Ver la versión completa : Para Chui: sobre las SDL
tengo una duda y un problema con las SDL de gp32 y los 16bits
vi que el visualizador de imagenes este que sacaste (creo) que se llamaba "el conio" (creo) solo visualizaba imagenes de 8bit :rolleyes:
y por otro lado todas las pruebas que he hecho, tan simples como un programita que lea un jpg y lo muestre se me ve con colores "malignos" :D
Y mi duda:
- No sera que las SDL, concretamente el SDL_image solo soporta 8bit?
- O sera que soy un inutil (cosa probable)
Si tuvieras un ejemplillo simple de leer un jpg (de 320x240) y mostrarlo por pantalla y que se vea niquelao! seria de mucho agradecer. :saltando:
Aiken :brindis:
formamos un grupo de amigos que poseemos la gp32 y por supuesto nos vamos a comprar la gpx2 alguno de nosotros se plantea en vender la gp32 por que dicen que con la gpx2 es suficente, lo tendra todo, para que la quieren y yo les digo que no, que la conserven por si acaso alguna cosa no rulan bien.... vosotros que ariais conservar las dos o solo la nueva?
si es 16bits..
estas seguro que inicias sdl en 16 bits?
estas seguro que el jpg es de 16 bits?
si es 8 bits..
estas seguro de cargar la paleta?
el init deberia ser algo asi:
SDL_SetVideoMode(320, 240, 8, SDL_HWSURFACE|SDL_FULLSCREEN);
ten cuidado con los flags de inicializacion que le pasas.
Yo no he tenido problemas con sdl_image.
Puede ser que el problema sea el jpg, los jpg a 16Millones de colores (pone 24bit)
Podrias pasarme un jpg de ejemplo a 16bit, uso el PaintShopPro y pasa de 8bit -->24bit no me da opcion de 16bit :(
Aiken
JPG creo que solo trabaja en 24bits y en 8 para escalas de negro. Porque no utilizas un .bmp o un .png (los png son lo mejor para cualquier tipo de imagen).
Asi compruebas que sea un problema de imagen y no de otra cosa.
Y como digo, yo te recomiendo que utilices png, compresion sin perdida, alfa, cualquier tipo de color, etc..
si, si yo siempre uso png, pero es que estoy haciendo un programilla que la gente meta sus fotos de fondo, y claro no decirles que conviertan sus fotos (que suelen ser jpg) a png :)
Parece increible pero nadie ha hecho un programa tan sencillo como leer una foto jpg y mostrarla por pantalla con SDL???? :D
Aiken
he hecho esta misma pregunta 3-4 veces en los ultimos 6 meses :( y nadie lo sabe? :(
CHUI??? Campeon? Un post con tu nombre en el titulo no lo lees???? :D
Aiken
Me extraña lo que me dices, si has iniciado la pantalla con 16bits deberia ir bien; igual da que sea png o perico de los palotes... a menos que exista algun bug en el port de la libjpeg.
Prueba a mostrar un png de 24bits pasado directamente de un jpeg.
Tambien prueba a usar o no SDL_DisplayFormat tras cargar la imagen a ver que resultados da.
Supuestamente esta funcion deberia pasarte de 24bits de la imagen a los 16bit de la pantalla.