Ver la versión completa : Dudas al usar numeros aleatorios
Buenas, estoy trantando de usar numeros aleatorios y en la gp me salen unos numero muy parecidos,
Primero inicializo con esto en el main:
srand (time(NULL));
y luego pongo esto otro en el codigo:
tEnemigos.y = srand() % 40+171;
en win me saca los enemigos en posiciones aleatorias dentro de esos numeros, sin embargo en la gp me los saca muy iguales.
¿Hago algo mal?
the_goulin
07/10/2005, 00:57
Buenas, estoy trantando de usar numeros aleatorios y en la gp me salen unos numero muy parecidos,
srand (time(NULL));
en win me saca los enemigos en posiciones aleatorias dentro de esos numeros, sin embargo en la gp me los saca muy iguales.
¿Hago algo mal?
la funcion que creo q se utiliza es GpRand en vez de srand y para inizializar GpSrand asi que seria GpRand() % 40+171 ^_^
Saludos y suerte con tu proyecto
The_Goulin
Me olvidaba decir q uso la SDL por lo tanto la GPrand no sirve, y usando c creo q se usa el srand() o el rand().
Puck2099
07/10/2005, 01:14
srand (time(NULL));
¿Hago algo mal?
Usa de semilla la pulsación de un botón o similar, que el reloj siempre te devolverá el mismo valor.
Busca en el foro de programación que tienes páginas enteras explicando el tema :)