PDA

Ver la versión completa : De SDL Windows a SDL Gp32

warrior
21/07/2006, 21:52
Que tal! Acabo de empezar a trastear con SDL para poder programar en la blanquita proximamente.He empezado aprendiendo SDL en Windows en C++ y haciendo pequeñas pruebas y minijuegos.Mi duda viene ahora.Uso Dev C++ configurado con las SDL para Windows y consigo hacer mis programas correctamente.¿Cual es/son los pasos siguientes para poder compilar esos mismos programas para la Gp32? He estado leyendo los diversos topics sobre el tema pero casi todos explicaban como configurar el Cygwin y no me aclaro.Para instalar las SDL para Windows, tan solo tuve que copiar sus correspondientes cabeceras en el include, y sus .lib en el directorio lib/ de Dev C++.¿no se puede hacer asi de sencillo para las SDL para Gp32? ¿O es que me pareció tan facil instalar las SDL de Windows porque al crear un proyecto SDL nuevo, Dev c++ se encarga de configurar él mismo, los makefiles y demas?En ese caso, como se configuran para Gp32 manualmente?Gracias y disculpas si el tema esta muy manido :confused:

warrior
24/07/2006, 01:09
Vale, ya tengo algunas cosas mas claras.Al final me instale el entorno del tutorial de SkyWalker de MinGW y ya puedo compilar en C para Windows y GP32.Ahora estoy intentado hacerlo en C++.Resolvi el mismo problema que le aparecia a un forero de que no le encontraba el "SDL.h" modificando el Makefile, pero ahora me da un error de sintaxis ¡en la propia libreria de SDL! y esto no puede ser porque la libreria ya la he probado, y funcionaba.Este es mi makefile.win32 que estoy probando para compilar para windows:

TARGET = pruebas.exe

CC = gcc
STRIP= strip

SDL_CFLAGS = $(shell sdl-config --cflags) -DWIN32 -DFSL -DTARGET_WIN32 -DTARGET_win32 -DTARGET_windows
SDL_LDFLAGS = $(shell sdl-config --libs) -lSDL_gfx -lSDL_image

CPPFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions

LDFLAGS = $(SDL_LDFLAGS)

.CPPFILES = pruebas.cpp

all: $(TARGET)

OBJS = $(.CPPFILES:.cpp=.o)

$(TARGET): $(OBJS)
$(CC) -o $(TARGET) $(OBJS) -lmingw32 $(LDFLAGS) -mwindows -mno-cygwin -luser32 -lgdi32 -lwinmm
$(STRIP) $(TARGET)

run: $(TARGET)
./$(TARGET)

clean:
@rm -f $(OBJS) $(TARGET) stdout.txt stderr.txt

y este es el error que me da:

$ make -f makefile.win32
g++ -fno-exceptions -c -o pruebas.o pruebas.cpp
In file included from d:/DevkitPro/MinGW/include/SDL/SDL.h:39,
from pruebas.cpp:4:
d:/DevkitPro/MinGW/include/SDL/SDL_audio.h:97: error: syntax error before `['
token
make: *** [pruebas.o] Error 1

Hay algo que debo añadir en el makefile?