Iniciar sesión

Ver la versión completa : Entorno de programacion WIN+SDL+DevCPP para GP32

trace
06/09/2005, 11:13
Por desgracia mas que una aportacion es una peticion de ayuda.

Hace tiempo, cuando me compre la GP32, me interese en programar algo para ella, la verdad es que no es que se me de muy bien el code, bueno, algo se me da bien (actionscript, javascript, php).. pero el tema de configuraciones, compiladores, libreriras, compilar librerias, es lo qu e me destrempa.

Asi que encontre el maravilloso trabajo de Propeller: DCFreeDev (http://www.dchomebrew.org/dcfreedev.shtml)

Donde, cargabas el programa, y facilmente podias programar y compilar para DreamCast, Windows y GP32. Incluso al terminar de compilar para la GP32, te cargaba el emulata con lo que se habia compilado. Era grandioso. El problema fue cuando intente meterle la SDL_mixer y hacer sonar una musiquilla. Creo que por entonces no estaba aun portada la libreria y no lo consegui.

Ahora, resulta que el senyor Chui a portado mas en condiciones la SDL, intente de nuevo, lo puse en el entorno, y me petaba por todos lados. Me puse con el tutorial de skywalker a ver si asi aprendia las bases y podia configurarlo todo por mi mismo.. Segui el tutorial, todo funciono bien, aprendi bastante de base, pero no lo suficiente como para poder configurarlo.

Y es aqui donde me pongo a llorar. Ya no digo Propeller, pero podria alguien mezclar las ultimas librerias de Chui con el DCFreeDev que preparo Propeller? No me importa nada pelearme con la documentacion de SDL y C, pero es que configurar los entornos sin tener experiencia es lo mas destrempante ever!!

Pues, eso, un poquito de ayudita en eso molaria :')

trace
06/09/2005, 13:12
Anyadiendo otro thought..

haciendo un entorno relativamente sencillo como el que propongo, seria algo parecido a flash, solo tienes que instalar flash y ya puedes compilar. Tienes que aprender a programar y la sintaxis y todo eso, asi que eso sirve de filtro. Pero a fin de cuentas es uno de los motivos por los que Flash vive bien.

Una ayudita, pufaboo!!! :'(

D_Skywalk
06/09/2005, 13:22
Personalmente no puedo recuperar/"hacerme cargo de" el entorno del dcfreedev, por falta de tiempo sobretodo... pero estoy junto con enkonsierto, peleando con las libs para mingw y asi terminar el tutorial :)

Ademas creo que es la forma correcta, ya que sino peleais un poco con el entorno luego no al minimo error os hechareis las manos a la cabeza o correreis cual rlyeh en piscina "privada" xD

Mi experiencia con DcFreeDev fue la verdad algo agridulce ya que encuanto tu entorno tenia mas y mas complejidad, fallaba el makefile o alguna lib... y este problema se acentua si encima no tienes idea de lo que son: librerias, makefiles...

Un Saludo apañeros :p

the_goulin
06/09/2005, 14:45
pero estoy junto con enkonsierto, peleando con las libs para mingw y asi terminar el tutorial :)

Excelente noticia :D muchas gracias a los 2 :brindis:

^_^

Saludillos,
The_Goulin

Aiken
06/09/2005, 15:01
Mi experiencia con DcFreeDev fue la verdad algo agridulce ya que encuanto tu entorno tenia mas y mas complejidad, fallaba el makefile o alguna lib... y este problema se acentua si encima no tienes idea de lo que son: librerias, makefiles...

Aprender como funcionan las cosas por debajo es "muy bonito", pero a veces se agradece que tu primera experiencia con algo no sea tener que configurar a manopla las librerias :(

Si luego te metes en cosas mas complicadas que no tira el makefile pues ya vas aprendiendo, y modificando la base que tienes, pero crear el entorno desarrollo de cero, como primera tarea desanima a cualquiera.

PD. Es algo mas que una opinion, es una experiencia personal. Tengo 15 minutillos libres y me apatece programar un poquillo, y en lugar de eso tengo que tirarme 3 dias configurarndo las librerias???????????? :(

Mejor algo preconfigurado, y luego ya tendre tiempo para trastear y personalizarlo a mi gusto, meter librerias nuevas o lo que sea ;)

Aiken :brindis:

D_Skywalk
06/09/2005, 16:30
En 15min al dia no programas ni el GpPong de Misato, sino preguntale a ella ;)

Un Saludo y he avanzado algo mas aunque esta tarde no podre seguir... mañana mas pues :D

Aiken
12/01/2006, 17:10
Ademas creo que es la forma correcta, ya que sino peleais un poco con el entorno luego no al minimo error os hechareis las manos a la cabeza o correreis cual rlyeh en piscina "privada" xD

eso es el tipico topico. seamos realistas "habemos" gente que no tenemos conocimientos suficientes de librerias y compiladores pero que aun asi nos gustaria divertirnos y aportar algo a la escente sin tener que "pelear" con nada, sino disfrutar programando. ;)

Yo ya estuve llorando por esto, y un forero creo un paquete ya preparado, no era con el dcfreedev pero andaba por el ftp y tenia las nuevas sdl ;)

Aiken

Aiken
12/01/2006, 17:13

aun sabiendo sobre librerias y makefiles, dime que no es verdad que empezar programando algo facilito y en un entorno ya preparado, y luego (como hiciste tu ;)) ya cuando te metes a cosas mas complicadas si quieres cambiar a un entorno mas profesional ;)

Aiken

trace
12/01/2006, 17:13
donde esta el paquete ese? :U

Aiken
12/01/2006, 17:17
donde esta el paquete ese? :U

he upeado yo este mensaje? o has sido tu pero luego has borrado el mensaje?

estaba en el ftp publico de la web

Aiken

trace
12/01/2006, 17:47
Y la direccion para el ftp publico de la web es? :P:P

dkno
25/01/2006, 05:29
A mi me pasa lo mismo, yo se programar en C, pero por el lio y los numerosos intentos que hice para conseguir configurar el compilador para simplemente hacer un "Hola mundo" se fueron al traste, llevo ya mas de 2 años con la GP32 y no he conseguido hacer nada por mi mismo en C, y no es por falta de ganas. Solo decir que apoyo la propuesta :brindis: