PDA

Ver la versión completa : hay tutoriales para "realmente negados" programando?

lemure_siz
08/11/2005, 23:26
Un servidor no hace mas que ver en estos foros gente que programa y que habla de ello como si fuera lo mas simple del mundo...pues yo mira que intento ponerme a ello,y lo unico que consigo aclarar son algunos conceptos,vale.que si variables,datos,matrices.. :shock: .pero luego no soy capaz de ordenar todo eso en pensar como hacer un p*to sprite que se mueva como yo quiero,y aun menos si quiero que tenga friccion o gravedad.el unico lenguaje que alcanzo a entender un poco es fenix/div,y aun no he sido capaz de ver algo en la gp32 pq no me aclaro con la configuracion del fenix. :shock:

sabeis de algun tutorial para un super negado como yo? :rolleyes:

PD.en cambio,lo que si se me da bien es todo lo relacionado con diseño 3d y dibujo,asi que si a alguien le pasa al contrario que a mi,pues ahi si puedo ayudar :)

Eskema
09/11/2005, 00:20
La verdad tutos asi como dices no he visto ninguno, ¿has mirado los ejemplos de SDL q hay por este foro? pq me parecen realmente simples para poner como dices un simple sprite en pantalla, a partir de ahi...... poco a poco y con paciencia, yo he tardado 6 meses en aprender y ya tengo mi primer juego hecho ;)

Karkayu
09/11/2005, 00:22
Pero tutorial de Fenix, de C, de Java...??? :)

Un saludo
:brindis:

lemure_siz
09/11/2005, 01:49
pues de fenix,basicamente.

Karkayu
09/11/2005, 02:23
A ver que te parece este...
(creo que este tuto ya se puso por aqui)

Espero que te ayude.
Un saludo

lemure_siz
09/11/2005, 02:30

Espero que te ayude.
Un saludo
gracias,este tutorial asi por encima visto parece bueno y simple.que por cierto juraria que se parece al tutorial que salia en el libro que acompañaba al div 1.de todas maneras,lo volvere a rehacer,que seguro que me quedare con algo mas.(los end tras los procesos siempre me dan polsaco, :rolleyes: ).

mirare en la pagina de fenix a ver si me explica como si fuera forrest gump como adaptar el codigo para verlo en la gp,que es al fin y al cabo lo que pretendo :)

Karkayu
09/11/2005, 05:10
mirare en la pagina de fenix a ver si me explica como si fuera forrest gump como adaptar el codigo para verlo en la gp,que es al fin y al cabo lo que pretendo :)

Mira mejor en la pagina de nazca (tienes un link en esta pagina).
Te metes en TUTORIAL y alli te explica todo lo necesario para adaptar tus programas en Fenix para la GP32.

Un saludo

Puck2099
09/11/2005, 05:44
Tu petición tiene un nombre: Yiipee!

Proximamente en sus ordenadores...

lemure_siz
09/11/2005, 22:14
explica eso por favor... :)

esp3tek
09/11/2005, 22:17
es la nueva revista para gp32 y gp2x qu estan haciendo

Drumpi
12/11/2005, 09:33

Espero que te ayude.
Un saludo

:asomb: ¡Oh! Si es mi tutorial, sigue vivo :llorosa: [wei4]
Pues si, esta basado en el tuto del libro del DIV1 pero NO es una repeticion, ni mucho menos. Añado cosas, informo de cosas y comparo lenguajes. Eso si, portarlo a la gp32 no lo he puesto porque no sabia (ni se) como hacerlo (eso se lo dejo a Nazca y a Chui) pero en teoria basta con sustituir los ejecutables (los exe) y las librerias (las dll) por las versiones de gp32 una vez compilado para win/linux o lo que uses, y meterlo en las carpetas correspondientes (no me preguntes cuales son)
Good luck

Karkayu
12/11/2005, 19:55
:asomb: ¡Oh! Si es mi tutorial, sigue vivo :llorosa: [wei4]
Pues si, esta basado en el tuto del libro del DIV1 pero NO es una repeticion, ni mucho menos. Añado cosas, informo de cosas y comparo lenguajes. Eso si, portarlo a la gp32 no lo he puesto porque no sabia (ni se) como hacerlo (eso se lo dejo a Nazca y a Chui) pero en teoria basta con sustituir los ejecutables (los exe) y las librerias (las dll) por las versiones de gp32 una vez compilado para win/linux o lo que uses, y meterlo en las carpetas correspondientes (no me preguntes cuales son)
Good luck

Claro que sigue vivo!!!! [wei4]
Es un tutorial MUY bueno. Muchas gracias (otra vez :) ) por este tutorial.

Un saludo