Ver la versión completa : Dudas al usar numeros aleatorios
Buenas, estoy trantando de usar numeros aleatorios y en la gp me salen unos numero muy parecidos,
Primero inicializo con esto en el main:
srand (time(NULL));
y luego pongo esto otro en el codigo:
tEnemigos.y = srand() % 40+171;
en win me saca los enemigos en posiciones aleatorias dentro de esos numeros, sin embargo en la gp me los saca muy iguales.
¿Hago algo mal?
the_goulin
07/10/2005, 00:57
Buenas, estoy trantando de usar numeros aleatorios y en la gp me salen unos numero muy parecidos,
Primero inicializo con esto en el main:
srand (time(NULL));
y luego pongo esto otro en el codigo:
tEnemigos.y = srand() % 40+171;
en win me saca los enemigos en posiciones aleatorias dentro de esos numeros, sin embargo en la gp me los saca muy iguales.
¿Hago algo mal?
la funcion que creo q se utiliza es GpRand en vez de srand y para inizializar GpSrand asi que seria GpRand() % 40+171 ^_^
Saludos y suerte con tu proyecto
The_Goulin
Me olvidaba decir q uso la SDL por lo tanto la GPrand no sirve, y usando c creo q se usa el srand() o el rand().
Puck2099
07/10/2005, 01:14
Buenas, estoy trantando de usar numeros aleatorios y en la gp me salen unos numero muy parecidos,
Primero inicializo con esto en el main:
srand (time(NULL));
y luego pongo esto otro en el codigo:
tEnemigos.y = srand() % 40+171;
en win me saca los enemigos en posiciones aleatorias dentro de esos numeros, sin embargo en la gp me los saca muy iguales.
¿Hago algo mal?
Usa de semilla la pulsación de un botón o similar, que el reloj siempre te devolverá el mismo valor.
Busca en el foro de programación que tienes páginas enteras explicando el tema :)
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