Ver la versión completa : A la hora de programar
Haohmaru
12/05/2006, 01:15
Hola a todos. Hace ya tiempo que lo he visto, la mayoria de las cosas programadas para Gp32 estan basadas en fenix.
Me gustaría saber si, al querer hacer una aplicacion para gp32 tiene que ser exclusivamente con fenix, o se puede aplicar otro tipo de lenguajes? (java, div2...)
Y bueno, si unicamente se puede con Fenix, donde puedo conseguir sus librerias para saber que tipo de funciones usa, com ose usa, etc.
Una duda que tengo o mas bien, aclaración, es si Fenix es el Lenguaje, y por ejemplo el FireBird un programa para emplear ese lenguaje (Como en java y el Jcreator).
Un saludo y gracias.
PD: A todo esto, ya no sacan nada para Gp32 (despues de salir la X2)
^MiSaTo^
12/05/2006, 01:36
A la hora de programar para GP32 tienes básicamente 2 opciones: usar Fenix que es similar al DIV2 o usar c/c++ (c++ creo q no se lleva nada bien, pero no lo se seguro)
A la hora de usar C, puedes usar diferentes librerías que son SDL, Mirko y las del SDK oficial.
Con respecto a los juegos, es cierto que no sale últimamente casi nada, pero yo misma junto con Puck y Neostalker estamos haciendo 2 juegos que saldrán tanto para GP32 y GP2X. Además Puck y yo tenemos otro proyecto en mente que posiblemente sea para las 2 también. Si quieres saber más sobre estos proyectos: www.misatowb.com y www.gp32wip.com
Saludos
Mirate el wiki. En java no se puede , peor por supuetso se pueden usar muchos mas lenguajes. C , C++ , python , fenix , ruby...
^MiSaTo^
12/05/2006, 01:39
Mirate el wiki. En java no se puede , peor por supuetso se pueden usar muchos mas lenguajes. C , C++ , python , fenix , ruby...
en la GP32 se puede programar en python y rubi? Creo q no has entendido bien el hilo :brindis:
Haohmaru
12/05/2006, 01:44
A ok, y me podeis aclarar esto? :
Una duda que tengo o mas bien, aclaración, es si Fenix es el Lenguaje, y por ejemplo el FireBird un programa para emplear ese lenguaje (Como en java y el Jcreator).
^MiSaTo^
12/05/2006, 01:47
A ok, y me podeis aclarar esto? :
Fenix es el lenguaje, de eso estoy segura, pero es la primera vez que oigo lo de FireBird, asique no te lo puedo aclarar... yo no he usado fenix nunca así que eso mejor que te lo diga otra persona.(yo programo en C y SDL y también en su día usé las Mirko y el SDK oficial^^)
Si, Firebird es un IDE. Nada, tu descarga y a base de toquetear iras sacando cosillas ;)
Hola a todos. Hace ya tiempo que lo he visto, la mayoria de las cosas programadas para Gp32 estan basadas en fenix.
Puede que ultimamente hayan salido más cosas hechas en Fenix, pero en realidad hay muchos más juegos programados en C que en Fenix para la GP32.
Puck2099
12/05/2006, 06:46
(c++ creo q no se lleva nada bien, pero no lo se seguro)
Oankali arregló eso ;)
Fenix es el lenguaje, incluye un compilador y un interprete que se usan por paso de parametros en linea de comandos (en ventana de DOS, escribes, por ejemplo "FXC.exe mijuego.txt" para compilarlo.
Firebird es un ide, un programa que tiene editor de textos y que simplifica la compilación de forma que todo se hace con un clic, lo que pasa es que ademas incluye un editor gráfico y muchas utilidades más.
Existen otros ides más simples como FEdit, Fenix Desktop, etc que puedes ver por el foro oficial, o en webs dedicadas al lenguaje, como fenixworld.
Haohmaru
18/05/2006, 00:20
Ok gracias a todos, ya estoy trabajando con el. A todo esto, ahora msimo estoy con los diseños del juego, deberia seguir alguna regla, cuantos colores y pixels podria seguir??
Si quieres que tu juego funcione bien, es mejor que lo hagas a 256 colores y que las imágenes no sean demasiado grandes porque no cabrían en memoria.
Haohmaru
19/05/2006, 22:16
Incluido fondos? porque los fondos claramente seran a 320x240. O te refieres a grandes en el sentido del tamaño que ocupen en bytes?
Puck2099
19/05/2006, 22:25
Incluido fondos? porque los fondos claramente seran a 320x240
Depende del tipo de juego, si vas a usar un fondo estático no pasa nada, pero si usas escenarios enormes lo suyo es usar tiles pequeñitos.
Saludos
Haohmaru
19/05/2006, 22:26
Entonces con escenario es mas recomentable usar titles antes que imagenes fijas?
Puck2099
19/05/2006, 22:28
Entonces con escenario es mas recomentable usar titles antes que imagenes fijas?
Depende del tamaño, pero siempre que uses tiles ahorrarás algo de memoria.