PDA

Ver la versión completa : Simbolo sistema

ackus
01/11/2005, 22:14
Tengo una duda, a lo mejor es un poco tonta la duda, pero es al nivel que llego... jeje

En mi instituto los ordenadors estan conectados en red, y es posible enviar mensajes de un ordenador a otro, y tambien estando en el edificio del al lado dentro del instituto, lo que yo quiero saber es como se hace... abro simbolo del sistema pero me quedo igual :loco:

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco mucho.

PD: Aparte si hay algun tutorial de comandos o algo, si podeis me lo deciis, porque busco por google, busco mal o yo que se pero no encuentro. Gracias.

Melkart
01/11/2005, 22:24
Desde Windows usa el comando "net send". Tienes que escribir "net send nombre_del_equipo mensaje" (quita las comillas y sustituye nombre_del_equipo por el nombre del ordenador al que quieras mandar el mensaje o su dirección IP)

Desde Linux usa "smbclient -M nombre_del_equipo", te abrirá una terminal para que metas el texto y cuando acabes pulsas control+d (creo) y ya esta.

Un saludo.

PD: Espero no haberme equivocado mucho. [wei4]

CHUKNANO
01/11/2005, 22:24
En mi instituto pasa lo mismo,pero lo tiene que habilitar la profesora,al menos en el mio,porque que yo sepa no podemos hacerlo nosotros ;)

EDIT: Gracias Melkart ;) lo probaré :brindis:

ackus
01/11/2005, 23:32
Gracias yo tambien lo probare, de momento me he enviado un mensaje a mi mismo... jeje