Ver la versión completa : Por qué linux no triunfará frente a windows (de momento) y dudas
A mí lo que me molesta es que se sigue recurriendo a los mismos argumentos que hace 10 años eran válidos, pero que ahora no lo son.
¿Que linux es muy dificil de instalar? Yo creo que la mayoría de las distribuciones modernas tienen instalaciones tan sencillas o más que Windows. Y si no aún están las Live, que ni siquiera necesitan ser instaladas.
¿Que es poco amigable? Hoy en día se puede arrancar una distribución de Linux en modo gráfico y no tener que acudir a la shell bajo ninguna necesidad más allá de como lo haríamos con Windows. Además, los entornos de escritorio actuales son tan amigables o más que el de Windows (otra cosa es que sean "distintos" y no los conozcamos).
¿Que tiene poco soft? Pues incluso esto me permito el lujo de ponerlo en duda. Es cierto que la aplicaciones más conocidas son precisamente para Windows, normal, ya que es el SO mayoritario. Si Linux fuese el SO mayoritario, los minoritarios usuarios de Windows no podrían usar el Kate o el GToaster (que serían los que todo el mundo utilizaría). Si además nos ponemos a hablar de cantidades:
Proyectos en sourceforge:
Linux: 23713 proyectos
Win2K: 5448 proyectos
WinXP: 5950 proyectos
(además, muchos de los que están en Win2K están tambien en WinXP)
He mirado por otra parte en download.com, softonic, twocow y shareware.com, pero en ninguno da cifras aboslutas de sus descargas por SO :(
Es que la gente cuando dice que no hay software para linux, en realidad estan diciendo que el software que ellos conocen no esta para linux. Po claro, linux tiene un software windows otro y mac os x otro. Yo no puedo usar K3B en windows, pues mucha gente dice que linux es una mierda porque no tienen el photoshop y el office :rolleyes:
Vamos, que solo hay que mirar la cantidad de paquetes que tiene una distro, por ejemplo debian, que tiene miles y miles, para ver que SI hay soft para linux. Otra cosa es que no esté EL MISMO pero eso es tan obvio que no tengo que recordarlo, ¿VERDAD?
PD: WinterN, aunque te he citado a ti, estoy diciendo lo mismo que tu, no estoy discutiendolo, espero que no me malinterpretes
A mí lo que me molesta es que se sigue recurriendo a los mismos argumentos que hace 10 años eran válidos, pero que ahora no lo son.¿Y porque crees que siguen usandolos? Facil, cuando la realidad no es actualmente como antes, sino incluso al contrario, pues nada, a usar los mismos o a inventarselos, es lo típico, eso seguro que ya lo sabes, pero bueno, quien aun se crea esos argumentos sin base que siempre usan los de M$ o sus "defensores" que se instale una distro actual y facilita, como SuSE Linux 10.0, en DVD (en la revista Todo Linux lo regalan este mes), a ver si alguien puede decirme que el CD de Windows XP viene tan completo (aunque a muchos les vale solo con el Wordpad, el Paint, el Bloc de Notas y por supuesto el Solitario...) tiene una autodetección de hardware igual (muchos se quejan de instalar drivers para alguna cosa en Linux, posiblemente es porque Windows nunca necesita drivers extras y detecta siempre todo el hardware, por muy nuevo que sea...) o incluso es dificil usar (KDE es una gozada, tiene de todo, versatil y extremedamente personalizable), administrar (solo tengo que decir "YaST" y lo he dicho todo xD) o incluso de aprender a usarlo (por favor, más quisiera Windows tener una documentación como la de SuSE, otra cosa es que la gente se la lea...).
Eso si, que nadie que se instale Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Zeta, o cualquiera de los otros S.O. que se han nombrado, espere encontrar lo mismo que en Windows, ni que se maneje igual, que las cosas estén en el mismo sitio, que tenga las mismas aplicaciones y juegos o que no tenga que aprender nada para poder usarlo, porque el que busque eso lo tiene facil, no se debe complicar la vida, solo tiene que quedarse en Windows y no salir de él, tan sencillo como eso :rolleyes:
¿Y porque crees que siguen usandolos? Facil, cuando la realidad no es actualmente como antes, sino incluso al contrario, pues nada, a usar los mismos o a inventarselos, es lo típico, eso seguro que ya lo sabes, pero bueno, quien aun se crea esos argumentos sin base que siempre usan los de M$ o sus "defensores" que se instale una distro actual y facilita, como SuSE Linux 10.0, en DVD (en la revista Todo Linux lo regalan este mes), a ver si alguien puede decirme que el CD de Windows XP viene tan completo (aunque a muchos les vale solo con el Wordpad, el Paint, el Bloc de Notas y por supuesto el Solitario...) tiene una autodetección de hardware igual (muchos se quejan de instalar drivers para alguna cosa en Linux, posiblemente es porque Windows nunca necesita drivers extras y detecta siempre todo el hardware, por muy nuevo que sea...) o incluso es dificil usar (KDE es una gozada, tiene de todo, versatil y extremedamente personalizable), administrar (solo tengo que decir "YaST" y lo he dicho todo xD) o incluso de aprender a usarlo (por favor, más quisiera Windows tener una documentación como la de SuSE, otra cosa es que la gente se la lea...).
Eso si, que nadie que se instale Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Zeta, o cualquiera de los otros S.O. que se han nombrado, espere encontrar lo mismo que en Windows, ni que se maneje igual, que las cosas estén en el mismo sitio, que tenga las mismas aplicaciones y juegos o que no tenga que aprender nada para poder usarlo, porque el que busque eso lo tiene facil, no se debe complicar la vida, solo tiene que quedarse en Windows y no salir de él, tan sencillo como eso :rolleyes:
AMÉN. Suscribo todo lo dicho :)
criatura
04/01/2006, 23:44
Pero vamos a ver runcas, he dicho yo que el msx me parezca una mierda? he dicho acaso que linux lo sea? he dicho yo que no tengáis el derecho de usar el soft y hard que os dé la gana? Nooooo... entonces? hay que leer lo que he dicho, si te refieres directamente a mí, y así dejas un poco lo de las neuronas atascadas, no vaya ser que empiece yo a descalificar, y no me gusta caer tan bajísimo, ya que prefiero argumentar.
Post #222, he dicho:
mi preferencia personal
que significa:
1.- la que yo elijo
2.- la que los demás no tienen porqué elegir
Eso significa que como vengo diciendo desde un principio, sólo trato de convenceros de una cosa:
Que la MAYORÍA DE USUARIOS, no yo, se deciden por windows, que no es la mejor opción, ni la más razonable, PERO ES LO QUE HAY.
post #213:
Y si a vosotros os vale linux o zeta, me alegro. Pero a la mayoría no le vale.
Y así con tantos posts. Y esto que hago es lo que tú deberías haber hecho para descubrir lo que he dicho, y porqué extraña razón te sientes ofendido personalmente porque no opino igual que tú. Y luego lo de las neuronas... Es más fácil escribir eso, que LEER. Es más fácil decir soplapolleces y quedar con el kulo al aire que leer y reflexionar bien la respuesta.
Y por eso eres la enésima persona a la que tengo que volver a explicar que de lo que hablo no son de experiencias o gustos personales, sino de que windows domina el mercado de s.o. para PCs, y es un hecho.
Así que repasa el hilo para que te queden las cosas claras.
Como estamos hablando de lo que los usuarios usan, te pongo ejemplos equivalentes, es decir JUEGOS ACTUALES, sabes sacar la idea que está detrás? A lo mejor te creías que era yo el que lloraba...
Vuelvo a explicar por enésima vez, que no hablo de lo que un usuario concreto quiere, sino de lo que la mayoría buscan
Oh! Mesias, gracias por alumbrarme en el camino, no lo habia pillado.
PD: Sabemos leer y entender lo que leemos, no hace falta que tengas que explicarlo todo a lo barrio sesamo.
Estoy de acuerdo, hay que dejar de hablar de penetraciones, que estamos en horario infantil
Hablando de eso, todavía no he visto mejor editor de video, que por cierto es gratuito que VIDEO EDITOR 1.0 de YELLOWTAB para ZETA. O mejor administrador de radios automatizadas como TUNE TRACKER. No, no están para windows :P. Pero es que claro, estas dos aplicaciones usan las caraterísticas mas avanzadas del S.O. que usan. TuneTracker systems podría haber usado LINUX, MAC OSX o WINDOWS, pero decidió en su dia usar BeOS y ahora apuesta al 100% por ZETA. Y es curioso, pero venden su programa. Sí, es un tipo de programa muy minoritario, pero por ahora, TuneTracker es de los programas mas usados de su tipo.
Un saludo,
Hablando de eso, todavía no he visto mejor editor de video, que por cierto es gratuito que VIDEO EDITOR 1.0 de YELLOWTAB para ZETA. O mejor administrador de radios automatizadas como TUNE TRACKER. No, no están para windows :P. Pero es que claro, estas dos aplicaciones usan las caraterísticas mas avanzadas del S.O. que usan. TuneTracker systems podría haber usado LINUX, MAC OSX o WINDOWS, pero decidió en su dia usar BeOS y ahora apuesta al 100% por ZETA. Y es curioso, pero venden su programa. Sí, es un tipo de programa muy minoritario, pero por ahora, TuneTracker es de los programas mas usados de su tipo.
Un saludo,
Lo hemos captado, probaremos ZETA... ;)
Molondro
04/01/2006, 23:51
nananananananana ZETA!!!
nananananananana ZETA!!!
nananananananana ZETA!!!
nananananananana ZETA!!!
BATMAN!!!!... digo ZETA!!! Adoro a ZETA!!!
XD
Juas, esta vez no queria hacer publicidad de BATMAN, digo de ZETA :D , sino del tema de programas que estan en un S.O. y no en otro, cosa que hablabamos de Windows y tal, pero releyendome, sí, parezco un vendedor :D
Jodder... :rolleyes:
Zeta es un SO orientado a multimedia y al uso que un cliente le puede dar, eso se nota ;) solo faltaria... Y ahora que ya no es beos ya incluso se puede disfrutar a color jeje ;) Que antes, y hasta que los de bebits se pusieron a darle caña... a verlo todo en gris en muchos equipos nts
Que no Xenon, que no, yo no cambio mi Linux ni por diez kilos de Zeta xDDDD
Ahora en serio, bajo tu punto de vista y en resumen ¿se puede decir que Zeta tiene pocos programas (en el sentido de diversidad) para cada tarea, pero los que tiene son muy buenos o bastante competentes para no necesitar muchas alternativas? Por cierto, en general, incluido el S.O. y las aplicaciones, ¿es muy caro el software de Zeta? Supongo que los habrá libres y algunos gratuitos, pero me parece que casi todo es comercial, por eso pregunto y sobre todo el tema de las actualizaciones, ¿son online, acumulativas en soporte CD, y sobre todo, gratuitas?
Zeta no tiene una exageracion de programas, pero tiene un poco de todo. Tiene ademas SDL por supuesto, y adaptar aplicaciones desde ****X es bastante sencillo, como lo han demostrado a veces, pero no usaria toda la potencia de BeOS. De pago sigue habiendo algo, logicamente, pero si se busca bien por paginas habituales de befans, puedes encontrar de todo ;) Con Gobe ya vas tirando hasta que salga bien openoffice, y hasta puedes -ooooh- navegar ;)
Yo creo que la gente se puso al final a programar para beos/Zeta porque era un sistema de "guays" y eso atrajo a mucha gente (es coña ;) )
Si, además, casi todos los programas que tiene son gratuitos (y mucho opensource), y los comerciales, pues son muy buenos tambien.
Se puede decir que yo solo tengo comercial el sistema y que como dije, no me importa nada, porque un trabajo bien hecho hay que saber agradecerlo. Además, la comunicacion usuarios-Yellowtab es muy buena, y se nota. Y la colaboración entre Yellowtab y Haiku, aunque algunos lo nieguen.
Un saludo,
Yo creo que la gente se puso al final a programar para beos/Zeta porque era un sistema de "guays" y eso atrajo a mucha gente (es coña ;) )¿A que me suena eso? Umm, creo que eso le pasaba antes a un sistema operativo basado en cierto kernel que empezaba por L y terminaba por X, o eso creo, que decían que solo era para gurus y hackers (eso son los "guays" ¿no? xDD).
Si, además, casi todos los programas que tiene son gratuitos (y mucho opensource), y los comerciales, pues son muy buenos tambien.Gracias ambos por la info y ahora que he mirado mejor la pagina de Yellowtab veo que tienen descargas gratuitas de algunas aplicaciones y actualizaciones :)
Ademas, al estar basado en la version 5.1 beta de BeOS la mayoria de las aplicaciones antiguas siguen funcionando, asi que por bebits.com se pueden encontrar cosas interesantes
Y si, guays en ese sentido ;) Con todo mi respeto a los que escojan una u otra, eh? Pero es que en su epoca si no se usaba un SO sin GUI y que para instalarla tenias que tirarte 400 años ya no formabas parte de la l33t ;)
Siento mucho llenar el foro de mierda, va por este tocho que voy a soltar y es que necesito soltarlo. Casi mejor que lo ignoreis y sigais con lo vuestro xD
Venga pues, vamos a argumentar:
Pero vamos a ver runcas, he dicho yo que el msx me parezca una mierda? he dicho acaso que linux lo sea? he dicho yo que no tengáis el derecho de usar el soft y hard que os dé la gana?No, no lo has dicho.
Yo me refiero a lo que decías en el post #220: "Porque me parece una ridiculez ponerse a hablar de lo bien que te lo pasas tú con tu msx, mientras se venden millones de copias del san andreas para pc."
Este y posteriores comentarios acerca de la gente que está usando sistemas minoritarios son los motivos por los que te contesté.
Por qué te parece eso una ridiculez? :loco:
Y a mí me importa un comino el tema de Windows vs Linux, qué discusión más absurda!
Eso significa que como vengo diciendo desde un principio, sólo trato de convenceros de una cosa:
Que la MAYORÍA DE USUARIOS, no yo, se deciden por windows, que no es la mejor opción, ni la más razonable, PERO ES LO QUE HAY. post #213: Y si a vosotros os vale linux o zeta, me alegro. Pero a la mayoría no le vale.[/I] Qué te hace pensar que no sé todo eso? Por qué llevas todo el hilo con lo mismo?
Acaso te estoy discutiendo yo o alguien eso?
Que sí, que todo el mundo tira para Windows porque hay mucho soft y bla,bla,bla...
Y me da igual lo que tú estes usando.
... y porqué extraña razón te sientes ofendido personalmente porque no opino igual que tú. Me he ofendido con tus comentarios sobre MSX y demás, creía que estaba claro, aunque tampoco me supone esto un trauma... Me da a entender que los que nos interesamos por sistemas alternativos o retro estamos perdiendo el tiempo. Igual te piensas que vivimos estancados en el pasado o algo así xDDDD
Lo demás que comentas (windows y estadísticas) la verdad es que no me importa ni me interesa para nada puesto que son cosas obvias. Y lo curioso es que no soy el único que te lo ha dicho.
Y luego lo de las neuronas... Es más fácil escribir eso, que LEER. Es más fácil decir soplapolleces y quedar con el kulo al aire que leer y reflexionar bien la respuesta.Ahí sí que te voy a pedir disculpas, fue un comentario poco afortunado. No debí dejarme llevar por la calentura ;)
Pero ten en cuenta que te he leido, hasta que he visto algo que no me parecía bien. Aunque he de decirte que a partir del post 220 en cuestión a penas me he fijado en lo que decías puesto que prácticamente dices lo mismo una y otra vez, y otra vez...
Y por eso eres la enésima persona a la que tengo que volver a explicar que de lo que hablo no son de experiencias o gustos personales, sino de que windows domina el mercado de s.o. para PCs, y es un hechoNo por dios, otra vez no... :confused:
Pero es que acaso alguien te está diciendo lo contrario?
Así que repasa el hilo para que te queden las cosas claras.Te he leido pero te voy a hacer caso y te voy a volver a leer.
Y para que veas que he hecho los deberes, aprovecho para poner las citas que más me han llamado la atención y que también me han motivado para contestarte.
"linux se ha convertido en una merienda de negros"
"windows no ha triunfado por tener unas ventanas con muchos menús y botones, sino por tener miles de aplicaciones EXCELENTES programadas tanto por empresas comerciales como programadores aficionados; y eso linux no lo tiene, ni lo tendrá."
"El principal problema de linux es que NO ES windows, es decir, no puede ejecutar las aplicaciones de windows, NI TIENE las aplicaciones que tiene windows, ni las tendrá"
"Y cuando me refiero a tí, me refiero a un usuario normal, no a SUPER-FRIKI-LINUXERO-DEL-COPON"
"Yo también tengo linux en una máquina antigua por aquí"
"cuando tengáis una visión más pragmática de las cosas de la informática, os daréis cuenta de que hacéis la guerra solos, y que hace mucho tiempo que perdísteis esa guerra"
"De zeta no he hablado, pero no es más que otro sistema operativo aún más minoritario que linux, que lleva un camino separado de windows, y por tanto le costará aún más hacerse un hueco, de hecho se quedará ahí la cosa"
Y no pongo las citas acerca de las bondades de Windows porque supongo que estarías de broma... "necesitarás algún programa que sólo esté para windows. A mí me pasó, y supe afrontarlo. Ahora soy un hombre nuevo. Ya no tengo miedo. He visto la oscuridad más profunda y he salido de ella. Ahora manejo XP y me la suda (VE HACIA LA LUZ!!!)"
Y ahora lo que me motivó a comentar lo de la titulitis:
"además soy ingeniero técnico informático, y todo lo que me cuentas, es más, en la fase en la que estás, estuve yo hace varios años"
"cualquier cosa que escribas, puede ser respondido por algo que ya he escrito"
"Mi experiencia como usuario se reduce a llevar 16 años usando pcs (desde el 90 con un 8088), manejando ms-dos, linux (desde el 95), os/2 (eso sí que nadie lo usa), y todas las versiones de windows."
"Como ingeniero técnico en informática ya te cuento otro día."
"capzo, soy un casual que hace once años instalaba linux cuando tú..."
"voy a seguir permitiéndome el lujo de hablar de mis estudios, de mi experiencia y de mi preparación, que es mucha. Y el que se pica, ajos come"
"Qué listo eres. Qué fino, qué vivo. Te voy a explicar a ver si lo entiendes."
No sé, pero creo que se están todos los síntomas para diagnosticar una titulitis prepotentis aguda pero no quiero generalizar, claro, puede no ser tu caso. Hay que tener en cuenta que puede que haya alguien con más experiencia que tú, quizá no en años, pero sí en variedad (no todo son pc's, Microsoft y Linux) pero no ven necesario tener que enseñar su curriculum, de hecho yo podría comenzar a contar desde 1985, y he sido y soy usuario de todos esos sitemas que comentas y más, excluyendo el os/2. Si lo deseas te puedo dar más detalles.
En fin, puedo estar equivocado o no, tener razón o no, pero realmente me da igual, si decides descalificarme hasta lo puedo entender y todo, pero me da igual también, fíjate.
Dejo de participar en este hilo, no por tí Criatura, si no porque estas discusiones aburren a un muerto.
De nuevo, disculpas a los foreros por soltar el tocho.
[candado]
ChAzY_ChaZ
05/01/2006, 09:37
la gente va a lo "facil" y cual es lo facil? windows, muchos critican y critican, pero al final son los primeros en usarlo. Igual pasa con los MAC y los PC, no hay color
VIVA WINDOWS!!!VIVA PC!!! :D
*****, esto no lo habia visto...
"windows no ha triunfado por tener unas ventanas con muchos menús y botones, sino por tener miles de aplicaciones EXCELENTES programadas tanto por empresas comerciales como programadores aficionados; y eso linux no lo tiene, ni lo tendrá."
Si, es que visual basic, es lo que tiene...
Si Windows fuese tan facil, no existiría el "Pringao-Howto" :D
Por cierto, una buena parte de la gente que compra un PC, cree que Windows "viene incluido" :D cuando realmente te lo cobran bien cobrado. Otra cosa son las malas prácticas que han hecho que durante años, no tuvieses ni la más minima opción de elegir sistema operativo, con esos PC que tenian "windows metido" pirata. O esas clases de informática donde realmente se daba windows y word, sin informar a los alumnos de cuestiones de informática general.
No, no me vale el ejemplo del MAC, porque los MAC son exclusivamente de APPLE y además, parte del S.O. viene en ROM y es parte de la propia máquina, aunque es posible instalar LINUX o FREEBSD en MAC. Aunque para eso es mejor usar un PEGASOS II, una máquina que para LINUX es buenísima.
Por cierto, RunCas, no, lo tuyo no es ningún tocho.
Un saludo,
Si, es que visual basic, es lo que tiene...
Visual Basic, una copia descarada de Hypercard de Apple.
criatura
05/01/2006, 18:24
Capzo, seguramente alias wavefront (por ejemplo) no es una aplicación excelente, y lo mismo está hecha en visual basic, no? [wei5]
runcas, veo que te has centrado en dar una respuesta adecuada y extensa. Eso está bien. Pero creo que lo de msx te ha llegado al alma. Acaso crees que los demás no usamos sistemas "clásicos"? Cuando digo "me parece una ridiculez hablar de" no digo que msx sea una ridiculez, sino desviar el debate hacia los gustos de una persona, muy respetables, pero nada representativos de lo que hay hoy en día, y más siendo un hilo win vs linux. Tú mismo dices que son sistemas minoritarios. Ahí lo tienes. Por eso te digo que hay que leer lo que pone, no lo que uno quiere leer. O a lo mejor no lo he expresado con claridad.
Y si lo de windows te ha quedado claro, pues no hay nada más que decir. Pero no te preocupes, que todavía me contestará alguien diciendo "pero yo prefiero linux porque bla, bla, bla" y volveré a decir lo mismo hasta el infinito y más allá: que lo que uno tiene no es lo que elige la mayoría. Y lo que elige la mayoría no es lo mejor.
Y respondiendo a algunas de mis citas, porque la mayoría están claras y dicen lo que quieren decir, verás que detrás de super-friki-etc en el post original hay un smiley (osea, coña marinera). O que lo de perder la guerra lo tengo clarísimo, porque yo la perdí hace mucho tiempo, y fué con linux.
Supongo que habrás visto que NUNCA he dicho que windows sea mejor técnicamente que ningún otro s.o., simplemente trato de explicar que windows es el dominador (por H o por B) de los PC domésticos (ya sé que lo tienes claro, pero otros lo dudan), y eso implica que la inmensa mayoría de soft pasa por ser exclusivo de windows (eso también creo que lo tienes claro, o no?). Y ese soft es y será exclusivo de windows, porque las cosas siguen sin cambiar. Lo de "ve hacia la luz" supongo que sabrás que también es coña, o no?
Y lo de la titulitis, como me afecta personalmente te respondo. Como resulta que justificar el dominio de windows (no confundir con decir que es el mejor) supone convertirse en un apestado, en un loco enfermizo, una especie de psicópata, y más viniendo de un informático, pues yo hablo muy a las claras de lo que soy y de mi experiencia profesional. Y como en los foros siempre hay algún capullo que sin exponer argumentos se centra en descalificar personalmente con palabrejas como "casual", yo respondo personalmente. Y como nunca he entrado en descalificar personalmente a nadie del foro, y en atacarle porque no es universitario, o porque es de letras, ni tampoco en competir en quién tiene más años de experiencia, pues lo pongo.
Es más, muchos han hablado de la cantidad de años que llevan en esto de la informática, del conocimiento tan increíble que tienen de linux (que no influye para que windows siga donde está), o el conocimiento de otros sistemas operativos. Y el problema de la titulitis lo tienen los que al leerlo, se creen que se lo están restregando por la cara, porque ellos no tienen título. Y no quiero decir que seas tú.
Y para que veas, toma hacapulkeños [wei5] [wei4] [wei]
Un saludo
criatura, no te entiendo por qué dices que la gente ELIGE windows, cuando para ELEGIR hay que CONOCER QUE ELEGIR.
Tampoco te entiendo que a un usuario general de INFORMÁTICA, le llames SOLDADO DE GUERRA literalmente. Guerra ninguna, victorias ninguna, perdidas ninguna.
Un saludo,
Aupa!
Si Windows fuese tan facil, no existiría el "Pringao-Howto" :D
Por cierto, una buena parte de la gente que compra un PC, cree que Windows "viene incluido" :D cuando realmente te lo cobran bien cobrado. Otra cosa son las malas prácticas que han hecho que durante años, no tuvieses ni la más minima opción de elegir sistema operativo, con esos PC que tenian "windows metido" pirata. O esas clases de informática donde realmente se daba windows y word, sin informar a los alumnos de cuestiones de informática general.
No, no me vale el ejemplo del MAC, porque los MAC son exclusivamente de APPLE y además, parte del S.O. viene en ROM y es parte de la propia máquina, aunque es posible instalar LINUX o FREEBSD en MAC. Aunque para eso es mejor usar un PEGASOS II, una máquina que para LINUX es buenísima.
Por cierto, RunCas, no, lo tuyo no es ningún tocho.
Un saludo,
Hombre lo del sistema en la bios...creo que ya no es hasí, porque si no no se podría instalar en un x86, como ya se hace.
Por otro lado, creo que das un poco en el clavo en lo de que te viene windows instalado, si viniese linux con KDE, la mayoría se instalaria el win por encima, fijo, pero podría picar la curiosidad de mucha gente, que con un sistema con koffice, amarok, k3b , mldonkey y algun programilla más instalado cubriría las necesidades de muchos.
Aio
PD: Por cierto, el jefe de Yellowtab dice que han vendido 100.000 copias del Zeta y distribuido 600.000 cd,s Live.
Aio
En los G5 el una parte del s.o. sigue estando en ROM. Tambien date cuenta que MAC OSX X86 no es ninguna versión final y que lo más seguro acabe siendo como es ahora en los MAC basados en PPC.
Un saludo,
http://www.adaptivepath.com/images/team/headshot_saffer.jpg
Un cualquiera
http://www.exercito.gov.br/06OMs/Escolas/aman/especial/introd/soldado.jpg
Un usuario de INFORMÁTICA GENERAL.
criatura
05/01/2006, 18:44
xenon, evidentemente hay mucha gente (más bien la mayoría) que se come windows con patatas porque "es lo que hay". Desde que se lo vendan preinstalado, o desde que el amigo manitas de turno decida instalarle windows antes que linux. Pero también hay bastantes usuarios más o menos entendidos que prefieren seguir con windows, y lo digo porque yo también he ido por ahí predicando las bondades de linux en un pasado no muy lejano. Y por favor no entremos en ejemplos concretos de este o aquel.
Y también está claro que el marketing y el monopolio de windows inunda totalmente el mercado. Es un poco el símil con los videos vhs y demás. Muchos de los que compramos video en aquella época elegimos vhs, a sabiendas de que no era lo mejor, y tuvimos que tirar el beta o el 2000 a la basura. Los precios, los usuarios o el marketing inclinaron la balanza. No importa, el resultado es el mismo. Y al final apechugamos, antes, ahora y probablemente siempre.
Y si no que se lo digan a mi dreamcast :( pero esa es otra historia.
Un saludo
criatura
05/01/2006, 18:49
Guerra? no me digas que la cuota de mercado de los s.o. no es una guerra.
Y es una guerra la que librarán ps3 y xbox360, y una guerra psp vs ds, etc...
Se trata de vender y de forrarse porque son productos comerciales. Por tanto es una guerra comercial. O nunca habías oído ese término?
Pues sí que hay que medir las palabras... Ya es ganas de seguir el debate.
Un saludo [wei5] [wei5] [wei5]
xenon, evidentemente hay mucha gente (más bien la mayoría) que se come windows con patatas porque "es lo que hay". Desde que se lo vendan preinstalado, o desde que el amigo manitas de turno decida instalarle windows antes que linux. Pero también hay bastantes usuarios más o menos entendidos que prefieren seguir con windows, y lo digo porque yo también he ido por ahí predicando las bondades de linux en un pasado no muy lejano. Y por favor no entremos en ejemplos concretos de este o aquel.
Y también está claro que el marketing y el monopolio de windows inunda totalmente el mercado. Es un poco el símil con los videos vhs y demás. Muchos de los que compramos video en aquella época elegimos vhs, a sabiendas de que no era lo mejor, y tuvimos que tirar el beta o el 2000 a la basura. Los precios, los usuarios o el marketing inclinaron la balanza. No importa, el resultado es el mismo. Y al final apechugamos, antes, ahora y probablemente siempre.
Y si no que se lo digan a mi dreamcast :( pero esa es otra historia.
Un saludo
1- Yo no voy cantando a nadie las bondades de nada: simplemente les aumento sus conocimientos y ellos mismos deciden conocer, algo que es bueno, ZETA, conozco a usuarios que lo son gracias a mí, maravillados por la sencillez de uso, cosa que incluso les parecía chungo Windows. Te pongo ejemplos, porque las cosas no son tan BLANCO Y NEGRO como las pintas. Tambien según tu todo dios usa AUTOCAD o DIRECTOR.
2- No, no es lo mismo, porque LINUX no es parte del circuito comercial y ZETA no nace, curiosamente, como competencia a WINDOWS, Es más, muchas veces se ha publicitado incluso como SEGUNDO S.O., pero como dice Bonk 100.000 ********** y soldados guerreros según tu lo hemos comprado, y mira la publicidad que tiene y 600.000 tienen el LIVE CD.
3- Yo no apechugo, en 6 años BeOS (ahora ZETA) no ha desaparecido de mi ordenador ni creo que desaparezca, sobre todo ahora que está mejor que nunca. Pero que guerra ni que leches, esto es que a mi ME GUSTA LA INFORMÁTICA y he encontrado por fín el S.O. que quería tener.
4- Tu Dreamcast tiene mejor scene que nunca ahora mismo e incluso van a sacar dos juegos comerciales oficiales en estos dos meses.
5- Tienes una visión de la informática muy mercantilizada. Y claro, eso te cierra muchas puertas. Los usuarios de Linux no pierden nada, porque sus sistemas están fuera del circulo comercial. Yo con ZETA no pierdo nada, porque Yellowtab no quiere hacer sombra a nadie sino que se vuelca con un sector concreto de usuarios y así te puedo poner miles de ejemplos. Tienes una visión totalmente limitada, cerrada y nada pragmática de la informática.
. Por tanto es una guerra comercial. O nunca habías oído ese término?
¿Que guerra comercial hay con LINUX cuando es un S.O. open source, libre y gratuito? ¿Que guerra hay con ZETA cuando Yellowtab ha declarado que ellos sacan su S.O. para la gente que lo quiera conocer e incluso lo venden a segun que gente como "tu mejor segundo sistema operativo"?
Para tí, en la informática todo es dinero. Mal vamos.
criatura
05/01/2006, 19:09
De nuevo volvemos al mismo debate de siempre. De nuevo me vuelves a contar lo bien que te a ido A TÍ, mientras el 95 % restante de pc corren windows. De nuevo te crees que hablo de tí "Yo no voy cantando a nadie las bondades de nada" y te sientes aludido. Y de nuevo empiezas a hablar de linux o zeta como altenativa a windows, pero niegas que haya ninguna guerra, cual es sino la esperanza de los linuxeros y de todas distribuciones? quitarle cuota de penetración (:-)) a windows. Si eso no es una guerra comercial, porque linux es gratis, que venga torvalds y lo vea...
Y lo de dreamcast... mejor lo dejamos.
Pero mira, todo lo que podría escribir ya lo he escrito, así que tú ganas. Anda, cierra el hilo que eres el último.
Sigues siendo un mente cerrada, y te atienes a una superioridad que no se de donde la has sacado para no responder. Vale, creete tus cuentos, los demás somos soldados guerreros o G-ilipollas, que me la suda.
Por suerte, poca gente hay así, porque discutir contigo es como discutir con una piedra.
criatura
05/01/2006, 19:14
Pues anda que discutir contigo... CANXINON, que eres un canxinon.
criatura
05/01/2006, 19:28
Y como traca final...
una plantilla o "template" para discutir con criatura. Cójanse una o varias frases y póngase en el orden que se prefiera:
Pues yo uso el s.o. [......] desde hace años y me va muy bien.
Que windows está instalado en el 95 % de PCs? NO! bromeas...
Eres un cabeza dura porque no cambias de opinión y no piensas como yo.
Cómo puedes decir eso de windows, con lo malísimo que es, parece mentira.
Quién te da derecho a decir que eres ingeniero informático, sólo por tener el título de ingeniero infrormático? ehhhh?
Vaya avatar, y encima facha!!!
Pues yo uso [....] como navegador y me va muy bien. No entiendo como el resto del mundo usa otra cosa.
Yo tengo un amigo que prefiere el s.o. [.....] antes que windows. Es el único amigo que me queda.
Este pequeño template es para risas y regocijo de la peña. Si alguien se pica, ya sabe...
Un saludo para todos, y sobre todo, y principal, que cada uno use lo que le plazca y que lo disfrute igualmente.
bulbastre
05/01/2006, 19:45
Cogno, bulbastre, que no había visto las respuestas dentro del quote. Las has puesto TODAS EN CURSIVA MAMONAZOOOO!!! Ahí sí que no, me niego.
Escepto en:
Insisto en que no veo por qué quieres ejecutar las apliaciones de windows.
Lo mismo podría decirse a la inversa
Para matarte. PARA MATARTE.
Ese es la cuestión. La gran cuestión de porqué un sistema operativo puede o no triunfar: LAS APLICACIONES QUE EJECUTA.
TODA esta discusión gira en torno a esto. Y porqué creo que reactOS tiene (un poquito de) futuro: porque ejecuta (o ejecutará) aplicaciones windows de forma NATIVA, es decir, la inmensa mayoría de aplicaciones freeware, gpl o comerciales que existen.
La gran pregunta del purista de linux y que alguna vez se hará, y tú te harás, como yo lo hice, es: Y PORQUÉ C0J0NES NO PUEDO EJECUTAR LA APLICACIÓN "X" EN MI LINUX?
PUES PORQUE SÓLO EXISTE VERSIÓN PARA WINDOWS!!!
NOOOOOOOOOOOO!!!
En algún momento de tu vida te enfrentarás con la realidad. Irás curioseando aquí y allí; no importa el tema: render, retoque fotográfico, diseño 3d, programación, juegos de estrategia, shot'em'up, edición de video, música, programación para otras plataformas, emuladores, LO QUE SEA.
Al final, alguien te hablará de algún programa maravilloso, impresionante, profesional, sobrecogedor, y cuando leas sus requerimientos, leerás "SE REQUIERE WINDOWS NT/2000/XP". DIOSSSSSSSSSSS!!!! A tomar por c.u.l.o.!!!
Y cuando me refiero a tí, me refiero a un usuario normal, no a SUPER-FRIKI-LINUXERO-DEL-COPON :-)
Me explico por dónde van los tiros?
Un saludo
Lo que tú digas, pero yo no me he encontrado con ese caso.
PD: No se censura mamonazo?
mamonazo
hijo de ****
1, 2, probando
bulbastre
05/01/2006, 19:50
Oye bulbastre, tú no te llamarás Jose y eres un fan de los comics, no?
Vaya vaya, así que sois más de uno... :-)
Empiezo a tener desdoblamiento de personalidad.
Uno me pregunta si soy de poblenou, y ahora el otro me pregunta que si me llamo José, y ninguno de los dos me dice por qué!?
PD: Linux rules
criatura
05/01/2006, 19:57
Claro que se censura bulbastre. Mira: hijo de ****, *******, me cago en tu **** madre.
Lo ves?
bulbastre
05/01/2006, 19:57
Curiosamente, la mayoría de los programas que has puesto, tienen versión windows. Puedes usarlos en windows sin tener que cambiar de sistema operativo :-)
Por supuesto, pero si le dices a la gente que no hace falta pagar (no me digas "se lo copien", que hay mucha gente que pagan) para hacer eso, no les costará nada migrar.
En juegos, ahí si que nos meten un repaso.
Pues anda que discutir contigo... CANXINON, que eres un canxinon.
Veo que sigues en las trece.
Bien te voy a poner un simil, si es que sabes que es un símil.
La mayoría de los discos que se venden en España son OT - Bisbal - Oreja de Van Gogh - El Canto del Loco. Yo no compro ninguno de ellos, sino que escucho otro tipo de música. ¿TE MOLESTA?
Yo no me pico: respondo ante insultos, mentiras y descalificaciones de un altanero.
criatura
05/01/2006, 20:00
Bueno, que este hilo ha dado mucho de sí, y lo puede dar todavía...
Pero yo me retiro, un saludo :)
criatura
05/01/2006, 20:01
Xenon, no no me molesta que oigas otras cosas.
Y yo te pongo un simil: a tí te molesta que yo y la mayoría oigamos OT, bisbal y demás?
bulbastre
05/01/2006, 20:03
Vuelta la burra al trigo con los ejemplos... no estaba hablando de USOS del ordendor, sino de USUARIOS. LA gente, por desgracia, NO QUIERE OTRA COSA QUE NO SEA WINDOWS.
No estoy de acuerdo. Muchos amigos míos, después de ver como se pudren sus SO, cómo hay que reinstalarlos, como tienen el riesgo de perder lo que haya en su PC, como se les abren pop-ups por la cara, quieren otra cosa.
Y ya son varios los que se plantean (o ya tienen) tener linux. El único miedo incial es el de "podré reproducir mp3? podré leer .docs? Es difícil?"
Y tú les dices, sí, sí ,no, y ya tienen linux.
bulbastre
05/01/2006, 20:12
Que sí xenon, que me vale esa respuesta de que la gente no conoce otra cosa. Y ahora, qué? esa respuesta no sirve para cambiar las cosas, las cosas están como están, le busques la explicación que le busques. Lo bueno es que te hayas dado cuenta de la situación real.
ya, pero es que últimamente, la gente ESTÁ CONOCIENDO otras alternativas.
Wild[Kyo]
05/01/2006, 20:13
Veo que sigues en las trece.
Bien te voy a poner un simil, si es que sabes que es un símil.
La mayoría de los discos que se venden en España son OT - Bisbal - Oreja de Van Gogh - El Canto del Loco. Yo no compro ninguno de ellos, sino que escucho otro tipo de música. ¿TE MOLESTA?
Yo no me pico: respondo ante insultos, mentiras y descalificaciones de un altanero.
A mi me encanta Alejandro Sanz (su música). ¿Que pasa? Quien tenga problemas que a mi no me los cuente. XDDDDD
Insisto: con lo bonito y maravilloso que es la informática (y la música) y su diversidad. Yo creo que todas las opciones son muy válidas (excepto excepciones muy traumáticas). No creo que ningun S.O. sea perfecto ni se acerque por asomo a la perfección.
Y si Windows domina el mercado, innegable. Pero me quedo con la esencia del post de Molondro y su final evolución. Creo que "Linux no triunfara frente a Windows (de momento)" porque la gente no tiene ansia de aprender a hacer lo mismo de otra manera. Molondro es el ejemplo, le ha dedicado tiempo y ahi esta el chaval feliz con su Linux. Pero supongo que no todo el mundo es asi y la verdad es que para los que no tienen ni puñetera idea cualquier obstaculo en ese camino es una montaña.
Lo que tengo claro es que una persona use Windows (mi caso) no es para hecharlo a la hoguera y despotricarlo por el hecho de usarlo y decir que se siente mejor con él. Y lo mismo a la inversa, con Linux. Y lo mismo con el famoso ZETA ^^.
bulbastre
05/01/2006, 20:18
WINDOWS ES EL GRAN DOMINADOR.
Sí amiguitos, así es.
Un saludo
Sí, pero no tiene por qué serlo siempre.
Wild Kyo, eso dalo por supuesto, jamás he atacado a nadie por usar windows. Es más, en mi portátil (el que compré, no el que tengo ahora que me lo han regalado en una cuestión de suerte que no viene a cuento) tengo WINDOWS ME ORIGINAL, y repleto a morir de programas opensource o gratuitos. Me va muy bien, sí, y jamás he tenido que re-instalarlo, menos cuando se me jodió el disco duro y tuve que ponerle otro de 40 GB. Y no tengo ZETA en él, porque los CD-ROM de este portátil no pueden con algunos CD autoarrancables como el de instalación de ZETA. Ya que cuando compré el portatil, en el precio incluía la licencia de windows, pues lo instalé y lo uso.
Y no pasa nada.
El simil de la música donde he puesto esa lista lo cambias por "WINDOWS" y donde he puesto mis preferencias cambias por "ZETA" y te sale eso, que realmente, le molesta que no estemos en lo que en inglés se denomina "mainstream" o más sobradamente "the flow". A mi no me molesta que uno escuche tal o cual, sino que se me tache por no escucharlo, cuando igual tengo mucha más musica que el me critica.
Un saludo
Wild[Kyo]
05/01/2006, 20:30
Wild Kyo, eso dalo por supuesto, jamás he atacado a nadie por usar windows. Es más, en mi portátil (el que compré, no el que tengo ahora que me lo han regalado en una cuestión de suerte que no viene a cuento) tengo WINDOWS ME ORIGINAL, y repleto a morir de programas opensource o gratuitos. Me va muy bien, sí, y jamás he tenido que re-instalarlo, menos cuando se me jodió el disco duro y tuve que ponerle otro de 40 GB. Y no tengo ZETA en él, porque los CD-ROM de este portátil no pueden con algunos CD autoarrancables como el de instalación de ZETA. Ya que cuando compré el portatil, en el precio incluía la licencia de windows, pues lo instalé y lo uso.
Y no pasa nada.
El simil de la música donde he puesto esa lista lo cambias por "WINDOWS" y donde he puesto mis preferencias cambias por "ZETA" y te sale eso, que realmente, le molesta que no estemos en lo que en inglés se denomina "mainstream" o más sobradamente "the flow". A mi no me molesta que uno escuche tal o cual, sino que se me tache por no escucharlo, cuando igual tengo mucha más musica que el me critica.
Un saludo
No hombre no iba por ti lo que digo eh! Que conste. Solo que en algunos sectores tambien se tacha lo que le guste a uno por estar en la mayoría (Ps2, Windows, Alejandro Sanz xDDD) solo por el hecho de estar en la mayoría o que esa mayoría sean casuals, paletos o fans deslocadas. Por poner un ejemplo. Y claro luego esta la otra cara, los que se meten con la minoria por ser la minoria o por ignorancia.
Yo comparto lo que dices al 100%.
Aio
PD: Por cierto, el jefe de Yellowtab dice que han vendido 100.000 copias del Zeta y distribuido 600.000 cd,s Live.
Aio
Más ventas de las que tuvo Be INC y BeOS en todas sus versiones juntas. Lo que dice mucho. Y eso a 21 de diciembre del primer año de rodaje de ZETA 1.x, que comenzó en junio.
Yellowtab tiene bien clara cual es su estrategia y le está saliendo muy bien. Es más, mucho mejor de lo que esperaban. Quizá sea por la propia personalidad de Benrd Kronz y por una acertada politica de NO-GUERRA de Yellowtab, "liderada" por una persona que sale en los carteles por temas de contrato pero que si fuese por él, estaría como está de normal, participando mano a mano con los usuarios en los foros. Además Yellowtab es una empresa todoterreno: incluso los CD están estampados por ellos mismos.
Un saludo,
bulbastre
05/01/2006, 20:45
Claro que se censura bulbastre. Mira: hijo de ****, *******, me cago en tu **** madre.
Lo ves?
Si lo dices porque he hecho pruebas, te diré que no las he hecho contra tí.
Aun siendo un porcentaje altísimo, ¿creeis que Windows XP tiene el 95% total sobre todos los PC del mundo? Porque claro, pueden incluirme a mí, que tengo instalado una licencia de Win XP pero que simplemente, la tengo eso, instalada.
Un saludo,
Aun siendo un porcentaje altísimo, ¿creeis que Windows XP tiene el 95% total sobre todos los PC del mundo? Porque claro, pueden incluirme a mí, que tengo instalado una licencia de Win XP pero que simplemente, la tengo eso, instalada.
Un saludo,
dependerá de cómo hagan la estadística, cómo cuentan ordenadores (es decir, si cuentan mac-s, servidores, etc. como pc-s), etc.
Lo que es obvio es que por cada pc vendido no venden un win [wei5] [wei5] [wei5]
Aupa!
Lo del 95% es base instalada, es decir, no quiere decir que el sistema sea legal o ilegal. Aunque me parece raro, si Apple a nivel mundial tiene un 3% de ventas, y se supone que la base instalada de unix en sus multiples variantes es mayor...yo creo que el 95 de win es de ususarios de ordenadores personales.
Aio
Yo no se si se ha hablado por aqui (como que paso de leer 300 post de un tiron xD), pero habeis hablado del tema del TRABAJO?
Actualmente estoy programando en Visual Studio.net porque es lo que uso en clase, y me encantaria tener LINUX en mi sistema (de echo tengo una particion con LINEX instalado, pero no la uso), el problema es que para linux no hay una plataforma .net (existe MONO, pero, funciona igual que vs.net y es 100% compatible?).
No es solo el problema de juegos o aplicaciones,o de si es dificil o no su instalación ya que para eso está el servicio técnico(así de paso tenemos mas trabajo :D)... yo hablo del tema de compatibilidad, y de que las empresas suelen apostar por algo "seguro" y trabajan para windows en vez de para linux (en el caso del vs.net pues está claro ke microsoft tira pa casa.. :P).
:brindis:
dependerá de cómo hagan la estadística, cómo cuentan ordenadores (es decir, si cuentan mac-s, servidores, etc. como pc-s), etc.
Lo que es obvio es que por cada pc vendido no venden un win [wei5] [wei5] [wei5]
Cuentan los pirata????
Y si Windows domina el mercado, innegable. Pero me quedo con la esencia del post de Molondro y su final evolución. Creo que "Linux no triunfara frente a Windows (de momento)" porque la gente no tiene ansia de aprender a hacer lo mismo de otra manera
Cometarios tipicos, que he tenido que oir, ultimamente, sacados de una conversación que tuve con alguien, que llamaremos A.
Instale hace poco un winxp a alguien que tenia hasta hace poco un ordenador antiguo con el 98. Ese ordenador se lo habia regalado yo y le habia puesto el 98 y algunos jueguecillos y tal.
Ahora, al comprarse uno nuevo, me dijo:
A: mira, me dicen que 700€ (o asi, no recuerdo) con el XP...
Yo: preguntale el precio de SOLO el ordenador y caracteristicas...
A: 600€ , les he dicho que sin windows, pero eso funciona sin windows?
Yo: Claro.
Comentarios durante la instalación:
A: anda, que chulo el pinguino ese.... qué rápido, no? (15 min en un 3000+).. (manejandolo un poco...) este me gusta más .... me pondras el emule?
Yo:Ya viene instalado
A:Y el firefox?
Yo: ya viene
A: y....???
Yo: viene con casi todo, no problem.
A:Con este podré jugar al juego ese del pinguino verdad?
Yo: Supertux.. Si
Pero habia un problema, llamado TELE2 que hace que todavia (ya tengo la solucion, Tele2 en Francia, da soporte para Linux, en España, NO) no pudiera conectarse a Internet, por lo que le tuve que instalar un XP-SP2, para salir del paso.
A pesar de que era una versión "Lite" unattended, sin Mediaplayer ni chorradas varias, tardo 30 minutos + drivers + Antivirus + Nero +Winamp + Amule +etc,etc... total 70 minutos...
"A" se aburria y empezaba a ver que ni esa cosa del pinguino era tan perfecta ni windows tampoco, la instalación se le hizo pesadisiiiima, y :
-ah, pero el XP no tiene juegos?
-No, los otros del w98, te los puse yo. Windows no tiene mas que Buscaminas, solitario y pco más.
y si, tiene Internet por ahora en XP, pero ya me esta agobiando a que vaya a ponerselo en Linux... (Que ya voyyyyy!!!!)
En este caso, es especial, y no cobro, pero cuando alguien tiene un problema con su windows, sino paga, no muevo un musculo:
Amigo "B": "Oye, que estoy en casa de mi prima y no puede entrar a ver su correo"
Yo: (Mierda, seguro que ha instalado hace poco todo y no ha reinstaldo el explorer ni los parches ni nada)Si, pues..... no se, no me acuerdo, creo que era algo del explorer, yo deje de usar hotmail porque era una mierda
B: Ah y eso del explorer???
Yo: Nada, nada, olvidate, yo es que no uso windows ya, y el explorer ni lo toco...
B: Vale, pues nada....
Desde que Microsoft sacó esa campaña de publicidad que decia que debias denunciar si encontrabas un win pirata, pues oye, que de repente, me volví decente, y salvo en el caso de antes, ("A") no soluciono problemas que no deberia.
Muchas veces la gente va perdida y no sabe ni lo que quiere ni porque, y prefiero mil veces "matarme" a instalarle un linux a alguien, que colaborar en este mundo de la pirateria, si ya lo dice Busta, "Eeeeste es mi trabajo tioooo!" (abogaaaadooooo)
Y que "A" me perdone, pero no es precisamente una lumbrera... y escogio el camino que debia....
MODO EVANGELIO OFF
Cuentan los pirata????
Claro que cuentan. Teniendo en cuenta que ya solo en España tenemos un índice de piratería de software superior al 20%, sería de locos pensar que el 95% de los equipos tienen un Windows original.
También hay que tener que ese 95% de equipos con Windows, no son equipos exclusivamente con Windows. Por ejemplo yo estaría dentro de ese porcentaje, ya que tengo Windows XP instalado, pero también tengo una Mandriva...
Wild[Kyo]
06/01/2006, 01:37
Claro que cuentan. Teniendo en cuenta que ya solo en España tenemos un índice de piratería de software superior al 20%, sería de locos pensar que el 95% de los equipos tienen un Windows original.
También hay que tener que ese 95% de equipos con Windows, no son equipos exclusivamente con Windows. Por ejemplo yo estaría dentro de ese porcentaje, ya que tengo Windows XP instalado, pero también tengo una Mandriva...
Yo tengo el Knoppix en la VMWare. Supongo que tampoco me cuentan. XD
http://www.error500.net/windows-vista-conferencia-gates-ces
Explorer 7 con pestañas, basicamente.
einna_vk
06/01/2006, 03:07
la verdad, soy una enamorada de linux. ahora mismo es el unico s.o. que uso.
es una debian, y ando contentisima con ella.
razon para cambiarme? en mi portatil con xp los virus me comian viva, aunque tenia instalado todo tipo de software de seguridad.
al final, ya harta de estar siempre formateando y que a los 2 dias tenia todo fatal de nuevo, decidi aprenderme slackware.
aprendi por lo dificil. :P
ahora, en mi ordenador de sobremesa tengo debian.
y he conseguido que mi chico, que solo usa el ordena para navegar, ver videos, currar alguna hoja de calculo y poco mas lo use.
asi que usa opera y konqueror para navegar, usa vlc para ver los videos (menos los de windows media que prefiere el noatun), hace sus trabajos con openoffice, etc
y como profesora de informatica, veo que la amyor parte de mis alumnos quieren el ordena para navegar, messenger, aplicaciones ofimaticas y algun jueguecillo. con instalarle un linux y configurarselo, currarian mejor que con windows: no ttendrian pantallazos, no tendrian miles de virus, etc
ademas de lo que ahorrarian en comprarse el windows...
VIVA LINUX!!! ^_^
Si lo bueno de la informática general y conocerla es eso, que hay programas para todos y sistemas para todos. Un ejemplo muy bueno.
Un saludo,
criatura
06/01/2006, 04:12
Como sé que hablas de mí, te respondo.
De dónde sacarás que yo haya criticado tu alternativa. Estás un poco obsesionado, sólo porque defienda posturas tan distintas a la tuya. Y ahora resulta que te tacho. Parece que te llega al alma que haya una persona que opine tan distinto de tí, no? Intenta entender que para gustos los colores. No te obsesiones.
Bulbastre, yo tampoco iba contra tí, es para que vieras que sí que hyay censura de tacos.
Un saludo a los dos.
criatura
06/01/2006, 04:20
Trafuga, esa es una de las cuestiones del "mundo real" con las que yo me he topado en su momento. Las empresas pagan un dinero por licencias, y quieren sacarle todo el partido posible. Yo en su día intenté meter baza por servidores linux, pero el que paga manda, y ahí estaba NT server. Y si no el jefe no paga, yo no como.
También en su día tuve que vérmelas con visual j++ con licencia, aunque el jdk de sun fuera evidentemente mucho mejor. Es lo que hay.
Ese es un tema con el que todos los profesionales nos las tendremos que ver: ¿traicionar mis más profundas convicciones? ¿defenestrar mi querido lenguaje de programación?
*****, ni que estuviéramos vendiendo a nuestra madre, hostias, que no lo hemos parido nosotros. Que no está vivo, que no es religión, ni política, ni ideales jedi...
Un saludo
criatura
06/01/2006, 05:02
- Tranquilo xenon, tranquilo. Estás a salvo, Nadie va a hacerte daño... Respira. Profundamente... eso es. Cierra los ojos...
TUNCH!!!
- está inconsciente! Rápido, llevadlo a mi nave!
- sí señor!
- jefe... jefe, eh, jefe... JEFEEEEE!!!
- QUEEEEEEE!!!
- que qué hacemos con capzo!
- matadlo.
- como? NOOOOOOOO!!!
- (PLAS!!!) calla!
- demonios jack, qué piensas hacer con él?
- voy a probar sobre él el nuevo virus. Ya está listo.
- Pero nunca ha sido probado sobre humanos!
- él no es humano...
- pues sí, así es. Le administraré el virus vía rectal. En pocos minutos comenzará la expansión. Y en 24 horas.. TODOS LOS PCS DEL MUNDO SERÁN INUTILIZADOS!!! La gente tendrá que usar sus viejas dreamcast para navegar por intesnés... jeje
- sí, no?
- no sé, no sé, no creo que seas trigo limpio, jack.
- aún lo dudas, dearling?
- Y encima hacerle eso a bulbastre, recórcholis, jack, a veces das miedo.
- SE LO MERECÍA!!! maldito canalla!!! mmm... ya no volverá a pasear por la playa...
- normal. Es de Cáceres.
- McHofelson! arranca motores!
- Lo que tú digas, jack! por mil demonios! haré que está cafetera ruja como los búfalos esos aquellos... te acuerdas o no?
- estoy yo ahora para acordarme...
Fragmento extraído del cuaderno de bitácora del capitán Williamson.
Para que durmáis a gusto.
Un saludo
Trafuga, esa es una de las cuestiones del "mundo real" con las que yo me he topado en su momento. Las empresas pagan un dinero por licencias, y quieren sacarle todo el partido posible. Yo en su día intenté meter baza por servidores linux, pero el que paga manda, y ahí estaba NT server. Y si no el jefe no paga, yo no como.
Yo me he topado con un mundo bien distinto. A mi mis jefes me exigen que las cosas funcionen. Si las cosas funcionan y además se pueden ahorrar unas licencias pues tanto mejor. Así, desde que llegué yo hemos cambiado JBuilder por el Eclipse, Outlook por Groupware, controles ActiveX por desarrollos propios más acordes al W3C....
Este año esperamos deshacernos del MS Index Server por alguna de las dos soluciones libres que estamos probando...
Y no son cambios por capricho. Los jefes están contentos y eso significa que los resultados son buenos...
El único fracaso que tuvimos fue cuando comenzamos a instalar el OpenOffice a los consultores y hubo algunas quejas, principalmente porque no se "apañaban" con la herramienta y preferían el Office, que ya lo conocían...
También en su día tuve que vérmelas con visual j++ con licencia, aunque el jdk de sun fuera evidentemente mucho mejor. Es lo que hay.
Ese es un tema con el que todos los profesionales nos las tendremos que ver: ¿traicionar mis más profundas convicciones? ¿defenestrar mi querido lenguaje de programación?
*****, ni que estuviéramos vendiendo a nuestra madre, hostias, que no lo hemos parido nosotros. Que no está vivo, que no es religión, ni política, ni ideales jedi...
Un saludo
Desde luego a todos nos toca hacer alguna vez algo que no nos gusta. En mi caso algún que otro desarrollo en Flash. Pero si tengo ocasión de ofrecer a mis jefes (que son en cierta forma mis clientes) un producto de mejor calidad al mismo o menor coste, desde luego que me lo van a aceptar...
Parece que te llega al alma que haya una persona que opine tan distinto de tí, .
No, literalmente vas en contra de cualquiera que OSE pensar en contra de tí, ni más ni menos. NOS LLAMAS guerreros, soldados de guerras, perdidos de una guerra que no existe mas que en tu subcosciente, literalmente ********** y cosas que mira, me la suda tu titulitis, pero la discrepancia, por fortuna, es buena, pero la ofensa por la discrepacia es un horror. Y tu haces gala de ello, de la ofensa a través de la discrepancia.
Además nos tratas cual idiotas, como si fuese la primera vez que tratamos con ordenadores. Es un defecto tuyo, que te hace ver que solo tu postura es la buena y que los demás estamos equvocados. Que somos idiotas, pues muy bien, pero dinoslo, muchísimos idiotas.
¿Un saludo? Por supuesto, yo por fortuna, soy educado. NO como otro.
WinterN, gracias por dar una nota de realidad al tema. Pena que otros, por su ceguera solo sepan descalificarnos y tratarnos cual ignorantes, por el mero hecho de tener un título. Además, nos demuestran el odio que tienen de saber que gente sin título como algunos que se creen superiores puede conocer la variedad y riqueza que proporciona LA INFORMÁTICA.
. Estás un poco obsesionado,
Como dice RunCas, has llegado al extremo del insulto para descalificar a aquel que por razones que no entraremos, incluso usa una máquina distina, con descalificativos como RIDÍCULO.
No se si entiendes castellano, pero tus intervenciones están tal cual registradas. E incluso atacando por no usar windows de normal, *****, ni que te pagaran por ello. Que si una guerra que si leches en vinagre, como si te jugaras la vida por ello.
Molondro
06/01/2006, 17:03
Criatura, estás rozando el ¿trollismo?. Para por favor, tu y yo compartimos la misma postura, pero creo que ésto se está yendo de madre.
Saludos
Lo primero en una discusión es respetar la opinión de los demás (y no me vale el "es que no tiene la razón"). Ésta va camino de convertirse en un simple intercambio de faltas de respeto... Si alguien quiere usar windows, adelante (yo lo uso en algun pc), linux tambien (solo faltaria), Zeta/QNX/SkyOS mejor me lo pones. No vale de nada poner tampoco "mi opinión vale más porque soy XXXXX". Yo he estado currando desde pizzero cutre hasta profesor, un trabajo no hace a la persona. Además estoy seguro de que habrá más de un chaval currando de lavaplatos (por poner un ejemplo) que me da 4 vueltas en muchos aspectos. Mi carrera me enseñó más bien poco (lo que intento solventar en lo que enseño yo).
Una opinión personal es eso, PERSONAL. Es casi como intentar convencer a alguien de que el color verde es más bonito que el rojo (o a la inversa, tanto da).
A mis alumnos en los dos años que estan cursando el módulo les doy la oportunidad de escoger. Intento dentro del temario dar todo lo posible, y que ellos cojan lo que más les guste. Debo reconocer que cuando bastantes escogen BeOS/Zeta me alegra (normalmente como 2º SO, que justamente es como lo publicita Yellowtab), y es que no hay que cerrarse a nuevas experiencias (en SO, no penseis en cosas cochinas xD).
Francamente, creo que hay ocasiones en que no merece la pena escuchar depende qué faltas de respeto...
100% de acuerdo con vosotros, :brindis:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/72/Audio.png
Esto es SKYOS, jodo que buen aspeto tiene. No lo conocía. Si es que uno al final si se pone a pensar no sabe por donde elegir :D
PD: La imagen esta sacada de wikipedia.
Si te gusta tocar cosas curiosas, te lo recomiendo. Tiene muchas cosas en comun con BeOS, aparte de las aparentes jeje ;) Es que el Szeleney sabe reconocer lo bueno y todo xD Claro que cualquiera no reconoce lo bien que va un fs de 64bit como els el bfs...
el_Salmon
03/06/2007, 16:00
Su instalación y utilización es complicada, engorrosa y confusa. Con windows en 30-45 minutos desde que formateo estoy listo, y no me preocupo de nada más.
:-) eso de "no me preocupo de nada mas" lo dices por los virus ¿ verdad?. La instalacion de la mayoria de las versiones de Linux (en tu caso Ubuntu) es muy sencilla en la mayoria de los ordenadores. No es una opinión personal. Es la realidad. Instalar un sistema Linux completo es más rapido y requiere menos pasos que Windows XP en un ordenador mas o menos estandar.
Otra cosa es que tu quieras instalar Linux y Windows en el mismo ordenador. En ese caso la dificultad de instalacion la debes comparar con el caso de querer instalar Windows en un ordenador que ya tiene Linux. Es decir, no puedes decir que instalar Linux es compilicado y engorroso si antes no has probado a instalar Windows en un sistema que tiene instalado otro sistema operativo (como Linux, pero podria ser otro).
En cualquier caso no ha vuelta atrás. Los usuarios tendrán que acostumbrarse a usar Linux porque en los colegios se dará Linux y en la Universidad se usará Linux. La Administración pública europea hace años que se ha dado cuenta de que su funcionamiento y seguridad informatica no puede depender exclusivamente de una unica empresa norteamericana. Hoy en día practicamente todos los estudiantes de Informatica y Teleco de Europa usan Linux en alguna de sus asignaturas y poco a poco muchos colegios e institos (como en Andalucia y Extremadura) se dan las clases de Informatica en Linux. Además, la Playstation 3 va a ser el caballo de Troya definitivo para que linux entre en muchos hogares del mundo.
En definitiva, al que no le guste Linux que lo diga pero el futuro de la informatica pasa por el software libre.
Nota: perdon por el toston
Puck2099
03/06/2007, 18:08
Nota: perdon por el toston
Y por el cacho reflote, ¿no? :rolleyes:
el_Salmon
03/06/2007, 18:59
También :-)
Para desinstalar grub o cualquier otro gestor de arranque:
Desde una ventana de MSDOS escribe:
fdisk /mbr
Atención, no me hago responsable de lo que pueda pasar con éste comando! Yo lo utilicé así, y me funcionó. Busca más información por si a caso ... ;)
EDITO: Joer que rápidos somos contestando! Cuando he visto el post, sólo habia 2 respuestas xDDD
Hijo de **** comando! ****** me cago en tus muertos toma [chuck1] toma [chuck2] y toma [chuck3]
Me jodio el ordenador el hi de ****!!
Yo me puse Ubuntu con la esperanza de que los juegos fueran mejor y ganara algo de ping y ni lo uno ni lo otro.
Perdon: No me habia dado cuen de que era un reflote :S
Hijo de **** comando! ****** me cago en tus muertos toma [chuck1] toma [chuck2] y toma [chuck3]
Me jodio el ordenador el hi de ****!!
Yo me puse Ubuntu con la esperanza de que los juegos fueran mejor y ganara algo de ping y ni lo uno ni lo otro.
Perdon: No me habia dado cuen de que era un reflote :S
NO ME DIGAS!!!!
A ver, has puesto "fdisk /mbr"? A lo mejor has puesto "format /mbr" !!!!
Atención, puede que no se haya perdido nada, solamente la tabla de particiones. Si es así, tiene solución!
No reinstales ni hagas nada chungo, voy a mirar a ver lo que encuentro. Me sabe mal que se te haya petado el PC, me siento algo responsable :(
Eso ya me paso cosa de 3 semanas :D Pero gracias por la ayuda, nene ;)
Eso ya me paso cosa de 3 semanas :D Pero gracias por la ayuda, nene ;)
Ostias qué lástima :(
Pues ya te digo, yo he usado el comando anterior en varias ocasiones y no he tenido ningún problema. A lo mejor tenías un lio raro de particiones y discos duros.
Rest in peace contenido importante :llorosa:
Vale, dos cosas.
1. Dell vende ahora PCs con Ubuntu. No es ninguna tonteria, Dell y HP son los mayores vendedores de PCs 'de marca'. Claro que solo venden 3 modelos y no dan soporte técnico, aunque al menos te ahorras 'el impuesto revolucionario MS'.
2. El software libre puede ser genial, que lo es, pero el mundo empresarial no funciona así. Las empresas trabajan con otras empresas. En otras palabras, por bueno que sea linux, si no hay una empresa poderosa detrás no se va a vender. Y de buenas a primeras, que grandes empresas hay que le puedan hacer sombra a microsoft ? Redhat, Suse, Canonical ? En realidad solo IBM y Google, y no parece que ninguna vaya a vender distribuciones de linux.
La alternativa sería que los propios usuarios exigiesen software libre, lo mismo que usan emule, bittorrent o firefox. Pero estos mismos usuarios están atados a la compatibilidad binaria, así que realmente no pueden elegir. De nuevo, lo que importa no son los usuarios, sino las empresas que hay detrás.
Seguiremos pendientes de la evolución del tema, aunque por lo pronto ya os digo que va para largo. De hecho, sospecho que jamás se torcerá demasiado la balanza, siempre habrá software propietario y software libre. Quizá sea lo mejor.
VERSIÓN CORTA: LINUX, a pesar de lo que digan, no es apropiado para el usuario medio. Su instalación y utilización es complicada, engorrosa y confusa. Con windows en 30-45 minutos desde que formateo estoy listo, y no me preocupo de nada más. Llevo desde el dia 31 por la mañana con linux y lo más que he conseguido es escribir éste hilo desde ubuntu. Linux es para linuxeros, que saben de que va.¿Que distribución has instalado? He probado muchas, muchísimas distribuciones de Linux, y te puedo decir que Ubuntu 7.04 es de lo mejor que he visto en cuanto a orientación al usuario medio. Metes el CD, arranca una versión Live CD del sistema operativo, haces doble click en el icono de instalación, respondes 4 ó 5 preguntas, y mientras se instala, puedes barir el Firefox y ponerte a mirar páginas web.
Una vez, instalado, reinicias, y si tienes algún hardware que no disponga de controladores libres (por ejemplo, tarjeta gráfica nVidia), te aparece una ventana avisándotelo, y diciéndote si quieres descargar e instalar los controladores propietarios. Le dices que sí y ya está, tarjeta configurada. Tienes un mp3. Haces doble click, te dice que no hay codecs libres para reproducirlos, si quieres descargar los codecs propietarios. Dices que sí, ya puedes reproducir mp3. Lo mismo con los DivX. Instalas el programa Automatix, y tienes bastante software adicional que instalar desde ahí, como codecs para reproducir DVD protegidos.
Aún así, para que Linux sea perfectamente válido para el usuario medio, es necesario que configure TODO sin que tengas que ponerte a editar ficheros de configuración. Supuestamente Ubuntu 7.04 soporta tarjetas de red wifi, pero los controladores de la mía no funcionabas, así que tuve que instalar ndiswrapper, y usar directamente los drivers de Windows. Es sencillo de hacer, pero requiere editar a mano la configuración. Por lo demás, en cuanto a la instalación creo que Ubuntu ya ha llegaod a donde debería para ser competente en este aspecto.
Por fin!!!! Estoy dentro!!!! Introduzco mi nombre de usuario y contraseña. Que rápido carga todo! y que escritorio tan bonito! Es bastante más intuitivo y práctico que el de windows. Y qué majo es, si me ha añadido las particiones al escritorio para que pueda navegar por mis archivos. Un momento, aquí sólo me aparecen HDA1 y HDA6, yo tengo 3 particiones, no 2. Bueno, no importa. abro hda1. Ah, que no tengo permisos suficientes para ver el contenido de la carpeta. Soy consciente que bajo linux no podría escribirr en una partición NTFS, pero por lo menos ver los contenidos si, no? Cojonudo. No puedo acceder a mis otras particiones, y la de linux no la encuentro por ningún lado... El usuario medio, aquel que la comunidad linux ansía que abrace el software libre, ya se estaría tirando de los pelos en éste punto y pensando "pues si tampoco estaba mal con windows!". Yo, soy cabezón, y sigo en mis trece.Tampoco puedes leer particiones ext2/ext3 de Linux desde Windows a no ser que instales tú los controladores. De todas formas, Ubuntu 7.04 me monta a la perfección mis particiones NTFS con permiso de lectura.
Ok, cierro sesión. Usuario: root. Contraseña: ... ... ... ¿cuándo he especificado yo una contraseña para el root? Obviamente no puedo entrar. ¿por que mis amigos linuxeros de la facultad de telecos no me dijeron esto cuando me decían que linux era lo mejor y que si lo probaba no querría otra cosa? Venga, a buscar en internet. ésa siempre me saca de problemas. Aquí dice algo de un superusuario llamado sudo (que es lo que me pasa a mi cuando me meto en camisa de once varas, como ahora). Pues con ésas tampoco, no me reconoce ése usuario... En fin, me apetece echar una partidilla al UT2004. Volvamos a windows y luego seguimos...¿Y por quñe quisiste iniciar sesión como root? No se debe hacer nunca. Entras como usuario, y si debes de tocar la configuración del sistema como root te autentificas desde una terminal y cuando termines te sales. En Ubuntu no se usa la cuenta root para nada. Tu usuario tiene privilegios de administrador. Si vas a hacer tareas de administración, te pide tu contraseña para autentificarte, y listo.
Reinicio el ordenador y me voy a por algo de merienda. Vuelvo. Oh, sopresa! estoy otra vez en linux! Debe ser que el GRUB ha superado el tiempo máximo de espera, ¿pero por qué ha decidido que quería entrar en linux directamente? yo quiero entrar a windows, mis particiones, mi winamp, mi UT2004...Muchas distribuciones te permiten durante la instalación decir que partición quieres que arranque por defecto. Ubuntu elige la de Linux, y para cambiarlo has de editar la configuración a mano. Pero no veo la queja, Windows te pisa los demás sisitemas operativos al instalar, sin darte opción a arrancarlos :P
Yo he trabajado con unos cuantos sistemas operativos. Ahora mismo, utilizo Mac OS X Tiger, Windows XP y Linux Kubuntu 7.04, y todos ellos tienen ventajas y desventajas. No soy adorador incondicional y descerebrado de ninguno de ellos, ni odio a ninguno de ellos. Si he de elegir, me quedo con Mac OS X, porque creo que lo tiene todo para ser el sistema operativo perfecto, pero es innegable que Windows es bastante necesario hoy en día para muchas tareas (soy programador, y necesito una máquina con Windows ya que es la plataforma sobre la que debo hacer correr la mayoría de los programas).
Lo que es admirable de Linux es que, sabiendo configurarlo, tienes un control sobre la máquina increíble, y puede comportarse de la manera que tú quieras (un escritorio a la última y bonito con KDE y Beryl, un escritorio perfectamente capaz pero ligero en recursos con Xfce, un entorno simplista y eficiente con Fluxbox para aquellos que se sienten cómodos con entornos minimalistas, o la consola a pelo con un servidor X y Fvwm para poder arrancar programas gráficos).
Akui to Higeki
03/06/2007, 23:12
Odio contestar en un topic de hace seis meses, porque seis meses en informática es como seis años... no es justo para el posteador original. En fin, allá vamos.
Cada usuario tiene unas necesidades, y los sistemas operativos son más apropiados para unas necesidades u otras. Yo no le doy el mismo uso a mi Windows que vosotros a vuestro Linux. Tampoco le doy el mismo uso a mi Windows que a mi Linux, por cierto. Hay montones de cosas que no puedo hacer en Linux que puedo hacer en Windows, y montones de cosas que no puedo hacer Windows que puedo hacer en Linux.
Lo bueno es que Linux está ahí, y sería de bobos no aprovecharlo. Pero tambien es verdad que sería de bobos* empeñarse en hacer una cosa en Linux durante horas y no conseguirlo cuando puedo ir a Windows y hacerla sin más en el programa que llevo años usando. O al revés.
* Que no se me ofenda nadie. El que me quiera entender me entiende.
Yo ni me había dado cuenta de q es de hace 6 meses :S
Ubuntu 7.04 tiene un problema mu grande con los drivers de video, yo con mi dell 6400 (portatil) no puedo iniciar desde live cd ya que intenta meterle el composite y unos drivers actualizados distintos de los normales y jode las x.Con 6.06 no pasaba. Tranqui, tengo el sistema funcionando ya con beryl y todo, por suerte la comunidad de gente que tenemos un 6400 y queremos ubuntu es bastante grande e incluso hay un script que te instala y configura todo (especifico de 6400)
Tampoco arrancando en Safe mode te dejaba?
yo llevo casi un mes usando MacOSx tiger y me he dado cuenta de que es lo ideal para el usuario medio harto de windows y con miedos (justificados o no) a linux. No estoy echando PARA NADA de menos el xp y mira que pensé en instalarlo con el bootcamp pero no lo voy a hacer. Tengo todo lo que usaba en win, un sistema estable (se ha acabado esa sensacion de utilizar un SO que cada dia funciona peor) y libre de virusazos. Y sin tener que dedicar mucho tiempo a la adaptacion de un SO a otro. Aun asi creo que linux lo tiene mucho más facil para ganarle aun más terreno a los engendros de MS. Corre en cualquier pc, marcas como dell ya lo montan en sus portatiles, solo le falta ser todavía mas friendly para la gran masa segun parece.
Molondro
04/06/2007, 00:00
Que no me convencéis :jod:
Contento como estoy con Windows UE, no creo que me la vuelva a jugar con linux (por lo menos hasta que me pique otra vez el gusanillo, y ya sería la tercera o la cuarta vez :D)
JuanRobledo
04/06/2007, 00:25
Linux es el futuro ya vereis ya.!!!
Que no me convencéis :jod:
Contento como estoy con Windows UE, no creo que me la vuelva a jugar con linux (por lo menos hasta que me pique otra vez el gusanillo, y ya sería la tercera o la cuarta vez :D)Eso es una versión Unattended de esas pirata no? Jeje yo mi XP lo tengo original. Debo de ser uno de esos raritos...
yo llevo casi un mes usando MacOSx tiger y me he dado cuenta de que es lo ideal para el usuario medio harto de windows y con miedos (justificados o no) a linux. No estoy echando PARA NADA de menos el xp y mira que pensé en instalarlo con el bootcamp pero no lo voy a hacer. Tengo todo lo que usaba en win, un sistema estable (se ha acabado esa sensacion de utilizar un SO que cada dia funciona peor) y libre de virusazos. Y sin tener que dedicar mucho tiempo a la adaptacion de un SO a otro. Aun asi creo que linux lo tiene mucho más facil para ganarle aun más terreno a los engendros de MS. Corre en cualquier pc, marcas como dell ya lo montan en sus portatiles, solo le falta ser todavía mas friendly para la gran masa segun parece.Es que OSX es lo mejorcito :) Y en poco más de una semana se anunciarán las características de Leopard que hasta ahora se habían mantenido en secreto. Me imagino que muchas de ellas serán relativas a un nuevo aspecto dela interfaz: ya se sabe que usará gráficos vectoriales para el escritorio (haciéndolo independiente de la reoslución: el tamaño de fuentes, iconos, barras, ventanas, no cambiará al aumentar la resolución, sino únicamente mejorarán su definición; estoy seguro que el resto de sistemas operativos comenzarán a implementar esto pronto), que las aplicaciones que seguían usando interfaces antiguas (con el skin brushed metal, no se si también lo han hecho con Aqua o Platinum) usarán el nuevo skin Unified (el que usa la última versión de iTunes y muchas otras, juntando barra de título y toolbar de la ventana, a mí me encanta), y alguna otra cosa.
Yo aluciné cuando vi el vídeo del entorno de escritorio Looking Glass de Sun Microsystem. Ojalá le metan alguna de esas cosas (el fondo de escritorio dinámico molaba un montón).
Yo lo proximo que utilizaré será OsX, porque lo poco que lo he utilizado en mi portatil de manera piratilla, me ha encantado, y lo proximo que me compre será un MAC de sobremesa o portatil, ya veremos, pero de momento a mi dell le queda tela todavía.
Para mi si se lo montaran como es debido, el futuro sería OsX, pero hasta entonces, Windows va a prevalecer nos guste o no (lo digo escribiendo desde Ubuntu, que conste).
Para jedive: en safe mode tampoco deja, saltan las X creo, ya no me acuerdo. La solución es instalarlo con el alternative cd y habiolitar el driver fglrx.
2. El software libre puede ser genial, que lo es, pero el mundo empresarial no funciona así. Las empresas trabajan con otras empresas. En otras palabras, por bueno que sea linux, si no hay una empresa poderosa detrás no se va a vender. Y de buenas a primeras, que grandes empresas hay que le puedan hacer sombra a microsoft ? Redhat, Suse, Canonical ? En realidad solo IBM y Google, y no parece que ninguna vaya a vender distribuciones de linux.
No estoy de acuerdo con eso. Las empresas se muestran más interesadas en tener Linux de lo que parece. Lo primero por los gastos, o mejor dicho, los "ahorros". En segundo lugar por el rendimiento, no es necesario un gestor de ventanas super-fasion ni miles de servicios corriendo y chupando CPU y RAM para ejecutar un servidor de mail o de aplicaciones web.
Está demostrado que hasta Microsoft tiene (o tenía) servidores montados sobre Linux.
Tampoco es cierto que Linux carezca de soporte. Muchas distribuciones como Red Hat o Suse tienen soporte técnico, y la mayoría de los fabricantes de software que ofrecen sus productos de forma similar para Windows y Linux dan el mismo soporte para ambos. Véase Veritas, Oracle o VMWare, por ejemplo.
Lo que realmente ata a las empresas a Windows son los usuarios. No hay forma de hacer que un "usuario medio" pase de MS Office a OpenOffice, aún sobre un entorno Windows, y mira que en mi empresa lo intentamos a las duras y a las maduras.
Por otra parte, precisamente el que no exista una empresa detrás de Linux, es lo que le ha dado la popularidad y la confianza del público que tiene frente a otros sistemas, y espero que siga siendo así.
De cualquier forma, IBM y Google no venden distribuciones porque no es su negocio, claro está. IBM vende hardware mayormente, y Google es un buscador web. Ambos de una u otra forma se aprovechan de Linux y por eso lo defienden, y lo venden a su manera. Pero tienes también empresas importantes como Novell que sí venden distribuciones Linux.
Pues a mí de momento Linux ha hecho que pueda seguir utilizando dos equipos que para Microsoft ya estarían desfasados y deberían ir a la basura.
Un portatil P3 850Mhz con 256Mb y un sobremesa P3 800Mhz con 128Mb. El primero con Xubuntu tira perfectamente: tengo un sistema actualizado y
con drivers que me permiten sacar más jugo del que podría con el actual WinXP (Win2K y todo lo anterior está ya desfasado hasta el punto de carecer de soporte); el sobremesa se maneja por completo remotamente lo cual me hace prescindir de un monitor y de un sistema gráfico que estaría ocupando la escasa RAM de forma deliberada, en mi caso Ubuntu server.
A si que, para el usuario de a pie lo que hay ahora mismo es miedo y un temor extremo a cambiar hábitos (Ubuntu 7.04 es para restrasados), para el jugón hay quebraderos de cabeza a tutiplen. Pero vamos, tengo un WindowsUE instalado de hace un par de meses que, por causas de la vida, de la noche a la mañana ha pasado de funcionar perfectamente a bloquearse incompresiblemente (y el problema no es el hardware porque con linux funciona a la perfección).
Tampoco hay que basarse en los tópicos "geek" pero, a mí personalmente sí me parece una buena alternativa, y cada vez más. Y es que, cuando Microsoft lo teme, es por algo.
Pues que quereis que os diga, el XP va de miedo; eso sí, si me ponen una pistola en la cabeza y me dicen:
- Tienes dos opciones... Ubuntu o Vista....
Pues yo mismo apretaría el gatillo del arma... y en el hipotético caso de que estuviese descargada, pues utilizaría el ubuntu, no por que lo odie menos, sinó porque es mas compatible con las aplicaciones para XP que el Vista.
Agh, lo mío con el ubuntu es mortal.... Ya le he dado varias oportunidades y siempre acabo hasta los Güevos de él a los 2 días.
No estoy de acuerdo con eso. Las empresas se muestran más interesadas en tener Linux de lo que parece. Lo primero por los gastos, o mejor dicho, los "ahorros". En segundo lugar por el rendimiento, no es necesario un gestor de ventanas super-fasion ni miles de servicios corriendo y chupando CPU y RAM para ejecutar un servidor de mail o de aplicaciones web.
Ya sé que Linux es más rapido, mas ligero y mas eficiente. Pero que dá igual. Es lo mismo que el negocio de las colas. Tu podrás vender la cola más buena del mundo, pero coca-cola seguirá vendiendo más que tu porque sencillamente tiene mas marketing.http://gp32spain.com/foros/editpost.php?do=editpost&p=517343
Editar/Borrar Mensaje
ampoco es cierto que Linux carezca de soporte. Muchas distribuciones como Red Hat o Suse tienen soporte técnico, y la mayoría de los fabricantes de software que ofrecen sus productos de forma similar para Windows y Linux dan el mismo soporte para ambos. Véase Veritas, Oracle o VMWare, por ejemplo.
Evidentemente que Linux tiene soporte. Pero que me menciones -3- compañias de software no significa que haya compatibilidad binaria en el resto de cosas.
No hay forma de hacer que un "usuario medio" pase de MS Office a OpenOffice, aún sobre un entorno Windows, y mira que en mi empresa lo intentamos a las duras y a las maduras.
Ves ? En eso no estoy de acuerdo. Según esa regla de 3 un usuario no podría pasar de usar Office 2003 a Office 2007 (Que es radicalmente diferente).
Por otra parte, precisamente el que no exista una empresa detrás de Linux, es lo que le ha dado la popularidad y la confianza del público que tiene frente a otros sistemas, y espero que siga siendo así.
Y precisamente esa carencia de empresa fuerte es lo que hace que Linux jamás llegue a ser 'mainstream'.
Pero tienes también empresas importantes como Novell que sí venden distribuciones Linux.
Novell vive del dinero que le da Microsoft por poder usar sus patentes.
En fin, estoy pensando que este hilo es absurdo porque las cosas con el tiempo se demuestran, así que creo que pasaré más de escribir en el. Al menos la gente parece que se mueve.
Pues que quereis que os diga, el XP va de miedo; eso sí, si me ponen una pistola en la cabeza y me dicen:
- Tienes dos opciones... Ubuntu o Vista....
Pues yo mismo apretaría el gatillo del arma... y en el hipotético caso de que estuviese descargada, pues utilizaría el ubuntu, no por que lo odie menos, sinó porque es mas compatible con las aplicaciones para XP que el Vista.
pues man, mi experiencia con vista es poca, pero le pones el entorno clásico y es un burdo windows XP con más o menos compatibilidad y alguna que otra cosa cambiada, no tube mayor problema para usarlo (yo uso el xp en mi casa, pero este era de un cliente)
y con lo del ubuntu 6 LTS ese, pues bastante cabreado, la instalación no fué muy dificil y respetó mi particion de xp. Sin embargo, ahora han sacado la 7.04 esa y el synaptic no me actualiza el SO de versión .... esperaba algo del palo windowsupdate. tendre que hacer algun chanchullo, me lo huelo
Ves ? En eso no estoy de acuerdo. Según esa regla de 3 un usuario no podría pasar de usar Office 2003 a Office 2007 (Que es radicalmente diferente).
esque yo no recomendaría a nadie hacer ese cambio, se han radicalizado demasiado los de ms haciendo el nuevo formato ese incompatible para versiones previas
Pues me estais quitando las ganas de instalar solo linux en el portatil..
Molondro
04/06/2007, 11:30
Pues me estais quitando las ganas de instalar solo linux en el portatil..
si no sientes la necesidad no lo hagas como hacen muchos. No seas un lunixero de moda.
si no sientes la necesidad no lo hagas como hacen muchos. No seas un lunixero de moda.
Ya, pero me siento mal cuando uso un win pirata, ya que no tengo lejitimidad pa cagarme en bill gates
pues man, mi experiencia con vista es poca, pero le pones el entorno clásico y es un burdo windows XP con más o menos compatibilidad y alguna que otra cosa cambiada, no tube mayor problema para usarlo (yo uso el xp en mi casa, pero este era de un cliente)
Mi experiencia tomando como usuario para el experimento a mi padre (un ejemplo de usuario bastante "muñón").
Con Kubuntu recién instalado fue capaz de abrir un documento, editarlo y guardarlo. Pero le costó llegar a su correo GMail y navegar por internet (no encontraba el "explorer"). Tampoco fue capaz de iniciar una sesión Messenger.
Con Windows Vista recién instalado, y el interfaz por defecto, no tuvo problemas para abrir y usar el messenger ni para leer su correo. Pero no fue capaz de abrir un documento... (el Vista no trae Office :p). Tampoco fue capaz de encontrar la opción de apagar el ordenador en el menú de inicio.
< - >
Sí, pero la diferencia es que el usuario ve el salto de Office 2003 a Office 2007 como algo natural y necesario, y si hay que aprender a usar el nuevo Office pues se aprende.
En cambio el cambio a OpenOffice lo ven como algo innecesario y además una pvtada.
Mirad, yo tengo 2 pc... bueno 3 si contamos el portátil (no lo cuento porque me es dificultoso que todo el hard del portatil me funcione con linux). He intentado ponerme al dia con Linux pero lo siento, es algo, de momento, superior a mi, estoy demasiado acostumbrado a trabajar con Windows y el cambio se me hace harto árduo. En uno de los PC tengo openoffice, porque la capacidad de la maquina (un PIII de los primeros) se ve mejorada con ese suite ofimático, eso si, me las veo y me las deseo para usar de forma normal todos los documentos que hasta el momento tenia de msoffice. A nivel de rendimiento del pc, openoffice es una pasada, pero a nivel de usabilidad, para la gente que venimos de msoffice, es otro cantar... aun no he descubierto como cambiar los nombres de las series en un gráfico :( pero supongo que todo llegará. No he podido con linux, no se que hacer con el y la verdad, de momento con windows XP voy bien... y eso que soy reticente sobre el uso de windows desde que me suplantaron mi precioso MSDOS para ponerme el w95 (incluso usaba una aplicacion bajo DOS que se llamaba Ventanas'96) pero ahora estoy demasiado wondowsizado, y sin unos cursillos de linux, creo que por mi mismo no puedo llegar a usarlo de forma habitual. Es mas, Windows está pensado para que lo use el usuario sin ningun tipo de experiencia, y eso ayuda a acercar los PC a gente como mi madre, que a los 64 años suficiente tiene con arrancar el PC, entrar a internet y apagarlo. Linux, desde mi punto de vista, modesto sin duda, está a años luz de conseguir una usabilidad como la de windows por una sencilla razón... la gran cantidad de distros que no siguen un estandar no juega a favor de linux, juega en contra, puesto que si se creara un estándar, que todas las distros fueran compatibles entre si, etc... seguro que los esfuerzos irian mas encaminados a acercar linux al publico y no a complicar las cosas como tener que compilar tu mismo tus propios drivers de impresora porque no hay una distribución de drivers del todo compatible con la version de linux que tienes... Y para una persona como yo, que mas o menos entiendo lo que es compilar y algo he oido del tema es complicado de hacer (porque hay distros que tienen el make otras que lo tienes que poner...), imaginaos para alguien que no tiene la menor idea de que tiene que adecuar el driver a su SO antes de que sea funcional.
Yo soy de la opinion que Linux deberia tener un estándar rígido como en su epoca fue el estándar MSX (salvando las distancias) para que los desarrolladores de linux se centraran en realmente hacer a linux usable desde 0, no que tengas que tener un máster en informática para realizar alguna tarea que quizas con windows es facil de hacer.
Molondro
04/06/2007, 12:25
Ya, pero me siento mal cuando uso un win pirata, ya que no tengo lejitimidad pa cagarme en bill gates
Y por qué tendrías que cagarte en el? Windows XP funciona muy bien...
< - >
Por cierto, ahora que me acuerdo, vi en el MM un libro que se llamaba "el libro oficial de Ubuntu" o algo así. Alguien lo ha leído? merece la pena?
< - >
Por cierto, ahora que me acuerdo, vi en el MM un libro que se llamaba "el libro oficial de Ubuntu" o algo así. Alguien lo ha leído? merece la pena?
No funciona bien...
Endor: por eso que comentas me pasé a PC-BSD, así me olvido ya de las distros y se que cualquier FreeBSD es igual se llame como se llame. El tener una unificación de criterios y tener una distribucion estandarizada hizo que me pasara a este sistema sin dudarlo. Yo acabe muy harto de la división del desarrollo de Linux, pero ahora ya tengo esos problemas desaparecidos :)
Un saludo,
Jo!!
¿solo yo conozco un caso raro?
Parece que todo el mundo que ha probado Linux y lo a instalado por su cuenta esta algo desilusionado, sin embargo yo conozco el caso contrario.
Un amigo mio formateó y Windows no le cogia el SATA ni de coña (lo del SATA era porque la tarjeta estaba jodida, pero eso es otra historia) y le puse Linux,(que cogió la tarjeta SATA averiada y todo :quepalmo:) concretamente Debian, le enseñé como rula "apt-get" y le configure su ATI 9250 con un simple "m-a a-i fglrx" (los de ATI se lucieron poniendole el nombre al driver en Linux)
Más tarde le presté un disco duro IDE viejo que encontré en el armario y le metí Windows XP. Una semana más tarde me suplicó (no es coña) que le volviera a pasar mi CD de Debian o le pasase el enlace de la versión "netinstall".
Quizás lo más curioso, que como usuario no es precisamente un hacha, pero el era feliz con su KDE :) .
Molondro
04/06/2007, 12:39
No funciona bien...
Que le pasa a tu windows ? haces muchas cosas raras?
En cambio el cambio a OpenOffice lo ven como algo innecesario y además una pvtada.
Pues en mi casa ya hace tiempo que pasamos de M$ Office a Openoffice y no ha pasado nada. Y gente que conozco que no tiene ni **** idea de informática usan ahora Openoffice y tampoco les pasa nada. Decir que es una pvtada que demuestra, sinceramente, bastante ignorancia. No es inutil ni innecesario: es lo lógico.
No seas un lunixero de moda.
Mejor ser un "güindousero" de moda... o simplemente no saber nada o hacer que siempre todo te lo arreglen o hagan los demás.
Molondro
04/06/2007, 12:46
Pues en mi casa ya hace tiempo que pasamos de M$ Office a Openoffice y no ha pasado nada. Y gente que conozco que no tiene ni **** idea de informática usan ahora Openoffice y tampoco les pasa nada. Decir que es una pvtada que demuestra, sinceramente, bastante ignorancia.
Hombre, para mi o para ti a lo mejor no es una putada, pero tu imaginate al crack de acces o excel que se conoce todas las hotkeys desde la versión 3.0, que sabe dónde está cada cosa y qué nombre tiene casi a ciegas, y vas y le pones un openoffice, que hace lo mismo pero es distinto. pues le haces una putada. Y seguramente a su jefe no le interese una bajada de su rendimiento por usar software libre.
< - >
Mejor ser un "güindousero" de moda...
Mande?
Sabes tan bien como yo que mucha gente se ha pasado a linux porque "está de moda" y les parece "antisistema". Ni por necesidad, ni por convicciones ni por abrazar el soft libre. Sólo porque han visto a su colega o en un video en youtube mover el cubo del escritorio, y las ventanas que hacen tontadicas, y eso es guay.
Que le pasa a tu windows ? haces muchas cosas raras?
Pues yo estoy hasta los huevos de "arreglar" ordenadores a gente "que le falla el güindous" y no son cuatro ni mucho menos.
No funciona bien...
desde el sp2 el xp funciona muy fino, yo de momento no tengo ningún interés en cambiar de SO de momento. he probado varias distribuciones de linux y la verdad es que no me gusto, si bien te puedo decir q he probado un mac y si q me gusto bastante.
Molondro
04/06/2007, 12:47
Mejor ser un "güindousero" de moda... o simplemente no saber nada o hacer que siempre todo te lo arreglen o hagan los demás.
No usar linux implica no saber hacer nada?
Sabes tan bien como yo que mucha gente se ha pasado a linux porque "está de moda" y les parece "antisistema". Ni por necesidad, ni por convicciones ni por abrazar el soft libre. Sólo porque han visto a su colega o en un video en youtube mover el cubo del escritorio, y las ventanas que hacen tontadicas, y eso es guay.
AMEN, mucha gente lo hace en plan antisistema... la gente se aburre mucho.
Hombre, para mi o para ti a lo mejor no es una putada, pero tu imaginate al crack de acces o excel que se conoce todas las hotkeys desde la versión 3.0, que sabe dónde está cada cosa y qué nombre tiene casi a ciegas, y vas y le pones un openoffice, que hace lo mismo pero es distinto. pues le haces una putada. Y seguramente a su jefe no le interese una bajada de su rendimiento por usar software libre.
Aqui estamos muy acostumbrados a usar software pirata, pero que yo sepa OpenOffice.org vale 0 euros y MSOffice vale un dineral, cosa que muchisima gente desconoce. Y además, los hotkeys, tranquilo, que en OpenOffice.org se pueden poner los mismísimos hotkeys de MSOffice.
Un saludo,
Molondro
04/06/2007, 12:48
Pues yo estoy hasta los huevos de "arreglar" ordenadores a gente "que le falla el güindous" y no son cuatro ni mucho menos.
Pues más tonto que eres. Yo hacía éso hasta que vi que no tenía ninguna obligación de hacerlo, ni siquiera moral.
Ponles Linux o PC-BSD, así no te molestarán más.
No usar linux implica no saber hacer nada?
La mayoria de le gente que tiene un PC en este país, por desgracia, no tiene ni idea ni de lo que tiene dentro de su PC (o incluso como llegue a conocer, se piensan que los datos del escritorio se almacenan en el monitor). Y los que sabemos un poquito, acabamos siendo sus tecnicos, tutores, etc...
Molondro
04/06/2007, 12:51
Aqui estamos muy acostumbrados a usar software pirata, pero que yo sepa OpenOffice.org vale 0 euros y MSOffice vale un dineral, cosa que muchisima gente desconoce.
Entiendo que un particular piratee Office. Que lo haga una empresa que factura millones de € al año me parece lamentable, así que el dineral que cuesta office no debería ser problema.
Y además, los hotkeys, tranquilo, que en OpenOffice.org se pueden poner los mismísimos hotkeys de MSOffice.
Un saludo,
Bravo por OpenOffice. También se hace todo exactamente igualq ue en office?
AMEN, mucha gente lo hace en plan antisistema... la gente se aburre mucho.
Cada uno lo hace porque le da la gana. Oh, que malos, los "antisistema"....
< - >
También se hace todo exactamente igualq ue en office?
Pues sí. Y llevo usando esa Suite desde que era StarOffice y todavia era gratis, pero no libre. Y eso de hace ya años.
Molondro
04/06/2007, 12:54
La mayoria de le gente que tiene un PC en este país, por desgracia, no tiene ni idea ni de lo que tiene dentro de su PC (o incluso como llegue a conocer, se piensan que los datos del escritorio se almacenan en el monitor). Y los que sabemos un poquito, acabamos siendo sus tecnicos, tutores, etc...
Repito: lo haces porque quieres. Yo subía una vez al mes a hacer mantenimiento al PC de mi vecina, y cada vez lo encontraba lleno de spyware, virus, y mierda varia. Hasta el día que me dio por dejar de hacerlo.
El problema es que hoy dia la gente se compra un PC como el que se compra una tele o una tostadora.
El problema es que hoy dia la gente se compra un PC como el que se compra una tele o una tostadora.
Sí, pero sin querer saber como utilizarla.
Molondro
04/06/2007, 12:56
Pues sí. Y llevo usando esa Suite desde que era StarOffice y todavia era gratis, pero no libre. Y eso de hace ya años.
Pues aqui, el amigo endor, no opina lo mismo.
< - >
Sí, pero sin querer saber como utilizarla.
Ahí está el tema. Da lo mismo que le pongan pan integral o blanco, si no saben utilizarla, tendrás que ir tu a tostarles el pan a ellos.
Sin embargo, ahora han sacado la 7.04 esa y el synaptic no me actualiza el SO de versión ....En teoría, cuando aparece una nueva verisón de Ubuntu, el programa de actualización de software te lo indica, y con un simple click te puedes actualizar a la nueva. Lo que pasa es que igual con la 6.06 LTS no lo hace porque es una versión con "soporte extendido", que oficialmente seguirá recibiendo actualizaciones hasta el 2009, si no recuedo mal, así que en teoría no hay razón para actualizarse (aunque yo te lor ecomendaría. Yo te recomendaría que borres la 6.06 e instales 7.04, aunque puedes actualizarla tu "a mano".
Abre una consola, y escribe
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Se te abrirá un fichero de texto con los repositorio de donde descarga paquetes. Cada línea tiene un aspecto similar al siguiente: "deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ dapper main restricted". Sólo tienes que cambiar la palabra "dapper" por "feisty" en cada línea. Cuando termines, guardas, cierras, y desde la consola escribes:
sudo apt-get update
Cuando termine, haces
sudo apt-get dist-upgrade
Y ya tienes la 7.04.
Pues yo estoy hasta los huevos de "arreglar" ordenadores a gente "que le falla el güindous" y no son cuatro ni mucho menos.El problema es que esa misma gente no sería capaz de usar Linux. A los dos días te llamarían diciendo "¿Cómo instalo el Winamp?" (cambie Winamp también por cualquier juego de Windows). Yo creo que hoy por hoy para ser usuario "serio" de Linux (es decir, tenerlo para algo más que ver como mola que el sistema operativo ese sea gratis), hay que ser un entusiasta de la informática, y no el usuario medio tipo ama de casa que tiene ordenador en casa pero no entiende nada.
Pues sí. Y llevo usando esa Suite desde que era StarOffice y todavia era gratis, pero no libre. Y eso de hace ya años.Pues el Office yo creo que debe de ser de lo mejor que ha hecho Microsoft, pero curiosamente yo nunca lo he usado. Por supuesto he trabajado en Word y demás, pero nunca ha sido la suite ofimática que usaba en mi ordenador. Mi primer PC fue un 286 con MS-DOS. Ahí utilizaba WordStar como procesador de texto, porque es lo que me habían enseñado a utilizar en un cursillo que hice para aprender el MS-DOS (venía del mundillo del Spectrum).
En el año 1997, despues de que hacía algunos años que mi 286 había cascado y no tenía ordenador, me regalaron un Pentium 200 (modelo IBM Aptiva). Entre el software que traía, estaba el procesador de textos "Lotus Word Pro" (si no recuerdo mal, IBM acaba de comprar la suite ofimática de Lotus, por eso lo incluía en los equipos). Con ese ordenador tiré durante 3 años, y no me hizo falta cambiar de procesador de texto.
Cuando en el año 2000 me compre un AMD K6-II 450, le puse como suite ofimática StarOffice de Sun, porque parecía bastante completa y me vino gratis en un CD de la revista PC Actual, creo recordar. Así que teniéndolo, siendo gratis, y haciendo todo lo que necesitaba, para qué quería el Office? En el portátil que tengo ahora, uso OpenOffice, que es la evolución natural del StarOffice de Sun.
Y luego en el mundillo Mac, cuando me compré el iBook hace 3 años, le puse Abiword, que parecía un procesador de textos con las características que yo necesitaba para los trabajos de clase y demás. Tenía algunos fallos en su versión para Mac, pero me ha servido para tirar con él hasta que ha salido NeoOffice 2.0, que es un port de OpenOffice para Mac que está perfectamente integrado en el escritorio (a diferencia del OpenOffice "normal", que en OSX es horrible).
Menudo rollo os he soltado xD
Hola, soy uno de esos usuarios anti-sistema (qué por cierto, anti-sistema de qué, si aquí el único anti-sistema debería ser el usuario que utiliza software comercial de forma ilegal). Aún así, afirmo que una de las razones por las que me pasé al software libre fué, sin duda, el odio acérrimo que le tengo a los monopolios, o empresas con actividad monopolista ¡Odiadme por ello!
Por otra parte, me parece una incongruencia críticar al usuario que se compra un PC como una lavadora y apoyar al software de Microsoft cuando ellos son los primeros que impulsan la informática para todos, una idea que está muy bien, pero que no supieron plasmar correctamente.
También añado que odio Beryl y me parece una manera bastante triste de atraer al usuario Windowsero, pero bueno ... desde que los PCs son lavadoras la parte funcional de las cosas como que se dejan de lado.
También añado que odio Beryl y me parece una manera bastante triste de atraer al usuario Windowsero, pero bueno ... desde que los PCs son lavadoras la parte funcional de las cosas como que se dejan de lado.A mí me parece que delegar las tareas de renderizado del escritorio a la GPU libera al procesador principal de trabajo. Yo creo que es una forma muy buena de aprovechar el hardware actual. Mac OS X lleva utilizando aceleración 3D en el escritorio desde hace años y funciona como la seda (y sigue funcionando hasta en el primer iMac, que es de 1998 si no recuerdo mal). Lo que no me gusta de Beryl es lo flipado que es. Quiero decir, mueves una vetana y parece que sea de gelatina con el tembleque que pega. Se puede desactivar, pero los efectitos y tal que han puesto por defecto son como pensando en poner Beryl 5 minutos para enseñarselo a tu amigo usuario de Vista y decirle: "¿Escritorio vistoso? ¡Pues flipa lo que hace el mío!". Lo de cambiar de escritorio virtual rotando un cubo si que me gustó.
CarmatriX
04/06/2007, 16:18
Yo utilizaria linux, de echo me ENCANTA, pero no hay guebs de poder configurar mi red inalámbrica. Si hasta me tuve que comprar una targeta conceptronic porue los linuxeros me dijeron que no tendría problemas y ni por esas, para empezar, tuve que instalar el driver con el ndiswrapper... BFFFF QUE FOLLÓN. No ha habido manera. Aprovecho para preguntar: Hay drivers de conceptronic NATIVOS para linux en los que no se tenga que usar el ndiswrapper de los guebs? Saludetes.
Meldinov
04/06/2007, 16:27
Yo en ubuntu no tengo problemas ni con mi conceptronic pci(en el pc de mi hermana), ni con mi gigabyte pci(de regalo con la placa) las pilla automaticamente, solo es poner el essid y en 5 mintos estas navegando.
Asi qeu drivers debe de haber ;)
=_-MuesliX-_=
04/06/2007, 16:45
Venga va windouseros...
Linux no va a truinfar.
VA A ARRASAR
Si me diesen un euro cada vez que veo un pantallazo azul en una pantalla del metro, en un cajero o en una de esas cabinas telefónicas tan chulas con pantalla táctil... ahora podría comprarme una PS3.
joanmarc
04/06/2007, 17:33
solo 600 ? :D
=_-MuesliX-_=
04/06/2007, 17:37
Si me diesen un euro cada vez que veo un pantallazo azul en una pantalla del metro, en un cajero o en una de esas cabinas telefónicas tan chulas con pantalla táctil... ahora podría comprarme una PS3.
No lo sabes bien...
Mas aun con la guerra fria 2
a ver si en vez de echar los Yankees una partidita al buscaminas, sin querer activen unas cuantas bombas atomicas (Sin querer, eso si)...
Con la de ordenadores que hay con el Ruindors... :miedo:
JoJo_ReloadeD
04/06/2007, 17:41
Es el mejor sistema que hay en el mundo... (http://www.sabeono.com/pub/Varios/Guindorl/eselmejorsistemadelmundo.wav)
... la gente dice que se cuelga... no se cuelga... JAMAS! (http://www.sabeono.com/pub/Varios/Guindorl/guindornosecuelgajamas.wav)
Todo esto os lo dice...BillGates! (http://www.sabeono.com/pub/Varios/Guindorl/billgates1.wav)
Guindorl! (http://84.124.136.236/pub/Varios/Guindorl/guindor.wav)
joanmarc
04/06/2007, 17:44
LhMCI8VZrh8
:D:D
50l0 un 3l1t3 pu3d3 1n5t4l4r53 linux xDDD
Enserio, muchos tenemos linux porque de ser una "moda", vimos que nos gustaba y que nos sobraba.
Hoy un colega se ha quedado ********** cuando he puesto la cube despues de estudiar desde la capturadora, y con la misma targeta se ve mejor el tvtime que su moretv (no, no conoce el dscaler...)
Saludos
Yo hace poco que uso el openoffice y la verdad es que quiero sacarle el juguillo porque no me gustan las aplicaciones privativas no por moda, sino por convicción. De todas formas solo digo que aun no llego a los niveles necesarios para entender como funciona linux (aun no he probado el freeBSD o como se llame) porque la verdad, no tengo mucho tiempo como para meterme yo solo a explorar el universo de los SO libres... y la verdad que me gustaria... pero tengo mas que comprobado que necesito un cursillo o algo para meterme a ello de lleno, tal y como hice en su dia para DOS (y luego no queria despegarme de DOS para pasarme a W95) y como hice (eso si, por mi cuenta con CDs que regalaba la Vanguardia) con windows95. Yo no me considero 3l1t3 (si lo hiciera, seria un pvto gilí) pero entiendo que la informática tiene que ser usable para el máximo numero de personas posible y de momento eso no es posible con Linux y si con Windows (los hechos, hechos son) Yo soy un usuario de nivel medio (no ama de casa, porque creo que las 'amas de casa' son usuarios de nivel bajo) y aunque me encantaria salir de ese nivel aprendiendo algo mas, de momento no me es posible.
no tengo mucho tiempo como para meterme yo solo a explorar el universo de los SO libres... y la verdad que me gustaria...
la informática tiene que ser usable para el máximo numero de personas posible y de momento eso no es posible con Linux y si con Windows
Yo aqui veo cosas que no me cuadran.
Si no le has dado una oportunidad a ningun SO alternativo, como puedes decir que no son mas usables?
La gente es borrega (que no digo tu caso) y no quieren ver donde esta el menu con las cosas (si ven que gnome lleva 3 menus en la barra, y que esta esta arriba se hacen popo), pero no es mas dificil, simplemente es distinto.
Yo hace mas de dos años empece a usar exclusivamente soft libre dentro de windows, y di el salto definitivamente hace poco mas de un año, se me jodio win y no tenia otra cosa a mano que no fuesen los cds que pedi de ubuntu, tenia que hacer memorias, y ademas necesitava experimentar con sistemas posix para las practicas de la universidad.
Resultado:
-Dar el coñazo a Unncany para meter drivers de ati
-A dia de hoy pedir consejos sobre como hacer las cosas mejor
-El resto del tiempo disfrutar como un enano de un sistema que se actualiza solo, del que no me tento que comer la cabeza para bajarme los programas, todo desde synaptic
-Y es eyecandy xDDDDD
Saludos
Molondro
04/06/2007, 22:27
Yo hace poco que uso el openoffice y la verdad es que quiero sacarle el juguillo porque no me gustan las aplicaciones privativas no por moda, sino por convicción. De todas formas solo digo que aun no llego a los niveles necesarios para entender como funciona linux (aun no he probado el freeBSD o como se llame) porque la verdad, no tengo mucho tiempo como para meterme yo solo a explorar el universo de los SO libres... y la verdad que me gustaria... pero tengo mas que comprobado que necesito un cursillo o algo para meterme a ello de lleno, tal y como hice en su dia para DOS (y luego no queria despegarme de DOS para pasarme a W95) y como hice (eso si, por mi cuenta con CDs que regalaba la Vanguardia) con windows95. Yo no me considero 3l1t3 (si lo hiciera, seria un pvto gilí) pero entiendo que la informática tiene que ser usable para el máximo numero de personas posible y de momento eso no es posible con Linux y si con Windows (los hechos, hechos son) Yo soy un usuario de nivel medio (no ama de casa, porque creo que las 'amas de casa' son usuarios de nivel bajo) y aunque me encantaria salir de ese nivel aprendiendo algo mas, de momento no me es posible.
+1
y para no parecer un eoliano cualquiera añadire
badum badum badum
Yo utilizaria linux, de echo me ENCANTA, pero no hay guebs de poder configurar mi red inalámbrica. Si hasta me tuve que comprar una targeta conceptronic porue los linuxeros me dijeron que no tendría problemas y ni por esas, para empezar, tuve que instalar el driver con el ndiswrapper... BFFFF QUE FOLLÓN. No ha habido manera. Aprovecho para preguntar: Hay drivers de conceptronic NATIVOS para linux en los que no se tenga que usar el ndiswrapper de los guebs? Saludetes.
En realidad son drivers espécificos para el chip que lleve tu tarjeta mas que drivers para el modelo (marca).
Te aconsejo que lo mires en esta página: http://linux-wless.passys.nl/ , personalmente me quedo con los Atheros y los extintos Orinoco.
Ya, y cuando estaba instalando el programa para ver la TV con mi capturadora, no funcionó, entonces fui a instalar el fenix para programar algo y... no funcionó, ya aburrido me dió por ver un poco de anime con el VLC y por supuesto no funcionó (lo pude arreglar previo escudriñamiento de foros), ya de cabreado intenté petar la wifi del vecino para demostrarle que una clave wep no es suficiente... ¿adivinais que pasó? efectivamente, tampoco funcionó.
Un usuario medio-bajo no notaría la diferencia entre XP y Vista, pero yo con mi nivel (que no se cual es, pero os aseguro que no es medio/bajo) tengo muy claro que son muy diferentes.
La guerra Linux-Windows es una carrera de fondo, no una dictadura en la que haya que convencer a nadie.
Ubuntu saca una versión nueva cada 6 meses. Windows ha tardado 6 años.
A la larga acabará siendo mejor POR CABEZON :D
Yo aqui veo cosas que no me cuadran.
Si no le has dado una oportunidad a ningun SO alternativo, como puedes decir que no son mas usables?
La gente es borrega (que no digo tu caso) y no quieren ver donde esta el menu con las cosas (si ven que gnome lleva 3 menus en la barra, y que esta esta arriba se hacen popo), pero no es mas dificil, simplemente es distinto.
Yo hace mas de dos años empece a usar exclusivamente soft libre dentro de windows, y di el salto definitivamente hace poco mas de un año, se me jodio win y no tenia otra cosa a mano que no fuesen los cds que pedi de ubuntu, tenia que hacer memorias, y ademas necesitava experimentar con sistemas posix para las practicas de la universidad.
Resultado:
-Dar el coñazo a Unncany para meter drivers de ati
-A dia de hoy pedir consejos sobre como hacer las cosas mejor
-El resto del tiempo disfrutar como un enano de un sistema que se actualiza solo, del que no me tento que comer la cabeza para bajarme los programas, todo desde synaptic
-Y es eyecandy xDDDDD
Saludos
No es que no les haya dado oportunidades, pero al final me he quedado con lo que tenia... He puesto en mi pc tanto el SUSE 10 como el Ubuntu 6.10, el Xubuntu, el Kubuntu... el knoppix y creo que ninguno mas... Ninguno de ellos duró mas de 2 dias en mi pc y alguno incluso menos. Windows en ese tiempo, y al menos por ahora, te ofrece lo necesario para poder funcionar con relativa normalidad. De verdad que desearia poder alargar los tiempos de oportunidad para probar SO, pero ahora mismo, me es imposible. Soy una persona que intenta hablar con conocimiento de causa, pero quizas no me expresé bien al exponer mis motivos, jejeje.
De todas formas, el caso de mi impresora... uff, eso fue en parte lo que me tiró para atras a usar linux. Muchos de ellos prometian facilidad de configuracion... pero ¿como pueden prometer eso cuando los drivers te los tienes que compilar y algunos no tienen ni el makefile integrado? Lo distinto no me da miedo.
No es que no les haya dado oportunidades, pero al final me he quedado con lo que tenia... He puesto en mi pc tanto el SUSE 10 como el Ubuntu 6.10, el Xubuntu, el Kubuntu... el knoppix y creo que ninguno mas... Ninguno de ellos duró mas de 2 dias en mi pc y alguno incluso menos. Windows en ese tiempo, y al menos por ahora, te ofrece lo necesario para poder funcionar con relativa normalidad. De verdad que desearia poder alargar los tiempos de oportunidad para probar SO, pero ahora mismo, me es imposible. Soy una persona que intenta hablar con conocimiento de causa, pero quizas no me expresé bien al exponer mis motivos, jejeje.
De todas formas, el caso de mi impresora... uff, eso fue en parte lo que me tiró para atras a usar linux. Muchos de ellos prometian facilidad de configuracion... pero ¿como pueden prometer eso cuando los drivers te los tienes que compilar y algunos no tienen ni el makefile integrado? Lo distinto no me da miedo.
Sinceramente, no se que problemas teneis, asi que no se si me ajusto en la realidad, pero yo 0 problemas de usabilidad en un mes, y despues cuando empece a querer mas cosas, como aceleracion 3d, copy&paste y a tirar.
Ahora con las nuevas versiones de ubuntu ni eso, aceleracion 3d desde menu, con chorradas para escritorio, y mil cosas ma.
Ademas de venir por defecto un paquete ofimatico y un editor de fotografias, que para cualquier universitario que quiera hacer memorias te sobra (casi, pero si metes scite seguro que si xD)
Saludos
SilentSei
05/11/2008, 12:52
REFLOTING!!!
Estaba buscando por el foro opiniones sobre sistemas operativos de 64 bits, ventajas y desventajas respecto a los 32 bits y he encontrado este hilo. Me ha parecido muy interesante, así que he decidido ponerme manos a la obra y probar con linux, una de mis asignaturas pendientes en el mundo de la informática.
Vale, ahora la pregunta del millón. Para el que quiere empezar en esto del linux, que lleva toda su vida usando Windows y quiere probar S.O Libre, ¿Qué distro recomendáis?
Estoy bajando las últimas versiones de Ubuntu (8.10) y Mandriva 2009 KDE4...
Tengo un HDD en el PC que no le doy uso así que instalaré el Linux en esa unidad para poder convivir con Windows (cada uno en un HDD diferente).
JoJo_ReloadeD
05/11/2008, 12:57
Ubuntu sin duda, echale un ojo a la de 64 bits y nos cuentas ;)
Yo empece conviviendo y ahora tengo a windows en una marginal particion de 30 gigas para jugar a la orange box y al dead space xDD
Te recomiendo ubuntu para empezar, porque es "bonita" y sencillota sencillota, pero luego te recomiendo xubuntu, que es lo mismo pero mas rapida, siempre en 64 preciosos bits.
Saludos
SilentSei
05/11/2008, 13:03
De momento probaré la de 32 bits, porque el procesador que tengo está basado en esta arquitectura. Buscaba información sobre 64 bits porque voy a comprarme una máquina nueva y quería tener el SO descargado para cuando tenga los componentes...porque no quiero verme con el PC montado y encotrarme con que no tengo lo necesario.
Okis pues, en 36 minutos dispondré de distro de ubuntu ^^ Ya postearé impresiones.
FFantasy6
05/11/2008, 13:03
Y no te olvides al instalar de tener cerca un portatil o algo para poder usar google.
Y no te olvides al instalar de tener cerca un portatil o algo para poder usar google.
Si tiene cable y el router con dhcp no hace falta nada mas :)
FFantasy6
05/11/2008, 13:17
Si tiene cable y el router con dhcp no hace falta nada mas :)
Y como accederá a Google desde simbolo de sistema ? en ascii ?
neostalker
05/11/2008, 13:18
Ubuntu, ubuntu y ubuntu. No sé exactamente qué tal está Madriva, pero yo como novato total en linux me manejo mínimamente bien con Ubuntu, además de que es compatible con un porronazo de periféricos y dispositivos. Lo único que le hecho de menos es la compatibilidad con tarjetas de tele express card (en portátiles)
Molondro
05/11/2008, 13:19
El SO de Enjuto Mojamuto!!!
SilentSei
05/11/2008, 13:24
Tranqui, en casa hay 2 pc's más. Sé que tendré que buscar info para hacer las cosas, pero ese es el principal motivo por el que cambio: APRENDER.
De momento probaré la de 32 bits, porque el procesador que tengo está basado en esta arquitectura. Buscaba información sobre 64 bits porque voy a comprarme una máquina nueva y quería tener el SO descargado para cuando tenga los componentes...porque no quiero verme con el PC montado y encotrarme con que no tengo lo necesario.
Okis pues, en 36 minutos dispondré de distro de ubuntu ^^ Ya postearé impresiones.
cualuier duda pregunta, que seguro que tendras miles de ellas xD
Hablo de cuando probe la 7.10 64bits, no se como cambiaria de aquella hasta hoy pero Ubuntu 64bits es una bazofia
Yo en el bicho de 64 tengo puesta la de 32 que va infinitamente mejor y total tampoco iba a aprovecharle nada a los 64
Propeller
05/11/2008, 14:07
Por favor, dejemos las provocaciones baratas fuera del hilo.
Propeller
Hablo de cuando probe la 7.10 64bits, no se como cambiaria de aquella hasta hoy pero Ubuntu 64bits es una bazofia
Yo en el bicho de 64 tengo puesta la de 32 que va infinitamente mejor y total tampoco iba a aprovecharle nada a los 64
Pues me encanta esa bazofia de 64 bits, que me mueve videos a 1080p, no como la bazofia de 32 bits, que solo puede con 32 :S xD
Criticar un SO de forma generica solo por experiencias personales no me parece muy alla, eh?
Saludos
Haohmaru
05/11/2008, 14:34
Bien, estoy muy deacuerdo con Molondro. Siempre me ha gustado probar Linux sobre todo Ubuntu y Knopix pues me parecen de lo mas intuitivo. A parte de los posibles problemas principales que nombra Molondro, se ha de reconocer que para un usuario acostumbrado a la sencillez de Instalaciones de software,hardware etc, hacerlo en linux es un engorro. Lo único que he conseguido instalar en Linux ha sido mi pendrive y despues de horas.
Yo me quedo con mi xp con estilo linux, con eso me vale. Es un sistema operativo que me da todo lo que necesito y con comodidad.
Supongo que la eleccion de un SO u otr dependerá de la experiencia que se tenga con cada uno. no es lo mismo empezar con la version win95 y ir avanzando con las que salen, que empezar con win95 y cambiar ahora a Linux.
SilentSei
05/11/2008, 14:34
Empezamos bien. No he podido pasar de la elección de idioma. Me da unos cuantos errores y se sale a consola.
Le he pasado el comprobador del cd de instalación y me ha detectado 4 errores. No sé si es que la versión que he elegido está mal o es que a la hora de tostarlo ha habido algún problema.
Empezamos bien. No he podido pasar de la elección de idioma. Me da unos cuantos errores y se sale a consola.
Le he pasado el comprobador del cd de instalación y me ha detectado 4 errores. No sé si es que la versión que he elegido está mal o es que a la hora de tostarlo ha habido algún problema.
De donde lo has bajado??
Lo mejor que peudes hacer, cuando te bajas estas cosas, es comprobar el md5, asi sabras si lo que te has bajado esta bien o no.
Si el md5 coincide, grabalo en un cd a menos velocidad o en un dvd, que ami es como mejor me funcinan estas cosas.
Saludos
Propeller
05/11/2008, 14:38
Bájalo de nuevo por si has tenido problemas en la ISO, y vuelve a grabarlo. A mi me pasó lo mismo instalando la versión de XP que tiene el CSIC comprada: lo descargué mal y petó en la pantalla azul del principio.
Propeller
SilentSei
05/11/2008, 14:53
Copiaré otro CD a menos velocidad, mientras, voy descargando otra iso de la página oficial de Ubuntu.
Por favor, dejemos las provocaciones baratas fuera del hilo.
Propeller
Ok
Pues me encanta esa bazofia de 64 bits, que me mueve videos a 1080p, no como la bazofia de 32 bits, que solo puede con 32 :S xD
Criticar un SO de forma generica solo por experiencias personales no me parece muy alla, eh?
Saludos
Bueno pues igual tiene algo bueno. ¿es posible activar dvxa en la ubu64?
Cuando yo lo probe los repos estaban casi vacios, el flash no iba bien y algun problema mas me dio pero teneis razon ambos: no vamos a discutir sobre una tonteria asi
Propeller
05/11/2008, 15:00
Ok
Me alegra que estés de acuerdo, pero no iba por ti :p
Propeller
Por supuesto, en ascii, ¿que problema hay? ¿es imprescindible ver imagenes y colorines para buscar información sobre algun problema en la instalación de linux? No creo que te vayas a poner a ver porno mientras instalas..
Yo cuando instalo gentoo siempre tengo en otro terminal virtual el manual de instalación de gentoo online, usando el navegador "links", en ascii, y en otro terminal virtual tengo gp32spain. Y si tengo algun problema, me meto en los foros de gentoo, o googleo.
(y para comprobarlo, que mire Anarchy los logs desde 2005 hasta aquí, verá como hay conexiones desde links :D)
Eso si, la ultima vez que instale gentoo, monté otro equipo antiguo que tengo por aqui sin disco duro y arranque una knoppix livecd (una version super antigua, debe ser de 2004) y instalé la gentoo remotamente via SSH. Ya que gentoo no tiene instalador grafico, se instala metiendo comandos en la consola.
SilentSei
05/11/2008, 15:07
Por cierto, ya he aprendido algo nuevo. Lo que es el md5, no tenía ni puñetera idea XD.
Pues no coinciden, así que ha saber que me he bajado XD
hellcross
05/11/2008, 15:14
Bueno, yo prefiero que linux no triunfe sinceramente. Prefiero que lo usemos unos pocos y así ser "Diferentes" que todo el mundo windows.
Ahora bien, no es que sea mas facil o dificil. Es a lo que estamos acostumbrados. Estamos acostumbrados a usar windows. Una vez le coges el truco a Linux (porqué si, es diferente) es mucho mejor, y más personalizable. Lo que no me gusta de Linux esque me limita el poder jugar y algunas aplicaciones. Pero si no.. de cabeza a Linux y más teniendo elo facilisimo ubuntu!
FFantasy6
05/11/2008, 15:18
Por supuesto, en ascii, ¿que problema hay?
Para mi un gran problema, yo necesito un navegador para ir a Google, y supongo que un usuario normal tambien.
Para mi un gran problema, yo necesito un navegador para ir a Google, y supongo que un usuario normal tambien.
¿Links no es un navegador? O_o
The_Punisher
05/11/2008, 15:21
Supones bien, efegea, no digas que problema hay, cuando estoy seguro de que el 95% de la poblacion fliparia.
Sabias que Firefox está en Linux? Y Opera también. Si no te gusta navegar con Links no hace falta que lo hagas, puedes aprovechar el entorno gráfico de Linux. Porque supongo que en Windows no trabajas (o navegas) desde el interprete de comandos, no?
Estamos hablando de arreglar un problema en la instalación de linux. Dime como te conectas a internet desde la instalacion de windows y abres un navegador (grafico, supongo)
Necesitas oitro pc, pero eso es trampa :D
EDIT: vaya, he puesto windows donde iba lnux
FFantasy6
05/11/2008, 15:29
¿Links no es un navegador? O_o
Eso parece.
Por si alguna otra vez se me ocurre la estupidez de intentar instalar Linux ya se que existe (faltaria saber como ejecutarlo). Gracias.
< - >
Sabias que Firefox está en Linux? Y Opera también. Si no te gusta navegar con Links no hace falta que lo hagas, puedes aprovechar el entorno gráfico de Linux. Porque supongo que en Windows no trabajas (o navegas) desde el interprete de comandos, no?
Lo has entendido mal.
Estamos hablando de arreglar un problema en la instalación de linux. Dime como te conectas a internet desde la instalacion de windows y abres un navegador (grafico, supongo)
Necesitas oitro pc, pero eso es trampa :D
EDIT: vaya, he puesto windows donde iba lnux
En ubuntu la instalacion se hace mientras usas el livecd (si escoges este metodo) asi que puedes hacerlo
Que he entendido mal?
< - >
En ubuntu la instalacion se hace mientras usas el livecd (si escoges este metodo) asi que puedes hacerlo
Lo dice con doble intención (creo), ya que eso precisamente en una instalación de Windows no se te permite.
FFantasy6
05/11/2008, 15:37
Que he entendido mal?
Que me dabas alternativas tipo Firefox, y nos referiamos a los problemas de instalación. O Firefox tambien arranca sin S.O. ?
Creo que estamos todos confundidos, este linux no salio tambien en ps2?
el che neostalker wei!
Que me dabas alternativas tipo Firefox, y nos referiamos a los problemas de instalación. O Firefox tambien arranca sin S.O. ?
En linux puedes navegar con Firefox mientras se instala el SO, y todo desde el mismo PC.
Propeller
05/11/2008, 15:47
Podeis abrir otro hilo aparte, o reciclar uno de los tantos hilos/flame que se han creado hasta ahora para hablar de esto. Mientras tanto, sigamos con lo que estábamos hablando.
Ni que decir tiene que a partir de ahora se repartirán tarjetas. Ya basta de dinamitar hilos.
Propeller
En linux puedes navegar con Firefox mientras se instala el SO, y todo desde el mismo PC.
Estoy anticuado, esto de usar sistemas operativos que se instalan a base de comandos en un terminal de texto me está echando a perder.
¿Los linux "modernos" te permiten iniciar un servidor X y todas las aplicaciones que vengan en el livecd de mientras se instala? ouch, no lo sabia
Mi ultima instalaciíon gŕafica fue una mandrake 7 o 8 punto algo
Ok propeller. Ya basta
FFantasy6
05/11/2008, 15:49
Ya no te puedo responder, comentar cualquier cosa sobre ciertos temas está mal visto. Lo que hay que leer.
Propeller
05/11/2008, 15:52
Ya no te puedo responder, comentar cualquier cosa sobre ciertos temas está mal visto. Lo que hay que leer.
Abre otro hilo. Tu actitud no está mal vista, es directamente sancionable.
Propeller
Ejem...
Volviendo al tema del hilo. Creo que el tema de los netbooks si que relanzará Linux (en sus diversas distribuciones) acercandolo a los usuarios. Vale que por ahora vienen con licencia XP en algunos modelos, pero Microsoft ya ha dicho que les dejará de dar soporte... Entre eso, y que cada vez son más sencillos e intuitivos...
Hace unos días le puse Ubuntu a mi novia (que es la usuaria tipo de MSN, navegar, foros y word) y le gustó muy mucho. En el AA0 le pienso poner Ubuntu para que le vaya dando uso :P
Por supuesto, en ascii, ¿que problema hay? ¿es imprescindible ver imagenes y colorines para buscar información sobre algun problema en la instalación de linux? No creo que te vayas a poner a ver porno mientras instalas..
Yo cuando instalo gentoo siempre tengo en otro terminal virtual el manual de instalación de gentoo online, usando el navegador "links", en ascii, y en otro terminal virtual tengo gp32spain. Y si tengo algun problema, me meto en los foros de gentoo, o googleo.
(y para comprobarlo, que mire Anarchy los logs desde 2005 hasta aquí, verá como hay conexiones desde links :D)
Eso si, la ultima vez que instale gentoo, monté otro equipo antiguo que tengo por aqui sin disco duro y arranque una knoppix livecd (una version super antigua, debe ser de 2004) y instalé la gentoo remotamente via SSH. Ya que gentoo no tiene instalador grafico, se instala metiendo comandos en la consola.
efegea, dado que tú tienes el iPhone GPRS te interesará saber que puedes meterle el links :) Yo lo usaba para navegar cuando no tenía Wifi, la diferencia de velocidad es enorme.
Yo solo diré: conectaos... pero tened un cable de red a mano :'(
En fin, estas navidades, turron y linux nuevo, a ver si hay más suerte que el año pasado ¿alguna sugerencia para cambiar el gestor gráfico de conexion? segun he leido da problemas con el wifi.
Se supone que ubuntu 8.10 viene con un gestor mejorado, bueno que detecta más tarjetas, etc. A mi por lo menos me pilló la mia usb.
< - >
También he de decir que la versión 8.04 ya me la pilló.
Tengo ganas de probarlo en el AA0, porque "dicen" que tiene mayor soporte con la nueva versión. A ver si así no hay que poner parches para que funcionen algunas cosas :)
efegea, dado que tú tienes el iPhone GPRS te interesará saber que puedes meterle el links :) Yo lo usaba para navegar cuando no tenía Wifi, la diferencia de velocidad es enorme.
Interesante, pero me niego a usar el GPRS..Gracias por la sugerencia de todos modos.
De todas formas, mas vale no seguir el offtopic, que nos van a amonestar :(
SilentSei
05/11/2008, 22:18
FFantasy, el Ubuntu te viene de serie con el Firefox ^^
No he podido instalarlo aún el Linux, no tengo partición en el hdd y en el disco donde lo iba a poner va a parar al pc nuevo que me he comprado. Cuando tenga el nuevo funcionando a full, machacaré el Xp y dejaré el Ubuntu como único S.O.
FFantasy, el Ubuntu te viene de serie con el Firefox ^^
No he podido instalarlo aún el Linux, no tengo partición en el hdd y en el disco donde lo iba a poner va a parar al pc nuevo que me he comprado. Cuando tenga el nuevo funcionando a full, machacaré el Xp y dejaré el Ubuntu como único S.O.
Siempre puedes tirar de wubi (http://wubi-installer.org/), yo es como les estoy encasquetando a los miembros de mi familia Linux, aunque quizás la opción sería destruir todos los cds de windows que esten por casa y cuando haya que hacer algún arreglo cortar por lo sano.
Lo interesante es que empieces a manejarte con el liveCD, asi despues no te desencantaras, mas o menos sabras donde estan toda las cosas, y seguro que te surgen mil dudas y problemas que antes o despues saldran a la luz.
Saludos
Haohmaru
05/11/2008, 23:20
Bueno y que os parece un Windows con estilo Linux?¿ Tienes lo mejor de los 2 sistemas xDDDD
http://img03.picoodle.com/img/img03/3/11/5/f_1024m_eba14d2.jpg
ARGGG MIS OJOSSS!
xD
Tienes BSOD en linea de comandos?
xD
^MiSaTo^
05/11/2008, 23:44
Tienes BSOD en linea de comandos?
xD
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
SilentSei
06/11/2008, 00:18
Pues ya he instalado Ubuntu en el PC , estoy escribiendo desde él ^^
Ha sido muy sencillo. Incluso ha tenido menos pasos que en Windows. He redimensionado la partición para crear 2 nuevas: la swap y la ext2. Lo he instalado ahí sin problemas. Ya he entrado primero en Xp para ver si me había cargado algo y todo va vien.
Ahora a trastear ese SO, que tiene muy buena pinta.
No entiendo los problemas que tuviste, Molondro. A mi no me parece tan complicado, solo que las cosas están en otro sitio. Aunque ya te lo contaré XD
Me ha gustado no tener que instalar el GIMP , ya viene ^^
Molondro
06/11/2008, 06:44
No entiendo los problemas que tuviste, Molondro. A mi no me parece tan complicado, solo que las cosas están en otro sitio. Aunque ya te lo contaré XD
Me ha gustado no tener que instalar el GIMP , ya viene ^^
Los problemas los tuve con la 6.10. Hace poco metí un xubuntu 7.10 en un portátil y no tuve ningún problema en hacer funcionar el equipo... los problemas los tuve al instalar una simple dockbar... vaya tela...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=54767&highlight=ubuntu&page=4
Al final se quedó la cosa en un XP lite :quepalmo: