PDA

Ver la versión completa : Animación de explosión ¿alguien se anima?

Wild[Kyo]
15/11/2005, 05:15
Hola! Estoy haciendo un juego de naves para la GP y necesito una animación de unos cuantos frames (de 4 a 8 más o menos) para la explosión de la nave. ¿Alguien se anima a echarme una mano? Es que los que he conseguido no me convencen. Busco algo que sea sencillo (como si se quiere hacer con el paint!) y vistoso y que se note perfectamente que es una explosión.

^^ Enga, a ver si alguien se anima! :arriba: :arriba:

BUHOnero
15/11/2005, 05:37
Yo tengo un montón de DIV, si quieres te mando alguno... además DIV tenía un generador de explosiones :rolleyes: que si no me equivoco Fenix conserva...

Bradok
15/11/2005, 05:37
No se si no lo conoces, o lo conoces pero no te convence, pero en el DIV 1 y 2 tienes una herrramienta para generar explosiones a 256 colores.

Si no lo conocias puedo ayudarte a crear explosiones, de cualquier otra foma no te puedo ayudar, no tengo soltura para graficos, sorry :llorosr:

Wild[Kyo]
15/11/2005, 05:43
Buenas, gracias a los dos.

Estoy haciendo el juego en SDL. Y me interesa que la explosion este dividida en frames y cada frame sea una imagen (un .png,bmp,gif...da igual).

Los que me comentais generan las explosiones y los guardan en imagenes o comor? Explicadme como va la cosa que igual me sirve. Thx!

BUHOnero
15/11/2005, 05:43
21:37 los dos, eso es clavarla [wei4]

BUHOnero
15/11/2005, 05:45
Son pngs... aunque lo puedes convertir a lo que quieras... pngs con fondo transparente

Wild[Kyo]
15/11/2005, 05:46
Y tu y yo tambien... xD a las 21.43 :P

Pues pasame el programa a ver que tal esta o hazme alguna explosión de ejemplo plis, viene ya compilado? Yo es que de DIV o Fenix ni idea...

Bradok
15/11/2005, 05:49
Joer, que velocidad Buhonero XD.

Tranqui, el programa es de lo mas sencillo. Para saber hacer yo explosiones...

Si tienes el div pruebalo si no lo tienes hazte con una demo, creo que te deja crear explosiones

Y si no seguro que muchos del foro te ayudan con el generador, que tiene que haber pila con el div

P.D: Voy a perde run poco de tiempo a ver si nadie escribe a la vez XD

BUHOnero
15/11/2005, 05:51
Te dejo los dos más sencillos y estilo dibujos que tengo, si quieres hay algunas más realistas [wei4]

Aquí estan:

Bradok
15/11/2005, 05:53
Lo bueno que tiene la herramienta es que puedes configurar los colores de la explosion como quieras.

Esto para Buhonero: ¿Esas explosiones son del generador? es que no me cuadran esas animaciones finales cuando la explosion desaparece, nunca las habia visto asi

BUHOnero
15/11/2005, 05:59
No son del generador, son dos explosiones que vienen entre los gráficos de la librería de DIV, además vienen unas 4 o 5 que son más realistas, si por explosiones no será... :canon2:

Wild[Kyo]
15/11/2005, 05:59
Ostia como molan las animaciones!!!!!!! Pero se pueden conseguir cada frame en una imagen sola? Osea exp_01.png....exp_02.png....etc...? Y son más grandes o son asi de pequeñitas?

Si es asi me va genial...y si es en un solo .png pos tendre que aprender a manejarlos xD o los divido con cualquier editor de imagen.

Me puedes pasar el generador? Si se necesita div pues me lo bajo, de verdad no tengo ni idea de div xD lo digo por si sueno muy torpe o algo... XD

Un saludo y gracias a los dos! ;)

BUHOnero
15/11/2005, 06:04
jejeje si quieres los parto... van así estas (la azul me parece que fue la que usé para el Twins :rolleyes: ), las otras ya van en frames separados, pero me da palo subir packs de frames con cada explosión que tengo....

Bradok
15/11/2005, 06:30
Pero se pueden conseguir cada frame en una imagen sola?

De hecho el generador de explosiones funciona asi: Tu eliges un tipo de xplosion y modificas el numero de frames y los colores de la explosion. Despues te crea frame por frame (Separados, no en un png solo) toda la explosion. Si tienes una explosion de 8 frames, tendras 8 pngs; 15 frames, pues 15 pngs, etc

Si se necesita div pues me lo bajo, de verdad no tengo ni idea de div xD lo digo por si sueno muy torpe o algo... XD

Te recomiendo que descargues el programa, no solo para que hagas las explosiones sino para que pruebes el lenguaje. ¿No programaste en fenix? El DIV es practicamente igual y te ayudara para que cojas experiencia para programar bajo fenix para la gp32.

Si estas programando en C esto te resultara facil y comodo creeme. Yo no se programar en nada, y desde que descubri DiV cuando salio...

Wild[Kyo]
15/11/2005, 06:31
Pero se pueden conseguir cada frame en una imagen sola?

De hecho el generador de explosiones funciona asi: Tu eliges un tipo de xplosion y modificas el numero de frames y los colores de la explosion. Despues te crea frame por frame (Separados, no en un png solo) toda la explosion. Si tienes una explosion de 8 frames, tendras 8 pngs; 15 frames, pues 15 pngs, etc

Si se necesita div pues me lo bajo, de verdad no tengo ni idea de div xD lo digo por si sueno muy torpe o algo... XD

Te recomiendo que descargues el programa, no solo para que hagas las explosiones sino para que pruebes el lenguaje. ¿No programaste en fenix? El DIV es practicamente igual y te ayudara para que cojas experiencia para programar bajo fenix para la gp32.

Si estas programando en C esto te resultara facil y comodo creeme. Yo no se programar en nada, y desde que descubri DiV cuando salio...

Dime donde me lo bajo que le echo un vistazo. En Fenix he programado muy muy muy poca cosa (nada potable).

BUHOnero
15/11/2005, 06:37
A ver... aquí dejo absolutamente todos los gráficos que venían con DIV para juegos de naves y explosiones, por petición de Wild[Kyo], y para quién lo necesite.

[wei4] :brindis: [wei3]

Puck2099
15/11/2005, 06:38
']Ostia como molan las animaciones!!!!!!! Pero se pueden conseguir cada frame en una imagen sola? Osea exp_01.png....exp_02.png....etc...? Y son más grandes o son asi de pequeñitas?

Yo te recomendaría que lo hagas todo en un solo archivo gráfico, ordenadas como una tira de imágenes.

Así te ahorrarás complicaciones a la hora de escribir el código y resulta mucho más elegante y menos lioso que tener una imagen por frame. Ahora quizá tengas pocas, pero más adelante ya verás...

Yo empecé mi Lady Killer metiendo cada frame en una imagen y al poco tiempo tuve que usar lo de las tiras (fue algo que se me ocurrió, luego leí que lo usa casi todo el mundo :p ) porque estaba empezando a aumentar el número de frames de forma exponencial. Así hasta ahora que tengo más de 1000 frames diferentes :)

Saludos

Wild[Kyo]
15/11/2005, 06:42
Yo te recomendaría que lo hagas todo en un solo archivo gráfico, ordenadas como una tira de imágenes.

Así te ahorrarás complicaciones a la hora de escribir el código y resulta mucho más elegante y menos lioso que tener una imagen por frame. Ahora quizá tengas pocas, pero más adelante ya verás...

Yo empecé mi Lady Killer metiendo cada frame en una imagen y al poco tiempo tuve que usar lo de las tiras (fue algo que se me ocurrió, luego leí que lo usa casi todo el mundo :p ) porque estaba empezando a aumentar el número de frames de forma exponencial. Así hasta ahora que tengo más de 1000 frames diferentes :)

Saludos

El problema es que por más que intento entender como va lo de las tiras...no tengo ni pajolera idea... si por mi fuera usaria lo de las tiras pero ya! ¿Sabes de algun ejemplo que lo enseñe bien y encima este escrito en c?

Wild[Kyo]
15/11/2005, 06:43
A ver... aquí dejo absolutamente todos los gráficos que venían con DIV para juegos de naves y explosiones, por petición de Wild[Kyo], y para quién lo necesite.

[wei4] :brindis: [wei3]

Miles de gracias weiiiiiiiiiii [wei4]

Eskema
15/11/2005, 07:20
La tira de imagenes es algo sencillo de usar, en primer lugar has de tener soltura con el clipping de imagenes, usea el recorte. Supongamos q tus explosiones son de 32x32, en cada frame solo deberias avanzar multiplicando por el frame actual.

explosion.ancho=32;
explosion.frame=4;
explosion.x=explosion.frame*explosion.ancho;

de esta manera en cada frame irias avanzando por la tira hasta llegar al final.

Saludos

oankali
15/11/2005, 18:08
']El problema es que por más que intento entender como va lo de las tiras...no tengo ni pajolera idea... si por mi fuera usaria lo de las tiras pero ya! ¿Sabes de algun ejemplo que lo enseñe bien y encima este escrito en c?

En SDL todo está en como inicializas el rectángulo de origen:

SDL_Rect srcrect, dstrect;
SDL_Surface *sprite;

.
.
.

srcrect.x = numeroFrame * anchoFrame; // numeroFrame empieza por 0
srcrect.y = 0;
srcrect.w = anchoFrame;
srcrect.h = sprite->h;

dstrect.x = posicionXEnPantalla;
dstrect.y = posicionYEnPantalla;

SDL_BlitSurface(sprite, &srcrect, screen, &dstrect);

Wild[Kyo]
16/11/2005, 01:37
Gracias a todos por vuestros mensajes! Estoy pensando en haber si consigo hacerme una líbreria para manejar sprites y olvidarme de ellos para siempre. XD

Un saludo! ;)

Drumpi
19/11/2005, 04:40
Cosas como esas son las que me alegran de usar Fenix: maneja los graficos de manera sencilla, los puedes agrupar en un solo fichero y no tienes que hacer nada para abrirlos, solo decir el numero que ocupa en el orden.
Una cosa, DIV no suele funcionar en windows superiores al 98 (a veces funciona en modo a prueba de fallos) Una demo la tienes en fenixworld.se32.com

chipan
19/11/2005, 08:54
Cosas como esas son las que me alegran de usar Fenix: maneja los graficos de manera sencilla, los puedes agrupar en un solo fichero y no tienes que hacer nada para abrirlos, solo decir el numero que ocupa en el orden.
Una cosa, DIV no suele funcionar en windows superiores al 98 (a veces funciona en modo a prueba de fallos) Una demo la tienes en fenixworld.se32.com
Iba a comentar esto mismo; recomiendo el uso del vmware workstation o similares para hacerlo rular; ayuda mucho.

sawwen
21/04/2007, 22:40
muy buena explosion

BUHOnero
22/04/2007, 00:03
muy buena explosion
Que vaya bien tu viaje de retorno :D

The_Punisher
22/04/2007, 16:20
Que vaya bien tu viaje de retorno :D
LoooooooooooL

Aiken
27/04/2007, 03:44
']Estoy pensando en haber si consigo hacerme una líbreria para manejar sprites y olvidarme de ellos para siempre. XD

A eso se le llama echarle huevos :D

consejo: hazte siempre librerias para todo, pero no para poderte olvidar de ello para siempre, sino para tenerlo todo ordenado, poder reutilizarlo en varios puntos de tu programa, en varios programas,etc. ;)

quiero decir que yo aunque no lo vaya a utilizar en mas proyectos (a priori) procuro hacer librerias aunque solo sea para tenerlo ordenado.

Aiken

< - >

bueno eso tambien lo puedes hacer en SDL, solo que te tienes que programar la liberia que haga eso antes, o coger alguna de alguien que lo haga, o mirar a ver si SDL lo incorpora en alguna futura version ;)

pero si tienes razon, para desarrollos rapidos es mucho mejor fenix/div aunque sepas programar en otros lenguajes.

Aiken

Zheo
27/04/2007, 09:40
Has probado a buscar alguna librer&#237;a ya hecha de SDL que maneje sprites? Aunque s&#243;lo sea para tener ideas.

Te lo digo porque si no es para aprendizaje, es mejor para un proyecto no reinventar la rueda. Te lo digo como caso personal que me he currado un Wrapper en C++ para SDL y ahora una GUI (un sistema de ventanas basado en sprites) y me est&#225; llevando m&#225;s tiempo del que pensaba, cuando hab&#237;a otras soluciones ya hechas.

Sobre las tiras de im&#225;genes es relativamente sencillo,sobre todo si no usas aceleracion 3D ya que as&#237; puedes tener una tira horizontal o vertical de im&#225;genes (en 3D la textura normalmente es mejor que sea rectangular y potencia de 2 en tama&#241;o, lo que complica un pel&#237;n m&#225;s el tema)

Una &#250;ltima cosa, las im&#225;genes que hab&#233;is posteado, son royalty-free? Vamos que si las puedes usar en productos comerciales sin comprar DIV, por curiosidad m&#225;s que nada.

BUHOnero
27/04/2007, 10:07
Has probado a buscar alguna librer&#237;a ya hecha de SDL que maneje sprites? Aunque s&#243;lo sea para tener ideas.

Te lo digo porque si no es para aprendizaje, es mejor para un proyecto no reinventar la rueda. Te lo digo como caso personal que me he currado un Wrapper en C++ para SDL y ahora una GUI (un sistema de ventanas basado en sprites) y me est&#225; llevando m&#225;s tiempo del que pensaba, cuando hab&#237;a otras soluciones ya hechas.

Sobre las tiras de im&#225;genes es relativamente sencillo,sobre todo si no usas aceleracion 3D ya que as&#237; puedes tener una tira horizontal o vertical de im&#225;genes (en 3D la textura normalmente es mejor que sea rectangular y potencia de 2 en tama&#241;o, lo que complica un pel&#237;n m&#225;s el tema)

Una &#250;ltima cosa, las im&#225;genes que hab&#233;is posteado, son royalty-free? Vamos que si las puedes usar en productos comerciales sin comprar DIV, por curiosidad m&#225;s que nada.
Si, son royal-free, en el propio DIV ya dec&#237;an que eran de uso libre, y que pod&#237;as comercializar lo que hicieras con ellos, era una de las cosas buenas de DIV, te daban abundante material gr&#225;fico y snoro para tus proyectos, juntando lo que hay en DIV m&#225;s alguna cosita de DIV2 hay una buena librer&#237;a.

Saludos