PDA

Ver la versión completa : [Fenix] Scroll horizontal

Karkayu
02/10/2005, 01:13
Q tal?? :saltando:
Ahora que tengo un poco de tiempo voy a volver a ponerme con fenix :)

Me ha surgido una pregunta que seguro que es facil de responder:
Si tengo una imagen de fondo mas larga que la pantalla (horizontalmente hablando) y coloco un muñeco al principio de ella... como hago para que la imagen vaya moviendose a medida que el personaje avanza????

No se si me explico.

Imaginados un corredor largo tipo Castlevania. La pantalla es de 320x200 pero la imagen del corredor es de 320 x 600.
Coloco un ritcher :D al principio del corredor y a mi me gustaria que a medida que avance Ritcher, avanzase la imagen de fondo.

Creo q no es dificil pero no caigo.

Un saludo
:brindis:

TRaFuGa
02/10/2005, 01:20
has mirao la ayuda de fenix??? vienen las funciones y ejemplos....

Jhonnystorm
02/10/2005, 01:50
es bastante facil, yo lo hago asi:

start_scroll(0, ficheromap, 1, 2, 1, 0);
scroll.camera=id;
ctype=c_scroll;

esto hace que el proceso controle la camara y el scroll del fondo, siguiendo segun se mueva, si lo que quieres es hacer un enemigo en una zona del fondo que no se ve tienes que añadir esto al proceso del enemigo u objeto:

ctype=c_scroll;

a ver si te sirve de ayuda, a practicar :brindis:

Jhonnystorm
02/10/2005, 01:53
ah, no te lo he dicho, hay mas maneras de hacerlo, pero esta es la mas sencilla......si tienes alguna duda mas no dudes que para eso estamos :musico:

Karkayu
02/10/2005, 02:04
Gracias....
El problema esta en que no quiero usar las funciones de scroll del Fenix pq quiero q el juego vaya en la GP y me comentaron que esas funciones consumian muchos recursos.

De todas formas ya lo tengo enfocado mas o menos.

Gracias a todos.

Jhonnystorm
02/10/2005, 02:13
mi juego pulplife no tiene problema ninguno con esas funciones en la gp, con doble scroll y unos 20 procesos en pantalla a 35 frames por segundo, salvo que tu juego necesite muchisimo te sobra, pero como te he dicho antes hay muchas maneras de hacerlo.

Karkayu
02/10/2005, 02:15
Ok gracias.
Probare como dices.

Un saludo

Jhonnystorm
02/10/2005, 02:19
ah, los fondo que uso son dos, el principal y el de fondo y cada uno mide 1000x1000 pixels, osease.....
cuando tengas algo nos lo pasas para que le echemos un vistazo :saltando:

Karkayu
02/10/2005, 06:37
cuando tengas algo nos lo pasas para que le echemos un vistazo :saltando:

Q vaaaa tio... si estoy haciendo pruebas [wei4]
Tengo un par de juegos empezados pero no los acabo...
Cuando veo que consigo hacer algo paso a otra cosa mas complicada... por eso nunca termino lo que empiezo.

Un saludo y gracias otra vez