Ver la versión completa : ¿Programar c para la GP32 en MAC?
Hola a todos, tengo, desde no hace mucho tiempo un mac, y mi idea es programar para nuestra querida GP32, pero el caso es que intento bajarme el eclipse e instalarle el CDT para poder programar en C/C++ y al terminar y crear un nuevo projecto me da error. en cuanto al xcode, instale uno que es l que me venia con el Panther pero el caso es que yo tengo instalado el Tiger y al arrancarlo me da fallo, ahora mismo, me estoy bajando uno que creo que es la ultima version y a ver si con este va mejor.
pero bueno a lo dicho, quiero programar en mac para la GP32, existe algun otro entorno de desarrollo que este bien para programar, o algun editor en el que detecte codigo c y luego compilarlo fuera?
y tambien en como integrar las SDL???
por favor si alguien me puede ayudar a configurar mi mac para poder programar?
SALU2
Chao
Todo lo que necesites sobre MAC+GP32 esta en la web de Mr.Spiv buscala por google que no me acuerdo ;)
Aiken
por algun lado tien que haver un post mio sobre esto
pero si
mr spiv te lo da todoo
Esta es la página http://www.cs.helsinki.fi/u/jikorhon/gp32/
ok muchas gracias a todos voy a echar un vistazo a la web, y a ver si encuentro el post, es que e estado mirando y usado el buscador pero no e encontrado nada a lo mejor no lo busque correctamente
salu2
< - >
takushi, he usado el buscador del foro y he puesto que buscase en el foro de programacion y he puesto tu nombre a buscar por nombres de usuarios y no me sale ningun hilo que hable sobre mac y la gp32, sabes donde o podria buscar es que me interesa mucho, y me gustaria irme de puente con el kit a si voy probando las cosas :D:D:D
enga saludos
NoobLuck
27/04/2006, 21:13
Ponle linux a tu mac y haz un compilador cruzado.
Mi consejo es enterrar el mac.
a que te refieres con compilador cruzado?
y porque enterrar el mac? a mi me parece uno de los mejores (sino es el mejor) sistemas operativos
si, tengo la idea de meterle linux, en el anterior mac que tube ya le tenia metido en este todavia no lo he metido llevo dos semanas con el y todavia no he formateado.
expicame un poco como podria programar en linux en Fenix
NoobLuck
27/04/2006, 23:43
Yo tengo un mac y con los años aprendes que se debe odiar a apple, por muy bueno que sea el sistema.
Fenix no sé, pero la Debian se me instala sin problemas, claro que mi tarjeta (ATI radeon 9000)está soportada en el kernel... Otro problema es que no soporta las instrucciones altivec de los G4 y pierde velocidad. La gentoo parece muy inestable.
Compilador cruzado: compilar el Gcc para que te genere ejecutables de GP2X, está en el wiki oficial.
Edito: Perdón creí que decias GP2X, me he rallado, supongo que será algo parecido.
Yo tengo un mac y con los años aprendes que se debe odiar a apple, por muy bueno que sea el sistema.Discrepo, aunque es un tema off-topic ;)
a que te refieres con compilador cruzado?
si, tengo la idea de meterle linux, en el anterior mac que tube ya le tenia metido en este todavia no lo he metido llevo dos semanas con el y todavia no he formateado.
Por si la opción de Linux no te vale, desde el Mac no es tan difícil, pinchando en la página que te he dado, en el enlace de GP32dev on mac (http://www.cs.helsinki.fi/u/jikorhon/gp32/) tienes las instrucciones de cómo instalarte un compilador cruzado y las librerías necesarias, pero en Mac OS X.
En la misma zona de descargas de esa página tienes ejemplos de código listos para usar.
Si optas por linux, la opción más compatible con el hardware de Apple (PowerPC) es Yellow Dog Linux (http://www.terrasoftsolutions.com/products/ydl/).
Finalmente, si tu Mac es de los nuevos (Intel), puedes arriesgarte un poco, meterle Windows (http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp/) y seguir toda la información que hay para desarrollar desde ese entorno.
Un saludo
kounch
Foxandxss
28/04/2006, 22:51
Yo tengo un mac y con los años aprendes que se debe odiar a apple, por muy bueno que sea el sistema.
Fenix no sé, pero la Debian se me instala sin problemas, claro que mi tarjeta (ATI radeon 9000)está soportada en el kernel... Otro problema es que no soporta las instrucciones altivec de los G4 y pierde velocidad. La gentoo parece muy inestable.
Compilador cruzado: compilar el Gcc para que te genere ejecutables de GP2X, está en el wiki oficial.
Edito: Perdón creí que decias GP2X, me he rallado, supongo que será algo parecido.
Uh, creo que hoy por hoy la mejor opcion para ppc es gentoo :)
Un saludo.
(_=*ZaXeR*=_)
29/04/2006, 05:29
Alguien me explica que sentido tiene borrar un sistema operativo Unix compatible con bastante software comercial y juegos, para instalar un Linux que carece de dicho software y que el que tiene libre tambien existe en el SO anteriormente mencionado? Y no entro en que Linux sea mejor o peor SO, porque entonces apaga y vamonos.
Alguien me explica que sentido tiene borrar un sistema operativo Unix compatible con bastante software comercial y juegos, para instalar un Linux que carece de dicho software y que el que tiene libre tambien existe en el SO anteriormente mencionado? Y no entro en que Linux sea mejor o peor SO, porque entonces apaga y vamonos.Hola
Te estás saliendo del tema original del post, pero te expongo brevemente mi punto de vista; se pueden instalar varios sistemas operativos en el mismo equipo, no hace falta cargarse uno entero para poner el otro.
Las razones para preferir Linux sobre Mac OS X, pueden ser variadas. No es el caso, pero por ejemplo, se ha comprobado varias veces que el rendimiento sobre de MySQL con mucha carga, es bastante mejor con un kernel Linux que con un kernel Mach (Mac OS X), aquí (http://www.anandtech.com/mac/showdoc.aspx?i=2436&p=7) tienes más detalles.
De la misma manera (y esto es mi opinión personal), no hay comparación para hacer películas caseras o cortos, entre usar iMovie en Mac OS X y otro software en otras plataformas.
Finalmente, por hablar del tercer contendiente (Windows XP en MacIntel), existe software que sólo funciona en dicha plataforma y que no funciona en las demás, y que puedes tener que utilizar.
En conclusión, mira que es lo que tienes que hacer o quieres hacer con tu Mac, y te diré que sistema operativo o sistemas puedes usar, y entonces eliges los que más te guste.
Un saludo
kounch
(_=*ZaXeR*=_)
29/04/2006, 20:29
No creo que me este saliendo mucho del tema, aqui se esta proponiendo a una persona que cambie a Linux para hacer exactamente lo mismo que se puede hacer en MAC OS X (incluso con las mismas aplicaciones), y ademas por una tarea que no justifica un cambio de SO, y menos de este tipo. Lo unico, es que yo no le encuentro sentido, pero si es una salida de tema no creo que nadie se encandalice, cuando aqui es el pan nuestro de cada dia, y lo hacemos con naturalidad sin darle mayor importancia porque nos conocemos.[wei]
Sobre tu alegato no estoy de acuerdo. Eso de elegir el SO segun la utilidad que le daras, esta muy bien cuando se trata de un PC, pero cuando se trata de un MAC que supuestamente es otra plataforma totalmente distinta (ahora la verdad es que es discutible) no es aplicable el mismo razonamiento, a no ser que lo que quesiera comprar es un PC y no MAC.
Si compras un MAC es por su SO no por otro motivo (degraciadamente ya no tenemos los PPC), ahora son equipos mucho mas caros que los demas y su unica ventaja y atractivo es el MAC OS X.
Aqui estamos hablando de algo asi como comprar un IBM con AIX para instalarle Linux. Pero si puedes hacer lo mismo, y te has gastado una brutalidad para tener un IBM Aix, que sentido tiene todo? :confused:
Si gastas 2089 euros en un MACBook Pro cuando un SONY VAIO con el doble de RAM y disco duro cuesta 1549 euros,y por si fuera poco despues le pones linux, estas haciendo el tonto, no?, mas aun si es para usar las mismas aplicaciones que tambien estan en el MAC OS X.
Pero bueno, si me dijeras que Apple ha sacado bootcamp para poder instalar windows xp en los MAC con Core DUO y que lo de comprar un MAC no es exclusivamente por su SO, yo te responderia, que Apple ha hecho esto porque su objetivo es ganarle mercado a microsoft convertiendo a usuarios de windows a mac os x, y para que el cambio no sea traumatico les da esa posibilidad.[Ahhh]
Yo personalmente no compre mi ibook para instalar linux ni otro SO, porque para eso me gastaba cuatro pesetas en un PC y seguro que linux iria mucho mejor y habria ahorrado dinero. Aunque claro esto es solo una opinion mia porque me gusta ahorrar.
Por cierto, la comparativa que me has indicado es de MAC OS X en un G5 2'7 (procesador de equipo domestico) Vs Linux (sistema operativo nacido en x86 y optimizado para x86) en un Xeon 3'06 Ghz (procesador de altas prestaciones para servidor), lo cual no tiene nada que ver, creo yo.
Desearia que entiendas mi punto de vista y mi aplicacion de la logica, porque suele pasar que estos no se entienden mucho en el foro.
Un saludo
No te preocupes, que creo entender tu punto de vista, aunque no lo comparta ;)
Lo de la salida de tema, lo digo porque la pregunta del tema es cómo programar para la GP32 con un mac, por lo tanto sólo (entiendo yo) deberíamos informarle de las opciones que tiene (nos gusten o no), para hacerlo. Debido a ello es que de los datos de Boot Camp, etc.
Otra cuestión, es el ponerse a filosofar sobre qué es lo mejor para instalar un Mac como sistema operativo, por qué te lo compras, etc.
En ese caso yo uso sistemas de Apple en mi casa (en el curro estoy obligado a usar Win y Linux i386) desde hace muuchos años,y mi opinión personal es que, para mí, es la mejor opción a pesar que trastee y que haya probado distintas versiones de Linux, BSD, etc. con él.
Por último, sobre el artículo que he referenciado más arriba, no te quedes con el detalle del micro, sino en el análisis que hacen sobre los problemas del kernel mach con los threads, que es algo bastante más serio de lo que parece para aplicaciones que lo requieren. Quizás no sea la mejor referencia, pero es un problema conocido el cuello de botella que presenta la arquitectura mixta del microkernel mach en las operaciones de cambio de contexto con procesos multihilo.
Si es algo que te interesa, me puedo tomar un rato buscarte referencias más concretas, incluyendo comparativas en un mismo G5, usando Mac OS X y Linux, y donde se ve con más claridad el problema.
(_=*ZaXeR*=_)
29/04/2006, 23:41
Bueno, me parece muy bien que supongas que no es necesario hablar de otras cosas que no sea el informale sobre lo que puede hacer, pero si la primera respuesta que se le ha dado ya ha resulto el problema, me parece, que tambien sobrarian la segunda y tercera respuesta, que no es ni mas ni menos que repetir lo que Aiken ha dicho.
Si depues se dice que instale linux para programar en MAC, me parece que tambien esta fuera de la informacion que necesita, porque si ha preguntado por como programar en MAC y no el como programar en Linux...
Y para mas inri, sobrando tambien todo esto, tenemos que pensar que la respuesta de instalar linux, no es ni mas ni menos (con esto lo digo todo, mas claro que el agua de un manantial) que equiparable a decirle a un usuario de windows que ha preguntado como puede retocar una foto, que instale linux para utilizar gimp, cuando este existe en windows tambien. Y si vamos mas aya todavia, si cabe, encima en este mismo hilo se ha discutido cual es la mejor distribucion de Linux para instalar, cosa que esta mas lejos aun del objetivo final.
Creo que con todo esto, esta claro que no solo no soy el unico que ha escrito cosas que en teoria no son de interes en este hilo, sino que ademas no he sido ni tan siquiera el segundo en hacerlo.
No estoy de acuerdo con que mi opinion sea filosofar sobre que es lo mejor para instalar en un MAC. Filosofar es una cosa, y aplicar la logica es otra. Pondre un nuevo ejemplo, yo no me compro un Ferrari, para quitarle el motor y ponerle el de un diesel, para eso me compro un BWM m3 (que tampoco esta nada mal) y lo tuneo, y de seguro que no habre gastado ni una cuarta parte del dinero.
Y bueno, si me interesaria saber cuales son esos problemas que tiene MAC OS X con los threads, y el porque si estos problemas son tan graves la gente compra un MAC por 500 euros mas que un SONY VAIO con el doble de RAM y el doble de HD al que se le puede instalar Linux.
Hola de nuevo
sobre lo que comentaba del kernel de Linux y el kernel mac, aquí hay una discusión teórica http://www.linuxjournal.com/article/6105 y aquí algunos test de rendimiento que parecen corroborarlo en la segunda parte del artículo que dije antes http://www.anandtech.com/mac/showdoc.aspx?i=2520
Quizás algo de esto explique por qué la marina de estados unidos utiliza unos cuantos equipos Apple PowerPC con Yellow Dog Linux (http://www.terrasoftsolutions.com/news/2004/2004-12-02.shtml). Por cierto, que esta compañía (Yellow Dog) tiene licencia de Apple para vender equipos con su Linux instalado, manteniendo la garantía original del fabricante (Apple Computer).
Por otra parte, la gente de Apple se lo curra en otras áreas para que el sistema vaya rápido, sobre todo de cara al uso como equipo de escritorio (http://www.kernelthread.com/mac/apme/optimizations/).
Es decir, que para un uso más de servidor, podría ser que Linux en un PowerPC de mejores resultados que Mac OS X, mientras que para un uso a nivel personal y de escritorio, Mac OS X puede dar una experiencia y un rendimiento mejor que Linux. Esto son simplemente dos ejemplos, pueden existir otras razones, en el caso particular de cada uno, que inclinen más la balanza a utilizar un sistema u otro, o un programa u otro, o un entorno de desarrollo u otro.
En resumen, quizás mi interpretación de tanto el comienzo del hilo, como lo que tú comentas ha sido demasiado "radical". Me disculpo por ello, sobre todo si te ha ofendido lo que he dicho, y resumo aquí cómo he interpretado cada cosa, con lo que creo que entenderás mejor por qué digo lo que digo:
Mac. Para mí Mac es la máquina, debido a ello, interpreto que al hacer la pregunta podría estar hablando de cómo usar el ordenador para hacer cosas. Por tanto, no incluye el sistema operativo, y abre las tres posibilidades que indiqué.
Filosofar sobre el uso del ordenador. Para mí esto consiste en, con los datos que tenemos, y aplicando la lógica, establecer de manera racional los principios generales de cómo usar el ordenador, desde nuestra forma de pensar.
En mi caso, es orientado a qué herramienta (software, incluyendo el sistema operativo), es la que mejor hace el trabajo o te lo facilita como usuario.
En tu caso, creo que ya presupones que el hecho de tener un Macintosh establece que has decidido que es Mac OS X, y por lo tanto, todos los demás que tienen dicho tipo de ordenador han de pensar lo mismo. Yo no lo veo así, por lo que acabo de decir más arriba.
Un saludo
kounch
(_=*ZaXeR*=_)
30/04/2006, 06:42
Yo creo que podriamos estar de acuerdo en esto, si se tratara de una plataforma distinta como es el PC.. pero es que el tema es... no se como decirlo. Lo veo totalmente distinto, por el motivo que ya he comentado y voy a volver a comentar...
Porque comprar un ordenador que tiene el mismo hardware que cualquier otro PC, incluso bastante inferior, y cuesta 500 euros mas que el resto (500 euros que no es moco de pavo, es lo que cuesta otro equipo identico en sobremesa sin monitor) si la UNICA diferencia es sistema operativo. Pues si el motivo de la compra no es el SO, esto es el mundo al reves, ni mas ni menos, la gente compran cosas con la intencion de perder dinero, y mientras mas mejor.
Con esto lo que quiero decir, es que el Filosofar, la gente lo ha tenido que hacer antes de comprar el MAC, porque el hacerlo despues ya no es un ejercicio logico, debido a que se ha perdido el sentido y la logica en el mismo planteamiento de poner un SO en un equipo que te ha costado bastante mas caro precisamente porque tiene otro SO.
Basicamente, si la gente compra un MAC no por su SO, y se gastan un riñon en el, lo que yo digo posiblemente sea una presuncion mia, pero esto querria decir que la genta gana dinero a punta pala, que les da igual gastarselo, y que se lo gastan sin meditar absolutamente nada lo que hacen. A mi personamente eso no me cabe en la cabeza, y aqui es donde quizas choquemos.
En definitiva, para mi MAC es una plataforma ordenador-SO, y ademas esa es la imagen que Apple ha vendido y quiere seguir vendiendo desde toda la vida. Si quieres darle un uso de PC, pues compra una plataforma PC que es muy barata, y te dara los mismos o mejores resultados que el MAC con uso de PC.
Sobre las disculpas, no es necesario que te disculpes por nada, porque no ha pasado nada, solo son opiniones. Posiblemente mi intervencion no venga a cuento con el tema principal, pero es una respuesta a algo que se ha comentado previamente.
El problema de lo demas es que mi forma de pensar simpre la supongo la mas racional, y puede que lo que sea racional para mi no lo sea para otro, pero sigo teniendo los mismos convencimientos:
-Nadie gasta mas dinero sin motivo alguno, cuando por menos tendria lo mismo (da igual que sea informatica o lo que sea)
-MAC es una plataforma ordenador-SO, porque asi lo vende Apple y asi ha sido desde que nacio.
Acerca del ejercito de EEUU si compro MACs con linux, seria cuando los MACs ofrecian algo mas, que eran los procesadores. De todas formas, habiendo trabajado en la administracion publica, me considero con el conocimiento suficiente para afirmar que se hacen bastantes cosas sin sentido, y algo sospechosas.
Ejemplo, la compra de equipos pentium 4 de ultima generacion para hacer tareas de ofimatica, cuando los equipos que efectuaban esas tareas eran pentium 3 de hacia un año, y sin embargo mantener servidores con pentium pro de hacia 6 años, y para rematar el asunto, tener los equipos despues de comprados almacenado durante 3 meses antes de sustituir los "antiguos", perdiendo dinero, eso si, sin tener en cuenta que todos los equipos eran de marca sumando un coste extra.
Otro ejemplo, seguridad social, se necesitan equipos informaticos, porque actualmente la administracion de ciertas consultas se lleva con procesadores celeron de los primeros, con windows 98, y con tan poca ram que no pueden con su alma, haciendo consultas a una base de datos que tardan 10 minutos reales y que con cualquier ordenador tardaria 1 minuto. Sin embargo en la misma consulta existen 3 fotocopiadoras que no tienen mucho sentido que esten ahi, tanto es asi que solo una esta enchufada.
Ultimo ejemplo, en la facultad, llevo 4 años, y he vivido 3 cambios de los ordenadores que se utilizan unicamente para visitar la pagina web donde consultamos nuestros expedientes (estan capados para cualquier otra utilidad), los ultimos son pentiums 4 con nosecuanta RAM nosecual tarjeta grafica... y con pantallas planas de 14", que no son necesarias, pero ya puestas porque puñetas son unas que estan descatalogadas y no unas de 17" ?
Bueno, me voy a leer esos enlaces que me has pasado.
Un saludo
Hola
El caso es que incluso en lo del precio no estamos de acuerdo.... a no ser que creas que comprar un equipo IBM PC Compatible de marca (HP Compaq, Dell, ....) también es algo caro.
Me explico, yo no considero los ordenadores de Apple caros, si no que considero que tienes menos libertad de elección en cuanto a la configuración de los componentes.
La cuenta la hago de la siguiente manera. Por ejemplo, vete a PCBox, (http://www.pcbox.es) y mira el precio de un equipo similar al Mac Mini. Esto es, tiene que tener:
Placa base super pequeña
Intel Core Solo
512 MB de RAM
60 GB de disco duro
Vídeo con salida DVI, VGA
Lector de DVD que también es grabadora de CD
Ethernet Gigabit
Wifi
Bluetooth
Mando a distancia
4 puertos USB 2.0
1 puerto Firewire 400
Entradas y salidas de audio digital y analógico
Sistema operativo
Con estos datos te vas al configurador a la carta de la web que he dicho, y miras el precio.
Ahí esta para mí el precio caro. Igual yo no necesito, por ej., ni el Wifi, ni el bluetooth ni el Firewire, ni el Sistema Operativo. Cuando compras a otro fabricante, tienes más modularidad, y puedes comprar algo que cuesta menos (que no más barato), pero con menos componentes, mientras que con Apple estás forzado a comprar muchas cosas "de serie" que igual no usas en años si es que llegas a usarlas.
Con los portátiles o el iMac pasa lo mismo, que si cámara integrada, que si sensores de movimiento, etc.
Un saludo
kounch
(_=*ZaXeR*=_)
30/04/2006, 19:55
Yo cuando compre mi ibook, siendo mas caro que un portatil similar, no lo considere caro, por el siguiente motivo. Por la diferencia de precio, me daban:
-Un procesador superior al resto
-Un consumo increiblemente inferior, 6 horas de portatil encendido sin enchufar es bastante
-Pantalla de muy buena calidad aunque se contraresta con que es de menor tamaño 12" asi que puede que no sea una ventaja
-El mejor SO del mercado
-Diseño inpecable
-Firewire
-Un procesador que al ser minoritario en consumo tambien lo era en produccion, y logicamente costaba mas el producirlo.
Ultimamente, desde del año pasado aproximadamente, los procesadores no eran tan potentes, porque IBM no los renovaba al ritmo necesario,la RAM era menos de la que llevaban casi todos los portatiles (al final pusieron los 512 pero despues de demasiado) el Firewire es algo que lo tenian todos los equipos.. seguian siendo un poco "caros" pero estaba mas equilibrado, porque se podia seguir justificando con el procesador caro de producir.
Al cambiar de procesadores, supuestamente saldrian mas baratos los equipos, puesto que los procesadores intel tenian una produccion para nada comparable, y no solo eso sino que en teoria se mantendria el nivel de los equipos por encima de lo que eran los PCs.
Resultado, nos damos cuenta que el precio de los procesadores no era el motivo por el cual Apple vendia sus ordenadores mas caros, que eso tan solo era una escusa con la que nos tenian a todos engañados. Que la autonomia de los equipos baja bastante, que sacan los iMAC con procesadores de PORTATILES, un equipo de sobremesa como es ese. Mas aun, lo que parecia que iba a ser un procesador exclusivo para Apple para marcar la diferencia, resutla que no es nada mas que un adelanto, y que es lo que va a vender a todo el mundo de los PCs portatiles, porque en los sobremesa tienen procesadores BASTANTE mas potentes, y veremos cual nos meten para los PowerMAC, porque esta claro que superarlos les va a costar, sobre todo al Quad.
En definitiva actualmente, compras un MACbook Pro de 2089 euros con procesador Core DUO 1'86Ghz 512MB de RAM DDR2 y 80GB de HD y como veo que me preguntas si me parece que dell es caro, pues no me lo parece (tengo un DELL latitude ademas del ibook) y siguiendo con el precio compara este MACBook PRO con el DELL inspiron 9400 que cuesta 1199 euros con el mismo procesador misma RAM y 100GB de HD
DELL inspiron (http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/inspn_9400?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs)
Para que veas, que no me parecen caros los equipos de marca ya te he comparado un MACBook Pro con un SONY VAIO con una diferencia de 500 euros menos por un equipo superior, y con un DELL INSPIRON 9400 con una diferencia de 889 euros menos por un equipo igual Los equipos de marca caros son los Apple.
Quiero ver quien me justifica una diferencia de 889 euros con un portatil igual tambien de MARCA (no es ningun clonico), que es lo que cuesta otro portatil Compaq presario con procesador Turion de 64 bits con 1GB de RAM DDR (portatil que es mas potente que el MACBook Pro porque el procesador de AMD es mejor)
Me parece que la diferencia es avismal, tanto que lo unico que podria justificar ese excesivo gasto es el SO, a no ser el el iSigth sea de diamante. ¿Bueno pero que digo? un SO justifica realmente 889 euros de diferencia? y si lo justifica, a quien en su sano juicio se le ocurre instalar Linux u otro SO en un equipo de estos precios? y si se le pasa por la cabeza hacerlo, porque no se lo penso mejor antes y compro un PC que ademas le daria mejor rendimiento con ese Linux que tanto le gusta?
Hola de nuevo
Insisto, el Dell Inspiron ¿cuánto costaría con el siguiente hardware que te has dejado y que se supone que llevan los MacBook?
Cámara Integrada
Sensores de Movimiento
Tecnología MagSafe
etc.
Ahora me tengo que ir de viaje, así que seguiremos hablando del tema a partir del martes por la tarde.
Un saludo
kounch
(_=*ZaXeR*=_)
30/04/2006, 21:20
Lo primero, es que el Dell Inspiron 9400 trae de regalo una impresora, que es un plus mas a los 889 euros de diferencia en el precio, pero creo que por mucho que el MACBook PRO tenga de extra, nunca alcanzaran los 889 euros, por ejemplo los detectores de movimientos (que no lo he leido en ningun sitio a no ser que se trate de un software que hace uso de la camara para reconocer el movimiento) y la camara, equivalen a integrar un eyetoy, el cual cuesta de venta al publico y no en produccion 36,95 euros con un juego incluido (el eyetoy se puede conectar al PC)
El Magsafe no es mas que un sistema magnetico de conexion del adaptador de corriente, y no veo que sea algo que cueste muy caro.
Sea como sea, en esta web se puede hacer una configuracion mas a fondo del inpiron 9400, a ver si con todos los extras alcanza los 2089 euros, y se queda corto de equipamiento
http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&l=es&oc=n04947&rbc=n04947&s=dhs&sbc=esdhsrsinspn_9400_1
No creo que me este saliendo mucho del tema, aqui se esta proponiendo a una persona que cambie a Linux para hacer exactamente lo mismo que se puede hacer en MAC OS X (incluso con las mismas aplicaciones), y ademas por una tarea que no justifica un cambio de SO
Ni de broma todo el software de linux esta para macosx, ni se puede comparar fink con, por ejemplo, apt-get.
Para un usuario que utiliza linux normalmente le puede ser mucho mas comodo trabajar en linux que macosx, ademas que se pueden tener los dos sistemas operativos instal·lados; claro que si el motivo es ahorrar dinero casi nadie podria instal·lar en un portatil linux, porque normalmente vienen con WindowsXP (que también tiene muchisimo software de linux portado...)
Macosx es un buen sistema operativo, pero no esta en esa nube en el olimpo que muchos creen (te lo digo desde macosx)
Foxandxss
01/05/2006, 19:20
Yo me compré un mac mini, lo estuve usando 1 mes y ahora ando con gentoo y no lo cambio por NADA del mundo.
Un saludo.
(_=*ZaXeR*=_)
02/05/2006, 00:08
Ni de broma todo el software de linux esta para macosx, ni se puede comparar fink con, por ejemplo, apt-get.
Sino lo esta todo, es porque no todo es importante, hay miles de programas literalmente. Ademas el que no esta en fink (6404 paquetes portados) lo esta en darwinport (3252 programas portados) y el que no esta en ninguna de estas dos posibilidades, lo esta por si mismo en MAC OS X sin ports de ningun tipo (ojo que no son ni 2 ni 3 los que estan de esta forma, tambien son miles). Creo que son mas que suficientes, incluso bastantes. Ojo que solo nos referimos al mundo GNU que hay mas software dedicado a MAC OS X en exclusiva hecho por la gente. Y a esto le añadiria, ni de broma Linux tiene todo el software comercial y juegos que tiene MAC OS X. Creo que deja claro el panorama, es totalmente inecesario pasar a Linux solo contando el tema de software.
Pasando a la estabilidad, facilidad de uso, de configuracion, de mantenimiento. Creo que con la suma de todo esto, MAC OS X aunque no este en ninguna nube esta por encima del resto, al menos de windows y linux.
Pasando a la estabilidad, facilidad de uso, de configuracion, de mantenimiento. Creo que con la suma de todo esto, MAC OS X aunque no este en ninguna nube esta por encima del resto, al menos de windows y linux.
Es tu opinion, el programa que no sea importante para tí, puede serlo para otra persona; y aun así los programas que funcionan sobre X no son muy comodos de usuar en MacosX...
Y eso de la estabilidad.. nose, he tenido los mismos cuelges en linux que en macosx; mantenimiento? nose lo veo igual; en configuració si és mas facil en MacOsX, pero linux no esta TANT lejos ahora...
Bueno yo lo dejo aqui, porque los OS wars són infinitos por definición xD
Me parece que hemos derivado al final en una discusion, que, no es que sea interesante pero no creo que venga mucho a cuento, lo que yo preguntaba al principio del hilo es si existe algun entorno de desarrollo de C que pueda adaptar para programar para la GP32, pero parece que por ahora nadie la ha podido responder, si se quiere hablar de que los mac son caros o que los PC's son mejores y mas baratos, creo que no es el sitio adecuado. si por lo contrario me estais intentando decir que en MAC no existe ningun entorno de desarrollo para programar para la GP32 y que Linux si lo tiene, agradeceria que comentaseis sobre eso, ya que os aseguro que volver a WINDOWS va a ser una de las cosas que un un futurocercano tirando a medio, no tengo pensado hacer, mis motivos tengo. Asique por favor no es por groseria o por ***** la marran, me gustaria informarme.
muchas gracias a todos
SALU2
Me parece que hemos derivado al final en una discusion, que, no es que sea interesante pero no creo que venga mucho a cuento, lo que yo preguntaba al principio del hilo es si existe algun entorno de desarrollo de C que pueda adaptar para programar para la GP32, pero parece que por ahora nadie la ha podido responder, si se quiere hablar de que los mac son caros o que los PC's son mejores y mas baratos, creo que no es el sitio adecuado. si por lo contrario me estais intentando decir que en MAC no existe ningun entorno de desarrollo para programar para la GP32 y que Linux si lo tiene, agradeceria que comentaseis sobre eso, ya que os aseguro que volver a WINDOWS va a ser una de las cosas que un un futurocercano tirando a medio, no tengo pensado hacer, mis motivos tengo. Asique por favor no es por groseria o por ***** la marran, me gustaria informarme.
muchas gracias a todos
SALU2Hola
repito lo que decía en mis post al principio del hilo; ahí tienes el enlace a la página de Mr Spiv, donde basta que vayas a la parte de desarrollar para GP32 con Mac, y encontrarás todo lo necesario para hacer lo que indicas desde Mac OS X, librerías, ejemplos, herramientas de desarrollo, compilador cruzado, etc.
Un saludo
kounch
< - >
Lo primero, es que el Dell Inspiron 9400 trae de regalo una impresora, que es un plus mas a los 889 euros de diferencia en el precio, pero creo que por mucho que el MACBook PRO tenga de extra, nunca alcanzaran los 889 euros, por ejemplo los detectores de movimientos (que no lo he leido en ningun sitio a no ser que se trate de un software que hace uso de la camara para reconocer el movimiento) y la camara, equivalen a integrar un eyetoy, el cual cuesta de venta al publico y no en produccion 36,95 euros con un juego incluido (el eyetoy se puede conectar al PC)
El Magsafe no es mas que un sistema magnetico de conexion del adaptador de corriente, y no veo que sea algo que cueste muy caro.
Sea como sea, en esta web se puede hacer una configuracion mas a fondo del inpiron 9400, a ver si con todos los extras alcanza los 2089 euros, y se queda corto de equipamiento
http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&l=es&oc=n04947&rbc=n04947&s=dhs&sbc=esdhsrsinspn_9400_1No me funciona la web, pero probaré cuando arreglen su problema técnico. Aquí tienes una explicación de lo que es el sensor de movimiento que yo decía
http://en.wikipedia.org/wiki/Sudden_Motion_Sensor
Puesto que nos estamos desviando mucho del tema inicial, si quieres abrir otro hilo para seguir hablando de estos temas, estaré encantado de seguir charlando en el mismo.
Un saludo
kounch
Lo siento, yo tambien pensaba que el entorno del gp32 on Mac ya estaba resuelto en este mismo hilo.
no pasa nada, el enlace que me pasaste lo miro ahora en cuanto pueda que acabo de venir hoy de puente y no me he dadop cuenta de que me lo pusiste, muchas gracias ya comentare a ver si al final lo consigo.
Saludos
< - >
Hola al final me he dacantado por intalar el VirtualPC en mi iBook, y asi utilizar los entornos de desarrollo que tiene windows, ya se que me va a ir a lo mejor un poco lento, pero despues de instalarlo, me he dado cuenta de que solo me reconoce como situbiera un 294mhz con 384 de ram y 4 de video,pero el caso es que yo le he configurado para que tenga 16 de video, y lo de la velocidad he puesto que utlilece el maximo que de el mac, mi ibook es un 1,07mhz yo creo que deberia reconocer el virtualpc mas velocidad no? y si es asi, como se configuraria para que reconociera más? no tengo nada mas abierto solo una pagina de safari.
saludos
< - >
Se me olvidaba esta es la foto para que lo veais.
http://img122.imageshack.us/img122/8625/emptyharddriveimagen16bb.jpg
NoobLuck
03/05/2006, 18:54
Es la solución más cutre posible.
Te recomiendo usar macos9, ira más rápido el emulador.
en serio? con MACOS 9 irá más rápido?
no hay ninguna opcion de que reconozca más velocidad el windows?
(_=*ZaXeR*=_)
04/05/2006, 03:17
muchas gracias a todos
SALU2
Tio,no es por nada,pero eso se te soluciono en la primera respuesta. De todas formas, aunque yo no vea que esto este tan alejado del tema, yo lo dejo sin problemas.
Que tal anda el arrancar programas a traves del Darwine? siempre que he intentado arrancar uno me ha dado fallo, es porque aun esta muy verde o porque no lo tengo yo bien configurado?