Ver la versión completa : Configurando SDL_gfx
Salustian
06/09/2005, 13:25
Hola a todos.
Acabo de llegar de vacaciones en las que he hecho muchos sudokus, he leido un par de libros y he tenido un hijo :)
Pues nada, aprovechando que Chui ha portado el SDL a nuestra querida GP32 (un trabajo fantástico, gracias Chui), me ha dado por trastear un poco. Por ahora estoy aprendiendo, ya tengo el entorno preparado para compilar en la GP32, pero para windows, el SDL_gfx me está dando lata. No he conseguido encontrar el equivalente de Chui en windows: los includes de las fuentes no aparecen en la descarga de la página oficial.
Así que me he bajado de un proyecto de Sourceforge los ficheros SDL_gfx.dll y libSDL_gfx.a y he puesto los includes de Chui. Aparentemente todo iba bien hasta que he compilado el siguiente código:
gfxPrimitivesSetFont(&SDL_gfx_font_5x7_fnt,5,7);
stringRGBA(C_SDL.Pantalla,10,00,"Probando",255,255,255,128);
y sale el siguiente error:
[Linker error] undefined reference to `_imp__gfxPrimitivesSetFont'
si comento la primera línea del código, sin problemas, pero no puedo cambiar de fuente.
Me da que el error viene de las bibliotecas precompiladas que me he bajado (desconozco su versión), pero por más que googleo no encuentro ninguna más.
¿es tan chapuza lo que he hecho? ¿de dónde me puedo bajar SDL_gfx compilada para windows que sea compatible con la de Chui? ¿alguien que la haya compilado?
Un saludo.
Felicidades por el hijo :chupete:
En la resta, no te puedo ayudar :-p
D_Skywalk
06/09/2005, 13:57
Donde bajaste esas libs? yo estoy intentando compilarlas si consigo algo actualizo el tutorial, tenlo por seguro :)
Un Saludo
Hola a todos.
Acabo de llegar de vacaciones en las que he hecho muchos sudokus, he leido un par de libros y he tenido un hijo :)
Pues nada, aprovechando que Chui ha portado el SDL a nuestra querida GP32 (un trabajo fantástico, gracias Chui), me ha dado por trastear un poco. Por ahora estoy aprendiendo, ya tengo el entorno preparado para compilar en la GP32, pero para windows, el SDL_gfx me está dando lata. No he conseguido encontrar el equivalente de Chui en windows: los includes de las fuentes no aparecen en la descarga de la página oficial.
Así que me he bajado de un proyecto de Sourceforge los ficheros SDL_gfx.dll y libSDL_gfx.a y he puesto los includes de Chui. Aparentemente todo iba bien hasta que he compilado el siguiente código:
gfxPrimitivesSetFont(&SDL_gfx_font_5x7_fnt,5,7);
stringRGBA(C_SDL.Pantalla,10,00,"Probando",255,255,255,128);
y sale el siguiente error:
[Linker error] undefined reference to `_imp__gfxPrimitivesSetFont'
si comento la primera línea del código, sin problemas, pero no puedo cambiar de fuente.
Me da que el error viene de las bibliotecas precompiladas que me he bajado (desconozco su versión), pero por más que googleo no encuentro ninguna más.
¿es tan chapuza lo que he hecho? ¿de dónde me puedo bajar SDL_gfx compilada para windows que sea compatible con la de Chui? ¿alguien que la haya compilado?
Un saludo.
Esa lib no anda nada bien tio, ese gfxPrimitivesSetFont es algo que deberia estar, quizas no este incluido... o es otra version de SDL_gfx.
Salustian
06/09/2005, 15:34
Petiso, gracias :)
Chui, infinitas gracias por estas SDL4GP32, son magníficas.
Las libs que me dan problemas las encontré a partir de estos post:
http://www.xy1.org/sdl@libsdl.org/msg02848.html
http://www.xy1.org/sdl@libsdl.org/msg02849.html
son las únicas que he encontrado compiladas para windows.
Ánimo D_Skywalk, si consigues compilarlas te lo agradeceré un monton, aunque me extraña que no sean más populares y que más gente no las haya compilado en windows.
En el post dicen que la versión de SDL_gfx compilada es la 2.0.10, y no parece muy antigua, ya que la que hay en la página oficial es la 2.0.13 [http://www.ferzkopp.net/~aschiffler/Software/SDL_gfx-2.0/]
Un saludo.
Es muy probable q sean incompatibles. No proporcionan los .h? Si lo hacen trata de compilar en Windows con los .h de Windows y en GP32 los de SDL4GP32.
Te faltara algun .h q este en GP32 y no en Windows; copia SOLO los que te faltan.
D_Skywalk
06/09/2005, 17:11
Chui, algunos ejemplos como rotozoom, no compilan por que usan en su source las libs math-sll.h de arm, para cosas como esa no podremos usar la compatibilidad, no? o bueno jugar con defines y hacer funciones para gp y para lo demas :?
Os dejo SDL_Image con su makefile ya preparado para nuestro entorno :)
Un Saludo y mañana mas :D
Salustian
06/09/2005, 17:18
He examinado los .h que venían con las bibliotecas compiladas para windows y no tienen la función gfxPrimitivesSetFont, parece que esta versión sólo tiene una fuente de 8x8 :(
A ver si D_Skywalk nos sorprende pronto con una SDL_gfx.
Chui, algunos ejemplos como rotozoom, no compilan por que usan en su source las libs math-sll.h de arm, para cosas como esa no podremos usar la compatibilidad, no? o bueno jugar con defines y hacer funciones para gp y para lo demas :?
Os dejo SDL_Image con su makefile ya preparado para nuestro entorno :)
Un Saludo y mañana mas :D
Si compilas el rotozoom sin USE_FIXED_POINT todo lo sll es double, por lo que deberia funcionar sin problemas.
anibarro
06/09/2005, 20:14
¿Chui y por qué da ese error?
k:/DevkitPro/msys/home/edu/opt/include/SDL/math-sll.h: In function 'sllinv':
k:/DevkitPro/msys/home/edu/opt/include/SDL/math-sll.h:438: error: invalid lvalue in assignment
en este for:
for (u = v; u; ((ull)u) >>= 1)
¿Se puede arreglar? :chupete: (sin quitar lo de fixed point digo ;P)
EDIT: Y ya peustos a pediiir...¿alguien sabria hacer un makefile con las opciones para compilar con arm-elf-g++? Yo lo he intentado pero me da nada mas que errores :(
enkonsierto
07/09/2005, 02:00
La verdad que estoy loco por preparar un entorno con unas libs iguales en win que en gp32 sólo cambiando el makefile, para eso SDL son portables...
sky lo sabe...:D :D :D :D
Lo ideal sería preparar el entorno con las mismas librerías SDL ya existentes para gp32 pero tambien en win.... (SDL_image, SDL_mixer,...etc).