Ver la versión completa : Div2 en Windows XP
Hola a todos, sabéis si es posible cargar de alguna manera el Div2 games studio en windows xp, se que como alternativa puedo utilizar el firebird escribiendo en fénix pero por las herramientas del Div2 quería reinstalar esta joyita...
En caso de no ser posible sabéis si se puede en Windows Millenium?
Saludos y gracias, Nakio.
Hola a todos, sabéis si es posible cargar de alguna manera el Div2 games studio en windows xp, se que como alternativa puedo utilizar el firebird escribiendo en fénix pero por las herramientas del Div2 quería reinstalar esta joyita...
En caso de no ser posible sabéis si se puede en Windows Millenium?
Saludos y gracias, Nakio.
En millenium si que te deja, pero a veces por las buenas te expulsa... :rolleyes:
En fin, se ganará el cielo la persona que compatibilize el div2 studio al xp, y tiene pinta de ser una chorrada de la libreria...
Yo lo tengo original y es una pasada... :arriba:
En millenium si que te deja, pero a veces por las buenas te expulsa... :rolleyes:
En fin, se ganará el cielo la persona que compatibilize el div2 studio al xp, y tiene pinta de ser una chorrada de la libreria...
Yo lo tengo original y es una pasada... :arriba:
Es que DIV2 es para MSDOS y XP no tiene MSDOS :rolleyes:
Pero creo que había por ahí un archivo para hacerlo compatible, nunca lo he llegado a usar pero creo que existe.
Bueno, pues navegando por ahi he dado con dos opciones, la primera es utilizar el Virtual PC 2004 el cual nos permite hacer funcionar distintos sistemas operativos (de microsoft...) dentro de windows XP y la otra alternativa, un poco mas compleja, es utilizar un cliente VNC para los que no sepáis que es, es para controlar remotamente otro ordenador, en este caso uno con una version de windows compatible con ms.dos... (esta ultima opcion pierde funcionalidad pero bueno, es lo que hay).
Si queréis buscar mas informacion sobre el virtual pc se llama Microsoft Virtual PC 2004 y tiene un periodo de prueba por lo que habra que buscarse la manera de hacer que funcione mas tiempo ya que no se donde conseguirlo de manera legal...
Saludos, Nakio.
El vmware workstation es estilo al virtual PC pero mucho mejor. De todas formas creo que se podía rular el div2 con un programilla que emulaba los drivers de audio de msdos o algo así. Probad buscar en google "Div2 on windows XP".
LukStarkiller
11/11/2005, 07:37
Mira asi lo hacia yo cuando aun lo usaba para ahcer mis jueguecillos, aun rulara alguno por ahi de esos tipo doom pero de carreras.
1a solucion. Create una particion de disco en FAT32 (con 2 gigas para todo el div2 y el proyecto actual que estes manejando tendras as que de sobras) y simplemente busca por internet un CD de arranque (yo usaba uno que era una copia del de Win ME pero en CD) y instala el div2 en ese disco duro al que acederas arrancando con el CDd e arranque (despues desde windows podras copiar todos los archivos extra de graficos o cosas que necesites)
Este metodo evita muchas de las petadas raras que hacia el Div2, ya que ni siqueira cargas Windows, solo un pequeño shell de arranque de MS-DOS, piensa que es und isco de arranque de WinME y lo bueno es que te dara acceso a CD-ROM.
En cuanto al sonido siento decirte que no tendras sonido a no ser que busques unos drivers que valgan para tu tarjeta en MS-DOS (cosa dificil hoy dia) y edites el archivo de configuracion del inicio del disco de arranque y se lso añadas.
2a solucion y por a que acabe optando yo, monta un ordenador mediocre (un pentium a 166Mhz ya te valdra) y instalale el Win95 (mas que nada para ahorrar recursos) y se fini, y lo bueno es que si tienes una sound blaster 16 por ahi funciona el sonido de coña :D
lo ideal es que te pases al fenix y que busques herramientas que se parezcanq ue seguroq eu alguna hay (comprendo loq eu dices porqe yo nunca me pase al fenix pero se de sus ventajas, la mejor que funciona en sistemas mas nuevos XD)
PiXeL2004
11/11/2005, 16:27
ejem...
dosbox (http://dosbox.sourceforge.net/)
La verdad es que el interfaz de Div 2 era cojonudo sobre todo para el tema de editar los graficos comodamente.¿Que programa soleis usar para trabajar en Fenix y tratar los graficos comodamente (posicionamientos x, y, codigos de colores,etc..)?
Wonder Boy
11/11/2005, 19:22
La verdad es que el interfaz de Div 2 era cojonudo sobre todo para el tema de editar los graficos comodamente.Sí, de hecho es lo único que utilizo para hacer gráficos de pixels, entre tantas cosas porque me resulta supercómodo hacer gráficos con las inolvidables teclas O,P,Q,A y ESPACIO... bueno... la verdad es que también uso ZoomeR GP en la GP32 pa hacer gráficos mientras estoy tumbado en mi camita... :-)
ejem...
dosbox (http://dosbox.sourceforge.net/)
En mi athlon64 3400 es inusablemente lento :rolleyes:
LukStarkiller
12/11/2005, 07:06
Yo tengo un Athlon 64 3000+ y me paso lo mismo la unica vez que prove el DOSBOX, sino lo huviese sugerido, sera un bug o algo, seguro que habra alguna vrsion por ahiq eu rule, pero yo me sigo quedando con mi viejo pentium, como los ordenadores antiguos no hay nada :babea:
(Ya si juego al HL2 y necesito un ordenador nuevo, pero no es lo mismo XD)
Bueno, el dosbox rula perfectamente con un 1400MHz, lo que pasa es que por defecto viene a la "velocidad minima" y hay que ajustarla "a ojo". No recuerdo que boton era, pero con uno de los botones F* se aumenta la velocidad y con otro se reduce, mirad por la ayuda. ojo con pasaros, no conozco las consecuencias.
En cuanto a los graficos para Fenix, bueno pues, ejem... hay cientos de programas: desde el paint de windows hasta el paint shop pro o el photoshop. Solo debes conseguir un png con transparencias (y sin compresion) y usar el fpgedit para añadirlo a un fpg; tambien valen bmp, donde el color trnsparente es el negro puro (si usas el color rgb(0,0,2) sera el negro no transparente, no es puro pero no se nota la diferencia, creeme)
Para 256 colores... la cosa esta un pelin mas chunga, ahi si prefiero div2 (por eso mantengo win98 en una particion y w2000 en la que uso) pero se puede trabajar.