Ver la versión completa : Mi Gp32 no arranca: pantalla en negro, luz roja parpadeante y ruido por los altavoces
hola.
estoy muy mosqueado y rozo el mal humor... esta tarde quise encender mi gp32 para escuchar algo de música, pero no arrancó. la pantalla parpadeó en blanco, así que pensé en las pilas. las cambié por unas recargadas, pero esta vez... pam, pantalla en negro, luz roja parpadeando y un hiss raro por los altavoces. estoy mosqueado, no sé qué le ha podido pasar. le he preguntado a mi hermana por si hubiese estado jugando con ella o algo, pero dice que no, que no la toca desde hace unos días, y yo hace dos o tres estuve haciendo pruebas de codificación para ella, probando videos y tal, y todo fue bien :S
¿qué puede pasarle? ¿tendrá solución? estoy tan desanimado que ni me atrevo a abrirla por si alguna pieza estuviera suelta o rota...
gracias por leer.
agus.
ChAzY_ChaZ
24/08/2006, 06:11
juas! lo siento tio:( Alomejor es una chorrada o alomejor a muerto...U_U prueba a cargar bien las pilas (nunca se sabe) o muevela a ver si se escucha algo suelto dentro de la gp. Tambien puedes indagar mas sobre si tu hermana la tocó...nuncas se sabe xD
yeh chazy, qué pasó.
las pilas están a tope. es más, las que tenía puestas de la otra tarde estaban recién puestas, es raro... joer, no quiero que muera mi gp. será el fin de una era...
Gangreneitor
24/08/2006, 06:13
Jowe tio que putadon!!la verdad esque antes de terminar de leer tu post pense que serian las pilas, pero parece ser que no, asi que no tengo ni idea de lo que puede ser... espero que no sea nada grave y se solucione pronto.
Saludos
Puf!, lo siento, espero que puedas solucionarlo :(
Invitado
24/08/2006, 08:37
Si fuera una Palm... te diria que le hicieras un HARD RESET. Pero en una GP32, ante esos casos es poco lo que uno puede hacer mas que esperar a que resucité tan misteriosamente como murió.
Que no sea nada.
Prueba apretando la gp32 por detras con fuerza (pero sin partirla, cacho bestia) a ver si hace algo, a mi se me solto un poco el conector de la pantalla y empezo a hacer cosas raras de ese tipo, pantalla blanca, y poco despues, directamente no encendia.
La abri, y me di cuenta de que tenia el conector de la pantalla a la placa de la consola, salido.
Si es asi, solo tienes que abrirla y colocarlo bien, es muy facil.
Y si no es eso... espero que no sea nada, o sea una tonteria, las gp32 tienen un algo especial, que no te gustaria perder jamas.
Puf, eso suena a "voy a tener que abrirla" U_U
Si la consola hace el sonido normal de siempre al arrancar es muy posible que sea lo de la pantalla. Si se queda muda..... mal asunto :(
negro, luz roja parpadeando y un hiss raro por los altavoces.
el hiss raro de los altavoces sumado a lo otro suena a un problema de alimentacion.
Unos sintomas muy similares me hacia a mi una que habia tenido una sobretension con un adaptador de corriente :(
no digo que sea eso, si parece un problema de alimentacion.
Asegurate 100% de las pilas, coge un multimetro y mide que
realmente estan cargadas y dan el voltage correcto (1.2-1.4v o asi, cada una) quizas haya muerto alguna.
Dejaste las pilas puestas? sueles dejarlas puestas? quizas hayan
casuado algun problema, o a alguna le ha dado un yuyu, y espero que solo se haya jodido ella y no haya jodido la consola (prueba unas alcalinas recien compradas)
Y si finalmente nada funciona, prueba con un adaptador de corriente a ver si se ha jodido el circuito de las pilas pero funciona por la toma de corriente (aunque creo que mucha parte es comun) ;)
SUERTE ;)
Aiken
otaku_chobits
24/08/2006, 20:00
Buf, suerte con tu gp32 dagus, comentanos que has hecho y que tal.
Saludos
hey, todavía no he hecho nada. ando ocupado haciendo cosas para la facultad y tal y me paso poco tiempo al día frikeando y tal.
no emite el clásico sonido de encendido, no. nada. pantalla en negra y luz roja parpadeando.
nunca me había pasado nada así, y las pilas estoy seguro de que están perfectamente y cargadas...
y las pilas estoy seguro de que están perfectamente y cargadas...
pues entonces lo siento tio, porque si encima dices que no hace el tipico ruido de arrancar tiene de no ser un conector suelto sino de que se ha gripado pero bien :(
Aiken
ChAzY_ChaZ
26/08/2006, 09:53
hey, todavía no he hecho nada. ando ocupado haciendo cosas para la facultad y tal y me paso poco tiempo al día frikeando y tal.
no emite el clásico sonido de encendido, no. nada. pantalla en negra y luz roja parpadeando.
nunca me había pasado nada así, y las pilas estoy seguro de que están perfectamente y cargadas...
punto 1: Por que le llamas frikadas?:ametra: xD
punto 2: Tu gp....a muerto:(:(
3L_S4N70
26/08/2006, 18:36
Que firm utilizas?
Has probado a cambiar la SMC? O a sacar los datos, formatearla, y volver a introducirlos?
De todas maneras, SUERTE, y que no sea nada.
Salu2
estoy seguro de que no es el firm. hace lo mismo con o sin tarjeta. cuando digo "no arranca" quiero decir que NO ARRANCA. no hace nada, ni el ruido de arranque, nada...
3L_S4N70
27/08/2006, 04:28
Te lo digo porque a mi me paso lo que cuentas, porque mi primo la dejo un montón de horas sin utilizarla para nada, y se quedo así. No recuerdo lo que le hice (a la consola, no hay mi primo XDD), sé que tenía el multifirmware de aquafish, y lo solucione sin tener que pasar por jtag. Peo es que no me acuerdo como. Ya intentare hacer memoria.
Salu2