PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo hacer un remake?

dinsx
08/09/2005, 12:21
Hola, tengo en mente la intención de hacer un remake pero tengo dudas sobre algunas cosas:

1.- ¿De dónde se sacan los gráficos, animaciones, sonidos, música, ...?
2.- ¿El tema de los movimientos, situación de personajes, etc..., se cogen por observación directa?

Probablemente esté preguntando alguna tontería, pero es que el que no sabe es como el que no ve.

Espero me podáis ayudar.

Gracias.

Eskema
08/09/2005, 12:24
Dejate de remakes y sigue currando q luego se hacen las tantas con el curro.... XDDDD
¿En que juego andas pensando ahora?

Puck2099
08/09/2005, 12:27
Hola, tengo en mente la intención de hacer un remake pero tengo dudas sobre algunas cosas:

1.- ¿De dónde se sacan los gráficos, animaciones, sonidos, música, ...?

Hay dos opciones: o bien te los curras tú o bien los ripeas del "original".

En este segundo caso puedes usar programas que extraigan los mapas de sprites y/o sonidos o, en caso de que no exista ninguno (como pasa con mi LK), puedes ejecutar el original en un emulador y capturar la pantalla (frame a frame, para luego coger lo que necesites y eliminar el resto) y/o el sonido.

2.- ¿El tema de los movimientos, situación de personajes, etc..., se cogen por observación directa?

Pues sí. Volviendo al ejemplo de mi remake, lo que hago es capturar frame a frame la pantalla y luego ir comparando los sprites. Si se ha movido 1 pixel (y sigue así) pues sabes que tienes que mover tu personaje 1 pixel por frame.

Probablemente esté preguntando alguna tontería, pero es que el que no sabe es como el que no ve.

Espero me podáis ayudar.

No te preocupes, yo empecé "a ciegas" y me tocó aprender todo sobre la marcha por mi mismo, ahora estoy encantado de ahorrar ese trabajo de "investigación" a todo aquel que esté interesado en hacer algo :)

Cualquier duda, ya sabes donde estoy ;)

Saludos

dinsx
08/09/2005, 14:17
Gracias por tus respuestas Puck2099, por cierto, me encanta tu GPLK, no lo conocía y me ha sorprendido gratamente.
En cuanto a ti Eskema no te preocupes que ya te contaré de que va la cosa, y por supuesto será para cuando hayamos acabado el comando suicida XDDDD.