Ver la versión completa : Ya estas soltando prenda del proyecto D_skywalk
Un rpg isometrico :babea: ya puedes ir contando ya......
Yo tengo en mente un juego de estrategia por turnos e igual ese engine isometrico me podria venir de pm, enga saca los trapos sucios del proyecto xD
Saludos,
D_Skywalk
23/09/2005, 02:51
Bien, bien, soltare prenda aunque no quiero que nadie se haga falsas ilusiones, mi objetivo es acabarlo pero puede que eso no ocurra, no obstante el proyecto esta a mitad de gestacion :cool:
Nombre clave del Proyecto: Abalon (B de beta xD)
La idea:
El objetivo del proyecto es crear un RPG-Isometrico, a la vieja usanza; aqui se que os gustara mas los RPGs japos, pero yo creci con los 10 mandamientos de Fehergon (Maniacos del Calabozo - Micromania) y el me enseño lo que es un buen RPG.
Asi que para el que no sepa a lo que me refiero por RPG Clasico: es un RPG basado en enigmas, argumento y donde los combates seran de tipo estrategico. Este tipo de juegos de rol, tambien son llamados HardCore RPGs; ya que se caracterizan por un alto nivel de desafio al jugador, muchas horas de juego, rejugabilidad, entornos vivos, etc... (Al menos en teoria es lo que se intentara xD)
Juegos en los que me inspiro: Ultima VI-VII, Dark Hearth of the Uukrull, Buck Rogers - Countdown to Doomsday, Shadowlands...
Lo que esta hecho:
·Programacion del motor:
- Mapeador Isometrico (Sin SmoothScrooll - solo baldosa a baldosa).
- Lenguaje de Script. (74 Comandos a dia de hoy, y es facilmente aumentable sin necesidad de recompilar - muy util para la diseñadora).
- Lector de fichas NPCs y Objetos (75% finalizado)
- Sistema de Eventos/triggers y Tiempo. (25%)
- IA Animales-Basica (basado en algoritmos de hormigas que vi por ahi xD) (25%)
- Editor/Compilador de Scripts.
- Editor/generador de Objetos.
·Arte:
- Presentaciones (50% bocetos del story board)
- Tiles (10% bocetos y un juego basico)
- Npcs (50% bocetos y basicos terminados)
- Interface (25% solo bocetos)
- Mapeado (Bocetos del prologo - ¡¡NECESITAMOS UN EDITORRRL XD!!)
·Historia:
- Prologo (20%)
- Historia del mundo (10%)
- Historia de personajes (15%)
- Historias y Leyendas (0%)
- Enigmas (20%)
El Equipo:
- Tayra: Diseño, Traducccion, Enigmas y Personajes.
- Dani: Musica.
- D_Skywalk: Programacion, Diseño, Guion, Fx, ¿Graficos?
- Posibles fichajes: n0n3 (ayudante de programacion) y Eivol (diseño y artwork), Archer ¿?
Datos Finales:
Nombre Final: (por determinar pero estamos entre dos :P)
Idiomas: Ingles y Español.
Soportes: Gp32 y ¿GP2x? (SDL Pawa! xD)
Fecha de Comienzo: Mayo 2005.
Fecha de Salida: Si la suerte nos acompaña como hasta ahora, Enero/Febrero de 2006 para el prologo.
¿Hay posibilidad de que nunca salga? Si, claro, pero intentaremos que el esfuerzo de todos al menos tenga un sentido ;)
Un Saludo y espero que os guste el proyecto, esta hecho con muchisima ilusion!
El objetivo del proyecto es crear un RPG-Isometrico, a la vieja usanza; aqui se que os gustara mas los RPGs japos, pero yo creci con los 10 mandamientos de Fehergon (Maniacos del Calabozo - Micromania) y el me enseño lo que es un buen RPG.
Di que sí :D . Más enigmas en condiciones como en los viejos tiempos y menos FF y derivados :canon2:
Y pensar que Fehergon no consideraba a los RPGs japos, verdaderos RPGs (yo pienso lo mismo) y ahora, casi 15 años después, los amantes de los buenos RPGs no tenemos nada que echarnos a la boca :(
Suerte con el proyecto.
Jodol tiene pinta muy interesante :) suerte con el proyecto y a ver si disfrutamos de un rpg como dios manda y no los ff y derivados (esos maniacos... xD) para mi uno de los mas chungos q juge fue el bloodwych (ira q era jodio el muy.... )
Saludos,
mortimor
23/09/2005, 03:24
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
Tu ya sabes lo que opino yo del buck rogers...
Enga, dadle duro que va a salir algo chulo.
Luisimage
23/09/2005, 05:38
Sólo te diré que si este proyecto llega a buen puerto, te voy a poner una estatua en tu honor. Promete ser un auténtico JUEGAZO solamente teniendo en cuenta el enfoque que le quereis dar (vivan los RPG´s DE VERDAD!!!).
Ánimo, a ver si nos sorprendeis con una auténtica joya!!!
bufalo_1973
23/09/2005, 05:59
¿Con qué licencia pensais sacarlo? ¿GPL? ¿LGPL? ¿MPL? ¿cerrada? ¿BSD? ¿...?
chemaris
23/09/2005, 06:02
yeah, la cosa promete, esperemos que llegue a buen puerto
A.r.R.c.H.E.r
23/09/2005, 07:59
D_sky_walk cuenta con mi engine para esos personajes en 3D ;)
Victordelanau
23/09/2005, 08:15
D_skywalk animo tio, viendo el pituka sabemos todos lo ke vales para esto. VIVAAAAAAAA
D_Skywalk
23/09/2005, 16:27
D_sky_walk cuenta con mi engine para esos personajes en 3D ;)
Yeah, ya sabes que yo con lo que tienes ya me vale para trastear, solo necesito que pudieramos aplicar animaciones, ya sea por huesos o como veas que no te lie mucho... Locke habia hecho algo asi para la GP con su Metalgear, a lo mejor nos vale :)
Yo mientras me sigo currando todo lo demas que aun queda muuuucho por hacer xD
Un Saludo y gracias a todos por los animos :D
Si lo queréis traducir en Francés, aquí me teneis.
Ya me gustaría ayudar en la parte programación, pero me gustaría acabar lo que tengo entre manos antes de meterme a programar otra cosa.
La parte isométrica me interesa. Cuando acabe lo mio, a lo mejor empiezo a trastear en este sentido.
Suerte a todo el equipo, que el proyecto tiene una pinta impresionante.
Oankali.
CHUKNANO
23/09/2005, 22:49
D_skywalk eres un fiera!!! Animo tio,seguro que queda de lujo :brindis:
Muy goloso!!
Deseando que salga a la luz. Animo con el proyecto y a darle caña. :)
Go Go Go!!
Si lo queréis traducir en Francés, aquí me teneis.
Ya me gustaría ayudar en la parte programación, pero me gustaría acabar lo que tengo entre manos antes de meterme a programar otra cosa.
La parte isométrica me interesa. Cuando acabe lo mio, a lo mejor empiezo a trastear en este sentido.
Suerte a todo el equipo, que el proyecto tiene una pinta impresionante.
Oankali.
Weeee, eso eso oankali, tu di que si! :brindis:
D_Skywalk, parece que teneis este proyecto bastante adelantado! Joer con los secretitos en la comunidad, eh? :P Espero que llegue a buen puerto, y que sea portable a GP2x, jejeje :)
Enga, ánimo chavalotees! (Camacho mode)
D_Skywalk
24/09/2005, 00:06
Weeee, eso eso oankali, tu di que si! :brindis:
D_Skywalk, parece que teneis este proyecto bastante adelantado! Joer con los secretitos en la comunidad, eh? :P Espero que llegue a buen puerto, y que sea portable a GP2x, jejeje :)
Enga, ánimo chavalotees! (Camacho mode)
Si estaba en plan secretillo por que hasta que el proyecto no fuera lo suficientemente real, preferia no decir nada, y por eso si ves por ahi las noticias de GP32Spain de cuando la gente se pone en plan "la gp esta muerta", creo que en uno de esos conteste no muy correctamente; por que llevabamos ya varios meses trabajando en esto y preferia no pensar en que uno se estaba esforzando "para nada" :shock:
Segun yo lo veo a la GP32 aun se le puede sacar mucho jugo, no creo que se haya exprimido, ni mucho menos, todo lo que la consola puede dar de si. Como no, voy a comprar una GP2X, que ya he reservado al tito Anarchy ( aunque ya podia hacer una rebajilla pa devs :p ) y el juego sera compatible con la GP2X (ya que lo he portado a SDL) pero esta pensado y programado para la GP32. Por eso no comparto la opinion de algunos devs de esperar hasta que no venga la GP2X, creo que seguimos teniendo una GRAN consola entre manos, aprovechemosla! Recuerdo los ultimos dias del CPC cuando salieron autenticas joyas, como el Prince of Persia, o el Shadow of the Beast... Cuando todos mis amigos ya daban por muerto el CPC. Si por algo compre la GP32 era para no depender de NINGUNA EMPRESA que me dijera cuando, segun ellos, mi consola habia muerto... No señores, la GP32 no morira mientras exista algun loco que siga creando software para ella (eso si en el hard aun nos tienen cogidos por los... xD).
oankali, gracias por el ofrecimiento, la verdad que si tienes tiempo cuando tengamos los textos del prologo te pregunto y te los envio ^^_
La licencia? en principio queremos terminar el proyecto una vez finalice, supongo que el engine y editores apareceran como GPL (no asi los niveles y graficos que siguen teniendo un (c) ), pero vamos que eso no dependera solo de mi ;)
De nuevo gracias a todos, por los animos y solo os pido que seais con este proyecto todo lo excepticos que podais, disfrutad de vuestra GP como siempre y si conseguimos sacarlo, disfrutadlo al 100%. Nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño, solo os pedimos que luego lo disfruteis y no haya sido un esfuerzo para que mi novia y yo luego nos viciemos (aunque tp taria mal :p xDD)
Un Saludo y ArChEr ya esta trabajando tambien con nos, al final todas las marranas se reunen xD
Muy buena noticia, y mejor coder detras de ella. ¡Ánimos a todos los implicados!
[...]
oankali, gracias por el ofrecimiento, la verdad que si tienes tiempo cuando tengamos los textos del prologo te pregunto y te los envio ^^_
[...]
Ningún problema, que para traducir en un solo idioma no me va a costar mucho. Lo pesado està cuando lo tienes que traducir en 4 como lo hago en mis juegos, al final quedas un poco harto.
Por cierto, aunque no lo parezca, mi idioma materno es el francés :p, y toda la carrera la hice en francés. Pero luego, mi idioma principal pasó a ser el castellano, y desde hace unos 5 o 6, és el catalan. ¡Cómo llegan a cambiar las cosas en función de la pareja que tienes! :)
Oankali.
bulbastre
26/09/2005, 00:27
Muchisimo animo!!!!
Lo que yo ando perdido es esto de RPGs de verdad, crei que los ultimas, D&D, etc no tenian argumento (o muy poco), si no que basicamente te situaban en un universo de fantasia, te daban un par de premisas, y a jugar!
ese sky xD con lo que me encantan el rol que ganas tengo de que salga :babea: :babea: animo y no te estreses otra vez que no quiero ningun disgusto asi que despacito que con la pagina de dantoine y este juegazo no se de donde sacas el tiempo
saludos
Puck2099
27/09/2005, 03:46
Ningún problema, que para traducir en un solo idioma no me va a costar mucho. Lo pesado està cuando lo tienes que traducir en 4 como lo hago en mis juegos, al final quedas un poco harto.
Por cierto, aunque no lo parezca, mi idioma materno es el francés :p, y toda la carrera la hice en francés. Pero luego, mi idioma principal pasó a ser el castellano, y desde hace unos 5 o 6, és el catalan. ¡Cómo llegan a cambiar las cosas en función de la pareja que tienes! :)
Oankali.
Oankali, si tienes tiempo y ganas, me sería de gran ayuda si pudieras traducirme los texto del Lady Killer al francés, que es algo que tengo pendiente :)
Pues eso, si no es molestia y puedes echarme una mano dímelo y te mando los textos :brindis:
Gracias
Oankali, si tienes tiempo y ganas, me sería de gran ayuda si pudieras traducirme los texto del Lady Killer al francés, que es algo que tengo pendiente :)
Pues eso, si no es molestia y puedes echarme una mano dímelo y te mando los textos :brindis:
Gracias
Envíamelos a mi dirección de correo: oankali arroba nekanium punto com.
Me llena de orgullo y satisfaccion anunciar que desde hoy formo parte de este proyecto, y en mi opinion tiene muchas y muy buenas posibilidades.
He estado viendo como se organiza todo, como estamos todos en contacto y la manera de repartir el trabajo, y debo decir que esta todo muy bien atado y de manera muy profesional, y si, he dicho profesional, esperad unos cuantos nombres detras del proyecto, como los grandes XDDD
A.r.R.c.H.E.r
27/09/2005, 10:46
Me llena de orgullo y satisfaccion anunciar que desde hoy formo parte de este proyecto, y en mi opinion tiene muchas y muy buenas posibilidades.
He estado viendo como se organiza todo, como estamos todos en contacto y la manera de repartir el trabajo, y debo decir que esta todo muy bien atado y de manera muy profesional, y si, he dicho profesional, esperad unos cuantos nombres detras del proyecto, como los grandes XDDD
Pero que dices k-teto ya le as dado al alpiste? mira que te dicho que no bebas... :loco:
D_Skywalk
27/09/2005, 18:27
ese sky xD con lo que me encantan el rol que ganas tengo de que salga :babea: :babea: animo y no te estreses otra vez que no quiero ningun disgusto asi que despacito que con la pagina de dantoine y este juegazo no se de donde sacas el tiempo
saludos
Nada hombre, ahora me tomo las cosas de otra forma y tengo tiempo cada dia para una cosita ;)
:****
Mientras todos sigamos como hasta ahora yo creo que va a salir un fantastico proyecto y ahora que no estoy "solo ante el peligro", mejor que mejor ^^_
ArChEr, ya tengo lo tuyo para que testees, luego lo subo a la intranet :D
Un Saludop
Pues eso, un proyecto impresionante, muy esperado por mi parte, a veri si se nota esa calidad de la scene española!
Pues eso, mucho animo! :brindis:
bulbastre
27/09/2005, 22:46
Muchisimo animo!!!!
Lo que yo ando perdido es esto de RPGs de verdad, crei que los ultimas, D&D, etc no tenian argumento (o muy poco), si no que basicamente te situaban en un universo de fantasia, te daban un par de premisas, y a jugar!
Como nadie me ha corregido deduzco que he acertado...
D_Skywalk
27/09/2005, 23:33
Como nadie me ha corregido deduzco que he acertado...
Pues va a ser que no xDD
Un Saludop :p
Con razón apareces poco por el foro... Vaya Boss que estas hecho :P
Voy a tener que decirle a la diseñadora que te coja de los pelos y telleve a la playa, que con tanto proyecto no te va a dar el sol :D
Queremos versión para DOS!! :saltando:
PD:
Se nota que bulbastre no ha jugado demasiados Hardcore RPG... En el Dark Heart of Uukrul te quería ver yo :D
muxos animos!!!!!!!!!!!!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :)