueda crear tambien fueron las primeras ideas que se me ocurrieron para Project T.I.M. :brindis:
Asi que el usuario tambien puede crear sus propias misiones, ¿sera muy complicadillo? joer, es que tiene una pinta tremenda. Al final te vas a currar un Freelancer en 2D (que por cierto, me vuelve loco ese juego).
Pues si, es mas o menos un Freelancer 2D. Por ahora lo gracioso y complicado es integrar mi historia dentro del juego. De todos modos se acerca el momento de hacerlo :).
La creacion de misiones propias no será muy complicada pero tendra unas minimas limitaciones que ya explicare mas adelante ( en cuanto rediseñe y reescriba esa parte del codigo del juego ). :brindis:
Un edit curioso... Ya nadie habla de parón... Eso me gusta :)
El sistema de comercio de mi juego todavia esta en pañales, pero va a ser inteligente ( esto tambien lo explicare mas adelante :) )
< - >
Me encanta upear esto xD
Mañana nuevo video :) :brindis:
JimmySlam
28/06/2007, 17:55
ole majoooo dale cañaaaaa :D
si kieres que te haga algun grafico dimelo,pero solo uno y en plan easter eggs :)como un tile que sea la nave de mi juego en reparaciones o volando de fondo o no se :) algo pekenio pero gracioso que te parece?
Estoy asandome xD, 31 grados dentro de esta habitacion... Dios que asco :lol:
Gracias por los comentarios y el ofrecimiento :). Estoy dandole mucha caña al codigo ;), me quedan por terminar las funciones de lectura y generacion de misiones y noticias, mejorar lo de las formaciones de ataque e implementar algo de I.A. asi como adaptar los ataques al tipo de mision en la que se encuentre el jugador ( entre otras muchas cosas ). Buffff!... Este juego va a ser la requeteleche :).
En cuanto a contribuciones graficas, me parece bien que el que quiera haga su aportacion, pero no lo veo logico hasta que yo tenga terminado el codigo del juego :)
Imagenes como tu nave y demas podran ir integradas dentro de unos paneles dinamicos que estoy pensando en hacer ( esta es otra de las novedades que explicare mas adelante ).
Y ahora, me despido, es hora de birras heladas para refrescar la mente ( y el resto del body xD ) :brindis:
JimmySlam
28/06/2007, 18:14
claro joe no quiero meter graficos extras en tu project hasta que este en la etapa final :)
Por eso lo decia :), no me he puesto a hacer mas naves enemigas y esas cosillas ya que siempre puede haber un cambio de ultima hora y me decida a reducir su tamaño, colores, etc...
Creo que Project T.I.M. va a salir muy pero que muy bien, pero le queda bastante tiempo en el horno todavia :brindis:
< - >
Aqui teneis una pequeña preview mostrando como va todo tomando forma el menu y el sistema de mapas :), hay algunos pequeños errorcillos pero nada que no se pueda subsanar en una hora xD
dhNS2f_Uu6g
Joer X-Code, no sabes las ganas que tengo de probar tu juego, en serio, es muy completo, te lo estas currando un monton y es la mezcla de generos de videojuegos que me vuelve loco.
Mucho animo!!
jeje , a ver que tal sale :). La cosa es que todo funciona perfectamente y muy rapido pero como a la hora de hacer un video tengo que desactivar algunas funciones se genera algo de corrupcion en algunas otras funciones xD.
Dentro de 2 o 3 dias creo que podre tener otro video listo que muestre mejor y en mas profundidad todas las ultimas modificaciones :brindis:
josepzin
29/06/2007, 15:59
No me convence mucho cuando abandona la base y tiene que darle la vuelta... pero bueno, es un detalle menor :)
Hombre, en principio era para demostrar que despues de llegar a una base la podia dejar xD :). Tengo diseñado un sistema mas bonito para mas adelante :brindis:
josepzin
29/06/2007, 16:32
Tengo diseñado un sistema mas bonito para mas adelante :brindis:
Grande!
Lo importante es que termines este proyecto.
Pienso terminarlo :), me he calentado mucho la cabeza con el y no seria cuestion de dejarlo inacabado :brindis:
Acabo de solucionar unos cuantos bugs ( majetes estos la verdad xD ). A ver si para el lunes o el martes puedo hacer una videodemostracion que incluya las puertas de salto y tambien un sistema o dos mas para demostrar el funcionamiento del mapa. No es una promesa, es mas bien esperanza :).
Lo que si esta claro es que es Viernes y como estoy de buen humor me voy a ventilar unas birrolas heladas para relajar mente y cuerpo ( he programado una burrada hoy ) :brindis:
< - >
Que bien trabajo ultimamente... Me marco un :arriba: para decir en voz alta y clara que acabo de probar los motores de salto y una de las puertas de salto... Y me encuentro en un nuevo sistema :). Esto es la caña :brindis:
josepzin
30/06/2007, 11:09
que acabo de probar los motores de salto y una de las puertas de salto... Y me encuentro en un nuevo sistema :). Esto es la caña :brindis:
juas! :D:D
Aqui una preview de una puerta de salto... Lo que ocurre despues lo mostrare con suerte la semana que viene :D
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/TIM-SPOILER-JUMPGATE.jpg
No si vamos a tener que crear un Club de Afectados por el Efecto T.I.M con un letrerito de esos en la firma que ponga "¡Beta YA!"
Que tienes a toda la comunidad ansiosa xD
Por cierto no le meteras alguna "frikada" cutre como un "Interprice" o un "X-win" no ? je je je
Frikadas pocas ya que no quiero problemas legales por "parecidos" con otros juegos e historias :). Mi juego aunque en teoria parece un Freelancer o un Elite, no lo es... Pienso hacer mucho mas pero sin 3D :D ( no soy chulo yo ni ná! ).
De hecho, en el tema de betas creo que estamos cerca ya :), la beta en si no sera gran cosa cuando este lista. Un par de sistemas o tres, y mas que nada sera para hacer pruebas de precision de la deteccion de colisiones y comprobar el nivel de control en la negrita. ( voy a reescribir todo el apartado de control para la negrita ya que como todos sabeis es bastante caprichosa xD ).
Mas birraspatos :brindis:
lo de las "frikadas" era una coña... :D
Esteticamente pues parecido a Elite o Freelancer :confused:
Bueno el genero de naves "mata mata" se podria decir que todos se parecen teniendo en cuenta que es un estilo de los mas recurridos que tenemos juegos de naves como para aburrir. Solo que algunos destacan mas que otros y el tuyo por el "sistema" que ideaste parece de los que destacaran...
Personalmente el genero me tiene quemado pero tengo que reconocer que el tuyo me llama mucho tengo ganas de verlo [wei5]
Saludos :lovegp2x:
Puaj, estoy requete-asado :(
El sistema de navegacion entre un sistema y otro que tenga al lado ya funciona perfecto, mañana empezare el trabajo en el sistema de seleccion mediante mapa y utilizando el motor de salto.
Digamos que lo que ahora funciona es llegar a una puerta de salto, entrar en ella, pulsar disparo y eso nos mueve automaticamente al siguiente sistema ( la teoria es que en modo normal, sin motores de salto, pasamos de un sistema a otro de uno en uno, y siguiendo el sentido del mapa, de izquierda a derecha y de arriba a abajo )... Os preguntareis probablemente como vuelve uno a un sistema anterior... Yo tambien me lo preguntaba hasta que di con una solucion comoda. Si entramos en una puerta de salto y en vez de pulsar disparo pulsamos barrera, iremos al sistema anterior. Si no hay un sistema anterior, esto nos llevaria al ultimo sistema de la derecha del mapa en la parte inferior.
En el modo mapa podremos plantarnos en cualquier puerta de salto, y saltar a cualquier otro sistema que disponga de una puerta de salto de forma directa siempre y cuando nuestro motor de salto disponga del alcance suficiente.
Me he ganado mis birras estos dias :D
Birraspatos, os garantizo que este juego va a ser muy pero que muy bueno :brindis:
Raydenito
30/06/2007, 18:14
Taba pensando que, mas que hacerte una aportacion 'paypalera', regalarte un aparato de aire acondicionado cuando saques una version jugable...
Asi sudaras menos y programaras mas :D . La pena es que no estoy forrao y tendras que conformarte con lo primero [wei5]
jaja, te lo agradezco, iria bien para birras xD, pero como ya he dicho en mi web en algun sitio. No quiero que nadie realice donaciones hasta haber probado el juego :).
Espero que os guste el producto final :brindis: ( a mi ya me tiene flipando xD ).
Estopero
30/06/2007, 18:38
jaja, te lo agradezco, iria bien para birras xD, pero como ya he dicho en mi web en algun sitio. No quiero que nadie realice donaciones hasta haber probado el juego :).
Espero que os guste el producto final :brindis: ( a mi ya me tiene flipando xD ).
las cosas cuando se hacen con cariño y sin prisas siempre salen bien, y mas viendo que tienes un monton de ideas para el juego, esperamos con birras :brindis:
Este proyecto me lo plantee originalmente como un reto ya que lo considero uno de los estilos mas complicados de juego por la infinidad de posibles finales y continuaciones que puede tener y porque incorpora de todo, accion directa, accion indirecta, una historia, misiones para dar y regalar, un sistema de exploracion ( algo que se puede volver adictivo y muy entretenido ), y por supuesto estrategia de tipo comercial ( esta parte la voy a expandir, lo explicare pronto :) ).
Como bien dices amigo Estopero, con cariño y sin prisas. Pero tambien practicamente sin pausas :brindis:
Este proyecto me lo plantee originalmente como un reto ya que lo considero uno de los estilos mas complicados de juego por la infinidad de posibles finales y continuaciones que puede tener y porque incorpora de todo, accion directa, accion indirecta, una historia, misiones para dar y regalar, un sistema de exploracion ( algo que se puede volver adictivo y muy entretenido ), y por supuesto estrategia de tipo comercial ( esta parte la voy a expandir, lo explicare pronto :) ).
Como bien dices amigo Estopero, con cariño y sin prisas. Pero tambien practicamente sin pausas :brindis:
En serio, no sabes las ganas que tengo de probarlo, como nos haces sufrir :D
No quiero que nadie sufra sin razon xD, la espera merecera la pena :brindis:
< - >
----
Os traigo un nuevo video que va mostrando algo del nuevo trabajo ( no todo ya que todo no esta terminado ) :)
zoriSdvXOgo
Ahora voy a continuar el trabajo en el mapa detallado y el sistema de misiones... En el proximo video casi seguro los vereis :)
Ostiaputa!!! que buena pinta tiene tio!!! te está quedando de PM :) sigue así:brindis:
Por cierto, lo programas en Fenix o en C+SDL??
Gracias :), En principio utilizo C y SDL. A ver si consigo terminar el mapa detallado y el sistema de radar ( el tema de las misiones ya esta hecho aunque solo en papel por ahora xD ).
Raydenito
01/07/2007, 13:34
Tiene una pinta cojonua! Que tal va de velocidad en la consola?
Anda mas rapido en la consola ( ahora mismo a unos 50 FPS ) ya que en la consola no le limito la velocidad todavia xD :), en el PC lo limito a entre 30 y 35 FPS ( mas o menos ).
Mi objetivo es que pase lo que pase pueda garantizar 30 FPS como minimo :brindis:
-------------------
Pequeño :arriba: para decir que llevo todo el dia optimizando y actualizando el juego para GP2X, con un poco de suerte los proximos videos serán todos mediante TV-Out al fin :).
En alguno de los ultimos cambios he perdido unos 8 FPS ( evidentemente será una chorrada, pero hay que encontrarla y no es facil entre tantas lineas de codigo ), no hay que preocuparse de todos modos ;).
Lo dicho, este juego va a ser la uber-caña. Ahora me largo a tomar birras y a descansar un ratejo :brindis:
Yo , como me estoy picando un monton, me he instalado el X3: Reunion (http://es.videogames.games.yahoo.com/pc/analisis/x3--reunion-0b8354.html) :P
Probe el X2 y no me parecio un juego malo :), seguro que te entretienes ( tendre que pillarme el X3 para mis momentos de descanso :lol: )
Probe el X2 y no me parecio un juego malo :), seguro que te entretienes ( tendre que pillarme el X3 para mis momentos de descanso :lol: )
Si, aunque como no he jugado a los anteriores X y este viene sin tutorial... me estoy pensando recuperar de nuevo el Freelancer, que me quede sin hacer muchas cosas en el y era mas intuitivo/sencillo.
pos regalan X2 con una revista este mes:D
Aqui os dejo la relación provisional de FPS sin limitar en la GP2X ( me queda todavia mucho por optimizar ) :).
// Menu y efecto niebla
FPS = 20
FPS = 19
FPS = 19
FPS = 19
// Imagen y texto intro
FPS = 162
FPS = 162
FPS = 162
FPS = 162
// Juego, 4 primeros enemigos y bastantes disparos
FPS = 48
FPS = 40
FPS = 48
FPS = 51
FPS = 49
FPS = 53
FPS = 42
FPS = 43
FPS = 54
FPS = 53
FPS = 45
FPS = 46
FPS = 53
FPS = 47
FPS = 50
FPS = 54
FPS = 51
FPS = 53
FPS = 52
FPS = 49
FPS = 41
FPS = 41
FPS = 41
Creo que podré aumentar un poco mas el rendimiento en cuanto optimize toda la parte grafica del juego... Lo principal es que todavia ando bastante bien de margen, ya que os recuerdo que en el PC lo he limitado a entre 30 y 35 :brindis:
joanmarc
03/07/2007, 19:19
juas y lo queres optimizar mas? sera una obra maestra jajaj
solo faltara ver si consigue engancharnos a todos en pro de conquista y dominacion
, para ser el amo del foro, retar y ganar a hanalchy y pasar luego a domi... esto... que tengo ganas de probar el dichoso juego ya xD
birras cuac!
Quiero optimizarlo hasta donde pueda para intentar hacer un port para GP32 tambien ( ademas, hay que añadir sonido ):)
solo faltara ver si consigue engancharnos a todos en pro de conquista y dominacion
Esa es la idea xD
, para ser el amo del foro, retar y ganar a hanalchy y pasar luego a domi...
Esta no es la idea :lol:
Bieeeeeennnn!!!, ya estoy de vuelta, algun ente de mente algo sueltecilla me corto el telefono xD ( seria por falta de pago? )
He continuado el trabajo de todos modos, estoy ahora mismo afinando el tema de compra / venta, y creando algunas de las otras partes del juego. Nuevo video prossssimamente :brindis:
Y te banea del juego si vas directo al C/V? [wei]
No, el juego no es tan extremista xD
--
Tengo unas ideas bastante buenas para el juego, me he pasado toda la ultima semana arreglandolo y corrigiendo pequeños errorcillos, tambien tengo el cable TV-Out funcionando aunque xvidcap continua sin capturar al ritmo que requiero :lol:
Algunas de las cosas que he ido haciendo estos ultimos dias han sido :
Menu nave :
Pantallas de Estadisticas, Misiones activas y terminadas, mapa de nave, sistema de motores de salto ( no terminado ), bodega de carga, informacion de nave ( esto indica tipo de nave, energia disponible, armamento, etc y no esta terminado ).
Menu Traders Outpost :
Todo es ya funcional dentro de este menu, comprar, vender, cantidades, dinero, etc...
Bueno, yasta, me voy a tomar unas birritas y a continuar trabajando. :brindis:
buen trabajo chabaloto!!!
o es bachalote? chacolate...:D
como sea, buen trabajo!!!:brindis:
Tiene que esta de lujo el juego cuando lo acabes. A ver que tal te queda el sistema de comercio y la durabilidad del juego. ¿Tienes pensado que se puedan comprar naves para cambiar la que llevas?¿y construir/modificar bases propias? buf, que me estoy flipando,jeje.
En principio esta estudiado el poder comprar otras naves, no esta totalmente implementado todavia en los menus pero ya es un tema que funciona :)
Construir bases no, comprar una y añadirle extras si estaba pensado ;)
Una base recien comprada sin extras incluiria solo el sistema de noticias, todo lo demas seran opciones extra que se tendran que comprar o ganar.
De todos modos eso ya lo implementare cuando lo principal este terminado.
Me queda bastante por afinar en el tema comercio, cuando lo termine presentare el siguiente video :)
birraspatos :brindis:
Pequeño update informativo.
He decidido no limitar los FPS y en vez de eso lo que voy a hacer es movimiento independiente a los FPS, asi todo lo que se mueva dentro del juego se movera igual en cualquier consola / ordenador. Eso si, en maquinas de pocas o limitadas prestaciones se notará algo parecido a un efecto frameskip ( esto será mas probable en la GP32 si no me meto a optimizar aún mas el codigo, pero pienso optimizarlo todo lo posible, no hay que preocuparse. Ademas, tengo que conseguir una GP32 todavia ).
Que mas... Hmmzzz, estoy trabajando todavia en la pagina de comercio y estoy realizando algunos cambios que lo harán mucho mas sencillo y logico de manejar ( o al menos eso creo xD ).
Sigo trabajando en diversas partes del juego pero todo pinta extremadamente bien, de hecho creo que se acerca el momento de preparar una primera beta para betatesters.
Bueno, eso es todo, a ver si termino las partes que estan sin terminar y de paso subo un video en unos dias.
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/tim-intro-spoiler.jpg
Pequeño update informativo.
He decidido no limitar los FPS y en vez de eso lo que voy a hacer es movimiento independiente a los FPS, asi todo lo que se mueva dentro del juego se movera igual en cualquier consola / ordenador. Eso si, en maquinas de pocas o limitadas prestaciones se notará algo parecido a un efecto frameskip ( esto será mas probable en la GP32 si no me meto a optimizar aún mas el codigo, pero pienso optimizarlo todo lo posible, no hay que preocuparse. Ademas, tengo que conseguir una GP32 todavia ).
Que mas... Hmmzzz, estoy trabajando todavia en la pagina de comercio y estoy realizando algunos cambios que lo harán mucho mas sencillo y logico de manejar ( o al menos eso creo xD ).
Sigo trabajando en diversas partes del juego pero todo pinta extremadamente bien, de hecho creo que se acerca el momento de preparar una primera beta para betatesters.
Bueno, eso es todo, a ver si termino las partes que estan sin terminar y de paso subo un video en unos dias.
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/tim-intro-spoiler.jpg
Oh,si!! apuntame a mi de betatester!!! hoy he tenido un mal dia, alegramelo ;)
Raydenito
11/07/2007, 23:05
No es por jo-er la marrana pero.... incluiras la opcion de ver los textos en castellano? :D despues de tol'curro que te pegas, eso es una minucia :rolleyes:
La beta esta cerca pero no es inmediata :).
Al resto contesto asi de rapido...
Si :D
Ojíto, programar en fenix por tiempos en lugar de frames es poco menos que un infierno; las inexactitudes de calculo y los bugs aumentan de forma exponencial.
Utilizo C y SDL, no programo por tiempos, mas bien por resultados y distancias recorridas ( aunque utilizo una cuenta para la funcion de disparo del enemigo por ahora ) :)
La velocidad de un disparo o cualquier otro movimiento en T.I.M. es la misma, no depende de la plataforma... Si la plataforma es muy lenta, parecera un frameskip, si es rapida, no se nota... No me parecia correcto limitar algo a 30 si puede ir a 50 y no molesta ( por explicarlo de alguna forma ) xD
Edit: Utilizo contadores de tiempo real para las misiones y la generacion de noticias, no utilizo contadores basados en tiempo para los movimientos.
betatester mi tuuu:D plis!!
Si ya lo eras, creo xD...
De todos modos me queda bastante curro todavia. En cuanto tenga una beta preparada para pruebas avisare aqui ;).
Coño, pues si... te mande un mail...
Jo q despieste...
Raydenito
12/07/2007, 22:34
****, pues si... te mande un mail...
Jo q despieste...
Jo-do, pues empiezas bien... No te digo na cuando pruebes el juego
P.D. ¿Se puede ser betatester con Alzheimer?:quepalmo:
Utilizo C y SDL, no programo por tiempos, mas bien por resultados y distancias recorridas ( aunque utilizo una cuenta para la funcion de disparo del enemigo por ahora ) :)
La velocidad de un disparo o cualquier otro movimiento en T.I.M. es la misma, no depende de la plataforma... Si la plataforma es muy lenta, parecera un frameskip, si es rapida, no se nota... No me parecia correcto limitar algo a 30 si puede ir a 50 y no molesta ( por explicarlo de alguna forma ) xD
Edit: Utilizo contadores de tiempo real para las misiones y la generacion de noticias, no utilizo contadores basados en tiempo para los movimientos.
Ah bien, es que ya se por experiencia lo bien que funcionan los tiempos en fenix y no quería que otro cayese en el mismo error...
¿Y en que unidades se mide el tiempo en el juego? ¿en BBs (Birras Bebidas) XDDDDD? ;)
kennyspirit
12/07/2007, 22:40
****, pues si... te mande un mail...
Jo q despieste...
oye a mi me debías una play 3 que me prometiste, te acuerdas verdad? XDDDDDDDDDDDd
Venga birramaster que ésto pinta macanudo (y sácate una versión para PC almenos para los que no tenemos la GP2X anda).
Birras para tí, aunque supongo que tendrás una nevera a parte llena xDD :brindis:
Inicialmente la version que cuenta es la de GP2X, a partir del momento en que acabe esa version puede que aparezcan versiones para GP32, Linux, Windows, PSP, y alguna otra maquina si dispongo de ella para pruebas ( esto no esta garantizado ).
Por ahora la unica que cuenta es la GP2X :D .
El tiempo en el juego se medira en alguna unidad que me voy a inventar pero sera equivalente a lo que consideramos habitual ( horas, minutos, segundos )
La moneda lo mismo.
- Gracias Raydenito, acabas de darme el nombre de una nueva raza... Los Alheimer xD
Raydenito
13/07/2007, 08:58
- Gracias Raydenito, acabas de darme el nombre de una nueva raza... Los Alheimer xD
[wei5] [wei5] [wei5] [wei5]
Un placer colaborar contigo...
Un nuevo metodo de colaboracion xD.
--
Un nuevo y pequeño update, he reprogramado el traders outpost, y he rediseñado la pagina y todo el sistema de menus de T.O. ( jo*er, parece poca cosa pero es una burrada de curro :lol: )
En cuanto a lo demas, el sistema de comercio no esta terminado aunque la parte basica si lo estaba cuando lo dije. La parte avanzada del sistema de comercio no es visible de forma directa pero incluye movimientos y transportes de mercancias de otras naves de una a otra estacion por todo el universo T.I.M.... Esta es la parte mas complicada :).
A ver si hoy subo aunque sea un snapshot del traders outpost remodelado ( no parece muy cambiado esteticamente pero es mas logico y legible ),
Me estoy retrasando un poco en el tema videos ya que quiero rehacer algunas cosillas mas para que los cambios sean mas visibles y no parezca otro simple video de lo mismo xD.
Bueno, pues yasta, voy a continuar aporreando teclas :brindis:
Edit: Preview del nuevo Traders Outpost
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/tim-new-TO.jpg
Edit: por cierto, el nuevo T.O. ya vuelve a ser totalmente funcional :)
oye a mi me debías una play 3 que me prometiste, te acuerdas verdad? XDDDDDDDDDDDd
Venga birramaster que ésto pinta macanudo (y sácate una versión para PC almenos para los que no tenemos la GP2X anda).
Birras para tí, aunque supongo que tendrás una nevera a parte llena xDD :brindis:
Jo tio se me olvido decirte que ya lo tienes en correos.... :quepalmo:
ademas, qe es el alzeimer cuando estas jugando y tienes una libretilla al lado? Naaaaa!!
:rolleyes:
Nuevo update: Confirmado que a las 15:17 minutos del dia de hoy, la nave Hawk I ha transportado cargamento entre Alpha I y Mingus I. Las ganancias no han sido muy elevadas pero la operacion ha resultado un exito rotundo :).
Edit: El cargamento incluia agua, hierba, alcohol, y gas xD
Y ahora, voy a atacar otra parte del codigo y tambien una birra, me la he ganado xD :brindis:
Raydenito
14/07/2007, 17:25
Nuevo update: Confirmado que a las 15:17 minutos del dia de hoy, la nave Hawk I ha transportado cargamento entre Alpha I y Mingus I. Las ganancias no han sido muy elevadas pero la operacion ha resultado un exito rotundo :).
Me alegra que el comercio justo funcione bien en la galaxia!
Edit: El cargamento incluia agua, hierba, alcohol, y gas xD
[Ahhh] dios mio, ahora te dedicas al contrabando interplanetario de maria [Ahhh]
[wei5]
jejeje, en el universo T.I.M. la hierba es legal, hay otras substancias que no lo son tanto :lol:
---
Nuevo pequeño update: Va a existir la posibilidad de comunicarse con otras naves, bases y estaciones. No siempre se tendrá que entrar en combate, algunas veces el viaje atravesando un sistema podria ser totalmente apacible, otras veces se podrán ver naves amigas o aliadas, y en otras enemigos o naves desconocidas ( evidentemente esto es para el modo aventura ya que en modo arcade pintaria bien poco xD ).
Cuando termine los pocos flecos que quedan del sistema de comercio voy a dedicarme a terminar el mapa y las descripciones de todos los sistemas ( ahora mismo solo tengo 4 terminados para pruebas xD ). Despues de esto tengo que optimizar y ordenar un poco mejor todo el codigo... Y despues de eso... Ya se verá :lol:
La tradicion es la tradicion, y yo tradicionalmente a estas horas me ventilo unas birritas heladas... :brindis:
---
Nuevo pequeño update: Va a existir la posibilidad de comunicarse con otras naves, bases y estaciones. No siempre se tendrá que entrar en combate, algunas veces el viaje atravesando un sistema podria ser totalmente apacible, otras veces se podrán ver naves amigas o aliadas, y en otras enemigos o naves desconocidas ( evidentemente esto es para el modo aventura ya que en modo arcade pintaria bien poco xD ).
Cuando termine los pocos flecos que quedan del sistema de comercio voy a dedicarme a terminar el mapa y las descripciones de todos los sistemas ( ahora mismo solo tengo 4 terminados para pruebas xD ). Despues de esto tengo que optimizar y ordenar un poco mejor todo el codigo... Y despues de eso... Ya se verá :lol:
La tradicion es la tradicion, y yo tradicionalmente a estas horas me ventilo unas birritas heladas... :brindis:
Anda, ¿y eso de comunicacion entre naves y bases? ¿para negociar?
Para negociar, amedrentar, amenazar, rendirse, y claro está, informacion relacionada con el juego, en el caso de misiones durante el modo aventura podrian ser pistas, avisos, etc...
Es solo una idea mas que añadir a lo que espero sea un gran proyecto con continuidad quasi-infinita para el jugador :brindis:
Edit: Claro, y negociar tambien, pero nada relacionado con el Traders Outpost :)
Para negociar, amedrentar, amenazar, rendirse, y claro está, informacion relacionada con el juego, en el caso de misiones durante el modo aventura podrian ser pistas, avisos, etc...
Es solo una idea mas que añadir a lo que espero sea un gran proyecto con continuidad quasi-infinita para el jugador :brindis:
Edit: Claro, y negociar tambien, pero nada relacionado con el Traders Outpost :)
Si, yo estaba pensando en por ejemplo una situacion en la que andas con la vida de la nave por los suelos, te viene un malo malote, intentas comunicarte con el y si le das pasta no te ataca. O lo que has dicho de informacion sobre misiones.
Joer, estoy flipando con el juego que te quieres currar :brindis:
jeje, es un trabajo duro y complicado pero alguien tiene que hacerlo xD
Hoy voy a tomarme el dia con tranquilidad y dedicarme a corregir algunas cosillas que no funcionaban del todo bien :). He arreglado un temilla de estaciones un poco mas ya que siempre habia una estacion sin importar en que sistema se encontrase el jugador.
Tambien estoy corrigiendo y ampliando los archivos de configuracion para implementar las nuevas opciones y funciones del juego. Y estoy escribiendo los textos para las comunicaciones entre naves, bases, estaciones, etc...
Mas info en cuanto disponga de ella :brindis:
Molaria tener bares en las estaciones...
Y que cada uno pudiese poner en el tablon del bar sus records, logros y tal, para luego subirlos y compartirlos (via un archivo chungo de descifrar...)
No??:D
Hombre, tal como lo dices no xD, pero puede que la gente que consiga realizar ciertas acciones dentro del juego reciban un codigo que podrian enviar por email a una cuenta. Ese codigo demostraria que la persona ha conseguido realizar dichas acciones ya que podra ser verificado... Acto seguido seria colgado on-line de forma oficial.
Es solo una posibilidad ;). Por ahora lo principal es terminar lo que estaba en proceso y tambien mis ultimas ideas antes de complicarlo aun mas :brindis:
oooo
Un ranking en internet!!!
Molaaaaaa
Si, un ranking online, creo que será interesante ver como la gente se pica e intentan batir records xD :)
Se me olvido añadir antes lo que postee en el foro inglés ayer, aqui lo teneis.
Vamos a tener un sistema mas abierto en modo aventura. Basicamente no todas las naves que vengan hacia nosotros son enemigas, algunas son amigas, algunas son enemigas, algunas son neutrales, algunas son desconocidas. Tendremos un sistema de alerta que avisara del tipo de naves antes de que aparezcan para que tengamos tiempo de dejar de disparar. Si destruimos mas de 3 naves amigas o neutrales, nuestro estado pasará a "Buscado" y a partir de ese momento todas las naves que nos encontremos nos dispararan. Esto solo acabara al llegar a una estacion de rehabilitacion y pagar un precio. En este estado no se podra entrar a ninguna base o estacion aparte de las de rehabilitacion.
Ahora, si alguien me pregunta como lo voy a hacer, que no se moleste xD, hay mucha tela que cortar ( por decirlo de alguna forma ).
Si, un ranking online, creo que será interesante ver como la gente se pica e intentan batir records xD :)
Se me olvido añadir antes lo que postee en el foro inglés ayer, aqui lo teneis.
Vamos a tener un sistema mas abierto en modo aventura. Basicamente no todas las naves que vengan hacia nosotros son enemigas, algunas son amigas, algunas son enemigas, algunas son neutrales, algunas son desconocidas. Tendremos un sistema de alerta que avisara del tipo de naves antes de que aparezcan para que tengamos tiempo de dejar de disparar. Si destruimos mas de 3 naves amigas o neutrales, nuestro estado pasará a "Buscado" y a partir de ese momento todas las naves que nos encontremos nos dispararan. Esto solo acabara al llegar a una estacion de rehabilitacion y pagar un precio. En este estado no se podra entrar a ninguna base o estacion aparte de las de rehabilitacion.
Eso esta muy bien!! va a ser divertido!
Ahora, si alguien me pregunta como lo voy a hacer, que no se moleste xD, hay mucha tela que cortar ( por decirlo de alguna forma ).
XDDD Pues si, mucho currelo.
Arreglado otro pequeño tema, antes las estaciones y las puertas de salto siempre aparecian en una misma posicion en todos los sistemas, ahora su posicionamiento es controlado por el archivo de configuracion de sistemas ( este mismo archivo es el que es utilizado por el sistema de mapas ). Con esto nos aseguramos diferentes distancias a recorrer en cada sistema.
Ademas de esto, he activado una cosilla mas, ya no es obligatorio aterrizar en una estacion, si quieres pasas de largo sin mas, para aterrizar ( aterrizar no es la palabra correcta pero bueno... ) solo hay que activar las comunicaciones y pedir permiso.
Bueno, que no se diga que no me lo curro xD :brindis:
Raydenito
18/07/2007, 10:10
Peazo de juego te estas currando :brindis:
Enga gente, hagamos esto mas divertido mientras continuo machacando el teclado.
Necesitamos inventar un nombre para la moneda que será utilizada en T.I.M. el nombre tiene que sonar bien en inglés y español.
Tambien necesitamos una unidad de medida equivalente al metro.
Y por ultimo necesitaremos una unidad de tiempo.
Si se os ocurren palabrejas soltadlas aqui, cuando tengamos suficientes haremos unas encuestillas y permitiremos a la gente votar ( supongo :lol: )
Enga, espero sugerencias :brindis:
Edit: - Los nombres de las personas que idearon las palabras que ganen apareceran en los creditos del juego.
JimmySlam
18/07/2007, 12:29
Necesitamos inventar un nombre para la moneda que será utilizada en T.I.M. el nombre tiene que sonar bien en inglés y español.
Si se os ocurren palabrejas soltadlas aqui, cuando tengamos suficientes haremos unas encuestillas y permitiremos a la gente votar ( supongo :lol: )
Enga, espero sugerencias :brindis:
Venga dejame intentarlo:
Dinero: Crets como credits pero cambiao.
Espacio: Norry /norries
Tiempo: Hiro / Hiros ;)
:p
Ahi tienes ideas cutres que salen cuando estas aburrido en el curro ;D
Lo de los crets, no sé :lol: , lo demás me ha hecho gracia, sobre todo los norries xD
JimmySlam
18/07/2007, 12:43
no ma hagas caso que estoy un poco rallao esta mañana.
Rallao? xD, supongo que te puedes imaginar como es el estar programando con una temperatura de mas de 30 grados dentro de la habitacion con el aire acondicionado jod*do y sin un misero ventilador que funcione en condiciones :lol:
Estoy casi por inventar la programacion naturista xD
Si se os ocurren palabrejas soltadlas aqui, cuando tengamos suficientes haremos unas encuestillas y permitiremos a la gente votar ( supongo )
Enga, espero sugerencias
Edit: - Los nombres de las personas que idearon las palabras que ganen apareceran en los creditos del juego.
Moneda: dink(s) -> lo primero que se me ha ocurrido
Longitud: lorng -> una variacion de long con "r" en medio
Tiempo: ciri(s) -> sin mas :D
Hmzzz, dink, tienes 200 dinks, tienes un dink, you have 200 dinks, you have 1 dink... Me gusta xD
lorng no me dice mucho :lol: , distancia 1 lorng, 1000 lorngs, distance 1 lorng, 1000 lorngs
Ciri... Tiempo -60 ciri - Time -60 ciri
Nos hacen falta palabras para : años, meses, semanas, dias, horas minutos y segundos
kennyspirit
18/07/2007, 14:46
Rallao? xD, supongo que te puedes imaginar como es el estar programando con una temperatura de mas de 30 grados dentro de la habitacion con el aire acondicionado jod*do y sin un misero ventilador que funcione en condiciones :lol:
Estoy casi por inventar la programacion naturista xD
de inventar nada, llegas tarde xD [wei]
por cierto birras heladas para ti super-coder :brindis:
como moneda: TxP (Transaction Pay) o TOC (Traders Outpost Coin)
como espacio: USM (Universal Space Magnitude)
como tiempo: CTP (Cauntic Time Pulse)
ya se, ya se, son sosos, pero mira, parecen cientificos al menos, no?
Birras luego, muchas :lol:
Me gusta TOC como moneda :)
USM suena potente. 9023 USM a objetivo - 9023 USM to target
CTP Cuantic Time Pulse - hmzzz, suena interesante supongo. Quedan 201 CTP para la destruccion total del núcleo. 201 CTP remain before total destruction of the core...
Edit: Ya he conseguido una GP32BLU, a ver si consigo portar T.I.M. :)
kennyspirit
18/07/2007, 15:29
moneda: UM/Umas (toma Iupac! xD) - Universe/Universal Money (o UUM)
tiempo: MAV (milion Atomic Vibrations)
UM... UUUM... No se, no me suena muy... Ummmmm xD
MAV suena muy... muy... muy de pelicula porno, por otro lado supongo que no es malo :lol:
Soltfern
18/07/2007, 17:41
Bueno, me estreno en el foro (posteando, llevo leyendo hace bastante ya) con la intención de echarte una mano con el juego. Tiene muy buena pinta, sigue asi crack:rever:
Pues veamos, te dejo los nombres:
Dinero: Astro Credits, también conocidos como Adits.
Distancia: Aquí me quedo en algo conocido, Parsec (1 Parsec, 2 parsecs, etc)
Tiempo:
-años: G-ars
-meses: Manz
-semanas:Güik's
-dias: dey's
-horas: awors
-minutos: minets
Vale, supongo que solo me harán gracia a mi :P
Suerte con el proyecto
Gracias, espero que guste el proyecto una vez terminado, de ser asi los quebraderos de cabeza habran valido la pena :).
Adits me gusta, no dista mucho de credits y la gente lo podria entender hasta sin explicacion. Parsecs no me va mucho ya que ha sido bastante utilizado en otros juegos, libros, peliculas. Quiero que la gente recuerde este juego por estos pequeños detalles unicos :).
... Lo de las unidades de tiempo me ha hecho gracia, tengo un colega que mas o menos escribe asi en Inglés xD
kennyspirit
18/07/2007, 18:25
UM... UUUM... No se, no me suena muy... Ummmmm xD
MAV suena muy... muy... muy de pelicula porno, por otro lado supongo que no es malo :lol:
Oh shit! hasta sin quererlo salen los instintos propios del carácter de cada uno xD a eso se le llama personalidad niños xDD
entre el UMMMMMMMM y el MAV pornográfico el juego parecería un metesaca en la estación espacial xDD Bueno, pues birras para ti UMMMMMMM que buenas xD :brindis:
Personalidad que pocos tienen, asi va el mundo... Regido por modas, directivas y pautas de conducta pre-acondicionada xD... Acondicionada... Jo*er. necesito arreglar el AC :lol:
Ahora voy a ventilarme unas pocas birritas heladas, es hora y ando muy deshidratado xD :brindis:
< - >
Birritas ventiladas y otro mini-update :)
Ya disponemos de tipos de estacion distintos, según la condicion del sistema en que nos encontramos veremos un tipo de estacion determinado por el archivo sistema ( el mismo archivo que es utilizado por el mapa ). Esto tambien se aplica a las puertas de salto. Las naves son controladas por otro archivo distinto y su forma de navegar y/o atacar será generada de forma aleatoria ( siempre respetando eso si, las pautas marcadas por la aventura o mision en que nos encontremos ).
Como ya he dicho con anterioridad, no todos los sistemas tienen estaciones, lo que no he mencionado ni mostrado todavia son las bases, son bastante mas grandes que las estaciones... Pero eso ya es otra historia que contaré y mostraré un poco mas adelante.
Y ahora... voy a continuar aporreando el teclado :brindis:
Edit: Un extracto de como lee el juego el archivo sistemas
System: Salex I.1.13290.0.3.1000.100.2500.25
System Name: Salex I
Stations: 1
Population: 13290
Condition: 0
System Colour: 3
Station pos X : 1000
Station pos Y : 100
Jumpgate pos X : 2500
Jumpgate pos Y : 25
----
Nuevo update :)
Ya tenemos radar. A partir de ahora podemos abrir el menu nave y ver a que distancia y en que posicion se encuentran TODOS los objetos de un sistema, ya sean naves, bases, estaciones,puertas de salto, etc... ( quedan excluidos los objetos invisibles al radar basico ;) ).
Mas info y puede que un video pronto :brindis:
< - >
--
:arriba:
Subo esto ya que quiero recordar a todo el mundo lo de que buscamos palabrejas para el juego.
Si se os ocurren palabrejas soltadlas aqui, cuando tengamos suficientes haremos unas encuestillas y permitiremos a la gente votar ( supongo )
Enga, espero sugerencias
Edit: - Los nombres de las personas que idearon las palabras que ganen apareceran en los creditos del juego
A ver si mañana termino el sistema de radar y subo alguna imagen para que sus flipeis un rato :brindis:
josepzin
20/07/2007, 18:46
Siempre tienes las palabras de siempre, pero que suenan muy bien:
Parsec, Gogol, etc...
Hombre, en principio queria evitar las palabras de siempre. Mi idea era crear un nuevo juego de palabras para T.I.M. ( de todos modos no es un tema importantisimo todavia pero pronto van a hacer falta ) :brindis:
< - >
Preview MUY temprana del sistema de radar :
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/tim-radar-spoiler.jpg
---
Me hago un :arriba: xD
---
En el sistema de radar ya he corregido el tamaño de los marcadores de posicion de las naves, tambien el tipo de marcador para cada nave, puerta de salto, estacion o base.
El sistema de radar de hecho esta casi terminado y tiene muy buena pinta.
He tenido que reescribir todo el codigo de generacion de enemigos y de olas de ataque para que se ajustasen al sistema de radar ( no es poca cosa ), en cuanto termine de hacer los arreglos finales de todo esto y arregle un pequeño problemilla con el traders outpost y la bodega de carga, mostrare un nuevo video.
EDIT: A alguien le funciona el foro de gp32x ?
Desde esta tarde, a mi no.
Grassias :brindis:, parece ser que ya funciona de nuevo.
---
Me hago un :arriba: xD
---
En el sistema de radar ya he corregido el tamaño de los marcadores de posicion de las naves, tambien el tipo de marcador para cada nave, puerta de salto, estacion o base.
El sistema de radar de hecho esta casi terminado y tiene muy buena pinta.
He tenido que reescribir todo el codigo de generacion de enemigos y de olas de ataque para que se ajustasen al sistema de radar ( no es poca cosa ), en cuanto termine de hacer los arreglos finales de todo esto y arregle un pequeño problemilla con el traders outpost y la bodega de carga, mostrare un nuevo video.
EDIT: A alguien le funciona el foro de gp32x ?
Hola, primero de todo felicitarte por la idea de este juego, que esperemos se acabe algun dia (que conste que digo esto, porque entre las ideas que se te ocurren a ti continuamente, y lo que te pedimos los foreros, cada vez se complica mas, ya que nunca esrtamos contentos :-) ). Yo solo posteo para hacerte una pregunta que me corroe hace dias : ¿las birritas que te tomas, son de 25 cl., de 33 cl., o te has pasado directamente al barril de 5 l. de una conocida marca de cerveza?.
Ya tengo ganas de jugar al sucesor de "Elite" que estas creando.
Saludos.
Gracias, creo xD... La creación del juego acabara relativamente pronto, el pulido del codigo tardará un poco mas ya que tengo que cambiar el sistema de carga de todo el tema grafico y de todos los archivos de configuración y bla, bla, bla...
Creo que no me quedan mas ideas por añadir al juego, ahora lo unico que tengo que hacer es terminar lo que está empezado y esperar que el producto final guste al usuario... final :).
Las birras que me suelo ventilar son de 50 cl. los barriles de 5 lts tardan mucho en enfriarse, y las latas mas pequeñas se acaban demasiado pronto xD
Saludos y birras varias :brindis:
Gracias, creo xD... La creación del juego acabara relativamente pronto, el pulido del codigo tardará un poco mas ya que tengo que cambiar el sistema de carga de todo el tema grafico y de todos los archivos de configuración y bla, bla, bla...
Creo que no me quedan mas ideas por añadir al juego, ahora lo unico que tengo que hacer es terminar lo que está empezado y esperar que el producto final guste al usuario... final :).
Las birras que me suelo ventilar son de 50 cl. los barriles de 5 lts tardan mucho en enfriarse, y las latas mas pequeñas se acaban demasiado pronto xD
Saludos y birras varias :brindis:
Hola, birras de medio litro ummmmmm, en botella no las he visto nunca (en BCN de 33 pasamos a 1l., las de 1/2 solo las veo en los bares y en jarra). En fin, animo y cuando este acabado ya pensaremos como hacemos una fiesta de inaguración de alcance mundial.
Saludos :brindis: .
Pues tiene muy buena pinta lo del radar. ¿Lo que salen son "olas" de enemigos o las unidades?
PD: Si que las hay de 50cl. de lata, de las que son altas, pero no en los bares, que no son tontos xD Y la franziskaner va en botella de 1/2 como mínimo (también tiene barril de 5l.).
Cada marcador en el radar es una unidad :). Ya que quiero poder identificar una unidad especifica para comunicaciones, como objetivo, como parte de una misión, etc... Cuando esté terminado del todo, podremos seleccionar una nave especifica mediante los gatillos de la GP2X y conocer su posición, el espacio que nos distancia de ella, su tipo, su matricula, etc...
Pues tiene muy buena pinta lo del radar. ¿Lo que salen son "olas" de enemigos o las unidades?
PD: Si que las hay de 50cl. de lata, de las que son altas, pero no en los bares, que no son tontos xD Y la franziskaner va en botella de 1/2 como mínimo (también tiene barril de 5l.).
Hola, gracias por la info, me fijare el proximo dia que vaya al super.
Perdonad la intromision cervezera en el foro del juegazo.
Saludos.
No es intromision mientras se hable de birras o de T.I.M. xD... Diosss!!!, que sed me esta entrando...
He decidido que no haré la parte musical del juego, si hay alguien que esté aburrido y sepa componer, tocar, etc... Que me mande muestras de su trabajo si quiere :) a birramaster**@**gmail.com <-- sin asteriscos.
El tipo de musica que busco es algo complicadillo, quiero varios temas ambientales y relajantes ( estos serán para los viajes largos en modo aventura / misiones ).
Para modos batalla y persecucion tambien necesitaremos musica, algo mas ritmico y veloz ( estilo prodigy por poner un ejemplo ).
No tengo el sonido implementado en T.I.M. todavia ya que mi SDL_Mixer está petado... Pero lo solucionare mas adelante.
Tambien vamos a necesitar gente para diseñar naves ( sobre todo naves enemigas )... Aunque esto será un poco mas adelante cuando decida el formato de las plantillas finales.
Y eso es todo por ahora :brindis:
Ah, entonces aprovecho. Pásate por Carrefour, por su "culpa" tengo un armario lleno de birra de importación, que la ponen a 3x2 cada semana, packs de 4 birras y vaso... buff, mi ruina. xD
Y un poco de OT. Si se da el caso, a lo mejor puedo ayudar con las naves xD
Eso seria muy util, crees que podrias hacer naves con un estilo similar ( apariencia pseudo 3D )?
De todos modos esto no es urgente todavia ya que prepararé una plantilla que colgaré en mi pagina web dentro de un par de dias o tres y asi el que quiera se puede poner a currar :)
Pues yo me estoy rallando últimamente en el curro con la tableta y si sirve, dejo aquí los "concept" que me van saliendo de la mollera, 100% improvisación hoiga!
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/Photoshop/nave.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/Photoshop/nave2.jpg
Ah, entonces aprovecho. Pásate por Carrefour, por su "culpa" tengo un armario lleno de birra de importación, que la ponen a 3x2 cada semana, packs de 4 birras y vaso... buff, mi ruina. xD
Y un poco de OT. Si se da el caso, a lo mejor puedo ayudar con las naves xD
Hola, suerte que a mi me cae un poco lejos el Carrefour. A ver si podemos invitar a unas birras al Señor Birramaster (más conocido como X-Code), cuando acabe el juego.
Para que no se diga que solo pienso en beber, ahi va mi colaboración :
Dinero : Eurocreditos o M.E.U. (Moneda Estandard Universal)
Tiempo : T.E.U. (Tiempo Estandard Universal)
Espacio : D.E.U. (Distancia Estandard Universal)
Saludos.
Mu wapos esos conceptillos :) , por cierto, he dicho naves enemigas, realmente tambien hacen falta naves neutrales y aliadas. Tamaños de menos de 30*30 pixeles para las naves de tipo 0, de unos 40*40 para el tipo 1 y de 50*50 para tipo 2, las naves de tipo 3 son naves grandes de transporte y naves grandes de combate, etc... Esas son de un maximo de 100*100 pixeles.
Cuando doy estas medidas, no significa que la nave los tiene que llenar, pero si tiene que caber dentro. De los ajustes finos ya se encargaran las cajas de detección ( al menos por ahora )... Todo esto puede cambiar ya que evidentemente vamos a tener mas tipos de nave por sistema pero esto te da una idea aproximada al menos de como esta funcionando el tema por ahora xD :brindis:
Edit: Isidor, las palabrejas estan bien pero si las siglas tienen que cambiar de posicion para meterlas en Inglés es un problemilla extra :), necesitamos algo ( aunque sean siglas ) que no tenga que cambiar en la traducción ( yo por ahora solo contemplo el Inglés y el Castellano, mas adelante ya se verá xD )
JimmySlam
23/07/2007, 21:50
Pues yo me estoy rallando últimamente en el curro con la tableta y si sirve, dejo aquí los "concept" que me van saliendo de la mollera, 100% improvisación hoiga!
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/Photoshop/nave.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/Photoshop/nave2.jpg
100% improvisacion ehh xD
Nuevo pequeño update :
En versiones anteriores del juego generabamos las olas de enemigos ( es que antes solo metiamos enemigos ) de forma dinamica, esto generaba un problema con el sistema de radar ya que las naves se metian de forma secuencial ( lease, primero el tipo 0, despues el 1, despues el 2, despues el 3, esto era bueno para un shooter simple pero no estamos haciendo un shooter simple xD ), se pasaba de un tipo de nave enemiga a otro cuando se destruian los de tipo anterior o cuando salian de pantalla. Esto era un metodo un poco en plan burro ya que para que el radar funcione necesitamos tener muchos tipos de naves disponibles de forma simultanea ( bueno, mas o menos xD ).
Esto lo he resuelto de un modo mas limpio y logico pre-generando la lista de naves y sus posiciones, todo esto es ( relativamente ) aleatorio, el numero de naves, su tipo, su posicion, etc... Queda mucho mas limpio y ademas creo haber ganado algo mas de velocidad.
En el radar ahora marcamos tambien nuestra posicion, nosotros recorremos el espacio cuadriculado del radar de izquierda a derecha, el radar nos muestra todo el sistema, nuestra nave, las otras naves, bases, estaciones, puertas de salto, etc...
La verdad es que queda muy bien el sistema de radar xD
De hecho he metido esta explicación aqui porque me he quitado un gran peso de encima... He estado a la caza del causante de un precioso segmentation fault las ultimas 4 horas, y le acabo de meter una patada en los webs :lol:
birras :brindis:
Raydenito
24/07/2007, 10:08
Animo birramaster :D Te va a quedar un juegazo que te cagas!
Que no tuviera nada pensado mientras dibujaba no implica que creciera con el XWing y el Tie fighter y que luego salga lo que salga xD
Gracias por los tamaños, así si me aburro y no toy con el buga me pongo a ver si sale alguna otra nave de dudosa originalidad.
jejeje, tu tranqui, no hay nada de prisa ya que por el otro lado me queda bastante trabajo...
Ha llegado la hora de la birraaaaarghhhh!!! :brindis:
Enhorabuena. Este proyecto cada vez tiene mejor pinta...
Gracias :brindis: , estoy intentando finalizar unas cosillas para ver si puedo presentar otro video o al menos algunos pantallazos extra para este fin de semana.
Hola, segundo intento :
Dinero : Kuznets ( http://www.eumed.net/cursecon/economistas/kuznets.htm )
Tiempo : Dondis ( http://www.cucoclock.com/singu.htm#Elastrario de Dondi )
Espacio : Gagarins
Saludos.
P.D. : en el Caprabo ya he visto birras de 1/2 litro, y otras de 400 i pico cl.
Buena idea lo de estas palabras, sobre todo lo de Kuznets ( kzn ) :)
X-Code, el otro día distes tamaños para las naves de tipo 0 al 3, pero solo detallaste el uso de las de tipo 3, las de 0 al 2 que son?
Si se pué saber, claro.
jeje, claro, los de tipo 0, 1 y 2 son cazas ligeros, de peso medio y pesados.
Los de tipo 3 son naves pesadas y grandes... Voy a añadir varios tipos de nave mas ( hasta el 9, y siendo el 9 el que actualmente es el 3 ).
En el segundo grupo de naves encontraremos las que serán de carga y similares, esas irán desde la posicion 3 al 8 y no he decidido su tamaño aunque supongo que maximo 70*70.
Edit: El color que uso como transparente para todos los fondos de las plantillas de naves y demas es #ff6f02
josepzin
26/07/2007, 14:49
A ver si te curras un buen sistemas que permita modificar los gráficos del juego, asi la gente se anima a hacer cosas.
Eso vendra un poco despues de haber terminado el juego principal :), el usuario podra utilizar las plantillas graficas y el archivo de configuracion para las naves de dicha plantilla... Con todo esto el usuario podrá utilizar sus propias naves, definir sus modos de disparo, definir sus cajas de deteccion de colisiones, etc... Pero bueno, todo esto un poco mas adelante, ahora mismo estoy calentandome el tarro con el tema del radar para que el movimiento vertical se ajuste a las dimensiones de la rejilla ( recordemos que los sistemas tienen distancias X a recorrer distintas, pero el movimiento Y todavia es fijo...
Vamos, que lo que quiero hacer ahora es ampliar nuestro movimiento Y ya que asi el sistema admitira mas movimiento vertical ( cosa que va a hacer falta si queremos pasar cerca de naves sin ser detectados )... Bueno, esta mal explicado pero tengo que pensar en como lo voy a hacer xD.
Edit: Intentaré explicarlo mejor... Nuestro movimiento Y esta limitado a 300 pixeles ahora mismo y queda algo cutre en el radar ya que la representacion a escala de la coordenada Y es muy exagerada en comparacion con la representaion a escala de la coordenada X... Hmmmzz... Bah! paso de explicarlo :lol:, tengo una idea que probare mañana a ver que tal sale xD
---
Edit 2: Bien, en vez de explicarlo simplemente diré que se me ha ocurrido una autentica BARBARIDAD... Y creo que la voy a hacer... Hmmmzzz... No habrán videos ni imagenes todavia ya que ALGO va a cambiar en el juego, y tambien parece que voy a tener bastante curro para los proximos dias diseñandolo e implementandolo...
Si sale bien, podremos cambiar de direccion la nave, pararnos en cualquier punto, tendremos mucho mas espacio para el movimiento vertical y otras muchas cosas que voy a callarme por ahora... Hay mucho curro por hacer pero si sale va a estar autentico :brindis:
Esto es un "No te digo ná y te lo digo tó", o al menos creo que se por donde vas, lo único será el como limitas el movimiento en los límites sin que quede "raro", los campos de fuerza y esas cosas son feas xD
Hombre, en principio vamos a ver como lo hago rular de forma basica, despues añadire la decoracion para que quede perfecto :)
De hecho tengo ya un sistema basico que añade un efecto inercia a las naves :), fue una de las primeras cosas que probé en T.I.M., es algo que tengo anulado por ahora debido a todos los cambios nuevos, pero funcionaba de escandalo :).
A ver que tal sale :brindis:
Pues a ver que te parece, pero no hay ganas de currar así que me he puesto a ver que tal se hace algo del tipo 0, está inspirado en el 2º de los que postee.
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/gp2x/0_nave_1.png
jeje, acabo de probarlo y queda muy bien :brindis:
Edit: Pantallazo ( la otra nave es un caza pesado de Alpha I :lol: )
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/test_00.jpg
< - >
Nuevo mini-update :
Ya tengo la version basica del cambio de direccion funcionando :), ahora voy a realizar unos pequeños cambios y añadir los sprites para cambio de direccion. Despues de eso voy a ver como le meto mano a meter puertas de salto en el lado opuesto de los sistemas.
< - >
Nueva mini-actualizacion :)
Ya le he añadido al juego algo de efecto inercia basico ( en fase experimental xD )... A ver si consigo que todo esto funcione sin fastidiar lo demás :brindis:
BUHOnero
28/07/2007, 09:53
jeje, acabo de probarlo y queda muy bien :brindis:
Edit: Pantallazo ( la otra nave es un caza pesado de Alpha I :lol: )
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/test_00.jpg
< - >
Nuevo mini-update :
Ya tengo la version basica del cambio de direccion funcionando :), ahora voy a realizar unos pequeños cambios y añadir los sprites para cambio de direccion. Despues de eso voy a ver como le meto mano a meter puertas de salto en el lado opuesto de los sistemas.
< - >
Nueva mini-actualizacion :)
Ya le he añadido al juego algo de efecto inercia basico ( en fase experimental xD )... A ver si consigo que todo esto funcione sin fastidiar lo demás :brindis:
oye... no se puede probar nada de nada¿? pasanos una beta para los que estaremos en VillaWei!!! :) felicidades por el macro curro que te pegas, a mi este tipo de juegos con tanta cosa de negociación, comercio y tal nunca me han enganchado, pero este hay que probarlo sin falta :D
Ánimo!
Gracias :), no se puede probar nada de nada puesto que esta bastante deshilachado todavia ( por decirlo de alguna forma xD ), pero estoy intentando preparar y terminar la version para betatesters cuanto antes.
De hecho estoy que practicamente no paro estos dias ( si excluimos el tiempo que le dedico a las birras por las tardes xD ) :brindis:
Pequeño update :
Voy a tomarme un par de dias o tres de descanso :), de todos modos espero poder mostrar otro video con todo lo nuevo muy pronto, y si todo ya funciona... Una beta :brindis:
Pequeño update :
Voy a tomarme un par de dias o tres de descanso :), de todos modos espero poder mostrar otro video con todo lo nuevo muy pronto, y si todo ya funciona... Una beta :brindis:
Pues te los has ganado, pues aprobechar para ir a pescar [reflotada] hacer deporte [chuck2] o........ batir el record de birras bebidas en tres dias :abeber:
Que ganas de probar una beta!!
Raydenito
30/07/2007, 23:46
Ale, a reponer fuerzas y birras, que como dice aitorpc, te los has ganao :D
jejeje, solo es un descansito de lo que es la programacion en si, no me voy a ningun lado ( aunque lo de las birras bebidas en tres dias suena bien xD ).
De todos modos si se me cruzan los cables programare un poquito :lol: ( soy incapaz de dejarlo cuando se me ocurren ideas ).
Aqui va la ultima info:
El flipback ( cambio de direccion en el Universo T.I.M. xD ) ya funciona a la perfeccion, lo que tenia hecho ayer ya se acercaba bastante a eso, pero no tenia en cuenta los offsets de las puertas de salto, naves, bases, estaciones, etc... Ahora ya esta solucionado :). Voy a ver si le dedico un par de horitas al menos para solucionar lo de la altura del sistema :brindis:
Hola, no se si los foreros aguantaremos mas. Despues del merecido descanso, a ver si nos pasas aunque sea una mini beta, para pasar el ansia. Y no te gastes todos los Kuznets en birras ;) .
Saludos.
Hay tres o cuatro bugs que tengo que solucionar antes de plantearme el pasar una beta a nadie :). He ralentizado un poco mi ritmo estos dias porque no hay forma humana de programar al 100% con estas temperaturas ( 32 - 35 Grados C en la habitacion en la que estoy ).
De todos modos, no tengo intencion alguna de abandonar este proyecto, es grande y va a ser un juego muy entretenido.
Como decia ayer, navegacion bidireccional, campo de juego muchisimo mas grande, radar, etc, etc, etc... Todo esto ya funciona. Tenemos puertas de salto a ambos lados del sistema, estoy estudiando la posibilidad de añadir puertas de salto en las partes superior e inferior de los sistemas... Que mas... Hmmm, tengo que terminar de decidir como van a ser las plantillas para el diseño de las naves.
Bugs :
Pequeño problema en Traders Outpost ( mas que bug es que no está terminado del todo xD )
Pequeño problema en Cargo Hold ( Bodega de Carga ), es un poroblema similar al del Traders Outpost pero lo subsanare pronto.
Problemilla con la funcion de disparo, otra tonteria sin importancia que hay que corregir.
Tonteria de problema con el radar ( se verá solventado al implementar la mayor altura de los sistemas ).
Trabajo que queda por hacer :
Terminar la pantalla Stats ( Estadisticas ) del menu Nave ( esta pantalla incluye toda la info sobre la nave, armamento, estado general, pasta, etc... terminar el menu estacion/base e incluir de forma funcional la compra/venta de naves y armas... etc...
Vamos, que lo que es quedar, queda bastante pero la estructura final del juego se va consolidando y eso es bueno. En cuanto tenga todas estas funciones arregladas e implementadas sereis los primeros en probarlo, pero sed pacientes, con este calor es muy dificil programar a gusto :brindis:
Hoy me he puesto de nuevo, primero he modificado un poco la nave que puse ya la otra vez, ahora creo que queda algo mejor.
Pongo las dos para que se noten las diferencias:
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/gp2x/0_nave_1.pnghttp://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/gp2x/0_nave_1_1.png
También he hecho una segunda, pero no me gusta como queda de momento. Quiere ser una línea más "orgánica", sin prácticamente ángulos, y claro, en este tamaño eso es complicado :P
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/gp2x/0_nave_2.png
Mañana por la morning las pruebo y les saco un pantallazo, tienen buena pinta :)
Yo tambien queria que todas las naves fuesen de forma mas organica, por eso utilizaba Blender para hacer modelos 3D ( algunos bastante cutres xD ). Si quieres pasarte a hacer todas las naves tipo 0, 1, 2 a 50*50 pixeles todavia estamos a tiempo :brindis:
Eso lo dices tu, que sabes como quieres que sean, contra más grande, más detalle, pero piensa si no se verán poca pantalla si todo es algo grande.
Las que se aprecian en los videos anteriores eran de 50*50 ( del tamaño de la nave principal del jugador ) y dejan bastate espacio en pantalla. Además, ahora dispondremos de mucho mas espacio vertical en el que colocar las naves, por lo tanto en teoria no será problema mantener un limite minimo de 50*50 :brindis:
< - >
Aqui tienes un pantallazo con las dos naves nuevas como prometido :brindis:
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/test_2.jpg
La de la derecha parece un misil mas que una nave... o un pulpo xDD
La otra me gusta mas :D
jejeje :D, si, parece un pulpo xD... Vamos a decantaremos por las naves de tipo 0,1 y 2 a 50*50, necesitamos al menos tanto detalle como el de las otras naves de todos modos.
Decidido está :brindis:
Edit: Voy a preparar la plantilla ahora mismo.
Yo ya toy con una a 50x50, a ver si más tarde la posteo xD
Ok, pero recuerda que el espacio habil debe de caber dentro de 50*50, los cuadrantes de la plantilla te dan 48*48 reales :), lo verás mejor explicado cuando postee la plantilla inicial dentro de un rato :brindis:
< - >
Añadida plantilla ( no esta comprimida - 2,4 MB xD )
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/template.bmp
Jo*er, un momento, hay un error, lo vuelvo a subir en un par de minutos
Vale, pero luego lo explicas XD
Bien, mientras va subiendo la plantilla...
Frames de animacion 0, 1 y 2, movimiento de la nave hacia el Oeste <--
Frames de animacion 3, 4 y 5, rotacion hacia lado opuesto ( esta animacion se invierte según la dirección en la que vayan ).
Frames de animacion 6, 7 y 8, movimiento de la nave hacia el Este -->
--
No todas las naves tienen por que girar, ni poder invertir su direccion. De hecho esto es solo un añadido posible. Nosotros por ahora solo tenemos que concentrarnos en el Frame 0 de cada nave, lo demás vendra mas adelante.
Los recuadros de naves grandes, lo mismo, por ahora solo estamos utilizando una nave grande xD.
Mas adelante posteare plantillas para la nave protagonista ( es bastante mas compleja ), y para las puertas de salto y las bases / estaciones y tipos de proyectil / disparo
Primera versión de algo a 50x50 (48x48):
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/gp2x/0_nave_3.png
Tiene buena pinta :brindis:
Otra versión, pongo primero la anterior, como siempre:
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/gp2x/0_nave_3.pnghttp://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/gp2x/0_nave_3_1.png
Raydenito
02/08/2007, 12:57
Otra versión:
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/gp2x/0_nave_3_1.png
A mi esta segunda me gusta mas... Esto para ti :brindis:
Y esto para X-Code:
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Mi gustar, mi probar ahora y editar post para añadir pantallasso :brindis:
Edit: Ohhhh MAS Birrraaaa! :brindis:
< - >
http://www.bitmaniacs.com/tim_images/test_3.jpg
Nota, desactiva el antialiasing xD, me salia un contorno naranja en el borde de la nave :brindis: