Ver la versión completa : WPong 0.1
Wild[Kyo]
12/12/2005, 06:09
Bueno aqui os dejo un Pong que estoy haciendo para GP2X. Por ahora esta MUY verde, pero quería ver si era capaz de compilar algo para la GP. No lo he probado puesto que no tengo GP2X, asi que si alguna alma caritativa lo prueba y me dice si funciona se lo agradeceré...
Gracias a miq01 por pasarme las fuentes de su TileMatch para ver como se curraba el Make y el funcionamiento del Joystick en GP2X.
A ver si alguien me puede decir si le rula y como le rula, etc... ^^
Gracias!
Si alguien quiere las sources que me las pida. ^^
EDIT:Para salir del juego pulsad SELECT (no tengo GP2X asi que no puedo garantizar que vaya al 100%). De nuevo gracias a miq01 por la ayuda! ^^ Faltan por solucionar algunos problemas con el joystick...
Sale al menú principal. ¿Es necesario que esté en la raíz?
Wild[Kyo]
12/12/2005, 06:22
Sale al menú principal. ¿Es necesario que esté en la raíz?
Pues como ya te digo no tengo GP2X... xD Asi que no sé si hace falta que este en la raiz... :( Pero es posible que sea necesario... xD prueba a ver si es eso...
Te lo pregunto de otra manera: ¿cómo cargas los BMP? ¿Le pones algún path o sólo con el nombre del archivo? Ya sé que no tienes la consola, pero si le pones algun path absoluto entonces no tirará.
Wild[Kyo]
12/12/2005, 06:30
Te lo pregunto de otra manera: ¿cómo cargas los BMP? ¿Le pones algún path o sólo con el nombre del archivo? Ya sé que no tienes la consola, pero si le pones algun path absoluto entonces no tirará.
Okis, ahora pillo, pues los BMP los cargo asi:
pala = cargar_imagen("pala.bmp", 0);
O lo que es lo mismo, las imagenes las carga en la misma raiz donde se encuentra el programa. ¿Los pongo en algun directorio o algo?
No es necesario meterlos en un subdirectorio. Vaya, a no ser que tu "carga_imagen" haga algo raro, pero supongo que ya lo habrás probado en otro sistema y funciona...
Wild[Kyo]
12/12/2005, 06:38
Sip, en windows funciona perfectamente... Pues no sé de donde vendrá el problema... me cago en la mar xD
¿Hay algún trozo de código que haga que si algo no funciona ejecute "exit"? Lo digo porque tal como ejecutas, sale.
Bueno, y si no, a esperar a la consola... :) ¿Para cuándo?
Wild[Kyo]
12/12/2005, 06:51
Si no carga una imagen, si no inicializa bien el joystick, la pantalla...etc. Lo típico de programar en SDL. Cuando se ejecuta en GP2X, se crea el archivo stdout y stderr? Lo digo porque si lo hace seria más facil ver el error. Si se crean, me los podrias pasar?
hectorblanco
12/12/2005, 06:53
']Si no carga una imagen, si no inicializa bien el joystick, la pantalla...etc. Lo típico de programar en SDL. Cuando se ejecuta en GP2X, se crea el archivo stdout y stderr? Lo digo porque si lo hace seria más facil ver el error. Si se crean, me los podrias pasar?
No creo esos ficheros. Eso es exclusivo de la version Windows del SDL.
Pero si publicas el codigo del juego entre todos podemos deducir que está pasando.
Wild[Kyo]
12/12/2005, 06:54
La consola para cuando Anarchy la vuelva a traer... ^^
Por cierto miq01, para que son estas dos lineas??
chdir("/usr/gp2x");
execl("/usr/gp2x/gp2xmenu", "/usr/gp2x/gp2xmenu", NULL);
guilleml
12/12/2005, 06:57
']La consola para cuando Anarchy la vuelva a traer... ^^
Por cierto miq01, para que son estas dos lineas??
chdir("/usr/gp2x");
execl("/usr/gp2x/gp2xmenu", "/usr/gp2x/gp2xmenu", NULL);
Para volver a cargar el menú una vez que termina la aplicación.
Wild[Kyo]
12/12/2005, 06:57
No creo esos ficheros. Eso es exclusivo de la version Windows del SDL.
Pero si publicas el codigo del juego entre todos podemos deducir que está pasando.
Va a ser que paso de distribuir el codigo fuente para que cualquiera se copie de mis inventos...
Es broma, claro que los publico pero si de verdad alguien me ayuda! XD Es que veo que solo me contesta miq01 :(
Aqui los dejo:
Wild[Kyo]
12/12/2005, 06:58
Pues puede ser que el error sea que lo tengo antes de que se inicie la aplicación. Es posible que sea por eso?
No crea stdout.txt ni stderr.txt. Pero creo que hay una manera de hacerlo, aunque no recuerdo dónde lo vi. Busca en el wiki (http://wiki.gp2x.org/wiki/Main_Page).
Y asegúrate de que inicializas bien el joystick y la pantalla (en el Wiki también lista los modos que funcionan y los que no). Yo los inicializo así:
- Joystick:
SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO|SDL_INIT_AUDIO|SDL_INIT_JO YSTICK); en Motor::Inicialitza()
mJoystick = SDL_JoystickOpen(0);, en MotorTilematch::InicialitzaExtra()
- Pantalla: mSuperficie = SDL_SetVideoMode(mAmplada, mAlcada, mProfunditat, SDL_SWSURFACE|SDL_FULLSCREEN); en Motor::Inicialitza()
Eso mismo.
']Pues puede ser que el error sea que lo tengo antes de que se inicie la aplicación. Es posible que sea por eso?
Ah, c0ño... Eso lo has de poner justo antes de finalizar el juego.
Wild[Kyo]
12/12/2005, 07:05
Pues va a ser que es eso... XDDDDDDDDDDDD
Lo puedes probar ahora, plis, a ver si rula?
Del Zip este:
Como diría Uri Geller, "¡funcsiona!", y la velocidad es buena. Pero no va el joystick. La pala de la izquierda se va para abajo cada vez que empieza un nuevo punto, y ahí se queda. La de la derecha es muy listilla y las para todas... :) Ah, y no se puede salir del juego. He probado todos los botones, y no hay manera. Yo creo que tiene que ver con que no vaya el joystick.
Wild[Kyo]
12/12/2005, 07:21
Como diría Uri Geller, "¡funcsiona!", y la velocidad es buena. Pero no va el joystick. La pala de la izquierda se va para abajo cada vez que empieza un nuevo punto, y ahí se queda. La de la derecha es muy listilla y las para todas... :) Ah, y no se puede salir del juego. He probado todos los botones, y no hay manera. Yo creo que tiene que ver con que no vaya el joystick.
Mmmmmmm...bien! ^^ Por lo menos furula, que es lo importante, ahora solo hay que solventar los fallos del joystick...
Lo de salir del juego...no había caido y tenia en el programa que se pulsara ESC...y claro creo que como no le conectes un teclado a la GP2X... xD ya ta arreglao el tema ese...
Muchas gracias miq01 por todo, por probarlo y por ayudarme, ya que sin tu ayuda (y el codigo fuente para ver como lo hacias para compilar para gp2x, gestionabas los botones, salir al menu...) no lo habría conseguido. Moltes gracies noi! ^^