PDA

Ver la versión completa : Formato imagenes para scroll



64BeeT
17/09/2005, 13:48
Ante todo, felicitaros por la web y los foros que son estupendos :D
Ahora, la question: para hacer un scroll sencillo (solo un objeto o personaje o lo que sea) y el fondo, da igual si estan las dos imagenes en bmp o en png? he visto que se hacen , por ejemplo el fondo en map y la otra imagen en bmp o png, que formatos utilizo para cada cosa ? utilizo los mismos?

otra cosa: si hago un fondo, puedo hacer culaquier imagen ,por ejemplo de 3000x240, asi si se mueve el scroll solo se movera horizontalmente hasta llegar a un final del mapa?
gracias y saludos ;)

D_Skywalk
17/09/2005, 16:09
Si, el formato que uses para crear tu scroll en principio es lo mismo, ya que luego fenix lo pasara a su formato interno; eso si, sino quieres que el juego te vaya mas lento que el mono de ankawa mojao, te recomiendo que uses algun sistema de tiles, por que un fondo de 3200x240 ademas de consumirte la mitad de la memoria de la GP32 va a costar moverlo una barbaridad :?

Un Saludo y suerte :)