Ver la versión completa : T.I.M. The Imploding Mutant ( W.I.P. )
Joer, siempre que las pones se me cae todo al suelo, molan mucho más las del blender xD
Lo del AA intento quitarlo yo a mano pero siempre se me escapan algunos píxeles xD
Joer, siempre que las pones se me cae todo al suelo, molan mucho más las del blender xD
Lo del AA intento quitarlo yo a mano pero siempre se me escapan algunos píxeles xD
Sabes utilizar Blender o algún programa similar 3D ?, seria una solucion :lol:... Currarse el eliminar los pixeles del AA a mano tiene tela xD
birras :brindis:
< - >
Una cosa mas, tambien añadiré pronto las plantillas para lo que son las partes superior e inferior de los sistemas ( la parte rocosa en los ultimos pantallazos mostrados ). No son tiles exactamente ( bueno, si lo son, pero son tiles bastante grandes al menos por ahora xD ). :brindis:
Raydenito
02/08/2007, 15:51
Ya se en que utiliza X-Code las latas vacias de las birras que se bebe a diario:
15021
[wei] [wei] [wei] [wei] [wei] [wei]
P.D. No pude evitarlo
Ey, ese es mi Mustang! :lol:
Que sepas que me he pasado mis horas de comer (además de jalando) mirando tutoriales de iniciación a blender, estoy empezando a dispersarme, entre programación, dibujo, photoshop... y ahora 3D xDDD
A ver si saco algo visible :P
Pero seguro que te lo pasas pipa con Blender, es la caña y merece la pena aprender a utilizarlo xD :)
Yo a partir de mañana vuelvo al 100% a programar en plan bruto para ver si aplasto los ultimos bugs y muevo el motor del juego un poco mas :brindis:
josepzin
02/08/2007, 16:54
Que sepas que me he pasado mis horas de comer (además de jalando) mirando tutoriales de iniciación a blender, estoy empezando a dispersarme, entre programación, dibujo, photoshop... y ahora 3D xDD
No sabes en lo que te metes... :D:D preparate a dedicarle MUCHAS mas horas!
********, como engancha xD
Mis primeros pasos, con formas simples, anda que no me ha constado encontrar la manera de partir los vértices como quería xD
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/gp2x/nave.jpg
Cuando lo tenga todo me miraré mejor lo de las texturas porque no quiero usar imagenes sino las del propio blender para que de un efecto metálico liso.
Vas bien pequeño saltamontes :brindis:, en el tema texturas yo combino varias para generar ese tono metalico venoso... Lo de pequeño saltamontes era coña xD
< - >
Hoy no he hecho mucho en T.I.M.... He estado ocupado con otro tipo de homebrew xD
Mañana ya si que me pongo en serio ya que tendre el Aire Acondicionado arreglado AL FIN! :brindis:
Update:
A partir del lunes vuelvo a mi ritmo habitual de machacamiento progresivo de teclado ( es que han bajado las temperaturas y la motivacion ha vuelto a subir xD ) :). A ver si consigo eliminar los bugs que quedaban y corregir lo de las nuevas puertas de salto y muestro alguna cosilla mas pronto :brindis:
Ole, deseando ver tus progresos :)
Yiiiiihaaaaaaaa! ( es que me he emocionado ) :D
- Puertas de salto Norte, Sur, Este, Oeste funcionando :) ( esto está mu chulo, basicamente podemos ir al siguiente sistema o al anterior, tanto en horizontal como en vertical, tal como se ve en el mapa que postee hace algun tiempo )
- Vuelo bidireccional funcionando ( con esto lo flipas ) <- ( Esto ya estaba antes, pero lo he mejorado )
- Radar mucho mas preciso
---
Y por hoy paro que estoy quemado xD, mañana voy a ver si arreglo el problema de la altura del sistema de forma definitiva, y de paso a ver si termino una nueva nave con los nuevos frames para el giro... Pero ahora birras :brindis:
Ole, y este juego a cuanto lo venderas? xq te esta quedando bastante profesional jeje. Y sera en formato 4:3 o 16:9? XD, lo siento no podia resistirlo jejeje.
Saludos
Es y será gratuito, lo de los formatos es independiente, cada sistema tendra el que mejor pueda aprovechar :brindis:
Otro pequeño update:
Debido a problemas ajenos a mi voluntad, he de dejar todo esto de T.I.M. al menos otra semana mas o menos ( temillas de trabajo atrasado del que no me acodaba xD ). Despues de eso ya volvere a mi ritmo habitual.
De todos modos todo lo que se me ocurra esta siendo apuntado.
Theck, no abandones a blender, el nunca lo haria xD, como van esas naves?
:brindis:
El blender no va en vista, y estoy de vacaciones, por lo que todo lo que hice está en el curro, a ver en setiembre si sigo :P
jeje, me parece que todo va a quedar para septiembre, muchos lios imprevistos y poco tiempo para solucinarlos xD.
Supongo que dedicare algo de tiempo a la meditacion trascendental con birras y al sol por unos dias seguro que nadie va a sufrir demasiado :brindis:
Raydenito
17/08/2007, 13:09
El blender no va en vista, y estoy de vacaciones, por lo que todo lo que hice está en el curro, a ver en setiembre si sigo :P
Pero hay algo que funcione bien en Vista? :confused: Yo lo instale y a la semana casi tiro el pc por la ventana :mad:. Tuve que volver a mi querido WinXP :rolleyes:
Pues yo solo he tenido problemas con el blender y algún que otro programa menor suelto, el resto me va de perlas.
Piensa que como con todo windows, hasta el primer service pack todo irá a medias, y a partir de ahí empiezan a ir bien. Aun recuerdo el xp y como no me moví de mi win2k hasta eso,que saliera un sp.
Raydenito
17/08/2007, 15:19
Piensa que como con todo windows, hasta el primer service pack todo irá a medias, y a partir de ahí empiezan a ir bien. Aun recuerdo el xp y como no me moví de mi win2k hasta eso,que saliera un sp.
Sip, debe ser que cinco añitos no es tiempo suficiente para una empresa con el potencial de mocosoft para sacar algo decente y no algo que requiera un meGa equipo (dual core) para sacarle todo el jugo.
Pero dejemos de hablar de pseudosSistemasOperativos y centremonos en el TIM!
Animo X-code :brindis:
jeje, animado estoy, pero entre el calor y este repentino trabajo atrasado estoy quemado xD.
Lo dicho, a partir de Septiembre todo vuelve a la normalidad mas o menos y ya le puedo dedicar montones de tiempo a T.I.M. :brindis:
Hola, espero que entre birrita y birrita, te quites la faena atrasada de encima. Y, todos esperamos que pronto puedas seguir con el T.I.M.
Saludos.
La faena atrasada ya me la he quitado practicamente toda de encima, queda poca cosa :) , es una pena que no me de dinero dicha faena xD.
Raydenito
29/08/2007, 09:17
Que estaras haciendo... :D
Si te lo contase no te lo creerias, por lo tanto no te cuento ná xD.
Dejando al lado la faena :D, durante este tiempo han ido formandose ideas para otros dos proyectos que veran la luz despues de finalizar T.I.M.
Por ahora me voy a centrar en terminar T.I.M. ya que me hace ilusion ver a la gente descargarlo y jugarlo en un futuro cercano. :brindis:
Pongo otra vez a Proect T.I.M. en pausa hasta que salga la nueva F-200 ( será un mes mas o menos supongo ), de todos modos necesito algo mas de descanso y me queda algo de trabajo suelto que necesita ser completado :).
Basicamente digo esto para que nadie se crea que el proyecto está abandonado o muerto, tengo la intencion de terminarlo relativamente pronto. :brindis:
Pongo otra vez a Proect T.I.M. en pausa hasta que salga la nueva F-200 ( será un mes mas o menos supongo ), de todos modos necesito algo mas de descanso y me queda algo de trabajo suelto que necesita ser completado :).
Basicamente digo esto para que nadie se crea que el proyecto está abandonado o muerto, tengo la intencion de terminarlo relativamente pronto. :brindis:
Mientras no lo termines abandonando :D Estoy contento que le tengo muchas granas:brindis:
No va a ser abandonado, he trabajado demasiado en el como para abandonarlo justo ahora que esta cerca de estar disponible en version demo para betatesters :)
Tengo que corregir temas de la bodega de carga, algunas operaciones matematicas, terminar de forma correcta las puertas de salto verticales, y terminar las funciones internas del menu nave y del menu estacion... Suena a mucho pero no es tanto ;)... Aparte de esto tengo que terminar la historia aunque eso para mi por ahora es secundario hasta finalizar lo otro... Y necesitaré mas naves, fondos, enemigos y musica ( espero encontrar ayuda para estas cosillas cuando llegue el momento ).
Birras :brindis:
Soltfern
09/09/2007, 18:32
Bueno, te deseo suerte y espero que la demora no sea excesiva, que ya le tengo muchas ganas al jueguecito ;)
Raydenito
09/09/2007, 19:37
DIOS!! no te se ocurra dejarlo ahora! [Ahhh][Ahhh]
Con lo bien que pintan los videos, seria casi un crimen :llorosa:
No va a ser abandonado, he trabajado demasiado en el como para abandonarlo justo ahora que esta cerca de estar disponible en version demo para betatesters :)
Tengo que corregir temas de la bodega de carga, algunas operaciones matematicas, terminar de forma correcta las puertas de salto verticales, y terminar las funciones internas del menu nave y del menu estacion... Suena a mucho pero no es tanto ;)... Aparte de esto tengo que terminar la historia aunque eso para mi por ahora es secundario hasta finalizar lo otro... Y necesitaré mas naves, fondos, enemigos y musica ( espero encontrar ayuda para estas cosillas cuando llegue el momento ).
Quien ha dicho que lo voy a abandonar??? :lol:
¿Tu intencion de esperar a la f200 es para poder darle funcionalidades con la tactil?
tengo alguna idea para ello, que tambien seria potable sin tactil...
Me parece que te lo contare
La idea es implementar todo el control de menus, mapas, radar, objetivos, seleccion de misiones, opciones del Traders Outpost, etc... En la version F-200.
Tendrá todas las opciones la version F-100 tambien, en este caso todo por stick y botones :)
Compañero como esta el tema. Estamos ansiosos por hincarle el diente.
Salud y birras.
El tema desde el ultimo mensaje no ha variado ya que tengo la F200 reservada y la estoy esperando :)
Lo que esta claro es que pienso terminar este juego y su continuacion ( otras 2 partes ) :brindis:
enkonsierto
30/09/2007, 17:18
con funciones tactiles?
Todo el tema de menus, radares, mapas, basicamente el control sobre todo el GUI del juego :)
Vamos, no es que sea necesario, pero ya puestos, y ya que hay pantalla tactil, la quiero aprovechar. De todos modos el tipo de control ( tactil/botones ) será seleccionable por el usuario ya que no quiero imponer un tipo de control fijo a nadie :brindis:
Como parece que no voy a tener la pasta a tiempo para pagar mi F-200 reservada y no quiero que esto continue parado, mañana vuelvo de lleno a trabajar en T.I.M. con o sin pantalla tactil.
Pues yasta, lo dicho, voy a preparar todo ahora mismito :brindis:
josepzin
04/11/2007, 13:45
Ya no te creemos... ;)
Soltfern
04/11/2007, 13:49
Buena noticia, que cada vez le tengo más ganas al T.I.M!!!!
No me creeis en que josepzin?, a ver si es que ahora tengo que programar por obligacion en vez de por hobby.
Creed lo que querais :brindis:
eToiAqui
04/11/2007, 14:17
No me creeis en que josepzin?, a ver si es que ahora tengo que programar por obligacion en vez de por hobby.
Creed lo que queráis :brindis:
Creo que le faltaba un :D al último mensaje.
Ánimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooo y :brindis: varios
Grassiass :brindis:
La verdad es que ando algo quemado ultimamente, muchos problemas y pocas soluciones... Pero bueno, al menos programar me mantiene medianamente entretenido y cuerdo xD
romeroca
04/11/2007, 16:35
Ánimo, no te desanimes.
Somos muchos los que deseamos que llegue a buen puerto tu proyecto.
Grassiass :brindis:
La verdad es que ando algo quemado ultimamente, muchos problemas y pocas soluciones... Pero bueno, al menos programar me mantiene medianamente entretenido y cuerdo xD
Gracias por los animos :)
Ya he comenzado el trabajo arreglando un bug que no permitía hacer rotar a la nave correctamente ( no es una rotación real, solo una simulacion por animacion que queda bastante bien ). Tambien he reinstalado blender y me he puesto a corregir y mejorar el detalle de una de las nuevas naves que se van a utilizar... Queda mucho curro en el apartado naves ya que son muchos tipos de nave y muchas facciones.
Esta es una nave de tipo 1 y clase Halcón, es mas o menos un caza ligero :)
http://www.bitmaniacs.com/project-tim/a-falcon-I.JPG
Me queda por añadir algo de detalle todavia y ver como queda en pequeñito :brindis:
Ya he comenzado el trabajo arreglando un bug que no permitía hacer rotar a la nave correctamente ( no es una rotación real, solo una simulacion por animacion que queda bastante bien ). Tambien he reinstalado blender y me he puesto a corregir y mejorar el detalle de una de las nuevas naves que se van a utilizar... Queda mucho curro en el apartado naves ya que son muchos tipos de nave y muchas facciones.
Me queda por añadir algo de detalle todavia y ver como queda en pequeñito :brindis:
Esta de PM esa nave, tenia ganas de seguir oyendo noticias de tu juego.:brindis:
Espero que te quede bien el juego a base de prerenderizados... A veces con resoluciones tan pequeñas puede quedar feo si no se tira de pixel art... Claro que tambien puedes corregir luego a mano los "defectos" que le queden al resizear :P
Suerte con el proyecto :)
Siempre tengo que corregir lo que sale de Blender, pero me ahorra bastante trabajo el hecho de renderizar directamente al tamaño final requerido :brindis:
Yo como no se usar el blender todo lo que hago (que es más bien poco, pero weno) lo hago des de 0 con el photoshop y mil filtros xD
Jeje, yo diseñaba sprites y demás así en mis viejos tiempos con AMIGA ( bueno, no con Photoshop, con DeLuxe Paint y Brilliance xD ). Utilizo Blender en este caso en particular porque van a ser muchas naves, bases, puertas de salto, etc... :brindis:
Hola, la noticia mas esperada (por encima de la del tal Alonso, que ha dejado Yamaha, para irse a Orbea), por fin se ha producido : X-Code sigue con el WIP. Id ahorrando para las birras que le tendremos que enviar cuando lo acabe. Me sigo ofreciendo como beta tester, para lo que se tercie.
Saludos.
xD, sip, al final he conseguido centrar mis pensamientos y mi concentración en Project T.I.M. , han habido muchos contratiempos y muchos problemas de todo tipo que han interferido de forma mala :)
Estoy consiguiendo mejorar un poco mas la calidad grafica de las naves ( me he centrado en este apartado ya que necesito una flotilla nueva puesto que perdí algunas de mis naves anteriores gracias a un backup no demasiado bueno ). Por lo demás la cosa va genial.
Así va el desarrollo de otro de los cazas, espero poder mostrarlo en acción dentro de unos pocos dias... Este está bien grandecito, pero en pequeño por lo que ya he comprobado, queda muy bien y necesitará pocos retoques :)
http://www.bitmaniacs.com/project-tim/a-falcon-II.jpg
Versión juego sin retocar ( 64*48 ):
http://www.bitmaniacs.com/project-tim/a-falcon-II-mini.jpg
Soltfern
07/11/2007, 18:22
Muy muy interesante. A riesgo de cagarla me atrevería a decir que alguna nave más "alargada" sería buena idea . Es por dar ideas (ahora, no me pidas que lo plasme porque de Blender ando MUY escaso xD)
En eso coincido, creo preferible unas naves mas largas y menos anchas, al menos esta nave en particular todavia no está acabada y le puedo añadir una extensión. :)
Con la reducción de tamaño se pierde algo de detalle pero retenemos la definición justa como para que al girar, rotar, etc, se note bien claro que es un objeto tridimensional :)
De hecho, creo que he conseguido obtener un poco mas de definición que la que teniamos antes en los sprites, aunque esto no lo voy a saber con seguridad hasta que los pruebe en el juego ( mañana supongo ).
joer que ganas le tengo para probarlo :D:D:D si quieres puedo hacer de teste r de la pantalla tactil que mañana recibo la mia :p
A ver que tal sale esto xD... Aqui teneis un micro video mostrando esta ultima nave falcon animada... Como podeis observar, ha quedado de lujo y eso sin retocar ni suavizar todavia :)
h**p://www.bitmaniacs.com/project-tim/a-falcon.avi
Ahora a ver si me curro la parte de la animacion que hace el giro, y despues de cabeza a probarlo en el juego :brindis:
Edit: He desactivado el plugin multimedia, me haechado del foro al menos 6 veces xD
Me da la sensacion como si tubiese un efectro entrelazado raro :S
Eso es solo un pequeño errorcillo, no aparece en la version final :)
* He desactivado el reproductor multimedia porque me ha mandado a la mi*rda 5 o 6 veces xD
Eso es solo un pequeño errorcillo, no aparece en la version final :)
* He desactivado el reproductor multimedia porque me ha mandado a la mi*rda 5 o 6 veces xD
Si, la verdad es que yo me he bajado directamente el video que apuntaba el reproductor multimedia, porque no se me reproducia.
< - >
Ah, y el efecto entrelazado tampoco le queda mal del todo XD Solo lo comenté :P
Si, pero bueno, es un extra no deseado xD, realmente está causado porque no he activado el suavizado de las texturas ya que eso pretendo hacerlo a mano :brindis:
< - >
Otro pequeño video mostrando como rota la nave para cambiar de dirección... Estoy considerando hacer la rotación mas o menos así:
h**p://www.bitmaniacs.com/project-tim/a-falcon-fullrots.avi
Queda muy bien, la verdad, y cuando arregles lo de la líneas ya será brutal.
Me recuerda al Blazing Star de NeoGeo que tenía también gráficos como prerenderizados.
Antes que preguntes, yo no he tocado el Blender, tengo otros temas mucho más urgentes :S
Además de que no se me da bien xDD
jeje thankyous xD.
Me queda curro para rato, pienso tambien darle capacidad de rotación a las naves enemigas... Solo para la versión demo para bugtesters tengo que diseñar al menos 5 tipos de nave distintos y tambien tengo que modificar en parte las estaciones espaciales para que se pueda acceder a ellas en ambas direcciones... Cagonla, lo estoy pasando pipa rehaciendo todo esto :brindis:
Bien bien bien, estoy impaciente!!
josepzin
09/11/2007, 10:28
Puf... me desespera solo de ver la cantidad de trabajo que te queda... :O:D
No es tanto trabajo, pero quiero que quede muy bonito graficamente, y claro, el suavizado a mano si que va a ser un curro apreciable xD. La animación de esta ultima nave Halcón son 40 fotogramas, pero una vez terminado van a ser unos 200 supongo, incluyendo una explosión que repartira cachos de la nave en todas direcciones...
Lo dicho, graficamente va a estar mucho mas currado que antes, ya lo vereis en proximos videos :brindis:
< - >
Buenorrrr, ya he conseguido suavizarlo sin perder detalle, ya tenemos las dos rotaciones, y ahora me estoy dedicando a currar en el tema explosiones realistas :)
Aqui teneis la navecita halcón II un poco mas en limpio:
h**p://www.bitmaniacs.com/project-tim/a-falcon-fullrots-clean.avi
Vamos con un nuevo update... Hmmmzzzz, me he pasado literalmente las ultimas 9 horas limpiando mi codigo e implementando la rotación de nuestra nave principal ( al fin! )... Ha sido bastante tela aunque suene a poco. Nuestra nave ya hace el giro sobre si misma para el cambio de dirección dentro del juego... El cambio de dirección tambien funciona y ahora estoy reescribiendo la parte del codigo que implementaba mi sistema de gravedad sencilla ( esto principalmente es para la inercia y cosillas similares xD )... Que mas... Hmmmmzzz, bien, la nave que os mostraba en las animaciones era de 64*48 pixeles, ahora la he reducido a 48*48 ( queda mejor en la pantallita de la GP2X ).
Mañana me liaré con lo de las naves enemigas y las modificaciones de las estaciones.
Video mas adelante, cuando tenga las naves enemigas terminadas e incluidas en el codigo del juego.
The_Punisher
14/11/2007, 16:59
Este juego es de pago? xDDDDDDDDD
Animo famigo birrero, me pido betatester :P
Soltfern
14/11/2007, 17:22
A que te refieres con "sistema de gravedad sencilla"? Si necesitas algo quizás pueda echarte una manita, no dudes en preguntar.
jeje, no amigo Castigador, no es de pago xD, thankyous.
Mi sistema de gravedad sencilla es poca cosa ya que lo quiero mantener todo sencillito, tengo en cuenta las caracteristicas tipicas del sistema en que nos encontramos y las caracteristicas tecnicas de los tipos de nave ya que absolutamente todo en el juego tiene un archivo ( o mas de uno ) de configuracion... Y bueno, lo demás se pasa por la funcion adecuada y listos xD.
Soltfern
14/11/2007, 20:10
Ok, era simple curiosidad. Utilizas las leyes de la física o hay sistemas que las infringen? (lo digo porque seria un puntazo visitar sistemas en que las cosas fuesen "raras" xD)
No aplico leyes fisicas reales, lo que pretendo es simular alguna de sus caracteristicas ( no todas ), en mas de una ocasion ocurriran cosas bastante raras :D... En los archivos de configuracion de sistemas utilizo muchas variables ya que me gusta generar un entorno un tanto... variable xD
Soltfern
15/11/2007, 13:15
Vale, veo que ya habias aplicado lo que yo comentaba. Pues me parece fantastico, le dará mucha vidilla al juego. Cada vez le tengo más ganas.... xD
si, tenia intencion de que para darle larga vida util al juego, se le podrán meter partametros de configuracion que alteren los sistemas y tambien las fichas tecnicas de las naves, ya que a todo el mundo le gusta andar toqueteando cosas como simple diversion... ademas, esto dará mucha vidilla a algunas de las misiones :)
Aqui va otra nave, tambien es una nave de tipo Halcon-II, pero está es de los Mingusianos y por eso tiene una apariencia algo distinta ( los Mingusianos son los habitantes del sistema Mingus ).
h**p://www.bitmaniacs.com/project-tim/mingusian_falcon-II.avi
Mi idea aqui es que el jugador podrá tener cualquiera de las naves que aparezcan en el juego solo con tener la pasta necesaria para comprarla... Esto va al mas puro estilo Frontier y por eso he tenido que plantearme el completo rediseño de todas las naves para incluir todos los fotogramas de animación que necesitaremos para el jugador...
Y ahora, vamos a por otra navecita xD :brindis:
Mmmmm
Eso de las naves, que se pueda acceder a todas... deberia de haber limitaciones por raza de piloto... Seguro que los Mingusianos acceden al control de la nave por osmosis...
No hay limitaciones de raza para las naves ya que quiero mantener el juego bastante abierto. Aún así, en algunos casos puede que el jugador tenga que tener un cierto rango para pilotar algunas de ellas :)
Queremos osmosis ya! xDD
:LOL , me mola que te haya molado mi idea...
No hay limitaciones de raza para las naves ya que quiero mantener el juego bastante abierto. Aún así, en algunos casos puede que el jugador tenga que tener un cierto rango para pilotar algunas de ellas :)
No es lo mismo, pero, esta bien... porque para conducir un destructor imperial, o la estrella de la muerte hay que ser comandante, general o almirante...:brindis:
No es lo mismo, pero, esta bien... porque para conducir un destructor imperial, o la estrella de la muerte hay que ser comandante, general o almirante...:brindis:
O Darth Vader xD
O Darth Vader xD
Noooo, Darth Vader dirige las tropas, que son las que conducen la estrella. El es solo un pasajero. Darth Vader conduce su Tie Fighter tuneado pa matar X-wings...
Se ve que sabe de velocidad, porque el Tie es un porsche, y la estrella un autobus...:brindis:
Osmosis?, Darth Vader?, Estrella Morente?, X-alas?, Caza corbatas?, me estais liando :lol:
Bien, a lo que iba, ya he creado otras 3 o 4 navecillas, en cuanto a lo de poder acceder a naves, algunas naves solo se podrán comprar en ciertos sitios. Evidentemente si el jugador no tiene el rango adecuado, se le informará en el concesionario/taller sobre ello.
Tambien se podrán obtener naves al finalizar ciertas partes del juego en modo aventura o misiones ( aunque esto lo tengo que programar-implementar )...
El usuario no estará limitado a tener solo una nave en propiedad, podrá tener varias y se guardará un listado completo de las que ha ido obteniendo/vendiendo/perdiendo ( esto tambien lo tengo que programar-implementar ).
Me he pegado una buena panzada de blender hoy xD, ahora es la hora de la birra... Y mañana llega el momento de implementar los nuevos parametros de animacion de las naves enemigas ( hasta ahora no iban animadas para nada ).
Mas info pronto :brindis:
< - >
Buenorr, hoy al final no me he dedicado a lo que tenia previsto ya que me ha dado por empezar el trabajo en una de las utilidades externas del juego que me hacia falta para ahorrar algo de tiempo y trabajo.
Esta utilidad coge las animaciones de las naves fotograma a fotograma y las monta automaticamente en una plantilla diseñada para el juego.
Esta utilidad va a hacer mas cosas en un futuro, ya que será parte del sistema que tendrá que utilizar el usuario para poder meter sus propios contenidos en el juego ( al menos en parte xD ).
Y ahora unas birritas :brindis:
Seguimos con los updates, La utilidad en la que estoy trabajando tambien va a generar las cajas de detección de colisiónes para las naves, me queda bastante por pulír pero esta herramienta va a ser util para este juego, y tambien para otros. :)
Raydenito
19/11/2007, 10:41
¿Y para cuando algo que llevarnos a la boca? es que llevo semanas babeando con la de cosas que dice que tiene...
Intento tener una demo minimamente lista y algo limitada para dentro de un mes pero no puedo garantizar nada todavia ya que debido al funcionamiento de esta nueva herramienta tengo que reescribir algunas partes del codigo del juego :brindis:
A ver, a ver, estoy impaciente para el betatesting!!! Danos algo ya!! Que si no esto se convierte en el chinese democracy de la gp2x!!
jeje, me he puesto las pilas, a ver si puedo tener algo listo para dentro de un mes, la cosa al menos empieza a pintar bien. Evidentemente, la demo a la que me refiero es para betatesters y tendrá algunas de las funciones desactivadas con casi total seguridad.
Ahora mismo estoy liado con la utilidad antes mencionada, esta utilidad va a generar el spritesheet completo y tambien los archivos de datos que contendrán las cajas de colision de cada fotograma individual ya que quiero toda la precisión posible. La utilidad hará mas cosas en un futuro cercano.
Se que llevo mucho tiempo trabajando en este juego, pero tiene una explicación sencilla, quiero que sea un juego unico e insuperable... A ver si lo consigo xD
A ver, a ver, estoy impaciente para el betatesting!!! Danos algo ya!! Que si no esto se convierte en el chinese democracy de la gp2x!!
Hombre que del Chinese ya han cantado alguna cancion y rula por ahi una demo...mas bien seria el Duke Forever de la 2x
EDITO para decir que espero con impaciencia este juego, gracias por currartelo tanto X-Code
Estoy trabajando a todo trapo, entre las mejoras que le he hecho a la utilidad ( spritex ) para los sprites y las mas de 23 naves ( 1900 fotogramas ) que ya he diseñado hoy, creo que queda patente xD
Ahora voy a ver si puedo hacer lo del tema de las cajas de colision y el sistema de generación de los archivos de datos :brindis:
Continuamos con el tema, la utilidad spritex la he aparcado por ahora ya que tengo que implementar todos los nuevos cambios en el juego en si.
La nave del jugador ya tiene las funciones completas de rotación / cambio de dirección. Ahora estoy trabajando en la parte de las naves enemigas. Estoy teniendo que reescribir gran parte del codigo de control de los enemigos debido a los cambiós que decidí hacer en ellos. La idea final es que las naves enemigas tengan la posibilidad de rotar / cambiar de dirección también.
He empezado tambien a añadir el codigo que controla las naves neutrales ( de tipo transporte comercial o taxi entre otros ).
Tambien voy a tener que reescribir el codigo de los disparos y otras pequeñas cosillas relacionadas, así que aprovechando que estoy deshilachando grandes secciones del juego , tambien lo estoy optimizando un poquito.
Esto no está siendo nada facil. De todos modos voy a ver si consigo cumplir con mis objetivos :brindis:
josepzin
26/11/2007, 12:39
Una pequeña duda/sugerencia: si la nave se mueve de izq a derecha puedes hacer que el cambio de dirección sea un giro estilo Uridium :)
Pero si la nave puede ir hacia las 4 direcciones entonces no me hagas caso...
El giro de hecho es igualito al de Uridium, loop invertido seguido de giro sobre el eje de la nave... Al menos creo que Uridium lo hacia asi :)
La rotación / giro solo afecta a los movimientos horizontales :brindis:
< - >
Añado video mostrando la rotacion / cambio de direccion de la nave del jugador in-game, el video es de mala calidad debido a que xvidcap no anda bien por algun motivo.
En el juego no pega estos botes evidentemente:
tAdBbZW_T1Q
* La inercia no esta activada ya que estoy trabajando en ella
josepzin
27/11/2007, 10:40
Muy bueno! :) Un poco de inercia creo que le vendría bien a la nave.
Increible macho... ya estoy babeando, y deseando probarlo...
El nivel del juego es altisimo. Cuando tengas la version definitiva la presentas a la GBAX (u otra compo) y te llevas algun premio fijo fijo...
jeje gracias, no tengo pensado el presentarme a un concurso ( a menos que termine el juego a tiempo para uno claro esta xD )
La verdad es que probando, probando, me estoy dando cuenta de que el juego va realmente muy fluido ( aunque no se aprecie en el video xD ).
Ya he conseguido animar parcialmente algunas de las naves enemigas y estoy escribiendo ahora mismo la parte de la IA y sus normas para que las naves enemigas cambien de dirección de forma inteligente si ven que pueden alcanzar al jugador, si no pueden, simplemente seguiran su camino ( por ejemplo ).
Tambien me ha dado por añadir algo de IA a las naves de carga para que hagan trayectos reales y comercien de forma real con las estaciones :)
Mas info, imagenes / videos pronto. A ver si consigo preparar una demo limitadilla para betatesters en el plazo previsto :brindis:
Por lo que veo el motor grafico del juego esta completo, y si tu dices que va fluido, mejor que mejor... ¿Que framerate lleva? ¿Si no me acuerdo mal llevara 30FPS o asi no?
¿Crear mas reglas de la IA no hara que el framerate se resienta?
Y por ultimo, y conociendo tus gutos jebis... ¿¿¿Que musica tendra???
(somewhere out in the space y shinig star de gamma ray no pueden fallar, tio...)
Se me ocurre ahora...(casi seguro que al menos te lo habras planteado) si la musica es ogg, ¿se podria integrar la musica que uno quisiera?
SAlud y muchas birras compañero
El motor grafico esta casi completo a falta de retoques y optimizacion, el framerate que me planteo es de 30 FPS, pero despues de las optimizaciones es posible que se mantenga estable a 50 / 60. Esto lo sabré en breve.
La musica... Tema complejo xD ( por ahora no lleva nada de sonido ), pero la idea es que tenga una base musical por defecto ( mas que nada sonido algo ambiental con toques heavy para situaciones chungas ) que pueda ser cambiada por el usuario según sus gustos.
birraspatos :brindis:
Edit: No, la IA no deberia de ralentizar el framerate en este caso en particular
¿Y en que formato piensas implementar el sonido y los FX del juego?
Birras
No lo tengo pensado todavia, depende de en cuanto afecte al rendimiento del propio juego. Para mi lo principal es que el juego ande muy fluido, la musica y el sonido de fondo son lo ultimo en lo que voy a trabajar.
Se puede conseguir hacer mucho con samples muy pequeños ( como usuario de AMIGA puedo certificar esto que digo xD ), así que lo tendré que estudiar :)
Si, los samples loopeados valen para mucho. El LGPT (little GP tracker) crea archivos de ese estilo, pero me parece muy dificil... me parece mucho mas comodo algo estilo guitar pro, y luego esportar el sonido a wav... o a midi
Hay que tener en cuenta el tamaño del archivo, y la facilidad / dificultad de interpretarlo ya que no quiero perder mucho rendimiento si puedo evitarlo... Ya veremos, solo es cuestion de hacer varias pruebas xD.
Los que mejor te podran asesorar seran (casi seguro) los que estan desarrollando el rythmn of love, vamos, digo yo. Seguro que han hecho rpuebas comparando calidad/framerate y tal... si no, el desarrollador del Whendown tb te puede ayudar...
Cuando llegue el momento les preguntaré :) , ahora que acabo de conseguir que una nave enemiga cambie de dirección no quiero perder el hilo xD
--
Estoy teniendo que reescribir toda la parte del codigo que controlaba / generaba a los enemigos y a las otras naves, por no hablar de que tengo que volver a reescribir las funciones de disparo... Eso si, lo estoy pasando bomba xD :brindis:
es bueno que se diversion en vez de trabajo...
Birras!!
Ha habido un mini-parón en esto durante las navidades, año nuevo, etc... Pero ya he vuelto a ello ( de forma algo pausada por ahora ).
* Es que tengo poco tiempo y estoy inmerso en muchas cosas incluida X-ARC, trabajo, rediseño de mi web y de otras 2 webs que no son mias y un largo etc... De todos modos lo refloto para manteneros informados.
josepzin
16/01/2008, 09:34
¿Que es eso de X-ARC?
SilentSei
16/01/2008, 09:36
Yo me alegro que este proyecto siga adelante, si necesitas cualquier cosa (incluidas birras, aunque me arruinarás) no dudes en pedirlo :brindis:
¿Que es eso de X-ARC?
X-ARC es mi proyecto de maquina recreativa, va a ser un trabajo largo y entretenido, por suerte este trabajo se ve interrumpido de vez en cuando por falta de fondos xD
Yo me alegro que este proyecto siga adelante, si necesitas cualquier cosa (incluidas birras, aunque me arruinarás) no dudes en pedirlo :brindis:
jeje, gracias amigo SilentSei. Aunque ha habido un tiempo en el que casí pierdo la esperanza de poder continuar con este juego debido a problemas tecnicos, al final decidí reescribir gran parte del codigo y eso trajo nuevos problemas con los que no contaba.
El estado actual del juego ha mejorado y aunque hay algunos bugs, son subsanables ( esto antes de reescribir el codigo no habría sido posible ). :brindis:
DMusta1ne
16/01/2008, 09:54
Hey X-Code, me alegro de que vuelvan a haber noticias del TIM, ha tenido siempre la pinta de ser un juegazo, y aunque nunca lo sacaras a público, lo importante es que tu sigues con él, perseverando.
Muchas birras :brindis:
JimmySlam
16/01/2008, 11:56
x-code que sepas que con todo esto se aprende un monton.
yo he tenido que reescribir mucha parte del codigo de un projecto personal que ando haciendo mas de (sobre unas 10mil lineas, ahora tiene menos :D ). me jodió mucho pero vi que arreglaba fallos tontos sobre la marcha y aprendia mucho sobre classes.
osea ke eso de reescribir codigo no es tan malo. :)
Al reescribirlo al menos he podido eliminar otros fallitos bastante irritantes :)
P-T.I.M. ronda las 10.000 o 12.000 lineas ahora si excluyo los archivos de configuracion, noticias, misiones, historia, etc... Ha sido tela reescribirlo practicamente todo pero funciona mucho mejor y es plenamente compatible con la utilidad spritex que he creado :brindis:
Hola, como estamos. Mas que nada me gustaria, entre birra y birra, saber como esta el T.I.M. Le tengo mas ganas a este juego, que el Alonso a Hamilton.
Saludos.
Holas Isidor, me alegro de que le tengas tantas ganas al juego, te aseguro que yo también, sobre todo estos dias xD
Me he prometido a mi mismo no desvelar nada mas sobre el juego hasta que tenga algo nuevo que mostrar. :)
Al reescribir el codigo ha mejorado bastante el rendimiento y esto a su vez "puede" que me permita utilizar el efecto niebla in-game entre otras cosillas... Mi trabajo ha sufrido varios parónes importantes en los ultimos meses debido a la cantidad de actividades y trabajos que se me han venido encima durante este periodo de tiempo.
Ahora ( estos ultimos dias ), estoy trabajando en la historia, dialogos, naves y contenidos ya que son necesarios para la mini-demo.
Lo dicho, en cuanto tenga novedades que me parezcan lo suficientemente importantes las posteare aqui y en mi web, de hecho he redecorado mi web para la ocasión :brindis:
josepzin
23/02/2008, 10:20
Animos!!!
Soltfern
23/02/2008, 11:33
Me alegro de que todo siga su curso X-Code, ánimo y sigue así :brindis:
Hola, me alegro que entre birra y birra (y trabajos remunerados, que de algo hemos de vivir), encuentres tiempo para seguir con el juego, la proxima revolución de la GP2X.
Gracias por tranquilizarme.
Saludos.
Holas Isidor, me alegro de que le tengas tantas ganas al juego, te aseguro que yo también, sobre todo estos dias xD
Me he prometido a mi mismo no desvelar nada mas sobre el juego hasta que tenga algo nuevo que mostrar. :)
Al reescribir el codigo ha mejorado bastante el rendimiento y esto a su vez "puede" que me permita utilizar el efecto niebla in-game entre otras cosillas... Mi trabajo ha sufrido varios parónes importantes en los ultimos meses debido a la cantidad de actividades y trabajos que se me han venido encima durante este periodo de tiempo.
Ahora ( estos ultimos dias ), estoy trabajando en la historia, dialogos, naves y contenidos ya que son necesarios para la mini-demo.
Lo dicho, en cuanto tenga novedades que me parezcan lo suficientemente importantes las posteare aqui y en mi web, de hecho he redecorado mi web para la ocasión :brindis:
Estoy emocionado... No iba a comentear nada sobre esto pero despues de unas optimizaciones que he hecho hoy, he visto Project T.I.M. andando a entre 70 y 72 fps en la negrita ( estoy que lo flipo xD ) :)
La prueba con el efecto niebla me da unos 40 - 45 así que creo que todavía hay esperanzas de poder utilizarlo ( antes me bajaba a 20 en algunas situaciones ) :)
jean la montard
04/03/2008, 13:26
Animo X-Code el juego ya no es que tenga una pinta fabulosa , es que pasaria por comercial con facilidad, ademas es el primer shoot em up en muchos años con algo de profundidad , te doy mi enhorabuena por arriesgarte con un proyecto aparentemente tan complejo. A ver que llega antes mi futura GP2x o tu juego :D
JoJo_ReloadeD
04/03/2008, 14:12
Paron fanclub! Digoo.. mucho animo en el proyecto :brindis:
Thankyous :brindis:
[root@gp2x TIM]$./tim-*1521.gpe
SDL_GP2X: CreateDevice
SDL_GP2X: VideoInit
SDL_GP2X: Physical screen = 320x240 (ilace = 0)
SDL_GP2X: Looking for a mouse
Last mouse mode: 0x0
Using PS2 mouse
SDL_GP2X: Creating cursor 16x16
SDL_GP2X: Allocated WMcursor @ 0x105908 (32)
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 256 bytes
SDL_SYS_JoystickInit
FONT : data/images/main/whitefont_small.bmp
SHIP : data/images/ships/Alphanian/falcon
BG : data/images/backgrounds/starfield-green-300.bmp
FG : data/images/overlays/starfield-top-300.bmp
TLS TOP : data/images/tilesets/rocky0/level-top.bmp
TLS BOT : data/images/tilesets/rocky0/level-bottom.bmp
ENEMY : data/images/ships/Alphanian/ships
Loading Intro BG : data/images/presentations/Alpha-I.bmp
Intro BG : data/images/presentations/Alpha-I.bmp
StarMenu BG : data/images/backgrounds/intro-outro/lunarflare-title.bmp
StarMenu FG : data/images/backgrounds/intro-outro/lunarflare_ovl.bmp
Station : data/images/stations/station-00.bmp
Items: ,Water,Genes,Alcohol,Astro Weed,Electronics,Weapons,Coal,Gas,Gold,Meat
Items: Genes
Items: Alcohol
Items: Astro Weed
Items: Electronics
Items: Weapons
Items: Coal
Items: Gas
Items: Gold
Items: Meat
Item Prices: 10,15,60,300,100,250,30,50,200,50
Item Price: 10
Item Price: 15
Item Price: 60
Item Price: 300
Item Price: 100
Item Price: 250
Item Price: 30
Item Price: 50
Item Price: 200
Item Price: 50
XSYSTEM : Alpha I
STATIONS : 1
Station Type: 0
Station X: 2012.000000
Station Y : 100.000000
JumpGate X : 3213.000000
JumpGate Y : 50.000000
ENEMY COUNT : 15
SDL_GP2X: ListModes
SDL_GP2X: Setting video mode 320x240 16 bpp, flags=C0000001
SDL_GP2X: FreeHWSurfaces
SDL_GP2X: InitHWSurfaces 0x40455000, 4931584
SDL_GP2X: Screen bucket 0x104e8c
SDL_GP2X: First free bucket 0x105d68 (size = 4931584)
SDL_GP2X: Creating cursor 16x16
SDL_GP2X: Allocated WMcursor @ 0x105898 (32)
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 256 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 4931328 bytes @ 0x1058b0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 256 bytes at 0x40455000
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x106040
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 88880 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 4842448 bytes @ 0x1058e8
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 88880 bytes at 0x40455100
SDL_GP2X: Allocated
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x105df0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 375844 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 4466604 bytes @ 0x105e60
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 375844 bytes at 0x4046ac30
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1130d8
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 375844 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 4090760 bytes @ 0x105eb0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 375844 bytes at 0x404c6854
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x113170
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 1165636 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 2925124 bytes @ 0x1131e0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 1165636 bytes at 0x40522478
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1137c8
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 960000 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 1965124 bytes @ 0x113838
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 960000 bytes at 0x4063edbc
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x113d50
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 153600 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 1811524 bytes @ 0x113dc0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 153600 bytes at 0x407293bc
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1270e8
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 384000 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 1427524 bytes @ 0x127158
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 384000 bytes at 0x4074ebbc
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x127670
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 1273924 bytes @ 0x1276e0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 153600 bytes at 0x407ac7bc
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x13aa08
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 384000 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 889924 bytes @ 0x13aa78
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 384000 bytes at 0x407d1fbc
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x13af90
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 512000 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 377924 bytes @ 0x13b000
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 512000 bytes at 0x4082fbbc
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x13b540
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 843640 bytes
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x13bac8
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 843640 bytes
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x13c040
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 8960 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 368964 bytes @ 0x13bc18
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 8960 bytes at 0x408acbbc
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x13d740
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 5876 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 363088 bytes @ 0x13d7b0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 5876 bytes at 0x408aeebc
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x13e850
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 5876 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 357212 bytes @ 0x13e8c0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 5876 bytes at 0x408b05b0
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x13f960
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 20000 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 337212 bytes @ 0x13f9d0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 20000 bytes at 0x408b1ca4
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x142600
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 20000 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 317212 bytes @ 0x142670
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 20000 bytes at 0x408b6ac4
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1452a0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 4000 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 313212 bytes @ 0x145310
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 4000 bytes at 0x408bb8e4
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x146000
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 91200 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 222012 bytes @ 0x146070
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 91200 bytes at 0x408bc884
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1517b0
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 130812 bytes @ 0x151820
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 91200 bytes at 0x408d2cc4
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x15cf60
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 39612 bytes @ 0x15cfd0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 91200 bytes at 0x408e9104
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x168710
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x18a308
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1abef0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 1664 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 37948 bytes @ 0x1abf30
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 1664 bytes at 0x408ff544
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1aca28
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 572 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 37376 bytes @ 0x1aca98
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 572 bytes at 0x408ffbc4
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1ad0e0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 8008 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 29368 bytes @ 0x1acb78
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 8008 bytes at 0x408ffe00
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1ae770
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1d0358
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1f1f40
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 480 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 28888 bytes @ 0x1f1f80
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 480 bytes at 0x40901d48
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1f25b0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 480 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 28408 bytes @ 0x1f2620
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 480 bytes at 0x40901f28
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x1f2c20
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x205da0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 17424 bytes
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 10984 bytes @ 0x205de0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 17424 bytes at 0x40902108
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x208630
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 9320 bytes @ 0x208670
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 1664 bytes at 0x40906518
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x209168
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x22ad50
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x22ae80
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x24ca58
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x26e630
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x290208
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 63732 bytes
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x2b1de0
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 10000 bytes
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x2c98f8
SDL_GP2X: SurfaceManager allocating 19140 bytes
SDL_GP2X: AllocHWSurface 0x2d4f50
SDL_GP2X: SurfaceManager adding new free bucket of 7656 bytes @ 0x2c9a48
SDL_GP2X: SurfaceManager allocated 1664 bytes at 0x40906b98
ETYPE : 2
ETYPE : 1
ETYPE : 0
START MENU:
FPS = 0 -- Delta Time = 1082383155
FPS = 23 -- Delta Time = 1074790400
FPS = 25 -- Delta Time = 1074790400
FPS = 25 -- Delta Time = 1074816614
INTRO TEXT : Alpha I is a quiet system with a load of history. Over 400 years ago it's entire population was exterminated by an unknown alien culture. The system has undergone vast changes since this happened and has eventually ended up being colonized by the well known Mingus tribe. The Mingus Tribe have managed to make it popular thanks to their various tourist resorts and casinos, mostly placed on the beautiful planet Alpharius, visitors to planet Alpharius have always spoken about the beauty of it's blue skies and rocky formations and the friendliness of it's native inhabitants.
FPS = 47 -- Delta Time = 1072693248
FPS = 100 -- Delta Time = 1072693248
FPS = 100 -- Delta Time = 1072798105
FPS = 99 -- Delta Time = 1072693248
GAME START
FPS = 84 -- Delta Time = 1072693248
FPS = 98 -- Delta Time = 1072693248
FPS = 100 -- Delta Time = 1073741824
El Menu Inicio ( Start Menu ) va lento porque tiene una pausa forzada por ahora.
Acabo de mejorarlo aún mas pero aún tengo que re-implementar el sistema de disparo ( esta velocidad antes era totalmente imposible :) ).
La cosa es que ahora va muy suavecito y esto me ha motivado bastante de nuevo xDD
Saludos y birras para tod@s :brindis:
Pues a ver si se nota y me pasas un betilla... que te lo llevo pidiendo meses...piraton
(espacial:lol:)
DMusta1ne
09/03/2008, 16:37
Aunque no soy partidario del software privativo, tu T.I.M. podría ser un gran juegazo comercial (si lo es el vektar...), otra cosa es que Craig y compañía quieran darle vida a la gp2x (sorry por el flame xDD)
Este juego va a ser gratuito aunque las donaciones de material o pasta serán bienvenidas ( por ponerlo de alguna forma xD ).
Queda mucho por hacer pero he conseguido un aumento bastante bestial de velocidad que no pienso desaprovechar. Me he pasado todo el dia arreglando el scroll bidireccional y el sistema de tiles ( aunque de tiles tienen poco realmente ya que son piezas relativamente grandes ).
En cuanto consiga volver a hacer funcionar de forma correcta a los enemigos y el sistema basico de disparo es probable que cuelgue la beta ( no será nada especial pero mas que nada será para que los testers prueben el sistema de control y demás partes basicas del juego ) - de todos modos avisaré aqui o en mi web.
Aunque me queda mucho por terminar tengo otros proyectos en mente ( mas bien en papel ), uno de ellos es una aventura/RPG llamada ( provisionalmente ) Alien Dreams :lol:
Apoyo moral desde aqui para el proyecto xD
Esta mañana precisamente estuve enseñandole a un amigo el video ese donde la nave da la vuelta y tal y ha decidido comprarme la f100 que iba a poner en venta en breves
Asi que ya ves...tu juego hace que la gente se compre la 2x :D (sin presion ehhh)
Un saludo con ansias de beta
Sin presión ? xDDD
Sin presión no hay motivación ( al menos eso creen algunos ). Yo la verdad es que ando muy presionado por el tema porque quiero ponerme a currar en otros proyectos :) ... A ver si hay suertecilla y puedo terminarlo todo según lo previsto. :brindis:
Nueva pausa ( solo de una semana aproximadamente ) tengo que hacer unas paginas web para alguien... no me apetece pero necesito los euriños xD
Lo ultimo que he estado haciendo es arreglar el tema del sonido en la negrita y continuo trabajando en el movimiento de algunos tipos de nave enemiga y sus disparos... Paciencia...
Trás este ultimo mini-parón no creo que sufra mas interrupciones en los proximos meses ( exceptuando barbacoas, mujeres y birras xD ) :brindis:
buscando algo sobre el juego the incledible machine me he encontrado con esto!
*****!!! me acabo de tragar los 300 mensages... no se como se me había pasado este hilo!!
tio res el **** amo! dale caña!!!
dale caña pero tu a tu ritmo eh!! :D
Si yo le doy caña xD
Lo que pasa es que tambien tengo otras 3000 cosas que hacer y eso ralentiza el proyecto de vez en cuando :)
Como ya he comentado en otro hilo no relacionado, voy a dedicarle todo el tiempo que me sea posible este verano :brindis:
JimmySlam
20/06/2008, 23:09
x-code machote para hoy eh. :)
¡Anda! Esto vuelve a estar en marcha :D
Ánimo X-Code, muchachote, y no olvides un buen trago de cerveza entre línea y línea de código.
¡Anda! Esto vuelve a estar en marcha :D
Ánimo X-Code, muchachote, y no olvides un buen trago de cerveza entre línea y línea de código.
A ese ritmo se termina antes toda la cerveza del mundo antes de que el termine el módulo en el que esté trabajando,
No quiero terminarlo "a toda prisa" y mal, me ha costado lo mio llegar hasta donde estoy en el codigo :)
Se que voy lentillo pero así son las cosas, no me gano la vida con esto y hago otras muchas cosas, tales como trabajar, vivir, beber cerveza y mi economia esta muy resentida ya de por si xDD
El plan es intentar terminar el juego este verano, si todo sale bien genial, y si no.... Toca esperar otro poquito :brindis:
No quiero terminarlo "a toda prisa" y mal, me ha costado lo mio llegar hasta donde estoy en el codigo :)
Se que voy lentillo pero así son las cosas, no me gano la vida con esto y hago otras muchas cosas, tales como trabajar, vivir, beber cerveza y mi economia esta muy resentida ya de por si xDD
El plan es intentar terminar el juego este verano, si todo sale bien genial, y si no.... Toca esperar otro poquito :brindis:
Yo lo decía porque no hay cerveza que cien años dure (y menos en tu casa).
¿De todas maneras que ofrece tu juego que no ofrezca un "Space trader" como al que me vicio a diario en la PDA?
Véndenoslo en 20 palabras.
No necesito vender mi juego, gustará a unos y a otros puede que no, lo que esta claro es que a todos no puede gustar xD - En cuanto a las birras, ya ni comento, mis birras se evaporan con el calor xDDD :brindis:
No se como es el Space Trader, pero mi juego ofrece comercio, invasiones, abordajes, batalla estilo arcade, modo arcade shooter multiscroll, y un universo en constante expansion, una historia a modo de aventura que al culminar mantiene abiertas otras misiones... Jugabilidad infinita y no en 20 palabras ya que no me gusta resumir tanto las cosas :D
No necesito vender mi juego, gustará a unos y a otros puede que no, lo que esta claro es que a todos no puede gustar xD - En cuanto a las birras, ya ni comento, mis birras se evaporan con el calor xDDD :brindis:
No se como es el Space Trader, pero mi juego ofrece comercio, invasiones, abordajes, batalla estilo arcade, modo arcade shooter multiscroll, y un universo en constante expansion, una historia a modo de aventura que al culminar mantiene abiertas otras misiones... Jugabilidad infinita y no en 20 palabras ya que no me gusta resumir tanto las cosas :D
¿Pero te puedes agenciar las naves que abordas? vale, esperaré que salga para saberlo.
El abordaje si te dará la opción de apresar la nave ( aunque esto no esta implementado todavia ), la nave apresada pasará a estar disponible en el hangar trás ser reparada. :)
CarmatriX
23/06/2008, 16:19
Solamente decir: ¡Ánimo! Y las ganas que tengo de poder hincarle el diente :D
EL HYPE SE CIERNE SOBRE MI!
Solamente decir: ¡Ánimo! Y las ganas que tengo de poder hincarle el diente :D
EL HYPE SE CIERNE SOBRE MI!
Un +1 por mi parte.
dientines
08/07/2008, 10:54
para que sirve eso?
para que sirve eso?
Para que te baneen c*gando leches ;)
danihm_moz
08/07/2008, 12:25
ya que te lo uppean...
no hay novedades?? :D
Hay novedades, la principal es que estoy trabajando finalmente en ello desde hace una semana aproximadamente, he tenido que volver a estudiar todo mi codigo y los apuntes e ideas que he tenido durante todo este tiempo :)
Las novedades principalmente tienen relación con un ligero aumento de rendimiento, mas trabajo en el apartado de la historia y texto de misiones / noticias, y alguna cosilla mas. A ver si termino con toda la parte basica de una vez y cuelgo algo :brindis:
kennyspirit
08/07/2008, 14:03
joer hamigo X-Code, con el curro que lleva desde la sombra (aunque estés a 45º xDD) cuando salga ocupará 2 gigas y será más que un juego comercial xD, mis sinceras enhorabuenas pese a no ver nada jugable en mis manos o las de otros (que no seas tu claro xD) work it hard!
me ofrezco para texter con una f200 y una mkII
Genial, me vendrá bién alguien que escriba xD
yo tambien me apunte pa betatester.... el año pasao...
no te olvides!!
No me he olvidado, es que ha dicho texter y claro... xD
Sigo en el tajo, aún con el calor infernal que hace aqui :brindis:
Hola, creo que desde que queriamos saber quien mato a Laura Palmer, no ha habido mas expectacion que con este juego. Animo, y haber si te puedo invitar a unas birras cuando lo pruebe :brindis:.
Saludos.
Bueno, reportando un poco mas, no son novedades realmente importantes, pero aqui van...
Sistema de rotacion de nave suavizado, implementado el nuevo sistema de inercia ( basico ), todavía estoy trabajando en un problema gordo con el sistema de disparo pero espero solucionarlo ( de alguna forma xD ), primeras pruebas hechas a escala universal ( mapa completo ), y he decidido que el sistema de mapas va a expandirse aunque no voy a explicar como ya que desvelaría una nueva parte del juego.
Por lo demás, sigo escribiendo los textos ( son muchos ), y también estoy estudiandome el tema del sonido ( sonido basico, musica aún no )... Ando muy liado, tengo que terminar todas los renders de las pantallas de carga de cada sistema, sus textos, y mas renders de naves... Mejorar/arreglar el sistema de noticias y misiones ya que se ha cascado recientemente, la historia... la historia es un quebradero de cabeza pero creo que esta quedando bien, y bueno, me queda implementar todas las ultimas ideas nuevas, pero con eso iré poco a poco... Es curioso, todo este currelo en verano es casi divertido xDD :brindis:
¡ÁNIMOOOO! Venga, que ya le tenemos ganas al juego. :brindis:
Volvemos a tener un parón provisional, me ha caido algo mas de curro inesperado ( de todos modos necesito el curro y la pasta, así que no me voy a quejar xD ).
En cuanto al juego, no hay cambios demasiado destacables desde mi ultimo mensaje, aunque he conocido a un tipo que tiene un pequeño estudio de grabación y es posible que le pida que haga todo el tema de la musica y los efectos ya que es un crack con los teclados y la musica en general ( eso si, como me quiera cobrar abandono la idea xD ) :brindis:
Volvemos a tener un parón provisional, me ha caido algo mas de curro inesperado ( de todos modos necesito el curro y la pasta, así que no me voy a quejar xD ).
En cuanto al juego, no hay cambios demasiado destacables desde mi ultimo mensaje, aunque he conocido a un tipo que tiene un pequeño estudio de grabación y es posible que le pida que haga todo el tema de la musica y los efectos ya que es un crack con los teclados y la musica en general ( eso si, como me quiera cobrar abandono la idea xD ) :brindis:
Una pena. tengo ganas de catarlo.
Hola X-Code, como estamos. Mas que nada porque me ha llamado Obama y me ha preguntado que como estaba el T.I.M., porque presiente una legislatura durilla, y cree que le ayudara a pasar semejante calvario.
Saludos.
Holass Isidor, no hay nada nuevo porque en estos momentos me encuentro enterrado en trabajo atrasado y situaciones problematicas que no me dejan el tiempo necesario para programar. Espero que se solucione pronto pero es dificil de saber con exactitud cuando ocurrira.
El proyecto seguira adelante, pero hasta que me quite los lios de encima estará en pausa.
Agradezco vuestra paciencia e interés :brindis:
joanmarc
10/11/2008, 21:15
a quien dices que hay que partirle las piernas? :D
gp32squad!
Hola, Obama me ha comentado que a ver si puedes quitarte el trabajo atrasado, para que pueda estrenar presidencia con el juego.
Y tus fieles seguidores ya estamos ahorrando para un barril de birra :brindis: .
Saludos.
SilentSei
18/11/2008, 17:31
Le va a pasar como al Twilight Princess y saldrá para Wii...digo Wiz.
Hola.
Ya se que ha pasado mucho tiempo, pero me guistaria saber como esta este proyecto, que tenia muy buena pinta.
Saludos.
josepzin
08/06/2009, 19:40
Hola.
Ya se que ha pasado mucho tiempo, pero me guistaria saber como esta este proyecto, que tenia muy buena pinta.
Saludos.
X-Code entró en coma etílico hace unos meses y ni se acuerda como se llama él mismo :D
Gracias por no olvidarme :lol:
Bien, la situacion actual es la siguiente - parón provisional ( si, otra vez ).
Mi intencion es continuar pero todavia me estoy poniendo al dia tras 5 meses de ausencia absoluta. Acabo de actualizar Ubuntu y ahora no me funciona ni el entorno de desarrollo xD. Mi GP2X murió hace algunos meses también.... Y bueno... Por lo demas... El proyecto no ha cambiado apenas, pero al menos no se ha perdido el codigo y podré continuarlo ( espero que pronto ). :brindis:
Hola, buenas noticias, casi casi lo podrias sacar en Wiz (no, si pedir no cuesta nada ...).
Recuerda que tienes un barril de 5 litros de Heineken esperandote cuando acabes el juego (y va en serio).
Saludos.
SilentSei
08/06/2009, 23:55
Que le don por el ojal a la Wiz, sacalo para GP2X o prometo que te calentaré todas las cervezas que te tomes de aquí al día que te mueras.
:brindis: <--- estas son para provocar
Hoy que tengo algo de tiempo voy a ver si resuelvo los problemas con el entorno de desarrollo y demás. La cosa esta j*didilla xD
Mi intención es hacer el juego para cualquier plataforma de la que yo disponga o pueda disponer, pretendo conseguir una GP2X de nuevo, y una Wiz - y claro esta una Pandora si el bolsillo me lo permite ( ahora no tengo pasta ni para pipas :lol: ) - Así que por ahora no descarto nada.
El juego de hecho lo habia mejorado bastante e iba mucho mas rapido y fluido. La rotación y demás también estaba implementada. Así que como minimo habrá un shooter/aventura garantizado. Lo demás, ya se verá :brindis:
SilentSei
09/06/2009, 15:48
Hoy que tengo algo de tiempo voy a ver si resuelvo los problemas con el entorno de desarrollo y demás. La cosa esta j*didilla xD
Mi intención es hacer el juego para cualquier plataforma de la que yo disponga o pueda disponer, pretendo conseguir una GP2X de nuevo, y una Wiz - y claro esta una Pandora si el bolsillo me lo permite ( ahora no tengo pasta ni para pipas :lol: ) - Así que por ahora no descarto nada.
El juego de hecho lo habia mejorado bastante e iba mucho mas rapido y fluido. La rotación y demás también estaba implementada. Así que como minimo habrá un shooter/aventura garantizado. Lo demás, ya se verá :brindis:
Ok, ahora vengo, tengo que hacer una llamada a unos amigos matones mios.
P.D: pero que bueno que es tenerte de vuelta.
yo diria un fenix sobre ubuntu
Ein? xD
Fenix no, Ubuntu si :)
Sigo peleandome con mi entorno de desarrollo, me estoy empezando a enfadar con el :lol:
na, perdona, que se me va la pinza, me cuesta eso de páginar e intente responder al último post de la primera página.
corto que es uno.
Yo usuaria Monodevelop, pero yo soy GTK forever!!
cuando tengas alguna release pasame, que te hago un paquetito desos para instalar fácil.
Bieeeeen, finalmente voy a tener una GP2X F200 gracias a dardo, así que podré continuar al fin con el proyecto :)
Tengo el entorno de desarrollo funcionando de nuevo al fin, he conseguido arreglar un bug que causaba un segfault en Project T.I.M. ( había dejado el codigo bastante inservible la ultima vez que lo toque xD ). He mejorado también la organización de directorios y archivos ( estaba hecho un asco antes ), y poco mas por ahora.
Mas actualizaciones pronto, queda muchisimo por hacer/arreglar, pero podré empezar a hacer pruebas de nuevo en GP2X la semana que viene con algo de suerte :brindis:
Edit: Tengo la extraña sensación de llevar años con esto xD
SilentSei
01/07/2009, 20:17
ánimos, bebecebada!!!!
josepzin
01/07/2009, 20:25
Edit: Tengo la extraña sensación de llevar años con esto xD
Es que llevas años con esto :D
Si, bastante tiempo, si xD
A ver si entro en racha programatoria la semana que viene, es algo que me gusta hacer al menos :D
JimmySlam
01/07/2009, 22:16
solo se te ocurre a ti ponerte a programar en verano :D
MoReNiLLo
01/07/2009, 23:01
solo se te ocurre a ti ponerte a programar en verano :D
with freeze bear of course!!!
El verano es ideal para esto si funciona el aire acondicionado :lol:
** El oso congelado no me mola xD - la birra si
Pues a darle caña, colega, que no te falte ración extra de BIER... y haz caso omiso de esos vales de descuento de los gambrinus que te dan con la cerveza: tu a tu ordenador (hombre, si es un portátil y vas a trabajar al bar, pues mejor :D).
Felices Birraciones.
Ya tengo GP2X de nuevo, una F200. He probado el viejo codigo de Project T.I.M. y funciona igual en ella ( firm 4.0 ) , es un alivio :)
** X-Code se pone a cacharrear como un enano viciosillo :D
Hola,
estoy ahorrando para el barril de Heineken, espero que eso te anime ...
Un saludo.
Si que pinta interesante la cosa, pero...que llevas, 2 años de produccion ya? owo (lo digo por el primer post)
Y animos, y arriba la birra fria! (Mejor sangria xD)
Probablemente llevo mas tiempo, pero entre unas cosas y otras se va retrasando el proceso... A ver si termino el curro que tengo pendiente y continuo de nuevo, no me gusta dejar las cosas a medias. :brindis:
Hola,
el club de fans de X-Code necesita saber como esta el T.I.M., y pedimos una preview cuanto antes porque no podemos vivir con esta angustia.
Saludos y :brindis:.
Hola,
esperemos que X-Code no se haya pasado con las birras, porque no dice nada, y me estoy preocupando ...
Saludos.
Segata Sanshiro
28/09/2009, 00:09
Hola,
esperemos que X-Code no se haya pasado con las birras, porque no dice nada, y me estoy preocupando ...
Saludos.
Ya estuvimos una vez sin noticias de él durante varios meses, y al final volvió a postear sano y salvo, no hay que subestimarle [wei] :brindis:
Ya estuvimos una vez sin noticias de él durante varios meses, y al final volvió a postear sano y salvo, no hay que subestimarle [wei] :brindis:
Hola,
es que normalmente respondia rapido, pero es cierto que hace dias que no lo veo por aqui.
En fin, gracias por el comentario y un :brindis: por la buena gente de este foro.
Saludos.
Rivroner
28/09/2009, 02:32
Si es que es normal que no quiera estar por aquí :D
Sigue sin aparecer ...
Llamamos al CSI?
Saludos.
Ein?, yo no he desaparecido, por algun motivo no he recibido notificaciones por correo de este tema :)
Ando muy liado con varios trabajillos y es por eso no estoy tan activo como de costumbre. El juego apenas ha avanzado debido a esto por desgracia aunque al menos tengo el equipo y ganas de continuar con el proyecto - a saber como / cuando saldrá al final :brindis:
Ein?, yo no he desaparecido, por algun motivo no he recibido notificaciones por correo de este tema :)
Ando muy liado con varios trabajillos y es por eso no estoy tan activo como de costumbre. El juego apenas ha avanzado debido a esto por desgracia aunque al menos tengo el equipo y ganas de continuar con el proyecto - a saber como / cuando saldrá al final :brindis:
Hola,
me estrañaba que no dijeras nada, porque siempre contestabas rapido.
Me quedo mas tranquilo y seguimos esperando.
Una birra :brindis: , digo un saludo.
Hola.
Modo : desesperado sin noticias de Gurb.
No me puedes pasar aunque sea una beta y la testeo ...
SilentSei
15/01/2010, 00:40
X-Code, el día que lo termines haremos una colecta para comprarte un barril de cerveza :brindis:
aun lo tienes en marcha el proyecto?
josepzin
15/01/2010, 09:16
aun lo tienes en marcha el proyecto?
Hombre de poca fé...
Según de que tipo de fé xD
No se si lo tiene en marcha o no, pero hace días que no se le ve por aquí ...
Y también le dije que tendría barril de birra cuando lo sacara.
Birramaster dinos algo, que nos tienes ansiosos ...
Saludos.
Holasss... disculpad mis desapariciones, soy una persona un tanto ocupada ultimamente xD
El proyecto no se ha movido practicamente nada debido a problemillas personales, en cuanto tenga novedades las postearé en este mismo hilo, pero como ya digo, ando muy liado :brindis:
Hola.
Ya estaba hablando con el mediador del Alakrana, a ver si sabia algo de ti ..., estábamos preocupados.
Un saludo.
Hola.
Se que estarás liado con el concurso, pero sigo a la espera de noticias ...
Un saludo.
jduranmaster
24/07/2010, 19:39
me acabo de enterear de esto. Suerte X-Code , espero ver el juego pronto.
Sorry por no responder antes, ando muy liado estos días.... mucho curro, muchos problemas, mucho de tó - como siempre xD
Este es un proyecto que va para largo, cada vez le añado mas cosas, mas opciones, mas y mas y mas y... Se me hace interminable. He empezado a diseñar a algunos de los personajes que aparecerán en los videos del juego y también he empezado con alguna de las animaciones. Queda mucho por hacer, mucho por pulir, y esto se hace cada vez mas extenso. Lo que no se es si todavía funcionará en una GP2X, voy a tener que pillar una de nuevo para probar los cambios en el código xD
Bueno, no me extiendo mas, me queda mucho por hacer y por probar, no espereis nada demasiado pronto, llevo con esto desde hace años - quitando o poniendo algunas grandes interrupciones :lol:
Los videos nuevos los iré subiendo a YouTube (http://www.youtube.com/user/XCodium) y a mi blog pseudo-oficial ( de hecho estoy considerando meter todo lo de P-TIM y futuros proyectos en UnBarrilMedioLleno, así me evito mantener un blog extra que no necesito.
Se que llevo siglos con el proyecto, pero es que le tengo un especial cariño y no quiero ponerlo en manos del público sin que esté lo suficientemente bien acabado ( y probado ).
Mi problema ahora es que tengo una gran falta de tiempo y mucho curro / tareas que necesitan mi atención.
En cuanto tenga noticias frescas las podreis leer aqui o en UBML. Cualquier video nuevo irá a YouTube (http://www.youtube.com/user/XCodium) como ya he dicho.
Edit: No, no estoy liado con ningun concurso xD - añadido enlace a YouTube
Edit 2: Añadidos dos videos a YouTube
Edit 3.517 ( Actualizado ) : He importado toda la información de mi vieja web a www.unbarrilmediolleno.com (http://www.unbarrilmediolleno.com/archives/category/programacion/project-t-i-m-espanol) - por no tener que mantener dos blogs y ahorrar recursos :)
Edit 5.534: Añadidos los videos aqui xD
Este video muestra una sección de uno de los vídeos in-game ( no in-game en si, pero una intro de nivel a fin de cuentas xD ), en concreto este vídeo muestra como el carguero ligero Argos IV que se dirige al planeta Mingus es detectado e interceptado por cuatro cazas Mingusianos ligeros.
http://www.youtube.com/watch?v=EJAfeb-Y_As
Video de prueba mostrando al Embajador Mingusiano, no tiene mala pinta del todo el tio aunque le faltan algunos retoques xD
http://www.youtube.com/watch?v=JH10ETMLYgU
Birraspatos :brindis:
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, aun tengo mas hype después de ver los vídeos.
Animo Birramaster.
Saludos.
Buenorr, hoy me toca parar, hacer backups y cambiar de distro - estoy harto de Ubuntu y su millar de extras y chuminadas xD - vuelvo a mi querido y tranquilo Debian.
Mientras hago esto aprovecharé para comentar un poco lo que estoy haciendo ahora mismo con Project T.I.M. - así por encima.
He reescrito gran parte del código puesto que antes era imposible de mantener con tanto lío ( soy bastante guarrete programando y claro, estas cosas pasan xD ). Tras reescribir gran parte del código me dio por rehacer el scroll multidireccional, el sistema de mapas, el sistema de detección de colisiones y el sistema de tiles - en eso estoy ahora mismo. Os ahorraré los detalles ya que no iban a servir de mucho explicados aqui.
Habiendo hecho lo arriba mencionado, me he puesto manos a la obra para crear una utilidad que permite al usuario crear sus propios mapas, tiles a partir de una imagen y las zonas de colisión en unas simples operaciones - antes Project T.I.M. no tenía detección de colisiones con el fondo ni con la superficie superpuesta ( que raro suena eso xD ), solo detectaba las colisiones con los sprites de naves / asteroides / barreras / proyectiles y poco mas ( no era necesario mas antes, pero lo que es ahora xD ... ).
Me extiendo mucho con esto, pero lo basico es que con esto he podido añadir bastante mas dificultad al conjunto, queda mucho por hacer y probar pero me estan gustando los resultados hasta ahora.
Mas info cuando tenga mas info disponible :brindis:
jduranmaster
08/08/2010, 14:06
te estas pegando un curro muy grande. suerte.:brindis:
Hola.
Porfa, marcate un limite y saca algo, que la espera nos corroe.
Saludos.
kennyspirit
08/08/2010, 23:10
Hola.
Saludos.
Queda demostrado que la espera no es algo básico para nosotros.
Auto-:quepalmo:
Hola.
Saludos.
ya ,pero si sale el juego o una demo del The imploding mutant éste se perderia el status de ser el Duke Nukem Forever de la scene gepera... :p
El limite está marcado, ahora solo tengo que llegar a el xD
Por cierto, sigo en Ubuntu :lol: - menos mal que tenía una copia de seguridad de la partición, menudo festival de hachazos le metí anoche... Hoy toca intentar la instalación de nuevo... que pocas ganas tengo xD
Lo dicho, ya no habran mas cambios de ultima hora en Project T.I.M., ahora solo tengo que... hacerlo tó :brindis:
josepzin
09/08/2010, 10:31
Menos cerveza y más trabajo :p
Huy lo que ha dicho ¡sacrílego! ¡¡¡a la hoguera con él!!!
Llevo varios días de secano, no hay forma de programar todo esto beodo xDDD - bueno, si hay forma, pero entonces tengo que reescribir todo el código, cosa que ya ha ocurrido en algunas ocasiones :lol:
La única manera de hacer según que trozos de código es con una buena birra (aunque sea sin alcohol, que yo me tengo que cuidar).
Hola.
Lo doy por muerto, o aun hay esperanza ...
SalU2.
Muerto no esta, esta parado debido a que no tengo tiempo ya que me he metido en unos cuantos berenjenales con la intención de generar algo de dinero, que está la cosa mu mala xD
Han habido muchos cambios ( de ellos ya hablé en su tiempo ), eso si, con el scroll y movimiento multidireccional parece otro juego... De hecho estaba trabajando en otro juego también, pero lo tuve que interrumpir por el mismo motivo.
Vamos, que basicamente esta todo parado hasta que vuelva a tener algo de margen económico-temporal :lol:
Muerto no esta, esta parado debido a que no tengo tiempo ya que me he metido en unos cuantos berenjenales con la intención de generar algo de dinero, que está la cosa mu mala xD
Han habido muchos cambios ( de ellos ya hablé en su tiempo ), eso si, con el scroll y movimiento multidireccional parece otro juego... De hecho estaba trabajando en otro juego también, pero lo tuve que interrumpir por el mismo motivo.
Vamos, que basicamente esta todo parado hasta que vuelva a tener algo de margen económico-temporal :lol:
Espero que te vayan bien tus historias (y no es por el juego).
SalU2.
kennyspirit
12/08/2011, 00:22
Queda demostrado que la espera no es algo básico para nosotros.
Auto-:quepalmo:
No acabo de pillar mi propio chiste de hace un año! UltrahipermegafinalLOL
X, ánimo con el curro, que es desagradable pero ha de hacerse para subsistir :brindis:
Gracias, a ver si hay algo de suertecilla, estoy mu harto de estar sin pelas y encima p*teado por los que las tienen xD
Entre eso y el hecho de que quiero volver a ponerme a programar cosillas, ando medio loco ultimamente :lol: :brindis:
HP-BAUHAUS
12/08/2011, 19:43
X-Code, ganbatte, ganbatte, ganbatte
El Gran Hermano te sigue vigilando ...
http://jimcofer.com/personal/wp-content/uploads/2010/09/big-brother.jpg
3XCL4M4t10N
26/09/2011, 17:54
X-Code, ganbatte, ganbatte, ganbatte
gambas que? gambas que? gambas que?
El Gran Hermano te sigue vigilando ...
http://jimcofer.com/personal/wp-content/uploads/2010/09/big-brother.jpg
gambas que? gambas que? gambas que?
Tios, teneis que dejar el jarabe para la tos xD
Por ahora con todo lo que tengo y se me viene encima no voy a tener tiempo para casi nada. Cuando se produzcan cambios en este proyecto avisaré sobre ellos aqui, pero por ahora lo que toca es currar muy mucho, que esta la cosa mu mal :brindis:
Tios, teneis que dejar el jarabe para la tos xD
Por ahora con todo lo que tengo y se me viene encima no voy a tener tiempo para casi nada. Cuando se produzcan cambios en este proyecto avisaré sobre ellos aqui, pero por ahora lo que toca es currar muy mucho, que esta la cosa mu mal :brindis:
No, si entendemos tu situación, pero es que has creado mucho :hype:.
:brindis: y que te vaya todo bien.
Seguiremos vigilando :).
SalU2.
tienes a isidor como al mayor fan de este juego . Pero yo ya me olvidaría de este juego ya que no creo que vaya a salir nunca. X-code , como bien te comenta, tiene cosas mejores que hacer .
Por cierto , ¿que sentido tiene el enlace el enlace de una "tienda online" de videojuegos que hay en la primera página de este post ?
Project T.I.M. no esta abandonado ni nada por el estilo, pero tengo que currar en cosas que produzcan algo de pasta tambien, especialmente ahora que todo lo demás esta fallando xD
El enlace al que te refieres no apunta a una tienda online, apunta a mi pagina de subastas, otro mini-proyecto en el que ando metido. No incumple las normas del foro y ha sido accidental. El enlace originalmente apuntaba a la pagina que hablaba de Project T.I.M., cuando cambié de servidor simplemente lo redirigí para mantenerlo activo. Evidentemente apuntará al contenido de P-TIM cuando haga la nueva página para el proyecto. :brindis:
Edit: Ahora apunta a su sección dedicada en www.ubml.net - hay una categoría en inglés y otra en castellano. ;)
Hola.
X-Code lo acabara, o me pasara lo que ya tiene hecho :brindis:.
SalU2.
Aun tengo hype por este proyecto ...
SalU2.
El estado del proyecto no ha variado, estoy demasiado liado en múltiples cosas y no hay tiempo para más por ahora. Como ya habré dicho alguna vez, me gusta programar y quiero ver terminados mis proyectos, pero está la cosa mu chunga ( la situación actual, que no el juego xD ).:brindis:
Espero que tu situación mejore, y espero ver el juego algún día :brindis:.
_-Caleb-_
04/12/2013, 19:24
37145
Metámosle presión chicos... :P
masteries
05/12/2013, 00:09
Cierto que tenemos:hype: con este juego.
Si algún día ves que te resulte imposible terminarlo, por el motivo que sea; desde aquí nos ofrecemos para seguir desarrollándolo.
Se agradece.
El caso es que tengo todo el código, todo el contenido, todos los spritesheets, el motor de tiles, el generador de tiles, el generador de sprites, hasta un generador de mapas.
Por ahora esto sigue en espera de tiempos mejores, salga para la plataforma que salga y sufra los añadidos o recortes que sufra, la intencion es que salga adelante y que... funcione :lol: