Ver la versión completa : GCC+Windows+Eclipse+SDL?
Buenas, me gustaría saber si es posible esta convinacion.
Ahora mismo me estoy bajando eclipse, y ya tengo bajados minigw y msys, así como las sdl para windows, para empezar a programar algo, pero me gustaría tener un entorno mas profesional que el block de notas, y parece que eclipse es una buena solucion, pero tengo bastantes dudas, ya que nunca lo he usado.
Con el plugin de CDT(C y C++), se puede usar minigw, o solo sirve el compilador que viene(o ese compilador es gcc¿??¿)
Si no es así, alguien sabe donde hay un plugin para poder compilar con minigw?
Si lo consiguiese, usar las sdl seria tan sencillo como poner las librerías donde esten el resto de las librerías de C, o hacer los #includes poniendo la ruta, verdad?
Saludos, y espero no haber puesto mucha burrada en tan poca linea :P
Bueno, despues de hacer alguna busqueda msa acertada, parece que se puede usar con minigw, voy ha hacer pruebas.
Saludos.
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/06/04/1428232&mode=thread
eclipse son los nuevos caramelos esos en los que sale un tio gritandole a un luna, no??
¡¡Animo!! Si consigues algo postealo por aquí. A ver si me pongo yo tambien a trastear con el tema, pero es que me da una perezaaa...
Como sea tan bueno el Eclipse con C/C++ como con Java, nos van a salir los juegos como churros (de rápido, no de malos) :D
Wild[Kyo]
30/10/2005, 07:13
Dios...el Eclipse es el mejor IDE de Java que conozco...es una autentica gozada...peroooo...
En cuanto al plugin de C/C++ esta muy muy muy lejos de ofrecer la misma calidad que en Java. Yo os recomiendo que useis la combinación con el Code Blocks. Viene el minigw integrado, en mi opinión es mucho mejor que el Dev-cpp y es super sencillo meterle el SDL.
Un saludo
WiLD
D_Skywalk
30/10/2005, 16:50
El problema que le veo a eclipse es que es MUY LENTO y PESADO... Code Blocks no lo conozco, yo llevo unas semanas trabajando con Kdevelop en linux y estoy mas contento que unas pascuas xD
Ademas tambien teneis opcion de instalarlo los que tengais win y no kerais perder vuestro martirio xD
http://kde-cygwin.sourceforge.net/kde3/screenshots.php
Un Saludo [wei4]
Yo sigo dandole duro al tema de eclipse(es decir, no avanzo nada, pero no tiene que ser tan dificil xDDD)
Estoy probando kbuntu, y si me convence mas que ubuntu, hare the final migration(y esta vez espero que dure mas de 2 meses en linux xDDD)
Saludos
Wild[Kyo]
30/10/2005, 19:26
El problema que le veo a eclipse es que es MUY LENTO y PESADO... Code Blocks no lo conozco, yo llevo unas semanas trabajando con Kdevelop en linux y estoy mas contento que unas pascuas xD
Ademas tambien teneis opcion de instalarlo los que tengais win y no kerais perder vuestro martirio xD
Un Saludo [wei4]
Eso es cierto que es muy pesado...lento la verdad es que ciertamente no es algo que haya que preocuparse en exceso a menos que te impida escribir código y ejecutarlo con una cierta rapidez. Yo lo cierto es que he probado muchisimos y no te escribe él solo el código para dejarte algo de trabajo, porque si no...
El KDevelop esta muy bien, este es más orientado a C/C++ (que es lo que estais buscando) aunque yo nunca lo he probado de usar con SDL (que seguro que se puede). Aun asi yo os recomiendo que le echeis un vistazo al Code Blocks y si necesitais ayuda de poner los SDL os lo explico porque es TREMENDAMENTE fácil.
Y por cierto el Code Blocks es bastante rápido y muy poco pesado. ;)
Un saludo
WiLD
Wild[Kyo]
30/10/2005, 19:27
Yo sigo dandole duro al tema de eclipse(es decir, no avanzo nada, pero no tiene que ser tan dificil xDDD)
Estoy probando kbuntu, y si me convence mas que ubuntu, hare the final migration(y esta vez espero que dure mas de 2 meses en linux xDDD)
Saludos
Si vas a usar linux desde luego para C/C++: KDevelop.
Lo del Eclipse es un plugin y aunque esta bastante bien no le llega ni a la suela de los zapatos a como es de bueno para Java.
(_=*ZaXeR*=_)
30/10/2005, 22:16
Un Saludo [wei4]
Me esta recordando esto a las clases de practicas que tuve antes de ayer XDDD Subversion XDDD SVN te queremos (dos horas para hacer un put0 COMMIT). Eclipse no solo es lento de coj0nes, sino que ademas tiene fallos algunas veces que mejor echarle de comer aparte (bueno supongo que realmente no es solo de Eclipse sino de los plugin maravillosos), aunque yo no me puedo quejar, porque en mi MAC va mejor que en los pentium 4 de la facultar. De todas maneras estoy deacuerdo completamente con lo de facilidad, da gusto usar el plugin de OMONDO.
Ahora me haceis dudar, que me recomendais para win?
Para kubuntu parece claro, pero para windows?
Saludos
Me esta recordando esto a las clases de practicas que tuve antes de ayer XDDD Subversion XDDD SVN te queremos (dos horas para hacer un put0 COMMIT). Eclipse no solo es lento de coj0nes, sino que ademas tiene fallos algunas veces que mejor echarle de comer aparte (bueno supongo que realmente no es solo de Eclipse sino de los plugin maravillosos), aunque yo no me puedo quejar, porque en mi MAC va mejor que en los pentium 4 de la facultar. De todas maneras estoy deacuerdo completamente con lo de facilidad, da gusto usar el plugin de OMONDO.
El problema del Ecilpse es que tira mucho de RAM, pero a partir de 512 MB va como un tiro. Los fallos de los que hablas son de plugins desarrollados por terceros, como el del subversion. Si lo pruebas con CVS verás lo maravilloso que es con el control de versiones.
Como dice wild[kyo] el code blocks ese tiene buena pinta, pero yo sigo usando el devcpp y no tengo ninguna queja al respecto, tan solo q le da por colgarse a veces xDD
Wild[Kyo]
31/10/2005, 02:27
Como dice wild[kyo] el code blocks ese tiene buena pinta, pero yo sigo usando el devcpp y no tengo ninguna queja al respecto, tan solo q le da por colgarse a veces xDD
Una de las cosas que me gustan mucho mas del Code Blocks respecto al DevCpp son que te indica a la perfección el abrir y cerrar corchetes, numerar las lineas a la izquierda (no me acuerdo si lo tiene el Dev Cpp), interfaz más amena, poder minimizar las funciones y otra son los cuelgues inesperados...lo veo como más ¿inestable?...
Yo la verdad es que cuando lo probe y vi que era super sencillo usarlo para programar SDL dije: LoL!
Pero weno otra cosa si es verdad, y es que hay hay programadores (como Eskema) que como si quieren usar el bloc de notas de Windows que les va a salir algo interesante seguro! :P
(_=*ZaXeR*=_)
31/10/2005, 03:24
Muy rapido con 512 de RAM tampoco va, los equipos de mi facultad, tienen casi 4 años los mas viejos, pero todos son pentium 4 1,3Ghz con 512MB de RAM con tarjetas aceleradoras de ATI que no entiendo que pintan ahi.. ( la administracion en mi facultad se gasta mucho dinero para que tengamos lo mejor ) y aun con estas configuraciones les cuesta trabajar con eclipse, de vez en cuando.
El motivo de usar SVN, son caprichos de los profesores, que dicen que CVS esta anticuado aunque es bueno y totalmente valido para trabajar en control de versiones.
La verdad es que la diferencia que hay entre el eclipse y el kawa... mmm sino fuera porque te hace la vida mas facil, por mi eclipse no lo utilizaria. Y bueno para programar en C, muchisimo menos.
El motivo de usar SVN, son caprichos de los profesores, que dicen que CVS esta anticuado aunque es bueno y totalmente valido para trabajar en control de versiones.Bueno, si no es un capricho, sino fruto de comparar (http://better-scm.berlios.de/comparison/comparison.html) los sistemas control de versiones existentes y elegir el que creen que da más ventajas actualmente, entiendo las razones (http://barrapunto.com/comments.pl?sid=52406&cid=496926) del cambio :)
Respecto a programar desde Windows, pienso que la opción de Wild[Kyo] es la más recomendable respecto al IDE, Code::Blocks actualmente ofrece las ventajas de Dev-C++ (como el soporte de los Devpacks) más muchas otras características de las que Dev no posee (entre otras, se encuentra disponible para Windows y Linux, por lo que se puede trabajar en ambos sistemas con la misma herramienta), y además se actualiza (Dev está congelado en fase beta desde... ya ni me acuerdo). Eclipse comparte la particularidad de estar para varios S.O. pero el hecho de estar escrito en Java lo hace pesado y devorador de recursos (no es una aplicación pequeña precisamente ni un simple applet), y claro, "solo" para escribir código no me parece que un requisito sea el necesitar de 512 MB de RAM en adelante, para eso antes se coge cualquier editor de texto con resaltado de sintaxis (o normal, hay gustos para todo...).
Bueno, si no es un capricho, sino fruto de comparar (http://better-scm.berlios.de/comparison/comparison.html) los sistemas control de versiones existentes y elegir el que creen que da más ventajas actualmente, entiendo las razones (http://barrapunto.com/comments.pl?sid=52406&cid=496926) del cambio :)
Sí, la verdad es que el CVS es un sistema bastante anticuado, y con el tiempo los han salido bastante mejores (subversion, por ejemplo). Pero el CVS a día de hoy sigue siento un estandar "de facto", y a mí, para lo que lo necesito me va de perlas.
"solo" para escribir código no me parece que un requisito sea el necesitar de 512 MB de RAM en adelante, para eso antes se coge cualquier editor de texto con resaltado de sintaxis (o normal, hay gustos para todo...).
Bueno, la cuestión es que no "sólo" es un editor de texto con coloreado de sintaxis, y para ser una aplicación Java, con las SWT como motor gráfico, va bastante rapidillo, más que si fuera Swing, desde luego.
Bueno, la cuestión es que no "sólo" es un editor de texto con coloreado de sintaxis, y para ser una aplicación Java, con las SWT como motor gráfico, va bastante rapidillo, más que si fuera Swing, desde luego.Bueno, si, ambos sabemos que es un IDE bastante completo, eso nadie se lo quita a Eclipse, pero creo que se entiende la idea e inteción del comentario que he hecho porque las funciones de un IDE, descartando el editor y entre otras, es integrar el compilador, linker y depurador y usarlos sin salir del editor de código. Si, podríamos decir que podría ser más lento o devorador de recursos aun, incluso quizás menos estético, pero no es cuestión de comparar toolkits gráficos para Java, Azureus también usa SWT y conozco a gente con ordenadores con procesadores modernos, estilo AMD64, 1 GB o más de RAM, tarjetas tipo NVIDIA GeForce 6600 y que en momentos que quieren jugar a algo (los ejemplos son en Windows, a juegos actuales claro) han tenido que optar por usar otro como uTorrent o ABC para poder descargar por BT y jugar a la vez, porque sino se notaba que Azureus estaba puesto (y si tienes un modem USB de ADSL ya no te cuento...).
Hombre, será pq a mi no me da por poner juegos 3D de última generación mientras estoy desarrollando... más que nada pq mi jefe me daría de capones xD. Aunque sí suelo tener otras apliciacion más bien gordotas ejecutandose a la vez (TOAD, XMLSpy, Tomcat...) y con 1 giga de ram no puedo decir que no trabaje...
Bueno, dejando ese tema un poco aparte, tengo buenas noticias. Acabo de compilar mi primer HolaMundo con SDL bajo el eclipse, y la verdad es que no ha sido tan dificil (afectará el que esté familiarizado con el entorno). A ver si me tiro el rollo y escribo un tutorial.
Lo he hecho bajo windows, pero bajo linux es incluso más facil ya que no necesita el cygwin...
EDITO: Aún no sé como compilar para la GP32, pero me imagino que será elegir el compilador y las librerías adecuadas
Como te he puesto en el tutorial,muchas gracias por todo :D:D:D, para paletos como yo es muy util :D
Sakydis
Bueno, de momento aún estoy dando palos de fuego. Creo que ya se como compilar para ARM, pero hasta que esté seguro no lo pondré en el tutorial.
Por otra parte, lo que estoy viendo me está agradando bastante. El interfaz del debugger es tan bueno como el de java, vamos, calcao. El marcado de errores y warnings va bien, pero sólo se actualiza cuando guardas, y la autocomplección de código aún no me ha dado tiempo a mirarla. La identación de código automática rula, y el refactoring parece que también (aunque no lo he probado aún).
También estoy investigando cómo hacer más configuraciones, ya que de momento solo me sale Debug y Release. De momento me puedo apañar, utilizando la de debug para compilar para Windows y la de Release para la consola... pero estaría bien tener más posibilidades...