Ver la versión completa : Instalar/Configurar entorno de programacion...
thamurath
17/10/2005, 00:38
Buenas a todos,
Me gustaria empezar a programar para GP32/GP2X con C y SDL,tengo una maquina con Linux (Fedora Core3) y otra con Windows.
Despues de dejarme las pestañas leyendo threads sigo mas o menos como al principio, asi que se me plantean varias preguntas:
- Windows:
a) ¿Es cierto , como he leido en algun sitio, que con el DevFreeDC se puede programar directamente ( sin mas configuracion ) con SDL?, Yo he intentado compilar un ejemplo que he encontrado y no hay manera ...
b) Sino es con el DC .. ¿Que otro entorno puedo configurar para Win?¿Como?
Linux
He intentado seguir un tuto que hay para configurar el entrono de programacion SDL, Making SDL-GP32 Develop Enviroment (http://sdl-gp32.sourceforge.net/making.html) pero es para Cygwin y no me funciona ( evidentemente me salto los pasos de cygwin) ... lguien me puede hechar una mano??
Gracias a todos por adelantado, por cierto me interesa mas el entorno linux por aquello de la gp2x
D_Skywalk
17/10/2005, 00:53
Si quieres configurarlo para Linux, tienes un tutorial de Puck aqui:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22326
Personalmente estoy intentando hacerme una plantilla para Kdevelop, si alguien mas le interesa esta opcion que me lo cuente por que necesito ayuda!!! xDD
Un Saludo
Supongo que en unos dias instalare kubuntu en mi ordenador, asi que me interesa esa opcion :P
Supongo que ese progama es un ide, no?
Un amigo me comento algo acerca de eclipse, os suena?
Saludos
thamurath
17/10/2005, 01:33
Si quieres configurarlo para Linux, tienes un tutorial de Puck aqui:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=22326
Personalmente estoy intentando hacerme una plantilla para Kdevelop, si alguien mas le interesa esta opcion que me lo cuente por que necesito ayuda!!! xDD
Un Saludo
Gracias por el link, sin embargo ya lo habia leido y si no lo entiendo mal, solo configura el SDK de gamepark, no las SDL ...
¿Que mas haria falta para poder configurar las SDL?
Para win puedes seguir el magnifico tutorial de skywalk para instalar msys y tener un entorno pc/gp, si lo q buscas es un ide solo para win, usa el devcpp en su ultima version y bajate los devpaks de sdl, sdlimage y sdlmixer.
Puck2099
17/10/2005, 03:46
Gracias por el link, sin embargo ya lo habia leido y si no lo entiendo mal, solo configura el SDK de gamepark, no las SDL ...
¿Que mas haria falta para poder configurar las SDL?
Hola,
Sí, el tutorial es para el GPSDK, a ver si me pongo y lo actualizo para compilar con las SDL :)
De todos modos, ¿por qué no sigues el tutorial que mencionas del cygwin y nos dices que te falla para arreglarlo entre todos? :)
Saludos
Propeller
17/10/2005, 03:50
Cuentas con mi ayuda. Ponme al día de cómo lo llevas y qué es lo que te falla, y trataré de echarte un cable hasta donde llegue. Puedes añadirme si quieres:
Propeller[at]jabberes.org
Propeller
thamurath
17/10/2005, 07:05
Hola,
De todos modos, ¿por qué no sigues el tutorial que mencionas del cygwin y nos dices que te falla para arreglarlo entre todos? :)
Saludos
Bueno, esta tarde lo he estado siguiendo, he descargado todos los paquetes y los he copiado /descomprimido en los lugares adecuados, pero cuando los he ido a ejecutar para probar el primer programa de test he tenido problemas porque no me encontraba el compilaror, al principioi pense que seria problema del PATH pero al intentar ejecutarlo a pelo me daba un error ya que decia que el ejecutable no era correcto. y teniendo en cuenta que tenia extension .ee ... pues me temo que sea de windows, claro que puedo haberme equivocado al bajar los paquetes, pero no creo porque lo he hecho varias veces con el mismo resultado.
De todas maneras mañana por la tarde repetire el proceso paso a paso con el mayor cuidado posible y os comento el resutlado ...
Gracias de nuevo por todo, da gusto preguntar cualquier cosa en esta nuestra comunidad ... XD
Aun no me he puesto con el tutorial, pero repasandolo en un momento muerto del curro me llega la primera duda, los paquetes de compilador y demas los baja de un proyecto de sourceforge llamado Dreamcast Quake port, cosa que me parece muy raro, aunque sean las toolchaiins para arm ... ,¿Como puedo averiguar si son validos?
thamurath
18/10/2005, 07:08
Bueno, pues tal y como sugirio puk he seguido paso por paso el tutorial con todo el cuidado del mundo, y he llegado hasta el paso en el que hay que probar el programa de test...
Making SDL-GP32 Develop Enviroment
1.- Install CYGWIN (unzip, bzip2 and develop modules required). SeeYa!
2.- Download precompiled arm-cross GCC, BINUTILS and NEWLIB from Dreamcast Quake Port
3.- Copy downloaded arm-elf-*.tar.bz2 files at cygwin /tmp (c:\cygwin\tmp).
4.- Execute cygwin.bat.
5.- Cygwin command: cd /usr
6.- Cygwin command: tar xjvf /tmp/arm-elf-binutils-2.12.tar.bz2
7.- Cygwin command: tar xjvf /tmp/arm-elf-gcc-3.3.tar.bz2
8.- Cygwin command: tar xjvf /tmp/arm-elf-newlib-1.10.0.tar.bz2
9.- Download libgcc.a.bz2 (software FP + interwork).
10.- Copy downloaded libgcc.a.bz2 file at cygwin /tmp
11.- Cygwin command: cd /usr/lib/gcc-lib/arm-elf/3.3
12.- Cygwin command: rm libgcc.a
13.- Cygwin command: mv /tmp/libgcc.a.bz2 .
14.- Cygwin command: bunzip2 libgcc.a.bz2
15.- Download b2fxec from Mr.Spiv's GP32 Development Page .
16.- Unzip downloaded b2fxec.win.zip file to cygwin /tmp
17.- Cygwin command: mv /tmp/b2fxec.exe /usr/bin
18.- Download GPSDK+libC
19.- Copy downloaded gpsdk-libc.tar.bz2 file at cygwin /tmp
20.- Cygwin command: cd /usr/arm-elf
21.- Cygwin command: tar xjvf /tmp/gpsdk-libc.tar.bz2
22.- Test develop enviroment without SDL: Download Test program.
23.- Copy downloaded test.tar.bz2 file at cygwin /tmp
24.- Cygwin command: cd
25.- Cygwin command: mkdir gp32
26.- Cygwin command: cd gp32
27.- Cygwin command: tar xjvf /tmp/test.tar.bz2
28.- Cygwin command: cd test
29.- Cygwin command: make
Cuando ejecute por primera vez el make me dice que no encuentra el compilador,, por lo que modifique la variable PATH para incluir todos los directorios en los que se encontraban los binarios del compilador, pero cual no fue mi sorpresa cuando obtengo el siguiente error
bash: /usr/gp32/bin/arm-elf-gcc-4.0.0: cannot execute binary file
Despues de probar, este mismo error me da con TODOS los supuestos binarios, de manera que se confirma mi suposicion y los paquetes que dice que hay que bajar en el documento no son para linux ( al menos no para la Fedora, no he podido probar con mas), de manera que la pregunta es ¿Donde puedo conseguir los mismos paquetes pero para linux ?
D_Skywalk
18/10/2005, 16:20
thamurath, mi consejo es que prepares tu entorno para compilar al menos con el minisdk (tuto de Puck), una vez tengas eso pasate por aqui y te guio un poco para configurar el entorno de minisdk a SDL.
Un Saludo y si tienes paciencia en unos dias terminaremos unas cositas para linux :)
Pd: Que distribucion tienes? te lo digo por que si es Debian/Ubuntu en mi web tienes los debs para compilar en gp32.
Ppd: Ok tienes fedora, pero puedes pasar los debs a rpm con ALIEN. Suerte :D
thamurath
18/10/2005, 19:52
Buenas
La verdad es que es lo que tenia pensado, pero anoche era demasiado tarde y las 6 de la mañana dan mu pronto y luego no hay quien curre :sobando: :muerto: Ademas despues de 10 horas de pantalla ya tenia las pestañas quemadas ...
:shock:
Ya tengo todos los ficheros necesarios e intentare configurarlo esta noche ... a ver si hay un poco de suerte...
En cuanto a la distro, tengo Fedora Core 3, aunque la verdad es que no me convence mucho, queria poner debian, pero lo tengo en un portatil y me da problemas con las X11 y la tarjeta ( ATI Mobility creo)... creo que me volvere a pasar a mi AUROX de "toa la vida"
Bueno, pos eso que luego lo intento y con lo que sea os cuento, gracias !!!
:samurai:
D_Skywalk
18/10/2005, 20:43
Pues si me lo permites, te recomiendo Kubuntu (si te gusta mas KDE) o Ubuntu (Si lo tuyo es gnome) pruebalo veras que va de fabula todo-todito-todo xD
En efecto debian es mas bien para servidores, etc... para usuarios personalmente lo mejor es *ubuntu :D
Veras que tienes soporte para todo, y ademas hay una GRAN comunidad detras (www.ubuntu-es.org)
Un Saludo
thamurath
18/10/2005, 23:56
No solo te lo permito sino que te lo agradezco.
Ya tengo la Ubuntu Live y me estoy bajando el Kubuntu live para probarlos, lo unico que me echa un poco para atras es que las versiones instalables son de un solo CD ...
Tengo algunas distros y la que menos ocupa ( Mandrake) son tres CDs
Wonder Boy
19/10/2005, 00:17
- Instalar/Configurar entorno de programacion...yo ya tengo casi terminado el mio... jeje :-)
D_Skywalk
19/10/2005, 04:08
No solo te lo permito sino que te lo agradezco.
Ya tengo la Ubuntu Live y me estoy bajando el Kubuntu live para probarlos, lo unico que me echa un poco para atras es que las versiones instalables son de un solo CD ...
Tengo algunas distros y la que menos ocupa ( Mandrake) son tres CDs
Noto que andas mas perdido que Espinete en la MAD-GP2X xDDDD
Aqui tienes la Dist en un bonito DVD de 3Gb :D
http://www.kubuntu.org/download.php (ves ahi donde pone DVD xDD)
Un Saludo y una vez lo tengas instalado añade los repositorios de multiverse y universe :D
Tienes mas info en la guia-wiki de ubuntu
http://www.guia-ubuntu.org/
Un saludo y suerte ^^_
Pd: Instala Kdevelop por que en unos dias (en ello andamos propeller & un servidor) tendreis unas plantillas para amebas; para crear facil y comodamente programas para GP32, GP32/SDL, ¿Fenix?, ¿¿GP2X??, ¿¿¿DC???, ¿¿¿¿NDS???? (tas loca propeller xDDD)
Ppd: Lo dicho empieza bajando los debs de mi web y ya subiremos la info de como configurarlo todo en el futuro wiki ^^_
Puck2099
20/10/2005, 06:43
thamurath, acabo de actualizar mi tutorial para configurar un entorno con el devkitARM bajo Linux, pero ahora también para usar con las SDL :)
Tienes el link aquí. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=23505)
Saludos
thamurath
20/10/2005, 07:30
Buenas,
... vaya, acabo de terminar de hacer exactamente eso, y cuando entro al foro buscando el link para ponerlo me encuentro con que te me has adelantado puk ...
bueno pos nada mas ... :musico:
Creo que todo esta clarisimo en el tuto de puk, ya no hay excusas para no programar en SDL desde linux para la gp32 ... :brindis:
al ataqueeeeeeeeeeeeee
:samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: