Ver la versión completa : Posibilidades del modo 7 de fenix
Ya que no hay opcion de usar el modo 8 original del div 2 me gustaria saber que posibilidades se pueden sacar del modo 7.
Ya se que se pueden hacer juegos tipo mario kart, f zero, o super soccer (todos de la snes) pero...
¿Se podrian realizar juegos tipo wolfenstein, es decir, crear paredes aunque no haya diferencias de altura? ¿Un laberinto estilo salvapantallas de windows?
¿Algun simulador de vuelo o arcade de disparos estilo starfox? ¿o un outrun?
Pueden parecer preguntas muy estupidas (o serlo) pero es que nunca he programado nada con el modo 7 y no conozco las opciones que permite al programar asi
El modo 7 del fenix esta bastante limitado debido, principalmente, a que no se puede cambiar el horizonte del mismo (siempre esta a mitad de pantalla). Por lo que, por ejemplo, ni para simuladores de vuelo, ni juegos tipo outrun vale porque no se podrian simular alturas, ni rotar el horizonte (pensando en un Afterburner o similar). Además actua un poco raro con las colisiones (o soy un poco patata, que todo puede ser).
Y me parece que juegos tipo wolfenstein o el laberinto ese de windows usan modo 8.
Yo creo que el mejor uso que se le ha dado al modo 7 en fenix son los juegos de el gran Nazca (sobretodo Nazcadreams y Nazcarunners).
Joer, me acabas de matar. Limitadillo esta el modo 7.
Y un grand prix se podria pero ¿Como co**** podria poner unas gradas?
Y si no pues mira, a tomar pol saco las gradas
OscarBraindeaD
29/09/2005, 01:58
Hola,
es un curro bastante grande pero siempre puedes dibujar los muros, gradas, etc... en un programa 3d, ir rotando el objeto y grabando cada posición como bmp o jpg.
Con esos bmp te haces un fpg y con él hacer un array de xgraph para cada proceso que sea un muro en tu juego... no sé si me he explicado bien... es laborioso, pero los resultados no son malos.
Espero que te sirva de algo...
Un saludo
Hola de nuevo:
Si, el modo7 de Fenix viene muy limitado, no funciona muy bien y... pero es que nunca se llego a terminar. En realidad como modo7 funciona bien, como mostro Nazca con sus juegos, como el Nazcarunners (aunque no aprovecho alguna característica que le permitia mayor precision en los giros). El modo7 es modo7: un grafico puesto como suelo, y punto, lo demas son sprites 2d que colocas donde quieras.
Y por cierto: el out run no usa modo7, es otro tipo de programacion.
Pero tengo una solucion para paredes y demas: la libreria VSE diseñada por Tristan, consiste en una especie de modo7 al que se le puede añadir altura a traves de otro mapa, y los resultados son realmente impresionantes, si a eso le añadimos las funciones nuevas de la ultima version como la posibilidad de poner una imagen con rotacion en cualquiera de los 3 ejes, ya tienes paredes con texturas y todo.
La web de descarga no la se de memoria, pero para encontrarla pasaos por el foro de fenix->proyectos->etd y lo encontrareis junto con una libreria muy simple para hacer algo de 3d reales: la ETD.
Hale, a disfrutarlo.
Lo del out run viene a ser una carretera generada con lineas y sprites, eso creo que se llama efectos raster (o rastreros, como los llamo yo porque nunca se emulan bien XD).
Ya, ya. Solo que creia que podria emular ese efecto con el modo 7 aunque no pudiera cambiar la altura del horizonte.
Asi, a bote pronto pense en crear bucles de tiles para el escenario e ir cambiandolos en funcion de la puntuacion. En el out run cuanto mas avanzabas, mas puntuacion tenias y eso podria ser utilizado como marcador para las zonas del escenario.
Na, se que es una perogrullada pero no sabia muy bien como iba lo del modo 7.
Tenia la esperanza de hacer cosas como el out run, space harrier, panze dragoon...
Lo cierto es que me corroe la curiosidad ¿alguien sabe de algun sitio que explique en que consiste exactamente los "raster effects"? estuve buscando y no encontre nada :(